Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Documentos confirman que Nisman quería pedir la detención de Cristina K

$
0
0
03/02/2015 8:42:53
El diario Clarín publicó los papeles que fueron encontrados en el basurero del fallecido fiscal.


Foto Nota
El diario argentino Clarín publicó los documentos que confirman que el fiscal Alberto Nisman pensó en pedir el arresto de la Presidenta Cristina Fernández, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D'Elía. Se trata de copias del borrador que Nisman escribió en junio de 2014 y que antes de botar a la basura corrigió de puño y letra. Los papeles estaban "abollados" y mezclados con otros desechos. "Dejo solicitado al Sr. Magistrado que disponga la detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, de Héctor Marcos Timerman, de Andrés Laroque (N. de la R.: uno de los jefes de La Cámpora, movimiento que apoya a la mandataria trasandina)", dice uno de los documentos. Esta información había sido revelada el domingo pasado, pero ayer fue desmentida por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien molesto rompió en vivo un ejemplar del Clarín. La fecha del borrador desacredita la versión gubernamental de que la denuncia contra la Presidenta había sido escrita a último momento, ya que está fechada casi ocho meses antes de la presentación y ahora está incorporada como prueba en la causa por la "muerte dudosa" del fiscal, que investigaba la causa de la AMIA. "Los borradores que están incorporados en el marco de la investigación tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, tal y como anticiparon los medios, con el pedido de detención de la señora presidenta", dijo hoy a radio Vorterix la fiscal que lleva el caso, Viviana Fein. La persecutora contradijo el comunicado emitido ayer por el Ministerio Público Fiscal, en el que negaba la existencia de borradores más duros de la denuncia de Nisman en el expediente, y aseguró que eso se debió "a un error de interpretación" de sus palabras.

Adimark: la aprobación de Bachelet subió a 44% después de seis meses a la baja

$
0
0
03/02/2015 9:10:09
La Presidenta logró revertir su caída, aumentando cuatro puntos respecto a diciembre. El respaldo al Gobierno también subió a 41%. La Alianza tuvo un histórico 78% de rechazo.


La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet subió cuatro puntos y llegó a 44% en enero, según la encuesta Adimark. De esta manera, la Mandataria logró revertir los seis meses de descensos consecutivos. En tanto, su desaprobación bajó de 53% a 49%. De acuerdo a la consultora, la mejora en su respaldo se debe a varios factores, como la aprobación de iniciativas como la reforma al sistema electoral binominal, el Acuerdo de Unión Civil y al proyecto de reforma educacional que prohíbe el lucro, el copago y la selección en los colegios municipales y subvencionados; la evaluación de las áreas de gestión "Economía" y "Empleo" -que hacen pensar que la percepción económica se está estabilizando e incluso mejorando- y la crisis de la Alianza por la arista política del caso Penta, lo que queda reflejado en su 78% de rechazo. La aprobación del Gobierno también mejoró: 41%, cuatro puntos más que en diciembre, mientras que su rechazo bajó tres puntos y quedó en 54%. En enero, por primera vez en seis meses, las reformas educacional y tributaria recibieron más aprobación que desaprobación. En ese sentido, el ministro Nicolás Eyzaguirre dejó de ser el miembro del gabinete peor evaluado, subiendo seis puntos. Ahora, el último lugar lo ocupa el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. Pero en el manejo del "Tema Mapuche" se produjo una baja de 6 puntos, alcanzando su peor evaluación en enero (29%). Esto se debe a una serie de ataques incendiarios que ocurrieron durante ese mes en La Araucanía. También se vieron afectadas áreas como "Salud" y "Corrupción", la primera por la vacancia del cargo de ministro tras la renuncia de Helia Molina y el segundo por los efectos del caso Penta.

Las amenazas de tortura de su pareja habrían hecho que una madre intentara matar a sus hijas en Pudahuel

$
0
0
03/02/2015 9:52:08
Denisse Ríos Sanz, intentó quitarle la vida a sus hijas de cinco y tres años con drogas y gas el domingo en la noche. Luego trató de suicidarse. En su control de detención, lloró y contó que tomó la determinación para terminar con seis años de violencia intrafamiliar. Las pequeñas salieron de riesgo vital.


