Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Impresentable:¡Pegaron la barba de Tutankamón con pegamento al estilo "La Gotita"!

$
0
0
22/01/2015 16:27:41
La barba se quebró de la estatua en condiciones aun no aclaradas, pero los encargados de la restauración no encontraron nada mejor que arreglarla domésticamente.


Foto Nota
La barba azul y dorada de la máscara fúnebre del famoso faraón Tutankamón fue pegada a la rápida con un pegamento epoxídico –como la popular "La Gotita"–, dañando la reliquia después de que fue golpeada durante una limpieza, según aseguraron funcionarios del Museo Egipcio de El Cairo. El museo es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad, pero en algunas áreas, los sarcófagos de madera antigua están sin protección del público, mientras algunos entierros de faraones son mostrados montados en murallas y protegidos por paneles de vidrio. La máscara de Tutankamón, con una antigüedad de más de 3.300 años, y otros contenidos de su tumba son los principales objetos en exhibición. Los encargados de reparar la reliquia prefirieron ocultar sus nombres por miedo a represalias, pero toos dejaron en claro que la orden vino desde arriba. "Desafortunadamente se usó un material irreversible. Este adhesivo tiene una alta capacidad para pegar y es usado en metales y piedras, pero creo que no era correcto para un objeto importante como la máscara dorada de Tutankamón", señaló uno. "La máscara debería haber sido llevada al laboratorio de conservación pero estaban apurados para mostrarla nuevamente y usaron este material irreversible de secado rápido", dijo por su parte el conservador. Otro funcionario, presente en el momento de la reparación, dijo que parte del pegamento se secó en la cara de la máscara y que un colega usó una espátula para sacarlo, dejando marcas. El primer conservador, que revisa el artefacto regularmente, confirmó las rayas y dijo que es claro que fueron hechas por una herramienta usada para sacar el pegamento. Ni el Ministerio de Antigüedades ni la administración del museo pudieron ser contactados para comentar esta situación. Uno de los conservadores aseguró que se está haciendo una investigación interna y que hubo una reunión sobre el tema este miércoles. La máscara fúnebre, descubierta por los arqueólogos ingleses Howard Carter y George Herbert en 1922, generó un interés mundial por la arqueología y el antiguo Egipto cuando fue desenterrada junto a la tumba casi intacta de Tutankamón.

Fulvio Rossi indignado por los rumores de romance con Paula de MasterChef: "Dejen de mentir"

$
0
0
22/01/2015 16:42:00
El senador PS salió al paso de la información entregada por el espacio de farándula Intusos, donde lo vincularon con la ex concursante del programa de cocina.



Indignado se mostró el senador PS Fulvio Rossi, esto luego que apareciera vinculado en un supuesto romance con Paula Avilés, la ex concursante del programa de cocina MasterChef de Canal 13. El parlamentario ocupó su cuenta de Twitter para salir al paso de la información entregada por el programa farandulero Intrusos de La Red, donde aseguraban que la recién eliminada participante del reality. Paula, quien según el espacio de espectáculo no ha negado el supuesto romance, también reaccionó y pidó que no se metan en su vida privada.

¡Asqueroso! un cachalote lanza un tornado de heces para deshacerse de unos buzos

$
0
0
22/01/2015 16:51:00
Los nadadores se encontraban fotografiándolo en las aguas de la isla Dominica cuando el enorme animal decidió espantarlos de la peor manera. Esta acción se considera un mecanismo de defensa que muy pocas veces se ha presenciado, y es primera vez que se registra.


