Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La historia de violencia y drogas tras la muerte de la guagua de nueve meses en Puente Alto

$
0
0
28/01/2015 14:22:00
Maltrato verbal, desnutrición y violencia intrafamiliar era la tónica que vivía la niña que murió , supuestamente, tras recibir golpes de parte de su padre quien hoy fue formalizado por parricidio.


Foto Nota
La niña de nueve meses que fue asesinada a golpes, presuntamente por parte de su papá en la comuna de Puente Alto, ya había sido víctima de reiterados maltratos según determinó hoy el Juzgado de Garantía de la comuna durante la formalización del principal imputado, Danny Carril Gómez de 28 años, quien quedó en prisión preventiva por 120 días en el Centro Penitenciario Santiago 1. El ausentismo de la niña al jardín infantil San Francisco de Asis, denunciado por las educadoras al Servicio Nacional de Menores (Sename), fue el primer antecedente de que algo andaba mal con ella. Las educadoras, cuya identidad fue reservada por el juzgado, acusaron que existía falta de cuidado a la pequeña por parte de la madre y su familia, tesis que se vio fortalecida por el estado de desnutrición de la menor que, de acuerdo a pericias de la investigación, estaba tres kilos por debajo del peso ideal para una niña de su edad. Sumado a lo anterior, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pávez se refirió a los constantes "maltratos verbales de la madre Majorie Quezada (hacia la guagua)". Esto coincide con lo que informó la defensa de Carril, que contó que Quezada "se quejaba constantemente del comportamiento de la niña”. “La lactante que vivía en un entorno de violencia intrafamiliar por parte de ambos padres, estaba al cuidado del padre, consumidor habitual de cocaína, al momento del supuesto accidente”, contó el fiscal. Ese día, Carril dijo que le había dejado su hija a una vecina y que a ella se le cayó de la cuna. Al notar el golpe, la llevaron al Sapu y luego al Hospital Sótero del Río, donde le diagnosticaron lesiones de traumatismo encefalocranéano, hematomas en la cabeza y laceraciones en la mandíbula. Ese día, la madre estaba trabajando como encargada de limpieza en un hogar de ancianos en Vitacura. Ella ya tenía orden de restricción hacia sus dos hijos mayores por los pocos cuidados que les daba. La mujer se los entregó a la abuela paterna por mutuo acuerdo, según la investigación. Según las pericias tanatológicas, la niña ya había sido golpeada anteriormente, pues tenía fracturas antiguas, las que corresponderían a octubre del año 2014. Según Quezada, se las provocó ella, cuando se desmayó dos veces sobre la lactante. El abogado defensor, Humberto Montiglio declaró a Soychile.cl que “vamos a solicitar la ampliación del protocolo de autopsia para que la ciencia determine más detalles de las lesiones que se registraron tanto en el cuerpo de la lactante".

La Moneda valoró la aprobación del AUC: "Sentamos las bases de un país que no discrimina"

$
0
0
28/01/2015 15:07:31
El portavoz sostuvo que la iniciativa "nos permitirá reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país y protegerlas a todas".


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC), "estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas". "Lo más importante -siguió el secretario de Estado- que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país y protegerlas a todas". El portavoz sostuvo que "lo más importante es que estamos efectivamente sentando las bases para construir el Chile de todos, un país que no discrimina, un país en el que no importando el origen social de los niños, todos podrán acceder a una educación de calidad, un país en el que los frutos del progreso llegan a todos". Elizalde destacó el trabajo del Parlamento, al igual que la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón. "Agradezco el esfuerzo tanto de diputados, senadores y ministros. Ha sido un trabajo intenso de tarea legislativa entre el Gobierno y el Parlamento, y el resultado nos tiene satisfechos (...) hemos sacado adelante nuestra agenda legislativa de prioridades", dijo la secretaria de Estado.

Nisman le dijo al hombre que le prestó la pistola: "Tengo más miedo a tener razón a no tener razón"

$
0
0
28/01/2015 15:45:22
Diego Lagomarsino contó cómo fue su encuentro con el fiscal que apareció muerto tras denunciar a Cristina Fernández de encubrir terrorismo. Según el relato, el persecutor habría reconocido, angustiado, que ya no confiaba ni en sus custodios.


Foto Nota
Diego Lagomarsino, dueño del arma que apareció junto al cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman, contó hoy en conferencia de prensa cómo fue su último encuentro con él, cuando le pasó la pistola. El único imputado en la causa hasta ahora lo relató así: "Me dice '¿tenés un arma?'. Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada, porque imaginense que están con una persona que es su jefe y les pregunta eso. No podía creer que me estuviera preguntando eso. Lamentablemente le dije que sí. Y para qué la querés. 'Tengo miedo por las chicas', me dijo. 'Pero vos tenés seguridad', respondí. 'Pero ya no confío ni siquiera en la custodia'", relató en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi. Según su relato Nisman le habría dicho: "Vos sabes lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo”. Por ello le insistió en que le pasara la pistola: "Me dijo que el arma era para llevar en la guantera por si un loquito viene con un palo y me dice traidor hijo de puta". Le habría confesado, además que tenía “más miedo de tener razón que de no tener razón”. Según contó, esto ocurrió en su departamento, al que acudió luego de que el propio Nisman lo llamara por teléfono. Dijo que sobre una mesa había muchos papeles y destacadores: "Envolvió el arma en un paño verde, la dejó en el sillón y me dice andá que tengo que seguir con esto".

Vidal jugó 71 minutos en la agónica clasificación de la Juventus en la Copa Italia

$
0
0
28/01/2015 16:13:45
A los 88' Álvaro Morata hizo el único gol con que el campeón italiano se impuso al Parma y aseguró su paso a la semifinal.