Foto Nota
Una historia de violencia intrafamiliar y profundos problemas psicológicos habrían gatillado el intento de parricidio que quedó al descubierto en Pudahuel, cuando una mujer identificada como Denisse Ríos Sanz (23), intentó matar a sus hijas de cinco y tres años dándole antidepresivos y dejando abierto el gas del departamento. Tras ello, la vendedora de helados intentó matarse ella también, ingiriendo unas 20 pastillas Valpax, Ravotril y Clonazepam. Según el relato entregado por el fiscal Guillermo Tapia, la niña de cinco años de iniciales J.F.T.R, apareció junto a la mujer cayendo desmayada mientras Ríos se trasladaba a cortar el gas. Posterior a eso, Carabineros halló a la niña de tres años y la trasladó junto a su hermana al hospital Félix Bulnes donde le constataron lesiones en el rostro además de intoxicación medicamentosa. Carabineros llegó hasta el departamento luego que el padre de las niñas llegara con ellos al lugar para sacar sus pertenencias, pues Ríos lo había echado de la casa el día anterior, cuestión que habría provocado la crisis de la mujer. Durante el control de detención, Denisse Ríos lloró y explicó que su pareja, Carlos Tunninetti Caamaño, la golpeaba desde hacía seis años e incluso la violentaba sexualmente. La mujer, que dijo que había intentado dejar la casa sin recibir apoyo de familiares, habría tomado la drástica desición tras no aguantar que Tunninetti la "amenazara con un cuchillo de que iba a torturarla", el día anterior al intento de parricidio. Las niñas en tanto, ya salieron del riesgo vital que presentaban, sin embargo, de acuerdo al fiscal, aún tenían signos de intoxicación, mostrando dificultades para hablar. Ante esto, el juez indicó una orden de investigación al Juzgado de Familia. El juzgado determinó la ampliación de su detención hasta el 17 de febrero.

"Goat!" el nuevo videojuego chileno que todos están descargando

$
0
0
03/02/2015 9:56:00
Con sólo tres días en la red, el juego gratuito para iPhone y iPad ya tiene más de 20 mil usuarios que disfrutan de un colorido mundo 3D en el que deben ayudar a una cabra ciega a alcanzar la cima más alta de la montaña.


Foto Nota
Goat!” es un juego recién estrenado para iPhone y iPad que tiene el objetivo de hacer llegar a una cabra ciega a la cima de una montaña. Un topo la persigue, y rompe sus cimientos con sus túneles subterráneos. Los usuarios deben ayudarla a llegar "al infinito", ya que la cima siempre se hace más y más alta. La creación es de chilenos y estadounidenses, y fue diseñada por la reconocida empresa Kid Bunch Inc., en colaboración con expertos de videojuegos de Silicon Valley. La interfaz mezcla plataformas 3D con puzzles, combina estructuras similares al juego “Monument Valley” y las acciones de “Doodle Jump”, donde el usuario debe ayudar a trepar a la cabra de lentes oscuros y bastón. Goat!, según sus creadores, es un juego transversal dirigido tanto a niños como adultos, desde 5 hasta los... ¡105 años!. Ya tiene más de 20 mil descargas.

ME-O no se reunirá con Carlos Mesa en Chile

$
0
0
03/02/2015 10:12:37
El líder del Partido Progresista (PRO) se había mostrado abierto a la cita del ex Presidente boliviano, que vendrá al país en marzo para socializar la demanda marítima.


El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aclaró que no se reunirá con el ex Presidente boliviano Carlos Mesa, quien vendrá en marzo a Chile a socializar la demanda marítima de su país. ME-O siempre se había mostrado abierto a dialogar con Bolivia para llegar a algún acuerdo sobre el mar, sin embargo ayer el canciller Heraldo Muñoz fue enfático al informar que ninguna autoridad de gobierno se reunirá con Mesa, línea que ahora ME-O asumió.

La Clínica U. de Los Andes y el Hospital de San Bernardo tampoco harán abortos

$
0
0
03/02/2015 10:15:35
Ambas instituciones respaldaron al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez. Creen que las causales por las que se despenalizaría esta práctica no se solucionan interrumpiendo el embarazo.


