Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Real Madrid tiene cinco bajas para el derbi con el Atlético

$
0
0
05/02/2015 12:55:58
Ancelotti prepara un plan B pues no podrá contar con Marcelo, James, Sergio Ramos, Pepe ni Luka Modric para el partido del sábado entre el campeón defensor y el puntero de la liga.


Foto Nota
El Real Madrid sufrió un repentino aluvión de bajas en vísperas del clásico ante el Atlético de Madrid y el sábado (mediodía chileno) llegará el momento de comprobar si su técnico, Carlo Ancelotti, tiene un "Plan B". El partido del miércoles ante el Sevilla sólo arrojó una buena noticia para los blancos, que fue el triunfo 2-1 y su ventaja de cuatro puntos ante el Barcelona al frente de la Liga española de fútbol. Porque todo lo demás fueron pésimas consecuencias para el líder. Uno a uno, fueron cayendo varios hombres claves del equipo de Ancelotti. Sergios Ramos y James Rodríguez se retiraron lesionados. Luego, Marcelo vio una tarjeta que le impedirá jugar ante el Atlético, salvo que prospere el recurso del club. Y a ello cabe añadir a los lesionados de larga duración, Pepe y Luka Modric. En total, están fuera cinco titulares indiscutibles para Ancelotti, que en las próximas fechas necesitará optimizar una alternativa. De paso, pondrá a prueba la profundidad de su plantel. El italiano, sin embargo, no quiere excusas antes de un partido en el que tres de sus cuatro defensores titulares no podrán jugar. "Creo que lo que perdemos frente al Atlético de Madrid es experiencia. Aunque creo que el entusiasmo, a veces, es bueno. Hablamos de Ramos y Pepe, que están entre los mejores defensores del mundo, pero no me preocupa", explicó el preparador blanco tras el partido ante el Sevilla. La lesión más preocupante es la de James, un fijo para Ancelotti, quien sacó el máximo rendimiento del colombiano retrasando su posición hasta la medular. Sus 12 goles y 10 asistencias en 33 partidos jugados esta temporada son estadísticas realmente notables.

El Loto repartirá $2.700 millones

$
0
0
05/02/2015 13:09:48
No ha habido ganadores hace 14 sorteos. Los resultados se conocerán hoy a las 21:00.


Foto Nota
Hoy el Loto repartirá $2.700 millones en las diferentes categorías, pozo acumulado debido a 14 sortes sin ganadores. Para la categoría Loto el premio es de $1.940 millones; Revancha, $210 millones y Desquite, $550 millones. El sorteo se realizará a las 21:00. Los números sorteados el martes fueron el 13, 14, 24, 30, 35, 40 y comodín el 41.

Messi y la final del mundo perdida: "Nos vamos a arrepentir toda la vida"

$
0
0
05/02/2015 13:30:48
La PUlga dio una entrevista al sitio de la FIFA y lamentó todas las ocasiones de gol perdidas ante Alemania en Brasil 2014. Tambiérn recordó la derrota 7-0 de los locales en semifinal: "Fue una sorpresa para todos".


Foto Nota
Lio Messi hizo hoy un repaso del Mundial de Brasil, en entrevista con el sitio web de la FIFA. A la Pulga le preguntaron si es que el momento en que vencen a Holanda en semifinal fue el momento más feliz de la copa: "No sé si el más feliz, pero fue espectacular meternos en la final. Jugamos contra una selección que tenía jugadores muy buenos. Por momentos sufrimos, pero llegamos a los penales y terminamos pasando nosotros", contó. Sobre la final con Alemania, la Pulga dijo que "es una lástima, las más claras las tuvimos noostros y nos vamos arrepentir toda la vida de esas ocasiones que tuvimos y no pudimos meterla adentro". Y descartó que hayan preferido enfrentar a Brasil en la final, pese a que esa selección era bastante más ganable que los germanos. "Eran dos selecciones muy buenas con muy buenos jugadores, hubiese dado lo mismo quién iba a ser el rival. Brasil era el local", opinó. Otro de los partidos por los que le preguntaron fue por la semi entre Alemania y Brasil, que terminó 7-0 a favor de los europeos. "Fue una sorpresa para todos que se diera así. Esperábamos todos un partido muy cerrado, muy igualado, que les iba a costar mucho. No esperábamos que a los 20 minutos Alemania iba a ir ganando 3-0 o 4-0".