Foto Nota
La Juventus hizo la tarea. Aunque le costó venció 1-0 al Parma en los cuartos de final de la Copa Italia, y aseguró su paso a la semifinal. Arturo Vidal fue titular, pero a los 71', fue reemplazado por Paul Pogbá. El único gol del partido lo anotó Álvaro Morata a los 88', pocos minutos después de haber entrado. A la instancia que avanzó el cuadro de Turín ya se clasificó la Lazio tras imponerse ayer por 1-0 al Milan. Aún falta por conocer a los otros clasificados que saldrán de las llaves Inter-Napoli y Roma-Fiorentina. Por lo mismo hay varios chilenos que siguen con opciones de levantar la copa. Está Gary Medel que juega en los lombardos y David Pizarro con Matías Fernández que defienden la camsieta del equipo de Florencia.

Neuróloga dijo que el fin del cambio de hora favorece un ciclo regular de sueño

$
0
0
28/01/2015 16:18:02
Andrea Contreras, profesional de la Clínica Las Condes, dijo que la medida del Gobierno beneficiará sobre todo a los niños y adultos mayores que se demoraban hasta cuatro días en adoptarse a los cambios.


Foto Nota
Adelantar o retrasar la hora implicaba que algunas personas sufrieran algunos trastornos en el sueño. Pero desde ahora ya no habrá que hacer modificaciones en los relojes, ya que durante todo el año regirá el horario de verano. Esto, según la neuróloga Andrea Contreras, de la Clínica Las Condes, favorecerá un ciclo regular de sueño. "Mantienes un horario regular de sueño, independiente de que empiece a hacer más frío. Cada vez que uno atrasa o adelanta una hora, si bien es una hora, es increíble cómo ciertos grupos etarios, como niños o adultos mayores se afectan y les cuesta regular el sueño, pueden pasar tres o cuatro días. El hecho de mantenerlo en forma estable favorece que se mantenga un ciclo regular", dijo a Soychile.cl. La profesional enfatizó que "el hecho de no andar cambiando la hora mejora la calidad del sueño de las personas y no se ven sometidas al stress de adaptarse a los cambios".

“Próxima estación: el fondo del mar”: donde van a parar los trenes viejos del Metro de Nueva York

$
0
0
28/01/2015 16:28:00
Un fotógrafo siguió todo el proceso de lanzamiento de los carros a lo largo de la costa atlántica desde el estado de Delaware a Carolina del Sur. La medida tiene un propósito: convertirse en un arrecife artificial que sirve para acoger a miles de especies marinas.


Foto Nota
¿Quién se hubiera imaginado que los trenes viejos del Metro de Nueva York terminaban en el fondo del mar? Ahora podemos ver el proceso con nuestros propios ojos gracias al fotógrafo estadounidense Stephen Mallon que registró todo el proceso en las costas del Océano Atlántico. Este método, lejos de ser un plan malévolo contra el ecosistema, pretende justamente todo lo contrario: crear un espacio apto para que miles de especies marinas construyan un hogar en alta mar. Lo que para muchos humanos es un medio de transporte termina luego convirtiéndose en la casa de miles de moluscos, crustáceos y peces que recorren las enormes cajas metálicas de 9.000 kilos en el fondo del mar. Esto es lo que se llama un “arrecife artificial”. Antes de lanzar los carros al agua, limpian su interior: quitan elementos peligrosos como ventanas, ruedas, puertas y engranajes aceitosos. Posteriormente se transportan en buques de carga hasta alta mar y con la ayuda de maquinaria de construcción se sumergen en el agua, uno por uno, entre la costa del estado de Delaware y el de Carolina del Sur. Cada tren que yace en el fondo del mar se va convirtiendo en un futuro arrecife que tras unos pocos años ya comienza a mostrar impresionantes cambios de color, textura y sobre todo, va cobrando vida. Los más felices con la medida es el área del turismo y los pescadores, porque cuando las especies se alojan en un lugar determinado producen un mayor interés en buzos y exploradores submarinos, además de provocar un auge económico pesquero.

Luli y Adriana Barrientos se pelearon por una cartera Louis Vuitton

$
0
0
28/01/2015 16:43:49
La rubia y la "Leona" protagonizaron un nuevo conflicto en el reality Amor a Prueba de Mega. ¿Tú devolviste las carteras, las que te mandaron a declarar?, dijo Nicole Moreno, quien casi pierde el control ante su rival.


Foto Nota
Un tenso "cara a cara" fue se mostró anoche en el reality Amor a Prueba de Mega. Es que las modelos Nicole Moreno "Luli" y Adriana Barrientos mostraron un nuevo episodio en su ya conocida rivalidad farandulera. Según lo señalado por Glamorama, el capítulo de anoche del programa, ambas discutieron por la relación de la rubia con el modelo español Tony Spina. Pero las cosas llegaron más allá y terminaron en una violenta discusión que incluso terminó en la aparición de una cartera de la "Leona". ¿Tú devolviste las Louis Vuitton, las que te mandaron a declarar?”, dijo Luli, a lo que Adriana respondió: “Las mías están todas con boletas, cariño”, a lo que Moreno replicó ¿las devolviste?". Flaite ¡cállate!”. Para cerrar la discusión, Barrientos señaló que sus carteras son obtenidas de manera legítima "porque no son escogidas con un pie, como las de usted. Tiene dos originales y el resto son todas chantas. Las mías están compradas en la tienda original”. Tras esto, Luli casi pierde el control ante su rival, ya que estuvo a punto de agredirla. La rápida acción del resto de los concursantes y del Rumpy, conductor del espacio, evitó una riña mayor.

El senador Tuma pagaba el supermercado y las clases de inglés de su hija con dineros del Congreso, aseguró su denunciante

$
0
0
28/01/2015 16:59:00
Claudia López, que trabajó con el parlamentario como jefa de gabinete, lo acusó por supuestas irregularidades en rendición de gastos, dinero de campañas y cheques, según contó a La Segunda. Entregó toda la información al Ministerio Público a la espera que determinen si hubo delito o no.