La Clínica Universidad de Los Andes y el Hospital Parroquial de San Bernardo respaldan la postura del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y tampoco harán abortos. "No realizaremos abortos, porque como institución y como profesionales, estamos comprometidos con el respeto del derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural", dijo el director médico de la Clínica de la U. de los Andes, Ricardo Espinoza, a El Mercurio. El profesional no cree que "la solución a la tragedia de un embarazo producto de una violación sea recurrir a la tragedia superior del aborto, como tampoco suprimiremos el derecho a la vida de aquellos niños que reciben el diagnóstico prenatal de inviabilidad fetal". En ambos casos, aseguró que "nuestra experiencia profesional nos confirma que para la salud física y mental de esas madres es mejor continuar con ese embarazo, recibiendo de parte de nuestros profesionales todo el apoyo y orientación para sobrellevar de la mejor manera ese proceso". Respecto a la situación en que el embarazo pone en peligro la vida de la madre, asegura que es posible aplicar tratamientos médicos "que tengan como efecto no deseado la pérdida fetal, (lo que) está amparado por la ley vigente". Por su parte, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, afirmó que el recinto hospitalario "tiene una declaración de principios escrita hace muchos años, en la cual se señala que en el recinto no se realizarán acciones contrarias a la vida humana y que quienes trabajan en el hospital deben adquirir ese compromiso". Para el religioso "siempre hay que respetar la vida humana del que está por nacer bajo cualquier circunstancia, ya sea una violación, una malformación que pueda influir en la vida futura del niño, o sea una enfermedad de la madre".

Alexis cambiará de equipo si el Arsenal no gana la Champions, dice la prensa inglesa

$
0
0
03/02/2015 10:25:31
Según el Daily Mail, el delantero chileno estaría frustrado porque su equipo no pelea nada. Los Gunners juegan en tres semanas más la llave de octavos de final del torneo continental ante el Mónaco, eliminatoria que -según ese medio- podría ser clave para el futuro de AS17.


Foto Nota
Los hinchas del Arsenal están preocupados. Hoy al leer la prensa local encontraron la noticia que Alexis Sánchez, la máximo figura de su equipo durante esta temporada "podría dejar Arsenal si no ganan la Champions League". Así lo asegura el Daily Mail quien asegura que el chileno "ha tenido la temporada de su vida hasta ahora -que ha estado brillando prácticamente todas las semanas para el Arsenal-. Sin embargo, cuando mira a la tabla ve que su equipo ni siquiera está entre los cuatro primeros". Ese medio asegura que "durante su pequeño descanso por lesión se habrá preguntado si debería estar jugando en un club grande, un club capaz de luchar por el título". Y en la actualidad, la mayor esperanza Gunner, es la Liga de Campeones. En tres semanas más, el 25 de febrero juegan la ida de los octavos de final ante el Mónaco. La revancha es el 17 de marzo, día que se sabrá si es que los ingleses avanzan o no rumbo al título. Daily Mail especula con que esa fecha será clave, pues Alexis "se debe sentir exasperado y frustrado, preguntándose lo que tiene que hacer para conseguir este lado de disputar el título".

Mariah Carey otra vez descubierta en pleno concierto haciendo playback

$
0
0
03/02/2015 10:27:00
La popular artista vuelve a apelar a trucos no del todo simpáticos en una presentación en público.



Mariah Carey se encontraba dando un concierto en Jamaica, en el Festival de Jazz y Blues y terminó decepcionando a sus fanáticos caribeños. Otro bochorno público para la cada vez menos estrella Mariah Carey. TMZ subió un video en el que puede verse a Carey escandalosamente perdiendo la sincronía con la pista que estaba sonando, lo cual fue de inmediato advertido por sus asistentes. Incluso, cuando ya está completamente perdida, se la puede ver con la boca cerrada mientras suena su voz en los parlantes. Tan tremenda fue para con sus fans la ausencia de vergüenza por parte de Carey que se empezaron a generar abucheos desde la audiencia. No es el primer escándalo de Carey de esta índole. En Japón, dijo se le había roto un micrófono y que iba a cambiarlo pero se dio a la fuga. La Navidad del 2014 llegó tarde a la grabación de un especial para NBC y cuando lo hizo en vivo desafinaba sin parar. Carey ha sido llamada la "Reina de los papelones" y la está pasando mal en todos los aspectos de su vida: se separó del rapero y padre de sus hijos Nick Cannon, y está siendo demandada por su ex niñera por no pagarle las horas extras.

Game of Reggaethrones: otra versión de la apertura de Game of Thrones

$
0
0
03/02/2015 10:35:00
Ya tuvimos el tráiler de la temporada 5 de Game of Thrones y hasta algunos spoilers, pero faltaba este video.



