Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mira cómo reaccionan estos niños cuando prueban los desayunos de distintas partes del mundo

0
0
12/02/2015 10:03:00
Seis pequeños estadounidenses prueban las delicias de Corea, Finlandia, Holanda, Vietnam, Brasil y Polonia, pero como no están acostumbrados a estos alimentos, sus expresiones no pueden esconder su rechazo o amor por ellos.



Cada país y cultura tiene sus propias formas de preparar un desayuno. Huevo, fruta, café y tostadas es algo a lo que nosotros estamos acostumbrados. Pero otras áreas del planeta tienen distintos alimentos que se sirven de mañana. Pescados, chocolates, huevos negros, entre otros. Mira cómo reaccionan estos seis niños cuando se enfrentan a los platos de desayuno de Corea, Brasil, Finlandia, Vietnam y Polonia, Holanda. Sus reacciones son geniales y muy genuinas, pues a veces tienen frente a ellos alimentos que nunca han pensado comer en la mañana, por ejemplo, pescado. El único plato que parecen disfrutar es el de Holanda, que consiste en una tostada con ralladura de chocolate encima. Ahí las sonrisas invaden sus caras, en comparación a sus reacciones frente al plato de Corea, que rechazaron inmediatamente.

Ranking FIFA: la Roja se mantuvo 14° del mundo y quinta en Sudamérica

0
0
12/02/2015 10:32:10
En los siete primeros lugares del listado de febrero tampoco hubo variaciones. Sigue liderando Alemania, escoltando Argentina y luego aparecen Colombia, Bélgica Holanda, Brasil y Portugal.


Foto Nota
La Fifa publicó hoy el ranking de las selecciones correspondientes al mes de febrero. Y tal como en enero, la selección chilena apareció 14° y quinta entre los equipos sudamericanos. No hubo cambios tampoco en las primeras siete posiciones. Siguen liderando el listado los finalistas del mundo Alemania y Argentina. Los trasandinos son la selección mejor ubicada que disputará la Copa América (2°). Luego aparecen Colombia (3°), Brasil (6°) y Uruguay (9°), que subió un lugar respecto a la medición anterior. Los Top Ten 1. Alemania (1729 puntos) 2. Argentina (1534 puntos) 3. Colombia (1456 puntos) 4. VBélgica (1430 puntos) 5. Holanda (1384 puntos) 6. Brasil (1333 puntos) 7. Portugal (1189 puntos) 8. Francia (1168 puntos) 9. Uruguay (1146 puntos) 10. España (1144 puntos) 14. Chile (1036 puntos)

La U confirmó que mañana jugará con algunos suplentes ante Unión Española

0
0
12/02/2015 11:05:08
Rodolfo Neme, ayudante técnico y que reemplazará mañana en la banca al lesionado Martín Lasarte, dijo que habrá variaciones pensando en el debut copero del martes. Los azules juegan mañana a las 21:00 por la séptima fecha del Clausura ante los hispanos.


Foto Nota
"Lasarte no estará mañana ante Unión Española. El equipo pierde mucho sin él". La declaración la entregó hoy su ayudante técnico, Rodolfo Neme, que reemplazó a Machete -que sufre dolores lumbares- en la habitual conferencia de prensa tras la práctica. Allí confirmo que "habrá rotación, el martes tenemos copa y es normal que así suceda, pero el equipo no lo tenemos definido. No hay claridad a ciencia clara el equipo titular que jugará mañana", informó. Uno de los que se espera que se mantenga en la alineación es Mathías Corujo, pues debe cumplir tres fechas de suspensión en la Copa, por una sanción que arrastra desde su ex equipo. Otro que tiene opciones de sumar varios minutos es Maxi Rodríguez, el volante uruguayo que llegó con la intertemporada avanzada. Pese a ello descartó que los azules estén pensando en dejar de pelear por el bicampeonato para priorizar la Libertadores. Así explicó los cambios: "la prioridad son los dos campeonatos, pero en la Libertadores partimos de cero, de local y es importante ganar. Pero no queremos descuidar el torneo nacional y para ellos tenemos que ganar los partidos que nos quedan. Los dos torneo serán tomados con la misma seriedad". Sobre Unión Española dijo que "es un gran equipo con gran nivel, con jugadores de selección. Es un equipo muy difícil, sabemos sus características, así es que trataremos de imponer nuestras virtudes. Pero son sólidos en todas las líneas". Neme comentó la ausencia de Milovan Mirosevic, una de las figuras de la Unión que erá baja por una contarctura. "Siempre juega bien los partidos importantes, tiene gol. No lo voy a poner por sobre el resto, pero puede ser una ventaja para nosotros que no juegue. Igual ellos tienen jugadores para reemplazarlo".

