Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Brasil: La popularidad de Dilma Rousseff cayó un 19 %

0
0
07/02/2015 19:00:00
El 23 % de los brasileños evaluó positivamente a la Presidenta, mientras un 33 % lo consideró regular y el 44 % malo o pésimo, de acuerdo a un sondeo de Datafolha.


Foto Nota
La popularidad de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó del 42 % al 23 % este mes, un 19 %, según una encuesta divulgada hoy por la firma Datafolha, en medio de la crisis de la petrolera estatal Petrobras y el empeoramiento de las expectativas económicas del país. Según Datafolha, el 23 % de los brasileños evalúa positivamente a la jefe de Estado, un 33 % lo considera regular y el 44 % malo o pésimo. Los porcentajes contrastan con los captados por la misma firma encuestadora el pasado diciembre, un mes antes de que la presidenta asumiera su segundo mandato tras ganar las elecciones del pasado octubre en una ajustada segunda vuelta. En diciembre, el 42 % de los entrevistados evaluaba positivamente a la jefa del Estado, el 33 % de manera regular y el 20 % la desaprobaba. El sondeo fue realizado esta semana, cuando la crisis de Petrobras se agravó con la detención temporal del tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el nombramiento de su nueva cúpula directiva, tras la renuncia de la anterior. Para la realización de la encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fueron entrevistadas 4.000 personas en 188 municipios brasileños.

La Juventus de Vidal derrotó por 3-1 al Milan y sacó diez puntos de ventaja en la cima

0
0
07/02/2015 19:40:00
El partido del volante chileno por la Vecchia Signora significó el retorno de "Celia" a la oncena titular de su equipo.


Foto Nota
La Juventus, con Arturo Vidal entre los titulares, venció por 3-1 al Milan en el encuentro válido por la fecha 22ª del Calcio y le sacó diez puntos de ventaja a la Roma, el más cercano perseguidor. Los bianconeros buscaron abrir el marcador en la primera etapa y producto de un letal contragolpe Carlos Tevez abrió el marcador. El empate llegó promediando la primera fracción a través de Luca Antonelli tras un tiro de esquina. No duró mucho la alegría para el Milan, pues dos minutos más tarde, Leonardo Bonucci colocó la ventaja nuevamente. Así se fueron al descanso. El puntero no cedió en la lucha del partido y sentenció el marcador con tanto de Morata, que estableció el resultado final. La próxima jornada la Juventus visitará a Cesena y el Milan recibirá a Empoli.

Detuvieron a hombre implicado en el Caso Bombas

0
0
07/02/2015 20:24:19
Diego Ríos González fue detenido por la PDI por una investigación que se arrastra desde el año 2009. En ese tiempo Carabineros allanó su departamento y encontró cuatro kilos de pólvora negra y un detonador.


La policía de investigaciones detuvo en la Ligua a Diego Ríos González uno de los acusados por el Caso Bombas hace cinco años. Desde ese tiempo que el hombre se encontraba desaparecido. Según Emol, Rios González era buscado desde el 24 de junio de 2009, cuando Carabineros allanó su departamento y encontró cuatro kilos de pólvora negra y un detonador. El acusado todavia permanece en un cuartel policial en la localidad de La Ligua y pasará mañana domingo a control de detención en Santiago.

Héctor Tapia y el triunfo contra Barnechea: "Ganar te deja con la moral en alto"

0
0
07/02/2015 21:22:45
El Entrenador de Colo Colo dijo que el equipo tuvo un gran desgaste pero que el triunfo por 4 a 1 los deja muy bien aspectados para los difíciles desafíos que tienen por delante: mantener el tranco en el Clausura y pelear la Copa Libertadores.


