Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El famoso ex jugador de Palestino que contó que le pagaban por tener sexo

$
0
0
14/02/2015 13:51:36
El Ogro Fabiani, que en la Cisterna se hizo popular por celebrar sus goles con la máscara de Shrek, contó las duras experiencias que tuco que vivir para poder tener zapatos de fútbol y canilleras.


Foto Nota
El Ogro Fabiani, ex jugador de Palestino sorprendió a casi todos. En el programa de Taco Vale Doble de su país, el argentino contó que cuando empezaba a jugar, había mujeres que le pagaban por tener sexo. "Sabés las cosas que tuve que hacer para tener un par de zapatillas. Cuando no tenía plata, obvio", narró. Y dio detalles de lo que le sucedía cuando vivía en la pensión de Lanús, equipo en el que se formó: "Eran minas más grandes que hoy no las tocaría. Me compraban cosas de marcas que yo ni conocía". El delantero, qeu La Cisterna se hizo popular por celebrar los goles con una máscara de Shrek dijo entre risas que había una mujer en particuar que solía decirle: "'Qué abdominales tenés...', me mintió a lo loco".

Cristina Fernández acusó "odio y calumnas" por su imputación en el caso denunciado por Nisman

$
0
0
14/02/2015 14:52:13
A la Mandataria argentina se le investiga por supuesto encubrimiento a terroristas como moneda de cambio para poder lograr un acuerdo comercial con Irán.


Foto Nota
La presidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, acusó hoy a la oposición del país de cuestionar su gestión con "odio, agravio, infamia y calumnia". "El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", sostuvo la jefa de Estado en su cuenta en la red social Facebook. Las palabras de Kirchner corresponden a un acto público que realizó este miércoles en la Casa de Gobierno, pero fueron difundidas después de que el fiscal Gerardo Pollicita decidiera dar curso a la investigación que llevaba su colega, Alberto Nisman, hallado muerto hace casi un mes de un balazo en la cabeza. En su dictamen, Pollicita resolvió este viernes imputarla por, presuntamente, encabezar junto a funcionarios y colaboradores una maniobra de encubrimiento para beneficiar a siete iraníes acusados de participar en el atentado terrorista a la AMIA. Fuentes oficiales, en tanto, confirmaron que la mandataria tiene previsto encabezar hoy la inauguración de diferentes obras en la ciudad de El Calafate, situada en la provincia patagónica de Santa Cruz, hacia donde viajó para descansar. Así como dijo dejarle a sus opositores "el odio, el agravio, la infamia (y) la calumnia", para ella y sus partidarios se reserva, dijo, otras medidas de gobierno, como la institución del matrimonio entre personas del mismo sexo, "la ampliación de derechos" sociales y "las inversiones en infraestructura".

Tailandia no quiere sexo el 14 de febrero: habrá fuerte fiscalización en hoteles y bares

$
0
0
14/02/2015 15:13:19
El Centro de Promoción de la Moral del Ministerio de Cultura lanzó una campaña para evitar que haya relaciones prematrimoniales, luego de que un sondeo arrojara que el 85% de los adolescentes de ese país quieren acostarse con sus parejas hoy.


Foto Nota
En Tailandia las autoridades están complicadas. Hoys e celebra en el mundo entero el día de los enamorados y las autoridades de ese país temen que los festejos sean excesivos para su cultura. Más aún luego de que se constara que el 85% de los adolescentes tenía planeado acostarse con sus parejas para celebrar. Y las relacioens prematrimoniales no están permitidas por el budismo, religión que impera en ese país. Por ello el ministerio del Interior decidió reforzar la fiscalización de bares y hoteles. "Hay riesgo de crímenes, problemas sexuales y otros accidentes", argumentaron. Por lo mismo en estos lugares no podrán ingresar menores de 18 años, a no ser que vayan con un tutor. Un chaperón. Además, el Centro de Promoción de la Moral del Ministerio de Cultura lanzó una campaña preventiva. "Esto nos llevará a problemas morales y a embarazos a unas edades en las que no están preparados (para ser padres)", dijo Chaweerat Kasetsunthorn, asesor del Ministro de Cultura, en conferencia de prensa. "Si los chicos se quieren es mejor liberar pájaros o peces (una costumbre budista) o ir a un templo", le agregó Pirapong Saicheua, un vocero del ayuntamiento, según consigna el diario español el Mundo.

