Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tohá al fiscalizar ciclovías: “Queremos que todos puedan ocupar la bicicleta como un medio de transporte”

$
0
0
21/01/2015 13:07:00
La alcaldesa de Santiago se refirió así a los trabajos que forman parte de un Plan de Movibilidad en la comuna y que incluirán la construcción de 30 kilómetros de bicisendas.


Foto Nota
“Queremos que todos puedan ocupar la bicicleta como un medio de transporte”. Esas fueron las palabras de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que visitó hoy la nueva ciclovía que se construye en la calle Teatinos, en pleno centro de la capital. El trabajo que forma parte del Plan Integral de Movibilidad del municipio, permitirá a los ciclistas trasladarse libremente por Santiago, y contarán además con la posibilidad de circular hacia pistas de otras comunas por medio de un plan intercomunal. “Esta es una ciclovía que forma parte del Plan Centro en que se van a intervenir varias calles del transporte público. En forma paralela comenzaran trabajos para dos nuevas pistas, una de nortea sur, y una de oriente a poniente. Esta, la de Teatinos corresponde a una pista de norte a sur”, señaló la alcaldesa que además comentó que las obras han tenido una recepción positiva ante los trabajos a los que se suman pistas en la calle Rosas de la misma comuna. “Los datos que tenemos respecto al uso de esta infraestructura que hemos dispuesto están totalmente al alza, lo cual es muy positivo porque quiere decir que se está ocupando la bicicleta como un medio de transporte y no solo como un medio de paseo”, dijo Toha. Las obras que esperan la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales para finalizar los trabajos en el tramo, incluirán además la reparación de 9 kilómetros de rutas ya existentes para cumplir con los mismos estándares de las nuevas ciclo pistas en construcción. Con este plan, el municipio espera llevar a cabo además los trabajos en las calles Santa Isabel, Curicó, Portugal, y el Barrio Lastarria, permitiendo así la conexión con otras comunas como Providencia por medio de las pistas. Actualmente la red de ciclovías en la comuna de Santiago tiene una extensión de 28,6 kilómetros de ciclo pistas. Y con el plan implementado por la municipalidad de Santiago en la calle Teatinos, alcanzará los 30 kilómetros.

Los productos light no son sinónimo de un cuerpo perfecto

$
0
0
21/01/2015 13:12:09
La receta para estar sanos es llevar una dieta balanceada en la que se coma de todo, pero poco. Aprender a leer los rótulos de cada alimento y pasar por alto la máxima de que todo lo diet es bueno, fueron algunas de las recomendaciones de los expertos en Mañaneros de La Red.


Foto Nota
No todo lo que brilla es oro. Mujeres y hombres en actitud de dieta pueden llegar a abalanzarse y rendirse ante todos los productos diet o light que les prometan reducir calorías, liberarlos del maldito colesterol, bajar la ingesta de azúcar o sodio, dependiendo el caso. Pero pueden estar equivocados. Mañaneros de la Red se dedicó a desmitificar algunas de las creencias que hacen persistir esos rollitos de más, esa grasa incómoda que no acompaña, pero lo peor, que no hay cómo esconder en el verano. “Las harinas y cereales integrales, por ejemplo, cuentan con las mismas calorías que las harinas refinadas”, explicó la nutricionista del Hospital del Trabajador, Francisca Vallejos. Tampoco las ensaladas son la panacea ni las barritas de cereales. Las primeras pueden equivaler a una buena hamburguesa con papas fritas. Sí, leyó bien. Hay que abrir los ojos y ver si la ensalada le lleva mayo, alguna salsa –que por lo general tienen muchas calorías–, qué proteína y aderezo. “Las barritas de cereales tampoco son tan dietéticas. Hay que fijarse qué llevan. Si por ejemplo, tienen chocolate, hay que revisar si es de leche porque al ser así tienen manteca y eso ya dispara el azúcar”, aclaró la nutricionista invitada al estudio, Javiera Yañez. Lo importante es saber leer los rótulos de cada alimento. Hay algunos que dicen libres de azúcar, pero que pueden tener mucha grasa. “Lo light es un nombre de fantasía no más”, esclareció Yañez que se rio ante la confesión de Julia Vial: “Yo antes me comía un chocolate entero sin azúcar. ¡Es que como decía que no la tenía!” vociferó la conductora, a la que no se le nota mucho la ingesta de cacao en el cuerpo. La cosa es al final como la vida. No hay caso. Todos los excesos son malos, pasar hambre no vale la pena y es mejor de todo, pero poco. O sea, llega al centro, al equilibro. Sin desmesuras.