Foto Nota
Héctor Tapia dijo que el equipo tuvo un gran desgaste pero que se están preparando bien para los próximos desafios: Mantener el tranco en el Clausura y pelear la Copa Libertadores. Para el entrenador de Colo Colo, ganar era fundamental: "Nos habíamos propuesto ganar esta semana estos 3 partidos y fue muy importante cumplir con esta meta. Ganar te deja con la moral en alto, el grupo se ve bien". En la conferencia de prensa dejó estas declaraciones: "El grupo esta dispuesto a aportar con todo su potencial para ganar". "Los jóvenes ya se ven mas maduros, antes eran una apuesta arriesgada". "(Suazo)Se preparó silenciosamente para este momento. Tenemos que recuperarnos pq fue una semana de desgaste".

Cristián Labbé y su postulación a la alcaldía de Providencia: "No creo que sean necesarias las primarias"

0
0
07/02/2015 21:23:15
El ex edil señaló que está completamente seguro de que será ungido como el representante de la UDI para competir por el sillón municipal. Además, en entrevista con CNN Chile, dijo que se siente "un perseguido por este gobierno" por el caso Tejas Verdes.


Foto Nota
El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó que no serán necesarias las primarias para definir el candidato de la UDI para competir por el sillón municipal de la misma comuna que dirigió por dieciséis años. Labbé dijo que no es necesario competir en primarias. "Un dogma de fe, se utilizan cuando se tiene dos candidatos empatados o cuando hay candidatos muy nuevos que se quieren dar a conocer". Agregó que "creo que no va ser necesario, creo que la racionalidad se va a imponer definitivamente", indicó a CNN Chile. Sobre la derrota en las elecciones pasadas, el ex edil señaló sus razones. "Tuve la mala suerte de haber perdido la elección, pero por un ambiente político, no por un tema de gestión. Yo perdí por una circunstancia que había cambiado la ley, se generaron movilidades y una serie de situaciones que yo no previne bien, no adopté las decisiones correctas y perdí". Sobre las críticas provenientes de su sector indicó que "en la política no hay ciclos cerrados, el problema es que se ha ventilado por los medios una posible oposición a mi campaña, pero sin ningún peso específico. Los hechos me apoyan. Creo que voy a trabajar con la UDI". Sobre el caso Tejas Verdes indicó que se siente "absolutamente tranquilo. Yo no tengo nada que ocultar, cada vez que la justicia me requiera me voy a presentar, voy a probar mi inocencia. Yo soy un perseguido político del actual Gobierno". No dejó de hablar del caso Penta y de cómo ha afectado a su sector. "No es solamente el tema de la UDI, es transversal, lo que pasa es que están calladitos", cerró.

Mario Salas podrá estar en la banca de la UC ante Palestino

0
0
07/02/2015 21:47:17
El entrenador fue absuelto de su expulsión por alegatos en el partido contra Santiago Wanderers. El Tribunal de la ANFP, sin embargo, sancionó con una fecha a Roberto Gutiérrez.


Foto Nota
El adiestrador de Universidad Católica Mario Salas, fue absuelto por el tribunal de la ANFP de la tarjeta roja por reclamos en el partido ante Santiago Wanderers en Valparaíso. A diferencia del "comandante", el delantero Roberto Gutiérrez tendrá que pagar una fecha por la expulsión tambien por alegatos contra el arbitro Jorge Osorio. La UC buscará retomar el gran nivel de juego mostrado en las primeras fechas este domingo enfrentando a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas.

Fiscales y muerte de Nisman: "Hay motivos para tener miedo"

0
0
07/02/2015 22:19:02
El presidente de la Asociación de Fiscales en Argentina Carlos Donoso Castex, señaló que "hay que tener mucho cuidado" y convocó a una marcha para el próximo 18 de febrero.