Berlinale: 'El Club', ganó el Oso de Plata del jurado y 'El Botón de Nácar' el premio al mejor guión

$
0
0
14/02/2015 15:45:05
Horas antes la obra de Patricio Guzmán había recibido el premio Ecuménico, que entrega galardones independientes durante el prestigioso Festival Internacional de Cine.


Foto Nota
Hoy se realizó la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). Y entre los galardonados hubo chilenos: El Botón de Nácar de Patricio Guzmán fue elegida como el mejor guión. Horas antes ya había sido premiada por el Jurado Ecuménico, que entrega premios independientes durante el evento. El documental vincula la historia de las víctimas de la dictadura chilena que fueron arrojadas al mar y con el genocidio en contra de seis etnias magallánicas en el sur de Chile que se realizó durante el colonialismo en el siglo XIX. Es parte de una trilogía, cuya primera parte fue Nostalgia de la Luz y que pretende cerrar con otro documental sobre la cordillera. Otro premiado fue Pablo Larraín, que ganó el Oso de Plata del Jurado por 'El Club'. La historia trata de un grupo de sacerdotes acusados de abusos sexuales que viven en una casona. "Es una película sobre la redención, sobre la purga y sobre las víctimas”, explicó Larraín el mes pasado a la Tercera. En la película actúan Jaime Vadell, Alejandro Sieveking, Alfredo Castro, José Soza y Antonia Zegers.

La ANFP mandó a la U al Tribunal de Disciplina por las bengalas ante Unión Española

$
0
0
14/02/2015 16:55:08
Desde Quilín entregarán los antecedentes el lunes y es el ente autónomo el que debe determinar si habrá o no sanciones.


Foto Nota
Siguen las malas noticias para la U. Ayer sumó su quinto partido sin ganar y prácticamente se quedó sinopciones de ganar el bicampeonato del fútbol chileno. Y hoy la ANFP informó que madnará a los azules al Tribunald e Disciplina, para que determine si amerita o no sancionar al club por las bengalas que prendieron sus hinchas ante Unión. Según comunicado de prensa, en Quilín tomaron la decisión pues los hinchas azules "procedieron a encender bengalas y a hacer estallar elementos de estruendo en contravención a estipulaciones oficiales que prohíben dichos actos". Y añade: "De esta manera el Directorio ha entregado una nueva demostración de su expresada voluntad de realizar esfuerzos por poner fin a conductas que deben ser erradicadas de los espectáculos que brindan los equipos del fútbol profesional".

Inauguraron el primer Hospital Veterinario Público en México

$
0
0
14/02/2015 17:10:47
Un moderno centro de atención para animales construyó el municipio de Naucalpan, en México. En un primer momento el hospital cubrirá todos los gastos veterinarios de perros y gatos e incentivará la tenencia responsable de mascotas.


Foto Nota
El Estado de México a través de las Secretarías de salud y medio ambiente inaguraron un Hospital Público para Mascotas en el estado de Naucalpán. El centro médico contará con atención para perros y gatos de forma gratuita gracias a modernas instalaciones. Tendrá un departamento de control animal, tres consultorios, área de cirugía, quirófano y servicios de esterilización para poder controlar la población de animales domésticos. El costo del centro fue de 120 millones de pesos chilenos y atenderá en promedio a 250 animales al día. En Naucalpán pretenden brindar 5 mil servicios gratuitos al mes, incluyendo vacunas, cirugías, consultas y emergencias con veterinarios especializados.

Línea 2 del Metro suspendió su servicio momentaneamente porque dos personas se habrían lanzado a las vías

$
0
0
14/02/2015 17:25:46
Una imprudente acción fue la que provocó el corte de corriente en la estación Toesca del Metro de Santiago. Según la empresa de transporte el servicio volverá a tener fluidez prontamente.


