Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chile-EE.UU: el partido de hoy en el que Sampaoli busca reservas para Copa América

0
0
28/01/2015 11:10:43
En el amistoso que se disputa hoy en Rancagua servirá para que el DT vea a jugadores del medio local que se puedan sumar a la base del equipo mundialista que disputará el torneo continental. Es a las 20:00 y transmiten Mega y Fox Sports.


Foto Nota
A las 17:00 de hoy se abrirán las puertas del estadio El Teniente de Rancagua donde se jugará, desde las 20:00, el amistoso entre Chile y Estados Unidos (Mega y Fox Sports). El partido, cuya previa ha estado marcada por la automarginación de Cristián Suárez y Jaime Valdés, servirá a Jorge Sampaoli pra buscar alternativas para Copa América. Si bien el equipo titular será prácticamente el mismo que disputó el Mundial de Brasil, el entrenador busca las mejores alternativas para la suplencia. Se espera que la Roja juegue con Herrera; Osvaldo González, Díaz, Rojas; Fierro, Medel, Espinoza, Cornejo; Delgado, Gutiérrez y Mark González. Los estadounidenses, que preparan la Copa de Oro y vienen con ocho mundialistas, saldrían a la cancha con Rimando; O'Neill, Jones, Besler; Yedilin, Diskerud, Trapp, Shea; Bradley; Altidore y Dempsey.

Radiografía: ¿identificas a este personaje que un niño de 16 meses se tragó?

0
0
28/01/2015 11:13:00
En Arabia Saudita atendían a un pequeño que tenía un objeto no identificado en su esófago, hasta que los rayos X revelaron la cuadrada silueta de... ¡Bob Esponja!


Foto Nota
Los médicos del Hospital Universitario King Abdulaziz en Yeda, Arabia Saudita, quedaron boquiabiertos cuando la radiografía de un niño de 16 meses reveló qué era lo que estaba bloqueando su esófago: un colgante de Bob Esponja. La imagen de rayos X muestra la cuadrada silueta del personaje animado, dejando más tranquilos a los padres del niño que pasaron un susto al no saber qué "manjar" se había tragado su hijo.

El horario de verano regirá todo el año

0
0
28/01/2015 11:23:10
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que se suspende el cambio de hora. La idea es potenciar la eficiencia energética y promover su buen uso.


Foto Nota
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció la suspensión del cambio de horario, por lo que durante todo el año regirá el horario de verano. "El Gobierno ha decidido mantener en forma indefinida un horario único en Chile cntinental e insular", dijo el secretario de Estado. De esta manera, la zona horaria permanente será GMT-3 en el continente y de GMT-5 en territorio insular. Junto con enfatizar "que esta medida va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los chilenos y a ser un mejor uso de la energía", el ministro hizo un llamado a "que sigamos trabajando en cuidar el buen uso de la energía con medidas simples como apagar el televisor cuando nadie está mirando, no abrir el refrigerador cuando no es necesario", entre otras. La idea es potenciar la eficacia energética y promover su buen uso, explicó el ministro. En ese sentido, anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley sobre eficiencia energética a mediados de este año, "para asegurar que tanto los sectores productivos como la minería, la industria y otros puedan mejorar el uso de la energía". La idea es que a 2015 haya un 20% de reducción en el uso de la energía en el país. El gobierno anterior calculó que extender el horario de verano por ocho meses provocaría 9% de ahorro en el gasto de energía. Consultado acerca de cuánto se ahorrará al extenderlo por 12 meses, Pacheco dijo que eso dependerá de las medidas que tome cada chileno al respecto. Pacheco insistió en las responsabilidades individuales, pues el cambio de hora aportaba un ahorro muy marginal: en 2012 fue de 0,1% y en 2014, de apenas 0,7%.

Barcelona-Atlético Madrid: el partido a muerte por la Copa del Rey

0
0
28/01/2015 11:32:45
A las 17:00 (DirecTV) se enfrentan en el Vicente Calderón dos de los mejores equipos españoles en la revancha de los cuartos de final. En la ida fue 1-0 para los catalanes por lo que el equipo del Cholo Simeone saldrá con todo.