Foto Nota
En las aguas claras de la pequeña isla caribeña Dominica, cuatro buzos fueron en búsqueda de aventuras bajo el mar y se toparon con un hermoso cachalote. Emocionados e impactados con su presencia, comenzaron a fotografiarlo. Pero, al parecer, el animal no estaba en la misma sintonía que ellos y decidió ahuyentarlos con un asqueroso mecanismo de defensa: el lanzamiento de una enorme cantidad de fecas que luego revolvió con giros precisos y esparció con el movimiento de su cola. El fotógrafo canadiense Keri Wilk lo describió como un “tornado de heces” que nunca olvidará. Los buzos lograron registrar el hecho antes de quedar completamente cubiertos por las fecas. No es raro ver que los cachalotes excrementen en la superficie antes de bajar a las profundidades, pero su actuar no fue un acto involuntario, sino que el mamífero utilizó sus desechos como mecanismo de defensa ya que soltó una cantidad inédita de fecas, abarcando más de 30 metros de diámetro. Además, luego de defecar, giró en las aguas turbias y coleteó en dirección a los buzos para lanzárselos directamente. “Al principio parecía como cualquier ballena defecando, pero luego notamos que no descendía, como lo suelen hacer, y que su acción era intencional ya que después de lanzar las fecas se quedó quieta mirando cómo entrábamos en su nube café”, dijo Wilk al Daily Mail UK, y agregó: “El agua cristalina se tornó color leche con chocolate y en un segundo estaba cubierto de excremento. Mis ojos, boca y traje estaban impregnados en sus heces. Por suerte no nos dejó mal olor. Nunca había escuchado que esto hubiera pasado antes, y es posible que sea la primera vez que se haya registrado en fotografías”. Lo peor fue que los cuatro buzos prefirieron entrar al agua con snorkel y lentes porque las burbujas que producen los tanques de oxígeno muchas veces ahuyentan a las ballenas, así que sin duda fue el peor escenario en el que se pudieron encontrar.

El DT de México creee que su país puede llegar al final de la Copa América

$
0
0
22/01/2015 16:56:22
Los aztecas se medirán con la selección de Bolivia el 12 de junio, con Chile el día 15 y con Ecuador tres días después.


El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, aseguró hoy que sus pupilos pueden llegar a la final de la Copa América de Chile, en cuya primera fase enfrentará a los anfitriones, Ecuador y Bolivia. "Podemos llegar a estar en la Copa América en la final. Ya estuvo México en una final y creo que podemos llegar", declaró Herrera al portal en la web de la Copa América, que reproduce hoy la Federación Mexicana de Fútbol. Dijo que Brasil "es un rival muy fuerte y ni hablar de Argentina con el hecho de tener a Messi en la cancha". Destacó a Chile por ser local, a Colombia por el desempeño que tuvo en el Mundial y la continuidad del entrenador José Pekerman, a Uruguay por mantener a Oscar Washington Tabarez, al igual que México. "Creo que será una edición espectacular", aseguró. México fue emparejado en el grupo A. Se medirá con la selección de Bolivia el 12 de junio, con Chile el día 15 y con Ecuador tres días después. Herrera recordó que tendrá que afrontar la Copa América casi a la par con la Copa Oro de la Concacaf. "La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Tenemos el de Conmebol y el de Concacaf. Entonces, ahí traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas", señaló. Herrera destacó la obligación que tiene México de ganar la Copa Oro de Concacaf, que da media plaza para la Copa Confederaciones, mismo que Estados Unidos ya conquistó como campeón de la anterior competición. "Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto", aseguró Herrera.

Chile descarta pedir investigación internacional por muerte de fiscal Nisman

$
0
0
22/01/2015 17:00:03
El canciller Heraldo Muñoz dijo que lo que corresponde es confiar en la justicia argentina.


