Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

"¿Qué pasaría si fueras tú?" el video que concientiza sobre la caza de animales

$
0
0
05/02/2015 10:14:00
La organización "Liga encontra de los deportes crueles" quiso invertir los roles y muestra a una madre siendo perseguida por una jauría de perros antes de ser atrapada y dejar huérfana a su bebé.



Para tomar consciencia de la caza de animales y el "deporte" de atacar a otros animales con perros salvajes, el Leage Against Cruel Sports sacó un comercial titulado "¿Qué pasaría si fueras tú?". La idea del video es invertir los papeles del cazador y cazado. Una joven madre ve por la ventana que una amenaza se acerca a ella y su bebé. En una reacción rápida y asustada, abandona a su guagua en la cuna y sale corriendo por el bosque buscando salvar su vida. Lo lamentable es que no lo logra y deja huérfana a su bebé. Lo mismo que sucede cuando los humanos cazan a los animales.

El Banco Central determinó que la U. Arcis no recibió recursos de Venezuela

$
0
0
05/02/2015 10:19:39
La directora de la universidad, Elisa Neumann, dijo que con el documento "queda despejado lo que siempre supimos: que finalmente nunca llegaron esos dineros".


El Banco Central confirmó que la Universidad Arcis no recibió recursos de Venezuela en 2009. En un documento del banco venezolano Bandes se señalaba que habían aprobado dos aportes "no reembolsables" para esa casa de estudios por US$ 9 millones en 2008 y US$ 4 millones en 2009. El Banco Central determinó "bajo las disposiciones del Compendio de Normas de Cambios Internacionales", que dicho monto en 2009 no ingresó a Chile. En este sentido, el plantel sólo recibió 9 millones de dólares como parte de "un convenio de asistencia económica no reembolsable" y no 13 millones de dólares. La directora de la universidad, Elisa Neumann, dijo que con el documento "queda despejado lo que siempre supimos: que finalmente nunca llegaron esos dineros". Por su parte, el secretario general de la casa de estudio, Mauro Salazar, expresó que "no podemos desconocer que tamaña imputación nos ha significado perjuicios de imagen y problemas de credibilidad en contra de nuestra institucionalidad; pero la verdad tiene su hora. La respuesta de Banco Central no deja lugar a dudas y establece de modo concluyente que los montos imputados nunca ingresaron a la universidad".

Copa Libertadores: Nacional y Palestino ya confirmaron alineaciones

$
0
0
05/02/2015 10:29:00
Hoy a las 19:45 (Fox Sports Premium) se juega la ida del repechaje a la fase de grupos del torneo continental. Los uruguayos llegaron ayer y reconocieron la cancha.


Foto Nota
Ya está todo listo. El estadio Santa Laura está a la espera de que hoy Palestino y Nacional de Montevideo jueguen la ida del repechaje a la fase de grupos a la Libertadores. El partido es a las 19:45 y será transmitido por Fox Sports Premium. El Bolso llegó al Estadio pasadas las 18:30 y confirmó alineación: saldrá a la cancha con Munua; Romero, De los Santos, Polenta, Díaz; Porras, Arismendi; Prieto; Fernández, Alonso y De Pena. Los locales lo hará cn Melo, Díaz, Lanaro, Escudero, Farías, Rosende, Valenzuela, Vidangossy, Valencia, Chaves y Riquelme. En Palestino hay ansiedad. Hace 36 años que no juegan en este torneo y no quieren defraudar a sus hinchas. Esperan avanzar y que eld e hoy no sea el único duelo de local que los fanáticos tetracolores puedan disfrutar en el estadio. Los charrúas, más acostumbrados a estas instancias, han tomado la previa con un poco más de tranquilidad. Llegaron ayer a Santiago y, tras el partido de Colo Colo con Unión Española, reconocieron la cancha de Santa Lautra. Tanto allí como en su hotel de concentración se han dado tiempo para compartir con los hinchas y sacarse fotos. Los jugadores se han paseado escuchando música y compartiendo mates, como suele ser en las concentraciones de los equipos celestes. "Estamos bien y muy motivados para jugar contra Nacional. Nos hemos informado harto sobre ellos y hemos visto videos sobre sus movimientos. Ellos son un equipo bastante competitivo, se manejan muy bien por las bandas y por el centro llegan más de cinco jugadores siempre al área. Es un equipo que ataca bastante”, comentó Paulo Díaz, jugador de Palestino, en entrevista con As Chile. También comentó cómo será jugar contra una leyenda uruguaya, como Álvaro recoba: “Va a ser una gran experiencia enfrentar a un jugador de categoría internacional. Nunca pensé que lo iba a enfrentar, porque yo jugaba con él solamente en el Play Station. Es algo lindo y será una gran vivencia. Tuve la oportunidad de verlo jugar por televisión en su mejor momento", añadió el jugador que fue nominado a la selección chilena para el pasado amistoso ante Estados Unidos.