Foto Nota
En los últimos años los partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid se han transformado en uno de los más interesantes a nivel mundial. De hecho el año pasado ambos jugaron los cuartos de final de la Champions, en una de las llaves que generó más expectación en el mundo. Por eso se espera que el de hoy sea un partido a muerte. Además de la intensidad, ambos definen a uno de los semifinalistas del torneo. En la ida de los cuartos de final, el equipo de Claudio Bravo -que no jugó, pues sólo es titular en la liga- se impuso por 1-0. Así es que hoy, en el Vicente Calderón, los colchoneros saldrán con todo. La prensa española adelanta que los catalanes jugarán con Ter Stegen; Alves, Maschreano, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. El equipo del Cholo Simeone con: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Arda Turan; Griezmann y Torres.

Mayne Nicholls no irá como candidato a presidente a la FIFA: "Hay gente mejor preparada que yo"

0
0
28/01/2015 11:49:14
El ex presidente de la ANFP dijo que con la aparición de Luis Figo su candidatura se hace inviable, pues comparten ideales y que sabe que la entidad estará bien representada con el portugués. No descartó presentarse en 2019.


Foto Nota
La noticia remeció al mundo del fútbol esta mañana: Luis Figo anunció que sería candidato a la presidencia de la FIFA y movió los planes de varios. Entre ellos los de Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la ANFP que analizaba postularse al cargo. "Hay gente mejor preparada que yo. Me parece sensato dejar que ellos sigan adelante", dijo hoy en una esperada conferencia de prensa. Según explicó "hay que poner en la balanza todas estas cosas. A mí me interesa sumar, multiplicar más que dividir. Ante tales candidatos aparece muy desmejorada una candidatura mía". Explicó que la decisión la tenía tomada ayer, pues tras un viaje a Europa se dio cuenta que no iban a ser tan sencillo como creía en un momento. Pero que tras enterarse de la campaña de Figo, ratificó que debía bajarse. Destacó a Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y al príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania, como otros aspirantes serios al cargo y con quien comparte la manera de ver el fúbol. Dijo, eso sí, que hará llegar sus propuestas a los candidatos afines y que no descarta presentarse el 2019. "Construí estos 11 puntos del programa conversando con mucha gente, futbolistas entrenadores. Estuve con cerca de 20 personeros de distintas federaciones y estos eran los puntos de los que más estaban preocupados", dijo. Y detalló que lo que busca es mayor transparencia, mayor participación de mujeres en el fútbol, regular la extensión de los períodos de los presidente de la Fifa, estudiar cómo incluir más tecnología, no dar de baja a árbitros por su edad (si no por su rendimiento). Además, pretende que más países participen de la copa del mundo, llegar a 36 participantes y reorganziar el sistema y quizás eliminar la fase grupal. Erradicar violencia en los estadios es otra preocupación. La búsqueda de recuperar la confianza entre auspiciadores y la Fifa y recuperar la sintonía entre el hincha y la entidad. Al final hizo un comentario que podría traer polémicas. "Intenté conseguir el apoyo de la Federación de Chile, pero no se dio ninguna reunión. Nunca pude reunirme ni con el presidente ni el consejo de la Federación".

Detectaron diferencias de hasta $39 mil en la compra de uniformes escolares con tarjetas de crédito

0
0
28/01/2015 12:24:00
El Sernac llamó a cotizar y a tomar en cuenta que endeudarse en menos plazo resulta más barato.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta $39 mil en la compra de uniformes escolares con tarjetas de crédito. Por ejemplo, en una compra por $100.000 en 6 cuotas con tarjeta de crédito, el Costo Total del Crédito (CTC) puede estar entre $100.198 y $131.913, con una diferencia de hasta $31.715, es decir, de 31,7% respecto del menor valor encontrado. El mayor Costo Total del Crédito (CTC) se observó en Hites, mientas que el menor CTC se pudo observar en las tarjetas Visa de Bci y Tbanc, Visa y Mastercard de Banco Estado, y, Visa y Mastercard nacional de Credichile. La Carga Anual Equivalente (CAE) más alta puede alcanzar hasta 102,58% y se observó en Hites. En tanto, la menor CAE puede llegar a 0,68% y se apreció en las tarjetas Visa de Bci y Tbanc, Visa y Mastercard de Banco Estado, y Visa y Mastercard nacional de Credichile. Al comprar en 12 cuotas, el Costo Total del Crédito (CTC) puede estar entre $103.545 y $142.676, con una diferencia de hasta $39.131, es decir, un 37,8%, respecto del menor valor de la muestra. El mayor Costo Total del Crédito (CTC) se observó en Hites, mientas que el menor CTC se pudo observar en la tarjeta Mastercard de Coopeuch. La Carga Anual Equivalente (CAE) más alta puede alcanzar hasta 71,51% y se observó en Hites. En tanto, la menor CAE puede llegar a 6,48% y se apreció en la tarjeta Mastercard de Coopeuch. El organismo llamó a cotizar y a tener en cuenta que endeudarse en menos plazo resulta más barato que hacerlo en un mayor plazo.