El canciller chileno, Heraldo Muñoz, desestimó este jueves la posibilidad de que Chile impulse una "investigación internacional" para esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, como lo solicitaron ayer diputados de distintos partidos políticos. Muñoz dijo que lo que corresponde en este caso es confiar en las diligencias que lleva a cabo la justicia argentina. "Nos ha causado una enorme impresión lo que ha sucedido en Argentina y por supuesto que quisiéramos que, como en todo país, no exista la impunidad", dijo Muñoz a los periodistas. "Hay que dejar que la investigación que se está desarrollando siga su curso y como somos respetuosos del derecho internacional y no nos gustaría que otro país se involucre en un caso criminal ocurrido en el nuestro, de la misma manera nosotros somos respetuosos de la justicia argentina", agregó. El fiscal Nisman fue hallado sin vida el lunes en su departamento en Buenos Aires, pocas horas antes de la audiencia a la que había sido citado en el Congreso para presentar las pruebas que a su juicio involucraban a la mandataria, Cristina Fernández, como supuesta encubridora de los agentes iraníes que habrían cometido el ataque. El canciller chileno recalcó que el fondo del asunto es que no quede impune el ataque terrorista contra la mutual judía AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos y que es el caso que investigaba Nisman. "Lo que es necesario tener presente son las víctimas originales, aquellos que murieron en la AMIA y oportunamente Chile alzó su voz para condenar ese ataque terrorista, y para nosotros lo más importante es que se encuentre a esos culpables", afirmó Muñoz. "Y si es una operación internacional, que todos colaboren con la información que puedan tener, de manera que los familiares de esas víctimas encuentren por lo menos la conformidad de saber quién perpetró ese atentado y que esos individuos vayan a la justicia", añadió.

Dieron a conocer el primer audio que presentaría el fiscal Nisman

$
0
0
22/01/2015 17:04:10
Lo hizo público el periodista Jorge Lanata en radio Mitre. En la grabación se escucha al dirigente Luis D'Elía hablando con un supuesto agente iraní.



El periodista argentinoJorge Lanata dio a conocer hoy en radio Mitre el primer audio que daría a conocer el fallecido fiscal Alberto Nisman,para demostrar que el gobierno trasandino estuvo encubriendo a iraníes que serían responsables del fatal bombazo a la mutualidad judía, AMIA en 1994. En el audio se escucha a un dirigente argentino, Luis D'Elía, hablar con el que sería un agente iraní, Alberto "Yussuf" Khalil. Según Nisman, ambos tuvieron activa participación para desvincular la participación iraní en ese atentado. Incluso en el audio, D´Elía revela que habló con el actual secretario de Inteligencia (SI) del Gobierno argentino para bajarle el perfil al tema. Alberto Khalil: Hola Luisito! Yussuf. Luis D'Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va? K: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece? D: A la 1 estoy ahí K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo. D: Bueno. K: Yo se por qué te lo digo. D: Sí, Parrilli me lo dijo recién... K: Porque me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas. D: Bueno, perfecto listo, dale, dale..

Anciana de 109 años revela su secreto para la longevidad: "Evitar a los hombres"

$
0
0
22/01/2015 17:21:00
Jessie Gallan, la anciana más longeva de Escocia, argumentó su fórmula diciendo que el género masculino conlleva más trabajo de lo que vale la pena. Además, su otro secreto, es comer un plato de avena con leche diario.


Foto Nota
La anciana más longeva de Escocia dijo que el secreto tras sus largos años de vida son tres: "Ejercitar el cuerpo, comer un plato de avena con leche caliente y nunca haberse casado". Con 109 años, la señora (¿o más bien señorita?) Jessie Gallan, dijo al diario Daily Mail que evitó a toda costa a los hombres. "Son más trabajo y problemas de lo que valen la pena". Lo curioso es que la señora más vieja del mundo, Misao Okawa de Japón (116 años), lleva 83 años vuida, luego de que en 1931 su esposo falleciera... Quizás esto reafirma la teoría de Gallan al plantear que la vida se alarga cuando se evita a los hombres.

El pájaro carpintero más grande de América vive en Chile y se queda sin casa

$
0
0
22/01/2015 17:21:46
Aparte de la deforestación, la introducción del visón americano, a mediados del siglo XX, es otra de las amenazas que cuestiona la supervivencia del Carpintero Negro.