Dueño de la empresa que aparece como dirección en la factura de los Lexus de Dávalos, no lo conoce

0
0
12/02/2015 11:15:06
En 2012, cuando el hijo de la Presidenta y su esposa, constituyeron la sociedad Caval, con la que compraron los autos; pusieron que ésta funcionaba en una oficina que por entonces arrendaba la firma Develop.


Ayer se dio a conocer que la empresa Caval, que en 2012 constituyeron Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, inscribió como dirección una oficina de la Torre Santa María que hoy ocupa la minera Pampa Camarones, pero que en ese año lo hacía Develop Gestión Comercial e Inmobilliaria Limitada, desde la cual declararon no conocer a ninguno de los dos socios. "No existe ningún vínculo (con caval) y tampoco sé por qué utilizaron la dirección nuestra. No sé cómo se genera, porque a esa persona no la conozco, salvo por la prensa", le explicó Rafael Gana, socio director de Develop a El Mercurio. "Para registrar un domicilio uno tiene que tener un contrato de arriendo, que es lo que exige el Servicio de Impuestos Internos, entonces no me explico cómos e puede haber dado esa situación", agregó. Develop usaba el 9B de Los Conquistadores 1700, mientras que el 9A, al frente, es de los ex ministros Belisario Velasco e Isidro Solís. El primero dijo ayer que sus oficinas nunca albergaron a Caval, que tampoco conoce a sus dueños y pidió que Dávalos aclare esta situación. "El tiene que dar las explicaciones tanto sobre la operación en Machalí, como sobre sus autos (cuatro Lexus de entre $ 26 millones y $ 29 millones) u otras firmas que haya inscrito en el noveno piso B, cuando había otra firma arrendando ahí". Dávalos y Compagnon están siendo cuestionados porque Caval obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un negocio de recenta de terrenos en Machalí, pese a que la sociedad tenía apenas dos años de existencia y un patrimonio de sólo $ 6 millones. Además, después se supo que Dávalos la acompañó a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener el préstamo, el cual se les otorgó el 16 de diciembre de 2013, un día después de que Bachelet ganara las elecciones.

Canciller (s) por el himno del mar boliviano: "Eso sirve para la causa chilena”

0
0
12/02/2015 11:35:39
Edgardo Riveros se refirió a la canción que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, escuchó en l asunción de mando de Evo Morales, que pide recupear Tocopilla, Mejillones, Calama y Antofagasta. "No puede estar ajeno al escrutinio de los jueces de La Haya”, dijo.



El Canciller (s), Edgardo Riveros, se refirió hoy al himno del mar boliviano, que durante la asunción de mando de Evo Morales fue escuchado por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien transmitió su preocupación. “Cualquiera de nosotros que hubiese estado ahí, hubiese sentido la misma sensación que sintió el ministro Muñoz, pero hay que mirarlo con perspectiva que, eso sirve para la causa chilena”, dijo Riveros en ADN, en alusión a la canción que acompaña a esta nota. Entre otras cosas dice: "Pronto tendrá Bolivia su mar: Antofagasta, tierra hermosa, Tocopilla, Mejillones, junto al mar. Con Cobija y Calama, otra vez a la patria volverán". “Incluso con actos como estos, que es establecer una canción por decreto, que lo único que hace es establecer la reivindicación marítima y eso no puede estar ajeno al escrutinio de los jueces (de la Corte de La Haya, CIJ)”, añadió. Además, Riveros dijo que es una imprudencia que el agente boliviano ante el tribunal internacional, Carlos Mesa, haya viajado a la cita de la ONU para reunirse con embajadores de países que tienen representantes en la CIJ, para exponer la postura de La Paz. "Es impertinente, porque se puede interpretar como una acción de lobby dirigido” (Fe de errata: esta última declaración fue erróneamente atribuida a la visita de Mesa a Chile, pues se refería a la visita a la ONU, en Nueva York).