Foto Nota
En Argentina el líder de los fiscales,Carlos Donoso, dijo hoy que sus representados sienten "motivos para tener miedo" tras la muerte de su colega Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza mientras investigaba el atentado terrorista a la AMIA. "Hay motivos para tener miedo. A uno le puede parecer fatalista, pero no es así: hay que tener mucho cuidado", expresó Donoso Castex en declaraciones a radio "Mitre", de Buenos Aires. La Asociación de Fiscales es una de las entidades que convocó a realizar una marcha de silencio el próximo 18 de febrero, cuando se conmemorará un mes de la muerte de Nisman, ocurrida en su departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero, en la capital argentina. La movilización tendrá como destino la histórica Plaza de Mayo, situada justo frente a la Casa Rosada, sede del gobierno nacional, y en ella también participarán dirigentes políticos opositores a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El gobierno argentino, por medio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó la convocatoria al asegurar que los fiscales tienen como "rol principal" el de "investigar" y no "pretender transferir responsabilidades a otros poderes del Estado". También otros fiscales, entre ellos Cristina Caamaño, cuestionaron la decisión de movilizarse. "Es una puesta en escena para victimizarse no sabemos muy bien de qué", afirmó Caamaño. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fiscales confirmó la convocatoria a la marcha, a la que calificó de "inédita", con el objetivo de brindar un "homenaje" a Nisman. En coincidencia con Donoso Castex, el fiscal federal de Cámara Germán Moldes indicó que, al igual de lo que ocurría en Argentina a "mediados de los 70', en muchos sectores de la sociedad está volviendo el miedo". El funcionario judicial dijo a radio "América" que hace casi 40 años en el país "la gente se tiraba muertos por la cabeza todos los días", una situación de violencia que, agregó, "lamentablemente está volviendo". Con su opinión Moldes hizo referencia al período que abarca el final del gobierno de la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón (1974-1976) y el comienzo de la dictadura militar (1976-1983) que derrocó aquel gobierno. Nisman fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza cuatro días después de denunciar a la jefa de Estado y al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de planificar una maniobra de encubrimiento en favor de siete ciudadanos iraníes a quienes acusó de participar en el atentado terrorista a la mutual judía AMIA en 1994 y que ocasionó 85 muertes. El fiscal tenía previsto presentarse en el Congreso para dar detalles de su denuncia, pero su cadáver fue hallado el día anterior. La presidenta Kirchner instaló en las horas siguientes al hecho la posibilidad de que la muerte de Nisman haya sido parte de una reacción de agentes de inteligencia con los que el fiscal trabajaba y que habían sido desplazados de sus puestos por el gobierno a fines de 2014. La figura del espía Antonio Stiuso, apodado "Jaime", miembro del Servicio de Inteligencia desde hace más de 40 años, fue vinculada rápidamente al caso por su cercanía a Nisman. Esta semana, el gobierno decidió relevarlo del secreto que amparaba su actividad para que pueda declarar en los próximos días ante los investigadores del caso Nisman. Hasta el momento los resultados de las pericias realizadas al cuerpo del fallecido fiscal y en su departamento refieren como principal hipótesis de muerte la del suicidio, pero el hecho permanece rodeado todavía de sospechas y dudas.

Periodista admitió que mintió en la guerra de Irak y renunció

0
0
07/02/2015 22:48:00
El presentador estrella del canal estadounidense NBC, Brian Williams, reconció que exageró sus historias mientras hacía notas para el noticiario de la cadena en medio oriente. De todas maneras, al interior del canal iniciarán una investigación en este y otros casos similares de coberturas.


