Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El City empató 1-1 con Chelsea y no pudo recortar distancia por el liderato en Inglaterra

0
0
31/01/2015 9:23:15
El elenco londinense conservó el primer lugar de la Premier League frente a los dirigidos por Manuel Pellegrini, quienes quedaron cinco puntos atrás. Remy marcó a los 41' para los azules y Silva igualó a los 44' para el cuadro "ciudadano".


Foto Nota
El Manchester City dirigido por Manuel Pellegrin empató 1-1 con el Chelsea del portugués José Mourinho, en un duelo donde los "ciudadanos" no pudieron recortar distancia con el líder del torneo. El encuentro fue muy disputado en el inicio, pero el quiebre llegó a los 41', cuando Remy abrió la cuenta para los azules gracias a un impecable pase de Hazzard. Pero el equipo de Manchester reaccionó rápido, y logró la igualdad a los 44' gracias al golazo de David Silva. Tras esto, los locales dejaron de atacar con intensidad y entregaron la iniciativa al City, que fue incapaz de lograr la ventaja en todo el segundo tiempo. Con este resultado, ambos clubes siguen con cinco unidades de distancia en la tabla de la Premier League.

Conmovedor: el llanto de un perro Rottweiler tras la muerte de su hermano

0
0
31/01/2015 9:49:49
Bruttus junto a su amo expresaron su dolor por el fallecimiento de Hank. El video muestra un lado sentimental de esta raza considerada como "agresiva".



El conmovedor llanto de un perro Rottweiler sobre el cadáver de su hermano se transformó en viral. Es que la tristeza de Bruttus por la partida de Hank demuestra el lado sensible de una raza que es considerada como "agresiva". El amo subió el video en donde se observa como el animal sufre por la muerte de su hermano. Según el hombre, de los ojos de su mascota aparecieron lágrimas de dolor.

La película 50 Sombras de Grey consiguió la preventa más exitosa del cine en Chile

0
0
31/01/2015 10:12:32
La cinta, basada en la saga literaria erótica del mismo nombre, alcanzó las 47.200 entradas vendidas en la previa de su estreno, fijado para el 12 de febrero.



La película 50 Sombras de Grey, basada en la saga literaria erótica del mismo nombre, se transformó en la preventa más exitosa del cine en Chile tras alcanzar las 47.200 entradas en la previa de su estreno, fijado para el 12 de febrero. Según lo consignado por La Tercera, la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson superó a "Stefan v/s Kramer", cinta chilena que en el año 2012 vendió en preventa 34.745 tickets. De las tres grandes cadenas de cine, unos 23.100 tickets se vendieron en Cinemark, 18.100 en CineHoyts y 6.000 en Cineplanet.

La U buscará volver al triunfo frente a Deportes Antofagasta

0
0
31/01/2015 10:42:51
El cuadro azul, que antes del receso cayó ante Santiago Wanderers, enfrentará a un complicado elenco nortino. Se juega en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas. transmite CDF Premium.


Foto Nota
Universidad de Chile volverá a la cancha tras el receso del Torneo de Clausura cuando reciba hoy a Deportes Antofagasta. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas. El equipo dirigido por Martín Lasarte viene de perder por 3-2 ante Santiago Wanderers, por lo que una victoria ante los nortinos es clave para sumar puntos y alcanzar los primeros lugares de la tabla de posiciones. Los antofagastinos, en tanto, buscan escapar de los lugares de descenso, donde actualmente se ubican. Los azules formarían con Johnny Herrera, Benjamín Vidal, Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Enzo Gutiérrrez. Los "pumas" se presentarían con Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Branco Ampuero; Cristian Rojas, Diego Ferreira, Cristian Alvarez, Ronald González; Gonzalo Malán y Rubén Farfán.

Bachelet firmó el proyecto de despenalización del aborto para tres causales

0
0
31/01/2015 11:01:44
La Presidenta envió al Congreso la iniciativa que pretende legalizar la interrupción del embarazo en casos de riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en caso de violación.