Calcula en cuántos minutos Alexis Sánchez gana tu sueldo de un mes

$
0
0
05/02/2015 10:42:57
El sitio de la BBC lanzó una aplicación que permite comparar tu salario con el de los principales futbolistas del mundo. Debes escribir tu país de residencia, el sueldo que ganas en moneda local y luego seleccionar el jugador. De inmediato tienes la respuesta.


Foto Nota
Una curiosa aplicación lanzó la BBC de Londres, que te permite saber cuántos minutos tarda un futbolista estrella en ganar todo tu salario del mes. En sólo tres pasos y menos de 10 segundos, la calculadora del medio inglés permite saber si Alexis Sánchez, Cristiano Ronaldo, Lio Messi, Radamel Falcao, José Mourinho, demoran minutos o segundos en ganar todo lo que tu ganas en un mes. Acá puedes hacer la prueba. Si el sueldo es inferior a $ 500.000, el sitio te alerta que le toma menos de un minuto. Si se hace otro ejercicio, el tocopillano tarde 7 minutos en ganar $2.700.000, lo que equivale al ingreso anual de un trabajador que gana el sueldo mínimo en Chile.

Los ministros de Energía, Vivienda y Medio Ambiente lideran el ranking de audiencias con lobbistas y gestores de intereses

$
0
0
05/02/2015 10:44:00
Los secretarios de Estado han sostenido 12 reuniones en los primeros dos meses desde la entrada en vigencia de la ley que regula el lobby.


Los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Vivienda, Paulina Saball; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, lideran el ranking de audiencias con lobbistas y gestores de intereses en los dos primeros meses desde la entrada en vigencia de la Ley del Lobby. Según el Consejo para la Transparencia, los secretarios de Estado han sostenido 12 reuniones al 31 de enero. En total, los miembros del gabinete han sostenido 113 encuentros con personas que buscan influir en sus decisiones, según consignó La Tercera. La presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot, destacó que "en su gran mayoría las reuniones han sido solicitadas por personas naturales y son pocos los que se han inscrito como lobbistas".

Chanchito rescatado del matadero se cree perro y ladra

$
0
0
05/02/2015 11:00:00
El cerdo, casi un Babe de la vida real, fue rescatado por una pareja de veganos de una granja donde se le daba de comer para finalmente matarlo.



Fella es un caso que podría ser definido como Babe en la vida real. En la clásica película infantil, el cerdito era criado por una perra y se creía, durante toda la película, un can. Lo mismo sucede con Fella, un cerdo que fue rescatado de un matadero por sus actuales dueños, Emily Keaters y su pareja Dustin Graziotti. El cerdito fue rescatado cuando tenía tres meses de edad y la razón del rescate es que la pareja de veganos no podía concebir la idea del animal convertido en salchichas. Fella enseguida adoptó la conducta de sus hermanos: tres perritos terrier: ladra, se sienta cuando se lo ordenan y se queda quieto como un can. La semana próxima cumplirá un año, pero durante todo su año de vida Fella se ha comportado como un perro. Sus dueños dicen que es un cerdo muy cariñoso y compañero, que no tienen inconvenientes con que duerma en el sillón y que sus hermanos perros lo aprecian mucho. La pareja pagó 85 dólares por Fella y se lo llevaron cuando el dueño de la granja dijo que sería asesinado pronto. Hoy el cerdo es tan grande como un ovejero alemán y todavía le falta crecer durante seis meses. El cerdo-perro está muy feliz en su hogar y sus amos, que le cocinan vegetales hervidos, plátanos y sorbas, lo quieren mucho.