Foto Nota
Brian Williams, el presentador del informativo nocturno de la cadena estadounidense NBC, anunció hoy que renunciará temporalmente al noticiario tras reconocer que exageró un episodio vivido como enviado especial para la guerra de Irak. Williams, uno de los rostros más conocidos de las noticias en Estados Unidos, escribió a sus compañeros del canal para informar de su decisión, que llega tras varios días de fuertes presiones públicas. La propia NBC había anunciado el viernes una investigación interna sobre el incidente, ocurrido en 2003, después de que el periodista pidiese públicamente perdón a su audiencia. Williams reconoció haber cometido "un error" al decir en varias ocasiones que un helicóptero del Ejército estadounidense en el que viajaba durante su trabajo en Irak como reportero había sido alcanzado por artillería enemiga. El arrepentimiento llegó después de que varios militares desmintiesen esa versión. En realidad, el presentador volaba en otro aparato que seguía al que sí fue golpeado por un proyectil. El episodio ha válido duras críticas al periodista, que es el responsable del informativo más visto de Estados Unidos, y ha abierto serias dudas sobre su credibilidad. De hecho, la investigación anunciada por la NBC analizará no sólo su historia sobre Irak, sino también las dudas que planean sobre su premiada cobertura del huracán Katrina en 2005. Entre otras cosas, Williams aseguró durante su trabajo desde Nueva Orleans haber visto cuerpos sin vida flotando en la ciudad inundada y haber presenciado el suicidio de un hombre refugiado en un estadio en el que se refugió la población, dos afirmaciones que han sido puestas en duda.

Jennifer López confesó todo lo que sufrió por las infidelidades de sus ex parejas

0
0
07/02/2015 22:55:00
J-Lo ha estado casada con el cubano Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y el cantante Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos. Y también ha estado vinculada sentimentalmente con el productor y rapero Sean Combs, con el actor Ben Afflec y el bailarín Casper Smar.


Foto Nota
La artista etadounidense Jennifer López cofesó que sufrió enormemente por las infidelidades que cometieron sus ex parejas. López, de 45 años, señaló que se sintó culpable por las inseguridades que provoca ser víctima de una infidelidad."Aunque nunca estuve casada por 18 años, viví relaciones donde hubo infidelidad, una situación que te hace sentir que eres la culpable o de que hay algo incorrecto en ti, de que no soy suficiente. Sentimientos por los que mujeres y hombres también atravesamos". Cabe recordar que J-Lo ha estado casada con el cubano Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y el cantante Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos. Para terminar, López expresó que con los años ha ido adquiriendo una gran madurez. "Siempre me he sentido sexy. Hoy siento que me conozco mejor a mí misma. Eso es más sexy que cualquier otro atributo... Antes era un shock que una mujer saliera con un chico mucho menor que ella. Pienso que vivimos en una época de autorrealización femenina. Nos ponemos mejor con el pasar del tiempo".

Empresa ofrece una noche de sexo con actriz porno al "empleado del año"

0
0
07/02/2015 23:30:00
En la compañía Qihoo 360 de China se puede elegir entre la velada de pasión, un Porche último modelo o un viaje a Bali.


Foto Nota
En China una empresa no encontró nada mejor que motivar a sus trabajadores que entregar un premio al "empleado del año". Hasta ahí todo bien, pero ese "galardón" sería una noche de sexo con una actriz porno, un Porche del año o un viaje a Bali. La compañia Qihoo 360 entregaría el premio cuando se celebre el Año Nuevo Chino, el próximo 19 de febrero. Y la actriz que será la encargada de tener la noche de sexo es "Julia", conocida por su cinta erótica llamada "La maestra de los senos gigantes".

"Relatos Salvajes" ganó el Goya a mejor película iberoamericana

0
0
07/02/2015 23:49:16
La cinta argentina, sin embargo, no pudo imponerse en las otras 8 nominaciones que tenía. La gran ganadora de la noche de la gala en España fue "La isla mínima", película del director Alberto Rodríguez.