Foto Nota
La deforestación del bosque templado de Chile amenaza la supervivencia del Carpintero Negro, el pájaro de esta especie más grande de América que "podría desaparecer de muchas zonas chilenas en menos de 40 años", sostuvo el investigador chileno Jaime Jiménez en una entrevista con Efe. El simpático eco del "toc-toc, toc-toc" del picoteo del carpintero que, con frecuencia, se puede escucha en los bosques del sur de Chile tiene los días contados "si se continúa con la explotación actual de los bosques", aseguró Jiménez, profesor de la Universidad del Norte de Texas (EE.UU.). Esta ave, que se puede encontrar desde los bosques de Talca, al centro de Chile, hasta la región subantártica del país austral, es una especie muy exigente en cuanto a requerimientos de hábitats y sólo se desarrolla en entornos poco alterados por la mano del hombre. Es por este motivo que Jiménez, junto a expertos de la Universidad de Magallanes, del Instituto de Ecología y Biodiversidad y de la Universidad del Norte de Texas, inició un proyecto de investigación sobre el comportamiento, reproducción y alimentación de esta especie en la zona de Isla Navarino, una de las zonas más vírgenes de Chile situada en la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos. Con sus estudios los investigadores intentan averiguar las consecuencias de las modificaciones del ecosistema sobre esta especie y, de esta manera, anticipar medidas de conservación que impidan su extinción. Actualmente, según Jiménez, "la fragmentación del bosque por necesidades ganaderas, de comunicación o de cultivo es la principal amenaza que acecha a las familias de carpinteros, que necesitan alrededor de dos kilómetros cuadrados de bosque continuo para poder sobrevivir". Si el bosque está fraccionado el carpintero "necesita mucha más energía para moverse de un lado para otro", subrayó Jiménez quien añadió que al requerimiento de un bosque continuo se le añade la necesidad de que los árboles sean maduros, "pues necesitan troncos suficientemente grandes -de entre 40 o 50 cm de diámetro-, para poder excavar sus nidos y alimentarse de larvas". Aparte de la deforestación, la introducción en el sur de Chile del visón americano, a mediados del siglo XX, es otra de las amenazas que cuestiona la supervivencia del carpintero en estas latitudes. En Isla Navarino, donde los visones ya hace tiempo que campan a sus anchas tras ser liberados, después del fracaso de una industria peletera que nunca fructificó, la amenaza es mucho más alarmante, pues a falta de depredadores autóctonos, los carpinteros desprevenidos bajan al suelo para alimentarse de larvas. "Eso significa que el visón tiene mucho más acceso a ellos", manifestó el investigador quien alertó de la posibilidad de que "esta especie desaparezca de la isla a corto plazo si cada visón se come un carpintero". Además de ser una especie muy carismática por su intenso colorido y su simpática expresión, el Campephilus Magellanicus o Carpintero negro es especialmente relevante para los nidificadores secundarios como los loros cachañas, los concones o golondrinas, que utilizan los agujeros excavados por los carpinteros para anidar. Asimismo, al alimentarse de larvas de gusanos, los carpinteros "controlan las infecciones del bosque que afectan a la madera" al mismo tiempo que, con su picoteo, esparcen hongos entre los árboles, por lo que "se podría decir que están cultivando el bosque para poder cosechar en el futuro". Es por estos motivos que este hermoso ejemplar de avifauna chilena es considerado una "especie clave para el ecosistema", remarcó Jiménez, pues "con una baja biomasa crea un impacto muy grande para el resto de la comunidad". Los científicos y administradores de los recursos naturales subrayan asimismo la necesidad de conservar esta ave, pues se trata de una "especie paraguas", ya que "dado que necesita mucho espacio para vivir, protegiéndola a ella se protege de forma indirecta muchas otras especies que componen la comunidad de su hábitat". "El Carpintero Negro es muy parecido al Carpintero Pico de Marfil que ya se extinguió en Estados Unidos y similar al desaparecido Carpintero Imperial de México, ambos extinguidos por la fragmentación del bosque", recuerda el investigador. A su juicio, la conservación es la única salida que permitirá revertir esta situación y posibilitará que nuevas generaciones puedan, de pronto -como señalaba Neruda- descubrir "en el silencio del verde el carpintero toco toc".

