Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Condenaron a Penta a pagarle $ 301 millones a Hugo Bravo

$
0
0
11/02/2015 16:12:21
El ex gerente general tenía una demanda laboral interpuesta contra Carlos Eugenio Lavín y Carlos Délano por despido injustificado y daño moral. El tribunal rechazó que se le pagara una indemnización de $ 2.300 millones, como él pedía, pero se le pagará $285,6 millones correspondiente a ocho sueldos y $ 15,4 millones por 11 meses de cotizaciones adeudadas. Se declaró ílicita la grabación que presentó.


Foto Nota
El Segundo Tribunal Laboral de Santiago, condenó al Grupo Penta a pagarle ocho sueldos y 11 meses de cotizaciones a su ex gerente general, Hugo Bravo, quien los tenía demandados por despido injustificado y daño moral, rechazándose así la millonaria indemnización que él estaba pidiendo. Así, Bravo recibirá $285,6 millones por los ocho sueldos ($ 35.700.000 por cada mes) y $15,4 millones correspondientes al pago de cotizaciones pendientes ($1,4 mensual): Totalizan $ 301 millones, según consigna Pulso. La cifra es muy alejada a los $ 2.300 millones que Bravo pedía de indemnización porque a su juicio lo echaron sin cumplir con la cláusula de reparación a todo evento. La defensa de Penta, en tanto, esgrimió que no correspondía pagarle porque faltó gravemente a sus deberes cuando se le sorprendió haciendo pagos irregulares, lo cual más tarde daría paso a los casos de fraude al FUT y "Pentagate", el financiamiento de campañas políticas con boletas y facturas ideológicamente falsas. El tribunal rechazó que el despido haya sido injustificado. La defensa de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, María Paz Inem, destacó que era el mismo Bravo quien estaba a cargo de controlar las cotizaciones. Otro antecedente dentro del fallo es que se consideró -sólo para esta arista del Pentagate- ilícita la grabación que Bravo presentó como prueba. En ella se podía escuchar a uno de los controladores dialogando con Bravo sobre el pago a campañas políticas. El primer punto de la resolución dictamina que "ha lugar a la objeción de ilicitud promovida por la demandada respecto del archivo de audio incorporado como prueba por la parte demandante". Anderson Weldt, abogado de Bravo, aseguró que que la condena del pago de cotizaciones, acredita que su representado tenía un salario de poco más de $35 millones mensuales y no de $17 millones como intentó establecer la defensa del holding. Ahora los abogados de Bravo revisarán la sentencia para decidir si pedirán la nulidad del juicio.

Condenaron a 16 años de cárcel al capitán del crucero Costa Concordia que naufragó

$
0
0
11/02/2015 17:06:54
Francesco Schettino fue sentenciado por su responsabilidad en el trágico accidente ocurrido en enero de 2012, donde murieron 32 personas.


Foto Nota
Un tribunal italiano condenó hoy a 16 años de cárcel al excapitán Francesco Schettino, al considerarle culpable del naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012, en el que murieron 32 personas. Tras siete horas de deliberaciones, Giovanni Puliatti, presidente del colegio de jueces, dictaminó esta condena en primera instancia que es inferior a la solicitud de la Fiscalía, que pedía 26 años y tres meses de cárcel. Los delitos por los que ha sido condenado son homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo frente a la isla italiana del Giglio (centro), que provocó el desastre. El Tribunal de Grosseto (centro), que consideró probado que Schettino abandonó la nave, excluyó el agravante de culpabilidad consciente aducido por los fiscales durante el proceso, que inició el 17 de julio de 2013. Asimismo Schettino ha sido inhabilitado durante cinco años y seis meses a ejercer de comandante de barco y de forma perpetua para cargos públicos. Francesco Schettino y la naviera Costa Concordia, como responsable civil, tendrán que resarcir económicamente a las numerosas partes civiles, entre ellas la región de la Toscana, algunos ministerios, Protección Civil italiana y al ayuntamiento del Giglio, en cuyas costas encalló la nave. Su defensa había alegado durante el juicio que Schettino nunca abandonó el barco sino que cayó a uno de los botes salvavidas, al tiempo que alegó que su maniobra posterior al impacto permitió salvar a la mayoría de los 4.200 pasajeros. Durante la lectura del veredicto no estuvo presente el comandante porque, según sus abogados, tenía fiebre. Sin embargo esta tarde cerró la última audiencia del proceso con un alegato espontáneo en el que no pudo contener las lágrimas y con el que volvió a reivindicar su inocencia. El naufragio se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a las costas de la isla toscana de Giglio. En el suceso 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas. En un proceso paralelo sobre el naufragio del Concordia ya fueron pronunciadas penas de 23 meses y 18 meses a los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica, respectivamente; de 20 meses al timonel Jacob Rusli; de 30 al jefe de a bordo, Manrico Giampedroni, y de 34 meses a Roberto Ferrarini, jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Cruceros, la naviera propietaria.

