Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los hinchas del Barcelona cantaron "Cristiano es un borracho" y ahora el club arrriesga sanción

$
0
0
16/02/2015 13:24:28
El portugués ha estado en la polémica porque hizo una gran fiesta de cumpleaños hora después de que el Real Madrid perdiera el derbi 4-0 ante el Atlético. Compartió fotos con cotillón y cantando karaoke, lo que desató la furia de los hinchas merengues.



En España nadie se olvida de la fiesta de cumpleaños ed Cristiano Ronaldo. El mismo día en que el Real Madrid perdió el derbi por 4-0 contra el Atlético, el portugués hizo una gran celebración que incluyó cotillón y karaoke. Las fotos se viralizaron en redes sociales y se desató la furia de los hinchas merengues. A ellos se sumaron ahora los fanáticos del Barcelona, que se burlaron del portugués cantando "Cristiano es un borracho", en el último partido de los catalanes. Según informó Marca el hecho fue constatado en un informe por el veedor del partido y ahora "el Departamento de Integridad de la LFP está viendo los vídeos para verificar los hechos y remitirlos al Comité Antiviolencia". Mañana debería haber una resolución sobre si habrá o no denuncia.

Anuncian nuevos shows paralelos de Lollapalooza Chile con artistas latinos

$
0
0
16/02/2015 13:28:00
Fernando Milagros, Zaturno, Esteman y el DJ Carnage, se presentarán en diferentes locales de Santiago.


?fs=1&hl=es_ES&rel=0">?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390">">/0.jpg" border="0">
Artistas latinos como Fernando Milagros, Zaturno, Esteman y el DJ Carnage se sumaron a la programación de los 'shows' paralelos del festival Lollapalooza, según informaron hoy los organizadores. Los nuevos 'sideshows' o 'shows paralelos' de Lollapalooza se escenificarán los días 11, 12 y 13 de marzo próximo en Santiago, días previos al festival de Perry Farrell, que tendrá lugar el 14 y 15 del próximo mes. El chileno Zaturno (Juan Lagos) será el primero en abrir los fuegos de los 'sideshows' latinos. Zaturno, que se encuentra promocionando su última producción musical llamada 'Universos', grabado en Suecia, se presentará el 11 de marzo en el restaurante "Varanasi", en el barrio santiaguino de Providencia, donde ya se habían realizado eventos de Lollapalooza el 2014. La segunda fecha (12 de marzo) estará a cargo del chileno Fernando Milagros, cantante pop-rock que se presentó en el Primavera Sound de Barcelona 2011. Milagros, que lanzó su disco llamado 'Nuevo sol' en 2014, se presentará también en el 'Varavasi', en Providencia. La última fecha de los 'shows' paralelos de latinos estará a cargo de dos artistas. Por un lado el actor y compositor colombiano, Esteman, exponente de la música alternativa en su país, se presentará en 'Bar Candelaria', del sector Vitacura, al este de la capital chilena. Paralelamente en "Casapiedra", también en Vitacura, se presentará el DJ Carnage, guatemalteco residente en EE.UU., que viene a Lollapalooza luego de presentarse en el festival Ultra (reconocido evento de música electrónica), en Miami. Estos 'shows' se suman a los espectáculos ya confirmados,de la banda británica The Kooks, los californianos de Foster the People y de la cita programada de Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin). Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile. Por los escenarios de Lollapalooza Chile han tocado distintas estrellas de la música como Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails, Pixies, Soundgarden, Arcade Fire y Phoenix.

Hallaron un cuerpo calcinado frente a lugar donde murió el fiscal Nisman

$
0
0
16/02/2015 13:38:03
El miércoles se cumplirá un mes de la muerte del fiscal especial de la causa por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 dejó 85 muertos.