Beckenbauer ante los rumores de la partida de Guardiola: "Él partirá cuando quiera, independiente de contratos"

0
0
28/01/2015 12:31:35
El presidente honorariod e Bayern Munich dijo que espera que Pep se quede al menos 10 años en el club, pero que cuando sienta que tenga que partir lo hará.


Foto Nota
En las últimas semanas ha habido rumores de una posible partida de Pep Guardiola del Bayern Munich. Hoy se refirió al tema Franz Beckenbauer, el mejor futbolista de la historia alemana que es presidente honorario del club. "En principio Pep Guardiola no necesita un contrato. Si él se quiere ir, se va en todo caso", dijo al diario Bild Eso sí, matizó: "Dije una vez que tenía la esperanza de que Guardiola se quede diez años en el Bayern y la sigo teniendo". Los rumores de una posible partida aumentaron, luego de que el propio Pep decidiera postergar la decisión de una posible renovación con los alemanes. “Ya tendremos mucho tiempo de hablar al final de la temporada. En el fútbol las cosas son hoy de una manera y pasado mañana de otra”, fue la frsae que prendió las alarmas. “Ha sido un gran desafío para mí, también para mi mujer y mis hijos. Da igual lo que pase, he pasado un tiempo estupendo. He sido muy feliz, ha sido un sueño para mí”, añadió.

Peñailillo por los carabineros asesinados: "En esto no vamos a descansar"

0
0
28/01/2015 12:39:18
El ministro del Interior, aseguró que el gobierno pondrá todo lo que esté en sus manos para atrapar a quienes dieron muerte a dos uniformados cerca de la frontera con Perú la semana pasada.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo aseguró que el gobierno no descansará hasta detener a las personas que asesinaron a tiros a dos carabineros la semana pasada cerca de la frontera. "Vamos a trabajar hasta el final para encontrar a quienes estén detrás de estos hechos" y recordó que altos funcionarios de la PDI y de Carabineros se trasladaron hasta Arica para investigar el caso. También contó que ayer la Intendencia se querelló contra quienes resulten responsables "y en esto no vamos a descansar, tenemos que encontrar la verdad, saber quién está detrás de este hecho tan cobarde, porque no se puede tolerar", dijo esta mañana. Hoy un equipo policial multidisciplinario estuvo en el sector de Chislluma, donde murieron el cabo Víctor Godoy y el sargento Germán Cid.

¿Qué harías tú? dos jóvenes se insultan frente a todos en el Metro por estar “gordas”

0
0
28/01/2015 12:44:00
Una artista madrileña realizó este video que pretende hacer reflexionar respecto a la anorexia y la bulimia. Con esta performance quiere apoyar la campaña que busca cerrar las páginas web que incitan y animan los trastornos alimenticios.