Fiscalía de Magallanes solicitó formalizar al senador Bianchi y su cuñada

$
0
0
05/02/2015 13:34:46
La formalización será por delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.


Foto Nota
La Fiscalía Regional de Magallanes solicitó la formalización del senador independiente Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales Espinoza, ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas por delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible. La investigación llevada por el Fiscal Regional de Magallanes Juan Agustín Duplaquet y por el Fiscal especialista en delitos de corrupción Felipe Aguirre, indagó sobre el arriendo de una propiedad de más de 33 metros cuadrados en Magallanes, que era utilizada como oficina parlamentaria. Bianchi se la habría arrendado a su suegra primero y después a su cuñada por poco más de $ 1 millón, con fondos del Senado. El hecho sucedió entre 2006 y 2010, pues en 2011 se cambió a otro lugar más céntrico por el que cancelaba $ 312.000 mensuales. El que un parlamentario arriende una propiedad a un familiar está prohibido tanto para él, como para todos los funcionarios públicos, según dicta el artículo 240 del Código Penal. Quien denunció el hecho fue el ex diputado Miodrag Marinovic en abril de 2013. A raíz de este mismo caso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió una querella contra Bianchi en 2014 y consideró que estaban todos los antecedentes para proceder a una formalización. En declaraciones al diario El Magallanes el año pasado, Bianchi se defendió diciendo que todo se trataba de una operación política de Marinovic y que estaba "pagando el costo de ser una persona independiente".

En prisión quedaron los delincuentes que atropellaron y mataron a dos personas cuando huían de Carabineros

$
0
0
05/02/2015 14:06:00
Jorge Baeza y Diego Pozo, fueron formalizados por cuasidelito de homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y receptación por el hecho que ocurrió ayer en Las Condes. "¿Y qué? no lo hice con intención", dijo Baeza ayer al ser detenido.


Foto Nota
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Jorge Baeza y Diego Pozo, cumplan prisión preventiva luego de que ayer protagonizaran una persecución policial por la avenida Las Condes, atropellando y matando a dos motoristas que circulaban por esa calle. "¿Y qué? no lo hice con intención", dijo Baeza ayer al ser detenido, según consigna El Mercurio hoy. Baeza y Pozo fueron formalizados por cuasidelito de homicidio (doble en el caso del conductor), robo en bienes nacionales de uso público y receptación. Además, el fiscal Anatole Larrabeiti, explicó que en este caso se aplica la Ley Emilia, pues ninguno se detuvo a prestar ayuda a quienes hirieron, lo cual en caso de muerte, tiene una pena mínima de cinco años de cárcel. El hecho ocurrió pasadas las 13:00 de ayer, cuando vecinos alertaron que dos hombres estaban robando en Providencia. Al verse seguidos por Carabineros, escaparon en una camioneta 4x4 conducida por Baeza. A la altura de Lo Fontecilla, viró en U y chocó a José Fica y Sebastián Marín (25), que iban en una moto. Fica murió en el lugar y su compañero, horas más tarde en la Clínica Las Condes. Baeza y Pozo tenían antecedentes por robo y la jueza Francis Fell, dio 60 días para la investigación. Los amigos de las víctimas, salieron conmocionados de la audiencia. Uno de ellos le dijo a Cooperativa: "Ojalá los violen y los maten en la cárcel a esos huevones".

La Corte Suprema planteó reparos al proyecto que prohíbe homenajes a la dictadura

$
0
0
05/02/2015 14:23:28
El máximo tribunal analizó la normativa propuesta por la diputada comunista Karol Cariola y rechazó tres de sus artículos.