Foto Nota
El noviembre pasado allanaron la oficina del senador Eugenio Tuma en Temuco, luego de que una ex asesora suya lo acusara de un supuesto desvío de fondos al usar dineros del Congreso en asuntos personales. Pero ¿qué asuntos? no se conocían hasta hoy porque declararon secreta la declaración de la denunciante, sin embargo hoy ella decidió romper el silencio. Se trata de la ex jefa de gabinete de Tuma, Claudia López, quien en una entrevista con La Segunda, detalló sus denuncias: contó que los gastos de las compras del supermercado de la esposa de Tuma, Samia Zedán, eran reintegrados por la Cámara Alta, que pagó con dineros del Congreso un curso de inglés para el senador y su hija y que también hizo una remodelación fantasma de su oficina. "En una ocasión rendí gastos por apicultura y ninca vi abejas", relató. Como jefa de gabinete, Tuma dijo que ella debía separar los gastos personales de los del trabajo, pero ella se defiende diciendo que "en la oficina nada se mandaba a hacer o se pagaba sin la autorización del senador (...) yo no ejercía ninguna fiscalización". Eso sí, cuando ya llevaba tiempo en el cargo, fue separando algunas de las que dice que le pasaba el senador, como una vez en que le habría dado un recibo de ropa Umbrale. Esto terminó por generar algunos roces entre ambos, pero que él siempre le habría obligado a presentar los gastos, aunque él se ha defendido diciendo que López era la encargada de pasar sólo lo legal. López también afirmó que el senador le pasó dinero de forma indirecta a la consejera de la Conadi Ana Llao, aparte de los $ 55.000 que Tuma habría pasado por medio de una boleta y que reconoció como un "error involuntario la semana pasada". Luego de dejar de trabajar con él y retomar sus estudios de derecho, se dio cuenta que guardar secreto sobre delitos es caer en complicidad, por lo que decidió entregar los antecedentes al Ministerio Público para que determinara si hubo o no delito.

La FNE demandó a seis navieras por colusión en el transporte de automóviles: habría afectado el precio a los consumidores

$
0
0
28/01/2015 17:08:57
La Fiscalía Nacional Económica denunció a las empresas por problemas en los contratos de transportes de vehículos durante la década de 2000. No bajaron los precios cuando sí lo hicieron los fabricantes. Se solicitaron multas de hasta US$ 75 millones, aunque se eximió a CSAV porque cumplió con los requisitos establecidos en el procedimiento de delación compensada.


Foto Nota
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció a seis empresas navieras ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), esto por una supuesta colusión en múltiples procesos de contratación de transporte marítimo de automóviles realizados por los fabricantes o consignatarios de distintas marcas desde el año 2000, para su comercialización en el mercado nacional. Se trata de las chilenas Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI); la coreana Eukor Car Carriers (Eukor); y las japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK). Los acuerdos entre las navieras fueron ejecutados en las rutas marítimas con origen en los puertos de Europa, América y Asia, que explican 90,7% de las importaciones locales. Las firmas acusadas por la FNE concentran 99,6%, 92,1% y 86% de la participación del mercado en dichas rutas, respectivamente. El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, señaló que este caso reafirma la decisión de la FNE de priorizar el desbaratamiento de carteles que impactan fuertemente en la economía. "Aquí vemos con claridad cómo la falta de tensión competitiva entre empresas de un mismo rubro genera un efecto en cadena que puede llegar a afectar el precio final de un bien de consumo masivo, como son los automóviles. Si entre las navieras hubiese habido competencia real, los costos de transporte marítimo podrían haber sido menores para los fabricantes o concesionarios y eso podría haber beneficiado a quienes adquirieron automóviles nuevos durante la última década", indicó. Cómo se coludían Para ejecutar los acuerdos, las navieras que tenían la capacidad para competir en los procesos de contratación a los que llamaron los fabricantes o concesionarios de automóviles, utilizaron tres mecanismos. El primero consistió en que las compañías que no detentaban una cuenta o contrato determinado ofertaran valores altos, para ser descartados. El segundo, lo concretaron no presentándose a estos procesos y el tercero, imponiendo condiciones que hacían inviable o poco atractivas sus propuestas. Estas modalidades buscaron garantizar la permanencia de la naviera titular de la respectiva cuenta o contrato, sustituyéndose así la presión competitiva natural de cualquier nuevo proceso de contratación, por una coordinación entre competidores. Por estas conductas, la FNE pidió al TDLC multas totales cercanas a los US$ 75 millones (90 mil Unidades Tributarias Anuales, UTA) para las navieras. La mayor sanción solicitada fue para Eukor y corresponde a 30 mil UTA (unos US$ 25 millones). Para CCNI, K-Line y MOL, se pidió 15 mil UTA para cada una (cerca de US$ 12,5), más el pago de las costas. La FNE pidió eximir de multas a CSAV, porque esta firma cumplió con los requisitos establecidos en el procedimiento de delación compensada. Respecto de NYK, la segunda naviera en delatarse ante la Fiscalía y en colaborar activamente durante la investigación, se solicitó una multa equivalente a 50% del mayor monto solicitado al Tribunal, según lo dispone el DL 211. No se solicitó el pago de costas a CSAV ni a NYK.

Sofía y Agustín fueron nombres más inscritos en todo el 2014

$
0
0
28/01/2015 18:04:30
El Registro Civil entregó el listado de los 300 nombres más usados por los padres para bautizar a sus hijos en Chile. Emilia e Isidora son los otros favoritos en las niñas, mientras que por los niños Benjamín y Vicente siguen encabezando el ranking.