Sernac ofició a 11 empresas de turismo y denunció a otras tres por malas prácticas hacia los consumidores

$
0
0
11/02/2015 17:56:15
El organismo fiscalizador revisó el mercado de los proveedores de estos servicios y detectó varios problemas, especialmente en la relación de la publiciadad e información que entregan a sus clientes en los precios y concursos.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 11 empresas de turismo y denunció a otras tres (Air France, Air Europa y LanTours) tras realizar un análisis en aquel mercado, especialmente en la publicidad e información que ofrecen a sus clientes. El organismo revisió la publicidad del mercado turístico de 23 empresas, lo cual incluyó 58 piezas que circularon tanto en la prensa escrita como en la televisión, entre el 15 de diciembre de 2014 y el 15 de enero este año, la que terminó con las sanciones para estas empresas. El Director Regional Metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, señaló que el objetivo del estudio de publicidad, es visualizar cómo las empresas informan la base de los precios; analizar el uso del recurso publicitario de la letra pequeña ilegible; la falta de antecedentes del plazo para entregar los premios, en materia de concursos y sorteos; monitorear la falta de información sobre la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), entre otros aspectos. La autoridad también entregó alguna de las "buenas prácticas" que las empresas deben cumplir, como entregar información veraz y oportuna sobre sus servicios; informar previamente de los impuestos; que las cifras estén expresadas en moneda nacional; y que en el caso de concursos o sorteos las reglas estén claras. ESTUDIO EN LA REGIÓN DE LOS RIOS El estudio también se realizó entre el 15 de diciembre de 2014 y 15 de enero de este año, e incluyó a 13 empresas de esta Región que publicitaban sus servicios de tours fluviales, tanto en volantes como sitios web, quienes pertenecen a la Guía de Turismo Náutico de la zona. El análisis evidenció que las empresas que ofrecían sus servicios a través de volantes o folletería, tenían buenas prácticas en materia de información al turista-consumidor. Sin embargo, se detectó una brecha en relación a los precios publicitados, razón por lo que se oficiará a 2 proveedores: Reina Sofía y Valdivia Tours. En relación a la publicidad on line de las empresas, también se observan buenas prácticas, sin embargo, la brecha detectada fue la falta de información a los consumidores sobre la identificación del proveedor, por ejemplo, la falta de datos sobre el representante legal, domicilio y teléfono. Por esta razón, el Sernac oficiará a 6 proveedores locales: barcazas.cl, elbarcocallecalle.cl, riobuenoexpediciones.cl, riovivo.cl, sylvatica.cl y turismoalerce.cl.

Nueragate: la empresa de Dávalos y Campagnon tiene domicilio en la oficina de Belisario Velasco

$
0
0
11/02/2015 18:26:45
El diario La Segunda constató que la dirección entregada en la notaría el 2012, cuando se constituyó la empresa, corresponde al ex ministro de Bachelet. En el lugar dijeron que no tienen relacion con la sociedad del hijo y la nuera de la Presidenta y que ninguno de los dos ha trabajado ahí.


Foto Nota
Un nuevo cabo suelto se reveló hoy del conocido caso Gate. Esto porque según informó hoy el diario La Segunda, la sociedad Campagnon y Dávalos se constituyó en la notría con domicilio fijado en la torre Santa María. Sin embargo, y según consigna ese medio, el lugar es propiedad del ex ministro de Bachelet -en su primer mandato- Belisario Velasco. El vespertino consigna declaraciones de trabajadores del lugar, que aseguran que "todo el piso es de él (Velasco), y a oficina )B la ocupa su hijo Felipe. Dávalos y su esposa nunca han trabajdo aquí y no tienen ninguna relación comercial con don belisario, quien además no lo conoce y sólo ha vistoa Dávalos un par de veces en su vida".