Foto Nota
Antes de iniciar sus vacaciones y en el cierre del año legislativo, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación en casos de riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en caso de violación. Con esto, la mandataria cumplió una de las promesas entregadas en el discurso del 21 de mayo pasado, cuando aseguró que en este año se iniciaría el debate por la interrupción del embarazo en tres causales. Durante la presentación del proyecto, la mandataria dijo que "la prohibición absoluta no han impedido ni impiden esta práctica", agregando que “la normativa vigente no responde al trato digno que el Estado debe otorgar a sus ciudadanas”. "No nos mueve un voluntarismo, existe la dolorosa realidad de aquellas mujeres que viven estas situaciones", expresó. Sobre el proyecto mismo, dijo que "existen reglamentos especiales para las decisiones en casos de menores de 14 años que hayan sufrido vulneración de su dignidad", asegurando que según la normativa vigente se debe pedir autorización o una decisión de los jueces de familia en el caso de que sea la niña quien quiera unilateralmente terminar con su embarazo. "No reconocer que ella no quiera seguir con el embarazo, perpetúa la negación de su voluntad", dijo por el aborto en caso de violación. Otro elemento incluído en la ley es que se obligará a los recintos de salud a dar a conocer a los médicos que por objeción de conciencia no quieran hacer un aborto, como así también proteger la confidencialidad de los pacientes. Bachelet recordó situaciones anteriores donde se ha discutido el aborto voluntario, el que viene desde a década de 1930 como política pública y que se cortó en 1989, durante el último año de la Dictadura. Al finalizar su discurso, la mandataria pidió "comprensión y tolerancia" a los parlamentarios que discutirán el proyecto. "Más allá de las ideologías, debemos ir por el bien común", sentenció. Este proyecto ha evidenciado algunas diferencias en el oficialismo, ya que en la DC pidió separar las causales en la discusión, mientras que el PS señaló que se debe legislar todo junto.

Murió Carl Djerassi, el inventor de la píldora anticonceptiva

0
0
31/01/2015 11:25:06
El químico austríaco-estadounidense, uno de los "padres" del medicamento, falleció a los 91 años a causa de un cáncer.


Foto Nota
El químico austríaco-estadounidense Carl Djerassi, uno de los "padres" de la píldora anticonceptiva, murió anoche a causa de un cáncer en la localidad estadounidense de San Francisco (EE.UU.). Es "una pérdida horrible", dijo el director del museo Albertina de Viena, Albrecht Schröder, al informar sobre el fallecimiento de Djerassi a la agencia austríaca APA. Nacido el 29 de octubre de 1929 en una familia judía en Viena, Djerassi, profesor universitario, novelista, dramaturgo, poeta, empresario, ha pasado a la historia como "la madre de la píldora", tal y como él mismo se denominó en una autobiografía. Sin imaginarse el éxito que iba a tener la píldora por facilitar el sexo sin procreación, el polifacético científico desarrolló en 1951 junto con el mexicano Luis Miramontes y el húngaro-mexicano George Rosenkranz, la "progestina 19-noretisterona", una sustancia más resistente que la hormona natural. Esa fue la base para la píldora anticonceptiva, que empezó a venderse en Estados Unidos en el año 1957 y de ahí en todo el mundo. En sus novelas y obras de teatro se ha mantenido fiel a sus grandes temas: la ciencia, el sexo y la reproducción. Autor de numerosas obras científicas, también destacó como coleccionista de arte. Poseía una de las mayores colecciones privadas de obras del pintor suizo Paul Klee (1879-1940), que donó a medias al Albertina y al Museo de Arte Moderno de San Francisco. Djerassi, como muchos otros judíos, tuvo que huir en 1938 del régimen nazi del dictador Adolf Hitler, y emigró un año después a Estados Unidos, donde con 21 años se licenció en química orgánica. Muy lúcido y conversador en tres idiomas (inglés, alemán y español), vaticinó en declaraciones a Efe en Viena en 2013, ya casi con 90 años, que en el futuro primará en el mundo desarrollado la procreación sin sexo. "La posibilidad de congelar óvulos abre nuevas perspectivas. Y es una opción que van a empezar a utilizar las mujeres más educadas y ambiciosas", aseguró. Según su visión, las mujeres empezarían a guardar sus óvulos jóvenes como "un seguro" para la maternidad, y tanto hombres como mujeres conservarán su material reproductivo en su momento de mayor fertilidad y calidad, a los 17 ó 18 años. En su última autobiografía pasa revista a su vida: la huida de Viena en 1938 con el ascenso de los nazis, su llegada a EEUU como refugiado judío, la síntesis en un laboratorio de México de la píldora anticonceptiva en 1951 y su amor por la escritura. Y también relata con crudeza y honestidad el suicidio de su hija, una joven pintora (28 años), una tragedia sucedida 1978, pero de la que confiesa no haberse recuperado todavía. De esa muerte surgió su programa para establecer una colonia para jóvenes artistas. "Quise crear algo con vida de su muerte", confesó Dejarassi.