Foto Nota
El Registro Civil entregó el listado de los 300 nombres más inscritos durante todo el año 2014. El ranking mostró una ratificación de la tendencia establecida durante el primer semeste del año recién pasado, que mostraba a Sofía y Agustin son los preferidos. En el caso de las niñas, los favoritos son Emilia, Isidora, Florencia, Maite, Antonella y Maite. En los niños, en tanto, los líderes son Benjamín, Vicente, Martín, Matías, Mateo y Joaquín. EL LISTADO NIÑAS 1 5246 SOFIA 2 4849 EMILIA 3 4049 ISIDORA 4 3492 FLORENCIA 5 3089 MAITE 6 3077 ANTONELLA 7 3059 MARTINA 8 2987 JOSEFA 9 2982 AMANDA 10 2432 AGUSTINA 11 2223 CATALINA 12 2188 ANTONIA 13 2163 ISABELLA 14 2054 MARIA 15 1904 TRINIDAD 16 1850 VALENTINA 17 1735 FERNANDA 18 1554 JAVIERA 19 1530 JULIETA 20 1428 IGNACIA 21 1402 CONSTANZA 22 1379 RENATA 23 1359 EMILY 24 1317 FRANCISCA 25 1273 MIA 26 1088 MONSERRAT 27 1074 VICTORIA 28 917 MATILDA 29 880 PASCAL 30 855 RAFAELA 31 846 LAURA 32 831 COLOMBA 33 816 CAMILA 34 735 ROCIO 35 722 JOSEFINA 36 694 MAGDALENA 37 676 BELEN 38 666 PAZ 39 646 LEONOR 40 557 MATILDE 41 556 EMMA 42 551 DOMINIQUE 43 546 AMPARO 44 538 PIA 45 518 AMALIA 46 509 ANAIS 47 479 PASCALE 48 431 AMBAR 49 399 VIOLETA 50 398 AMELIA 51 395 DOMINGA 52 386 DANIELA 53 367 ALONDRA 54 362 RAFAELLA 55 358 SAMANTHA 56 353 GABRIELA 57 344 ELENA 58 331 MAYRA 59 330 ISABEL 60 320 GENESIS 61 316 LUCIA 62 315 EMA 63 303 MARIANA 64 301 PAULA 65 297 SOPHIA 66 295 RAYEN 67 292 CELESTE 68 290 MONTSERRAT 69 272 MILLARAY 70 272 ELIZABETH 71 269 MAYTE 72 261 LUNA 73 255 AMY 74 252 NOELIA 75 249 ELISA 76 249 ANAHIS 77 247 ESPERANZA 78 245 BARBARA 79 244 LIA 80 240 CAROLINA 81 237 AINHOA 82 233 SARA 83 226 THIARE 84 222 ABIGAIL 85 221 DENISSE 86 221 AURORA 87 220 ANGELA 88 219 MAITHE 89 218 DANAE 90 217 AYLIN 91 216 NOEMI 92 216 LUCIANA 93 215 PALOMA 94 214 ALICE 95 207 OLIVIA 96 205 CARLA 97 202 ASHLEY 98 202 ALISON 99 199 CONSUELO 100 196 MAITTE 101 196 ELOISA 102 194 DAFNE 103 185 ANA 104 184 KATALINA 105 184 ALEXANDRA 106 180 ALEJANDRA 107 178 MAURA 108 169 KRISHNA 109 166 VALERIA 110 166 ROSARIO 111 166 AMARAL 112 165 ALICIA 113 163 KIARA 114 162 AMAYA 115 162 ALLISON 116 161 PASCUALA 117 159 NICOLE 118 156 HELENA 119 156 AYNARA 120 153 MAIRA 121 148 SAYEN 122 148 ANTONELA 123 141 BLANCA 124 140 TAMARA 125 138 AYLEEN 126 135 FIORELLA 127 135 ESTEFANIA 128 132 CLAUDIA 129 128 MICHELLE 130 128 EIMY 131 126 AGATHA 132 125 ALEXIA 133 124 EVOLET 134 124 CRISTINA 135 120 ALMENDRA 136 119 PAULINA 137 117 MAILEN 138 117 AYELEN 139 116 JAZMIN 140 116 DIANA 141 116 CLARA 142 115 DAMARIS 143 111 ROMINA 144 111 BEATRIZ 145 111 ALISSON 146 108 ANTHONELLA 147 106 KARLA 148 106 BIANCA 149 102 MONSERRATH 150 101 ISADORA 151 100 MONSERRATT 152 100 JACINTA 153 98 DOMINIC 154 98 ARANZA 155 97 EMELY 156 96 SIMONA 157 96 ANGELINA 158 90 LETICIA 159 88 ZOE 160 88 NAOMI 161 88 DANNAE 162 88 ARACELY 163 87 ISABELA 164 87 CATALEYA 165 85 MILA 166 84 SARAI 167 84 LUZ 168 83 SARAY 169 83 ANASTASIA 170 82 SCARLETT 171 82 REBECA 172 82 MARGARITA 173 82 KATHERINE 174 82 GRACE 175 