Presentaron taxis con consolas Xbox para que sus pasajeros jueguen durante el viaje

$
0
0
22/01/2015 17:36:33
Easy Taxis y Microsoft se unieron para entregar este servicio en Santiago. FIFA 2015, Killer Instinct, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 son los videojuegos que los usuarios podrán disfrutar durante el mes de enero.



Los pasajeros de taxis de Santiago ahora tendrán algo para entrenerse durante el viaje. Es que la empresa Easy Taxi, líder en solicitud de taxis a nivel mundial, en conjunto con Microsoft, se unieron en una campaña que implementara consolas Xbox One en los vehículos durante el mes de enero. La consola estarña acompañada de pantallas de alta definición, Headset de alta fidelidad, dos Joysticks por cada automóvil y cámaras GoPro, esto con la finalidad de entregar una experiencia agradable en el trayecto realizado por él o los usuarios que soliciten un taxi a través de la aplicación. Los taxis asociados a la app tendrán diferentes juegos en su interior, entre ellos, FIFA 2015, Killer Instinct, y los últimos dos estrenos exclusivos para Xbox One: Sunset Overdrive y Forza Horizon 2.

Marcel Claude fue declarado culpable por giro doloso de cheques

$
0
0
22/01/2015 17:56:17
El Cuarto Juzgado de Garantía sentenció al ex candidato presidencial por una denuncia presentada por la productora La Toma, que realizó la franja electoral durante su campaña. Esta es una de las tres causas que el economista enfrenta ante la justicia.


Foto Nota
El ex candidato presidencial Marcel Claude fue declarado culpable por giro doloso de cheques, esto por una de las tres causas que pesan en su contra por el mismo delito. La decisión fue tomada hoy por el Cuarto Juzgado de Garantía. Este fallo corresponde a la denuncia presentada por la productora La Toma, que en 2013 elaboró la franja electoral del economista, y que habría recibido un cheque sin fondos de $18 millones por sus servicios. Según lo consignado por Cooperativa, el ex candidato apelará a la decisión, pero al tratarse de un proceso simplificado, solo cabe la opción de solicitar la anulación del juicio. El tribunal realizará la lectura de la sentencia para conocer la pena que deberá cumplir Claude el próximo martes 27 de enero a las 13:00 horas. Claude había reaparecido en los medios durante el fin de semana pasado, cuando acusó al Partido Humanista -colectividad que lo apoyó durante su candidatura- de financiar la campaña con boletas ideológicamente falsas, algo que fue descartado rotundamente por el propio partido y por algunos de sus ex colaboradores.

Filtraron el segundo trailer de la película Jurassic World

$
0
0
22/01/2015 18:34:00
El video que corresponde al un nuevo adelanto de la entrega, fue publicado por la página de Facebook Jurassic Connected.


Foto Nota
Los fans de la exitosa entrega de ciencia ficción Jurassic World ya pueden calmar sus ansias gracias a la filtración de algunas escenas del segundo trailer de la película, que se estrenará el 11 de mayo en Malasia. El primer adelanto de la cinta se entregó el 25 de noviembre pasado. Aunque en un principio todo apuntaba a que los seguidores de la cuarta entrega de la película tendrían que esperar hasta el estreno oficial del trailer durante el descanso del Super Bowl, inesperadamente se publicó el nuevo trailer en la página de Facebook Jurassic Connected. Y Aunque es de baja calidad, los fans ya intuyen cómo el protagonista se enfrenta al caos que reina en la isla infestada de dinosaurios. Protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (La dama del agua), Jurassic World transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios donde, la creación de una especie híbrida causará el terror en lugar.

Bielsa a un periodista: "Evidentemente no entiende nada del oficio que yo hago"

$
0
0
22/01/2015 18:47:30
El entrenador argentino del Olimpique de Marsella discutió durante una conferencia de prensa por la exclusión de Matheus Dória del equipo. “Debería ser diplomático, pero hoy no pude”, señaló el ex DT de la Roja.