Seún Metro de Santiago dos personas irrumpieron en las vías del tren en la estación del metro lo que provocó la detención del servicio en toda la línea dos. Los involucrados no habrían sufrido lesiones. El incidente provoco un corte de luz y la consiguente molestia de los usuarios.

Tito Tapia y la victoria frente a Antofagasta: "Cuando no se encuentra el buen juego hay que luchar hasta el final"

$
0
0
14/02/2015 18:34:00
El entrenador de Colo Colo se mostró crítico del juego de su equipo, pero feliz con conseguir el cuarto triunfo de manera consecutiva y llegar preparado al duelo del próximo miércoles contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.


Foto Nota
Héctor Tapia mostró su conformidad por las ganas que mostraron sus jugadores en el triunfo por 2 a 1 frente a Antofagasta en el norte. Para Tito, "hay que disfrutarlo, aunque no fue un partido brillante. El primer tiempo hacía mucho calor y no se podía agarrar ritmo". El adiestrador dejó las siguentes declaraciones en conferencia de prensa: "Tratamos de jugar mejor y cuando no se encuentra el buen juego hay que luchar hasta el final. Enfrentamos las situaciones adversas y logramos ganar". "Felipe Flores, como sus compañeros, me generan un problema que me gusta tener. Es lo que espero de todo el equipo, los que ingresaron me hicieron la tarea difícil". "Estos son los partidos que te hacen ganar campeonatos".

Triste Día de San Valentín en Paine: Hombre mató con 8 puñaladas a su mujer

$
0
0
14/02/2015 19:00:06
Juan Carlos Campos se fue a entregar a carabineros y fue detenido. El femicidio habría tenido su causa en los problemas de celos de la pareja y en una discusión que terminó de la peor forma.


Un hombre identificado como Juan Carlos Campos habría sido el autor del crimen con que su propia esposa murió en la comuna de Paine. Según Emol, el femicidio ocurrió en circunstancias drámaticas por la violencia extrema con que se gestó; Campos habría matado a su pareja con 8 puñaladas. El hombre, después de dejar a sus tres hijos donde familiares decidió entregarse a la policía y se espera que sea formalizado por el delito de femicidio.

El gobierno anunció que la campaña "Entrega tu arma" reunió 1.418 armas ilegales

$
0
0
14/02/2015 19:19:00
El ministro Peñailillo se mostró conforme por el éxito de la iniciativa que se inició en enero en todo Chile . La campaña de recepción de armamento continuará, si quiere entregar un arma lo puede hacer llamando al 800 37 7707 donde personal espializado lo ayudaran en el trámite.


Foto Nota
Un balance 419% superior al del año 2014 arrojó la campaña "Entrega tu arma" que busca la entrega de armamento ilegal a carabineros y que hasta hoy reunió 1.418 de este tipo de artefactos. En la presentación de las cifras realizada en Depósito Central de Armas de Carabineros, el Ministro del interior Rodrigo Peñailillo resaltó los resultados y dijo que, "por los buenos resultados es que hemos decidido extender y reforzar la campaña. Y quiero hacer un llamado a los medios de comunicación a que nos apoyen en esta importante tarea, que nos ayuden a difundir el número 800 37 7707, donde funcionarios de Carabineros especializados están disponibles para escuchar todo tipo de consultas sobre la campaña y la nueva Ley de Control de Armas". Según Emol, el jefe de gabinete también habló de las nuevas sanciones que tendrán las personas que incurran en seguir ocupando armas ilegales: "Cuando hay disparos en las noches, cuando uno ve delincuentes con estas armas adaptadas y que hasta hace una semana no tenían ningún tipo de sanción, hoy día pasan a tener sanción de 3 años y un día hasta 10 años de cárcel".

Pablo Larraín y su éxito en Berlinale: "Es muy importante para que el cine de Chile logre entrar en otras audiencias"

$
0
0
14/02/2015 19:38:19
El director, ganador de la categoría del Oso de Plata del jurado por la película "El Club", dijo estar muy contento y que no esperaba ganar este galardón.


