Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Matrimonio que celebraba su aniversario murió por asfixia en el Cajón del Maipo

$
0
0
29/01/2015 8:04:38
El hecho ocurrió en el sector de Baños Morales. Las víctimas son un pastor evangélico y su esposa


Un matrimonio que celebraba su aniversario murió por asfixia al interior de una cabaña en el sector de Baños Morales, en el Cajón del Maipo. Las víctimas son Moisés Vega Urtubia -pastor evangélico- y su esposa, Nancy Vicencio Cortés. La pareja debía entregar el refugio ayer, por lo que el dueño ingresó al lugar, encontrando los cuerpos en el living. Juan Sánchez, de la PDI, contó que hubo una mala combustión de una lámpara y no hay lesiones atribuibles a terceros.

Wagner reconoció el uso de boletas falsas

$
0
0
29/01/2015 8:21:45
El ex subsecretario de Minería negó que los pagos que recibió de Penta fueran para favorecer el proyecto Dominga, sino que formaban parte de su finiquito voluntario por retirarse del holding. "Estoy consciente de que hay un error y lo voy a reparar”, dijo ante el fiscal.


Foto Nota
El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, reconoció el uso de boletas falsas para retirar dineros cuando estaba en el cargo, con el objetivo de rebajar impuestos. En su declaración ante el fiscal del caso Penta, negó que los pagos que recibió por parte del grupo hayan sido para favorecer al proyecto minero Dominga, sino que eran parte de los $42 millones que se le debían por el finiquito voluntario al retirarse del holding. "Eso no quedó escrito con nadie, fue una conversación verbal con Carlos Eugenio Lavín", dijo, según consignó El Mercurio. El ex secretario de Estado también reconoció que no solo recurrió a su cuñada, sino también a su esposa. "En el año 2009 le pregunté a mi cuñada María Carolina de la Cerda si tenía boletas de honorarios y si me podía ayudar pasándome algunas cuando las necesitara. La idea era generar un beneficio tributario en las sociedades en las que yo participaba y para ella porque significaba una recuperación de los impuestos, en el sentido de rebajar la base imponible", dijo. "También mi cónyuge Irene de la Cerda me facilitó boleta para Génesis en el año 2013 por alrededor de dos o tres millones de pesos, no recuerdo el monto exacto, con el fin de generar un beneficio tributario para la empresa". Wagner sostuvo que "estoy consciente de que hay un error que lo voy a reparar de la forma que el SII me indique (...) todas las boletas de mi cuñada Carolina de la Cerda dan cuenta de servicios inexistentes".

Rescataron a un joven que cayó al río Mapocho

$
0
0
29/01/2015 8:47:07
Según Carabineros, el joven estaba en la baranda de protección conversando con un amigo cuando perdió el equilibrio debido a su estado de ebriedad.


Personal de Bomberos de Santiago rescató a un joven que cayó esta mañana a la ribera del río Mapocho, a la altura del Puente Purísima. El mayor de Carabineros, Juan Rodríguez, contó que el joven -que no fue identificado- estaba sentado en la baranda de protección del río conversando con un amigo cuando perdió el equilibrio debido a su estado de ebriedad. Fue atendido en el lugar y trasladado hasta un centro asistencial con lesiones de diversa consideración.

La policía francesa interrogó a un niño de 8 años que apoyó a los autores del atentado contra Charlie Hebdo

$
0
0
29/01/2015 8:56:00
El menor, de confesión musulmana, fue interrogado por "apología del terrorismo". Su abogado consideró que el hecho refleja la "histeria colectiva" que vive el país.