Mira el recorrido de un dron que cae en medio de una autopista chilena

0
0
12/02/2015 11:43:00
Un aficionado, de poca práctica en el vuelo de estos aparatos audiovisuales, quiso grabar el taco de la ciudad y terminó llevándose una grabación de todo el accidente que la cámara área tuvo tras impactar con un camión.



Un aficionado de las grabaciones aéreas quiso probar su dron en las alturas de una carretera chilena. Todo parecía bien al comienzo, su objetivo de grabar el taco de la ciudad estaba funcionando. Pero de repente, el aparato comenzó a descender demasiado e impactó con el remolque de un camión. De ahí en adelante la grabación se vuelve un recorrido por asfalto, donde el dron es derribado por los autos que pasan e incluso arrastrado por uno de ellos. Cuando el conductor del auto notó que algo iba bajo su vehículo paró y recogió el aparato. Lo llevó al interior de su auto y, mientras sonaba una canción de Quique Neira, llamó a su novia para contarle con el chiche que se había topado en la carretera. Al notar que la cámara seguía grabando, aprovechó de decirle al propietario del dron –que también graba audio y puede enviar las imágenes por radio al operador- su correo electrónico para que ambos se contactaran y pudiera devolverle el juguete aéreo. Este suceso hace genera un cuestionamiento sobre la falta de una regulación de estos aparatos, ya que su uso en zonas urbanas muy transitadas pueden provocar un accidente. ¿Qué hubiera pasado si el dron caía sobre el parabrisas de un auto? ¿O si su hélice dañaba el neumático de un vehículo? .

Sigue la ola de calor: hasta 37°C llegarán las temperaturas entre Coquimbo y el Maule

0
0
12/02/2015 12:15:52
La Dirección Metereológica anunció que hasta mañana estará afectada la zona centro-norte, pero hacia el fin de semana se debería normalizar la situación.


Foto Nota
Hasta 37°C se elevará la temperatura entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Así lo anunció la Dirección Metereológica quien informó, en su sitio web, que hasta mañana la ola de calor se mantendrá en la zona centro norte del país. Según detalló Emol, "en la región Metropolitana la máxima será en Til Til con 36°C y en Valparaíso, la comuna de Llay-Llay marcará un peak de 35,7°C". Y precisó que en San Felipe se llegará a los 35°. El fin de semana las temperaturas comenzarána disminuir, pero igual se mantendrán por sobre los 30°. Las ciudades más afectadas serán Santiago y Talca, localidades donde se han pronosticado 32°C.

Caso Penta: la fiscalía pidió reserva en la declaración del ex gerente del grupo Cruzat

0
0
12/02/2015 12:21:55
Iván Rojas estuvo por casi cinco horas en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, esto por el caso de las supuestas irregularidades en contratos celebrados entre ambos consorcios.


Iván Rojas, ex gerente del grupo Cruzat, llegó a la Fiscalía Oriente y declaró por más de cinco horas debido a las supuestas irregularidades en contratos a futuro celebrados entre ambos consorcios. La acción fue encabezada por los fiscales José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena, luego de haber decidido guardar silencio. El próximo martes lo hará Manuel Cruzat. Tras la entrega de antecedentes por parte de Rojas, el Ministerio Público pidió reserva del testimonio, esto por la valiosa información que se habría entregado. Según lo consignado por Emol, esta reserva durará al menos 30 días. Lo que se indaga es una veintena de contratos "fowards" que habrían sido para simular pérdidas por $ 324 millones, destinados a pago de comisiones de ejecutivos.