Foto Nota
Un importante premio obtuvo la película El Club y su director Pablo Larraín mostró su optimismo por lo que significará para el cine chileno. "Estoy muy contento, no esperabamos este premio que es como el segundo lugar. Somos un equipo con muchos años trabajando" señaló el cineasta en una entrevista a CNN Chile. El futuro es promisorio para el cineasta y su filme. Así lo reconoce Larraín señalando que: "Imagino que el premio ayuda a que la película sea mas conocida y que se distribuya en mas países. Queremos que se vea y para eso ayuda el premio": "En esta película funcionó el tema. Que Chile logre entrar en otras audiencias con nuestro actores, con nuestra gente da cuenta que se puede jugar y que se puede ganar".

Policía danesa busca al autor del atentado en foro de Libertad de expresión en Copenhague

$
0
0
14/02/2015 20:45:15
Los agentes del país nordicos han afirmado que fue solo un individuo el que con una pistola mató a una persona y dejó a varios heridos en un atentado que se presume buscaba herir a un famoso dibujante de nacionalidad sueca que finalmente salió ileso del hecho.


Foto Nota
Unas cinco semanas después del atentado contra la revista "Charlie Hebdo" en París, un atentado estremeció hoy a Copenhague: al menos una persona murió y varias resultaron heridas durante el ataque dirigido presuntamente contra el dibujante sueco Lars Vilks. La policía parte de que el ataque contra un café estuvo dirigido contra Vilks, conocido por representar a Mahoma como un perro en 2007 y amenazado de muerte desde entonces. Este sábado se registraron decenas de disparos con armas automáticas contra el lugar donde el caricaturista sueco, la líder del grupo feminista Femen Inna Shevchenko y numerosas otras personas debatían en un evento titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión". Tanto Vilks -quien ya sufrió otros atentados- como el embajador francés en Dinamarca Francois Zimeray resultaron ilesos en el hecho, al que el gobierno danés calificó de atentado terrorista. Tras el atentado cometido contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" en París el mes pasado, que dejó 12 muertos, lo ocurrido desató el pánico en la capital danesa. Por momentos reinó el caos en torno al lugar del ataque. Imágenes de los medios mostraban los numerosos agujeros en las puertas y ventanas del local por los impactos de las balas. La policía desplegó una persecución a gran escala. Entretanto, la policía cuenta con primeros indicios de que hubo un solo atacante. Varios interrogatorios arrojaron este resultado, reportaron este sábado los investigadores. El hombre tendría entre 25 y 30 años y mediría aproximadamente 1,85 metros. Según la policía, tiene aspecto árabe. Los investigadores difundieron una imagen de una cámara de vigilancia en las cercanías del lugar donde quedó el auto en el que se dio a la fuga. Muestra a un hombre vestido de negro con un gorro rojo. Quien haya visto al hombre o lo reconozca, debe comunicarse con la policía de Copenhague, se indicó. La primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt dijo que "todo sugiere que el tiroteo... fue un ataque político y por lo tanto un acto de terrorismo". La policía está en alerta plena y "se han desplegado todos los recursos", afirmó esta noche Thorning-Schmidt. En las principales vías de salida de Copenhague se establecieron controles. Asismimo se intensificaron fuertemente los controles en las fronteras danesas, se indicó. Vilks acudió como ponente al evento en el café, al igual que el embajador francés, quien tras el ataque tuiteó que seguía "aún vivo en la habitación". Testigos dijeron que los participantes del evento debieron pasar por un detector de metales antes de ingresar a la sala. También había policía armada en el lugar. La representación que realizó Vilks del profeta del Islam Mahoma como un perro desató la ira en el mundo musulmán en 2007. Una rama de Al Qaeda en Irak puso un precio a su cabeza de 150.000 dólares. Desde entonces lleva protección policial tras recibir amenazas de muerte y ser objetivo de varios ataques. En mayo de 2010 dos hombres lanzaron artefactos incendiarios por una ventana de su vivienda. En enero de 2014 la estadounidense Colleen LaRose, alias "Yihad Yane", fue condenada a diez años de cárcel acusada de participar en una conspiración islamista para matar a Vilks, un complot que no se llevó a cabo. La mujer viajó en 2008 a Europa pero al parecer no se reunió con el cerebro del ataque. Después volvió a Estados Unidos y fue detenida.