Foto Nota
Una persona fue hallada calcinada frente a la torre en el exclusivo barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires donde murió hace casi un mes el fiscal Alberto Nisman tras denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento, informaron hoy fuentes oficiales. El cadáver fue encontrado junto a una subestación eléctrica en la plaza ubicada frente a las torres Le Parc. "Recibimos un pedido de auxilio a las 2:45 de la mañana del domingo a través de la central de operaciones de la Policía Federal por un electrocutado en la vía pública. Arribó una ambulancia de proximidad del SAME. Cuando llegamos, encontramos un cuerpo calcinado, irreconocible", informó hoy el titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. "De acuerdo a la descarga que recibió el cuerpo, que es irreconocible el sexo, pienso que debió tocar algo de mucho voltaje", sostuvo Crescenti. Los investigadores incautaron en tanto un bidón con supuestos restos de combustible y un envase de alcohol etílico en el lugar, indicó la agencia noticiosa estatal Télam. El barrio de Puerto Madero es uno de los más vigilados de la capital argentina y no se recuerdan casos similares en los últimos tiempos, por lo que el hallazgo del cuerpo calcinado frente al edificio donde vivía Nisman llamó hoy la atención de los medios y analistas. El miércoles se cumplirá un mes de la muerte del fiscal especial de la causa por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 dejó 85 muertos. Nisman fue hallado muerto el 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento con el presunto fin de favorecer a los iraníes acusados del mayor atentado perpetrado en la Argentina. La presidenta fue imputada el viernes por un fiscal, quien solicitó a la Justicia que la investigue para determinar si cometió un "accionar criminal".

Escondieron 10 mil dosis de éxtasis dentro de cajas de Lego y Playmobil

$
0
0
16/02/2015 13:40:00
Se trata del decomiso más grande de ese estupefaciente en Chile. Aduanas lo detectó en la revisión de encomiendas en el aeropuerto de Santiago. Venían desde España e iban a Valparaíso.


Foto Nota
Más de 10 mil dosis de éxtasis venían escondidas en cajas de Lego y Playmobil en una encomienda que viajaba desde España hasta Valparaíso, pero que fue detectada en la revisión de enconmiendas en el aeropuerto internacional de Santiago. Las dosis venían ocultas dentro de cuatro bolsas al interior de los juguetes. En dos venían 5.040 pastillas de la droga sintética, mientras que las otras dos bolsas tenían en su interior 540 gramos de la misma droga, pero en polvo, las cuales alcanzaban para reconstituir otras 5 mil dosis. La Aduana informó que se trata del decomiso más grande de este esupefaciente y que si cada dosis se vendería en $ 20 mil, el avalúo del decomiso alcanzaría los $ 200 millones.

Vuelve la Champions esta semana pero no habrá partidos de chilenos

$
0
0
16/02/2015 14:07:35
Mañana comienza la ida de los octavos de final del torneo continental con el PSG-Chelsea y el SHakhtar-Bayern Munich. La próxima semana salen a la cancha el City de Pellegrini, el Barcelona de Bravo, la Juventus de Vidal y el Arsenal de Alexis.


Foto Nota
Esta semana se reanuda la Champions League. Mañana a las 16:45 el PSG recibe a Chelsea en la ida de los octavos de final. A la misma hora el Bayern Munich de Pep Guardiola visita al Shakhtar Donetsk. Al día siguiente se juegan otros dos partidos: El Basilea recibe al Porto y el Schalke al Real Madrid. No será hasta la otra semana cuando los chilenos salgan a la cancha. El martes 24 el Manchester City de Manuel Pellegrini recibe al Barcelona de Claudio Bravo (suplente en este torneo. Y la Juventus será local ante el Dortmund, equipo alemán que lleva una pésima campaña en su torneo local. AL día siguiente el Arsenal de Alexis recibe al Mónaco y cierra la ronda de ida el Atlético de Madrid que visita al Leverkusen.

Anita Alvarado sobre Festival de Viña del Mar: “No me invitaron a la gala por ordinaria”

$
0
0
16/02/2015 14:15:00
No invitaron a la geisha a la única fiesta tipo Hollywood de nuestra farándula nacional criolla. Y la razón es que podría desentonar entre tanto glam nacional.


Foto Nota
Sin rodeos ni eufemismos. Como siempre Anita Alvarado fue directa y dijo que “no me invitaron a la gala (del Festival de Viña del Mar) por ordinaria. Honestamente no me interesa gastar plata en un vestido y que me vean las uñas de los pies. Me carga cortarme las uñas de los pies, además”, reveló la geisha chilena. El anuncio causó consternación entre los panelistas de Intrusos que calificó a Chilevisión de ser un canal verdaderamente flaite. “Es una mujer estupenda, si un diseñador la tomara le podría sacar mucho partido. Pero Chilevisión es flaite”, dijo el siempre controvertido José Miguel Villouta. Porque claro, fue mal visto entre los avezados periodistas que el canal le hiciera la desconocida a quien los alimenta con sus múltiples festines de escándalos, declaraciones y siendo hasta la protagonista de su propio docurreality en Primer Plano. “Lo que es indigno es que siempre hacen festín con ella, está en el centro del escándalo cada cierto tiempo. ¿Y no la invitan a la gala”? Lo encuentro una falta de respeto, manifestó Alejandra Valle. Pero fue, una vez más, Pamela Jiles la que puso la voz de la cordura: “Lo ideal de la gala es invitar a gente que se crea distinguida. Es básicamente aspiracional. Lo divertido de la gala es ver a toda esta gente ordinaria que se cree elegante”, sentenció la “Abuela” y de paso se echó a todo el glamour nacional al bolsillo.