Foto Nota
La policía francesa interrogó esta semana a un niño de ocho años por "apología del terrorismo", tras unas declaraciones realizadas en clases en las que dijo identificarse con los autores de los atentados de principios de enero en Francia, en los que hubo 17 víctimas. El pasado 8 de enero, un día después del ataque en París contra la revista satírica "Charlie Hebdo", el profesor de una escuela de primaria en Niza, en el sur del país, preguntó a sus alumnos si, conforme al lema de solidaridad contra esa matanza, "Yo soy Charlie", ellos también lo eran. El diario "Libération" destacó hoy que el niño, Ahmed, de confesión musulmana, dijo que no y que él "estaba con los terroristas", porque desde ese semanario se había caricaturizado al profeta Mahoma. El profesor alertó al director del colegio y convocó al niño y a su padre, y el 21 de enero, según el abogado de la familia, Sefen Guez, presentó una denuncia en comisaría por "apología del terrorismo" contra el padre del pequeño. "Interrogar a un niño de ocho años refleja el estado de histeria colectiva actual entorno a la noción de apología del terrorismo. En este tipo de casos, es necesaria la pedagogía", señala el abogado, para quien la actitud del director "es inadmisible". El letrado añadió en su cuenta de la red social "Twitter" que cuando los policías preguntaron ayer al niño qué significaba la palabra terrorismo para él y este no supo qué responder, y consideró "absurdo" que se hayan tomado en serio "las palabras de un niño que no entiende lo que dice". El Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) denunció este miércoles en un comunicado que el niño y el padre fueron interrogados durante cerca de dos horas, y consideró, al igual que el abogado, que la situación ilustra la "histeria colectiva" en la que el país se ha visto inmerso desde principios de año.

Pareja mata a tres de sus niños "antes de la llegada del Apocalipsis"

$
0
0
29/01/2015 9:35:00
Sucedió en Estados Unidos. Decían temer al mal en el mundo y la policía desconoce si los menores de edad sabían que ingerían veneno.


Foto Nota
La extraña muerte de una familia con cuatro niños el pasado septiembre en Springville, Utah, Estados Unidos, ha sido finalmente esclarecida: la pareja formada por Benjamin y Kirsti Strack decidió suicidarse con una mezcla de droga y fármacos. Lo que hace tremenda a la noticia es el hecho de que en el ritual de suicidio involucraron también a sus hijos de 11, 12 y 14 años. El brebaje mortal acabó con la vida de los pequeños. La razón de tan atroz acto radica es el convencimiento del matrimonio de que era inminente la llegada del Apocalipsis y debían escapar de "todo el mal en el mundo". La familia hablaba bastante en público sobre el asunto y decidieron mezclar fármacos con metadona. El único hijo que sobrevivió dijo que su madre siempre declaraba que "si las cosas van mal, ella prefería optar por una salida cómoda antes que hacerlo de una forma dolorosa". Si bien puede hablarse de suicido en torno a la pareja de adultos, en el caso de los niños es distinto: dos de ellos, Emery de 12 y Sión de 11 no tenían la madurez como para tomar tal decisión y por ende, su muerte fue un asesinato. El hermano de 14 años, sin embargo, dejó una nota explicando que "era consciente de su posible muerte inminente".

Gastó $130 millones para convertirse en el Ken humano

$
0
0
29/01/2015 9:44:00
Un adicto a las cirugías desembolsó dicha cantidad de dinero para parecerse al novio de Barbie.


Foto Nota
Es un adicto a las cirugías plásticas: su nombre es Rodrigo Alves y ha gastado más de 200.000 dólares, unos $13 millones, buscando convertirse en la versión real del famoso muñeco Ken, conocido como "el novio de Barbie". Es azafato y ha tardado 10 años en adquirir su look actual: es el hombre que más se parece en el mundo al famoso muñeco. Rodrigo Alves tiene 31 años y posee más de 30 cirugías en su cuerpo. Las operaciones van desde liposucción, implantes de abdominales y botox en su rostro. También se ha cambiado el tabique, se ha cambiado el color de la retina de sus ojos y hasta ha tensado sus oídos hacia atrás. Ha llegado al extremo cortarse pedazos de piel para así tensarla alrededor de su cuerpo. A pesar de todos los cambios que se ha hecho, el Ken humano confiesa que no piensa dejar de operarse. El brasileño ha dicho que "una vez que empiezas, es difícil frenarse". Y agregó: "Me da terror la idea de envejecer y por eso no puedo detenerme". Alves insiste: "Ken es el hombre ideal. ¿Cómo no querría parecerme a él?".

"Gato Lázaro": dijeron que estaba muerto y "resucitó" cinco días después

$
0
0
29/01/2015 9:57:00
Bart es un felino que fue atropellado y enterrado. Ahora es el primer gato resucitado de la historia.