La Corte Suprema planteó sus reparos al proyecto de ley que "prohíbe el homenaje y/o exaltación de la dictadura cívico militar" y que se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados. El pleno del máximo tribunal analizó la normativa propuesta por la diputada comunista Karol Cariola y el 3 de febrero se envió su opinión al presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo. Los ministros creen que de acuerdo al artículo 77, inciso segundo de la Constitución Política de la República, sólo se debe entregar informes respecto de los artículos 11, 12 y 13 propuestos y que están relacionados con hacer efectiva la responsabilidad de quienes vulneren la nueva normativa. A juicio del máximo tribunal, el artículo 10 que se propone "se aparta del principio de legalidad que consagra el artículo 19 N° 3 inciso final de la Constitución Política de la República en el sentido que la ley no puede establecer penas sin que la conducta que sanciona esté expresamente descrita exigencia que en la especie se advierte incumplida". Asimismo, se considera innecesaria la referencia a la "acción pública" por tratarse de una regla general y considera que "podría llegar a ser mezquina la referencia a determinados entes (como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y los Comandos de Exonerados Políticos). Además se estima que son innecesarias las referencias a jurisdicción y competencia del respectivo juez de garantía para conocer de los procesos por tratarse de una regla general de todo procedimiento. Por último se considera que: "El artículo 13 es defectuoso. Primero porque establece como norma general de procedimiento la modalidad simplificada del mencionado artículo 388 (Código Procesal Penal), que no puede tener lugar en ilícitos con una pena elevada como la que aquí se viene proponiendo en el artículo 10. Esto no descarta la posibilidad que comparezca la situación del inciso segundo de ése, para lo cual se requeriría una precisión focalizada exactamente en la hipótesis en que el Ministerio Público, como consecuencia de la consideración de aminorantes de responsabilidad, solicite un castigo no superior a presidio menor en su grado mínimo, evento en el que correspondería el procedimiento abreviado. Segundo, porque la prohibición expresa del recurso al principio de oportunidad por parte de la fiscalía, está demás, como quiera que la penalidad ya referida excede por mucho a la que lo tolera". La parlamentaria comunista presentó la iniciativa, llamada "Ninguna calle llevará tu nombre", que busca impedir que diversos lugares públicos recuerden a quienes participaron de la dictadura.

La hija de Whitney Houston estaría con muerte cerebral

$
0
0
05/02/2015 14:45:10
Bobbi Kristina Brown, de 21 años, fue encontrada inconsciente el sábado en la tina de su residencia en Atlanta.


Foto Nota
La hija de la cantante Whitney Houston estaría con muerte cerebral. "Todos están viniendo al hospital a decir adiós", dijo una fuente de la familia a People. "Bobby (su papá) no ha parado de llorar desde ayer", agregó la fuente, que aseguró también que "estamos de duelo". Según las informaciones, los médicos le recomendaron a Brown que le quite el respirador artificial a su hija, porque ya "no hay más para hacer". En tanto, un abogado dijo que fue un amigo quien halló a Bobbi Kristina Brown boca abajo en una tina el sábado pasado y llamó al número de emergencias 911, no su pareja. La joven de 21 años es la única hija de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, que también fue hallada inconsciente en una tina el 11 de febrero de 2012 y más tarde falleció.

Cantores populares homenajearon a Violeta Parra en el aniversario de su muerte

$
0
0
05/02/2015 15:18:24
Llegaron hasta la tumba de la artista en el Cementerio General, cuando se cumplen 48 años de su fallecimiento.



Hasta la tumba de Violeta Parra en el Cementerio General llegó un grupo de cantores populares para rendirle homenaje en el aniversario de su muerte. Marcela Schultz, presidenta del Centro Cultural Canto General, dijo que "hoy se cumplen 48 años de la muerte de Violeta, lo que nosotros llamamos la fuga de Violeta". La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, comentó que "hablar de Violeta Parra es hablar del trabajador, de cultura, de amor, de desencuentro, de tristeza pero también de fortaleza y dignidad. Cada año tenemos el deber moral de rendirle un homenaje a esa gran mujer que rompió las barreras en nuestro país".

Mark González llegó con muletas a hacerse los exámenes y se espera un diagnóstico oficial

$
0
0
05/02/2015 15:40:45
Las primeras versiones dicen que se habría fracturado y necesitaría al menos ocho semanas de recuperación, pero el cuerpo médico cruzado dará su versión cerca de las 19:00.