Tito Tapia: "Haremos todo lo posible por ganar la Libertadores"

$
0
0
16/02/2015 14:18:41
El entrenador destacó que el equipo ha ido de menos a más y que llegan en un buen momento. Debutan el miércoles ante Atlético Mineiro de Brasil y el técnico se tiene fe: "Queremos comenzar con el pie derecho", dijo.


Foto Nota
Tito Tapia reconoció que está ansioso. El miércoles Colo Colo debuta en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, torneo que los albos se propusieron pelear hasta instancias finales como meta. "Hay un poco de ansiedad, ha pasado mucho tiempo desde que ganamos la estrella 30 que nos dio el pase a esta instancia. Queríamos que llegara pronto el momento de jugar", reconoció hoy en entrevista con Cooperativa. El entrenador piensa en grande: "Haremos todo lo posible para ganarla. Hemos ido de menos a más en el torneo nacional: partimos perdiendo, seguimos empatando y ahora llevamos cuatro victorias seguidas", dijo para argumentar que llegan al estreno en un buen momento. Sobre el partido contra el equipo brasileño dijo que "se vive de una forma especial", pero que no quieren "perder la cabeza". Eso sí, aseguró que la idea es "partir con el pie derecho" y dejar los primeros puntos en disputa en casa. "Conozco a ese equipo perfectamente, sé cómo son sus jugadores, pero el partido pasará por lo que haga Colo Colo. Es una prueba par anuestro plantel, tenemos que partir bien y hacernos fuerte en casa. El partido lo vamos a ir a ganar", lanzó. "Al igual como hemos encarado todos los torneos vamos a ir a ganarlo, a pelear hasta la última instancia", añadió. En otro tema el entrenador reocnoció que fue muy duro no contar con Julio Barroso, que estuvo sancionado las seis primeras fechas y que su regreso favoreció al equipo. "Julio es un jugador muy importante, fue vital en la obtención del título del año pasado. Es un aporte adentro de la cancha y afuera es un líder de un plantel. Es una ausencia tremenda. Lo sentimos", reconoció. Sobre Felipe Flores, delantero que al principio no tenía cabida en el equipo y que se ha afirmado, dijo que lo esencial es su actitud. "Él siempre ha tenido que pelear con jugadores importantes, con buen recorrido y siempre termina jugando. Incluso hizo el gol que nos dio el título el año pasado y le seguiremos exigiendo".

Hombre que mató a su ex pareja el Día de los Enamorados quedó en prisión preventiva

$
0
0
16/02/2015 14:23:00
Juan Carlos Campos (30 años) fue formalizado hoy por femicidio, y el Sernam se querellará esta semana. En paralelo, la Fiscalía investiga a Óscar Valenzuela Celedón (49 años) quien incendió la casa de su ex pareja con ella adentro. Siete mujeres han muerto por esta causa en lo que va del año.


Juan Carlos Campos (30), quien mató a su pareja de 25 años con ocho puñaladas el Día de los Enamorados en Paine, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado hoy por el femicidio. El crimen de Aída del Carmen Jara ocurrió en la parcela 11 del sector Las Bodegas de Hospital, tras el cual se entregó a la policía. Antes dejó a las tres hijas de la mujer con familiares. De acuerdo a la investigación, el femicidio habría sido por celos, pues la víctima habría manifestado su intención de trabajar como temporera. El Sernam se querellará durante esta semana contra Juan Carlos Campos y recordó que existe el teléfono 800 104 008, donde profesionales orientarán y atenderán a víctimas de violencia intrafamiliar. Está disponible las 24 horas los 365 días del año. Hasta hoy son siete los crímenes de mujeres en el año, de acuerdo al organismo. El último ocurrió el domingo pasado, cuando Oscar Valenzuela Celedón (49 años) incendió la casa de su ex pareja Ana María Saavedra (33 años) en Bajos de Mena, Puente Alto, donde la víctima estaba con su actual pareja de 56 años; antes los apuñaló. Valenzuela también fue formalizado hoy por feticidio y, además, por homicidio calificado e incendio en lugar habitado. Quedó en prisión preventiva.