¿Quién no es fanático de Game of Thrones? Si todavía no los mató la ansiedad de saber qué diablos va a pasar en la temporada quinta de la serie creada por George R. R. Martin y que se estrenará el 12 de abril por HBO, entonces no son humanos. Pero mientras se acumula la tensión por saber el destino de Tyrion Lannister, también se apilan las parodias de la serie más famosa del mundo. Ahora ha llegado la perfecta versión que mezcla la "Gasolina" de Daddy Yankee que cambia la letra para hacer referencias bastante inspiradas a la serie de David Beniof y los habitantes (vivos o muertos) de Invernalia. Entre los mejores momentos del clip está la frase "Esto está más muerto que un Stark" y en lugar de "A Ella le gusta la gasolina" se canta "A ella le gusta el fuego valyrio". Cualquier fanático de la serie va a pasarla muy bien con la inventiva de la letra de Game of Reggaethrones.

Consumir marihuana antes de los 16 años puede traer problemas de conducta en la adultez

$
0
0
03/02/2015 10:36:00
Una investigación del Hospital Clínic de Barcelona explica que como el cerebro aún está en etapa de desarrollo, los cambios estructurales que suceden en el cerebro pueden ser permanentes.


Foto Nota
Las drogas son sustancias que alteran el funcionamiento natural del cerebro, y hacen que las neuronas se comuniquen de manera distinta. El cerebro está en etapa formativa hasta más o menos los 18 años, y antes de eso es como una esponja: adquiere, aprende y se adapta con más flexibilidad. Por lo mismo, los investigadores del Hospital Clínic de Barcelona sugieren que el consumo temprano de cannabis puede tener efectos permanentes y nocivos para el funcionamiento de la atención y la memoria en la adultez. El estudio sigue en curso y los resultados son todavía preliminares dado que todavía no está cerrado el reclutamiento de pacientes, pero su el objetivo es evaluar la repercusión del cannabis en el cerebro de los jóvenes. El trabajo lo lidera la doctora Rocío Martín Santos y plantea que la edad de inicio del consumo de marihuana puede condicionar los cambios estructurales cerebrales, y derivar en problemas de conducta en la edad adulta. Antes de los 16 años “el cerebro está todavía en maduración y no ha alcanzado su plenitud de desarrollo", dice Santiago Nogué, responsable de Toxicología Clínica de este hospital al medio español 20 minutos. Los más de 20 sujetos ya analizados muestran en sus imágenes de resonancia magnética que quienes empezaron a consumir antes de los 16 años -y continúan haciéndolo a los 21 años- presentan mayores cambios en la estructura cerebral, lo que "podrían explicar un menor rendimiento escolar y laboral y el déficit de atención y memoria que se suele observar en estos consumidores". La alteración cerebral es mayor cuanto más precoz, y si el consumo disminuye en la edad adulta, puede que estos cambios estructurales mejoren pero "en muchos casos no llega a normalizarse del todo". Esto, afirman, tiene influencia en la conducta posterior del individuo. El estudio se llevó a cabo tras los resultados de la encuesta de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, que expuso que la cannabis es la droga ilegal más consumida en España, y la edad media de inicio está en torno a los 13 años.

El infartante aviso de Kate Upton ha sido el más celebrado del Super Bowl

$
0
0
03/02/2015 10:43:00
El evento más importante de la TV americana también genera publicidades que buscan destacarse. Pero la de Kate Upton sigue siendo noticia.



La modelo Kate Upton no puede moverse sin causar un revuelo. Y su anuncio durante el Super Bowl no fue distinto. Upton viene siendo el rostro (y más) de Game of War, un famoso juego online, pero su spot para el Super Bowl permite ver a la rubia de 24 años como un diosa guerrera que todo lo puede vencer. El video permite ver a Kate Upton con aires de Game of Thrones, divina y dándose un baño de leche. El castillo en que se encuentra empieza a ser bombardeado y ella mirando a la cámara decide irse. La modelo famosa por su presencia en Sports Illustrated sale cabalgando un corcel e invita a los usuarios a que se sumen al juego online. La publicidad ha sido celebrada como la mejor de todas aquellas que se dieron en Super Bowl, algo importante considerando que se producen nuevas publicidades especialmente para el evento.