CHV tendrá que pagar $80 millones a Inés Pérez por la edición de sus dichos sobre las nanas de Chicureo

0
0
31/01/2015 12:21:41
La recordada declaración de la vecina del acomodado sector de la Región Metropolitana causó indignación en las redes sociales. La aludida se defendió y dijo que la nota fue mal editada.



Chilevisión tendrá que pagar $80 millones a Inés Pérez, la recordada vecina del sector de Chicureo, quien en 2012 se ganó el odio de las redes sociales por unas declaraciones donde supuestamente ofendía a las trabajadoras de casas particular del barrio. “¿Te imaginai’ acá en el condominio todas las nanas caminando pa’ fuera y todos los obreros, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicletas?”, señalaban sus polémicas palabras, las que aparecieron editadas de esta forma en el noticiario central del canal privado. Ante los múltiples ataques recibidos por Facebook y Twitter, y que incluyeron amenazas de muerte, la mujer acusó problemas y malintepretación en sus palabras. Luego de más de 2 años, la situación llegó a la justicia y según lo publicado por LUN terminó en una demanda, que fue acogida por el 28° Juzgado Civil de Santiago y que terminó en el pago de $80 millones del canal hacia la afectada. Expertos en leyes y medios de comunicación como el abogado Pedro Anguita consideraron la sanción como "muy alta" ya que siempre termina en multas de 1 o 2 millones.

Un joven de 26 años murió tras ser baleado en su automóvil

0
0
31/01/2015 13:00:34
La víctima, identificada como Rodrigo Peñaloza, recibió los disparos mientras transitaba con unos amigos en el sector de Departamental con Vicuña Mackenna. La PDI trabaja para investigar el hecho.


Un joven de 26 años murió esta madrugada tras recibir un disparo mientras circulaba en su auto en el sector de Departamental con Vicuña Mackenna, en la comuna de Macul. Según lo consignado por Cooperativa, la víctima, identificada como Rodrigo Peñaloza, recibió más de tres disparos en el cuello y brazos mientras viajaba con tres amigos a bordo de un Toyota Yaris. Tras esto fue trasladado hacia el hospital Salvador, donde finalmente falleció. Los primeros antecedentes entregados por la brigada de homicidios de la PDI señalan que un grupo indeterminado de sujetos en otro vehículo y el copiloto efectuó los disparos.

La CIA cree que la muerte del fiscal Nisman se debe a una pelea entre agentes secretos

0
0
31/01/2015 13:16:22
La prensa argentina aseguró que el fallecimiento del abogado fue investigado por las autoridades estadounidenses, agregando que se cree fue llevado a cabo "por profesionales".