Rolando Jiménez: "Nadie juzgaría a alguien que tuviera el coraje de pegarle un balazo a Hitler"

$
0
0
16/02/2015 15:11:47
El líder del Movilh habló con Soychile.cl sobre las críticas de la Alianza por su pasado como jefe de una unidad de combate del Partido Comunista, que reclutó a miembros del FPMR que atentaron contra Augusto Pinochet.


Foto Nota
Rolando Jiménez no se arrepiente de su pasado como jefe de una unidad de combate del Partido Comunista, que reclutó a miembros del FPMR que atentaron contra Augusto Pinochet. Más aún, acusa a la Alianza de "oportunista" y de levantar una "cortina de humo" con su pasado revolucionario al pedir su salida del Movilh en medio del Caso Penta. El abogado habló con Soychile.cl. "Me parece de un 'carerrajismo' salvaje, porque lo que hice junto a miles de chilenos fue luchar contra una dictadura brutal que torturaba, detenía y desaparecía gente (...) Están intentando desvirtuar la atención de la opinión pública del fango en que están metidos, el caso Penta". "Yo participé de una lucha legítima que, incluso, reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos que en su preámbulo establece el derecho supremo de los pueblos a rebelarse contra una dictadura. Hoy nadie juzgaría negativamente que alguien tuviera el coraje de pegarle un balazo a Hitler". Jiménez dijo que "no tengo nada de qué arrepentirme" e insistió en que "esto es una cortina de humo inmoral y oportunismo, por un tema que además ya se conocía". El Movilh desestimó las críticas de la UDI y RN y su presidente, Óscar Rementería, aseguró que “nosotros descartamos que Rolando vaya a dar un paso al lado en su trabajo que realiza a diario por los derechos igualitarios en el país".

Colaboradora de Dávalos: "Yo habría hablado antes, el mismo día"

$
0
0
16/02/2015 15:42:19
Ana María Zaldívar, hija de Adolfo; es la directora de la Fundación de las Familias y estaba bajo el alero del hijo de la Presidenta. "Lamento harto todo lo que ha pasado, porque él estaba haciendo una muy buena gestión".


Foto Nota
Ella no habría dejadio pasar un minuto. Habría hablado del tema el mismo día si ella hubiese estado en los zapatos de Sebastián Dávalos. Se trata de Ana María Zaldívar, hija de Adolfo, que es directora de la Fundación de las Familias, la cual está al alero del Area Sociocultural de la Presidencia, que hasta el viernes dirigió el hijo de la Presidenta. Según Zaldívar, Dávalos es "muy reservado. Hay que conocerlo, es muy cálido y tímido. Además, es el hijo de la Presidenta y por eso debe tener cuidado en elegir a sus amigos", afirmó en La Segunda, donde explicó que apareció detrás de Dávalos cuando dio su declaración pública, porque asistieron todos los directores de fundaciones que no estaban de vacaciones. Sin ahondar cómo se vivió todo el proceso del "Nueragate" dentro del área, Zaldivar contó que cuando Dávalos estaba inubicable en Caburgua, se vivió un momento tenso. "Es súper estresante para uno personalmente no saber qué va a pasar. Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos". Zaldívar destacó que Dávalos es una persona muy inteligente y de buen trato y que la denuncia que presentó RN en la Fiscalía Nacional "es puro show" porque "no hay nada ilícito" en la entrega de $ 6.500 millones de crédito a la Pyme de la señora de Dávalos, Natalia Compagnon.

Daniela Aránguiz subió fotos tomando sol desnuda: "Soy Eva"

$
0
0
16/02/2015 15:48:49
La esposa del Mago Valdivia encendió las redes sociales con dos imágenes que dejan harto a la imaginación. "Conectada renacer pachamama", fue uno de los enigmáticos mensajes que dejó en Instagram.