La U llegó al Nacional para jugar su partido clave ante Iquique

$
0
0
03/02/2015 10:48:02
A partir de las 19:30 horas, los azules van por el triunfo que les permita escalar en la tabla y revertir la mala racha que los tiene con solo 4 puntos en igual número de partidos. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
La consigna en la U es clara: hoy hay que ganar a Deportes Iquique para dejar atrás la mala racha que los tiene en la posición 12° del Apertura, con cuatro puntos en igual número de partidos. El equipo de Martín Lasarte recibe a los dragones en el Estadio Nacional a las 19:30 y buscará evitar su peor arranque desde la era del técnico Salvador Capitano en 2007 quien apenas sumó cinco puntos en los primeros cinco partidos. La realidad actual del equipo de Martín Lasarte, que ya está en el Nacional, no es tan distinta: con sólo un triunfo, un empate y dos derrotas, la última como local ante Deportes Antofagasta. El rival no será presa fácil porque el equipo de Iquique, dirigido por Nelson Acosta, viene de un triunfo ante Santiago Wanderers y con el antecendente de que venció a Colo Colo en su última confrontación contra un grande de Santiago. La "U" formaría con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal y José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti; Gutiérrez, Ubilla y Canales. Los "dragones celestes", saldrán a la cancha del Nacional con Rodrigo Naranjo; Sebastián Toro, Cristián Oviedo, Cristian Baez, Fernando Lazcano; Mauricio Yedro, Rafael Caroca, Michael Contreras, César Pinares; Cristian Bogado y Manuel Villalobos.

Estudio demuestra que a la hora del porno ellas prefieren las escenas lésbicas

$
0
0
03/02/2015 10:49:00
El trabajo indica que las mujeres que visitan las páginas pornográficas en la web suelen ver sexo entre mujeres.


Foto Nota
Pornhub es una de las plataformas para ver pornografía online más visitada del mundo. El sitio decidió llevar a cabo un estudio, como suele hacer periódicamente, para determinar quiénes son sus usuarios y saber cuáles son sus preferencias. Las estadísticas que suele publicar el sitio son muy respetadas y suelen apuntar a establecer cuántas horas ve pornografía una persona en determinado período de tiempo, cuáles son las estrellas de porno favoritas de la gente y, ahora "Lo que quieren las mujeres". El estudio "What Women Want", publicado junto al sitio Buzzfeed, establece lo diametralmente opuestas que son las preferencias de las mujeres a la de los hombres. Si dentro de los hombres la categoría más visitada es "adolescentes", la categoría más visitada por el público femenino es "lésbico". Según el estudio, el top 3 de las mujeres es: "Lésbico", "Gay" y "Adolescentes". Los hombres: "Adolescentes", "MILFs" (Madres con las que tendrías sexo) y "Maduras". El porno especialmente diseñado para mujeres heterosexuales es la cuarta categoría más usada por ellas. El porno lésbico, aunque es el sexto favorito entre hombres, se ve un 132% más entre las mujeres que ven pornografía.

Johnny Herrera cumplirá hoy 500 partidos jugando por equipos chilenos

$
0
0
03/02/2015 11:03:03
El arquero será titular esta noche en la U y cumplirá esa marca. Entre Everton y Audax suma 155 duelos y hoy jugará su partido 345 con los azules.


Foto Nota
Johnny Herrera es todo sun símbolo para la U. El arquero y referente debutó en 1999 y en estos 15 años ha levantado 10 copas con los azules. Protagnista y figura del tricampeonato y la Sudamericana en la era Sampaoli, hoy el meta jugará ante Iquique su partido 355 con los azules y 500 defendiendo a equipos chilenos. “No sabía que cumplía 500 partidos. Cuando empecé a jugar nunca pensé que iba a disputar tantos encuentros. Es algo que me llena de orgullo”, dijo a La Tercera el arquero. Sobre su trayectoria, As detalla que hoy jugará su partido 355 con los azules, que se suman a los 60 jugados por Everton (con quien fue campeón) y 95 con Audax Italiano. Ha recibido 395, 93 y 129 goles en cada equipo respectivamente (1,24 en promedio por partido).

El gobierno y encuesta Adimark: "La derecha tendrá que hacer una revisión interna, queremos una oposición que nos haga avanzar"

$
0
0
03/02/2015 11:32:38
José Antonió Gómez señaló que el 11% de aprobación del bloque opositor "es histórico" y calificó la caída en la cifras como "una baja al subterráneo, que tiene que ver con críticas injustas" al trabajo de la Presidenta Bachelet.