Foto Nota
La muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, se debió a una pelea interna en el gobierno tras los cambios realizados en la Secretaría de Inteligencia a finales de 2014, sostienen fuentes de la CIA citadas hoy por la prensa argentina. "En Langley (CIA) creen que el operativo" que terminó con la vida de Nisman tuvo "que ver más con una pelea interna en el gobierno" debido a "los cambios que estaba haciendo en la SIDE", señaló el diario "Clarín". La fuente vinculada a la central de inteligencia estadounidense y citada por el matutino aseveró que "no hay ninguna duda que el operativo" que puso fin a la vida del fiscal del caso AMIA hace casi dos semanas fue llevado a cabo "por profesionales". El cadáver de Nisman fue hallado el domingo 18 de enero en su vivienda de Buenos Aires con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El fiscal tenía previsto, al día siguiente, presentarse ante un grupo de legisladores para explicar la denuncia que había realizado contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los siete ciudadanos iraníes involucrados, según su investigación, en el atentado terrorista contra la AMIA, la mutual judía, cometido en 1994 y que ocasionó 85 muertes. "La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina (Kirchner) por los cambios que estaba haciendo en la SIDE", indicó la fuente citada por "Clarín". En diciembre pasado el gobierno anunció una reestructuración en su servicio de inteligencia, que incluyó el desplazamiento de su cúpula y varios agentes, algunos de los cuales trabajaban junto a Nisman como colaboradores en el caso AMIA. Este viernes, la jefa de Estado argentina hizo oficial un proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear otro organismo en su lugar. Pese a las sospechas de la familia de Nisman, como también de diferentes sectores políticos y sociales de Argentina, la investigación judicial de la muerte de Nisman solo suma hasta el momento indicios que sostienen la hipótesis del suicidio por encima de la del homicidio. La fiscal de la causa, Viviana Fein, difundió este viernes que el único ADN que se encontró en la escena de muerte corresponde al funcionario judicial.

Volcamiento de camión provocó un gigantesco taco en la ruta 5 Norte

0
0
31/01/2015 13:33:17
El hecho ocurrió en uno de los accesos al túnel La Calavera, en el kilómetro 93 de la autopista. La pista estuvo con una vía disponible hacia el norte.


Foto Nota
El volcamiento de un camión en la ruta 5 Norte provocó un taco de proporciones durante esta mañana. El accidente ocurrió en uno de los accesos al túnel La Calavera, en el kilómetro 93 de la autopista. La Autopista de Aconcagua informó que el tránsito permaneció dsiponible por una vía en dirección al norte, y que recién a eso de las 12:45 horas se abrió completamente. A pesar de que el vehículo accidentado ya fue retirado, los automóviles siguen circulando lentamente, esperando la normalización del tráfico.

Femicidio en Graneros: un hombre de 71 años asesinó a hachazos en la cabeza a su esposa

0
0
31/01/2015 13:53:57
Tras cometer el homicidio, el individuo se entregó a Carabineros confesando el hecho. Personal de la PDI descubrió el cuerpo de la mujer en su casa.


Foto Nota
Un hombre de 71 años mató de hachazos en la cabeza a su esposa en la comuna de Graneros, en la región de O'Higgins. El hecho ocurrió en un sector llamado Compañía, donde vivía la pareja. Según lo consignado por Emol, el hombre -aún no identificado- se entregó a Carabineros tras reconocer el hecho. Rato después, la PDI tomó el caso y descubrió el cuerpo de la mujer y la herramienta utilizada para el femicidio. El subcomisario Carlos Gálvez, de la BH Rancagua manifestó que en lugar del crimen vieron "la presencia de un cadáver sexo femenino que presentaba diferentes heridas cortantes en su cabeza, las cuales son coetáneas y dieron muerte a la mujer. Además en el sitio de suceso se levantó como evidencia el hacha aparentemente utilizada por el imputado la cual será enviada al laboratorio para sus pericias". Los detectives también realizaron una inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y la toma de declaraciones a familiares, mientras que el detenido –que fue director de un colegio- será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

La UDI por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales: "No respeta la dignidad humana"

0
0
31/01/2015 14:24:14
Diputados gremialistas emplazaron a la DC a no respaldar la iniciativa que pretende legalizar la interrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.


