Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en San Fernando

$
0
0
31/01/2015 18:03:17
Las llamas están consumiendo cerca de cinco hectáreas de matorrales y pastizales, pero lo más peligroso es que está cerca de lugares habitados.


Foto Nota
La Onemi junto con la Intendencia de la Región de O'Higgins decretaron Alerta Roja en San Fernando debido a un incendio forestal que afecta al sector de Angostura 3 y ha consumido cerca de cinco hectáreas. La medida corre desde hoy y hasta que las condiciones mejoren, pues hasta el momento el incendio amenaza con llegar a sectores habitados y las condiciones climáticas no son favorables. En estos momentos etán trabajando en el lugar personal de la Conaf en conjunto con una aeronave. Con el decreto de Alerta Roja, se harán todos los esfuerzos necesarios para controlar lo más rápido posible el incendio, entre ellos la presencia de bomberos, la misma Conaf y el Sistema de Protección Civil.

En la UDI valoraron que Moreira pusiera su cargo disposición como directivo

$
0
0
31/01/2015 19:00:35
María José Hoffman y Jaime Bellolio agradecieron el gesto del senador, que está dispuesto a abandonar la vicepresidencia de la colectividad luego de verse involucrado en el caso Penta.


Foto Nota
Los dioutados María José Hoffman y Jaime Bellolio se mostraron conformes con la decisión del senador Iván Moreira de abandonar la vicepresidencia de la UDI tras verse implicado en el caso Penta. Hoffman habló de "hombría" para hablar d ela postura de Moreira. Dijo que "esta es una situación nueva para nuestro partido, pero creo que habla muy bien de él nuevamente, que tenga la hombría de poder usar su energía en su defensa y además la UDI poder continuar con su mandato democrático". Agregó, además que "me parece muy relevante que la UDI tiene que estar dispuesta a hacer muchos cambios y que él haya decidido evaluar, dar un paso al lado". Por otro lado, el también gremialista, Jaime Bellolio,dijo que "la directiva de la UDI ha tomado una decisión, esto es no congelar ni pedir renuncias mientras no haya una sanción, mientras no haya un fallo condenatorio. Yo respeto obviamente esa decisión y otra cosa son las decisiones personales que puedan tomar los distintos miembros de la mesa de la UDI". Cerró indicando que "valoro mucho al senador Moreira y cada una de las decisiones que él ha tomado yo creo que son valientes y son siempre generosas".

El Estado Islámico habría decapitado a periodista japonés Kenji Goto

$
0
0
31/01/2015 19:49:04
El video, colgado en portales de extremistas y destacado por sus simpatizantes en medios sociales, lleva el símbolo de al-Furqan, la división de medios del grupo Estado Islámico.


Foto Nota
Un video publicado en internet el sábado parece mostrar que un miembro del grupo extremista Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto, lo que pone fin a días de negociaciones por parte de diplomáticos para salvarle la vida. Aunque The Associated Press no ha podido verificar independientemente el video, éste es muy similar a otros videos de decapitaciones dados a conocer por los extremistas, que ahora controlan un tercio de Siria y su vecino Irak en un autodenominado califato. El video, llamado "Un mensaje al gobierno de Japón", muestra a un extremista que se parece y tiene una voz similar a la de un sujeto con acento británico que ha participado en otros videos de decapitación del grupo Estado Islámico. Goto, arrodillado y vistiendo un overol naranja, no dijo nada en el video de aproximadamente un minuto de duración. "Abe", dice el miliciano en el video refiriéndose al primer ministro japonés Shinzo Abe, "debido a tu insensata decisión de participar en una guerra que no pueden ganar, este hombre no sólo matará a Kenji, sino que seguirá adelante y provocará una carnicería en cualquier parte que encuentren a tu gente. Que comience la pesadilla para Japón". Funcionarios estadounidenses dijeron que están tratando de confirmar la autenticidad del video. "Hemos visto el video que parece mostrar que el ciudadano japonés Kenji Goto ha sido asesinado por el grupo terrorista EIIL", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, usando una sigla que denomina al grupo extremista. "Estados Unidos condena con toda fuerza las acciones del EIIL y pedimos la liberación inmediata de todos los rehenes restantes. Somos solidarios con nuestro aliado Japón".