Foto Nota
Otra muestra de su carácter y estilo fue la que entregó el entrenador argentino Marcelo Bielsa. Es que el actual DT del Olimpique de Marsella tuvo una particular discusión con un periodista durante una conferencia de prensa. El ex estratego de la Roja se enfrentó con los medios por la exclusión de Matheus Dória del equipo titular en el encuentro frente a Niza. La polémica surgió porque él es el único zaguero por la izquierda que tiene el plantel. "Yo pongo al jugador que creo que resuelve mejor las situaciones de cada partido", señaló el entrenador, quien tras esto discutió por otros jugadores, como Gaël Andonian o Stéphane Sparagna, que costaron US$ 5 millones. "Evidentemente usted no entiende nada del oficio que yo hago, porque usted cree que los jugadores juegan de acuerdo al precio que se paga por ellos y es imposible para un director técnico organizar sus decisiones según ese criterio. Por eso el fútbol actual está como está", respondió el rosarino. "El criterio que tiene el señor (el periodista) es muy equivocado y muy dañino. Él cree que el jugador que fue pagado por mucho dinero, tiene que jugar y yo digo que tiene que jugar el que esté en mejores condiciones en ese momento", agregó. En la parte final de la conferencia, el trasandino aseguró que "debería ser diplomático, pero hoy no pude".

Rescataron a un trabajador que quedó atrapado tras un derrumbe en Estación Central

$
0
0
22/01/2015 19:16:53
El hombre, que estaba en una costrucción fue sacado desde una zanja llena de escombros y trasladado con diversas lesiones hacia un centro asistencial.


Foto Nota
Personal de Bomberos rescató a un trabajador de la construcción que quedó atrapado en una zanja llena de escombros tras el derrube de un muro, esto en una obra que se realizaba en la comuna de Estación Central. El personal de emergencia llegó a esto de las 17:40 horas hasta el lugar, ubicado en la esquina de Lincoln con Exposición, y trabajó por casi dos horas en el rescate del hombre que salió con vida del accidente. Tras realizarse maniobras de reanimación, una ambulancia del Samu lo trasaldó hasta un centro asistencial, donde se conocerá el estado de salud del accidentado.

El vicepresidente argentino calificó de operación montada la muerte de fiscal Nisman

$
0
0
22/01/2015 19:48:51
Amado Boudou aseguró que el fallecimiento del abogado que denunció a la presidenta Cristina Fernández por posible encubrimiento del atentado en la AMIA busca "desgastar al gobierno".


Foto Nota
El vicepresidente argentino Amado Boudou calificó hoy en La Paz de operación montada la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 y había acusado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrimiento en esa causa. "Creo que es una operación montada para intentar desgastar al gobierno, cosa que no van a lograr", dijo Boudou ante periodistas en el Palacio Quemado de La Paz, ciudad en la que asistió a la toma de posesión de Evo Morales en su tercer mandato consecutivo. En el atentado de la AMIA fallecieron 85 personas, entre ellas, seis bolivianos que realizaban trabajos de albañilería en el edificio. "La investigación (sobre muerte de Nisman) está a nivel de la justicia y lo van a desentrañar", agregó Boudou. El fiscal Nisman apareció este domingo muerto en su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la sien. Cuatro días antes había denunciado a la jefa de Estado argentina por presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la mutual judía en 1994 a cambio de un acercamiento comercial con Teherán. El fiscal se iba a presentar el lunes en el Parlamento para dar detalles y aparentemente mostrar pruebas de su denuncia, la cual, para la jefa de Estado "no tiene sustento".

El rey Abdulá de Arabia Saudita murió a los 90 años

$
0
0
22/01/2015 20:39:15
El monarca era clave en el orden geopolítico de la zona petrolera y era aliado de Estados Unidos. Será sucedido por su hermano Salman.