Evo Morales afirmó que la demanda contra Chile está "excelentemente planteada"

$
0
0
14/02/2015 21:38:40
En un nuevo aniversario del inicio del conflicto que enfrentó a Bolivia y a Chile, el mandatario altiplánico se mostró conforme con la planificación y las gestiones de su país en la demanda que se presentó en la Corte Internacional de Justicia.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la demanda legal que su país tramita contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) está "excelentemente planteada". El mandatario boliviano realizó esta valoración al momento de recordar el inicio del conflicto bélico que enfrentó a su país, Chile y Perú hace 136 años. El 14 de febrero de 1879, Chile ocupó el antiguo puerto boliviano de Antofagasta, desde donde comenzó a ejecutar una ocupación militar en esa región costera que estuvo bajo el control de Bolivia hasta el inicio de la conflagración a la que luego se sumó Perú. "A 136 años de invasión de Chile, decir al pueblo que nuestra demanda está excelentemente planteada, nuestras gestiones ante la comunidad internacional bien organizadas (...) Fue una invasión, luego declararon formalmente la guerra, para salvar responsabilidades", dijo Morales. Tras la guerra, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa -todo su acceso al mar- y 120.000 kilómetros cuadrados, el territorio de la antigua provincia de Litoral. Bolivia y Chile firmaron la paz poco antes de 1900 y en 1904 suscribieron un tratado de límites que fijó la actual frontera binacional. Este ha sido el principal argumento esgrimido por Chile para enfrentar la demanda legal boliviana. En 2013, la administración de Evo Morales demandó a Chile en la CIJ para que este tribunal le obligue a negociar de "buena fe" una salida marítima sobre la base de conversaciones "y promesas unilaterales" que no se hicieron realidad. Chile rechazó la competencia de la CIJ y su canciller, Heraldo Muñoz, acusó a Bolivia de querer alterar la arquitectura mundial de los tratados, un extremo que fue negado por el ex presidente boliviano Carlos Mesa, portavoz de la demanda de su país. Mesa, quien esta semana estuvo en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, explicó hoy que sostuvo varios encuentros con embajadores acreditados al organismo mundial. "Por primera vez, Bolivia rompe la cápsula de la bilateralidad (sobre el tema marítimo)", apuntó en una entrevista con el programa radial de análisis político "Semanario Uno". El ex gobernante boliviano aclaró que no ha buscado adhesiones de la comunidad internacional en favor de la causa de su nación y que su misión es explicar las causas del litigio. Mesa irá en marzo a Chile para exponer sus razones, pero no sostendrá ningún encuentro con autoridades del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, según el anticipo de Muñoz.

Christián Garín no pudo pasar a la final en Santo Domingo

$
0
0
14/02/2015 22:24:23
Pese a la derrota en semifinales contra Damir Dzumhur, el chileno cerró una gran semana en la que escaló 20 puestos en el ranking ATP.


Foto Nota
El tenista Christián Garín no pudo acceder a su primera final en el torneo Challeger de Santo Domingo. Su verdugo fue el bosnio Dzumhur 123 del ranking que lo venció por 6-1 y 6-3. De todas maneras el chileno Garín aparecerá la próxima semana en el puesto 227 del escalafón mundial, su mejor puesto desde que está en el profesionalismo. Además el tenista se embolsará unos 2500 dólares por esta semana de juego.

Colo Colo se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

$
0
0
14/02/2015 23:09:36
Los albos partieron perdiendo los dos primeros partidos de una serie que terminaron de dar vuelta con el triunfo como visitante por 84-70 contra Deportes Castro. Este es el segundo título del cacique en el baloncesto chileno.