Sports Illustrated tendrá una modelo de talla grande por primera vez en su historia

$
0
0
05/02/2015 11:06:00
La famosa revista con mujeres en paños menores por fin tendrá una sexy mujer de talla grande.



El próximo mes, Sports Illustrated, la clásica revista norteamericana que suele mostrar mujeres en paños menores exhibiendo los nuevos modelos de trajes de baño del 2015 (como excusa), hará historia. Por primera vez en su historia tendrá una modelo de talla grande: la bella Ashley Graham será quién cambie el formato de mujeres muy delgadas de la revista. Y lo hará usando una tanga. La foto muestra que la nueva modelo será parte de la campaña "Trajes de baño para todos", que trata de desactivar los estereotipos de belleza que la misma revista ha ayudado a perpetuar. La campaña incluye también un video de Ashley Graham moviéndose de una forma sexy hacia un grupo de hombres que queda encantando con sus abundantes formas. Según la revista, la idea es hacer fuerte la idea de que nadie debería esconder su cuerpo cuando va a la playa y, más nuevo y revolucionario, que se está acabando la edad de "la modelo raquítica" y se viene una nueva época de chicas con curvas.

¿Cómo se vería el mapamundi si los territorios representaran la cantidad de sus habitantes?

$
0
0
05/02/2015 11:12:00
Un usuario de Reddit puso todos esos datos en un cartograma donde rediseñó la distribución de los más de 7.000 millones de personas según su superficie.


Foto Nota
La Tierra tiene más de 7.000 millones de personas viviendo en su superficie. Todos los días esta cifra aumenta. Pero, ¿cómo se vería el mapamundi si los territorios representaran la cantidad de sus habitantes? Un usuario de Reddit, Tea Dranks, se respondió esa pregunta haciendo un cartograma donde representó esta idea. En el “nuevo mundo” se observa que India, por ejemplo, utiliza más superficie que el continente africano entero. De hecho, en este país es donde el número de habitantes por metro cuadrado es uno de los más altos, alcanzando los 377,6; mientras que en Canadá, por ejemplo, viven 3,41 personas por metro cuadrado. Cada segundo alguien está naciendo, y muriendo. Para saber las cifras exactas de los habitantes del mundo puedes revisar un contador online donde además se separan los datos por género, y se muestra la tasa de crecimiento de la población a lo largo del tiempo. El cartograma de Dranks está hecho de pequeños cuadraditos. Cada uno representa a 500.000 personas. La idea es ver cuántos seres hay en cada país y cómo sería si su superficie fuera proporcional a sus habitantes.

¡Aquí está finalmente la niña que odia Frozen!

$
0
0
05/02/2015 11:14:25
Frozen ha sido un éxito invencible sobre todo en el público femenino infantil. Bueno, aquí la niña que detesta a Elsa, Anna y sus canciones.



El éxito de Disney y su película Frozen han sido enormes. Sobre todo en el público compuesto por las niñas. Pero finalmente está aquí: ¡la niña que detesta Frozen! Una de las canciones clásicas de la película es "Do You Wanna Built a Snowman?" ("¿Y si hacemos un muñeco?"). El video que deja en claro el odio de la pequeña la muestra lejos de papá, contra la ventana. Papá empieza a cantar y ella, enojadísima, grita "no". Podría decirse que es un clásico berrinche, pero los padres aseguran que la niña odia Frozen, y que odia cómo sus amiguitas siempre entonan la canción. Papá ha dicho que "simplemente no le gusta: no es una niña que suele enojarse mucho, pero Frozen la pone de mal humor".

Corujo y la mala racha de la U: "Tenemos que estar tranquilos, no hay crisis"

$
0
0
05/02/2015 11:15:10
El uruguayo lamentó que lleven tres derrotas seguidas, pero dijo que está la convicción de revertir el mal momento. "No tengo dudas de que lo vamos a cambiar", aseguró hoy.