Pellegrini tras el empate frente al Chelsea: "Sólo un equipo buscó ganar"

$
0
0
31/01/2015 21:22:00
El ingeniero aparte destacó la personalidad de sus jugadores para lograr el empate rápidamente y por la propuesta futbolística en la visita a Londres.


Foto Nota
El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini se mostró conforme con la actuación d su equipo tras la igualdad 1-1 en su visita al Chelsea. El DT dijo que en Stamford Bridge sólo un equipo buscó ganar y además agregó que "el equipo tuvo la personalidad para jugar en este difícil estadio y frente a uno de los mejores equipos de la Premier League". Sobre el compromiso mismo señaló que "en la primera parte tuvimos más ocasiones y ellos nos marcaron en su única ocasión. En la segunda tuvimos más posesión y menos ocasiones, pero estoy muy orgulloso de mi equipo porque tuvimos personalidad para venir aquí a ganar". Los cinco puntos que le aventaja el Chelsea no dejaron conforme al entrenador, pues el empate no sirvió para acortar la ventaja. "Quizá ellos, como siguen teniendo cinco puntos de ventaja, estén contentos con el punto. Yo nunca estoy contento cuando empato". Todavía queda mucho torneo y Pellegrini lo sabe. "Ambos equipos tenemos que empezar la Champions y nada está decidido. Quedan cuatro meses para saber quién gana el título", cerró. Con el resultado de hoy, la tabla de la Premier League la sigue liderando el Chelsea con 53 puntos por sobre los 48 de los "Ciudadanos".

Primer Ministro japonés y la decapitación de Kenji Goto: "Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas"

$
0
0
31/01/2015 21:53:59
El Estado Islámico difundió hoy el video, de un minuto de duración y cuya veracidad aún están analizando autoridades de diversos países.


Foto Nota
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI) poco después de que el grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su ejecución. "Estoy realmente indignado por este acto terrorista vil y despreciable. Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas", dijo en tono afectado Abe en declaraciones recogidas por medios nipones desde la sede de la jefatura de Gobierno en Tokio. "Cuando pienso en la familia (de Goto), no tengo palabras. No puedo más que sentir una enorme pena por cómo ha resultado todo", añadió Abe. El primer ministro quiso insistir también en que "Japón nunca se doblegará al terrorismo" y que seguirá trabajando para combatirlo "de manera inequívoca" junto a la comunidad internacional. Hace 11 días, coincidiendo con el viaje del primer ministro Abe a Oriente Próximo, el EI envió un primer vídeo en el que demandó a Tokio que pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto, capturado en octubre, y a otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado. Tras el asesinato de Yukawa, el EI exigió la liberación de la terrorista Sayida al Rishawi, condenada muerte en Jordania, para liberar a Goto. Desde entonces, los Gobiernos de Japón y Jordania mantenían negociaciones para liberar a Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh, en manos del EI en Siria. Los yihadistas habían exigido el jueves que les entregaran antes de "la puesta del sol, hora de Mosul (Irak)" a la extremista Al Rishawi a cambio de poner en libertad a Goto y perdonar la vida al piloto. Ammán accedió a intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros había quedado aparentemente bloqueado debido a que Jordania había exigido al EI una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a al Rishawi.

Lasarte tras la derrota ante Antofagasta: "Estamos jugando mal"

$
0
0
31/01/2015 22:25:00
La Universidad de Chile sumó su segunda derrota consecutiva alejándose de la lucha por el título y su entrenador lo sabe.


Foto Nota
El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, lamentó la caída por 3-1 de su equipo frente a Antofagasta esta tarde en el Estadio Nacional. Sobre el juego en sí mismo dijo que "como partido en sí es un resultado justo. Antofagasta estuvo ordenado, muy fuerte y aprovechó nuestros errores, que por querer ganar, lo pagamos. No pudimos entrarles ni generar tantas situaciones". Particularmente se mostró enojado por el funcionamiento de la parte defensiva del cuadro azul. "Estamos jugando mal, no hay tanto misterio. Si realmente pretendemos pelear nuevamente por el campeonato, estas situaciones no nos puede pasar". El DT charrúa encontró una explicación en el cansancio de los jugadores por el partido jugado a mitad de semana frente a Estados Unidos. "Pagaron el precio de jugar hace pocas horas, para mí no fue un amistoso, fue un partido que demandó. La recuperación no fue suficiente y creo que en algunos momentos del partido se les notó el cansancio", señaló. Ante la consulta por la falta de gol y la partida de Patricio Rubio a México, el uruguayo dijo que "no quiero generar polémica. Patricio está en México, ya no está, fue super importante para nosotros pero tenemos que buscar el rendimiento con los jugadores que tenemos", cerró.