Irina Shayk tras su quiebre con Cristiano Ronaldo: "Me gustan los hombres honestos y fieles"

$
0
0
11/02/2015 18:40:22
La modelo rusa, que pololeó durante cinco años con el astro de Real Madrid, dejó entrever la posible razón del fin del compromiso. También reconoció que no tiene ningún plan especial para el Día de los Enamorados.


Foto Nota
La escultural modelo rusa Irina Shayk detalló cómo es su situación actual tras su quiebre con el jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con quien pololeó por casi cinco años. En una entrevista con E!, la figura de 29 años entregó una declaración que, para algunos, dejaría entrever la verdadera razón del término del mediático compromiso. "Creo que me gustan los hombres honestos y que son fieles a las mujeres", dijo Irina, quien actualmente está en Nueva York para participar en un evento privado. La rusa dijo que pasará el Día de los Enamorados sola y que hasta ahora no tiene ningún plan. "Todavía no tengo ningún plan, pero a lo mejor surge algo. Quién sabe, quizá hoy encuentre un plan aquí. La verdad uno nunca sabe", respondió. A pesar de esto, entregó su posible panorama ideal para este 14 de febrero. "Comer mucho y una botella de champagne cara porque soy rusa. Me encanta el champagne caro. También el chocolate y una buena película, como ayer, que vi Pretty Woman", señaló. Hasta ahora se desconocen las verdaderas razones del quiebre amoroso, aunque la prensa portuguesa afirma que se debe a la dificil relación de Irina con la familia de CR7.

El City de Pellegrini venció por 4-1 al Stoke pero mantuvo su distancia con el Chelsea

$
0
0
11/02/2015 19:01:20
El cuadro del entrenador chileno logró superar su seguidilla de malos resultados tras vencer como visita a los "potters", pero no pudo acortar los siete puntos de ventaja del equipo londinense, que derrotó por 1-0 a Everton.


Foto Nota
El Manchester City, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, venció por 4-1 y en calidad de visita al Stoke City, esto por una fecha de la Premier League. El equipo "ciudadano" contó con los tanto de Sergio Aguero (33' y 69'), Milner (55') y Nasri (76'). El descuento de los "potters" fue obra de Peter Crouch a los 38'. Con este resultado, el equipo celeste se recupera luego de una seguidilla de malos resultados tanto en la Premier como en la Copa FA, aunque no pudo acortar distancias con el Chelsea, que venció en la agonía por 1-0 a Everton y que mantiene siete puntos de ventaja con los dirigidos por el chileno.

Las bencinas subirán hasta $5 por litro desde este jueves

$
0
0
11/02/2015 19:28:28
Los combustibles de 93 y 97 octanos, además del diésel, tendrán la misma alza durante esta semana.


Foto Nota
La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que desde este jueves las bencinas registrarán una alza, concretando así su segunda semana consecutiva de alzas tras casi cinco meses de descensos en los precio. Los combustibles de 93 y 97 octanos, además del diésel, subirán en $5,2 por litro. la parafina, en tanto tendrá una gran baja, disminuyendo su precio en $14,8. Según lo informado por la estatal, estos nuevos valores contemplan las variaciones del mercado en la Costa del Golfo y el tipo de cambio actual.

Desde Belén hicieron un video motivacional para Palestino en la Copa Liberadores

$
0
0
11/02/2015 19:52:11
Los hinchas del equipo tetracolor que vivien en el Estado Palestino entregaron su apoyo al equipo, que mañana saldrá a jugar su clasificación a la fase grupal ante Nacional de Uruguay.


Foto Nota
Desde la ciudad de Belén, y con el muro instalado por Israel como postal, los hinchas de Palestino presentes en el propio Estado Palestino enviaron un mensaje motivacional al equipo, que mañana en la tarde defenderá su paso a la fase grupal de Copa Libertadores ante Nacional en Uruguay. El material, que apareció en el portal uruguayo El Observador, muestra a varios ciudadanos expresando su apoyo al equipo tetracolor de La Cisterna. “Tienen el privilegio de alzar la bandera Palestina en América. Corran, suden y luchen como nuestro pueblo. Por la familia, por los amigos, los que están, los que ya se han ido. Por Palestina, por su gente, por la libertad y la victoria. ¡Vamos Palestino!”, señalaron. El vínculo del elenco de colonia con su tierra de origen se vieron reflejadas en el partido de ida, cuando los hinchas de aquellos territorios pudieron seguir el encuentro en directo. Pincha aquí para ver el video preparado para el cuadro chileno.