El Estado chileno se hizo parte del juicio por la muerte de Pablo Neruda

$
0
0
21/01/2015 13:29:00
El secretario Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Francisco Ugas, dio la noticia que se instituyó hace 12 días.


Foto Nota
A través del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el Estado Chileno se hizo parte de la investigación judicial por la muerte del poeta Pablo Neruda, que falleció en la Clínica Santa María el 23 de septiembre de 1973 tras el golpe militar. La información fue entregada por el secretario Ejecutivo de la entidad, Francisco Ugas, quien informó la decisión que se instituyó hace 12 días. "Existen antecedentes en la causa de que él habría sido envenenado y en ese sentido, esos indicios, apuntan a la intervención de determinados agentes (represivos). Por lo tanto existen antecedentes de que constituiría o podría constituir un crimen de lesa humanidad", declaró. El abogado Rodrigo Llédo, del área jurídica del Programa, añadió que "Pablo Neruda no muere de cáncer, si bien él tenía cáncer y estaba afectado de cáncer, la causa de muerte hoy día es desconocida. Lo que hoy se está intentando con estas nuevas pericias es ver daño celular que podría haber provocado un veneno que ya no está presente en el cuerpo". Dada la solicitud de los querellantes, se creó un nuevo panel de expertos para realizar nuevos exámenes, más completos que los toxicológicos que se realizaron en 2013 que no arrojaron la presencia de agentes externos pero tampoco pudieron determinar si Neruda efectivamente murió del cáncer que padecía. Estará compuesto por los españoles Franciscso Etxeberría y Aurelio Luna, y por los doctores chilenos Cristian Orrego, Gloria Ramírez y Luis Soto Román. Rodolfo Reyes, sobrino de Neruda, agradeció la decisión del Programa De Derechos Humanos de haberse hecho parte de la causa y destacó que es la primera acción del Estado en este sentido. "Para nosotros es muy importante que por primera vez una institución del Estado se haga parte en conocer los hechos por la muerte de Pablo Neruda, si realmente tuvo una muerte natural o hubo intervención de terceros", dijo Reyes.

¿Quieres viajar por el mundo? Inspírate con estas cuentas de Instagram

$
0
0
21/01/2015 13:43:00
Hay varios rincones en el planeta que ni siquiera imaginamos que existen. Cascadas paradisiacas, paisajes desde altas montañas que resumen todos los colores de la naturaleza, alimentos exóticos, animales en su hábitat natural y detalles de grandes y pequeñas ciudades que nos incitan a visitarlas.


Foto Nota
En pleno verano chileno muchos deben estar pensando en dejar la rutina y partir a sus parajes predilectos. La verdad es que la Tierra contiene paisajes, elementos, animales y personas maravillosas. Por eso te mostramos las cuentas de Instagram de los viajeros más aventureros que podrían inspirarte a buscar un nuevo destino en estas vacaciones. 1. Si eres fanático de la cultura y arquitectura oriental y europea, disfrutarás con las fotografías de Zach Glassman en su cuenta @ZachPassport. Sus registros son inspiradores tanto por sus paisajes de exterior e interior, y sus fotos en color y blanco y negro. 2. Por otro lado, si te gusta descansar en tus vacaciones y prefieres la calidez de una playa tranquila, ilumina tu mente con las fotografías de la cuenta @LuxuryWorldTravel. Acá puedes encontrar buenos lugares de los clásicos all inclusive, aparte de alucinar con las playas paradisiacas que la cuenta postea.
3. Recordemos que mientras nuestro hemisferio está en pleno verano, la mitad superior del planeta está en sus días fríos de invierno. Si eres de los que le gusta disfrutar de un té caliente cerca de una chimenea, entonces las fotografías de Joe Greer en su cuenta @ioegreer, seguro te darán ganas de visitar todos los espacios que registra.
4. Si eres de los que disfruta con el verano, el agua y la vida animal, los acantilados, ríos, piscinas y costas paradisiacas, la cuenta @JewelsZee te parecerá maravillosa. Sus fotografías también registran la hermosa vida animal con la que se topa en sus viajes. Imágenes de pelícanos, canguros, águilas, camellos, monos y miles más.