El PRO y el proyecto de aborto: "Más del 70% de la población está a favor"

$
0
0
31/01/2015 22:29:00
La directiva del Partido Progresista señaló que el proyecto firmado por la Presidenta Bachelet "es un avance en derechos sexuales y reproductivos”.


Foto Nota
El Partido Progresista (PRO) felicitó a la Presidenta Bachelet tras la firma que despenaliza el aborto en ciertos casos. "Los progresistas felicitamos al Gobierno por hacer cumplir la promesa de campaña respecto a ley de aborto terapéutico", señalaron desde la colectividad. A través de un comunicado de prensa alabaron a Bachelet por "no ceder a las presiones que existen sobre el ejecutivo". Andrea Condemarín, vicepresidenta de Acción Social del PRO, dijo al respecto: "Este debate ya se dio en la ciudadanía, más del 70% está de acuerdo con la despenalización del aborto en estas tres causales, ahora es el turno de la clase política de cumplir con este mandato". Por su parte, Ricardo Godoy, vicepresidente de Organización Regional del PRO, señaló: "Sería incomprensible que las tres causales siguieran discusiones por separado, porque hay quienes desean evitar la discusión sobre la violación. Las tres causales son un piso ético del cual no se puede retroceder". Las tres causas en que se despenaliza el aborto son cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

¡Esta es la sensual rutina de María Sharapova antes de un partido!

$
0
0
31/01/2015 23:08:00
Mira la serie de ejercicios que realiza la rusa antes de enfrentar un duelo profesional. A pesar de que no pudo ganar el Abierto de Australia, sus fans la seguirán admirando.



La estupenda tenista rusa, que perdió la final del Abierto de Australia frente a Aserena Williams por 6-3 y 7-6 (5), protagonizó un sensual video que muestra sus sesiones de precalentamiento antes de los partidos. La tenista de 27 años es conocida por ser una de las deportistas más sexy y eso queda a la vista. "He tenido algunos de los mejores recuerdos de mi carrera en esta cancha y también algunas de mis derrotas más duras, pero así es la vida de una tenista", dijo tras el encuentro.

Educación 2020: la reforma educacional sí apunta hacia la calidad

$
0
0
01/02/2015 8:00:00
Manuel Sepúlveda, director de Política Educativa de la agrupación dijo que el proyecto sobre lucro, copago y selección se da un paso “fundamental” para avanzar en educación inclusiva.