81 SAMANTA 176 81 AMARA 177 80 MELANY 178 80 ANDREA 179 78 PASKAL 180 78 NAYARETH 181 77 JADE 182 77 FRANCHESCA 183 77 ANELEY 184 77 AMAIA 185 76 SOPHIE 186 76 GIULIANA 187 76 GIANELLA 188 75 MAYTHE 189 75 ARANTZA 190 75 AMIRA 191 75 AMELIE 192 74 AILYN 193 73 MADELEINE 194 72 TIARE 195 72 NATALIA 196 72 ANAHI 197 72 ALANIS 198 71 XIOMARA 199 71 ANALIA 200 70 LOURDES 201 70 JULIETTA 202 69 ISIS 203 68 PASCALLE 204 68 MACARENA 205 68 AINARA 206 66 YULIANA 207 65 MARCELA 208 62 MELANIE 209 61 FRANCESCA 210 61 DAYANA 211 60 EMILIANA 212 59 SOL 213 59 MELISSA 214 59 ARIANA 215 58 ELUNEY 216 57 YANARA 217 57 SAMIRA 218 57 DAPHNE 219 56 MAYTTE 220 56 KIMBERLY 221 56 AINOHA 222 55 NICOL 223 55 EVA 224 55 ARIELA 225 54 PILAR 226 54 DARLING 227 53 ESTELA 228 53 ASHLY 229 52 THAIS 230 52 ROSA 231 52 KEYLA 232 51 YASMIN 233 51 MAYLEN 234 51 KATHALINA 235 51 HELEN 236 51 EVELYN 237 49 MAILY 238 49 KENDRA 239 49 KARINA 240 49 ESTRELLA 241 48 VIOLETTA 242 48 MILEY 243 48 LISSETTE 244 47 LORETO 245 46 PATRICIA 246 46 MADELINE 247 46 KAREN 248 46 JENNIFER 249 46 ALLYSON 250 46 AGATA 251 45 JASMIN 252 45 EMILIE 253 43 VERONICA 254 43 DARLYN 255 43 AYLEN 256 43 ADRIANA 257 42 MEGAN 258 42 MARTHINA 259 42 JHENDELYN 260 42 ANNAIS 261 42 ANABELLA 262 41 SCARLETH 263 41 PRISCILA 264 41 MANUELA 265 41 JUANITA 266 41 INARA 267 41 FABIOLA 268 41 DANIA 269 40 VANIA 270 40 RAQUEL 271 40 ISSIDORA 272 40 GERALDINE 273 40 CHARLOTTE 274 39 TABATA 275 39 SIMONE 276 39 NAYARET 277 39 MADELEYN 278 39 JULIA 279 39 FABIANA 280 39 ALEXA 281 38 TABITA 282 38 STEPHANIE 283 38 SARAH 284 38 SABRINA 285 37 SIOMARA 286 37 MARINA 287 37 IVANNA 288 36 XIMENA 289 36 VANESSA 290 36 NATASHA 291 36 MYA 292 36 HELLEN 293 36 CARMEN 294 36 BRENDA 295 35 ZAMIRA 296 35 STEFANIA 297 35 RUTH 298 35 MASSIEL 299 35 LUANA 300 35 JULIETTE NIÑOS 1 6016 AGUSTIN 2 3940 BENJAMIN 3 3843 VICENTE 4 3701 MARTIN 5 3228 MATIAS 6 3120 MATEO 7 3005 JOAQUIN 8 2999 TOMAS 9 2958 ALONSO 10 2915 MAXIMILIANO 11 2316 CRISTOBAL 12 2083 JOSE 13 2042 LUCAS 14 1995 SEBASTIAN 15 1839 FELIPE 16 1791 DIEGO 17 1676 MAXIMO 18 1596 NICOLAS 19 1552 GABRIEL 20 1527 JUAN 21 1497 IGNACIO 22 1494 GASPAR 23 1440 SANTIAGO 24 1365 RENATO 25 1323 BASTIAN 26 1136 FRANCISCO 27 1113 EMILIANO 28 1106 JAVIER 29 1070 BRUNO 30 1063 JULIAN 31 1061 LEON 32 1060 EMILIO 33 1055 DANIEL 34 1035 SIMON 35 1014 FRANCO 36 1008 AMARO 37 937 LUCIANO 38 909 DAMIAN 39 880 LUIS 40 863 PEDRO 41 836 IAN 42 811 ANGEL 43 774 THOMAS 44 765 FERNANDO 45 762 PABLO 46 740 CARLOS 47 727 FACUNDO 48 715 DAVID 49 708 CRISTIAN 50 673 RAFAEL 51 672 ESTEBAN 52 663 GUSTAVO 53 658 JORGE 54 651 DANTE 55 626 DYLAN 56 619 ALEXANDER 57 535 RODRIGO 58 535 MANUEL 59 498 VICTOR 60 489 ALEJANDRO 61 456 EDUARDO 62 434 MIGUEL 63 431 CAMILO 64 425 LEONARDO 65 422 ELIAS 66 421 FABIAN 67 417 ALVARO 68 415 SAMUEL 69 414 VALENTIN 70 391 ISAAC 71 391 AARON 72 390 ANDRES 73 387 MARIANO 74 356 CRISTOPHER 75 331 ALEXIS 76 323 GONZALO 77 322 CLEMENTE 78 316 OSCAR 79 306 JEAN 80 304 RICARDO 81 294 HECTOR 82 282 KEVIN 83 279 SERGIO 84 274 MATHIAS 85 274 GUILLERMO 