Foto Nota
Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero nunca había sido tan indiscutible. Bart es un gato que fue atropellado en la autopista de la ciudad de Florida en Estados Unidos. Después del tremendo accidente, Bart fue hallado en un charco de sangre y llevado, urgentemente, a un hospital para animales. En la clínica veterinaria de Tampa el pobre Bart fue declarado muerto. Entonces la dueña, como corresponde, enterró a su amado gato en el patio de su casa. Imaginen entonces la tremenda sorpresa cuando se encontró a los cinco días con su gato paseando por la casa. ¿Cementerio de animales? La mascota reapareció con una parte del rostro destruida, un golpe muy fuerte en la cabeza, un ojo muerto y la mandíbula rota. A pesar de las heridas, rogaba desesperado por comida. Al ver al gato en tal mal estado, lo llevó a un servicio de emergencia y ahí le informaron que más allá de que el felino iba a perder un ojo, iba a seguir con vida. Todavía no se explica cómo el gato ha vuelto de los muertos.

Cómo ha cambiado el estereotipo del "cuerpo ideal" a través del tiempo

$
0
0
29/01/2015 10:07:00
Desde la antigua civilización egipcia, pasando por los modelos corporales de Grecia, las menuditas figuras de China, las expectativas del renacimiento italiano, la apariencia de la época isabelina en Inglaterra y los estándares actuales de belleza.



Este video resume en un poco más de tres minutos cómo ha ido cambiando la apreciación y expectativa del "cuerpo ideal" de las mujeres en el mundo. No siempre se trató de buscar un busto y trasero pronunciado entre un abdomen plano y unas piernas largas, sino que el espacio geográfico, la cultura y la sociedad iba moldeando sus estándares de belleza según sus propios ideales. Por ejemplo, la antigua civilización egipcia buscaba simetría facial y hombros pequeños; los chinos, durante la dinastía Han apreciaban a las mujeres de pies pequeños, piel blanca y cuerpos delgados; en el renacimiento italiano se buscaba más grasa corporal en las caderas, pecho y estómago; en los años '90 aparecieron las "heroin girls" que se caracterizaron por su extrema delgadez y tatuajes. Este video original de BuzzFeed muestra tantos tipos y versiones de lo que se aprecia como belleza a través del tiempo, que da para pensar que son sólo estándares sociales, y que la verdadera belleza no tiene nada que ver con el cuerpo.

Entre aplausos trasladan el cuerpo de Nisman al cementerio

$
0
0
29/01/2015 10:28:32
Quienes acompañan el cortejo piden justicia por la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA. Será enterrado en el Cementerio Israelita de La Tablada.


Foto Nota
Familiares y amigos del fiscal argentino Alberto Nisman dan el último adiós al investigador muerto en circunstancias misteriosas pocos días después de que acusara a la Presidenta Cristina Fernández de encubrir a los sospechosos iraníes de un atentado a un centro judío. El cortejo fúnebre partió del lugar donde fueron velados los restos del fiscal hacia el Cementerio Israelita de La Tablada, en las afueras de Buenos Aires, entre los aplausos de cientos de personas que gritaron a su paso: " Nisman, presente!". L También portaban carteles con mensajes que reclamaban justicia por la muerte del fiscal, la cual ha conmocionado a la opinión pública y ha generado una crisis política e institucional. Las hijas de Nisman, ambas menores de edad, escribieron un mensaje de adiós a su padre en un diario de Buenos Aires: "Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de ti, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos". Hasta ahora las dos chicas no se habían expresado en público. Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y jueza federal, publicó a su vez otro aviso fúnebre en el que dice sentir "desconcierto" y también "profundo dolor" por las hijas de ambos. "Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud", agregó.

Delincuente que asaltó una panadería fue atropellado, apuñalado y le dispararon en un pie

$
0
0
29/01/2015 10:51:51
La familia de Juan Pablo López, de 23 años, acusó que el dueño del local, su hijo y un trabajador se ensañaron con el joven, que había robado $71 mil. El hijo del propietario quedó con arresto domiciliario total por apuñalarlo por la espalda.