Foto Nota
El rey de Arabia Saudita, Abdulá bin Abdulaziz, murió hoy a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, en torno a la 1 de la madrugada hora local (03:00 GMT), según informó la casa real en un comunicado. La televisión estatal reportó el fallecimiento del rey Abdulá de Arabia Saudí, el poderoso aliado de Estados Unidos que se unió a los esfuerzos de Washington contra la red terrorista al-Qaida y buscó modernizar al ultraconservador reino musulmán. Se prevé que su sucesor sea su medio hermano, el príncipe Salman, de 79 años, y quien desde hace poco se hace cargo de las responsabilidades del rey Abdulá. El anuncio fue leído por un presentador de la televisión local y fue transmitido a los fieles en la Kaaba, una edificación religiosa en La Meca.

Mike Tyson colaborará en el nuevo disco de Madonna

$
0
0
22/01/2015 21:13:58
El ex boxeador participará en la canción "Iconic", que se incluirá en Rebel Heart, el próximo disco de la artista, que saldrá a la venta el 10 de marzo.


Foto Nota
El exboxeador Mike Tyson debutará en el mundo de la música de la mano de Madonna, pues colaborará en la canción Iconic, que se incluirá en Rebel Heart, el próximo disco de la polifacética artista, que saldrá a la venta el 10 de marzo. Según se puede leer en la página de iTunes, en la que se ofrece la posibilidad de reservar el disco, una de las 19 canciones que incluirá el decimotercer álbum de estudio de Madonna contará con la participación del exdeportista y con la de Chance The Rapper. Tyson sigue así su imprevisible carrera tras debutar en Broadway con Mike Tyson: Undisputed Truth (Mike Tyson: La verdad indiscutible), dirigida por Spike Lee, mientras que Madonna suma un nuevo nombre a la interminable lista de colaboradores y productores de su próximo lanzamiento.

Piñera visitará en la cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López

$
0
0
22/01/2015 21:38:45
El ex mandatario chileno, junto a su par colombiano Andrés Pastrana, se encontrarán este domingo con el dirigente político, quien se encuentra detenido desde hace más de un año.


Foto Nota
El ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Colombia, Andrés Pastrana, visitarán el próximo domingo al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel donde se encuentra detenido desde hace casi un año, informó hoy la dirigente opositora María Corina Machado. Los exgobernantes también visitarán al exalcalde del municipio andino de San Cristóbal Daniel Ceballos, preso en la misma cárcel que López, y ambos acusados por delitos asociados a las protestas antigubernamentales de principios del año pasado. "Esta es una muestra a Leopoldo y a Daniel de que los líderes del mundo los acompañan, que no están solos y que vamos a liberarlos, con la fuerza del pueblo de Venezuela y de los pueblos de América Latina y el mundo", dijo Machado a la prensa frente al Palacio de Justicia a donde asistió a acompañar a López a una nueva audiencia. Machado recordó que Pastrana y Piñera viajan a Caracas para participar en un foro denominado "El poder ciudadano y la democracia de hoy" que se realizará el próximo lunes aunque "han hecho un espacio en sus agendas" para visitar a los políticos presos. Hace una semana Machado informó del evento, al que también se espera la asistencia del expresidente mexicano Felipe Calderón, y señaló que estos invitados internacionales conversarán con "familiares y víctimas de la represión y la violación sistemática de los derechos humanos del régimen del señor (Nicolás) Maduro". Los temas fundamentales que se abordarán en la jornada, dijo entonces Machado, serán "el poder ciudadano, las transiciones a la democracia, los desafíos en América Latina, libertad frente al autoritarismo y el populismo, y desde luego, los derechos humanos como un compromiso global". Recientemente, el Gobierno de Chile se ofreció como mediador para gestionar una reactivación del diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, "congelado" desde mayo pasado, cuando remitieron las protestas antigubernamentales que estallaron en febrero y dejaron un saldo de 43 muertes. Venezuela rechazó la oferta e hizo un llamado al canciller chileno, Heraldo Muñoz, "para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos" del país caribeño.

Un sismo de 4.5° Richter se sintió esta noche en La Serena

$
0
0
22/01/2015 22:39:50
El movimiento telúrico ocurrió a las 22:35 horas y ubicó su epicentro a 23 kilómetros al oeste de la capital de la Región de Coquimbo.