Foto Nota
La esposa del Mago Valdivia, la misma que se hizo conocida por decir que tenía "la pura cara de cuica", encendió estar tarde las redes sociales. Aprovechando el calor, Daniela Aránguiz se sacó toda la ropa para tomar sol y se sacó fotos desnuda que compartió en su cuenta de Instagram. "Soy Eva", escribió junto a una de las imágenes. "Conectada renacer pachamama", posteó en la otra. La ex chica Mekano suele remecer farandulandia con sus apariciones. Polémicas con Anita Alvarado, con algunos periodistas, y su tolerancia a los carretes del Mago permiten que cada cierto tiempo vuelva a acaparar portadas.

Efeméride farandulera: hoy se cumplen 15 años del "boloccazo"

$
0
0
16/02/2015 15:56:00
El bochornoso momento de Cecilia Bolocco, ocurrió en la obertura del Festival de Viña de 2000. Desde entonces, ese descuido lleva una variación de su apellido.



Festival de Viña del Mar del cambio de siglo ameritaba una obertura grandiosa. Era el año 2000 y en algo grandioso, tenía que estar presente la única reina de belleza que le ha dado un cetro del universo a Chile: Cecilia Bolocco. Todo salió de maravillas, pues ella mostró sus dotes de bailarina y expuso su gran flexibilidad, vestida toda de blanco, con un "body" y una chaqueta. Sin embargo la felicidad llegó hasta el otro día, cuando un diario publicó una foto frontal de Bolocco, justo cuando levantó bien alto la pierna y dejó ver un poco demás, pues hizo el show sin ropa interior. El espisodio pasó a llamarse el "boloccazo" y desde entonces cualquier desliz del tipo, se califica como tal. Eso ocurrió un 16 de febrero de 2000, por lo que hoy se cumplen 15 años del mentado concepto que sigue sumando exponentes. Estas son algunas de ellas: 1.- Laura Pausini: 2.- Antonella Ríos: 3.- Tanza Varela: 4.- María Jesús Matthei:mate 5.- Katy Perry:

La Haya fijó entre el 4 y 8 de mayo los alegatos de Bolivia y Chile por la demanda marítima

$
0
0
16/02/2015 16:18:25
A Chile le tocará presentar sus argumentos orales el 4 y 7 de ese mes. "Chile tiene sólo una voz con sólidos fundamentos jurídicos", dijo el vocero de Gobierno luego de que se oficializaran las fechas.


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Naciones Unidas, con sede en La Haya, fijó hoy del 4 al 8 de mayo como fecha para la ronda de alegatos de Chile y Bolivia por la demanda boliviana que busca tener acceso soberano al océano Pacífico. La unidad de prensa de la CIJ informó las fechas de la primera y de la segunda ronda de argumentos orales de los dos países sudamericanos. Primera ronda: Lunes 4 de mayo, de 15:00 a 18:00, Chile. Miércoles 6 de mayo, de 10:00 a 13:00, Bolivia. Segunda ronda: Jueves 7 de mayo, de 16:30 a 18:00, Chile. Viernes 8 de mayo, de 15:00 a 15:30, Bolivia. El 24 de abril de 2013 el Estado Plurinacional de Bolivia presentó una disputa legal a la República de Chile por un acceso soberano al océano Pacífico. "Queremos reiterar que Vhil tiene sólo una voz con sólidos fundamentos jurídicos. El respeto irrestricto a la ley internacional y a los tratados", dijo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde luego de que se oficializaran las fechas. Tras la demanda boliviana ante la CIJ, Chile impugnó la competencia del tribunal y argumentó entonces que nadie podía obligar a un país a ceder soberanía, al subrayar que ambas naciones suscribieron libremente sus límites en 1904, y que revisar fronteras abriría conflictos en todo el mundo. Bolivia, que desde 1978 no tiene relaciones a nivel de embajadores con Chile, perdió su acceso al mar en la llamada Guerra del Pacífico en 1879, conflagración en la que Santiago se anexionó territorios de ese país y Perú, equivalentes a miles de kilómetros cuadrados y ricos en minerales. No obstante ese dominio, Chile ha asegurado que otorga una exención tributaria total a las exportaciones bolivianas, además de almacenaje gratuito por un año, beneficios que no tienen siquiera los empresarios chilenos.

Azul Azul amenazó con no vender más entradas si los hinchas siguen prendiendo bengalas

$
0
0
16/02/2015 16:33:33
En el partido ante Unión Española hubo pirotecnia y la ANFP informó al Tribunal de Disciplina, que ahora debe determinar si hay sanciones. La directiva dijo que si hay bengalas ante Emelec sólo se abrirán las puertas para los abonados porque "es preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío".


