Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tito Tapia dijo que defenderá a Colo Colo "aunque me sigan tildando de llorón"

$
0
0
03/02/2015 12:20:12
El técnico de Colo Colo valoró que la ANFP haya decidido cambiar la hora del partido de mañana ante Unión Española, para evitar que los albos jugaran por tercera vez a las 16:00. Ahora el duelo será a las 18:00 y transmite CDF Premium.


Foto Nota
Los hinchas de Colo Colo siguen esperando. Chupete Suazo sólo ha podido marcar un gol en los cuatro partidos que ha disputado desde que volvió a los albos y en el Monumental esperan su destape. Pese a ello en el cuerpo técnico no quieren presionarlo. "Falta un poquito más de fineza, pero los goles ya llegarán, lo importante es que exista la entrega. Para que primero sea el equipo el beneficiado y después se noten los rendimientos individuales", dijo hoy Tito Tapia. Y valoró las opciones que le da, al jugar ahora más retrasado, tal como ocurrió a ratos ante O'Higgins. "Empezó como centro delantero exclusivo y después con el ingreso de Paredes bajó de enganche. Tenemos muchas posibilidades para manejar y hacer que el equipo se vea bien", opinó. El entrenador también valoró la decisión de la ANFP de cambiar el horario del partido de mañana ante Unión Española (era a las 16:00 y se aplazó a las 18:00). "Creo que es bueno estudiar el tema y tomar mejores decisiones para dar un mejor espectáculo", dijo. Tapia dijo que no teme a quedar marcado ante la opinión pública por sus constantes alegatos. "No me molesta. Yo estoy en la banca, estoy súper cómodo. Pero tuve un jugador con problemas de deshidratación y vi a su hijo de cinco años viéndolo salir. Y si puedo ocupar todos los medios para defender eso, lo seguiré haciendo. Aunque me sigan tildando de llorón, de quejón, voy a tratar de siempre darle las mayores condiciones a mi equipo para que pueda ganar. Yo no estoy tratando de sacar ventaja deportiva, sólo pedí que no nos tocara jugara por tercera vez a las cuatro de la tarde. Y se logró" Y sobre el duelo ante el equipo del Coto Sierra comentó que "va a ser un partido complicado, no porque Unión Española lleve un punto será fácil".

Largas filas en los lugares de cambio provocan los más de 5 mil taxis que no redujeron las tarifas en Santiago

$
0
0
03/02/2015 12:26:05
El Ministerio de Transportes fiscalizará a los taxistas que no hicieron el trámite de cambio para bajar 10 pesos la tarifa de sus taxímetros. Los conductores alegaron por lo tiempos de espera y escasa información sobre el cambio.


Foto Nota
Este lunes se cumplió el plazo para cambiar los precios de los recorridos de los taxis en Santiago, sin embargo 5 mil dueños no realizaron el trámite de descuento provocando la preocupación del Ministerio de Trasnporte. Por lo mismo desde el gobierno ser comenzó una fiscalización para que los taxis fuera de norma no circulen hasta hacer el trámite que descontará 10 pesos a la tarifa. Desde la contraparte, los conductoresan criticaron lo escaso del tiempo y las largas colas en los puntos de atención para realizar el proceso. La Jefa de Fiscalización del ministerio de Transporte, Paula Flores, señaló que, "la medida fue anuncia el 12 de enero y que hubo más de tres semanas para realizarlo. Si llegan todos el último día por supuesto que la capacidad no da a basto", explicó, aclarando que el caos en los puntos de cambio fue provocado por la poca previsión de los mismos conductores.

RN por la baja histórica del apoyo a la Alianza: "El pastelazo de Penta nos está pegando a todos"

$
0
0
03/02/2015 12:30:28
La encuesta Adimark reveló sólo un 11% de aprobación a los partidos de derecha y 78% de rechazo. Para el senador Francisco Chahuán, "la Alianza está moribunda".