Foto Nota
Juan Pablo López, el delincuente que asaltó una panadería en Macul, fue atropellado, apuñalado y herido de bala en un pie, lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte en el Hospital Luis Tisné. Ayer, el joven de 26 años llegó armado al local de Nicolás Meneses Vergara, de 59 años, ubicado en Quilín 4.180, en Macul y robó $71 mil. El propietario, su hijo, Nicolás Meneses Vidal, de 36 años y un trabajador, Pedro Fuentealba de 49 años lo siguieron y lo atropellaron, golpearon y le dispararon en un pie. El subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Brigada de Homicidios, contó que "estas personas le dan alcance logrando herir al delincuente, el que es trasladado al Hospital Luis Tisné donde falleció. El delincuente efectúa disparos hiriendo al hijo y al dueño de la panadería". El padrastro de la víctima, Marcos Zúñiga, dijo que "estamos conscientes que cometió un error, él estaba enfermo, era drogadicto, debían haberlo entregado a la policía. Ellos hicieron justicia, le reventaron los pulmones". Mientras la madrina del joven, Ivette Ramos, manifestó que "no se merecía lo que le hicieron, pasarle la camioneta por encima, acuchillarlo, pegarle balazos, pegarle un fierrazo en la cabeza. Como familia estamos muy dolidos". Tanto el dueño de la panadería como su trabajador quedaron con firma mensual y arraigo nacional, mientras Meneses Vidal quedó con arresto domiciliario total durante los 120 días que dure la investigación ya que según un informe preliminar, el delincuente murió por un traumatismo cortopunzante luego de ser apuñalado por la espalda.

Antonio Banderas: "Las primeras personas que han visto 'Los 33' la recomiendan"

$
0
0
29/01/2015 10:58:16
El español será Mario Sepúlveda en la cinta que se estrenará el 6 de agosto en Chile.


Foto Nota
2015 se presenta interesante para Antonio Banderas. Dentro de unos días recibirá de manos de Pedro Almodóvar el Goya de Honor por su carrera y, para más adelante, en seis meses, tiene previsto el estreno de "The 33" ("los 33"), la película sobre los mineros sepultados en un yacimiento de Chile, y "Knight of Cups", de Terrence Malick. "Las primeras personas que han visto 'The 33' le dan un 93% de recomendación directa. Están entusiasmados. Este viernes se muestra en Madrid al equipo español que trabajó en ella", apuntó el actor sobre la cinta que se estrenará el 6 de agosto en Chile, un día después de que se cumplan cinco años del accidente. Banderas será Mario Sepúlveda en la película donde también actúan Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Mario Casas, entre otros. Ahora con Bob Esponja Antonio Banderas disfruta tocando todo tipo de géneros y ahora suma a su carrera un nuevo título infantil, "The SpongeBob Movie", donde encarna a un pirata en las antípodas de aquel al que dio vida Johnny Depp en la multimillonaria franquicia "Pirates of the Caribbean". "Precisamente lo que queríamos hacer era alejarnos de esa imagen híbrida de Johnny Depp en sus películas: ambiguo, extraño, apoyado en el Keith Richards más canalla, cercano a las drogas y a ese mundo de efluvios", explicó el actor español a Efe en una conversación telefónica desde Nueva York. "Traté de hacer un pirata muy clásico y para niños, apoyándome en la voz, la actitud y acoplándome a los parámetros de la película: lo que define a Bob Esponja es su carácter infantil y el surrealismo del producto. Desde el momento en que el protagonista es una esponja, desde esa premisa, todo es posible", agregó. "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" se estrena en EE.UU. el próximo 6 de febrero. La cinta, basada en el fenómeno televisivo de Nickelodeon, es una aventura en 3D que ve cómo Bob Esponja y sus compañeros deben viajar a través del espacio y el tiempo para hacer frente al pirata Burger-Beard (Banderas), en busca de la última página de un libro mágico que le permitirá hacer realidad un plan maquiavélico. De esta forma, el intérprete malagueño toma el testigo de grandes nombres de Hollywood como Errol Flynn, Douglas Fairbanks, Tyrone Power, Burt Lancaster, Charles Laughton o Dustin Hoffman a la hora de encarnar a un bucanero. "En mi caso fue rarísimo porque estaba completamente solo", afirmó en alusión a la naturaleza de la película, que mezcla animación con imágenes reales. Banderas es el único actor de carne y hueso que aparece en la cinta. "Los otros personajes -explicó- no estaban. Había palos que llevaban cruces de distintos colores y se iban moviendo; el rojo era Bob Esponja, el verde era un amigo... Fue muy complicado trabajar así. ¡Un trabajo de chinos!" "Y ni te cuento -resaltó- con la barba y la peluca. Me pasaba todo el día con el pegamento en la piel y acababa completamente irritado". Podría parecer que Banderas le tiene un cariño especial al género infantil tras su amplia participación en las sagas "Spy Kids" y "Shrek", pero en realidad lo que busca, según explicó, es probar todos los géneros posibles. "Es a lo que me he dedicado desde mi llegada a EE.UU. He hecho terror, cine social, musicales, acción, aventuras, cine de autor...", sostuvo. "El cine infantil lo que sí permite", recalcó, "es mucha libertad, porque la fantasía de los niños, las posibilidades en sus cabezas, son mucho más amplias".