Foto Nota
En Azul Azul parece que perdieron la paciencia. Y no precisamente con el plantel, que lejos de estar peleando por revalidar el título, están colistas del Clausura. La molestia es con los barristas que han encendido bengalas en los últimos partidos. De hecho en la derrota 2-1 ante Unión Española hubo pirotecnia y ahora el club arriesga sanciones pues la ANFP informó al Tribunal de Disciplina. Por ello en la directiva decidieron tomar medidas de fondo y amenzaron con que si se vuelve a repetir, sólo podrán asistir abonados a los próximos duelos. "Ante la eventualidad de que en el partido ante Emelec se reitere la práctica de prender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido, el club se verá en la obligación de evaluar la suspensión de la venta de boletos para los partidos de la competencia local y de Copa Libertadores", anunció el club mediante un comunicado. Y fundamentó: "algunos de sus barristas no entiendan que al prender fuegos artificiales y bombas de ruido, lo único que hacen es perjudicar al plantel, a la institución y a los miles de hinchas que asisten tranquilamente a alentar al equipo". La polémica medida, explicaron, se debe a que "es preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío".

Revistas, cajas de MasterChef y una botella de agua: los regalos de las empresas a las autoridades

$
0
0
16/02/2015 16:38:07
A través de la Ley de Lobby se publicaron los diversos presentes realizados por compañías como Entel, BancoEstado y los exportadores de frutas. El ministro de Justicia es el que más objetos ha recibido, mientras que el contralor es quien más reuniones han sostenidos.


Un total de 595 regalos fueron los que recibieron diversas autoridades por parte de empresas. Desde libros, revistas, relojes hasta entradas para conciertos aparecen en el listado publicado a través de la Ley de Lobby, y que aparece en el sitio infolobby.cl. Según lo señalado por el diario La Segunda, las compañías que más regalos han hecho a ministros y subsecretarios, además de las audiencias personales de otras autoridades autónomas como la Contraloría y la Fiscalía Nacional son la Asociación de Exportadores de Frutas (con 34 donaciones), BancoEstado (23), Entel (22), Aguas Andinas (19), el Consejo Nacional de Televisión (13) y la Embajada de Turquía (12). El miembro del Gabinete que más donaciones recibió fue el titular de Justicia, José Antonio Gómez, con 53 presentes, en los que se detallan CDs, libros, galletas, una caja de fruta y diversas publicaciones. Alguno de ellos se enviaron sin remitente. A Gómez lo siguen los ministros de defensa Jorge Burgos (40), de Educación Nicolás Eyzaguirre (36), de Economía Luis Felipe Céspedes (34) y de Vivienda Paulina Saball (34). Uno de los regalos más curiosos fue el que recibió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien Canal 13 le regaló una caja con objetos del programa de cocina MasterChef. A la ex ministra de Salud, Helia Molina, le llegaron cuatro presentes del ministerio de RR.EE. de Alemania, ITV Editores, BancoEstado y el Centro de Estudios Públicos. La renunciada funcionaria no alcanzó a recibir ninguno. En cuanto a los subsecretarios, el de la cartera de Justicia, Marcelo Albornoz, tuvo 24 donaciones, entre ellas una entrada para el espectáculo de Peter Pan. El de Medioambiente, Marcelo Mena, recibió dos botellas de agua por parte de la embajada de Suiza. AUDIENCIAS En cuanto a los organismos autónomos y sus reuniones personales con diputados, senadores y otras personas, el listado lo lidera el contralor Ramiro Mendoza, con 23 audiencias, seguido por el fiscal Sabas Chahuán, con seis. Muchos parlamentarios y otras autoridades se han acercado a ellos para solicitar su intervención en investigaciones puntuales. Por ejemplo, el senador radical Alejandro Guillier y el UDI Alejandro García-Huidobro se reunieron con Chahuán por la desaparición de Kurt Martinson. Para Ciudadano Inteligente, estimar los regalos y las audiencias de las autoridades es clave para determinar la relación de los diversos grupos de interés que buscan influencias en las decisiones. A pesar de esto, asegura que aún falta información para identificar a los sujetos que ejercen efectivamente el lobby, ya que en varias ocasiones se desconoce quién está detrás de un regalo o una reunión.