El video muestra a “Ana” y “Mía”, dos jóvenes que se insultan a sí mismas y entre ellas en pleno Metro de Madrid, por el hecho de estar “gordas”. Se animan a vomitar y a dejar de comer para perder peso. Dicen frases como "Si te tomas un zumo (jugo) no es ayuno", "yo no puedo vomitar, me escuchan mis padres" y “si abres el grifo y vomitas, no se entera nadie”. Los pasajeros del transporte público miran desconcertados a estas dos flacas mujeres, pero nadie dice ni hace nada. La artista Yolanda Domínguez, se destaca por sus performances de tinte social en el espacio público, y es ella la creadora de este video. El objetivo es reflexionar sobre la impasibilidad social ante la anorexia y la bulimia. Y con sus imágenes quiere apoyar la campaña de Lidia Amella, una madre española que junta firmas en Change.org para enviar una carta a los Ministerios de Justicia y Sanidad pidiendo que cierren todas las páginas web que incitan y animan a miles de jóvenes a poner en práctica dietas autodestructivas y otros trastornos alimentarios. La hija de Amella, Nadia, visitó una de esas webs y perdió 14 kilos en dos meses. Las webs pro-anorexia y pro-bulimia, también conocidas como pro-ANA y pro-MIA, publican recomendaciones como: “Si algo se te antoja y no te puedes resistir, mastícalo y luego escúpelo", "Recuerda que la obesidad es asquerosa” y “Consejos para vomitar sin que tus padres se enteren", entre otras. La campaña de esta preocupada madre pretende llegar a las 300.000 firmas para que se haga efectiva, y con 221.443 simpatizantes, le faltan 78.557 personas para llegar a la meta. Además, otros sitios que pueden ayudar contra la lucha contra la anorexia y la bulimia son “Más que una imagen” y “Anaymia”.

Bachelet ya está en Costa Rica para participar de la cumbre Celac

0
0
28/01/2015 12:46:01
La Mandataria será parte de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y tras la cita en San José, viajará a Guatemala.


Foto Nota
Hoy y mañana se realizará en Costa Rica la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que participará la Presidenta chilena, Michelle Bachelet. La Mandataria aterrizóe sta madrugada en ese país, al igual que su par venezolano, Nicolás Maduro. También coincidirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente Cuba, Raúl Castro. Como el tema central será "la lucha contra la pobreza", se espera que plantee las políticas sociales que ha implementado la Moneda y las favorables cifras que arrojó la encuesta Casen en ese sentido. Tras la Celac, Bachelet viajará a Guatemala para realizar una visita de Estado y reunirse con el Mandatario de ese país, Otto Pérez Molina.

La Iglesia calificó de insuficientes los avances en la reforma educacional y echó de menos temas sobre calidad

0
0
28/01/2015 12:53:00
La Conferencia Episcopal de Chile afirmó que "el país se perdió una gran oportunidad" al no incorporar directamente acciones en esa dirección. Agregó que se sobrecargará a los colegios subvencionados de instancias burocráticas.


La Conferencia Episcopal de Chile no quedó muy satisfecha con la reforma educacionalaprobada el lunes en el Congreso, pues a su juicio, le faltó tiempo en discusión para incluir más medidas, como temas directamente relacionados con la calidad de la educación. De este modo, consideró como "insuficientes" los avances y advirtió que la iniciativa cargará de burocracia a los colegios subvencionados. En una declaración firmada por el obispo de Temuco y presidente del área de educación, monseñor Héctor Vargas, el religioso afirmó que tal vez no hubo espacios en la discusión para una "reflexión seria y profunda acerca de la naturaleza, principios y valores propios de una auténtica educación. En este sentido, habrá que despejar las dudas acerca de si esta ley contribuirá en modo sustantivo a mejorar la educación chilena. Creemos que el país ha perdido una gran oportunidad al respecto". Asimismo, criticó que la reforma se sacó adelante mediante un "cuestionable apresuramiento legislativo" y que sobrecargará de instancias administrativas y burocráticas en los colegios subvencionados. Pese a todo, valoró que "aunque insuficientes", la reforma represente avances y transformaciones en la educación. "Esperamos que en su posterior Reglamento, aplicación y posibles futuras revisiones, se salvaguarden aquellos principios, libertades y derechos irrenunciables en toda auténtica educación. Es lo que hemos expresado los obispos católicos en el documento 'La Educación que queremos para Chile', de noviembre de 2014", agregó.

Echaron a tres escoltas del fiscal Nisman por posible negligencia

0
0
28/01/2015 12:53:55
Entre ellos está el suboficial Rubén Benítez, el custodio más antiguo del fallecido abogado. Fue el único guardaespaldas que entró al departamento el fin de semana.