El caso Penta. Para la derecha ese escándalo de irregularidades en el financiamiento de campañas políticas tiene la culpa de que la Alianza haya tenido su peor evaluación en la encuesta Adimark: 11% los apoya y 78% los rechaza. "Es evidente que el pastelazo de Penta nos está pegando a todos, y eso que RN no tiene nada que ver en esto", opinó el presidente de Renovación Nacional (RN) sobre este golpe a la popularidad mediante un audio enviado por el partido. "Esto me reafirma que la decisión de conformar una nueva coalición más inclusiva, donde estén todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y de justicia social, es más urgente que nunca. En esta nueva coalición debemos tener mucha generosidad y mucha unidad. Es el trabajo que hemos iniciado y vamos a seguir fuertemente impulsando a partir de este año 2015", dijo siguiendo la misma línea de Patricio Melero (UDI), quien apuntó a la unidad y al nuevo referente para salir a flote. En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN) dijo en radio ADN que "la Alianza está moribunda, a pesar de los esfuerzos de reinstitucionalización que están recién comenzando a implementarse. Esto era un esfuerzo que debió comenzar muchísimo antes".

Ter Stegen: "Bravo lo ha hecho bien en la liga, pero yo seguiré intentándolo"

$
0
0
03/02/2015 12:45:45
El arquero alemán del barcelona habló sobre la alternancia en la portería catalana. "Es una situación difícil. Yo siempre lo he jugado todo y éste sigue siendo mi objetivo", dijo.


Foto Nota
La titularidad en el arco del Barcelona cada vez es un tema más controversial. Por un lado Claudio Bravo ha roto todo tipo de marcas atajando en la liga. Por otro Marc Ter Stegen ha tenido un nivel sobresaliente en Champions, al punto de que Luis Enrique decidió alinearlo a él también en la Copa del Rey, torneo en el que atajaba Masip. Hoy el que se refirió a esa situación fue el alemán, rival del capitán de la Roja. "Es una situación difícil. Yo siempre lo he jugado todo y éste sigue siendo mi objetivo. Claudio Bravo lo está haciendo bien en la Liga y es una decisión que hay que respetar y aceptar, pero yo seguiré intentándolo", reconoció en conferencia de prensa. También comentó el estilo de juego de su club y cómo ha tenido que adaptarse a la posición: "Jugamos muy arriba, presionamos muy rápido e intentamos ir todos juntos, también el portero. Creo que esta es nuestra fórmula y que ha funcionado. Si seguimos con este buen tono defensivo tenemos buenas opciones para seguir vivos en las diferentes competiciones".

"Vamos en la ruta correcta", dijo Peñailillo por los resultados de la Adimark

$
0
0
03/02/2015 12:51:51
El vicepresidente manifestó que "lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía".


El vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, destacó los resultados de la encuesta Adimark, donde la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno aumentaron sus niveles de aprobación. El Gobierno va "en la ruta correcta", dijo el secretario de Estado, agregando que "lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía". El titular de Interior resaltó que "hemos sacado una ley que pone fin al lucro, al copago, un modelo educativo que segrega, un modelo educativo que no permite que la calidad llegue a todos los niños de Chile".

El PS y los resultados de Adimark: "Se ha empezado a sentir que la campaña de terror con respecto a las reformas no era tal"

$
0
0
03/02/2015 13:03:00
Osvaldo Andrade destacó el alza en la encuesta para el gobierno y calificó como "una debacle" y "una mala noticia para todos" las cifras de la derecha.


Foto Nota
El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, señaló que pese a los comentarios adversos, en un inicio, para las reformas impulsadas por el gobierno, la ciudadanía los premió porque "hubo una importante productividad y el gobierno está haciendo la pega". "Se ha empezado a sentir que la campaña de terror con respecto a las reformas no era tal", dijo el diputado y complementó destacando los malos resultados que arrojó la encuesta para la derecha: "Es una mala noticia para todos, no es bueno ni para la democracia ni para el gobierno. Todo sistema democrático requiere de una oposición eficaz". Para Andrade todavía existe una desaprobación que implica a toda la clase política: “La interpelación de la ciudadanía es al sistema político”. En el desglose de los factores, Andrade dijo que el caso Penta preocupa: “Me tiene muy preocupado, el deterioro institucional es un deterioro de la democracia", señaló y aclaró que en el PS no tienen problemas en juntarse con la UDI a conversar para mejorar el sistema y la transparencia.