Argentina: un informe forense descartaría el suicidio del fiscal Nisman

$
0
0
16/02/2015 17:02:46
Una nota entregada por Clarín detalla que la trayectoria de la bala y la ausencia de pólvora en las manos del persecutor estaría entre las principales sospechas. El abogado que retomó la investigación que acusa a Cristina Fernández por encubrimiento está bajo custodia especial.


Foto Nota
Un informe de la autopsia realizada al fiscal Alberto Nisman, quien había acusado a la presidenta de Argentina Cristina Fernández por encubrimiento en el atentado de la AMIA, mostraría dudas en la tesis de suicidio, una de las más claras tras el hallazgo de su cuerpo hace casi un mes. Según el informe publicado por Clarín, fuentes al interior del poder judicial señalaron como principal argumento para descartar un suicidio la trayectoria ascendente de la bala que ingresó a la cabeza de Nisman y que en definitiva provocó su muerte. Ese recorrido de la bala no coincidiría con los parámetros que se dan en los casos de suicidio, según explicaron. La fiscal Viviana Fein había sugerido pocas horas después del hallazgo de su cadáver, que podía tratarse de un suicidio. Sin embargo, fuentes judiciales que tuvieron acceso a las conclusiones de la autopsia dijeron a Clarín que la teoría del suicidio debería ser descartada. En su primer comunicado a la prensa difundido a través de la agencia de noticias de la Procuración General de la Nación -www.fiscales.gob.ar-, la fiscal Fein informó sobre un “anticipo” del resultado de la autopsia el mismo lunes 19 de enero pasado. “El decano de la Morgue Judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas”, se informó ese día a través del comunicado publicado por la página web de los fiscales. No quedó claro qué significa que “no hubo intervención de terceras personas”. ¿Pudo haber habido entonces una segunda persona, además de Nisman? Por ahora Fein caratuló el caso como “muerte dudosa”. Pero en algún momento deberá ir por una hipótesis de lo ocurrido y definir si pudo haber sido un suicidio -voluntario o inducido- o si directamente se trató de un homicidio. Para abonar a la hipótesis de que pudo no haber sido un suicidio voluntario, fuentes judiciales señalaron otros elementos “no habituales” para los que deberían ocurrir en ese tipo de situaciones. Además de la trayectoria ascendente del balazo, mencionaron puntualmente el hecho de que el arma no estuviera pegada a la cabeza de la víctima, sino a entre uno y tres centímetros, y la ausencia de pólvora en las muestras tomadas de la mano derecha del fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA. “Son situaciones no habituales para supuestos casos de suicidio”, expresó un juez penal que conocía personalmente a Nisman y que había tenido trato fluido con él. Por ello, esta fuente señaló también aspectos de la personalidad del fiscal muerto que no inclinarían la balanza hacia un suicidio voluntario. “Quien diga que (Nisman) flaqueó porque era floja su denuncia es no haberlo conocido a él. Un suicidio sería incompatible con su forma de pensar. Era muy seguro de sí mismo”, añadió esa fuente. A ello se pueden sumar otros datos contra la teoría del suicidio: desde el calibre del arma -no del todo segura para alguien que se quiere suicidar-, la inoperancia de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Nisman (la torre Le Parc, en Puerto Madero), el hecho de que haya trabajado hasta último momento con la presentación que haría en el Congreso sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la falta de traba en la puerta de servicio cuando siempre estaba colocada y la demora de sus custodios en tomar contacto con quien se supone debían proteger -once horas, remarcó una fuente-, además de que ellos no recordaran la clave para acceder por la puerta principal a la vivienda de Nisman. Contra todas estas especulaciones, quienes se inclinan por la hipótesis del suicidio destacan el endurecimiento de los dedos de la mano derecha de Nisman, típico en quien se disparó y falleció instantáneamente. Pero esto no quita la posibilidad de que alguien lo haya obligado a hacerlo. “A nosotros nos avisaron a la medianoche. Qué pasó antes, no lo sé”, dijo una fuente judicial que participó del procedimiento en el departamento de Nisman la madrugada del domingo 18 de enero. Con la Justicia y la Policía presentes, se tomaron las muestras de la escena del crimen y cerca de las cinco de la mañana se llevó el cadáver para la correspondiente autopsia, que se filmó, al igual que el procedimiento en el departamento. Por ello, la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, desistió de un segundo examen al cuerpo del padre de sus dos hijas menores. Mientras se debate las verdaderas circunstancias de la muerte de Nisman, el mismo medio publicó que el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien reeplazó al fallecido persecutor y que imputó a Fernández, está con custodia especial.