Foto Nota
Colo Colo derrotó por 70-84 a Deportes Castro y se quedó con la serie que definió al campeon de la Liga Nacional de Baloncesto. El quinto partido de la final disputado en el Gimnasio Fiscal de Castro se definió con la amplia ventaja que el equipo albo sacó en el tercer cuarto del partido. Pese a una reacción de los chilotes en el último lapso los colocolinos lograron mantener la ventaja y así alzar su segundo título de su historia. En Colo Colo la figura fue O'Louis McCullogh líder anotador del encuentro.

Segundo tiroteo en la capital de Dinamarca dejó tres heridos

$
0
0
14/02/2015 23:40:28
En un día marcado por la violencia en Copenhague se dio a conocer que hubo otro ataque con disparos cerca de una sinagoga. Uno de los heridos habría recibido una bala en plena cabeza, mientras que las otras dos personas atazadas son agentes de la policía.


Foto Nota
La Policía danesa mantiene acordonado el centro de Copenhague en busca del autor de un tiroteo pasada la medianoche de hoy junto a una sinagoga y en el que tres personas resultaron heridas, una de ellas en la cabeza. La céntrica estación de metro y de tren de Nørreport, una de las principales arterias de la capital, ha sido evacuada por la Policía, mientras un helicóptero sobrevuela el centro de la ciudad. "En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó en un comunicado la Policía, que busca a un individuo que huyó a pie del lugar y llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta a cuadros de varios colores. La Policía señaló que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes en un centro cultural de Copenhague donde se celebraba un debate sobre la blasfemia y la libertad de expresión y en el que murió un civil y tres policías fueron heridos leves. Este episodio ha sido calificado de atentado terrorista por las autoridades, de ahí que fuera elevado al máximo la alerta en Copenhague, aunque no está confirmado que el objetivo fuera el artista sueco Lars Vilks, presente en la sala al igual que el embajador de Francia en Dinamarca. Vilks vive con protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras dibujar a Mahoma como un perro en un diario en 2007. La Policía busca a un individuo, de quien se han difundido tres fotos captadas por una cámara de seguridad: un hombre "de rasgos árabes" de entre 25 y 30 años, que llevaba cubierta la parte inferior de la cara y portaba un arma automática. En este atentado, en el que se dispararon según testimonios presenciales entre 30 y 40 tiros, resultó muerto un civil de unos 40 años y heridos de levedad tres agentes, dos de ellos de los servicios de inteligencia. El coche usado en la huida fue encontrado a unos tres kilómetros del centro cultural, aunque no han sido localizadas las armas. EFE

Dávalos dijo que no fue imprudente reunirse con Luksic y que le aprobaron el crédito "porque el proyecto se pagaba solo"

$
0
0
15/02/2015 8:24:37
El hijo de la Presidenta enfatizó que el los $ 6.500 millones que le prestó el Banco de Chile a la empresa Caval, propiedad de su esposa, fue un acuerdo entre privados que se gestionó en el gobierno de Piñera. Aseguró que "no he ganado ningún peso" y que "mi señora tampoco", pese a que la empresa vendió los terrenos en $ 9.500 millones.