86 270 MARCELO 87 264 DEMIAN 88 263 LUKAS 89 258 LIAM 90 255 PATRICIO 91 254 CLAUDIO 92 253 SALVADOR 93 252 JESUS 94 249 ALFONSO 95 247 ALAN 96 232 ISAIAS 97 231 ARTURO 98 229 ANTONIO 99 229 ALEX 100 224 JOSUE 101 218 MAURICIO 102 210 BALTAZAR 103 201 LORENZO 104 200 ROBERTO 105 198 IVAN 106 198 IKER 107 186 JORDAN 108 184 MARIO 109 184 CESAR 110 182 CHRISTOPHER 111 179 DILAN 112 175 LEANDRO 113 171 AXEL 114 170 ARIEL 115 167 CHRISTIAN 116 163 GASTON 117 161 MAX 118 161 JOHAN 119 161 EZEQUIEL 120 160 THIAGO 121 159 RAUL 122 159 ISMAEL 123 158 RAIMUNDO 124 157 MARCO 125 155 JONATHAN 126 151 JAIME 127 150 JEREMIAS 128 148 MATTEO 129 143 ANTHONY 130 143 ANGELO 131 142 AUGUSTO 132 140 MILAN 133 138 SANTINO 134 137 SAMIR 135 135 CRISTOFER 136 133 GAEL 137 131 EMANUEL 138 131 ELIAN 139 131 ANIBAL 140 130 AMARU 141 128 OCTAVIO 142 128 JEREMY 143 128 ABRAHAM 144 126 LAUTARO 145 124 HANS 146 123 NAHUEL 147 122 DARIO 148 120 ERICK 149 116 PIERO 150 114 LIAN 151 113 EXEQUIEL 152 111 OLIVER 153 110 MOISES 154 109 EYDAN 155 105 MAURO 156 104 LEONEL 157 104 BRAYAN 158 102 WILLIAMS 159 101 AUSTIN 160 100 VALENTINO 161 100 BRANDON 162 99 MARCOS 163 99 HUGO 164 99 DOMINGO 165 99 BAYRON 166 96 JOEL 167 96 BORJA 168 95 ETHAN 169 94 ENZO 170 93 JULIO 171 92 MISAEL 172 90 STEVEN 173 90 RUBEN 174 89 HERNAN 175 88 NELSON 176 87 WILLIAM 177 84 NOAH 178 81 STEFANO 179 81 MATHEO 180 79 BRYAN 181 78 PAULO 182 78 FELIX 183 78 EDWARD 184 77 PAOLO 185 77 OMAR 186 77 JOSEPH 187 76 ENRIQUE 188 74 GIOVANNI 189 73 MILOVAN 190 72 DANILO 191 70 JOHN 192 70 FEDERICO 193 70 EMMANUEL 194 69 JOSHUA 195 69 EIDAN 196 68 JHON 197 68 ALBERTO 198 66 RICHARD 199 66 GERMAN 200 66 BYRON 201 66 BERNARDO 202 64 SAID 203 64 RODOLFO 204 63 LIONEL 205 63 ADOLFO 206 62 ROMAN 207 60 JAIRO 208 60 EVANS 209 59 LEONIDAS 210 59 ALFREDO 211 58 EDGAR 212 57 ESAI 213 56 JACOB 214 56 BALTASAR 215 56 AMIR 216 55 GERARDO 217 54 JOAN 218 54 IÑAKI 219 54 DEREK 220 53 MAICOL 221 52 LYAN 222 52 IHAN 223 52 ABDIEL 224 51 DARIEL 225 50 YOHAN 226 50 BORIS 227 50 ARON 228 49 WLADIMIR 229 49 ALEN 230 48 ISRAEL 231 48 ALONZO 232 47 ULISES 233 47 GERALD 234 47 EVAN 235 47 EFRAIN 236 46 PATRICK 237 46 NICANOR 238 45 EMERSON 239 45 EDISON 240 45 ANTUAN 241 45 ANDY 242 44 ANTU 243 43 OSVALDO 244 43 JADIEL 245 42 EITHAN 246 42 ADRIAN 247 41 TAHIEL 248 41 RENE 249 41 JUAQUIN 250 40 MAIKOL 251 40 ESAY 252 40 ERIC 253 40 DIDIER 254 39 DERECK 255 38 MICHAEL 256 38 ERIK 257 37 RAMIRO 258 37 JAMES 259 37 DYLAND 260 37 BRIAN 261 37 ALESSANDRO 262 37 ABEL 263 36 YORDAN 264 36 YAHIR 265 36 ISAI 266 35 RAPHAEL 267 35 PAUL 268 34 ZAMIR 269 34 NEHEMIAS 270 34 DORIAN 271 34 CRISTHIAN 272 34 BENYAMIN 273 34 ANDERSON 274 33 ROBINSON 275 33 FREDDY 276 33 BAUTISTA 277 32 YOEL 278 32 EDUARD 279 32 AQUILES 280 31 VINCENT 281 31 VASCO 282 31 PASCUAL 283 31 NEYMAR 284 31 FRANKO 285 30 VLADIMIR 286 30 RONALD 287 30 JHOAN 288 30 INTI 289 30 FRANK 290 30 ESTEFANO 291 30 DAYRON 292 30 BELTRAN 293 29 GIOVANNY 294 29 DARIEN 295 28 STEPHANO 296 28 RENZO 297 28 GIULIANO 298 28 ANDREW 299 28 ANDRE 300 27 ORLANDO