La mujer siente más dolor al parir si el padre de la guagua está presente

$
0
0
03/02/2015 13:08:00
Así lo afirma un estudio realizado en Londres, pero se refiere fundamentalmente a las mujeres que carecen de intimidad emocional con sus parejas.


Foto Nota
Una investigación que trataba de comprobar si el apego de sus parejas aumentaba o disminuía el dolor del parto en las mujeres, determinó que las que carecen de intimidad emocional, sienten más dolor al dar a luz cuando el padre de la guagua está presente. Científicos del University College de Londres, el Kings College London y la Universidad de Hertfordshire, experimentaron con 39 mujeres para concluir que la presencia del hombre en el trabajo de parto puede generar más molestias que alivio para ciertas madres. Los investigadores reemplazaron el dolor del parto por un pinchazo con un láser. El dolor que las mujeres sintieron muchas veces incrementó por la presencia del hombre. Pero estas mujeres tenían algo en común: carencia de intimidad emocional. Mientras menos cercana y afectiva era la pareja, más indicios de molestias con la presencia del hombre se notaron. Por otro lado, las mujeres que tenían una relación más apegada, no mostraron efectos significativos –positivos o negativos- con la presencia de sus parejas. “El estudio reflejó que las personas sufrían más al notar una presencia que modificaba su método para hacer frente a la amenazas", aseguró la doctora Charlotte Krahé, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres al medio británico The Telegraph. Pero también agregó que el dolor varía según la personalidad de cada uno: "Los rasgos de personalidad y las preferencias individuales para afrontar el dolor hacen que varíe según el acompañamiento de la pareja”.

El optimista mensaje de Chupete Suazo: "No dejes que nadie amargue tu vida"

$
0
0
03/02/2015 13:27:15
El delantero de Colo Colo no lo está pasando bien y ya han comenzado a aparecer las críticas porque sólo lleva un gol en cuatro partidos. Además pasa por momentos familiares complejos, que lo hicieron volver a Chile. "Siempre vive tu vida al máximo", posteó en Instagram.


Foto Nota
Chupete Suazo está haciendo lo posible por hacer llevadero uno momento no tan grato de su vida. Pese a que en los entrenamientos se le ve sonriente, el delantero ha comenzado a escuchar las primeras críticas tras su retorno: sólo ha marcado un gol en cuatro partidos, lejos de las expectativas de los hinchas y de los dirigentes, que destinaron $ 44 millones al mes para costear su sueldo. Además, en el plano personal, tiene problemas familiares, que lo hciieron acelerar su regreso a Chile desde México. Pese a todo eso, el ex goleador del Monterrey trata de estar contento. Y así lo dejó ver hoy al compartir un optimista mensaje en su cuenta de Instagram:

Fiscal del caso Nisman confirmó que él buscaba detener a Cristina Fernández

$
0
0
03/02/2015 13:35:55
La fiscal Viviana Fein dijo que en la casa del fallecido fiscal, se encontraron papeles -un borrador- donde se pedía el arresto de la Presidenta de Argentina, como adelantó Clarín.