El filme "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón se llevó el Goya a la mejor película iberoamericana, el único de los nueve a los que estaba nominada en la 29 edición de unos premios en los que arrasó el "thriller" "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con diez galardones. Mejor película, director, guion original, actor (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario son los premios que consiguió "La isla mínima" que confirmó así su condición de favorita. Por su parte, "El niño", la segunda más nominada, con dieciséis candidaturas, se llevó cuatro Goyas, a dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción para "Niño sin miedo" de David Santisteban, India Martínez y Riki Rivera. Mientras que "Relatos salvajes", la coproducción hispano-argentina se quedó con un único Goya, a la mejor película iberoamericana, de los nueve a los que optaba. La película, coproducida por la argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo -de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar-, estaba nominada a los Goya a mejor película, dirección, guion (Szifrón), actor (Ricardo Darín), música (Gustavo Santaolalla), dirección de producción, montaje, maquillaje y peluquería y mejor cinta iberoamericana. En la categoría en la que ganó, Szifrón se hizo con el premio por encima de "Kaplan", de Álvaro Brechner (Uruguay), "Conducta", de Ernesto Daranas (Cuba) y "La distancia más larga", de Claudia Pinto Emperador (Venezuela). "Relatos salvajes" repite casi al pie de la letra la carrera que llevó en 2010 "El secreto de sus ojos", de su compatriota Juan José Campanella, que llegó a los Goya con nueve nominaciones, de las que se llevó el de mejor película iberoamericana y mejor actriz revelación (Soledad Villamil). "El secreto de sus ojos" consiguió posteriormente el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, un premio al que también opta "Relatos salvajes" y cuyo resultado se conocerá en la gala del próximo 22 de febrero. Poco acento latino en una gala en la que se cumplieron las quinielas y apenas hubo sorpresas. Javier Gutiérrez "al borde del colapso" y "afónico", cumplió los pronósticos con el premio al mejor actor protagonista por su oscuro inspector policial, al igual que Bárbara Lennie, que se llevó el de mejor actriz protagonista por "Magical Girl". Las categorías de interpretaciones secundarias fueron para la comedia más taquillera de este año, "Ocho apellidos vascos", una película que también ha tenido un gran éxito internacional. Los veteranos Karra Elejalde y Carmen Machi consiguieron los premios y su compañero de reparto y presentador de la gala, Dani Rovira, se llevó el de mejor actor revelación. "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", de Javier Fesser, se hizo con los premios a mejor película de animación y mejor guion adaptado y Carlos Marqués Marcet se alzó con el Goya al mejor director novel por "10.000 km". Y el premio a mejor película europea fue para la polaca "Ida", de Pawel Pawlikowsky, que se impuso al documental "La sal de la tierra" (Francia); "Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?" (Francia) y "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" (Suecia). Todo ello en una gala marcada por el Goya de Honor que recibió Antonio Banderas, que reivindicó la vida "como aventura y como juego" y aseguró que "el caos es el mejor aliado de cualquier artista", una profesión "siempre en crisis". El premio se lo dedicó, muy emocionado, a su hija Stella del Carmen. "Es quien más ha sufrido mis ausencias", resaltó, antes de subrayar que, pese a sus aventuras hollywoodienses, su mente siempre está puesta en España. Banderas recogió el premio de su gran amigo, el realizador Pedro Almodóvar que dijo del actor: "se ha lanzado sin control y sin prejuicios a todos los abismos a los que le he empujado". Y otra protagonista de la gala fue Penélope Cruz, que regresó tras cuatro ediciones ausente para entregar el Goya a la mejor película. Cruz, al igual que la mayoría de participantes en la gala, aprovecharon para destacar el buen año del cine español y la 'reconciliación' con los espectadores debido principalmente al impulso de "Ocho apellidos vascos". EFE agf/cat

Proponen la expulsión de los parlamentarios de la DC que no respeten acuerdo doctrinario y aprueben proyecto de aborto

0
0
08/02/2015 9:34:20
El texto fue elaborado por Eduardo Saffirio y Sergio Micco, del centro de estudios ligado a la falange.