Peñailillo por el silencio de la Nueva Mayoría en el Nueragate: "Más que declaraciones, lo importante es la transparencia"

0
0
12/02/2015 12:29:00
El ministro del Interior dijo Sebastián Dávalos entregó toda la información relevante de su patrimonio en la declaración de intereses y que si hay errores, como el de las direcciones, "se podrá corregir".


El gobierno sigue respondiendo a las dudas sobre el caso denominado "Nueragate", luego de que el director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, saliera de vacaciones y no se refiriera al tema, pese a que el Ejecutivo ya le endosó a él la responsabilidad de aclararlo y siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre los negocios que tiene junto a su esposa, Natalia Compagnon. Hoy se supo que esta semana la sociedad Caval, donde ella tiene el 50%, ganará $ 2.500 millones de la reventa de terrenos en Machalí para la cual pidió un polémico crédito de $ 6.500 millones y que la empresa fijó domicilio en las oficinas de otras personas que no los conocen. Incluso, los políticos de la Nueva Mayoría han optado por el silencio en este caso, y los que han hablado, han pedido que Dávalos aparezca y explique todo. Consultado al respecto, el ministro de interior, Rodrigo Peñailillo aseguró que "más que declaraciones, lo importante es la transparencia" y que si Dávalos tiene empresas con la dirección errada, "se podrá corregir". En visita en Vichuquén, Peñailillo insistió en que todos los "servidores públicos deben actuar con máxima transparencia" y que por eso Dávalos entregó su declaración de intereses, pero que si hay más información, se entregará. "Aquí lo más importante es actuar con total transparencia, aunque sea una operación entre privados. Es lo que hemos dicho y lo que vamos a hacer", insistió.

Venezuela y Argentina están entre los países más desdichados económicamente y Chile ocupa un buen lugar

0
0
12/02/2015 12:37:00
El World Misery Index, elaborado por un economista estadounidense, analizó 108 naciones: Chile se encuentra en el puesto número 70.


Foto Nota
El economista Steve H. Hanke elabora hace años el World Misery Index (Índice de Desdicha) con una ecuación que combina cuatro factores económicos que determinan el ánimo de los ciudadanos medido en variables del mercado. De un estudio de 108 países, se determinó que Venezuela, Argentina, Siria y Ucrania están entre los más desdichados, mientras que Brunei, Suiza, China y Taiwán se encuentran entre los que presentan este problema en menor medida. Chile, por su parte, ocupa el puesto número 70. Los factores que determinan lo que Hanke cataloga como desdicha son: las tasas de desempleo, la inflación y el interés. Suma todas esas variables y luego le resta el crecimiento del PIB per cápita. Ese número resultante es el índice que mide la felicidad de los ciudadanos a través del tema económico, además de manifestar el índice de felicidad interior bruta o el índice de progreso social. Hanke lo explica de la siguiente manera en un artículo que escribió para el Cato Institute: "Cada país apunta a bajar la inflación, el desempleo y las tasas de interés, mientras que pretende engrosar el producto bruto interno per cápita. A través de una simple suma de las tres mencionadas tasas y la resta del crecimiento per cápita de un año del PBI, construí un índice de desdicha que de forma exhaustiva ordena 108 países basados en esa desdicha". Lo interesante es que el ranking muestra el factor de mayor contribución al resultado de la desdicha, es decir, si Venezuela ocupa el primer lugar en desdicha con 106,3 puntos, el estudio afirma que es por “sus precios de consumo”, al igual que Argentina con 68 puntos, mientras que Siria (63,9) y Ucrania (51,8) ocupan los siguientes lugares a causa del desempleo. Chile se encuentra en el puesto número 70 del ranking, con 14, 42 puntos, siendo las “tasas de interés” el factor de mayor contribución a la desdicha. Respecto al último índice de 2014 (octubre), Chile avanzó dos puestos, ya que antes ocupaba el número 68 del ranking. Entre los más favorecidos por la ecuación de Hanke está Brunei con 4,94 puntos, donde el factor más influyente en su rango son las tasas de interés; le sigue Suiza con 5,39 que le es atribuido el desempleo como mayor problema; luego China con 5,69 y Taiwan con 5,91.