Foto Nota
La Policía Federal argentina pasó a disponibilidad preventiva a tres custodios del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y les abrió una investigación ante la sospecha de que pudieron actuar con negligencia en las horas previas a que su protegido fuese hallado muerto en su casa de Buenos Aires. El suboficial más antiguo de la custodia del fiscal, Rubén Benítez, fue hoy apartado de sus funciones por posible negligencia, ya que se trata del único guardaespaldas que entró en el domicilio después de que el sábado Nisman lo llamara para pedirle asesoría para comprar una pistola como defensa personal. Según el testimonio del custodio de mayor confianza del fiscal, después de aclarar a Nisman que no necesitaba un arma de fuego porque contaba con su protección, le recomendó "una pistola marca Bersa modelo Thunder o una modelo 380". Durante este encuentro, Nisman le pidió a su custodio, quien le acompañaba desde hacía 16 años y también ejercía como chofer, "reserva absoluta", según declaró el mismo Benítez ante la fiscal que investiga su muerte, Viviana Fein. Los otros dos custodios que pasaron a disponibilidad fueron el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, quienes se encontraban de guardia el domingo 18 de enero, fecha de la muerte de Nisman. Pese a llegar al edificio a las 11.00 hora local (14.00 GMT) del domingo, no se comunicaron con sus superiores hasta después de que entrara en el apartamento la madre del fiscal, a las 22.40 (01.40 +1 GMT). Los custodios entraron en contradicciones cuando declararon ante Fein, ya que Niz afirmó que tocaron el timbre del fiscal a las 14.30 (17.30 GMT) del domingo pero Miño aseguró que lo hicieron a las 17.00 (20.00 GMT). Además, mientras que Niz dijo que aparcaron el coche patrulla en el estacionamiento de invitados de la torre Le Parc en la que residía Nisman, Miño señaló que se encontraban en el aparcamiento subterráneo, donde tuvieron problemas para encontrar cobertura telefónica. Al pasar a disponibilidad preventiva, se les retiró la placa y el arma a los tres custodios, aunque seguirán cobrando su sueldo hasta que la investigación aclare si incurrieron o no en una negligencia al no informar a sus superiores y, en el caso de Benítez, al entrar en el apartamento de Nisman. Además de ellos, hay otros nueve policías a los que se les abrió un sumario administrativo, entre los que se encuentran los otros siete custodios de Nisman y sus dos jefes en la Policía Federal, un comisario y un subcomisario. Nisman fue hallado muerto en su casa de Buenos Aires en la víspera de su comparecencia en el Congreso para detallar la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

Dj Black sobre la polémica con Cathy Barriga: "La pastilla me la entregó un productor"

0
0
28/01/2015 13:12:00
Intrusos de La Red analizó el programa que transmitió Canal 13 en donde saca los trapitos al sol de lo que no se vio en algunos de sus realities. El caso de Cathy Barriga y los kilos de más que evidenciaron algunos de sus participantes en la actualidad fueron el festín entre los panelistas.


Foto Nota
Reality Punto Doc promete ser como una caja de Pandora. El nuevo programa de Canal 13 que revela los pormenores de sus realities ya revivió una antigua polémica: la pastillita que le habría pasado Dj Black a Cathy Barriga (un relajante muscular) para que en el duelo con Pamela Díaz, la rubia devenida ahora en política, perdiera. O no solo perdiera, sino que hasta estuviera expuesta a un accidente. "Esto es ordinario, lo último. Todo esto viene como una maquinación de La Fiera y ahora no puede reclamar que no la contraten. Si uno lo único que quiere es trabajar en paz", declaró José Miguel Villouta recordando el polémico episodio de "La Granja Vip". Los panelistas de Intrusos concordaron que DJ Black fue el que peor quedó parado. Al preguntarle quién le entregó la famosa pastilla, su respuesta fue dudosa, incierta, vaga. "Un productor, pero no me acuerdo su nombre", dijo el aludido, a quien la entrega del relajante le costó su participación en el reality. "A mí me hacen eso, o sea, me inculpan de algo que yo no hice y demando a Canal 13. Le saco mínimo 100 palos", contestó un enfático Villouta. El cambio de look fue otro de los temas preferidos en Intrusos al revisar a los antiguos participantes de los 25 realities que ha hecho Canal 13. O seamos justos. Más que cambio de look son las salchichitas y las papas fritas que algunos engulleron como comida básica en estos años. Fue el caso de Juan Ignacio Reyes y Gerardo del Lago (Protagonistas de la fama) que lucieron rebosantes y con varios kilitos de más.

En la U quieren "recuperar el terreno perdido" ante Antofagasta

0
0
28/01/2015 13:17:36
Gustavo Lorenzetti dijo que es vital vencer a los Pumas el sábado (18:30, CDF Premium) y dejar los puntos en casa. los azules están novenos, a cinco puntos del líder, la U. de Concpeción.