La jueza Atala valoró que el AUC reconozca como familias a las parejas del mismo sexo

$
0
0
29/01/2015 11:02:00
La magistrada recordó que hace 11 años le quitaron la tuición de sus hijas por convivir con otra mujer, porque se consideró que eso era anormal. Atala aplaudió que la ley reconoce que todas las personas son iguales en derechos y dignidad.


Foto Nota
La jueza Karen Atala, valoró hoy en La Moneda la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC) ayer en el Congreso, asegurando que esta ley confirma que "todos somos iguales en nuestros derechos y dignidad". La magistrada recordó que este año se cumplen 11 desde que la Corte Suprema le quitó la tuición de sus hijas biológicas porque ella vivía con su ex pareja, la historiadora Emma de Ramón. En ese entonces, dijo, las consideraron que vivían en una situación "anormal y no valorada en el medio social. La importancia del AUC es que ahora se establece como unidad familiar y nos reconstituye en dignidad, nos reconoce como familia". Atala valoró que el país haya "madurado" y esté actualizando "una ley decimonónica a las demandas del siglo XXI. Esperamos que sigan adelante" en otras demandas de igualdad como las que expuso Luis Larrraín, de Fundación Iguales: "Queremos matrimonio igualitario, queremos también una ley de identidad de género (para que la comunidad trans pueda adecuar sus documentos de identidad), modificar la ley antidiscriminación, que tiene falencias y crear una institucionalidad porque no sacamos nada con sancionar la discriminación si el sistema educacional no enseña la no discriminación". La jueza Atala también pertenece a la Fundación Iguales. En la cita de esa institución con el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, también estuvo el Movilh. Su director, Rolando Jiménez, dijo estar "muy emocionado de haber sido prptagonistas de esta historia. Queremos decir que fuimos capaces de hacer de esto un tema transversal", ajeno a partidos políticos y que con el AUC, más de dos millones de solteros podrán beneficiarse del acuerdo. "Antes no casarse era un estigma, así que estamos muy contentos", aseguró.

UDI, RN, Evópoli y el PRI crean un nuevo referente político con miras a volver al gobierno

$
0
0
29/01/2015 11:39:00
Esta mañana firmaron un documento con las bases de este nuevo conglomerado de centro derecha. "La alianza ya cumplió un ciclo", dijo Mario Desbordes (RN) a Digital FM.


Foto Nota
Esta mañana la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evópoli y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), firmaron las bases para crear un nuevo referente político con el que buscan volver al gobierno. "Queremos ser una verdadera alternativa (para llegar a La Moneda). Sabemos que será un camino pedregoso, pero lo queremos ir construyendo. Hemos avanzando bastante", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg en el acto. Más temprano el secretario general del partido, Mario Desbordes, le comentó a radio Digital FM que "la alianza ya cumplió un ciclo", por lo que el paso natural es hacer esta alianza inédita. Jorge Saint Jean, secretario general de Evópoli, aseguró que "creemos que tenemos una gran posibilidad de volver a gobernar. Demostramos que hicimos las cosas bien. Lo dijo la Casen, lo dijo la ministra de Desarrollo Social actual. Nos sentimos orgullosos del crecimiento que hubo en el gobierno de Sebastián Piñera, demostramos que somos capaces de crecer". Agregó que la diversidad que existe dentro del nuevo grupo -aún sin nueva denominación-, "nos va a enriquecer" y llamó a militar en este nuevo referente. Ernesto Silva, timonel de la UDI, explicó que "acá estamos los que queremos un país más justo, democrático, más sólido, con más libertad, más solidaridad y con pensar Chile desde las regiones".