Tito Tapia no quiere dosificar: "No nos vamos a guardar nada"

0
0
12/02/2015 13:02:23
El entrenador de Colo Colo habló en la previa del partido del sábado ante Antofagasta y a seis días del debut en la Libertadores. Dijo que siempre saldrán a la cancha con lo mejor que tengan.


Foto Nota
Tito Tapia ha sido enfático desde fines del año pasado: no sólo quiere participar de la Libertadores, también quiere pelear por ganarla. Pese a ello, el técnico de Colo Colo no está pensando en ceder terreno en el torneo de Clausura, quiere ir por todo. Y por ello hoy transparentó cómo enfrentará ambas competencias. "No vamos a dosificar, salvo cuando podamos. El fin de semana, por ejemplo, cuando íbamos 3-1 podíamos jugar un poco a eso. Pero en un comienzo siempre vamos a disponer de lo mejor que tengamos. Dosificacón, por guardarnos algo, no va a haber", adelantó. Los albos incian ahora una seguidilla de partidos. Por ejemplo, el sábado deben viajar a Antofagasta para jugar por la séptima fecha del Clausura y el miércoles reciben a Atlético Mineiro de Brasil, en el debut copero. Tapia cree que tiene plantel, en calidad y en cantidad, para hacer frente. Más considerando el regreso de Julio Barroso y Jaime Valdés. Ambos, figuras del año pasado, deben sumarse a une quipo que viene en racha y ha ganado tres partidos seguidos, dejando una buena impresión en la cancha. "Es mucho mejor tener ese problema que el contrario, buscar y no tener alternativas. Hemos ido recuperando a nuestros jugadores. En esta parte del año vamos a tener muchos partidos, tenemos dos competencias que son muy exigente. No tenemos margen para ceder puntos porque queremos cuumplir en los dos lados", comentó. Dijo que no se siente presionado por incluir sí o sí al Almirante y al Pajarito entre los 11 titulares. "Más allá de los nombres lo principal es ganar. Si eso es con Julio de titular o de alternativa, si es con Jaime de titular o como alternativa, se verá. Es importante que ellos sumen minutos, que jueguen para ir tomando su mejor forma". El entrenador confirmó que sigue analizando si jugará con tres o cuatro en el fondo, pero que aún nos e decide. "Probamos los dos sistemas, pero más que aclararnos nos dejó con más dudas porque funcionamos bien en las dos alternativas", dijo. Colo Colo está sexto en el Clausura con 10 puntos, a cinco del líder U. de Concepción que tiene 15, pero que este fin de semana se enfrenta con su escolta Unión La Calera que tiene 13. El miércoles debutan en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de Brasil.

Canal 13 volverá a emitir "El Clon"

0
0
12/02/2015 13:24:27
La teleserie brasileña sobre un romántico conflicto intercultural, se reestrenará el 16 de febrero a las 16:15.



Canal 13 echará a correr a una de las teleseries que fue uno de sus "caballitos de batalla": "El Clon" (2001). La teleserie brasileña que cuenta el romántico conflicto intercultural entre Jade, Said, Lucas y Leo, brasileños y marroquíes, se reestrenará el lunes 16 de febrero a las 16:15 "El Clon”, es una producción de la Red O´Globo que ha sido exportada a más de 90 países. Se transmitirá Flor del Caribe”. Y luego, a las 17:00 horas, continuará “Amor Prohibido”.

Banda se hacía pasar por trabajadores de Transbank para clonar tarjetas

0
0
12/02/2015 13:28:00
Para cometer el delito, los tres delincuentes se trasladaban en un lujoso Mercedes Benz.