Un grupo de diputados de la UDI llegó hasta la Plaza de la Constitución para expresar su rechazo por el proyecto de aborto terapéutico en tres causales presetado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet. Jaime Bellolio aseguró que la iniciativa “no se respeta la dignidad humana”. Se piensa en al aborto como si fuera un método anticonceptivo, como si fuera una solución y yo no creo que sea una solución ahora para nada”, agregó. La diputada Andrea Molina, quien también estuvo presente en la manifestación, emplazó a la Democracia Cristiana a tomar una postura en relación a este tema. El proyecto presentado por el Ejecutivo pretende legalizar la interrupción de un embarazo de menos de 12 semanas de gestación cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

El Ministerio de Justicia rechazó la libertad de 205 reos que obtuvieron rebaja de condenas

0
0
31/01/2015 14:47:11
José Antonio Gómez, titular de la cartera, aseguró que la decisión se tomó porque en esos casos no se cumplían los requisitos establecidos por la ley. "La obligación del Ministerio es evitar que salgan a la calle delincuentes como violadores y asaltantes", dijo.


Foto Nota
El Ministero de Justicia rechazó la libertad de 205 reos que obtuvieron rebaja de condenas, esto en casos que, según las autoridades, no cumplían con los requisitos establecidos por la Ley 19.856. Según lo publicado por La Tercera, el año 2012 se dictaron 4.300 decretos de rebaja de condena y 5.777 en 2013. El análisis también señala que en los primeros tres meses de 2014, durante la administración de Sebastián Piñera, se firmaron 849 documentos. No obstante, desde que asumió el ministro José Antonio Gómez, se han otorgado 909 decretos y otros 547 fueron dictados “obligados” porque los internos ganaron recursos de amparo. Finalmente, a 205 condenados se les rechazó la rebaja de pena. El ministro Gómez indicó al matutino que “de la revisión que hemos hecho de los expedientes, hay muchos de ellos que no cumplen con los requisitos. No cumplen con educación, no cumplen con trabajo, rehabilitación, y, por lo tanto, hemos dicho que la obligación del ministerio es evitar que salgan a la calle delincuentes como violadores y asaltantes”. Agregó que “hemos ido rechazando aquellas que no cumplen con las condiciones que la ley establece. Sin embargo, la Corte le ha dado la facultad a la comisión (para otorgar la libertad)”. Según Gómez, los criterios de los tribunal han cambiado con los años: “en 2003 la misma Corte Suprema dijo que (la comisión) era una instancia asesora y que determinar si se daba la libertad, correspondía al Ministerio de Justicia. Esa doctrina la han cambiado”.

La ministra del Sernam y el proyecto de aborto: "Se resguarda la voluntad de las mujeres"

0
0
31/01/2015 15:09:29
Claudia Pascual valoró la iniciativa que legaliza el aborto en tres causales, aunque pidió un "debate maduro" en su tramitación.


Foto Nota
La ministra del Sernam, Claudia Pascual, valoró el proyecto de aborto terapéutico del Gobierno, el que permitiría la interrupción del embarazo por riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. La secretaria de Estado, una de las firmantes de la iniciativa que se debatirá en el Congreso, dijo a Cooperativa que "hemos cumplido un compromiso, no sólo que tenemos en nuestro programa de gobierno, sino que con la ciudadanía en el ámbito de poder hacernos cargo de un debate que nos permita avanzar en la interrupción legal del embarazo en caso de tres causales, esto puesto que nuestra realidad de país sigue manteniendo estas difíciles situaciones para las mujeres en distintas condiciones". Pascual también dijo que con la iniciativa "se resguarda la voluntad de las mujeres, vale decir, como no queremos imponer posiciones ni decisiones, se tiene que dar un margen de discernimiento, de voluntad a las mujeres y en ese marco entender cómo también tratar la voluntad de las mujeres en sus distintas edades". Sobre la tramitación en el Congreso, la autoridad expresó que "la idea es hacer un debate maduro, con los tiempos necesarios, para que todas y todos puedan dar su opinión y pensando que nuestro país tiene que avanzar en esta legislación".