El fiscal Alberto Nisman preparó un borrador con una petición de detención de la presidenta Cristina Fernández, requerimiento que finalmente no incluyó en su denuncia contra la mandataria por supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado a un centro judío. Viviana Fein, fiscal que investiga la muerte de su colega se rectificó el martes de lo que informó en la víspera, cuando en un comunicado había negado la existencia de un borrador con la petición de detención, que fue hallado en un recipiente de residuos en el departamento del investigador. Nisman fue hallado muerto el 18 de enero en su departamento, a los pocos días de denunciar a la presidenta de ser la supuesta autora intelectual de un plan de encubrimiento para "garantizar la impunidad" de un grupo de iraníes acusados de poner una bomba en un centro comunitario judío en 1994. La justicia investiga si el hecho se trató de un asesinato, un suicidio voluntario o fue víctima de un suicidio inducido. "Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás", dijo a radio Vorterix la funcionaria judicial, quien indicó que el borrador de Nisman con la petición de detención de Fernández está incorporado en el marco de su "actuación... con el acta de incautación con todo lo que se encontró" en el departamento del fiscal. Fein agregó luego en rueda de prensa que esa documentación, que aclaró "está preservada", "no tiene trascendencia para cambiar el curso de la investigación". Fein explicó que le dictó por teléfono el comunicado a la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal, en la víspera, y que al hacerlo pudo haberse equivocado. "La palabra que yo hubiera usado es: 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa", subrayó. "Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro ningún tipo de presión, soy una persona independiente en mi forma de pensar y de actuar, que quede muy claro", puntualizó Fein. Ese borrador fue motivo de una controversia el lunes entre el diario "Clarín", que durante el fin de semana había informado de su existencia, y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich. En una rueda de prensa, el funcionario rompió las páginas del matutino que se referían a ese escrito al considerar que mentían y eran producto de "una confrontación política urdida desde los medios opositores". El gobierno y el Grupo Clarín mantienen un enfrentamiento de larga data, que la muerte de Nisman ha reavivado. Aparentemente, el fiscal Nisman evaluó pedir el arresto de Fernández como paso posterior a su desafuero en un juicio político en el Congreso, aunque finalmente no lo hizo en su denuncia presentada el 14 de enero ante un juez federal, según indica el escrito que fue hallado por la policía en el recipiente de la basura y que "Clarín" reprodujo. Ese borrador tiene fecha de junio de 2014, según el diario pero no se registra el día exacto de su elaboración. Según el documento publicado por Clarín, Nisman también habría evaluado dictar la misma medida de prisión en contra del canciller Héctor Timerman y otros allegados del gobierno a los que también denunció como supuestos partícipes del plan presuntamente ideado por la presidenta para que deslindar a ocho iraníes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, que causó 85 muertos. "Lo de la fiscal Fein fue un papelón de los grandes", dijo a los periodistas el secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández. "El borrador hallado en el departamento de Nisman, ¿quién lo trajo? ¿La Prefectura, la policía, el Grupo Clarín, quién lo trajo? ¿Desde el mes de junio que no limpian el departamento de Nisman?". El secretario Fernández insistió en la teoría del complot contra el gobierno por la muerte del fiscal y apuntó contra detectives díscolos de la Secretaría de Inteligencia, que fueron removidos por la presidenta en diciembre. La fiscal Fein confirmó que se tomará vacaciones pendientes del 18 de febrero al 5 de marzo y aclaró que, en su lugar, quedarán a cargo de investigar la muerte de Nisman dos fiscales "independientes" que van a llevar adelante medidas "ya adoptadas por mí". El anuncio de la fiscal llamó la atención luego que en la víspera quedara en un limbo judicial la investigación de Nisman contra la presidenta. El juez federal Ariel Lijo, a quien Nisman le presentó la denuncia, no se hizo cargo del caso y lo elevó a la Cámara Federal de Apelaciones para que designe a otro magistrado. A través de un sorteo, salió elegido el juzgado de Daniel Rafecas, quien se encuentra de vacaciones.

Ignacio hizo una pataleta por no ganar MasterChef

$
0
0
03/02/2015 13:43:53
Se fue antes que todos de la grabación del último capítulo. Tampoco fue al matinal al que estaba invitado ni a la fiesta de cierre del concurso de cocina. El recolector de basura se fue totalmente abatido ante un concurso que creía ganado.


Foto Nota
“Una rubia de ojos claros pega más que un negrito chico de población”, dijo en pantalla un amigo de Ignacio Riveros resumiendo de esta forma la oleada de críticas que tuvo la final del concurso de cocina MasterChef, que sembró más polémicas que recetas. El recolector de basura se fue con su familia antes que todos y tampoco asistió al matinal de Canal 13 ni a la fiesta que tuvo el reality a modo de cierre. Allí se vio a todo el mundo contento. A Leonora ponceando con el francés Yann Yvin; a la abuelita Eliana yéndose de las últimas (o sea, carreteando) y a Daniela, la gran ganadora siendo invitada en pantalla por un coqueto Robert Pinter a España. ¿Y el gran ausente, quién fue? Ignacio, por supuesto. Pero los reporteros de SQP, fueron hasta su propia casa y allí el perdedor se defendió. “Estoy muy cansado, la verdad es que me tomé un relajante muscular y lo único que quería era dormir”, dijo quien se atribuyó el segundo lugar y 10 milloncitos como premio. Su señora, en tanto, adelantó: “Se viene el restaurante de Ignacio en un tiempo más. Ahí podrán probar sus recetas y que lo que cocina lo hace con el corazón”. Ante la revelación de Muriel, la mujer de Ignacio, Ítalo Passalacqua le recomendó que empezara trabajando en otras cocinas. “No debe apresurarse tanto”. Así que más le vale salir del amurramiento y aprovechar todas las oportunidades que se le presentan desde ahora en adelante. “Él ya es un ganador, el cariño de la gente así lo demuestra y no podemos más que estar agradecidos”, dijo una lúcida Muriel.