Foto Nota
El director Política Educativa de Educación 2020, Manuel Sepúlveda, calificó como “un paso fundamental” la reforma educacional aprobada esta semana. En entrevista con El Mercurio de Calama, el sociólogo destacó que niños de distinto credo y nivel socioeconómico tengan la posibilidad de compartir una misma sala de clases, con el fin de la selección y el lucro. "La aprobación de este proyecto es un paso fundamental para avanzar hacia un sistema más inclusivo, dado que estamos convencidos que tanto el lucro como el copago y la selección son elementos que profundizan la segregación de nuestro país. El proyecto no es perfecto, pero sí es histórico, y en ese sentido, estamos contentos y muy expectantes a los proyectos que se vienen y a la implementación de esta ley", afirmó. Aseguró también que este proyecto "sí apunta a calidad. La calidad no puede ser entendida únicamente a través de pruebas estandarizadas, el Simce o la PSU, tiene que referirse también a lo que pasa al interior de una escuela, al clima escolar, la formación en derecho humano, el respeto, etc. Es un proceso complejo que no puede ser medido solo por el resultado en una prueba. Tener aulas más diversas, que niños de distintas religiones, distinto nivel socioeconómico, puedan encontrarse en un aula, es una muy buena noticia que mejora la calidad de la educación. Ahora bien, la calidad no pasa solo por este proyecto, sino que necesita una nueva institucionalidad para la educación pública, una nueva profesión docente, un nuevo sistema de financiamiento escolar y un nuevo sistema de evaluación de la calidad. Tenemos que avanzar hacia una mirada más integral de lo que entendemos por calidad". Sepúlveda valoró que la implementación se vaya a hacer gradual y consideró importante contar con "programas de apoyo a los establecimientos para trabajar la diversidad. Contamos con un sistema muy segregado, con comunidades escolares que han estado acostumbradas a trabajar durante 30 años con un tipo de alumno dada la selección, y eso al cambiar requiere de un apoyo específico. En el tema del lucro, la fiscalización es sumamente importante. Todo esto tiene que acompañarse de un fortalecimiento potente de la educación pública, de manera tal que se alce como una opción muy atractiva para las familias". Sobre la creencia de que se terminarán los liceos emblemáticos con la reforma, afirmó que "la calidad del establecimiento debe estar abierta a todos los niños y el acceso no puede depender del nivel socioeconómico. Por lo tanto, estamos convencidos de que estos establecimientos tienen un tremendo desafío por delante, no solo para mantener sus buenos resultados, sino también para demostrarle al país que se pueden lograr estos excelentes resultados con una composición distinta, diversa, al estar abiertos a la ciudadanía". Agregó que es necesario que las familias entiendan que no se seleccionará al azar propiamente tal a los niños para entrar a u colegio, sino que se avanzará hacia un tipo de sistema aleatorio: "Esto se hace en varios lugares del mundo y no es un invento del país". Respecto de los padres y apoderados, ¿cómo cambia el escenario para ellos a la hora de buscar y elegir un colegio para sus hijos? ¿Sentirán más libertad para hacerlo?: - Sí. Si tú analizas que una familia contaba con $ 15 mil mensuales para pagar el colegio, todo colegio que cobraba sobre $ 15 mil ya dejaba de ser una opción. Hoy todos los colegios van a ser una opción, porque ninguno va a cobrar. Asimismo, si una familia quería postular a colegios con pruebas de selección, eso dificultaba el proceso. Además, la familia lo que tenía que hacer era desarrollar distintos procesos de admisión, o sea, por cada colegio que le interesaba tenía que desarrollar un proceso. Ahora tiene que desarrollar un solo proceso. Lea la entrevista completa pinchando aquí.

Sin Alexis el Arsenal venció por 5-0 al Aston Villa por la Premier League

$
0
0
01/02/2015 8:59:07
El conjunto "gunner" recibió a los de Birmingham en el Emirates Stadium. El chileno fue descartado debido a molestias físicas. Giroud abrió la cuenta a los 8', mientras que Ozil (55'), Walcott (63'), Cazorla (74') y Bellerín (90+3') aumentaron.


Foto Nota
El Arsenal, sin el delantero delantero chileno Alexis Sánchez en la cancha, goleó por 5-0 al Aston Villa por la fecha 23 de la Premier League. El técnico Arsene Wenger había reconocido que su única incertudumbre con respecto al equipo titular es el propio Sánchez. "La única incertidumbre que tenemos es Alexis, quien tiene un dolor en el tendón de la corva", señaló en la previa. Finalmente, la lesión no permitió que el tocopillano jugara. El cuadro "gunner" aprovechó las licencias defensivas de los visitantes para sentenciar el encuentro a su favor. Giroud abrió la cuenta a los 8', mientras que Ozil (55'), Walcott (63'), Cazorla (74', de penal) y Bellerín (90+3') aumentaron el marcador. El encuentro también contó con un aplicado portero colombiano David Ospina, quien respondió bien en las pocas llegadas del Aston Villa. Con este resultado, Arsenal sigue en la lucha por la clasificación a torneos europeos.