Tres delincuentes se hacían pasar por trabajadores de Transbank para acceder a la maquinaria de tiendas y clonar la información de las tarjetas de los clientes. La PDI detuvo a un hombre y dos mujeres que decían ir a instalar un artefacto nuevo al negocio y que iban a retirarlo una semana después. Francisco Silva (39)tenía cinco órdenes de detención pendientes y trabajaba junto a Lorena Pizarro, de 27 años y Camila Vidal, de 21, con quienes se trasladaba en un lujoso Mercedes Benz.

La UC avisa a O'Higgns: "Saldremos con todo para ganar"

0
0
12/02/2015 13:38:20
El domingo los cruzados tienen un partido clave en Rancagua: están segundos con 13 puntos, los mismos que la Unión La Calera que juega contra el líder, U. de Concepción que lleva 15°. Un triunfo sí o sí les hará escalar en los primeros lugares de la tabla.


Foto Nota
En la UC van a salir con todo el domingo. A las 18:30 juegan en Rancagua ante O'Higgins por la séptima fecha del Clausura. A esa altura ya sabrán si un triunfo les permite quedar solos en els egundo lugar de la tabla o líderes junto a otro equipo. Actualmente el equipo de Mario Salas comparte el egundo lugar con Unión La Calera con 13 puntos y siguen muy de cerca a la U. de Concepción que tiene 15. El tema es que e día anterior los cementeros jugarán ante el Campanil enel Nicolás Chahuán. Si ese duelo termina igualado, y los cruzados ganan, los de la franja serán líderes junto al cuadro de la Octava Región. Si la U. de Conce se queda con los puntos, un triunfo les permitirá a los cruzados ser escoltas exclusivos. Si los que ganan el sábado son lso cementeros, vencer en Rancagua le significaá a los universitarios compartir la punta con los caleranos. Saben que no será sencillo en todo caso. Así lo aclaró el técnico Mario Salas. "O'Higgins es un equipo que se hace fuerte en El Teniente. Además tiene muy buenos jugadores. Si les das espacio, tienen jugadores que pueden ser desequilibrantes. Nosotros saldremos con todo para ganar", comentó hoy en conferencia de prensa. Y añadió: "No estamos en condiciones de desconcentrarnos. Vamos a prestarle mucha atención, mucha atención, a ese partido"

Boric pide que Bachelet hable sobre el Nueragate

0
0
12/02/2015 13:41:26
“Su silencio sólo contribuye a que doble estándar se imponga”, opinó el diputado independiente.


El diputado independiente Gabriel Boric, opinó que la Presidenta Michelle Bachelet debe salir a pronunciarse sobre el denominado "Nueragate". Según dijo Boric vía Twitter, su silencio -se encuentra de vacaciones en Caburgua junto a su hijo Sebastián Dávalos- sólo "sólo contribuye a que doble estándar se imponga”. Dávalos está siendo cuestionado junto a su esposa, Natalia Compagnon porque Caval obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un negocio de recenta de terrenos en Machalí, pese a que la sociedad tenía apenas dos años de existencia y un patrimonio de sólo $ 6 millones. Además, después se supo que Dávalos la acompañó a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener el préstamo, el cual se les otorgó el 16 de diciembre de 2013, un día después de que Bachelet ganara las elecciones. Al respecto, Boric tuiteó:

Recambio de veraneantes: se reforzarán los peajes y habrá sistema 3x1 en algunas carreteras

0
0
12/02/2015 14:04:16
Se espera gran movimiento para este fin de semana, que comienza la segunda quincena de febrero. Se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en el trayecto.