La "Kombicabina" recorrió Chile para enseñar a prevenir los incendios forestales

0
0
31/01/2015 15:42:33
La clásica furgoneta fue parte de la campaña de Conaf y el Ministerio de Agricultura que busca evitar los siniestros que afectan a varios bosques en el país.



Recorriendo varios puntos de Chile la llamada "Kombicabina" entregó información para que niños y adultos eviten la propagación de incendios forestales, los que en este primer mes del año han afectado a varios bosques de la zona centro-sur del país. La iniciativa, presentada por Conaf junto con el Ministerio de Agricultura, se enmarca en un plan de educación hacia la ciudadanía, para que tome conciencia a la hora de acampar o realizar cualquier actividad en una zona vulnerable.

Detuvieron a sospechoso de robar un auto con una guagua a bordo

0
0
31/01/2015 16:11:04
Juan Pablo Logan Canales fue arrestado hoy por su presunta participación en el asalto a una camioneta en Cerrillos en diciembre pasado.


Foto Nota
Personal de la la BIPE de la Policía de Investigaciones arrestó hoy al sospechoso de robar un auto que tenía una guagua en su interior. El hecho ocurrió en diciembre pasado en la comuna de Cerrillos. Según la investigación del caso, el detenido identificado como Juan Pablo Logan Canales, habría participado en el asalto. El hecho ocurrió cuando tres sujetos robaron una camioneta de una mujer, la que después utilizarían en otro delito. Los ladrones no se dieron cuenta de la presencia de un bebé que se encontraba en el asiento trasero. En un acto de frialdad, la abandonaron junto al vehículo. La Policía dejó a Logan Canales a disposición de la justicia. Los tribunales le imputarán los cargos de robo con intimidación y retención de un menor.

Una divertida forma de reírse de la llamada “guerra de las madres”

0
0
31/01/2015 18:07:00
Como padres, cada uno tiene su propia forma y filosofía al momento de criar a su hijo. Este video pretende ridiculizar exageradamente la lucha de ideas y unir a todos en torno al amor y la preocupación que se entrega a los pequeños.



Unas mamás hacen yoga, otras dan pecho, otras son ejecutivas, otras medioambientalistas, otros que son hombres. En realidad no hay una regla para ser madre o padre, sin embargo sí se generan algunas “peleas” o “competencias” por ser la mejor. Este video pretende ridiculizar la idea de que cualquiera puede cuestionar tu método de criar a un hijo, porque en realidad lo que importa son los niños, y no qué pañal usas y qué coche es el mejor. La marca Similac, especializada en productos nutricionales para bebés, ha querido representar en este divertido video que cada persona tiene su propia forma de concebir la maternidad, y que cada uno tiene su propia forma de vivirla. El comercial muestra una batalla en la plaza donde cada bando defiende una acción propia de crianza. Cada cual defiende con su postura, pero al final sucede algo que hace que todos reaccionen de la misma forma, uniéndose por los niños.

Carolina Goic (DC): “He manifestado mis diferencias con el aborto en caso de violación”

0
0
31/01/2015 18:40:00
Hoy La Moneda presentará el proyecto para despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación, el cual ya tiene algunos reparos desde la Democracia Cristiana.