El SII estima que $557 millones están asociados a "gastos falsos" en el Caso Penta

$
0
0
01/02/2015 9:20:03
El organismo determinó el perjuicio fiscal en que incurrió el holding investigado por boletas irregulares y financiamiento irregular de campañas. La cifra no contempla las multas ni los intereses asociados al fraude tributario.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) estimó en $556.778.236 el perjuicio fiscal en que habría incurrido en Grupo Penta, investigado por emisión de boletas ideológicamente falsas y financiamiento irregular de campañas políticas. Según lo informado por El Mercurio, la cifra no contempla las multas ni los intereses asociados al fraude tributario, que en el área penal es indagado por los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía metropolitana Oriente. Los fiscalizadores y abogados de la Subdirección Jurídica del SII sostienen que es posible presumir "que estamos en presencia de la emisión de boletas de honorarios que no son representativas de prestaciones de servicios efectivos, conforme lo señalan los declarantes ante el Ministerio Público". En el informe también se menciona como relevantes para determinar las maniobras al interior del grupo las declaraciones del contador Marcos Castro, y de Bravo. Respecto de este último, destacan parte de la declaración ante la fiscalía en la cual explicó que el Banco Penta perdió mucha plata y que por eso entre 2006 y 2010 para paliar esas pérdidas se le traspasaron unos $5 mil millones mediante facturas exentas de IVA. "Mediante este sistema se daba una visión de que las pérdidas no eran tan grandes. De esta manera, disminuía la renta líquida imponible de las empresas Penta y las pérdidas del banco consolidado. Las facturas daban cuenta de servicios inexistentes, decían algo así como asesoría de inversión. Las facturas las daba la corredora de bolsa Banco Penta a Empresas Penta aproximadamente por unos mil millones de pesos", dice Bravo en su declaración judicial. En efecto, el 25 de septiembre del año pasado el SII determinó que el grupo Penta había cometido dos irregularidades de carácter tributario: los contribuyentes incorporaron y declararon en su contabilidad facturas afectas o exentas de IVA, y boletas de honorarios que "darían cuenta de prestaciones ficticias, disminuyendo su carga impositiva". La otra anomalía detectada en la fiscalización fue la emisión de "de facturas falsas para disminuir la renta líquida de las empresas Penta". Trece días después presentaron una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra de los representantes legales de seis empresas, tres de Penta, y otras tres del ex directivo Hugo Bravo. La conclusión es que se "registraron, contabilizaron y declararon gastos falsos, los cuales se encontrarían respaldados con facturas no afectas o exentas de IVA y boletas de honorarios". Según el documento del SII, de este modo las "irregularidades tributarias" descritas permitieron a Empresas Penta S.A.; Inversiones Penta III Ltda.; Inmobiliaria Duero Ltda. (de Carlos Délano e hijo), y a otras tres firmas del ex directivo del grupo Hugo Bravo: Inversiones Administración y Asesorías Challico S.A.; Inversiones Santa Sarella Ltda.; e Inversiones Perkita Ltda., "disminuir su base imponible afecta al impuesto de Primera Categoría". Esto provocó "la determinación de un impuesto inferior al que efectivamente correspondía declarar y pagar". Hugo Bravo, Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y Pablo Wagner, entre otros involucrados, serán formalizados el 4 de marzo.

Djokovic venció a Andy Murray y se consagró como pentacampeón del Abierto de Australia