Netflix publicó por error el estreno de la tercera temporada de House of Cards

$
0
0
11/02/2015 20:16:24
La plataforma subió por varios minutos el primer capítulo de la serie protagonizada por Kevin Spacey, cuya fecha de inicio estaba contemplada para el 27 de febrero.


Foto Nota
Los fanáticos de la serie estadounidense House of Cards quedaron sorprendidos y desconcertados. Es que el primer capítulo de la tercera temporada, contemplado para el 27 de febrero, se estrenó accidentalmente hoy. La serie protagonizada por Kevin Spacey permaneció varios minutos en la plataforma Netflix, en donde fue publicada por error. A través de su cuenta de Twitter, los realizadores se excusaron a su estilo del error señalando que "Esto es Washington. Siempre hay una filtración. Los 13 episodios se lanzarán el 27 de febrero". Los 13 capítulos de la tercera temporada de "House of cards" estarán disponibles de forma completa a fines de este mes.

Humo y fuego asustan a los vecinos en Providencia

$
0
0
11/02/2015 20:56:36
El siniestro afecta a un túnel en la construcción del Metro, en la esquina de Suecia con Providencia. El incidente provocó cortes de luz en algunos sectores de la comuna.


Foto Nota
Un incendio afecta a una instalación eléctrica cercana una la construcción de Metro en Providencia. El siniestro generó gran humo y corte de tránsito en el sector de Suecia con Providencia. Durante los trabajos de extinción de las llamas se vivieron momentos tensos, ya que en el medio del intenso humo y el estallido de un transformador se asomó una gran lengua de fuego. Cuatro compañías de Bomberos llegaron para combatir la emergencia, que provocó un corte de luz en algunos sectores de la comuna.

River venció a San Lorenzo y es campeón de la Recopa Sudamericana

$
0
0
11/02/2015 23:59:09
El cuadro millonario superó por 1-0 al "cuervo" quedándose con el título continental. El gol fue del uruguayo Carlos Sánchez (67').


Foto Nota
River Plate venció hoy 1-0 a San Lorenzo de Almagro como visitante y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol al imponerse en el resultado global, ya que en la final de ida también había ganado por el mismo resultado. El gol fue del uruguayo Carlos Sánchez (67'), que tuvo un buen partido. El arquero "millonario" Marcelo Barovero tuvo varias intervenciones clave y fue fundamental para el triunfo. "Viene muy bien para arrancar el año. Siempre es bueno ganar y ahora tenemos que tomarlo con tranquilidad. Esto nos da respiro para lo que viene", dijo Barovero, mientras sus compañeros se abrazaban a pocos metros para festejar y con cantos dedicaban el título a Boca Juniors, su eterno rival. "La identidad que tenemos es muy importante. Vamos por buen camino. Hemos ganado títulos importantes", dijo el colombiano Teófilo Gutiérrez, haciendo referencia a que en la temporada pasada el "millonario" fue campeón del torneo local y de la Copa Sudamericana. De esta manera, River se quedó con el primer título de la temporada, dos días antes de que inicie el torneo argentino, en el que ambos prometen ser protagonistas. Ninguno de los dos finalistas había conquistado hasta hoy la Recopa Sudamericana, título que ahora se incorpora a la rica historia del ganador. San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores, tuvo un comienzo accidentado. El mediocampista Franco Mussis, uno de los refuerzos para esta temporada, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Facundo Quignón a los 15 minutos. La lesión se produjo cuando se le trabó el botín en el césped cuando peleaba por la pelota contra el delantero uruguayo Rodrigo Mora. A River le bastaba con empatar para asegurarse un nuevo título internacional. De todos modos, tal como anticiparon sus jugadores en la previa, salió a atacar y fue dominador de la pelota desde el principio. Con el control del juego, el "millonario" tuvo una situación para convertir pero Sánchez falló en la definición. Sin embargo, su rival estuvo más cerca del gol. De a poco, San Lorenzo comenzó a encontrar grietas en la defensa del "millonario" y cerró el primer tiempo con las mejores oportunidades a su favor. Barovero tuvo una gran reacción para desviar el remate de Matías Caruzzo, que remató dentro del área y se encontró con la resistencia del arquero "millonario". Enseguida el local tuvo otra aproximación de riesgo pero la defensa de River se recuperó a tiempo y, dentro del área chica, Leonel Vangioni salvó un remate de Sebastián Blanco a la carrera desde el punto del penal que tenía destino de gol. El cierre del primer tiempo fue accidentado, ya que uno de los árbitros asistentes recibió un proyectil en la cabeza y el partido fue detenido. Las autoridades comprobaron que el juez no tenía ninguna herida sangrante y unos minutos después se reanudó el juego. El segundo tiempo tuvo el mismo semblante, con River monopolizando la pelota en campo rival. Mientras, el local apostó a encontrar espacios para el contraataque. A los 59', desde los pies de Blanco, San Lorenzo generó otra llegada de riesgo pero el remate cruzado de Emanuel Más salió desviado. A los 67' llegó el gol de River, que empezó en los pies de Gonzalo Martínez, que poco antes había ingresado desde el banco de suplentes. La jugada la terminó definiendo Sánchez y se metió en el arco tras rebotar en un defensor rival. Enseguida, a los 70', San Lorenzo tuvo el empate en un cabezazo de Mauro Matos pero otra vez surgió Barovero para despejar. El arquero volvió a mostrar una gran reacción dos minutos después, cuando salió rápido y evitó el gol de Julio Buffarini. River tuvo luego un remate del uruguayo Rodrigo Mora que fue despejado por Sebastián Torrico y Sánchez estuvo cerca de aprovechar el rebote que dejó el arquero. A diez minutos del final el "millonario" se quedó con uno menos por la expulsión de Ramiro Funes Mori por una fuerte infracción. Sin embargo, siguió atacando y Martínez casi convierte el segundo, con un disparo cruzado desde la puerta del área que fue bien contenido por Torrico. Cuando terminaba el partido, Buffarini (90') recibió la segunda amonestación y dejó a San Lorenzo también con diez jugadores.