Foto Nota
Un sismo de 4.5° Richter se sintió esta noche en la ciudad de La Serena, en el norte de Chile. Según indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 23 kilómetros al oeste de la ciudad, a 55.1 kilómetros de profundidad. Las intensidades fueron: Región de Coquimbo Andacollo: IV Mercalli Coquimbo: IV La Higuera: III La Serena: IV Monte Patria: II Ovalle: III Paiguano: III Rí­o Hurtado: III Vicuña: III La Onemi no reportó personas afectadas o daños materiales producto de este fenómeno.

A los 62 años murió Pedro Lemebel

$
0
0
23/01/2015 7:51:19
Tras una larga lucha contra el cáncer, esta madrugada falleció el destacado escritor y artista plástico. Durante la jornada informarán sobre su despedida.


Foto Nota
A los 62 años y tras una larga lucha contra el cáncer murió el destacado escritor y artista plástico Pedro Lemebel. El autor de "Tengo Miedo Torero" y "Háblame de amores" falleció a las 02:00 en la fundación Arturo López Pérez, en Santiago, hasta donde llegó esta mañana la ministra de Cultura, Claudia Barattini, cercana al artista. "Dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste", dijo su familia en un comunicado. Comenzó su carrera artística en los '80 y en 1987, junto a Francisco Casas, fundó el colectivo "Las Yeguas del Apocalipsis". "Hizo propio la resistencia político-cultural, la crítica social y una férrea defensa de los Derechos Humanos. Desde su propia biografía homosexual, que reflejó en su obra, remeció las estructuras patriarcales y machistas de nuestra sociedad y su doble moral", agrega el texto. Obtuvo premios como el Anna Seghers de Alemania en 2006 y el Premio Iberoamericano de Literatura José Donoso en 2013, además de ser nominado en seis oportunidades al Premio Altazor y en 2014 fue postulado al Premio Nacional de Literatura. En 2012 fue sometido a una laringectomía producto del cáncer de faringe. Su última aparición pública fue en el marco del festival de teatro Santiago a Mil, en un homenaje a su obra "Noche Macuca". El vocero de la familia, Héctor Núñez González, dijo que su despedida será pública y que informarán durante la jornada de los detalles. "Queremos trabajarlo bien para hacer una bonita despedida, donde sus seguidores, la gente que lo leyó, que estuvo cerca de él todos estos años, el pueblo –que mucho quiere a Pedro Lemebel- pueda darle la despedida que él se merece", dijo.

Jaqueline, la afortunada chilena que cenó con Onur: "Él es un hombre increíble"

$
0
0
23/01/2015 8:00:00
La profesora de Historia de Maipú ganó el concurso realizado por un supermercado y viajó a Turquía para comer con el actor Halit Ergenc, protagonista de "Las mil y una noches" y "El Sultán".


Foto Nota
Fascinada y muy sorprendida con su premio se mostró Jaqueline Ramírez, quien se ganó un viaje a Estabul para conocer al galán turco Halit Ergenc, protagonista de "Las mil y una noches" y "El Sultán". “Él es un hombre increíble, dulce, muy caballero, la verdad es que me encantó. Durante la cena hablamos mucho de nosotros y de Chile, de hecho le regalé un vino chileno y me dijo que cuando visitará nuestro país lo alojara en mi casa…. La verdad es que fue todo realmente un sueño”, señaló la profesora de Historia oriunda de Maipú. La afortunada cenó con "Onur" en compañía de su marido, con quien también aprovechó de recorrer los sitios históricos de la ciudad turca. Ramírez ganó este viaje tras participar en el concurso “las mil y una promos” del supermercado Santa Isabel. La cena resultó espectacular en uno de los restaurantes más elegantes de Turquía. Lo mejor de todo es que Jacqueline, ya puede decir que es una de las pocas chilenas que efectivamente cenó con Onur, el actor de la exitosa teleserie Las Mil y una Noches”, sostuvo Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Cencosud.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images