Foto Nota
Este fin de semana es considerado una fecha peak en la circulación de carreteras. Se inicia la segunda quincena de febrero y con ella se da el recambio de veraneantes que se desplazan de ciudades. Por ello, el Mop activará su plan de contingencia, para tratar facilitar los traslados. Según contemplan en el ministerio, serán 283 mil autos los que dejen Santiago. Y 277 mil los que retornen. En la Ruta 68, por ejemplo, que une Santiago con Valparaíso, habrá refuerzo en lso peajes Lo Prado y Zapata, y habrá cobro en las filas. Y en la hora peak se habiliarán las 15 casetas. El domingo, y pensando en el retorno, se habilitará el sistema 3x1 desde las 10:00 en dirección a Santiago. Esto entre el enalace a ALgarrobo y el peaje Zapata. En la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, también habrá refuerzo de peajes en Angostura y Quinta. El domingo entre las 17:00 y las 23:59 se implementará el sistema 3-1 en dirección a la capital. Será desde el Puente Peuco hasta la tenencia de Paine. También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en el trayecto. En la ruta 78, que une Santiago con San Antonio, habrá refuerzo en peajes y el 3x1 será desde el peaje Meñlipilla y el kilómetro 35. En el caso de la Ruta 5 Norte, entre Santiago y los Vilos, habrá reforzamiento de la señalización en el Paso Superior FFCC La Calavera (Kilómetro 94), Puente Quilimarí Poniente (Kilómetro 200) y Puente Totoralillo Poniente (Kilómetro 201). Finalmente, para el regreso de vehículos durante el domingo, en el Enlace Nogales – Puchuncaví (Kilómetro 117), se canalizarán los flujos mediante señalización, con el objeto de mejorar el flujo de los vehículos que ingresan a la ruta

Venezuela: Chavistas y opositores marchan en el aniversario del inicio de las protestas

0
0
12/02/2015 14:33:15
Está previsto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participe en la convocatoria oficialista por el centro de Caracas. La oposición se movilizará "en honor a quienes no están hoy", en referencia a los fallecidos en las protestas del año pasado.



Simpatizantes del Gobierno venezolano y opositores marchan hoy por diversos puntos del país el día en que se cumple un año del inicio de una ola de protestas antigubernamentales, algunas violentas, que se prolongaron cerca de cuatro meses y dejaron un saldo oficial de 43 muertos. El chavismo se movilizará por el centro de Caracas en un acto que servirá también para conmemorar el 201 aniversario de la llamada Batalla de la Victoria, germen del nacimiento del Día de la Juventud en Venezuela. "Estamos convocando a una marcha denominada marcha por la paz y la justicia (...) y para demostrar una vez más el respaldo a la revolución bolivariana", comentó el representante de la juventud del gobernante Partido Socialista de Venezuela (JPSUV) Hanthony Coello. Está previsto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participe en esta convocatoria. En cuanto a la oposición, un sector liderado por la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, marchará, además de en la capital venezolana, en varias localidades del país "en honor a quienes no están hoy", en referencia a los fallecidos en las protestas del año pasado. El Movimiento Juventudes y el Frente Universitario del partido Voluntad Popular (VP) acompañarán a los manifestantes que tienen previsto movilizarse por los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV presentará en el Aula magna de esta institución la "Declaración de febrero. Los 12 lineamientos para la lucha en 2015". Hoy hace un año estudiantes y un sector de la oposición convocaron a una marcha antigubernamental que al finalizar derivó en incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños a la sede principal del Ministerio Público. Los sucesos de ese día marcaron el inicio de una ola de protestas antigubernamentales que se extendieron por alrededor de cuatro meses y dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y cientos de heridos y detenidos. El Gobierno y la oposición se han acusado mutuamente de la responsabilidad respecto a las víctimas causadas registradas durante las protestas

Suspendieron a un gendarme por ingresar marihuana, celulares y pastillas psicotrópicas a la ex Penitenciaría

0
0
12/02/2015 14:37:52
Esta tarde se realizará el control de detención en el Centro de Justicia de Jorge Fuentes Salinas, que ingresaba elementos prohibidos en su mochila personal. "No aceptaremos entre nuestras filas a funcionarios reñidos con la ley", dijeron desde la institución.