Este viernes no habrá sistema 3x1 en la Ruta 5 hacia el sur

$
0
0
29/01/2015 11:39:26
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que esta medida no se implementará en el sector de Angostura ya que muchos autos regresarán a la capital. Sí se aplicará el domingo ante la salida de más de 300 mil vehículos.


Foto Nota
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó del plan de contingencia ante el recambio de veraneantes. El secretario de Estado contó que 309 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana y que este viernes no habrá sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura hacia el sur, porque hay muchos autos que regresarán a la capital. "Necesariamente habrá un efecto embudo, ya que cuatro pistas se transforman en dos, lo que se resolverá una vez que terminen las obras". Advirtió que "será el lugar con mayores problemas", pero que habrán equipos. En tanto, el domingo habrá segregación de pistas 3x1 en la Ruta 68, en la Ruta 78 y en la Ruta 5 Sur entre el cruce Rancagua y el peaje Angostura. Habrá mayor fiscalización de las autopistas, del MOP y Carabineros. "Estas medidas ayudan pero no resuelven los problemas de congestión", dijo. El titular del MOP no descartó que se levanten las barreras de los peajes en caso de congestión, aunque precisó que "se evalúa caso a caso".

¡Estos tipos sí que son amantes de los gatos! moldearon su casa para los felinos

$
0
0
29/01/2015 11:52:00
Tres amigos compraron un hogar que tenía dos gatos salvajes. Uno murió atropellado y el otro quedó gravemente herido por un auto. Lo sanaron, domesticaron y decidieron rescatar a otros gatos callejeros para que vivieran en la casa de sus sueños.



Tres amigos estadounidenses tienen la casa perfecta para cualquier gato. Pasadizos entre una pieza y otra, pasillos en altura, escaleras en las paredes, espirales en medio de una habitación, lugares de descanso en el techo y sobre todo, mucho amor. Todos los gatos que habitan en este hogar son rescatados de la calle. Esto porque cuando compraron el terreno, dos gatos salvajes vivían en la patio de la casa. Uno murió atropellado y el otro quedó gravemente herido. Lo llevaron al veterinario y lo hicieron un gato doméstico porque no querían que volviera a salir a la calle. Con esta premisa se les ocurrió crear la casa idónea para cualquier felino. Gastaron miles de dólares en remodelar las paredes y techos en torno a la felicidad de sus mascotas. Estos tres amigos ya tienen más de treinta gatos y se han acostumbrado a su presencia, olores, sonidos y juegos, haciéndose felices mutuamente.

Cuatro guaguas y tres adultos murieron tras la explosión de un camión de gas cerca de una maternidad en México

$
0
0
29/01/2015 11:52:28
Entre el 30% y 40% del hospital materno infantil resultó destruido.



Cuatro guaguas y tres adultos murieron por la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno-infantil en el oeste de la ciudad de México. Así lo confirmó el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Al parecer la explosión ocurrió luego de una fuga en el momento en que se abastecía de gas al hospital. "La pipa debe haber presentado alguna falla, en la manguera y eso fue lo que provocó la explosión", dijo el alcalde de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera. El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, dijo en la cadena Televisa que rescatistas trabajaban entre los escombros de la estructura del hospital colapsada ante reportes de que podría haber gente con vida atrapada en el lugar. Mancera dijo que entre 30% y 40% del hospital resultó afectado por la explosión, que también dejó al menos 54 personas heridas, 22 de ellas niños, los que fueron trasladados a otros hospitales, según la Cruz Roja. Ismael García, de 27 años y vecino de la zona, dijo que cuando escuchó la explosión salió de inmediato y corrió hacia el hospital, donde le dijeron que la cisterna iba a abastecer de gas por la zona de la cocina. "Hubo una súper explosión y todo se prendió de fuego", dijo el hombre, que dijo que ayudó a sacar bebés de la zona de cunas. "Entramos a apoyar, a sacar escombros, a sacar bebes del cunero. Afortunadamente pudimos sacar a los ocho bebés", añadió. El hospital se encuentra en una zona urbanizada de clase media baja, junto a una escuela y un mercado. La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar, donde imágenes de televisión mostraban colapsada varias partes del inmueble. Según el gobierno de la capital, el hospital se fundó en 1993 y tiene 35 camas.

La FECh llamó a movilizarse contra la reforma educacional

$
0
0
29/01/2015 12:22:49
En un video los estudiantes enfatizan que "no estamos para ser espectadores", apuntando a que no fueron tomados en cuenta en la elaboración de la iniciativa.