$
0
0
01/02/2015 9:38:22
El serbio derrotó por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y un expresivo 6-0 al británico logrando su quinta victoria en Melbourne.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic se consagró hoy pentacampeón del Abierto de Australia, un logro inédito en la era profesional del tenis, a costa de un Andy Murray que perdió una enorme oportunidad de sumar su tercer título de Grand Slam. Número uno del mundo, Djokovic se impuso por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 6-0 al británico, que desde mañana será el cuarto del ranking de la ATP. Con el techo semiabierto en una fresca y húmeda jornada de nubes tras una noche de intensa lluvia, ambos plantearon el partido firmemente plantados sobre la línea de base, aunque el británico dominaba y el serbio contraatacaba. De tanto en tanto, Djokovic sorprendía tomando la red. Murray jugaba mejor, tenía más pimienta y ángulos en los golpes, pero la cabeza de Djokovic se demostraría superior durante una final de desarrollo por momentos insólito. El británico pudo quebrar para adelantarse 2-1, pero terminó encontrándose 4-1 abajo. Debió ganar ese primer set -clave-, pero lo perdió. Defender el servicio fue una quimera en buena parte de la final. Djokovic se adelantó 5-3 antes de ser atendido en un cambio de lado por problemas en el pulgar derecho tras una caída. El set había enloquecido hacía rato, nadie tenía el control y la única solución era un tie break. Djokovic lo abrió con una doble falta y Murray tuvo el set en sus manos, pero encadenó una doble falta, un error de derecha y otro de revés para devolver al serbio a la vida cuando perdía 4-2. Otro error llamativo de Murray en 5-5 -le entregó la pelota a Djokovic y luego falló una volea sencilla- situó al serbio set point con su saque. El quinto error del británico, esta vez un revés a la red, le dio a su rival un set que debió ser suyo. El segundo set ofreció una nueva variante de los problemas de Djokovic: se le trababa la pierna derecha, parecía no poder apoyarse con confianza en ella. Murray, que sacó para adelantarse 2-0, entregó el servicio ante ese extraño tenista al que primero le dolía el dedo, luego le temblaba la pierna y al final le ganaba los puntos clave. "­F...!", gritó Murray tapándose parcialmente la cara con una toalla camino a su silla. Un grito en consonancia con la camiseta negra que Kim Sears, su futura esposa, vestía en la tribuna: "Advertencia para los padres: contenido explícito". Era una irónica referencia a las críticas que recibió tras los insultos que largó desde las gradas en la semifinal de su novio con el checo Tomas Berdych, pero la verdad era que la tarde no estaba para bromas. Desquiciado, Murray se hundió y entregó su servicio en cero para permitirle a Djokovic adelantarse 3-2 y su saque. El británico debió ganar el primer set y lo perdió, debió adelantarse 3-0 en el segundo y estaba ya break abajo. Tras perder 12 puntos consecutivos, el escocés quedó en desventaja de 4-2 abajo. Era su peor momento. Un grupo de seis manifestantes a favor de los refugiados a los que Australia no permite entrar al país frenó el juego con Djokovic sacando 4-3. Dos ingresaron a la cancha y fueron reducidos. Cinco guardaespaldas rodearon de inmediato a cada uno de los jugadores. Pareció una exageración, pero Australia está hipersensibilizada tras el ataque de diciembre a un café de Sydney, que terminó con varios muertos. Los minutos extra de descanso sirvieron para calmar a Murray, que recuperó parte de su juego, quebró a Djokovic y celebró con un rugido que permitía intuir que seguía ahí. La final era irregular, pero esa inestabilidad le daba cierto atractivo. Así, Murray dispuso de un set point con Djokovic sacando 4-5, pero dejó inexplicablemente un revés en la red. Un rato más tarde el número uno defendía su saque ante el enésimo error del británico. Djokovic lo celebró gritando y apretando el puño ante un par de banderas serbias. Murray devolvería el grito minutos más tarde y todo desembocaría en un tie break que esta vez, no sin sufrimiento, sí ganaría el británico. Tres horas de juego y el sube y baja continuó en el tercer parcial: Murray se adelantó 2-0, pero Djokovic empató a dos. El serbio resbalaba cada tanto y daba señales confusas en cuanto a su condición física, pero ya nadie se lo tomaba muy en serio. Mucho menos cuando quebró el servicio de Murray para 5-3. Instantes después, Djokovic se llevaba el parcial por 6-3 y situaba al escocés contra las cuerdas, porque debía ganar dos parciales si quería llevarse el título. Le sería imposible hoy, porque el cuarto parcial lo encontraría acalambrado, ya sin fuerza física ni mental ante un rival que no sabe lo que es dar un punto por perdido, aunque hoy ganara una final que bien pudo perder.

El cardenal Ezzati dijo que es "grave" que un político católico apruebe el proyecto de aborto en tres causales

$
0
0
01/02/2015 10:04:14
El líder de la iglesia católica chilena aseguró que en el debate por la interrupción del embarazo "esperamos legisladores y gobernantes conscientes de la dignidad humana". No descartó la excomunión para algunos casos.