Foto Nota
Primero fue Wanderers, luego Antofagasta y este martes Deportes Iquique. La U cumplió tres fechas seguidas perdiendo y la opción del bicampeonato parece estar cada vez más lejos: está a 11 puntos del líder Universidad de Concepción. "Es una racha mala. Estos tres partidos no han sido de la mejor manera", reconoció hoy Mathías Corujo tras el entrenamiento. "Tenemos que estar tranquilos, no hay crisis, para nada. Somos concientes de que estamos viviendo una racha mala y no tengo dudas de que lo vamos a cambiar. No tenemos excusas estamos jugando mal, sobre todo ante Antofagasta. La pelota no está entranado y nos están llegando con mucha facilidad. Es una rachita, a nadie le gusta perder", profundizó. Según el uruguayo en el camarín sólo piensan en lo que viene y no en lo que ya pasó. "Estamos pensando en el partido con Huachipato que es un equipo difícil, que tiene jugadores rápidos, pero tenemos que levantar la cabeza y ganar tres putos", opinó sobre el partido del sábado que abre la sexta fecha del Clausura en Talcahuano (15:30, CDF Premium).

Joven india enfrenta sin miedo a su acosador en pleno vuelo

$
0
0
05/02/2015 11:19:04
Delante de todos los pasajeros, la joven comenzó a gritar y dejó en vergüenza al hombre que la había tocado sin permiso.



Sucedió durante un vuelo con destino a Bhubaneswar, India: una mujer decidió dejar en evidencia al hombre que viajaba al lado de ella. ¿La razón? El hombre la habría acosado. La joven sostiene que el hombre puso los dedos en el hueco del asiento para tocarla. La joven reaccionó de forma inesperada, al menos para el acosador: se puso de pie, y mientras lo filmaba le preguntó si se creía "con el derecho a tocarla en cualquier momento y en cualquier lugar que desee". El acosador pidió disculpas, pero era tarde. La mujer le siguió gritando y le dijo que iba a subir el video online para que los vieran las mujeres que lo querían y tuvieran vergüenza de quererlo y conocerlo. El sujeto se tapaba el rostro mientras comenzó a ser filmado. Los demás pasajeros miraban sorprendidos la situación. La joven declaró: "Le grité tan fuerte que todo el avión se levantó a verlo. Me aseguré de humillarlo tanto como fuera posible. Sé que la ley no hará nada".

Colocho Iturra: "Es un privilegio y un honor enfrentar a rivales como Cristiano o Messi"

$
0
0
05/02/2015 11:39:20
El volante chileno dijo estar feliz en España y aseguró que su objetivo, por ahora, es mantener la categoría con el Granada. Alabó al Barcelona, de quien dijo es el mejor equipo del mundo.



Manuel Iturra está feliz en España. Tras su destacado paso por el Málaga de Manuel Pellegrini, Colocho llegó al Granada donde dice estar muy a gusto. Tanto en el equipo, como en la liga. "A cualquier jugador le encantaría jugar en España. para mí es un privilegio y un honor enfrentar a rivales de la categoría de Cristiano y de Messi, por nombrar algunos. Y jugar en estadios como el Bernabéu o el Camp Nou", dijo Reconoció que su objetivo más próximo es "mantener la categoría con Granada" y alabó al Barcelona de Claudio Bravo. "Es el equipo más grande del mundo, donde juegan los mejores jugadores del mundo y en el mejor estadio del mundo".

Organizaciones animalistas convocaron a una marcha en rechazo a la caza de perros salvajes

$
0
0
05/02/2015 11:42:00
Encabezados por la iniciativa "No a la Caza de Perros", los animalistas además interpondrán un recurso de protección a favor de los canes ante la Corte de Apelaciones la próxima semana.


Foto Nota
Tras la aprobación de la norma que permitirá la caza de perros salvajes o “asilvestrados”, en zonas rurales del país a partir del próximo sábado 7, agrupaciones animalistas encabezadas por la iniciativa No a la Caza de Perros que suma miles de seguidores a través de las redes sociales, convocaron a una marcha el próximo 3 de marzo a las 19:00 en Plaza Italia, en rechazo a la caza de los canes. "Esta norma constituye una total incoherencia en su política ya que no existe ningún estudio que dé cuenta de la cantidad de perros asilvestrados en el país para la caza que ella misma establece", señaló a Soychile.cl la asesora legal de la iniciativa, Florencia Trujillo. La asesora, además señaló que la matanza autorizada de los perros se debería únicamente a un interés ecónomico de parte de las grandes industrias ganaderas, que se ven afectadas por los ataques de estos perros, lo cual les impactaría en las exportaciones carne hacia el continente asiático. "La verdadera solución al problema es la esterilización de los animales, tal como lo señaló la Organización Mundial de la Salud", agregó Trujillo, quien aseguró que el 90% de los perros involucrados en ataques a ovinos, tendrían dueño, según un estudio realizado por la organización. La agrupación interpondrá un recurso de protección por los animales ante la Corte de Apelaciones la próxima semana.