Eduardo Saffirio y Sergio Micco, presidente y primer vicepresidente del Centro de Estudios del Desarrollo (CED), vinculado a la DC, redactaron un documento en el que sugieren la expulsión para los parlamentarios que no respeten el acuerdo doctrinario adoptado por el V Congreso Ideológico y aprueben el proyecto de aborto terapéutico. Es que en el marco de la discusión del programa de Gobierno de Michelle Bachelet, en 2013, el representante en el equipo programático, el abogado Patricio Zapata, dejó constancia por escrito de los reparos de la falange frente a la idea de legalizar el aborto. Apelando a esta cláusula de reserva los dirigentes impulsan una ofensiva para oponerse a la iniciativa del Ejecutivo, que plantea la interrupción del embarazo por tres causales. De acuerdo La Tercera, el texto pretende convertirse en la voz oficial de la colectividad en la materia, dándole un carácter doctrinario". "Invocar la conciencia personal no basta para violar un acuerdo sustantivo y democrático, de una comunidad democrática y voluntaria como lo es la Democracia Cristiana", es la principal conclusión del documento "Conciencia y comunidad en un partido político", el que indica que quienes se aparten de la linea del partido podrían pasar a un proceso que acabe con su expulsión "por dolorosa que ella sea".

Si estudiarás en Santiago y no tienes dónde arrendar, esta App te ayudará

0
0
08/02/2015 9:58:00
Entrega alternativas de arriendo según tu búsqueda. Puedes también navegar por los mapas aéreos y visualizar el barrio donde te gustaría vivir mientras estudias. Está disponible en App Store y en Play Store.


Foto Nota
Estar en regiones y tomar la decisión de estudiar en Santiago es opción de muchos. Uno de los principales problemas es, entonces, dónde vivir entre marzo y diciembre. Viajar para buscar un arriendo nunca significa éxito seguro y para muchos es sinónimo de gastar no dinero en uno, sino que en dos o tres viajes hasta concretar el arriendo. Este año, una aplicación promete ahorrarte ese viaje mediante la búsqueda de arriendo y no sólo eso, también la visualización basada en los mapas de Google Street View del barrio donde quieres vivir. La aplicación se llama TocToc y está disponible en el App Store para usuarios de Apple, y en Play Store para los usuarios del sistema operativo Android. Nicolás Gumucio, gerente de área inmobiliaria de Toctoc.com explica que, “los padres de regiones quieren que sus hijos lleguen a vivir en Santiago a lugares que tienen ciertas características específicas: como que estén cerca de la casa de estudios que eligieron, que sea un barrio seguro, con buena conectividad… y la gracia que tiene la app de toctoc.com es que muestra en el mapa exactamente donde se encuentra cada vivienda y además se pueden ver fotografías de las casas vecinas, calles… lo que da mucho más tranquilidad a la hora de tomar una decisión de este tipo”. Gumucio señala que quienes saben leer las oportunidades del mercado se dan cuenta que la llegada de los jóvenes de regiones a la capital abre las posibilidades para arrendar o incluso vender propiedades que hace tiempo estaban en oferta y que debido al mal momento económico se les ha hecho más difícil concretar el negocio. Además, Toctoc.com es la multiplataforma del país que cuenta con mayor información, incluyendo los datos que están en línea con el Conservador de Bienes Raíces, el Servicio de Impuestos Internos y las municipalidades, lo que, tal como enfatiza Gumucio, “es muy importante para tomar decisiones informadas con los datos en la mano, que si no estuvieran acá habría que ir a cada organización a solicitarlos, es un gran ahorro de tiempo lo que también buscamos ofrecer”. La aplicación móvil es tan sencilla y práctica que muestra las fachadas de las casas e información importante como la tasación, los metros cuadrados, e incluso dando la posibilidad de contactar al propietario de esa vivienda que le gustó.

Arquero de Colo Colo resultó herido a bala tras incidente en botillería de Las Condes

0
0
08/02/2015 10:26:55
Un hombre disparó a los clientes del local, hiriendo a Ignacio González en el pie derecho. Está fuera de riesgo.