Nacional de Montevideo avisa a Palestino: "Somos un equipo que no se desespera"

$
0
0
03/02/2015 13:48:40
El jueves a las 19:45, los árabes reciben al Bolso en la ida del repechaje de la Libertadores. Sebastián Taborda, ex delantero de la UC que hoy juega en el equipo uruguayo, reconoció que están en rodaje, pero que saldrán con todo a sumar de visita.


Foto Nota
Pasado mañana, Palestino volverá a juagr un partido por Copa Libertadores luego de 36 años. El equipo de Diego Guede recibirá a Nacional de Montevideo (19:45, Fox Sports Premium) en la ida del repechaje a la fase de grupos del torneo. Los charrúas, con Álvaro Recoba a la cabeza, será un duro rival. Y así lo delantó Sebastián Taborda, delantero de ese equipo en conversación con Más Allá del Fútbol de FM Tiempo. "Somos un equipo que no se desespera y se acomoda a lo que pasa en la cancha. Hemos revisado mucho lo que hace Palestino es un buen equipo también", dijo sobre el partido. El ex atacante de la UC reconoció que "no es el momento ideal para empezar este gran torneo, estamos con poco rodaje", pero dijo estar optimista pues "hay unos cuantos veteranos, y mucha juventud que nos da equilibrio".

Instituto de Gastronomía le ofreció una beca a Ignacio de MasterChef

$
0
0
03/02/2015 13:55:06
Culinary Chile dio la noticia vía Twitter con el hashtag #BecaCulinaryIgnacio. El segundo lugar del concurso aún no responde si aceptará la oferta.


El Instituto Profesional de Gastronomía Culinary Chile, le está ofreciendo a Ignacio Riveros, el segundo lugar del concurso MasterChef, una beca completa para estudiar en ese plantel y convertirse en un chef profesional. El anuncio de la oferta se la hicieron vía Twitter usando el hashtag #BecaCulinaryIgnacio, pero aún él no responde si la aceptará o no. Por el momento se encuentra descansando en su casa, con pocas ganas de hablar, pues habría quedado desanimado con su segundo lugar, pese a que igual se llevó $ 10.000.000. Según su esposa, ya está pensando en poner un restaurante.

Las matronas criticaron la negativa de la UC a practicar abortos: "Al cobrar no tiene ninguna objeción de conciencia"

$
0
0
03/02/2015 14:06:00
La presidente del gremio, Anita Román, dijo que "las instituciones que dan salud de la Universidad Católica están bastante lejos del objetivo cristiano, porque lo único que han hecho es lucrar".