Foto Nota
En La UC no pueden creer la mala suerte. Justo cuando venían mejorando en relación al torneo anterior y justo cuando Mark González estaba retomando su nivel, el goleador del equipo se lesionó y las primeras versiones no son alentadoras. Pese a que esta tarde se entregará el parte médico, As Chile asegura que el jugador tendría una fractura y tendría que ser operado. Por lo mismo estaría ocho semanas de recuperación, por lo que se perdería prácticamente todo lo que queda del torneo. También complicará sus opciones en la selección chilena que disputará en junio la Copa América. El cruzado había sido una de las figuras del amistoso de la Roja local con Estados Unidos y Jorge Sampaoli, técnico que siempre ha mirado de cerca al jugador, estaba muy conforme con el rendimiento. Esta tarde llegó a hacerse los exámenes, caminando ayudado con muletas. Se espera que cerca de las 19:00 haya un parte médico con los detalles de su estado de salud.

Este 14 de febrero sería el último que pasaría soltera Kathy Salosny

$
0
0
05/02/2015 15:44:00
Hace un año y medio a la animadora se le ve feliz y dichosa. La causa sería la relación que tiene con un hombre 13 años menor que ella. Su círculo de amigos y compañeros de trabajo dijeron que este año se venía el casorio. Y además, podría ser candidata del Festival de Viña. Una campeona Salosny.



Se anuncian campanas de boda. O, al menos se rumorea. ¿O será el afán chileno de no soportar que una pareja lleve casi un año y medio y no se case? , ¿o que los amigos de Kathy estén presionando de algún modo para que la cincuenteañera esté en edad de formalizar su compromiso? Todos la ven feliz y muchas féminas la envidian por tener a un "jovencito" 13 años menor que ella: él tiene 37 y ella 50. “Mis papás se llevan los mismos años de diferencia, yo también con mi pareja y les puedo decir que no existe un cambio generacional ni nada de eso. Lo único que es seguro es que, en algún minuto, uno tendrá que llevar la chata”, dijo un realista José Miguel Villouta en el programa Intrusos de La Red. Los únicos en dar declaraciones hasta ahora han sido sus compañeros de trabajo. Que la aman, la adoran y por supuesto, desean lo mejor para ella. La base más sólida del inminente compromiso la dio Lucho Jara que utilizó la grafología como método de predicción. José Luis Uriarte, el novio, que perteneció a las juventudes UDI, es el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, separado y con dos hijos; vive al frente del rostro televisivo y los panelistas aseguraron que esta es la razón para que el romance vaya viento en popa. “Vivir separados es una permanente conquista”, reflexionó Ramón Llao que estuvo de invitado al programa o como dijo Villouta elegantemente “es mejor tirarse los peos solo”. O sea, en las relaciones hay que ser finos. La animadora en cuestión no ha dado ninguna declaración, y como todo se viene junto en la vida, esta mañana la propusieron como candidata a reina del Festival de Viña del Mar. En resumen: este año podría cambiar su estado civil y ser reina. ¿Qué más puede pedir la mujer a la vida?.

El trolleo a Luli por no saber que "tregua" es una palabra en español

$
0
0
05/02/2015 15:49:15
"¿Qué es tregua? Yo sólo sé portugués y español...", dijo la joven en el reality Amor a Prueba. El tema lleva dos días entre los más comentados en las redes sociales.



"Tregua" y "Luli" llevan dos días como Trending Topic. Y es que todos comentan el borchorno de Nicole Moreno en el reality de Mega, Amor a Prueba. Todo partió cuando Luli y Oriana Marzoli estaban tratando de hacer las paces. La chilena le dijo: "¿Ahora nos vamos a llevar mejor?", a lo que la venezolana le respondió: "¡Vamos! ¿Pero tregua, o no tregua?". Inocente, Luli pregunta "¿qué es tregua?", a lo que la extranjera le dice: "Joder tía ¿en serio?". "Sólo sé español y portugués, no sé italiano", replicó la joven. "Pero si en español es tregua", dijo luego Oriana. Muy seria, Luli insiste en que "en Chile no se usa esa palabra" y que "en verdad no la conocía, me falta más...", se lamentó reconociendo lo sucedio. Y el trolleo no se hizo esperar... Luli se fue del programa tras el constante bullying y estaría internada en una clínica para tratar su depresión.