En 17 días entregaron voluntariamente 695 armas a carabineros

$
0
0
28/01/2015 18:20:42
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, dijo que la campaña gubernamental representa “un salto cuantitativo muy importante”.


Foto Nota
Una buena evaluación realizaron hoy las autoridades sobre la campaña Entrega Tu Arma. Según se informó, en sólo 17 días la gente se ha acercadoa Carabineros y, voluntariamente, dejó en poder de la policía 695 armas. “Uno de los aspectos positivos es que la ciudadanía sigue confiando profundamente en Carabineros; esta campaña trata de una entrega voluntaria y, lo más importante, anónima, no es necesario entregar su nombre, Carabineros sólo le va a recibir el arma”, destacó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo. Una visión similar tuvo el Subdirector (S) de Carabineros, General Eliecer Solar, quien destacó que “la campaña ha sido exitosa, pues a 17 días de su puesta en marcha, en los cuarteles de Carabineros se han recibido 695 armas. Pero el llamado es que las personas continúen en esta línea, confiando en Carabineros al ceder el arma que puedan tener en sus hogares”.

El precio de las bencinas caerá hasta $5 por litro desde este jueves

$
0
0
28/01/2015 19:02:40
La Enap entregó un nuevo informe en donde señaló que el combustible de 97 octanos bajará en $5,2 por litros, mientras que la de 93 lo hará en $4,1 por litro.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó hoy de una nueva baja en el precio de los combustibles para este jueves, en una tendencia marcada desde hace varias semanas desde el segundo semestre de 2014. En su tradicional informe, la estatal señaló que la bencina de 97 octanos caerá en $5,2 por litros. Mientras que la de 93 lo hará en $4,1 por litro. El kerosene, en tanto, será el crudo que verá la caída más brusca con $50,4 por litro. En tanto el diésel descenderá en $5,2 por litro.

¡Furioso!: Arda Turan le tiró un zapato a un juez de línea en plena Copa del Rey

$
0
0
28/01/2015 19:43:30
El jugador del Atlético de Madrid mostró su molestia con el árbitro durante el partido en que su equipo cayó por 3-2 ante el Barcelona.


Foto Nota
El jugador del Atlético de Madrid Arda Turan desató toda su furia contra un juez, esto en pleno encuentro por la Copa del Rey, donde su equipo terminó perdiendo por 3-2 ante el Barcelona. El mediocampista turco estaba tan molesto con el arbitraje que decidió lanzarle su zapato derecho al juez de línea.

Elizalde por el asesinato de los carabineros: "Este crimen va a ser esclarecido"

$
0
0
28/01/2015 20:35:34
El vocero de Gobierno entregó detalles de la detención durante esta jornada de dos sospechosos del homicidio del cabo primero Víctor Godoy y del sargento Germán Cid, ocurrido la semana pasada en Visviri, en las cercanías de la frontera.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, entregó detalles de la detención de dos sospechosos por el asesinato del cabo primero de Carabineros Víctor Godoy y del sargento Germán Cid, ocurrido la semana pasada en Visviri, en las cercanías de la frontera. La autoridad ratificó que se tratan de dos ciudadanos chilenos, quienes fueron arrestados por porte ilegal de armas -hecho por el cual serán formalizados mañana-. "La detención se ha realizado bajo Ley de Control de Armas, por tanto no es posible todavía adelantar una conclusión mientras no se realicen las deligencias y los peritajes que están pendientes para llegar a una conclusión respecto de este crimen", agregó el vocero. El secretario de Estado dijo que "una de las armas incautadas coincidiría con el calibre utilizado en el crimen contra los carabineros, no obstante, no es posible adelantar una conclusión sobre la materia". La autoridad finalizó asegurando que "este crimen va a ser esclarecido", por lo que se realizarán todos los trámites necesarios para la investigación.

El vicepresidente de Bolivia dijo que ve una "actitud atolondrada" en Chile respecto a la demanda marítima

$
0
0
28/01/2015 21:05:46
Álvaro García Linera señaló que las autoridades de nuestro país están cometiendo "innumerables errores legales, históricos, procedimentales" en su defensa ante la Corte Internacional de Justicia.


Foto Nota
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó hoy que ve en Chile "una actitud atolondrada" que le hace cometer errores en la controversia que mantiene con Bolivia por la demanda de una restitución del acceso al mar perdido en 1879. "Lo que vemos es una actitud atolondrada, que le está llevando a cometer innumerables errores legales, históricos, procedimentales. Bueno, allá ellos, es su responsabilidad, pero está claro que hay allí un conjunto de confusiones cada vez más complicadas", declaró García Linera en una conferencia de prensa. El vicepresidente, que ejerce la presidencia interina debido al viaje de Evo Morales a la Cumbre de la Celac en Costa Rica, opinó así tras ser preguntado por el documento chileno "El libre tránsito de Bolivia. La realidad", publicado el lunes. Según García Linera, la publicación es una especie "de confesión de parte" porque, supuestamente, Chile "admite públicamente y por escrito el conjunto de trabas y limitaciones que ha impuesto al libre tránsito" de Bolivia, establecido en el tratado de 1904, tras la guerra del Pacífico de 1879. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio ante tropas chilenas y su Gobierno ha sostenido que el país fue víctima de una invasión sin declaración previa de guerra, que no fue hecha hasta después de la ocupación del territorio boliviano. Según García Linera, en el citado documento hay información que contradice el argumento "pregonado" por Chile de que existe libre tránsito para Bolivia hacia los puertos chilenos. "Creo que el Gobierno de Chile lo que está haciendo a cada rato es tropezarse en sus propias palabras, en sus propias acciones, en vez de asumir el tratamiento responsable, sereno y serio de la temática en la Corte Internacional de La Haya". El vicepresidente también lamentó que la página en internet de la Armada del país fuera atacada el martes, supuestamente por piratas informáticos chilenos, que publicaron en esa web un mensaje de rechazo la demanda boliviana. Precisó, sin embargo, que ese tipo de actuaciones no pone en riesgo la seguridad del Estado, ni su información clasificada, aunque recomendó aumentar la seguridad informática. En lunes, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, defendió que la publicación "El libre tránsito de Bolivia. La realidad" demuestra "el fiel cumplimiento del régimen de libre tránsito" y responde a "las inexactitudes del Gobierno" de Bolivia. Se trata de una publicación que busca "desvirtuar las afirmaciones bolivianas llenas de errores y omisiones, que acusan a supuestos incumplimientos de Chile e incluso violaciones al régimen de libre tránsito", sostuvo Muñoz. Bolivia presentó en 2013 una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para buscar un fallo que obligue a Chile a negociar una restitución de su salida al Pacífico. Chile defiende que los asuntos fronterizos con Bolivia fueron resueltos en un tratado suscrito en 1904, veinticinco años después del conflicto y, en ese marco, ha objetado la competencia de la Corte de La Haya para conocer la demanda boliviana, sobre la base de que solo puede pronunciarse sobre litigios surgidos a partir de su creación, en 1948.