El Colegio de Matronas criticó la negativa de la Universidad Católica de practicar abortos, enfatizando que la institución "al cobrar no tiene ninguna objeción de conciencia". "La objeción de conciencia es individual, nunca es personal. Ahora, nosotros estamos viviendo algo que es permanente en la Universidad Católica, que el rector cree que es un estado dentro de otro Estado. Nosotros lamentamos mucho por las matronas (...) Varias hoy día están haciendo carrera en esa institución, pero se les inhibe su rol profesional", dijo la presidenta del gremio, Anita Román, a radio Cooperativa. La dirigenta agregó que "el proyecto de ley, si uno lo analiza, no obliga a nadie a abortar, y pone incluso dentro de esta opción, la opción personal de la objeción de conciencia, y acá yo creo que hay que hacer una diferenciación. Yo respeto que la Iglesia Católica ponga atención en esto, pero la Iglesia Católica no es una institución que preste atención en salud. Por lo tanto, las instituciones que dan salud de la Universidad Católica están bastante lejos del objetivo cristiano, porque lo único que han hecho es lucrar", agregó. Sostuvo que "poner en el tapete de la discusión que no van a hacer aborto por un tema valórico me parece que está en una contradicción con lo que ellos son. La UC tiene incluso personas que tienen planes cerrados con ellos y se les está negando, le van a negar la prestación". En este sentido, "me parece una contradicción vital que una entidad que imparte estas acciones en salud se ponga hoy con temas valóricos, cuando al momento de cobrar no tiene ninguna objeción de conciencia". Román puntualizó que el proyecto del Gobierno "es bien inteligente, porque incorpora varias aristas que, en el fondo, hacen ruido a muchas personas, como el tema de la objeción de conciencia, pero también cautela situaciones que tienen que ver con la oportunidad en que se da el proceso, como por ejemplo, pensar que las niñas menores de 14 años podrían no haberse dado cuenta de su embarazo antes de las 12 semanas y los prolonga a las 18". "Creo que el proyecto está en lo correcto para empezar a hablar de aborto en serio en nuestro país (...) Siempre va a haber detractores en este tema, porque ha sido un tema tan prohibido y tan satanizado por tantas décadas, pero tenemos que avanzar, llegar a un gran acuerdo y (...) las opiniones personales no pueden seguir primando", enfatizó.

El sitio con datos útiles para los chilenos que viajan al exterior

$
0
0
03/02/2015 14:33:00
La Cancillería lanzó el portal "Chile va contigo", que cuenta con un buscador de los consulados, servicios que se pueden solicitar, recomendaciones, entre otros.


Foto Nota
Cada vez más los chilenos han viajado al extranjero por turismo, estudios o negocios y han solicitado los servicios de los consulados alrededor del mundo. Por eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el sitio "Chile va contigo", que busca mantener informados y ayudar a los compatriotas a tener un viaje seguro para ellos y sus familias. El portal cuenta con un buscador de toda la red consular de Chile en el exterior, los servicios que el usuario podrá solicitar y aquellos que el consulado no puede hacer por él. También hay recomendaciones tales como revisar la vigencia del pasaporte, los requisitos de ingreso al país de destino, qué documento debe tramitar si sale con menores, la importancia de contar con un seguro médico, exigencia de vacunas, entre otros. Además tiene datos sobre situaciones especiales en algunos países e información relevante para quienes lo hacen por sus propios medios a países vecinos. Junto con esto el sitio cuenta con un registro voluntario de viajeros, herramienta para ubicarlos y asistirlos en caso de desastres naturales.

El Estado Islámico habría quemado vivo a un piloto jordano

$
0
0
03/02/2015 14:33:05
La organización yihadista difundió un video donde supuestamente muestran cómo le prenden fuego al hombre en una jaula. Se trata de Muath al-Kaseasbeh, quien fue capturado en diciembre luego de que los extremistas derribaran el caza F-16 que pilotaba como parte de la coalición internacional.


Foto Nota
El Estado Islámico difundió ese martes un video asegurando haber quemado vivo al piloto jordano que tienen secuestrado desde diciembre. The Associated Press no ha podido confirmar de inmediato la autenticidad del video, el cual fue difundido en sitios de milicianos y mostraba el logotipo de al-Furqan, el servicio de comunicaciones del grupo islámico. Muath al-Kaseasbeh, de 26 años, fue capturado en diciembre cuando sobrevolaba la provincia siria de Raqqa. Según los extremistas, ellos derribaron el caza F-16 que pilotaba el joven, pero el Pentágono lo desmintió aunque confirmó el secuestro.

Rector de la PUC anunció que el cardenal Ezzati discutirá con el Papa el tema del aborto en Chile

$
0
0
03/02/2015 15:17:25
Ignacio Sánchez ha sido crítico a la iniciativa que se discutirá en el congreso y ha expresado su negativa a realizar abortos en la red de salud de la universidad. En una entrevista al diario La Segunda, el catedrático expresó su intención de visitar a Francisco en marzo.