Líderes acuerdan alto al fuego en Ucrania

$
0
0
12/02/2015 7:35:23
Entrará en vigor el domingo, dijo el Presidente de Rusia, Vladimir Putin tras 15 horas de reuniones con los presidentes de Francia y Ucrania más la canciller alemana, Angela Merkel.



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un acuerdo de alto el fuego para el este de Ucrania tras una maratoniana cumbre, que sigue generando dudas sobre si el gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos aceptaron sus términos. Putin dijo a periodistas que el alto el fuego entrará en vigor a partir del domingo, pero añadió que él y el su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, no estuvieron de acuerdo en algunos de los considerados puntos álgidos del conflicto. La ciudad de Debaltaseve, un importante centro de transporte entre los ciudades rebeldes en el este que está controladas por el gobierno, ha sido escenario de intensos combates en las últimas semanas mientras los prorrusos buscan sitiar a los soldados de Kiev allí. Putin dijo que los rebeldes consideran que las fuerzas ucranianas están rodeadas y esperan su rendición, un punto en el que Ucrania discrepó. Poroshenko dijo que las partes habían acordado ayudar a Ucrania a retomar el control de la frontera con Rusia. Dijo a periodistas que el armamento pesado se retirará de una franja de entre 50 y 70 kilómetros (31-43 millas) en las dos próximas semanas. El mandatario ucraniano dijo además que las partes acordaron asegurar que su país recupere el control de toda la frontera, parte de ella controlada ahora por los rebeldes separatistas respaldados por Rusia. Poroshenko explicó que de la cumbre de Minsk no salió ningún acuerdo sobre la autonomía de las zonas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania. Además el presidente de Francia, François Hollande, dijo que él y la canciller alemana, Angela Merkel, -- principales impulsores de la cumbre-- ayudarán a "verificar" el proceso de paz en Ucrania. El líder ruso dijo que el acuerdo de paz alcanzado establece una línea divisoria para la retirada de armamento pesado y prevé la creación de un estatus especial para las regiones rebeldes y resuelve cuestiones humanitarias y otras relacionadas con el control de fronteras.

Comienza el proceso por la Operación Cóndor en Italia

$
0
0
12/02/2015 7:40:23
Los imputados son 32 antiguos miembros de las juntas militares de Bolivia (1), Chile (11), Perú (4) y Uruguay (16), por la desaparición de una veintena de italianos en el operativo.