El tercer arquero de Colo Colo, Ignacio González, resultó herido de bala tras un incidente en las afueras de una botillería de Las Condes. Anoche, a eso de las 23:15, un hombre llegó hasta el local Líquidos, ubicado en la esquina de Belho Horizonte con Cristóbal Colón y se saltó la fila, por lo que fue increpado por los clientes. El sujeto -que está prófugo- fue a su auto a buscar un arma y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el pie derecho al futbolista albo, quien se encuentra fuera de riesgo y recuperándose en su casa. Carabineros detuvo a la acompañante del atacante.

Una estadounidense tuvo a una guagua de 6,4 kilos sin cesárea

0
0
08/02/2015 10:38:00
Maxxzandra Ford pensó que debido a las dimensiones de su vientre y a que tiene una melliza daría a luz a dos bebés.


Foto Nota
Una mujer de Florida (EE.UU.) dio a luz a una guagua de 6,4 kilos en un hospital de Tampa, en el oeste de Florida. Según dio a conocer el hospital de Mujeres Saint Joseph, en Tampa, Maxxzandra Ford dio a luz a su hijo Avery de forma natural tras 18 horas de parto y, una vez puesto en la balanza, el recién nacido marcó 6,4 kilos, el mayor peso registrado en este centro médico y uno de los más grandes del estado. Según declaró a la estación de televisión local WFLA, Ford no supo que se encontraba encinta de su tercer hijo hasta el tercer trimestre, cuando acudió al doctor tras notar que en las últimas semanas había ganado bastante peso y el médico le informó luego que tenía 35 semanas de embarazo. La gestante, que dio a luz a su hijo el pasado 29 de enero, pensó que debido a las dimensiones de su vientre, y a que ella tiene una hermana melliza, daría a luz a dos bebés, según señaló al medio. "Cuando sentí que su cabeza estaba afuera, supe que pesaba más de 4,5 kilos", declaró la mujer, quien también tiene una hija de 5 años y un hijo de 1 año de edad, los cuales nacieron con 4,5 y 4 kilos de peso respectivamente. De acuerdo con el hospital, el recién nacido aún se mantiene en observación en la unidad de cuidados intensivos, aunque se espera que sea dado de alto en el transcurso de este fin de semana.

Parlamentarios de la DC rechazan "amenaza" de expulsión a quienes aprueben la despenalización del aborto

0
0
08/02/2015 11:18:53
Así lo dijo el jefe de bancada, Matías Walker. Por su parte, Gabriel Silber tuiteó que "la Inquisición se instala en la DC".


Rechazo encontró el documento de la DC que sugiere expulsar a los parlamentarios que aprueben la despenalización del aborto, no sólo entre los militantes de la falange, sino también de otros partidos. Por su parte, el presidente de la tienda falangista, Ignacio Walker, también a través de redes sociales, comentó que "discernimiento personal y comunitario, y diálogo entre principios y realidad social debieran ser coordenadas en la DC sobre despenalizacion".

Navarro dijo que es "absurdo" que la oposición compare el crédito a la nuera de Bachelet con el caso Penta

0
0
08/02/2015 12:32:41
El senador del MAS manifestó que "tienen todo el derecho de llevar el caso a la Fiscalía y proceder a una investigación".


Foto Nota
El senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que es absurdo que la oposición compare el crédito a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet con el caso Penta. El diputado de RN, José Manuel Edwards, sostuvo que el préstamo de $6.500 millones otorgado por el Banco de Chile a una pyme de la cual es socia Natalia Compagnon, "es tres veces más grande que el caso Penta". "Tienen todo el derecho de llevar el caso a la Fiscalía y proceder a una investigación", dijo Navarro, "pero cualquier intento por comparar este caso con el caso Penta es un absurdo", enfatizó. Ayer el parlamentario RN anunció acciones legales contra el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos y su esposa por un eventual tráfico de influencias.

Colo Colo no descarta acciones legales contra los responsables del baleo a tercer arquero

0
0
08/02/2015 15:26:38
Ignacio González recibió un disparo en su pie derecho y en una de sus piernas tras un incidente en las afueras de una botillería en Las Condes. El jugador se recupera y mañana será sometido a nuevos exámenes.