Foto Nota
Hoy se presentará el proyecto para despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación, y la Democracia Cristiana ya ha manifestado algunas inquietudes. La senadora (DC) Carolina Goic conversó con El Mercurio de Calama y manifestó que la DC se apegará a legislar bajo esas tres causales y ninguna más amplia. Advirtió también que tiene serias dudas respecto de despenalizar en caso de violación "Hay iniciativas planteadas con las que no estoy de acuerdo, porque los argumentos son bastante amplios para justificar un aborto por riesgo de salud. Nadie en la Democracia Cristiana, y eso te lo puedo decir con propiedad, está de acuerdo con el aborto en causas más abiertas. En eso pedimos ser muy cautelosos. En el caso de inviabilidad fetal, tiene que ver con argumentos y herramientas que la medicina otorga hoy y que otorgan certeza que no habrá pérdida extra uterina. Y eso certificado con más de una opinión o un comité de ética. He visto experiencias en otros países donde incluso el síndrome de Down se toma como causal. Y no es el objetivo acá. Nosotros hemos puesto con fuerza la necesidad de presentar acompañamiento y presentamos una propuesta al respecto. Independiente de cuál sea la decisión de la mujer, el mayor reclamo que vemos es que la familia se siente sola", aseguró sobre las causales. Sobre la violación, en particular, afirmó que es donde hay más diferencias. "Es una vida, con toda la delicadeza que tiene que ser tratada la situación, pues estás hablando de una de las peores agresiones que puede sufrir una mujer, como la violación. Tenemos una vida de por medio y creo que se va a centrar el debate. Lo que hemos pedido en el debate pre legislativo es que las tres causales vengan separadas, y parece lógico que un parlamentario pueda optar. No parece lógico que haya una orden de partido". Sobre su tramitación, descartó que vaya a ser una tipo "fast track". Hay que ser prudente y generar las condiciones para discutir con la delicadeza que requiere este tema. Goic agregó que como partido han insistido en la creación de clases de sexualidad eficientes en los colegios. Lea la entrevista completa pinchando aquí.

El DT de la Juventus dijo que no hay "ningún problema" con Arturo Vidal

0
0
31/01/2015 16:13:00
Esto debido a que el volante chileno mostró su molestia por ser sustituido en el duelo de la Liga A frente al Chievo Verona y que el conjunto turinés se impuso por 2-0.


Foto Nota
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, descartó cualquier encointrón con el volante chileno, Arturo Vidal, luego de que el jugador saliera enojado tras ser sustituido en el partido contra el Chievo Verona. Allegri aprovechó la oportunidad de hablar de la rodilla de Vidal que fue operada un mes antes del Mundial de Brasil. "No creo que es una cuestión que Vidal esté enfadado, creo que es una pena. El sabe que tiene que afrontar un año particular, porque ha sido operado de la rodilla, después que los últimos tres meses del año pasado entrenase poco y después de un mes ha jugado el mundial. Es normal que una rodilla que necesita tres meses de recuperación sufra si sólo fue un mes", señaló el técnico. El DT le restó importancia a la polémica diciendo que "En Parma recibió un golpe en el tobillo y ha tenido esa pequeña distensión en la rodilla. Creo que para el partido contra Milán estará disponible. Pero yo de esto ya tenía conocimiento, es por esto era impensable que este año por los problemas de la rodilla no sufriera, ya que cuando ha vuelto de la selección ha llegado con problemas debido a los entrenamientos que se ha perdido. Es una pena tener este 'stop', pero será un pequeño 'stop'. Para tranquilizar el ambiente, Allegri resumió la situación con Vidal. "Creo que no hay ningún problema. Es normal que un jugador al ser sustituido se moleste. Es parte del fútbol. No ha habido ninguna cosa que aclarar con (Arturo) Vidal, porque no era absolutamente necesario", finalizó.

El equipo de Bielsa quedó a un punto del liderato en Francia

0
0
31/01/2015 17:10:00
EL Olympique de Marsella derrotó por 1-0 al Evian en el partido correspondiente a la fecha 23º de la Liga 1 gala.


Foto Nota
El equipo de Marcelo Bielsa, el Olympiqu de Marsella, derrotó por la cuenta mínima al Evian por la fecha 23 de la lifa de Francia y quedó a un punto del líder, el Lyon. El equipo del rosarino marcha segundo con 47 puntos, al igual que el Paris Saint Germain, pero ambos a un punto del puntero. El tanto del Marsella fue de penal, obra de André-Pierre Gignac, consiguiendo la victoria número 11 consecutiva como local. Lo que depara ahora a los de Bielsa es esperar que el líer pierda puntos frente al Mónaco este domingo para así quedar apuntalado de buena forma para volver a la punta del torneo. El Marsella enfrentará en la siguiente fecha al Rennes, con la esperanza de que el Lyon ceda en su lucha por la corona.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images