Italia celebra hoy la primera audiencia del "proceso Cóndor" con el que se pretende esclarecer el asesinato y desaparición de una veintena de italianos en el marco de la operación homónima en América Latina en las décadas de 1970 y 1980. La vista tendrá lugar en el aula búnker de la prisión romana de Rebibbia a las 09.00 hora local (08.00 GMT) y estará presidida por la jueza Evelina Canale y por su colega Paolo Colella. La acusación recae en el fiscal Giancarlo Capaldo, que lleva más de una década investigando la desaparición y muerte de estas personas de origen y nacionalidad italiana. Los imputados son 32 antiguos miembros de las Juntas Militares de Bolivia (1), Chile (11), Perú (4) y Uruguay (16), y la mayoría han rechazado declarar ni personalmente ni mediante videoconferencia, por lo que se les ha asignado un abogado de oficio. Una de las incógnitas de la jornada es si estará presente el uruguayo Jorge Néstor Troccoli, el único de los acusados que actualmente reside en Italia, país al que llegó tras huir de su país, en el que iba a ser procesado en 2007. En la actualidad vive en libertad en la localidad salernitana de Marina de Camerota (sur) y durante el proceso estará representado por el abogado Francesco Saverio Guzzo. Se prevé que la duración de este proceso en primera instancia sea aproximadamente de un año, tal y como explicó recientemente a Efe el fiscal. Entre las numerosas partes civiles constituidas en el juicio están la coalición gubernamental uruguaya Frente Amplio, el Estado Uruguayo y la presidencia del Consejo de Ministros italiano. La Operación Cóndor fue un plan ideado por el general chileno Augusto Pinochet y que coordinó la represión de la oposición política en las décadas de 1970 y 1980 por parte, sobre todo, de los regímenes dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Terremoto en Argentina porque el hijo de Bolocco no sería de Carlos Menem

$
0
0
12/02/2015 7:42:24
Esto según informa la biografía no autorizada de la ex Miss Universo, donde habla la ex esposa del político argentino y asegura que el ex Presidente se hizo una operación que lo dejó imposibilitado de procrear, ni por inseminación artificial. Ayer los medios trasandinos quedaron en llamas con la revelación.


Foto Nota
Lo dijo la autora de "Reina de corazones" el fin de semana y lo volvió a contar a los cuatro vientos ahora en Argentina, provocando un terremoto farandulero: el hijo de Cecilia Bolocco no sería de Carlos Menem, su ex esposo. Laura Landaeta, periodista que escribió la biografía no autorizada de la ex Miss Universo, aseguró que habló con otra ex esposa de Menem, Zulema Yoma, quien descartó que el ex Presidente pudiera procrear. "Hubo una operación que invalidó a Menem para procrear. Ni siquiera por inseminación artificial. Una operación a la próstata en la década de los 90", le reveló Yoma e incluso fue más allá: dijo que sabía quién es el padre biológico de Máximo, pero que no lo publicó. Según el periodista de farándula, Rodrigo León, los abogados de Bolocco estarían evaluando acciones legales. Por lo pronto, el tema se tomó la agenda rosa del vecino país. TN, por ejemplo tituló la noticia como una "¡bomba!" y PrimiciasYa lo calificó como un "escándalo internacional".

Conoce a la única bloggera chilena que estará en la fashion week de Nueva York

$
0
0
12/02/2015 8:00:00
Nicole Putz está invitada a una serie de presentaciones. Su blog tiene miles de visitas, y la próxima semana estará comentando los looks de la Alfombra Roja del Festival de Viña del Mar.


Foto Nota
A las 11:00 horas de este jueves comenzará una nueva versión de la fashion week de Nueva York, una de las cuatro pasarelas de modas más importante del año, y que reúne lo último en tendencia esta vez, para la temporada Otoño - Invierno 2015-2016. La pasarela de Estados Unidos será la primera desde la muerte de Óscar de la Renta y la última que se realizará en el Lincoln Center. La fiesta de la moda, se extenderá hasta el 19 de febrero próximo. Una chilena que estará ahí, y que será la única bloggera nacional invitada, es Nicole Putz, quien estará en Manhattan gracias a Tous Chile. Desde ahí, escribirá sus impresiones en su blog y en su cuenta de instagram, ambas con miles de seguidores. En total, serán más de noventa diseñadores de reconocidas marcas en el mundo de la moda y Nicole asistirá a los desfiles. La embajadora de Tous fue invitada a los desfiles de Lacoste, Banana Republic, Tommy Hilfiger, Rachel Zoe y Lupe Gajardo. Además, asistirá a la fiesta que reúne a todas las bloggeras más importantes del mundo. Nicole Putz (26), no solo se dedica a escribir de moda, sino que también es abogada. Comenzó hace menos de seis meses su blog Frauleinnico, el cual ya cuenta con más de 50 mil visitas mensuales. Diariamente sube fotos de sus looks en su cuenta de Instagram y mantiene un contacto directo con todas sus seguidoras. Esta influencia en las redes sociales, la llevó a ser contactada por Chilevisión y será una de las personas que comentará por la señal oficial del Festival los look de los rostros nacionales que desfilarán por la Alfombra Roja del Festival de Viña del Mar el próximo viernes 20 de febrero.