Foto Nota
El comienzo de la U en el Clausura fue irregular. en las tres primeras fechas el campeón defensor lleva un triunfo, un empate y una derrota. Por eso quieren cuanto antes mejorar el nivel y recuperar los puntos perdidos. "Estamos entrenado con todo para preparar el compromiso que viene. Tenemos que dejar los tres puntos en casa para recuperar el terreno perdido", reconoció hoy Gustavo Lorenzetti, en entrevista con el sitio oficial del club. El sábado a las 18:30 los de Martín Lasarte reciben a Deportes Antofagasta en el Nacional y sólo piensan en enmendar el rumbo tras la derrota por 3-2 ante Santiago Wanderers en la fecha pasada. "Hemos trabajado estas dos semanas con tranquilidad y sabiendo de los errores que teníamos que corregir con respecto al último partido", añadió. Según dijo aún no piensan en la Libertadores, torneo en el que debutan el 17 de febrero. "Por ahora estamos mentalizados en estos dos partidos que tenemos de local (Antofagasta e Iquique) que para nosotros serán fundamentales. Todavía quedan un par de semanas para la copa y ya nos enfocaremos en ello", dijo. Y añadió: "Un torneo internacional te exige mucho más que el local y debemos estar preparados. De todas maneras sabemos que hay un buen plantel para enfrentarlo".

Delantero de O'Higgins: "Debemos preocuparnos más de nosotros que de Colo Colo"

0
0
28/01/2015 13:38:10
Sebstián Pinto, ex jugador de la U, no le teme a los albos. El partido es el domingo a las 16:00 en El Teniente de Rancagua (CDF Premium). Los celestes están 13° y los albos 15°, así es que ambos necesitan ganar.


Foto Nota
El domingo a las 16:00 O'Higgins recibe en Rancagua a Colo Colo por la cuarta fecha del Clausura. Ambos equipos necesitan ganar pues los celestes están 13° en la tabla y los albos 15°. De todos modos los locales nos e confían en el mal momento de su rivales. “Puede ser para algunos la mejor y para otros la peor la situación actual de Colo Colo. Tenemos que levantar y preocuparnos de lo que podemos hacer nosotros. Aprovechar la localía y estar expectantes de lo que podamos hacer y salir del lugar en donde estamos. Pienso que O’Higgins tiene un equipo muy bueno para pelear en la parte alta y ser protagonista del torneo”, dijo el delantero Sebastián Pinto, que pretende debutar con su nuevo equipo este fin de semana. “Me siento mucho mejor; llevo una semana y media entrenando con mis compañeros. así que eso me deja tranquilo; físicamente me siento bien y con la mejor disposición para estar en el próximo partido. Tengo que esperar lo que decida el técnico. Creo que en lo físico no estaba a punto para entrar ante la Universidad de Concepción, pero ahora estoy bien y sólo esperando tener la posibilidad de sumar minutos”, comentó.

Mourinho respaldó a Figo, que quiere ser presidente de la Fifa: "Es un gran paso para el fútbol"

0
0
28/01/2015 13:57:09
El entrenador del Chelsea respaldó a su compatriota, ex volante del Barcelona y Real Madrid, que quiere suceder a Blatter. "Creo en su carácter y determinación", dijo Mou.


Foto Nota
Un gran apoyo recibió Luis Figo, el ex volante portugués que quiere ser presidente de la Fifa. "La candidatura de Figo es un gran paso para el fútbol", dijo hoy José Mourinho sobre su compatriota. El DT del Chelsea fue muy elogioso obre las condiciones del ex jugador del Barcelona y Real Madrid "Creo en su carácter y determinación, así como en su pasión por este deporte. Sería un presidente que se centraría en el fútbol y en su mejora en general, actuando en estrecha colaboración con todas las federaciones", dijo Mou.

Niño de 10 años acusó que su papá le quebró una botella en la cabeza

0
0
28/01/2015 13:59:00
El hecho ocurrió en Cerro Navia, donde sus vecinos denunciaron que las escenas de violencia contra el niño son recurrentes. El pequeño quiere devolverse a vivir con su mamá a Perú.