La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) arremetió contra la reforma educacional del Gobierno y llamó a movilirse este 2015. En un video critican que no fueron tomados en cuenta en la elaboración de la iniciativa, ya que incluso desestimaron las indicaciones que presentaron. "Se nos dijo que habría una transformación profunda y que todos los actores íbamos a ser parte de ella. Nuestra disposición fue desde un comienzo dialogar para definir cuáles serían las orientaciones de la reforma. Sin embargo, al poco andar, quedaron en evidencia sus verdaderas intenciones", acusan. "Los estudiantes hemos sido claros, la reforma educacional sólo es posible cuando se acuerda con la sociedad. No estamos para ser espectadores, estamos para transformar la educación. Este 2015 nos movilizamos para ser protagonistas de los cambios", enfatizaron.

El ministro Carroza afirmó que la absolución canónica del cura Joannon "no influye en lo que yo resuelva"

$
0
0
29/01/2015 12:50:00
El magistrado dijo que pronto cerrará la investigación contra el sacerdote, indagado por su presunta participación en adopciones irregulares.


El ministro en visita, Mario Carroza, dijo que la decisión del Vaticano de absolver al cura Gerardo Joannon no tiene incidencia en su decisión respecto a la investigación de adopciones irregulares supuestamente ocurridas en la década de los '70 y '80 en Santiago. "Los delitos canónicos que dicen relación con la parte eclesiástica tienen sus propios derechos (...) y los cánones que tienen son resueltos por otros principios y valores (...) Por tanto, los bienes jurídicos podrían variar", dijo el magistrado. La Santa Sede desestimó que el sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones haya cometido un delito canónico. En la investigación se logró acreditar que hubo sustracciones de menores en el Hospital Barros Luco y ahora sólo falta establecer la eventual participación de Joannon en ellos. El juez comentó también que se descartaron pagos por los recién nacidos y que prontamente cerrará las indagatorias.

13 actores y sus dobles de acción... ¿ves el parecido?

$
0
0
29/01/2015 12:57:00
Lamentablemente las increíbles escenas peligrosas y acrobáticas de nuestros personajes favoritos del cine no están hechas por ellos mismos. Acá te mostramos a los "clones" de Uma Thurman, Harrison Ford, Brad Pitt y otros.


Foto Nota
Uno siempre quiere pensar que su actor favorito es realmente un astro de las acrobacias de acción. Pero la verdad es otra. Los dobles acompañan a las celebridades y realizan el trabajo sucio en los rodajes. Acá te mostramos la cara tras las tomas arriesgadas y peligrosas que hacen que las escenas se vean impactantes. E incluso hay imágenes del doble de Jennifer López en uno de sus videoclips, y sí... ¡es un hombre!

Chile conectará sus sistemas eléctricos en 2017

$
0
0
29/01/2015 13:24:57
A la a unión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC), se sumará la licitación de otras dos líneas este año.


Chile prevé conexión de sus sistemas eléctricos para 2017 Santiago de Chile, 29 ene (EFE).- El ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, anunció hoy que la interconexión de los dos principales sistemas eléctricos que abastecen al país estará materializada el año 2017. La unión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece al centro y sur del país, se hará través de un línea de transmisión que actualmente está construyendo EC-L, filial de la franco belga GDF Suez, dijo el ministro en una rueda de prensa. A ello se sumará la licitación de otras dos líneas durante este año, añadió. "Creo que esta es una tremenda noticia para el sistema eléctrico (...), es de un enorme valor para Chile y traería un beneficio de 1.100 millones de dólares por bajas de costos, además de energía más limpia y barata", señaló Pacheco. Destacó también que la conexión va a beneficiar a consumidores en hogares y empresas con una rebaja de 13 dólares por megavatio hora en el norte grande y 17 dólares por megavatio hora en la zona centro sur, lo que permitirá la reducción de precios en el mediano plazo. Pacheco también señaló que la interconexión de los sistema traería un impacto positivo en el producto interno bruto (PIB) del país de entre 1.500 millones a 1.700 millones de dólares. Chile es uno de los países que presenta mayores costos en la electricidad en Latinoamérica, lo que afecta principalmente a la actividad minera, motor de la economía, que se concentra en el norte del país.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images