Los tuits ahora aparecerán entre los resultados de las búsquedas de Google

$
0
0
05/02/2015 16:00:00
Ambas empresas creen que con este acuerdo se beneficiarán, tanto por el alcance como por el contenido.


Foto Nota
Twitter cerró un acuerdo con Google para que los tuits de la red social aparezcan entre los resultados del buscador. Cualquier mensaje de 140 caracteres puede ser inmediatamente encontrado a través de Google, una vez que sea publicado. El hecho ocurrirá en algún momento de este primer semestre. Como el trato está recién cerrado, la fecha exacta de su efectividad es aún incierta. Hoy en día, y durante todo este tiempo, si Google quería que algún tuit saliera entre sus resultados, debía solicitar a Twitter la información. Con la nueva medida, ésta será directamente redirigida por la red social. El acuerdo conllevará beneficios para las dos compañías. Por un lado Twitter podrá obtener nuevos usuarios, ya que los que no están registrados en la red social recibirán más estímulos e información en 140 caracteres por parte del buscador; además, los usuarios de Twitter revisarán con más frecuencia la página porque se enterarán de algunos mensajes a través de Google. Por otro lado, el buscador ofrecerá contenido que antes debía solicitar, pero que ahora llegará a la web automáticamente.

Benegas optimista: "Sé que puedo dar más y que las cosas van a cambiar"

$
0
0
05/02/2015 16:07:00
El delantero de la U, que hizo un gol el martes en la derrota ante Iquique, dice que en el camarín están seguros de que van a revertir la situación. "Sabemos que estamos en el club más importante de Chile, por eso obvio que encuentras la motivación", aseguró.


Foto Nota
Lo dijo Mathías Corujo en la mañana y lo repitió Leandro Benegas en la tarde: en la U sólo piensan en terminar la mala racha que los tiene 12° en la tabla de posiciones, a 11 puntos del líder Universidad de Concepción. El ex atacante de Unión La Calera comentó, en entrevista con Cooperativa que "la confianza siempre va a estar, depende de uno. Nosotros sabemos que estamos en el club más importante de Chile, por eso obvio que encuentras la motivación y confianza. Vamos a salir ante Huachipato a buscar los tres puntos". Sobre las oportunidades de gol que se ha perdido, el atacante que llegó a reforzar al campeón defensor este semestre comentó que "uno como delantero está expuesto a eso, lamentablemente no pude convertir ésa -opción-, después me quedó una y pude hacer un gol. Sé que eso no paga las situaciones que no pude convertir, pero son cosas del fútbol, uno tiene que seguir trabajando para eso. Estoy muy fuerte para lo que viene. Sé que puedo dar más y sé que las cosas van a cambiar"

¡Aterrador! mira el tráiler del remake de la película Poltergeist

$
0
0
05/02/2015 16:22:00
Una casa invadida por las fuerzas del mal amenaza la vida y tranquilidad de la familia Freeling.



Este año se estrena el remake de la película de Tobe Hooper de 1982, Poltergeist. La nueva versión, dirigida por Gil Kenan, contemporiza la historia de terror que atemorizó a varios en el pasado. La película trata la historia de la familia Freeling. Tras cambiarse de casa, la menor de la familia descubre una extraña presencia en el hogar. Con toda la inocencia e ingenuidad de un niño, la pequeña no sabe que se está enfrentando a fuerzas malignas. El filme muestra sucesos paranormales en su primera parte, pero luego todo se vuelve terrorífico y la casa se convierte en un torbellino de fenómenos sobrenaturales.

El Papa pidió a los obispos no encubrir la pederastia

$
0
0
05/02/2015 16:22:39
El Pontífice enfatizó que "no hay absolutamente lugar en el ministerio para quienes abusan de los menores".