Foto Nota
El hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, profundizó hoy sus dichos sobre la renuncia a su cargo como director sociocultural de La Moneda. En entrevista con El Mercurio detalló sus argumentos, que el viernes sólo repasó a modo general, de porqué dimitió. Dávalos contó que iba viajando rumbo a Caburgua, a pasar las vacaciones con su madre, cuando el viernes de la semana pasada la revista Qué Pasa publicó una nota sobre el negocio inmobiliario de su esposa, Natalia Compagnon. Su empresa, Caval, obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un comprar 44,3 hectáreas en Machalí, los cuales subirían ostensiblemente su precio al cambiar el plan regulador del sector y pasar a ser terrenos urbanos. Cuando eso ocurriera, Caval planeaba venderlos. Para ello hubo una reunión entre el dueño del banco, Andrónico Luksic, en la que Dávalos -sin ser dueño de la empresa, sólo trabajador- estuvo presente. "No creo que sea imprudente por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como llevaba trabajando mucho tiempo, no puedoe star preocupado de lo que pasa en el Gobierno, y opuesto, si yo trabajo en el Gobierno, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el sector privado. Me reclaman porque trabajo en el Estado y porque trabajo en el sector privado. La pregunta entonces es ¿dónde puedo trabajar?", dijo en la entrevista de hoy. Descartó que dicha cita la haya pedido él en calidad de hijo de la entonces candidata presidencial y enfatizó que el crédito, incluso, se venía gestionando de antes. "No tengo idea, eso tendría que preguntárselo a Andrónico Luksic, no a mí", respondió cuando se lo consultaron por segunda vez. Una de las grandes polémicas que se ha generado es porque la empresa sólo tenía $ 6 millones de patrimonio y le prestaron $ 6.500 millones. Incluso otros bancos habían rechazado la operación porque consideraban que no cumplía los requisitos: "Los bancos no son entidaes que hagan las cosas azarosamente, los bancos tienen departamentos que estudian cada proyecto y se demoran meses en estudiar y resolver cada uno. Este proyecto, entre comillas, se pagaba solo. Era un proyecto que en caso de que hubiese una cesación de pagos, como estaba el mismo terreno en garantía, el banco igual ganaba", explicó. Dávalos aseguró que "yo no he ganado ningún peso" porque dejó de trabajar en Caval cuando se estaba gestionando el préstamo, no cuandose vendieron los terrenos por un precio de $ 3 mil millones más alto de los $ 6.500 millones prestados. "Mi señora tampoco: la empresa Caval va a tener que pagar seguramente ingenieros, abogados, contadores, oficinas, etc. Y después de todo eso, luego del ejercicio financiero va a poder ver cuánto generó de utilidad, si es que le generó". En la entrevista, Dávalos descartó que apode peyorativamente "el galán rural", al minsitro del Interior, Rodrigo Peñailillo y dijo que no es cierto que ambos tengan una mala relación. "Lo niego rotundamente. Al ministro Peñailillo le digo, a puertas cerradas y en público, ministro porque entiendo que hay una situación de jerarquía y respeto frente a los cargos".

El Inter de Gary goleó 4-1 al Atalanta de Pinilla y Carmona

$
0
0
15/02/2015 9:38:11
Era un partido parejo pese a que el árbitro cobró un polémico penal para el equipo del Pitbull a los 50 segundos de juego. La expulsión de Benaloaune y la lesión de Moralez desnivelaron demasiado para el equipo del Pitbull. Pinigol peridó uno increíble y Carmona sumó su quinta amarilla.


Foto Nota
Había sido un partido disputado el choque de chilenos de hoy en el fútbol italiano. El Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona recibía al Inter de Milán de Gary Medel por la fecha 23° de la Serie A. Pese a que aa los 2', Shaqiri había abierto la cuenta tras un discutido penal cobrado por el árbitro, el duelo estaba bien apretado. La primera gran oportunidad de igualar la tuvo Pinilla a los 17': recibió una pelota solo en área chica y definió mal cuando estaba sin arquero. Su equipo dejó atrás la amargura 10 minutos más tarde, cuando Maxi Moralez puso la igualdad tras un pase del delantero chileno. Sin embargo, Fredy Guarín desniveló a los 37' gracias a un gran remate colocado desde afuera del área. Las cosas se complicaron para el Atalanta: primero Moralez se fue lesionado y luego Benaloaune fue expulsado. Así fue fácil para los visitantes marcar diferencias. El mismo colombiano marcó el tecero a los 63', nuevamente mediante la misma fórmula y Rodrigo Palacio, a los 72', puso el 4-1 definitivo.

Con polémica y en un partidazo la UC empató 1-1 con O'Higgins

$
0
0
15/02/2015 10:02:48
La Universidad Católica no logró acceder a la cima del torneo pese a su buen juego. Enrique Osses fue clave en un duelo marcado por los errores arbitrales, con un gol mal anulado al "pájaro" Gutierrez y con el tanto de O'higgins convalidado pese a que Calandría estaba fuera de juego al anotar.