Nueragate: el fiscal regional de O'Higgins investigará las denuncias por el negocio de Caval

$
0
0
16/02/2015 17:05:00
Luis Toledo revisará el recurso presentado por los RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, quienes buscan determinar irregularidades en la operación realizada por la esposa de Sebastián Dávalos en Machalí.


Foto Nota
La Fiscal Nacional (s) Solange Huerta designó al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, para investigar la denuncia por presuntas irregularidades en el negocio realizado por la empresa Caval, sociedad que pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. La acusación fue presentada por los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, y es “en contra de todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible , violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de la empresa”. Los legisladores de la Alianza solicitaron determinar responsabilidades específicas del SEREMI de la Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y del hijo de la mandataria y ex Director Sociocultural de la Presidencia, especialmente en el tema del plano regulador y la variación de valor en el terreno que la sociedad compró en Machalí, comuna ubicada al interior de Rancagua. El escándalo, conocido como Nueragate, generó críticas y la renuncia de Dávalos a su cargo de "primer damo" en La Moneda. El Gobierno insistió que el negocio se realizó bajo el marco de la ley, mientras que el propio aludido aseguró que el millonario crédito obtenido ante el Banco de Chile se consiguió porque "el proyecto se pagaba solo".

Agredieron a carabineros hasta con extintores en Indepenencia

$
0
0
16/02/2015 17:06:44
Los policías habían llegado a sacar un parte por desórdenes a un departamento y cinco colombianos se negaron a aceptar la infracción. La tensión aumentó y todo terminó en golpes y detenciones.


Foto Nota
El procedimiento policial en Independencia fue más complejo de lo esperado. Carabineros había llegado hasta un departamento a cursar un parte por ruidos molestos y desórdenes, pero se encontraron con la resistencia de los dueños de casa. La tensión empezó a aumentar y de pronto se pasó a los golpes. Los policías terminaron con camisas rotas y algunas heridas. Hasta fueron agredidos con un extintor por lo que cinco ciudadanos colombianos fueron detenidos. Según Cooperativa, los vecinos denunciaron que las peleas eran habituales en los residentes de ese departamento y que, a partir de denuncias anteriores, habían amenazado demuerte a varias personas del mismo edificio.

Gatos vs. Robots: no van a encontrar nada mejor en Internet hoy

$
0
0
16/02/2015 17:17:08
Una familia de felinos, desde cachorros a adultos, ha peleado toda su vida contra los temibles robots. Por suerte, es la guerra más tierna en la historia de YouTube.



¿Sabías que los gatos y los robots eran, hace años, enemigos acérrimos? Pero por suerte estos videos salidos de Japón han logrado capturar la guerra generacional de una familia de gatos contra los robots. En los increíbles videos puede verse como los gatitos, cuando cachorros, se enfrentaron contra un robot gigante (al menos de su punto de vista) y el terror los asolaba. Pero los gatitos crecieron, y crecieron juntos como una familia y bajo el mismo techo. No solo eso. Estaban listos para sus enemigos. Pero lo hermoso de las filmaciones de estos “enfrentamientos” es ver como los robots pasan de ser un “enemigo” a ser un mero juguete que lanza discos a capturar. La videos son responsabilidad de un japonés amante de los gatos (ha mantenido junta a una familia) y de los robots.

El Chapa Fuenzalida no viajará con Boca a enfrentar a Palestino

$
0
0
16/02/2015 17:29:18
El lesionado jugador chileno es uno de los cinco xeneizes que quedaron fuera de la convocatoria. Tampoco vienen a Santiago Cubas, Carrizo, Osvaldo y Castellani


Foto Nota
No alcanzó a recuperarse. El Chapa Fuenzalida sigue con molestias y quedó descartado para el partido del miércoles entre Boca Juniors y palestino que se jugará en Santiago. Hoy el entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, entregó la lista de 19 convocados y no figuran Cubas, Carrizo, Fuenzalida ni Castellani. Además, Daniel Osvaldo tampoco viajará y continuará con su puesta a punto en Buenos Aires. La nómina completa: Agustín Orion, Guillermo Sara, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Luciano Fabián Monzón, Leandro Marín, Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Guido Vadalá, Sebastián Palacios, Juan Cruz Komar, Andrés Chávez y Franco Cristaldo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images