Foto Nota
Conforme con los resultados propios y crítico ante los de la oposición se mostró José Antonio Gómez ante los cifras que arrojó la encuesta Adimark y recomendó a la derecha "hacer una revisión interna" para mejorar ante la opinión pública. El ministro Secretario General subrogante señaló que "queremos una oposición propositiva, crítica, que haga bien su trabajo. el 11% es histórico. No ha existido una encuesta de esta naturaleza, queremos que el sistema mejore" Gómez atribuyó la baja de la oposición a las, "críticas destempladas a la Presidenta Bachelet. Es una baja al subterráneo que tiene que ver con críticas injustas". Con respecto a los resultados del gobierno, que mejoró 4 puntos con respecto a la última medición, el vocero señaló que: "Es una buena noticia. Se refleja en las encuestas que nos favorecen. Vamos avanzando de acuerdo a lo que la presidenta Bachelet nos ha ordenado. Queremos un país que proteja al ciudadano".

UDI confía en su directiva pese a su peor nivel de rechazo: "No es un buen día para la política"

$
0
0
03/02/2015 11:42:37
El diputado y ex presidente de ese partido, Patricio Melero, afirmó que "buscando los mecanismos de unidad se superan" las dificultades. La Alianza tuvo sólo 11% de aprobación contra un 78% de rechazo.


La Alianza por Chile tuvo su peor evaluación en la Adimark en lo que se realiza esta encuesta: sólo 11% los aprueba y 78% de rechazo, por lo que hoy el diputado de la UDI, Patricio Melero salió a reflexionar al respecto diciendo que "no es un buen día para la política". Sin embargo, lejos de hacer un mea culpa, aseguró que este mal momento "con mecanismos de unidad se superan", haciendo alusión al nuevo referente que crearon con RN, el PRI y Evópoli. "Estoy seguro que vamos a volver a darle a los chilenos la confiabilidad y la credibilidad que siempre hemos tenido y no por esto los vamos a perder", afirmó Melero quien además reafirmó su apoyo a la nueva directiva liderada por Ernesto Silva: "Ningún reproche y todo el apoyo" (a ellos). Les ha tocado enfrentar momentos de gran dificultad y la UDI en esta materia tiene una sola voz: no andamos con santos tapados ni tapándole a los chilenos la irregularidades que hoy día estamos viviendo". El mal momento "lo reconocemos, pero lo que más debe precoupar es que quienes tienen la responsabilidad de conducir el país, tienen más rechazo que adhesión y eso los debe llevar a reaccionar". Agregó que el alza de cuatro puntos en la aprobación de Bachelet no es para cantar victoria: "No creo que la Presidenta esté en Caburgua celebrando esos cuatro puntos". Sobre cómo los puede haber afectado el caso Penta, Melero sostuvo que "un partido político tiene que enfrentar a la ciudadanía con transparencia".

El efecto placebo funciona mejor si el fármaco se considera caro

$
0
0
03/02/2015 11:53:00
Así lo plantea un estudio al afirmar que las expectativas juegan un rol muy importante en la curación de los pacientes.


Foto Nota
Varias culturas asiáticas afirman que la mente y el cuerpo están conectados, y que mentalizarse fehacientemente en algo, puede generar cambios reales en los síntomas que manifiesta el cuerpo. Algo así sucede con el efecto placebo, ya que las expectativas de sanación juegan un rol importante en la cura de una enfermedad. Un reciente estudio reveló que el efecto placebo funciona aún mejor si el medicamento que se va a consumir es considerado caro. La investigación, se llevó a cabo por la Academia Estadounidense de Neurología, y midió el efecto placebo en 12 pacientes con la enfermedad de párkinson. Los científicos les administraron, en distintas ocasiones, dos dosis de placebo –una solución salina–, indicándoles que se trataba de dos medicamentos igualmente efectivos, pero de diferente precio: uno de 90 euros y el otro, de 1.300 euros. Antes y después de cada toma, los participantes pasaron varias pruebas para medir sus habilidades motoras y se sometieron a escáneres para medir la actividad cerebral. Cuando los pacientes tomaron la dosis etiquetada como cara, mejoraron en un 28% sus habilidades motoras en comparación al efecto de la dosis barata. Incluso este efecto fue más notorio cuando recibían primero la dosis del que creían más costoso. "Las expectativas desempeñan un papel importante en la eficacia de los tratamientos, sobre todo en personas con párkinson", explicó en el estudio publicado en la American Academy of Neurology, el venezolano Alberto J. Espay, investigador en neurología de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) y autor principal del artículo. Los resultados de la resonancia magnética también mostraron una diferencia a favor del medicamento de mayor valor económico. Frente a esto, Espay sugirió: "Si aprovechamos la respuesta al placebo para mejorar los beneficios de los tratamientos, podríamos reducir las dosis y, posiblemente, los efectos secundarios”. Los resultados de este estudio, específicamente tratando la enfermedad de párkinson, sugieren que los pacientes liberan más dopamina, y eso se asocia con un mejor movimiento, anticipación, motivación y respuesta a nuevos estímulos. Esta hormona se ve disminuida con la enfermedad, pero el efecto placebo hace que el cerebro la genere en mayor cantidad, justamente por la expectativa y la esperanza de curarse. Cuando los participantes de la investigación supieron de la naturaleza del estudio, los pacientes mostraron asombro por la gran diferencia que habían notado. “Las personas que admitieron tener más expectativas con el fármaco caro fueron las que más mejoría notaron al tomarlo, mientras que aquellos a los que el precio no les pareció determinante percibieron menos diferencias”, concluyó Espay.