Foto Nota
El rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez, informó que el cardenal Ricardo Ezzati se reunirá con el Papa para hablar sobre la ley de aborto que se discute en Chile. Según La Segunda, el catedrático señaló que la Universidad tiene una relación fluida con el Vaticano, "durante todo el año al nuncio le hemos hecho entregado nuestros documentos, lo hemos invitado y ha participado de nuestras actividades", dijo y anunció que el cardenal Ezzati "discutirá más directamente con el Papa este tema". Sánchez, además evidenció sus ganas de tener una entrevista con Francisco: "El Santo Padre tiene clara la postura provida (...) Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quisiera intercambiar palabras con el Papa. Si eso se da, obviamente que el tema de la ley de interrupción del aborto será crucial." El rector de la Universidad Católica es una de las voces disonantes en el debate sobre la posibilidad de realizar abortos en Chile, especialmente en la Red de salud de la UC. Su postura consiguió apoyo de otras instituciones como la Universidad de Los Andes y El Hospital de San Bernardo.

El presidente del Barcelona está sorprendido por su imputación en el caso Neymar pero no renunciará

$
0
0
03/02/2015 15:46:26
El juez de la Audiencia Nacional citó a Bartomeu como imputado el próximo 13 de febrero por un delito fiscal en el fichaje del brasileño.


Foto Nota
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró sorprendido por su imputación en el caso Neymar, aunque ello no supone que piense dimitir, según informó a la agencia EFE fuentes cercanas al dirigente. Una hora después de que el Barcelona emitiera un comunicado solicitando que el juez Pablo Ruz no tuviera en cuenta las peticiones de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional ha citado a Bartomeu como imputado el próximo 13 de febrero por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar correspondiente a 2014. Según diferentes fuentes consultadas por EFE, la diferencia de criterio fiscal podría radicar en la retención practicada al futbolista, que podría haberse realizado como jugador no residente, en lugar de como jugador residente en España. En todo caso, el juez ha dado un plazo de cinco días al Barça para que presente los certificados de retenciones que se hubieran practicado y pide a la Agencia Tributaria que entregue un informe complementario de la información que obre en su poder. El 24 de febrero del pasado año, tras una reunión de la junta directiva, el Barcelona presentó una autoliquidación complementaria por un importe total de 13.550.830,56 euros "para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación", y ante la posibilidad de que pudiera existir "una divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales derivadas de su contratación"

El sindicato de músicos pidió que se respete la ley que garantiza un 85% de artistas chilenos en espectáculos en vivo

$
0
0
03/02/2015 15:57:28
En una reunión con el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Marcos Barraza, los representantes solicitaron que se fiscalice la ejecución de la ley en eventos de artistas extranjeros y demandaron además un nuevo trato previsional para el gremio.



Representantes de músicos y artistas se reunieron con el ministro subrogante del Trabajo y Previsión Social, Marcos Barraza, para pedirle que se fiscalice la ley 17.439 que establece que en cualquier espectáculo en vivo debe haber un 85% de músicos chilenos. Patricio Salazar, presidente del Sindicato de Músicos y Artistas Chilenos, SINAMUARCHI, dijo que "la ley está vigente y de cumplirse va a dar un vuelco a nuestra profesión", al tiempo que pidió "hacer más fuerte esta ley". Barraza comentó que en esta reunion se abordaron "dos grandes preocupaciones de este grupo de trabajadores, por una parte, no tienen sistema de pensiones que les otorgue seguridad social ni seguros ante accidentes; y por otra parte atendimos su preocupación respecto al cumplimiento de la ley sobre las fiscalizaciones de grandes eventos de artistas extranjeros en el país". Ante la solicitud del diputado Roberto Poblete, la autoridad se comprometió a iniciar un trabajo en conjunto con el sindicato para realizar un estudio que permita conocer de mejor manera la situación previsional del sector. "Lo que hemos convenido es hacer un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Previsión Social y el sindicato de músicos", dijo. Barraza informó a los representantes del sindicato sobre el trabajo que está realizando actualmente la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, liderada por el economista David Bravo. El diputado Poblete destacó la labor que realizan los músicos, "que en definitiva son los que hacen que la gente se divierta todo el año". "Tenemos gente que tiene un dualidad bastante extraña (…) cada uno tiene miles de horas de ensayo, de práctica y eso la gente no lo ve". En ese sentido, el parlamentario recalcó que los músicos "son trabajadores con horarios, compromisos, pero sin contrato sin previsión ni seguros que los resguarden durante el ejercicio de su actividad".