El gobierno dijo que el Imacec demuestra que los motores de la economía "han dado frutos"

$
0
0
05/02/2015 12:00:15
El ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, valoró el rebrote del crecimiento de 2,9% en diciembre.


El ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, valoró el crecimiento de la economía nacional en diciembre: aumentó 2,9% en comparación al año anterior, pero estuvo dentro de los pronósticos. "El 2,9% de crecimiento para diciembre es una señal de que los cinco motores fuerzas que tiene la economía chilena para crecer más el 2015 que el 2014, han dado sus primeros frutos", dijo el ministro. Los cinco factores son la expansiva política fiscal, la devaluación del cambio, la caída monetaria y la recuperación de Estados Unidos. No obstantem llamó a cuidar la economía porque "esos brotes verdes se pueden quemar", de modo que consideró que aún hay que consolidar la economía.

José Miguel Viñuela será papá: "Estoy feliz, en la luna"

$
0
0
05/02/2015 12:02:10
El conductor de TV hizo el anuncio en una entrevista a la revista Cosas y luego lo confirmó en el Buenos Días a Todos. Según contó, su pareja Constanza Lira, tiene más de tres meses de embarazo. Nacerá en junio y se llamará Diego.


Foto Nota
El animador de TV José Miguel Viñuela anunció que será papá, que su pareja, Constanza Lira, ya tiene tres meses de embarazo. Primero lo contó en una entrevista con Revista Cosas y luego lo ratificó en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos. "Este proceso ha sido maravilloso. Estos últimos tres meses han sido increíbes, estoy muy feliz, estoy en la luna", dijo en el matinal. "Quisimos ser más reservados, y ahora que estamos más tranquilitos, y la guagua está más afirmada, decidimos contarlo". Dijo que nacerá en junio y que se llamará Diego. "La primera vez que uno ve a un porotito sin forma, pero con corazón, que late, uno queda impactado. Ahí es cuando uno se cuestiona lo del aborto. Ahí, al verlo, uno se da cuenta que la naturaleza es perfecta. Uno sabe que hay casos que uno no quisiera vivir, que son cosas distintas, imaginar si a una niña la violan, ponerse en esos pantalones es muy complejo", dijo. "Gracias de corazón a todos ustedes.. Les mando un abrazo grande!!! Puras buenas vibras!!!!", comentó en Twitter el ex conductor de Mekano.

Robaron un densímetro nuclear en Ñuñoa

$
0
0
05/02/2015 12:11:00
La seremi de Salud advirtió a la población no acercarse al instrumento ni menos manipularlo, y avisar a las autoridades.


Foto Nota
La seremi de Salud de la Región Metropolitana emitió una alerta tras el robo de un densímetro nuclear el pasado 4 de febrero desde el interior de una camioneta estacionada en la calle San Eugenio, en la comuna de Ñuñoa. El equipo -destinado al trabajo de obras viales- contiene material radioactivo, por lo que llamó a la población a no acercarse al instrumento ni menos manipularlo, y avisar a las autoridades. Advirtieron que si el equipo es abierto o violentado, puede quedar expuesto al material radioactivo que contiene, el cual es altamente peligroso y nocivo para el ambiente.

El elenco de "Salvados por la campana" está igualito después de 23 años

$
0
0
05/02/2015 12:19:00
Jimmy Fallon reunió a Jessie, Zach, Slater, Kelly e incluso el Sr. Belding en la escuela Bayside.



Hace 23 años que la popular serie juvenil noventera "Salvado por la campana", dejó de salir al aire. Su éxito fue tan rotundo que incluso se emitió por las pantallas de Canal 13 en Chile. Por lo mismo, muchos reconocerán a los actores del programa en el reencuentro que grabaron durante el late The tonight Show del comediante Jimmy Fallon. Los personajes volvieron a la escuela Bayside -donde se desarrollaba la historia en la serie- y Jessie, Kelly, Slater y Zach se reunieron en un divertido sketch. Lo increíble es que los actores, ahora de 40 años, no han cambiado mucho. Pero la presencia del Sr. Belding demostró el paso del tiempo, luciendo con unos kilos de más. El único actor que no apareció en este sketch fue Dustin Diamond -Screech, en su personaje- ya que fue acusado de apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin durante la navidad del 2014, delito que el actor niega rotundamente.