Un sismo de 4.9° Richter se sintió esta noche en la Zona Central de Chile

$
0
0
28/01/2015 21:37:49
Ocurrió a las 21:08 horas y según Sismología el epicentro se ubicó a 63 kilómetros al noreste de la Mina Los Pelambres y a 120 kilómetros de profundidad. Se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.


Foto Nota
Un sismo 4.9° Richter se sintió la noche de este miércoles a las 21:08 horas en parte de la Zona Central. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, publicó que el epicentro se ubicó a 63 kilómetros al noreste de la Mina Los Pelambres, en la región de Coquimbo, a 120 kilómetros de profundidad. El fenómeno natural se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Intensidades Combarbalá III Coquimbo IV La Serena IV Monte Patria II Punitaqui III Río Hurtado III Salamanca III Vicuña III Los Andes III Tiltil II

El arquero igualito a Hugo Chávez fue protagonista de los memes por el triunfo de Chile ante Estados Unidos

$
0
0
28/01/2015 22:23:44
El parecido del estadounidense Nick Rimando al fallecido presidente venezolano llamó la atención de las redes sociales, quienes festejaron la victoria 3-2 de la Roja en Rancagua.


Foto Nota

Mark González y su jornada gloriosa en la Roja: "Qué mejor que volver con dos goles"

$
0
0
28/01/2015 22:40:25
El volante fue clave en la victoria 3-2 de Chile sobre Estados Unidos en Rancagua. "Hay que seguir trabajando", señaló el jugador de la UC.


Foto Nota
Mark González fue uno de los protagonistas de la victoria 3-2 de la selección chilena sobre Estados Unidos en Rancagua. Es que el jugador de Universidad Católica marcó dos goles y mostró un gran nivel. "Qué mejor que volver con dos goles, en un buen momento", aseguró el mediocampista una vez finalizado el encuentro en la cancha de O'Higgins. González dijo que "uno con el paso de los partidos gana mucha confianza", agregando que "hay mucha felicidad pero hay que trabajar para seguir estando". El DT Jorge Sampaoli aseguró que con González "vimos a un jugador renovado" y que "aportó la profundidad que tenía en la era Bielsa".

Sampaoli y el triunfo ante Estados Unidos: "Era importante ver jugadores de todos los clubes"

$
0
0
28/01/2015 22:54:15
El DT de la Roja valoró el rendimiento del equipo frente a los norteamericanos, destacando el trabajo de Mark González y Marco Medel. También lamentó la lesión sufrida por Jaime Valdés, asegurando que a pesar de esto "tiene las puertas abiertas" en su equipo.


Conforme con el rendimiento del equipo se mostró el técnico de la Roja Jorge Sampaoli, esto luego de la victoria 3-2 sobre Estados Unidos en Rancagua. El DT argentino valoró el trabajo de varios elementos de su plantel, el que se conformó con elementos del campeonato local. Sobre el partido con los estadounidenses, el entrenador dijo que "me siento muy contento más allá del resultado, porque el equipo logró sobreponerse a un resultado adverso. Era importante ver jugadores de todos los clubes". El ex adistrador de O'Higgins y la U también tuvo palabras para el rendimiento del wanderino Marco Medel, quien según él, "jugó un partido impresionante. Demostró la calidad y la solidaridad que esperábamos". Por Mark González, quien selló su gran actuación con dos goles, el trasandino señaló que lo vio "muy renovado", algo que lo dejó "conforme". En cuanto a la situación del volante de Colo Colo Jaime Valdés, quien se lesionó el día anterior a este encuentro, Sampaoli dijo que sentía "mucho dolor" porque era una pieza clave para este encuentro. "Con todo lo que nos dio esta semana, Valdés va a seguir teniendo puertas abiertas en la selección", sentenció.

CSVA aseguró que rechaza "las conductas contrarias a la libre competencia" tras denuncia por colusión de la FNE

$
0
0
28/01/2015 23:56:24
La empresa, una de las seis navieras que fueron demandadas por la Fiscalía Nacional Económica por problemas en el transporte de automóviles, aseguró que ha prestado colaboración y que en su investigación interna determinó que "funcionarios de larga trayectoria habían incurrido en conductas reprochables".


A través de una declaración pública, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) entregó su versión de la denuncia presentada contra de seis empresas navieras por colusión en el transporte de automóviles, en un hecho que vendría ocurriendo desde el año 2000. La empresa indicó que "en septiembre de 2012, tan pronto la compañía recibió requerimientos de información por parte de la autoridad de EE.UU. y Canadá, en relación con posibles ilícitos consistentes en acuerdos de cooperación en materia de precios y reparto de clientes entre compañías navieras en el transporte de vehículos hasta esa fecha, el directorio y la administración de CSAV instruyeron una investigación interna para verificar la efectividad de ese requerimiento". "Esta investigación arrojó indicios de que funcionarios de larga trayectoria en esa área de la empresa habían incurrido en conductas reprochables", señaló. "A partir de ese momento la empresa mandatada por su directorio procedió a colaborar con las investigaciones que se iniciaron en las diferentes jurisdicciones relacionadas. Consecuentemente, la administración separó de sus funciones a las personas involucradas, a quienes se les solicitó cooperar en la investigación de la autoridad y se tomaron medidas para cesar de inmediato con aquellas prácticas, las cuales a esa fecha eran desconocidas por el directorio y la administración de CSAV", agregó. Desde la empresa aseguraron que se "rechaza enérgicamente todas las conductas contrarias a la libre competencia, no solo porque éstas contravienen la legislación vigente, sino también porque transgreden los valores y principios con los que estamos comprometidos en todos nuestros negocios". "CSAV intensificó los mecanismos para asegurar el cumplimiento de la ley y el respeto efectivo de las reglas que resguardan la libre competencia. Se reforzaron todos los procesos de control interno y el entrenamiento de las fuerzas comerciales, operacionales y de gestión de la empresa alrededor del mundo", finalizó la declaración.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images