Se concretó el negocio de la nuera de Bachelet y su empresa ganó $ 2.500 millones

$
0
0
12/02/2015 8:13:42
La firma Caval, de Natalia Compagnon, vendió las 44,3 hectáreas de Machalí a la empresa Ruta 86 por $ 9.500 millones. Ahora deberán pagarle el polémico préstamo de $ 6.500 millones al Banco de Chile, consignó La Tercera.


Foto Nota
Este lunes se concretó el negocio para el cual la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, pidió un crédito de $ 6.500 millones al Banco de Chile: revendió las 44,3 hectáreas que compró en Machalí con la sociedad Caval y se la vendió a la empresa Ruta 86 por $ 9.500. Según informa hoy La Tercera, ahora Caval tendrá que pagar el préstamo, más unos $ 500 millones de intereses, por lo que la firma de la esposa de Sebastián Dávalos, ganará $ 2.500 millones por el negocio. La escritura por la venta, ingresó el lunes al Conservador de Bienes Raíces y entre hoy y mañana debería terminar el trámite de inscripción. Fuentes ligadas al tema, indicaron a la publicación que el eventual cambio del tipo de uso de suelo, no influyó en la venta: si lo cambian a zona urbana, su valor subiría. Ruta 86 es del empresario Hugo Silva, que también pidió un préstamo al Banco de Chile. Todo el proceso de la compra por parte de Caval ha sido polémico y se ha denominado el "Nueragate". Esto porque Caval obtuvo ese millonario préstamo pese a que tenía apenas dos años de existencia y un patrimonio de sólo $ 6 millones. Además, después se supo que Dávalos la acompañó a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener el préstamo, el cual se les otorgó el 16 de diciembre de 2013, un día después de que Bachelet ganara las elecciones. A raíz de esto, Sebastián Dávalos tuvo que hacer una declaración de intereses y patrimonio a la que no estaba obligado como funcionario público porque trabaja ad honorem. Pese a no tener sueldo ahora, declaró varias propiedades y bienes. Ahora el gobierno le delegó la responsabilidad del caso y dijo esperar que él explique sus negocios.

¿Es obscena esta portada de Sports Illustrated?

$
0
0
12/02/2015 8:39:55
El Centro Nacional contra la Explotación Sexual de Estados Unidos consideró que está a "un centímetro" de pasar a ser una revista pornográfica y pidió que esta edición se venda como tal.


Foto Nota
La edición especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, famosa por retratar a esculturales mujeres, está en el ojo del huracán en Estados Unidos, donde el Centro Nacional contra la Explotación Sexual los acusó de publicar una portada obscena, que rayaría en lo pornográfico. En la foto en cuestión aparece la modelo Hanni Davis, agarrando los extremos de la parte de abajo de su bikini un poco más abajo de lo habitual, por lo que los activistas declararon que la imagen "no solo muestra a una bella mujer en portada; bordea la obscenidad, ya que el foco está puesto específicamente en la zona púbica”. A raíz de ello, pidieron que la revista se saque de circulación o se venda con una funda como las de las revistas pornográficas. La polémica está sembrada en el país del norte donde medios como el the Washington Post se preguntan si acaso la revista habrá ido "demasiado lejos".

Los usuarios de Mac y PC tendrían el mismo riesgo de ciberamenazas

$
0
0
12/02/2015 8:42:53
Así lo reveló una investigación del proveedor de seguridad Kaspersky Lab y B2B International, que llegaron a la conclusión de que 24% de las personas que tienen un equipo de escritorio Apple, 10% de los que tienen laptops, y 32% de propietarios de PCs; encontraron un malware el año pasado.