El crudo video donde un carabinero mata a un delincuente y que se convirtió en viral

$
0
0
03/02/2015 11:55:00
La persecución ocurrió el 3 de diciembre del año pasado en la Ruta 5 Sur. El menor, de 16 años, no hizo caso a la advertencia del policía, quien le disparó.


Foto Nota
El 3 de diciembre pasado, un joven delincuente murió tras una persecución en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo. Quien le disparó fue un sargento segundo de la 36° comisaría de La Florida, que lo siguió desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna. En el cruce Colón, el menor –que iba a bordo de un auto robado- se detuvo debido a la congestión vehicular. Los uniformados le piden que se baje, sin embargo, éste no hace caso y huye, atropellando al otro motociclista. En su escape el ladrón embiste a otros vehículos que están en la ruta y el sargento, "ante el peligro inminente", hace uso de su arma. El joven, de 16 años, quedó gravemente herido. Murió horas después de que fuera trasladado al Hospital Barros Luco. Esa acción fue emitida por el programa "Bandas Criminales" de Canal 13 y en las últimas horas compartida en las redes sociales, donde aparece el crudo video sin editar. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Mario Salas le restó importancia a los autogoles del rival: "Ganamos porque el equipo tiene muchas ganas"

$
0
0
03/02/2015 12:02:45
El fin de semana los cruzados vencieron 2-1 a Ñublense gracias a dos goles en propio arco de los chillanejos. El DT cruzado dijo que la clave fue el ímpetu de sus dirigidos y que ya están trabajando los errores cometidos ese día para el partido de mañana ante Wanderers.


Foto Nota
En la UC miran todo con optimismo. Actualmente están segundos del Clausura y pese a que el fin de semana ganaron gracias a dos autogoles de Ñublense, no quieren que se les reste méritos. "El partido se gana porque el equipo tiene muchas ganas de ir adelante", destacó hoy el técnico Mario Salas. En San Carlos ya piensan en mañana. Deben visitar a Santiago Wanderers por la quinta fecha del Clausura, uno partido díficil y para el que no se quieren relajar. "Hay que estar atentos los 100 minutos de juego. Enfrentamos a uno de los mejores equipos del campeonato", dijo el técnico. Y agregó: "El equipo llega bien, mejorando algunas cosas que hicimos frente a Ñublense".

La hija de Whitney Houston "lucha por su vida"

$
0
0
03/02/2015 12:18:00
Bobbi Kristina Brown fue encontrada boca abajo e inconsciente en una tina.