Esta tarde será el control de detención del gendarme 2° Jorge Fuentes Salinas, que fue sorprendido ingresando marihuana, pastillas psicotrópicas, celulares y tablets a la ex Penitenciaria. El funcionario fue suspendido de sus funciones apenas fue descubierto y fue denunciado al Ministerio Público. “No aceptaremos entre nuestras filas a funcionarios reñidos con la ley y con la probidad funcionaria, que caracteriza a toda nuestra Institución, es por eso que de forma inmediata fue suspendido de sus funciones y puesto a disposición de la justicia, para que responda por el ilícito”, dijo Federico Muñoz, firector Regional Metropolitano (s) de Gendarmería.

Robben recordó el 5-1 a España en el Mundial: "Fue una locura"

0
0
12/02/2015 14:56:29
En el estreno de Brasil 2014 se enfrentaron los dos finalistas del mundial anterior. En el grupo de Chile, la naranja mecánica aplastó al campeón defensor.


Foto Nota
Arjen Robben, estrella del Bayern de Múnich y seleccionado holandés, recordó este jueves en una entrevista con la FIFA su paso por el Mundial de Brasil y destacó, entre otras cosas, la victoria frente a España por 5-1 que calificó como "una locura" El extremo holandés recordó el primer encuentro que perdió la selección de Vicente Del Bosque y que marcó el camino hacia la eliminación de España. Robben fue uno de los grandes protagonistas de aquel primer partido de la primera fase del grupo B. Marcó dos goles y, además, se vengó de la derrota que sufrió cuatro años antes en la final de Sudáfrica. Uno de sus tantos, el quinto, en el minuto 80, lo recordó con especial cariño: "Al principio de la carrera me pareció que no lo lograría pero según me acercaba (a la portería de Casillas) pensé que podría tener una buena opción. Creo que sobre todo demuestra la fuerza y lo bien que estaba yo físicamente. Al final del partido aún pude hacer un buen sprint... Fue un final estupendo para un partido muy bueno. Ganar a España por 1-5 fue una locura", dijo. También indicó que tras el partido, los jugadores de España vivieron una situación "complicada" porque estaban "hundidos" por el marcador tan abultado que sufrieron contra Holanda. De Iker Casillas y Sergio Ramos, con quienes coincidió en su etapa en el Real Madrid, afirmó que son "dos futbolistas extraordinarios" con los que fue un "privilegio" jugar. "Desde entonces, nos hemos enfrentado unas cuantas veces y siempre con mucho respeto", apuntó. Robben también protagonizó uno de los instantes polémicos del Mundial de Brasil, con aquel penalti que provocó ante México en octavos de final y que sirvió a su selección para ganar 2-1 en el minuto 94. Acusado de haberse tirado en esa acción decisiva, volvió a reclamar que fue penalti claro, tal y como hizo aquel 29 de junio de 2014. "Fue penal. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados", manifestó. Respecto al duelo de semifinales que disputó contra Argentina, la instantánea que rememoró fue la de Javier Mascherano evitando en el último momento un disparo suyo en el minuto 90 cuando estaba solo delante de la portería. "Andaba más concentrado en el balón que otra cosa. Me fijé en cómo estaba posicionado el arquero y pensé hacia dónde chutar. Nunca sabremos lo que habría pasado si Mascherano no hubiera interceptado el disparo con la bota y el balón hubiese acabado en el fondo de la red. El fútbol es así", señaló. "Sabía que tendría un espacio muy pequeño. Fue una pena. Si lo ves a cámara lenta, se nota que tengo que cambiar la carrera porque esperaba el balón por fuera y llegó por dentro. Perdí algo de velocidad y luego él consiguió despejar con el dedo gordo del pie. Ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros", finalizó.

Un meteorito iluminó la noche en Nueva Zelanda

0
0
12/02/2015 15:13:57
Ocurrió anoche, cerca de las 22:00 y fue visible desde la la localidad de Whagarei hasta South Island.



Una explosión y un llamativo destello iluminó anoche Nueva Zelanda, donde según los expertos, todo lo provocó un meteorito. El video captado por Fletcher Hodge y Michael Mckee, muestra claramente el momento que fue visible desde la la localidad de Whagarei hasta South Island a las 22:00.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images