Foto Nota
Que los equipos de Apple son más seguros que los Pcs, es una creencia que podría comenzar a terminarse, pues según una investigación de la proveedora de seguridad Kaspersky Lab y B2B International, el nivel de ataques de malwares en ambos tipos de sistemas, se están acercando. Mientras un 24% de los usuarios de equipos de escritorio Apple y 10% de los usuarios de laptops Apple se encontraron con malware durante el año, el número de propietarios de PCs afectados es ligeramente mayor, con un 32%. El tipo de malware "ransomware" (software malicioso que pide rescate) afectó a un 13% de propietarios de equipos Mac contra los 9% de Windows. Las amenazas dirigidas a datos financieros fueron reportados por 51% de usuarios de OS X y 43% de usuarios de Windows. Asimismo, se determinó que el 39% de los propietarios de MacBooks nunca han escuchad sobre el ransomware, y 30% no sabe de programas maliciosos. Según Karpersky, el 59% de equipos de escritorio Apple están protegidos. "Los usuarios del sistema operativo OS X han vivido mucho tiempo aislados de los peligros en Internet de manera que se pueden sentir casi invulnerables, pero mientras las ciberamenazas vayan expandiendo sus áreas de operación, es importante estar preparados", dijo Vladimir Zapolyansky, vicepresidente de Marketing de Producto y Tecnología, Kaspersky Lab.

Los juguetes sexuales de "Las 50 sombras de Grey" ya están en Chile

$
0
0
12/02/2015 8:45:47
Hoy se estrena la película más esperada del año y a sólo dos días del 14 de febrero, podrían ser el regalo ideal para una pareja.



En los libros de "Las 50 sombras de Grey", los protagonistas usan varios juguetes sexuales en sus encuentros y a los chilenos y chilenas pareciera haberles llamado la atención, especialmente hoy, cuando se estrena la esperada película en el país y los fanáticos ya agotaron las entradas. Pensando en que a las parejas nacionales les gustaría tener experiencias parecidas a Anastasia y Grey, la empresa Fetish Store, trajo a Chile los artefactos "oficiales" de la saga, los que fueron fabricados en Inglaterra y aprobados por la autora de las novelas. “Los juguetes son de alta calidad, confortables, seguros y fáciles de usar. Son muy adecuados para explorar y disfrutar de un sexo sin preocupaciones, por lo cual son muy recomendados para principiantes en los juegos de rol o para quienes nunca han utilizado un accesorio sexual”, contó Leonardo Saavedra, socio de Festish. Hay las máscaras venecianas, pequeños látigos, paletas para nalgadas, cuerdas y kits completos que permiten explorar la inmovilización, entre otros artículos que aparecen en distintos pasajes del libro. “Lo entretenido es que los productos son tan versátiles que puedes ir mucho más allá y descubrir con tu pareja esferas de placer que probablemente no conocías. Lo importante en los juegos de rol es que todas y cada una de las actividades que vayan a realizar sean sensatas, seguras y consensuadas. Así se genera la confianza suficiente entre las parejas para ceder el control y entregarse al disfrute de placeres tal y como los vivenciaron en el libro”, agregó Saavedra. Los juguetes vienen en formato de lujo y tienen valores desde $ 15.000 a $ 50.000

El capítán de Palestino dio una sorpresa en el avión rumbo a enfrentarse con Nacional

$
0
0
12/02/2015 9:15:00
Leonardo Valencia tomó el micrófono en el vuelo y les dijo a los pasajeros que les hablaba "el capitán de verdad". Hoy los árabes jugarán por avanzar en la Copa Libertadores y entrar en el Grupo 5. Desde las 19:00 horas por Fox Sports.


Foto Nota
"Les habla el verdadero capitán", se escuchó decir en el vulo charter 774 que viajaba hacia Montevideo ayer: y no era el piloto el que hablaba, sino el capitán de Palestino, Leonardo Valencia, que tomó el micrófono para alentar a su equipo ayer cuando iban de viaje a Uruguay, donde hoy se enfrentarán contra Nacional por la Copa Libertadores. "Mañana es un gran día para toda la gente de Palestino. Atención anve del tricolor: ¡C-H-I!", lanzó por el altavoz del avión donde viajaba el club y conocidos hinchas. Según radio Cooperativa, los acompañaron el fiscal nacional Sabas Chahuán, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadie, el ex chico reality Nabih Chadud y ex jugadores del "Tino". Esto, pese a que el partido se jugará sin público. El partido será en el estadio Parque Central a las 19:15 hora chilena y los árabes llegan con una ventaja de 1-0, teniendo así la primera opción para entrar en el Grupo 5. Palestino saldrá así a la cancha: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero; Agustín Farías, Diego Rosende, Leonardo Valencia, César Valenzuela, Jason Silva; Diego Chaves y Marcos Riquelme.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images