Un triste caso de maltrato infantil conmocionó a Cerro Navia anoche cuando vecinos de la comuna denunciaron al ciudadano peruano Marcos Sánchez Márquez de haberle quebrado una botella en la cabeza a su hijo de 10 años, luego de que él les relatara el trato que le daba su familia. El presunto autor de la agresión quedó en prisión preventiva y el pequeño constató lesiones en el Hospital Félix Bulnes, donde se le detectó una lesión en la región temporal derecha y contó que había sido golpeado con una botella por su papá. Quedó al cuidado de una vecina. "Esto no es primera vez, son constantes (las agresiones). Siempre nos ha dicho que quiere estar con su mamá, pero el papá le está negando esa posibilidad de irse a Perú", contó a radio Cooperativa otra vecina. El niño y su padre llegaron a vivir a Chile hace unos siete meses con la pareja del hombre, con quien el menor no tendría una buena relación. Se decretó un plazo de investigación por 40 días y el municipio está intentando ubicar a la madre del niño.

Alexis tiene nuevo compañero: Arsenal fichó a Gabriel

0
0
28/01/2015 14:15:01
El defensa de 24 años llega a reforzar a los Gunners desde el Villarreal. El brasileño debutó en torneo de su país en el 2009 y en 2013 dio su salto a Europa, cuando lo fichó el Submarino Amarillo.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez tiene un nuevo refuerzo. Los Gunners anunciaron hoy el fichaje de Gabriel, denfesa de 24 años que viene del Villarreal. El brasileño debutó en el profesionalismo con el Clube Vitoria de su país en 2009. Allí jugó hasta 2013, año en el que saltó al Submarino Amarillo. El jugador llega a reforzar la última línea de los Gunners, que este semestre pretenden seguir escalando en la tabla del Premier League. Actualmente están quintos y se están quedando con el último cupo de clasificación europea. A falta de 16 partidos para el fin del torneo, tienen 39 puntos y van detrás del Chelsea (52), Manchester City (47), Southampton (42) y Manchester United (40).

El Gobierno hará todo lo que corresponda para capturar a ex agente de la Dina prófugo

0
0
28/01/2015 14:40:12
"Las policías tienen que hacer su trabajo y es lo que vamos a hacer", dijo el vicepresidente Rodrigo Peñailillo. Daniel Cancino está prófugo desde hace 23 días.


El vicepresidente Rodrigo Peñailillo dijo que el Gobierno hará todo lo que corresponda para capturar a Daniel Cancino, el ex agente de la Dina que hace 23 días está prófugo. "Está trabajando Investigaciones en eso y por supuesto que el Gobierno va a hacer todo lo que corresponda en que las personas estén en manos de la Justicia. No hay ninguna duda en ese sentido, las policías tienen que hacer su trabajo y es lo que vamos a hacer", dijo. Cancino -sentenciado a 15 años de prisión por el secuestro permanente de Carlos Guerrero en 1974- debía presentarse el 5 de enero en el penal Punta Peuco. Sobre él pesa unaorden de captura internacional.

Taiwán construirá 60 kilómetros de un parque temático de sexo para atraer turistas

0
0
28/01/2015 17:19:00
Esculturas eróticas, otras relacionadas con el amor, posiciones sexuales y órganos genitales se podrán recorrer en una pasarela verde al borde de la costa asiática.


Foto Nota
Con la idea de que la gente se enamore de Taiwán, el director de turismo de la isla, Shih Chao-hui, anunció que están construyendo un parque temático al borde de la costa. ¿Qué tema quieren resaltar? El amor y el sexo. Se llamará "Boulevard Romántico" y estará rodeado de esculturas gigantes en torno a la sexualidad y el amor humano y animal. A fines de este año se podrán recorrer 60 kilómetros de la costa rodeado de imágenes artísticas de genitales, posiciones sexuales, arcos en formas de corazón, una iglesia de vidrio y un lugar especial para que los novios se tomen fotografías tras sus ceremonias de unión. Además, el autor del parque tiene la idea de construir un hotel en caso de que los turistas quieran convertir sus sentimientos en acciones una vez que recorran el estimulante parque. La idea se basó en el reciente parque temático abierto en la isla de Jeju de Corea del Sur, llamado Jeju Loveland, que ha atraído a miles de turistas de todo el mundo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images