Serena Williams se vistió de gala para festejar su triunfo en el Abierto de Australia

$
0
0
03/02/2015 16:16:47
La tenista estadounidense posó con el trofeo en los Jardines Carlton de Melbourne, tras vencer en la final a Maria Sharapova.


Foto Nota
.

¿Qué jugo detox necesitas?

$
0
0
03/02/2015 16:26:00
Los hay para deshinchar el abdomen, para el dolor de articulaciones, otros que actúan contra el estreñimiento, contra el dolor pre menstrual y para dolores de cabeza, entre otros.


Foto Nota
Los jugos para desintoxicar el organismo ya son una moda. Su consumo es saludable y nutritivo, pero lo importante es no reemplazar todas las comidas con uno de estos batidos, sino tomarlo una vez al día según los distintos malestares que quieres sanar. La doctora de la Fundación Serjoven, Verónica Gaete, explica que estos concentrados ayudan a saciar el hambre con algo sano en vez de con un alimento alto en grasas. La forma correcta de ingerirlo es una vez al día y en reemplazo de una colación, ya que la fruta que se utiliza para prepararlos puede tener un alto nivel de azúcar. La gracia o el valor real de los también llamados “jugos verdes” es que “ayudan a la persona a mantenerse hidratada mientras recibe una cantidad alta de nutrientes que ayudan a mejorar el estado de salud general de quien los bebe”, según Gaete. Por su parte, Romina Rubilar, nutricionista de la Clínica Alemana, asegura que los detox “sirven para desintoxicar nuestro organismo, ya que ayudan a evitar la retención de líquido y también a disminuir la hinchazón abdominal que las mujeres sufrimos.” Pero hay más de una preparación, no todos son verdes y su consumo puede tratar ciertos malestares localizados. Por ejemplo, si tu piel está muy seca y tirante, es recomendable ingerir jugos a base de manzana, por su alto contenido de vitamina C que promueve la producción de colágeno. Qué jugo tomo para… -Deshinchar el abdomen: el Aloe Vera tiene la característica de prevenir las lesiones en el tracto digestivo y de ser anti ulcerosa, cualidades que la hacen perfecta para combatir la molesta sensación de meteorismo o hinchazón. Puedes mezclarlo con jugo de pepino y así evitarás la retención de líquidos y bajará la hinchazón. -Dolor de articulaciones: lo mejor para recomponer el impacto que genera el gimnasio o el trote en las rodillas, tobillos y codos es tomar un jugo de piña. Esta fruta contiene bromelaína, compuesto conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Además, la acelga, la espinaca y el brócoli concentran una gran cantidad de magnesio, importante para la regeneración ósea y muscular. -Anti estreñimiento: la clásica receta de la ciruela puede complementarse con la ingesta de todo tipo de berries. Frutillas, arándanos, moras y frambuesas ayudan con la digestión porque tienen un alto contenido de fibra que harán que tu intestino de deshaga de sus desechos. -Dolor pre mentrual: gran parte de estos dolores son causados por la retención de líquidos, por lo que la mejor forma de combatirlo es con un diurético natural: el apio. Su gran contenido de agua hará que tu organismo libere líquidos y disminuya su dolor. Puedes mezclarlo con jugo de pepino y al mismo tiempo deshinchar el abdomen. -Dolor de cabeza: muchas veces este malestar se produce por una deshidratación. Sobre todo en verano. La OMS recomienda tomar dos litros de líquido al día, por lo que si agua es lo que te está faltando, la sandía es la mejor fruta para suplir esta necesidad. Verás que sus propiedades e hidratación calman el molestoso dolor de cabeza. -Bajar el colesterol: la espinaca contiene luteína, compuesto que ayuda a prevenir que las arterias se tapen con colesterol malo; y como decía Popeye: es sano, nutritivo y te hace fuerte.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images