Foto Nota
Una dura crítica contra el proyecto de despenalización del aborto en tres causales realizó el cardenal Ricardo Ezzati. El líder de la iglesia aseguró que "no se puede obligar a eliminar a un niño en gestación" e hizo un llamado a la conciencia de los legisladores católicos que apoyarían la iniciativa. "Lamentablemente las minutas que se señalan (las causales de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación) dejan muchas dudas y presentan conceptos que apuntan al aborto en todo evento", dijo en entrevista con El Mercurio. Ezzati también aseguró que en el caso de la Universidad Católica "no se nos puede obligar" a un acto que para nosotros es imposible de realizar. Sobre la postura de los legisladores católicos ante la iniciativa, tomó de referencia un documento de Aparecida en la V Conferencia de Episcopado Latinoamericano y Caribeño, asegurando que "esperamos legisladores y gobernantes conscientes de la dignidad humana". Por la posible excomunión del los diputados y senadores que aprueben la iniciativa, Ezzati fue más cauto aunque no la descartó completamente en algunos casos. "Lo que sí insistimos es que si soy católico y apruebo una doctrina contraria a mi fe, eso tiene una gravedad. No digo que sea excomunión en todos lo casos ni automáticamente·, sentenció. En la misma entrevista, el cardenal también rechazó los términos de la recién aprobada reforma educacional. "Se ha perdido la ocasión de prospectar una educación de calidad para todos", dijo.

Una niña con síndrome de Down sorprende al cantar un cover de John Legend

$
0
0
01/02/2015 10:29:18
Madison Tevlin memorizó un tema de 348 palabras del tema "All of Me" y demostró que con esfuerzo y dedicación no existen límites para nadie.



Una niña con síndrome de Down conmovió a todo el mundo tras demostrar que con esfuerzo y dedicación todo es posible, a pesar que las estadísticas digan lo contrario. Es que Madison Tevlin memorizó las 348 palabras del tema "All of Me" de John Legend, realizando un cover que ya suma casi 2 millones de visitas en Youtube. "Ella desafía las estadísticas y es capaz de memorizar este tema musical, interpretarlo y vivirlo como pocos", decía la descripción del material, que fue subido por su familia.

Colo Colo iguala 0-0 con O'Higgins en Rancagua

$
0
0
01/02/2015 11:16:10
El equipo albo no cuenta con el portero Justo Villar, quien sufrió un problema dental. Paredes está en la banca. Los locales juegan con uno menos debido a la expulsión de López. Desde las 16:00 horas y trasmite CDF Premium.


Foto Nota
Colo Colo empata 0-0 con O'Higgins buscando su primer triunfo tras cuatro fechas del Torneo de Clausura. El encuentro se juega esta tarde en el estadio El Teniente de Rancagua. El elenco dirigido por Héctor Tapia sufrió la baja de última hora del portero Justo Villar, debido a problemas dentales. Además Esteban Paredes irá a la banca. Mientras, el equipo contará con su nuevo refuerzo, el central paraguayo Leonardo Cáceres, como reemplazante del suspendido Julio Barroso. El cuadro celeste terminó con un jugador menos a los 6 minutos, esto debido a la expulsión de Alejandro López, quien cometió una fuerte falta contra Luis Pedro Figueroa.

Justin Timberlake y Jessica Biel anunciaron que esperan a su primer hijo

$
0
0
01/02/2015 11:36:54
El ex N'SYNC subió una foto a su cuenta de Instagram entregando la noticia. "Niño o Niña", "Nunca se sabe", agregó.


Foto Nota
El cantante Justin Timberlake anunció que espera su primer hijo con su esposa, la bella actriz Jessica Biel. El ex N'SYNC usó su cuenta de Instagram para entregar la noticia. Gracias a todos por las felicitaciones de cumpleaños! Este año, voy a recibir el mejor regalo. No puedo esperar", escribió el artista en la red social, agregando los hashtag #BoyOrGirl #YouNeverKnow (#NiñoONiña #UnoNuncaSabe). El exto estaba acompañado de una fotografía en donde aparece besando el viente de su mujer. La actriz y el también actor de películas como "Red Social" están juntos desde 2012.

Medel no pudo evitar la caída del Inter ante el Sassuolo por la liga italiana

$
0
0
01/02/2015 11:54:58
El chileno completó una correcta actuación, a pesar de la derrota 3-1 ante un modesto club.