Foto Nota
El Papa Francisco pidió a los obispos y responsables religiosos católicos en todo el mundo que no encubran los casos de pederastia. Esto está recogido en una carta difundida hoy por la Santa Sede, pero enviada el pasado lunes a los presidentes de las Conferencias Episcopales, a los superiores de Institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica. En ella instó a los obispos a garantizar la seguridad de los menores en las parroquias, que deben ser "casas seguras" para las familias, y les recordó que "no hay absolutamente lugar en el ministerio para quienes abusan de los menores". "Corresponde al obispo diocesano y a los superiores mayores la tarea de verificar que en las parroquias y en otras instituciones de la Iglesia se garantice la seguridad de los menores y los adultos vulnerables", apunta. Asimismo, el Pontífice argentino llama a las diócesis a establecer programas de atención pastoral para las víctimas de pederastia, "que podrán contar con la aportación de servicios psicológicos y espirituales" "Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura", aseveró. Y añadió: "Por tanto, no se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, por que no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores". Por estos motivos, Jorge Bergoglio solicitó la colaboración "plena y atenta" con la Comisión para la tutela de los menores, que se reunirá desde mañana y hasta el domingo. "La tarea que le he encomendado incluye la asistencia a vosotros y a vuestras Conferencias, mediante un intercambio mutuo de 'praxis virtuosas' y de programas de educación, formación e instrucción por lo que se refiere a la respuesta que se ha de dar a los abusos sexuales", informó. Pero además pide a los pastores y a los responsables de las comunidades religiosas "que estén disponibles para el encuentro con las víctimas y sus seres queridos". "Se trata de ocasiones importantes para escuchar y pedir perdón a los que han sufrido", agregó El Papa ha llevado a cabo diversas iniciativas para combatir los escándalos de pederastia en la Iglesia. Tal es así que poco después del inicio de su ministerio petrino, en marzo de 2013, instituyó la Pontificia Comisión para la tutela de menores, como recordó en su carta de hoy, y con el objetivo de "ofrecer propuestas e iniciativas orientadas a mejorar las normas y los procedimientos para la protección de todos los menores y adultos vulnerables". Esta comisión está presidida por el cardenal estadounidense Sean O'Malley y compuesta por diecisiete miembros, dos de ellos víctimas de abusos en su niñez por parte de curas: la irlandesa Marie Collins y el inglés Peter Saunders. Este último fue una de las seis personas que se reunieron con Francisco en julio de 2013 para informarle de sus experiencias, un encuentro en el que el papa se sintió "conmovido e impresionado por la intensidad por el sufrimiento y la firmeza de la fe" de las víctimas, según apunta en la carta publicada hoy. "Esto confirmó una vez más mi convicción de que se debe continuar haciendo todo lo posible para erradicar de la Iglesia el flagelo del abuso sexual de menores y adultos vulnerables, y abrir un camino de reconciliación y curación para quien ha sufrido abusos", confesó. Por eso, el Papa considera en la misiva "que la Comisión será un nuevo, válido y eficaz instrumento para ayudarme a animar y promover para poner en práctica las actuaciones necesarias para garantizar la protección de los menores y adultos vulnerables, y dar respuestas de justicia y misericordia".

En Jerusalem verán en directo el partido de Palestino por Libertadores

$
0
0
05/02/2015 16:48:11
Roberto Kettlun, futbolista chileno que juega en Hilal Al-Quds de la Cisjordania Premier League, contó sobre el interés que hay en la ciudad donde él vive por el cuadro tetracolor. Al punto que hoy, su repechaje a la Copa ante Nacional será transmitido por la cadena de TV Al Jazeera.


Foto Nota
En Jerusalem están muy pendientes de Palestino, equipo chileno que hoy juega su repechaje a la fase de grupos de la Libertadores ante Nacional de Uruguay. "Los hinchas del fútbol y las personas que se han ido vinculando al club están contentos, ya sea por los resultados, por la inclusión del mapa en la camiseta o con la conquista de la clasificación a la Copa", contó a Cooperativa el futbolista chileno Roberto Kettlun que jugó en La Cisterna y hoy defiende al Hilal Al-Quds de la Cisjordania Premier League. "Acá la gente esta maravillada con Palestino, incluso la gente que no es amante del fútbol, debido a que representa la causa palestina. Acá ya ven los compactos de los goles y Palestino es un equipo que juega muy bien, que hace muchos goles por partido y eso acá les gusta, el fútbol ofensivo", añadió en la entrevista. Es tal la atracción que genera que, incluso, el duelo de esta noche en Santa Laura será transmitido por la cadena de TV Al Jazeera.