Colo Colo no descarta iniciar acciones legales contra los responsables del baleo a su tercer arquero, Ignacio González. Anoche el jugador fue herido de bala en su pie derecho y en una de sus piernas, luego que un hombre realizara varios disparos afuera de una botillería tras ser increpado por los clientes porque se había saltado la fila. El equipo albo sostuvo que "las autoridades del club están recabando todos los antecedentes con el fin de evaluar las acciones a seguir en contra de quienes resulten responsables de este hecho que afectó a un integrante de nuestra plantilla". También informaron que el jugador "se encuentra en franca recuperación y en constante comunicación con los doctores del club". Este lunes González será sometido a nuevos exámenes y evaluado por un médico especialista, para ratificar las condiciones y los tiempos de recuperación que están asociados a esta lesión, precisaron desde Colo Colo.

Universidad Católica pretende volver al triunfo ante Palestino

0
0
08/02/2015 16:33:04
Los cruzados no podrán contar con Roberto Gutiérrez por su expulsión ante Santiago Wanderers ni Mark González que salió lesionado ante los caturros. Eso sí, Mario Salas estará en la banca estudiantil. Juegan desde las 20:30 en San Carlos de Apoquindo y transmite CDF Premium.


Foto Nota
Universidad Católica pretende volver a la senda de triunfos esta tarde cuando enfrente a Palestino en el Estadio San Carlos De Apoquindo a las 20:30. En los cruzados están las bajas de Roberto Gutiérrez por su expulsión en el partido anterior ante Santiago Wanderers, Mark Gonález por lesión en el mimo partido y Tomás Costa por molestias físicas. Los estudiantiles están obligados a ganar para seguir a la caza del puntero, La Universidad de Concepción y retomar el terreno perdido. Por su parte, los árabes vienen de jugar Copa Libertadores de América, donde le ganaron a Nacional de Montevideo por la cuenta mínima en la ida por la fase previa del torneo. Universidad Católica jugará con Constanzo, Gómez, Álvarez, Ibañez, Cordero, Sepúlveda, Pulgar, Muñoz Botinelli, Ríos, Ramos. Palestino formará con Melo, Díaz, Contreras, Lanaro, Campos, Silva, Márquez, Valenzuela, Valencia, Ramos, Chávez.

Mati Fernández fue la figura del duelo de chilenos en Italia

0
0
08/02/2015 16:36:05
El volante se lució con dos asistencias. La Fiorentina ganó por 3-2 al Atalanta de Carmona y Pinilla y se instaló en los puestos de clasificación a las copas europeas.


Foto Nota
La Fiorentina derrotó al Atalanta por 3-2 gracias a un gol en el último minuto. Antes del agónico tanto, Matías Fernández se lució, aportó con su habitual despliegue en medio terreno y puso dos pases gol. En el equipo vencedor también jugó David Pizarro que ingresó a los 56 minutos. Mientras que en los visitantes vieron acción Carlos Carmona y Mauricio Pinilla que no tuvo éxito en los 25 minutos que estuvo en la cancha. El gol definitivo lo gestó el "Mati" para que Manuel Pasqual lo finiquitara cerca del arco rival. Con esto el equipo "viola" mantuvo viva su esperanza de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. En la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana de fútbol, el Atalanta se adelantó con un gol de Davide Zappacosta, pero el argentino Jose Basanta empató 1-1 tras un preciso centro de Fernández, resultado con que terminó la primera parte. Alessandro Diamanti logró el 2-1 para el equipo de Florencia antes de que Richmond Boakye volviera a igualar el duelo. A un minuto del final, Pasqual consumó la victoria de su equipo. La Fiorentina figura en el cuarto lugar de la tabla con 35 puntos en 22 partidos, precedida por Napoli (40), Roma (44) y Juventus (53).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images