Foto Nota
En un polémico partido Universidad Católica empató 1 a 1 en su visita a O'Higgins de Rancagua. Los anotadores fueron Pablo Calandría para los mineros y Darío Botinelli en los de la franja. En un duelo muy parejo, la diferencia en el primer tiempo se marcó por los errores arbitrales. El árbitro Enrique Osses desató la ira de Roberto Gutiérrez al anularle un gol legítimo cobrando una supuesta mano que las pantallas de televisión aclararon como inexistente. El gol de O'Higgins, en el último minuto de la primera fracción fue obra del "pistolero" Calandria con un cabezazo después de un tiro libre. El delantero estaba fuera de juego al momento de que un compañero peinó el balón. En el segundo tiempo la UC salió con todo en busca del empate que consiguió con el tanto de penal de Darío Botinelli. El foul que significó el cobro de la pena máxima le valió una tarjeta roja al defensor celeste Yerson Opazo. De ahí en más O'Higgins creo interesantes ocasiones por la via del contragolpe: Droguett y Pinto tuvieron para anotar. Católica nublada por los escasos espacios de una defensa cerrada solo llegó con tiros de afuera del área y un par de cabezazos de Ibañez y Gutiérrez que el portero Carranza mandó al corner. Al final del partido un ofuscado Roberto Gutiérrez dijo que: "Hoy me anularon un gol increíble, me dio en el rostro, que lo tenía colorado. No me meto más con los árbitros, ya está. Hoy podría haber marcado diferencias, así que no nos vamos contentos". Pablo "vitamina" Sánchez formó con Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, César Fuentes;Braulio Leal, Hugo Droguet;Damian Lizio, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. El equipo de Mario Salas saltó al terreno con Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Darío Bottinelli, Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda; Alvaro Ramos, Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz

Felipe Berríos por Caso Penta y Nueragate: "Hay una codicia tremenda que atraviesa a la sociedad chilena"

$
0
0
15/02/2015 10:20:02
El sacerdote jesuíta, que vive en el campamento La Chimba de Antofagasta, dijo que desde que volvió al país le sorprenden aún más os abusos. "Las cosas se hacen con pillería, con trampa. Se usan influjos, contactos, para ganar la mayor cantidad de plata en poco tiempo", lamentó.


Foto Nota
El sacerdote jesuíta, Felipe Berríos se fue a vivir a Antofagasta. Desde el campamento La Chimba, uno de los más pobres del país, analizó la realidad de Chile y los últimos casos polémicos que han remecido la política nacional: el Caso Penta y el Nueragate. "Desde que volví me ha llamado la atención una sensación de abuso, de que abusan de ti, que se parece percibir a todo nivel. Las farmacias, las multitiendas, los negocios. Y creo que la máxima expresión son los casos Penta y Dávalos", dijo en entrevista con La Tercera. Sobre ambos casos, lamentó que haya una "codicia tremenda que atraviesa a la sociedad chilena. Las cosas se hacen con pillería, con trampa. Se usan influjos, contactos, para ganar la mayor cantidad de plata en poco tiempo. No importa si daño a la confianza pública, a las instituciones o a particulares". Para él, lo mas delicado es que "tienen algo en común: la codicia, el deseo de tener más a costa de cualquier cosa, más allá de que sea legal, ilegal o un 'descuido', como dicen ahora. Uno se pregunta por qué gente que ya tiene dinero, posición, una vida confortable, quiere más y más. Eso a veces puede llevar incluso al abuso". Eso sí, hizo un llamado a la gente a no creer que estas cosas le son ajenas y que en las mismas casas de los ciudadanes comunes no ocurren: "Estos son hechos mediáticos, pero tampoco nos podemos esconder en ellos, porque todos tenemos nuestro Penta chiquitito, cuando no pedimos la boleta para pagar menos, cuando no le hacemos contrato a la señora que nos hace el aseo. Así que ojo, porque no son sólo los casos pillados. Es la actitud del país lo que a mí más me preocupa".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images