Coco Pacheco se negó a un duelo culinario con los jurados de MasterChef

$
0
0
05/02/2015 17:02:00
El cocinero nacional agregó que "no le puedo hacer la carrera a unos que están partiendo y a otros que están semi quebrados", en clara referencia al italiano Ennio Carota y al chileno Christopher Carpentier, respectivamente.


Foto Nota
El cocinero nacional y máximo crítico del programa de Canal 13, Coco Pacheco, no aceptó un duelo culinario con los jurados de MasterChef Ennio Carotta, Christopher Carpentier y Yann Yvin, señaló el programa de Chilevisión, SQP. "No porque estás en la televisión voy a dar la pasada y arriesgar mi prestigio de 41 años para que te hagas más famoso", indicó Pacheco. No se quedó ahí y dijo que "no le puedo hacer la carrera a unos que están partiendo y a otros que están semi quebrados". Pacheco armó la polémica agregando sobre la invitación para un evento de beneficencia en el que compartiría con los tres jurados. "No me puedo negar a una obra así, pero hay distintas categorías. Peso completo, peso mediano y peso mosca. El chef francés, Yann Yvin, les respondió a Pacheco indicando que "al parecer Coco es de peso pesado", en su clásico tono irónico. Agregó que "cada uno tiene su estilo, son formas diferentes y cada uno se representa como tal. Coco Pacheco no se quedó conforme con lo que dijo Yvin echándole más leña al fuego. "Son tres contra uno, es una camotera, mira el tipo de luces que tienen en el restaurante que abrieron. Yo debería competir con Guilleromo Rodríguez o con alguien de mi categoría". Pacheco cerró señalando que no está enojado por no quedar seleccionado como jurado de MasterChef. "Menos mal que no quedé, es malo".

Hallan un monje momificado de 200 años y un budista dice que no está muerto

$
0
0
05/02/2015 17:12:00
El hecho ocurrió en Mongolia y el médico del líder espiritual tibetano Dalai Lama asegura que el hombre se encuentra en un raro estado meditativo llamado “tukdam”.


Foto Nota
Una noticia desconcertante: por un lado en Mongolia encuentran el cuerpo de un monje en posición de loto, de 200 años de antigüedad, en un estado de conservación impresionante. Por otro, el doctor Barry Kerzin, médico del líder espiritual Dalai Lama, asegura que el monje se encuentra en un raro estado de meditación llamado “tukdam”, pero que no está muerto. El cuerpo se descubrió el 27 de enero, después de que un ciudadano de Mongolia lo robara para venderlo en el mercado negro. La policía arrestó al hombre y puso al monje momificado bajo resguardo en el Centro Nacional de Experticia Forense. Varios médicos forenses están examinando los restos encontrados en la región centro-norte del país asiático. El cuerpo del budista estaba envuelto en piel de ganado. Lo curioso es el estado de preservación, que después de 200 años de momificación, se esperaba encontrarlo en los huesos. Pero no, su piel seguía sobre su esqueleto. La teoría tras su conservación son las bajas temperaturas de la zona, pero para los líderes budistas la razón es espiritual y tiene un propósito. Kerzin dijo a The Siberian Times que él ha tenido el privilegio de cuidar a personas que han meditado hasta el estado tukdam. "Si la persona es capaz de mantenerse en ese estado por más de tres semanas -que pocas veces sucede- su cuerpo se encongerá gradualmente, y al final lo único que quedará de él será su pelo, uñas y ropa. Usualmente en estos casos, quienes están cerca del monje en meditación podrán ver un arcoiris que brillará en cielo por varios días. Esto significa que el monje ha encontrado un 'cuerpo de arcoiris'. Este es el estado más cerca a convertirse en un Buda". Y agregó: “Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda".

Difunden un video que muestra el maltrato de delfines en el “Marineland” de Mallorca

$
0
0
05/02/2015 17:49:00
"Vaga, eres una vaga". "Te voy a dar un cubazo en la cabeza". "¿Eres tonta o te haces?", le dice el entrenador a uno de los indefensos animales acuáticos. Algunos incluso llegan a patearlos.