Foto Nota
El Inter de Milán de Gary Medel decepcionó hoy al caer en casa del modesto Sassuolo por 3-1 en la Liga italiana de fútbol, lo que lo aleja de los puestos de acceso a las competiciones europeas. Simone Zaza y Nicola Sansone adelantaron a los locales por 2-0 en la primera mitad, mientras que el Inter solo pudo reducir distancias a siete minutos del final con un gol del argentino Mauro Icardi, que salió desde el banquillo. Domenico Berardi aplastó toda esperanza de remontada interista al lograr el tercer gol del Sassuolo al aprovechar un penal en el tiempo de descuento. Sansone fue expulsado en el minuto 90 al ver su segunda tarjeta amarilla, pero el Inter perdió dos minutos después por la misma razón a Isaac Donkor. El chileno completó una buena actuación, pero esto no fue suficiante para un equipo que en este partido no pudo encontrar el rumbo. El Sassuolo suma tras su victoria 28 puntos en 21 jornadas en el "calcio", mientras que el Inter encadenó su segunda derrota seguida y se queda en 26 unidades, a ocho de los puestos de acceso a los torneos europeos.

El rector de la UC: "En nuestra red de clínicas no se harán abortos"

$
0
0
01/02/2015 12:49:04
Ignacio Sánchez manifestó sus reparos por el proyecto de interrupción del embarazo presentado por el Gobierno. "Si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares", dijo.


Foto Nota
El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, mostró su oposición al proyecto de aborto presentado por el Gobierno, que permitiría la interrupción del embarazo en casos de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. El académico aseguró en una entrevista a La Tercera que legislar sobre la interrupción del embarazo por riesgo materno no tiene sentido en nuestro país. Las posibilidades de actuar de acuerdo al correcto acto y decisión médica están presentes en Chile". "Si existen casos en que esto no se ha realizado, es un error médico que no debe solucionarse con una ley, sino con formación y acto profesional adecuado", enfatizó. Por los casos de violación, el rector dijo que "no podemos reparar un acto cruel y violento con otro acto similar: es decir, matar a un inocente". Al ser consultado por si los médicos de la Universidad Católica podrán practicar abortos, el rector fue tajante: "Los profesionales que trabajan en nuestra universidad adhieren de manera libre e informada a la Declaración de Principios, que explicita de manera clara que el respeto a la vida es un bien mayor y principal en nuestro quehacer médico". "Si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte. En nuestra red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo", sentenció.

Grave permanece un carabinero que fue baleado en San Bernardo

$
0
0
01/02/2015 13:07:10
El funcionario policial recibió el disparo de pistola 9 mm mientras realizaba un allanamiento por drogas en la población El Manzano. Fueron detenidas tres personas, que serán formalizadas durante esta jornada.


Foto Nota
En condición grave quedó un funcionario de Carabineros que fue baleado mientras realizaba un operativo en la comuna de San Bernardo. Se trata del cabo 2° de Carabineros, Patricio Pulido Castillo, de 28 años, que quedó herido producto del impacto de bala recibido en su pierna izquierda. El funcionario policial, perteneciente a la 14ª comisaría de San Bernardo y a la SIP de esa Unidad, fue baleado con una pistola 9 mm mientras realizaba un allanamiento por drogas en la población El Manzano. Producto de la gravedad de sus lesiones, Pulido fue trasladado en helicóptero hacia el hospital institucional, en donde permanece en coma inducido pero fuera de riesgo vital. Durante esta jornada se formaliza por homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo a Julián Tapia Pinto, de 40 años de edad, quien disparó al cabo 2°. Junto con el detenido, también pasan a primer control del tribunal Michael Jorquera Baeza, de 18 años, por oponerse a la acción de carabineros y Rossana Baeza Cortés, de 43, por la Ley 20.000 de Drogas.

Pinilla anotó un golazo en el triunfo de Atalanta sobre Cagliari

$
0
0
01/02/2015 13:30:00
El delantero nacional marcó de "tijera" y en los minutos finales para darle la victoria 2-1 a su equipo en Italia.


Foto Nota
El delantero chileno Mauricio Pinilla sigue marcando presencia en Italia. El ex Universidad de Chile marcó un golazo en los últimos minutos para la victoria 2-1 de su equipo, el Atalanta, sobre Cagliari. El nacional marcó de "tijera", consolidado la victoria de su elenco. Con esto, llegó a 36 goles en la Serie A, alcanzado el récord de Marcelo Salas como el chileno con más tantos en la Primera División italiana. Ahora, el mundialista en Brasil y el Matador están empatados con la misma cantidad de goles, mientras que el podio lo completa Arturo Vidal, con 34.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images