Todos los fondos de pensiones tuvieron rentabilidades positivas en enero

$
0
0
05/02/2015 12:23:00
El más riesgoso, el Fondo A, subió 3,11%, según el informe de la Superintendencia de Pensiones.


Todos los fondos de pensiones tuvieron una rentabilidad positiva en enero, ayudados principalmente por las inversiones nacionales como extranjeras. Según el informe de la Superintendencia de Pensiones, el Fondo A (Más riesgoso) subió 3,11%; el Fondo B (Riesgoso) tuvo un alza de 2,64% y el Fondo C (Intermedio), de un 2,35%. En tanto, el D (Conservador) registró un alza de 1,89%. "A pesar de que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la depreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó positivamente a las posiciones sin cobertura cambiaria", explicó el organismo. El fondo "E" -el más conservador- anotó una rentabilidad del 1,14%, ayudado "por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional". El valor de los fondos de pensiones llegó en el mes a un equivalente a 163.992 millones de dólares, un incremento interanual de un 19,7%. Por su parte, el Fondo de Cesantía (CIC) y el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) también obtuvieron rentabilidades positivas, de un 1,11 y 1,10%, respectivamente. Al cierre de enero de 2015, el patrimonio del Fondo de Cesantía registra un saldo de 3.444.952 millones de pesos y el Fondo de Cesantía Solidario alcanzó un valor de 1.534.464 millones de pesos.

El DT de Alexis quiere que Pep Guardiola sea su sucesor en el Arsenal

$
0
0
05/02/2015 12:29:06
Según la prens inglesa, Aesene Wenger habría empezado a sondear al español para que llegue a los Gunners cuando termine su contrato con el Bayern Munich. La idea sería darle un cheque en blanco.


Foto Nota
Alexis Sánchez dio su gran salto europeo junto a Pep Guardiola. Cuando el entrenador español estaba en Barcelona, visó la llegada del delantero chileno a los catalanes, que era el sueño del jugador. Y hoy sus caminos podrían volver a cruzarse pues, según la prensa inglesa, Pep Guardiola podría llegar al Arsenal. Pese a que era sabido del interés de los Gunners por fichar a Guardiola, hoy se dio a conocer un nuevo dato. Según informa el diario español As, citando a la prensa inglesa, el mismo entrenador del equipo londinense, Arsene Wenger, habría decidido que Guardiola sea su sucesor. Habría incluso ininiado contactos para convencerlo de que, una vez que termine su contrato con el Bayern Munich, vaya al equipo de Alexis. Para ello la idea sería enregarle un cheque en blanco, a cambio de que acepte liderar un proyectod eportivo en el club inglés.

Peñailillo por la intervención de la Iglesia en el aborto: "Todos los actores tienen algo que decir"

$
0
0
05/02/2015 12:37:27
El ministro del Interior no dramatizó con el llamado del arzobispo de Santiago a los laicos, a quienes pidió actuar contra la interrupción del embarazo. "La Iglesia tiene una opinión en ésta y otras materias y las expresará en un marco de respeto", dijo.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le bajó el perfil a la intervención del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien llamó a los laicos a "actuar" contra el aborto, luego de que el gobierno enviara el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de violación, feto inviable o peligro de la vida de la madre. Sin ahondar en si al gobierno le molestó o no el llamado de la Iglesia, en medio de un Estado y mandato laico, Peñailillo aseguró que "todo el mundo se puede manifestar. Lo importante es hacerlo con altura de miras, con tolerancia y con la libertad que expresa Chile". Agregó que "todos los sectores tienen algo que decir" sobre el proyecto, e insistió en que la discusión ocurrirá en marzo en el Congreso. "La Iglesia tiene una opinión en ésta y otras materias y las expresará en un marco de respeto, toleranye y considerando opiniones", agregó y afirmó que el proyecto de aborto del gobierno, "se hace cargo de una situación difícil, dolorosa, que coloca a Chile con la gran mayoría de los países del mundo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images