Los entrenadores del parque Marineland Mallorca, en España, fueron sorprendidos en un video que SOSDelfines está difundiendo para advertir la realidad de estos animales en cautiverio. No son adiestrados con “refuerzos positivos y mucho cariño y amor” como la web del parque acuático manifiesta, sino que las imágenes evidenciaron todo lo contrario. El centro se publicita como “uno de los primeros zoos marinos europeos y que cuenta con el delfinario más galardonado de España”, pero en contraposición, varios testigos han manifestado que durante los entrenamientos –que normalmente se hacen en invierno, pues en verano los delfines “trabajan” en los espectáculos- no se les trata con el respeto y cuidado que merecen. De hecho, todo lo contrario. En este video se puede oír al entrenador gritándole frases como: “Vaga, que eres una vaga”, “Toca la puta pelota”, “Te voy a dar un cubazo en la cabeza” y “¿Eres tonta o te lo haces?”. La grabación no sólo muestra insultos verbales, lamentablemente los delfines también reciben patadas y puñetazos. Jennifer Berengueras, coordinadora de SOSDelfines dijo al medio español 20 minutos: "Diversos testigos, cansados de estas prácticas, decidieron ponerlo en conocimiento de asociaciones de protección animal", agregando que la mayoría de los denunciantes son vecinos que ven los entrenamientos desde sus casas, y ex trabajadores del parque. Con esta práctica el parque Marineland estaría violando ciertos puntos en la legislación del uso comunitario de estos animales, concedido por autoridades del Ministerio de Economía y Competitividad. La “Condiciones de manipulación y adiestramiento de cetáceos” indica que "en todo programa de adiestramiento […] se podrá utilizar un sistema de premios, pero nunca uno de castigos". Por lo mismo, SOSDelfines pide a las autoridades que "actúen con celeridad, sancionando los incumplimientos de la normativa". Y agrega que “la ley de maltrato animal es tan amplia que es difícil que algo sea considerado maltrato; pero creemos que la sociedad lo tiene que saber". Por su parte, Rafael Abraham, el director de Marineland Mallorca afirma al medio español que lo que se ve en el video "no es lo que hacemos en Marineland". Y dice también que tras ver el video, en el delfinario se sienten "estupefactos y abochornados" por el contenido de las imágenes, porque "para nada refleja lo que hacemos en Marineland". "Tenemos que analizar el vídeo detenidamente y después tomaremos las medidas que tengamos que tomar", concluye el director del parque acuático.

Opearon a James Rodríguez y salió caminando con bastones

$
0
0
05/02/2015 18:11:24
El colombiano del Real Madrid tiene una fractura en el pie derecho y estará dos meses sin jugar.


Foto Nota
El mediocampista colombiano James Rodríguez fue operado exitosamente por una fractura en el pie derecho, una lesión que lo marginará de las canchas por unos dos meses. Real Madrid informó en un comunicado que la operación fue realizada "con éxito" por el doctor Mariano de Prado, bajo la supervisión del médico del club. James se rompió el quinto metatarsiano el miércoles poco después de anotar un gol en el triunfo 2-1 sobre el Sevilla, en un partido por la liga española que estaba postergado desde diciembre. Fue sustituido en el primer tiempo después de que los médicos examinaran su pie a un lado del césped. "Mucha fuerza, (at)jamesdrodriguez en la cirugía de hoy, va a salir todo bien y vas a volver más fuerte. Dios te acompaña, amigo. Abrazo grande", escribió en su cuenta de Twitter el delantero colombiano Radamel Falcao, quien fue compañero de James en el Mónaco, y que se perdió la Copa del Mundo de Brasil por una lesión de rodilla. James, de 23 años, no tardó en convertirse en titular en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tras su llegada desde el Mónaco y después de un sobresaliente Mundial con la selección colombiana, en el que fue el máximo anotador con seis tantos y ayudó a llevar a su país a cuartos de final. El colombiano ha jugado en 33 de los 36 encuentros disputados por el club blanco esta temporada, marcando 12 goles y asistiendo en otros 10 de sus compañeros. Madrid lidera la Liga y visita el sábado al defensor del título, el Atlético de Madrid. El club merengue también está en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, donde trata de defender su título europeo. Su primer encuentro de octavos de final será una visita al Schalke el 18 de febrero.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images