Foto Nota
Bobbi Kristina Brown quería cantar, actuar y bailar como sus célebres padres, Whitney Houston y el cantante R&B Bobby Brown. En cambio, ha protagonizado sobre todo titulares y tabloides por consumo de drogas y disputas familiares, los mismos peligros que descarrilaron las carreras de sus padres. Al igual que ocurrió con su madre hace tres años, Bobbi Kristina fue encontrada boca abajo e inconsciente en una tina mientras la industria de la música se preparaba para los premios Grammy. Mientras la joven de 21 años yacía en un hospital el lunes, la policía de Rosswell, Georgia, emitió un breve comunicado del incidente, indicando que sus agentes habían respondido a una llamada el sábado por su "ahogamiento" en su casa de un suburbio de Atlanta. El esposo de Brown, Nick Gordon, estaba en el lugar e intentó reanimarla mientras una amiga llamaba a emergencias. "Bobbi Kristina está luchando por su vida y rodeada de su familia inmediata", indicó el lunes un comunicado de la familia Houston. "Les pedimos que respeten nuestra petición de privacidad en estos momentos difíciles. Gracias por sus oraciones, buenos deseos y apreciamos profundamente su continuo apoyo". Sin detalles de la policía o la familia sobre su estado o qué podría haber causado la tragedia, muchos acudieron a la actividad en internet de la joven. Su último tuit, del jueves, reflejaba una evidente frustración por no haber logrado dar el salto en la industria del espectáculo: "Hagamos que esta carrera empiece a moverse, vamos, A TODOS USTEDES, '¿No nos podemos apurar?!'". Las circunstancias del suceso eran muy similares a las del 11 de febrero de 2012, cuando la asistente de Houston encontró a la cantante sin vida, boca abajo en un pie (unos 30 centímetros) de agua en la bañera de su habitación del Beverly Hills Hotel. Las autoridades hallaron fármacos con receta, y mencionaron que los problemas cardiacos y el consumo de cocaína habían contribuido a su muerte, pero concluyeron que se había ahogado de forma accidental. Bobbi Kristina, que entonces tenía 18 años, se vio tan afectada que tuvo que ser hospitalizada. "No era sólo una madre, era una mejor amiga", dijo poco después a Oprah Winfrey. Bobbi Kristina se identificaba en Twitter como "Hija de la reina WH", "Artista/Actriz" con William Morris & Co., y "LA ULTIMA de una raza extinguiéndose". Pero la sombra de su madre pesaba sobre ella. Houston tuvo su primera canción en el primer puesto de las listas de popularidad a los 22 años y luego toda una serie de canciones en primer lugar, vendió más de 50 millones de discos tan sólo en Estados Unidos. Su voz, una mezcla ideal de fortaleza, elegancia y belleza, volvió clásicas piezas como "Saving All My Love For You," ''I Will Always Love You", "The Greatest Love of All" y "I'm Every Woman". Sus seis Grammy eran sólo una fracción de los premios que recibió. Bobbi Kristina heredó todas las pertenencias de su madre, pero no su voz. Fuera de un reality show que duró poco, "The Houstons: On Our Own", se le conoce principalmente por sus selfies e imágenes capturadas por paparazzi. Houston conoció al astro de R&B Bobby Brown en los Premios Soul Train Music en 1989. La cantante y su novio rebelde se casaron en 1992, para molestia de la familia Houston. Era una relación tóxica, marcada por el abuso doméstico y las drogas. Un año más tarde, tuvo a Bobbi Kristina, y aun cuando Bobbi Kristina era una pequeña, Houston dijo a la revista S2S que era una "junkie funcional". Los problemas de adicción de su esposo también han sido muy conocidos. En el 2002 la familia llegó a la zona de Atlanta, atraída por el servicio de sanación de un cantante convertido en predicador evangélico. Bobbi Kristina tuvo algunas participaciones en "Being Bobby Brown", el reality show que desgraciadamente grabó para la posteridad a sus padres peleando, insultándose y en la corte. El Hollywood Reporter dijo "esto no sólo demuestra que Brown es incluso más vulgar que lo que los tabloides reportan, sino que le quita a Houston los únicos vestigios de dignidad". Poco después Gordon llegó a la familia. Houston nunca lo adoptó formalmente, pero se convirtió en una especie de hermano para Bobbi Kristina. Houston se llevó a los niños cuando buscó rehabilitarse en California en 2004, y cuando se divorció de Brown en 2007. Los chicos, que se decían "hermano mayor" y "hermanita", revelaron su romance un mes después de la muerte de Houston. El anuncio del matrimonio de la joven pareja en enero 2014 afectó a algunos miembros de la familia. Su tía Patricia Houston obtuvo una orden de restricción contra Gordon, efectiva hasta abril de 2015. "Por dios, risas, es increíble cómo el mundo te juzga por todo y por cualquier cosa", tuiteó Bobbi Kristina en marzo pasado. Para septiembre Patricia Houston elogiaba a su sobrina. "Estoy muy orgullosa de Kissy. Los jóvenes de ahora se enfrentan a tantas cosas con los sitios de socialización y todo lo demás que se les presenta y tienen que usar todo lo que está en su poder para mantenerse a flote y mantener un buen cimiento, eso es lo que hace la familia", dijo Patricia Houston a The Associated Press. "Tratamos de estar ahí para ella, simplemente tratamos de guiarla". A pesar de todo Bobbi Kristina no dejaba de expresar su amor por su esposo. La semana pasada tuiteó: "(at)nickdgordon Te extraño mami. Tanto. Te amo más cada segundo. íAniversario!"
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images