Boxing Day ???? @australia

Una foto publicada por Jewels ?? (@jewelszee) el

5. En la misma línea se encuentra el fotógrafo @TySchmitt. Tiene un ojo preciso en sus imágenes y es realmente inspirador en actividades como el surf. Muestra distintos rincones del mundo con tonos impresionantes.

Aloha my friends! Backdoor showing some life yesterday on the North Shore.

Una foto publicada por @tyschmitt el

6. Una explosión de colores se encuentra en la cuenta de una pareja viajera, Deb y Dave, bajo el nombre de @ThePlanetD. Atardeceres playeros, glaciares, paseos en canoa, caminatas en el desierto y luces de ciudad inspiran a cualquiera que pase por su web.
7. Si planificas tus viajes según lo que vas a encontrar para comer, la cuenta de Jodi Ettenerg, @LegalNomads, te hará agua la boca. Entrar en sus imágenes es conocer los detalles de varias culturas. Trabaja harto con el primer plano y su ojo es preciso en retratar el arte culinario, además de hermosos paisajes.

Lunch time extravaganza.

Una foto publicada por Jodi Ettenberg (@legalnomads) el

8. Los viajeros muchas veces se interesan más por las personas y la cultura que por los bellos paisajes. La cuenta de @MichaelChristopherBrown cuenta con una hermosa serie de fotoperiodismo. Realidades como la del Congo, Jordania, India, Ruanda, Cuba y otros países se muestran a través de precisos retratos.

onen michael was captured in northern uganda by the LRA. please pardon the scattered notes for now: they slashed him when he dropped salt into a river. if you refused to carry you were killed. the heaviest he carried was 70 kilos, 8-10 kilometers in heavy jungle. when the ugandan army chased them they had to keep moving no matter what. before captured he was a student but his first work in the LRA was transporting, mostly food, thats the work as a new LRA capture. sometimes he carried pieces of cow. his wife was killed after he was captured, killed by LRA but another group. he had a brother in that LRA group thats how he knows. he was captured in 98 and is 38 yrs old. and his wife had a child 7 yrs old when captured and was pregnant. 6 people were taken from his village. after 1.5 yrs they began to train him. there were 600 people in the group, it was konys main group. crossed into s sudan then drc then to car. the group said kony wasnt human, more like moses, but after onen saw him he knew he was human. kony was easy to talk to. onen didnt see miracles but rituals, like bringing a goat and stepping on it until it dies. the entire group stepping. then you are annointed and become a soldier. the goat is not eaten. in 1999 he was given a gun. in s sudan they took gun and did thorough training. then learned to fire other guns provided by other countries. 6 months in s sudan. his job was then to monitor radio signals of LRA members. many battalions and brigades. 400+ soldiers in battalion. brigade 1000+ &magnumphotos

Una foto publicada por @michaelchristopherbrown el

9. Si tu interés está en China y Asia Central y aún no sabes qué lugares conocer, el fotógrafo @TheodoreKaye te mostrará los detalles que pueden inspirar tu viaje. Primeros planos muestran la cultura asiática y sus prácticas.

Protesting students camped out in downtown Hong Kong #occupycentral

Una foto publicada por meanwhile elsewhere (@theodorekaye) el

10. Los cielos estrellados, auroras boreales, el fondo del océano, animales exóticos y otras bondades de la naturaleza pueden ser de inspiración para tus próximas vacaciones gracias al fotógrafo @SeanEnsch.
11. Si eres aventurero como el fotógrafo Matthew Karsten, entonces tienes que visitar su cuenta @ExpertVagabond donde muestra sus actividades impresionantes en distintas partes del mundo. Paisajes, personas, animales, arte callejero, paseos en kayak y buceo… ¿qué más se puede pedir?

Follow the light(s). Driving Iceland's ring road at night. #Iceland

Una foto publicada por Matthew Karsten (@expertvagabond) el

12. El cineasta y alpinista @RenanOzturk tiene impresionantes registros de su práctica en distintas montañas del mundo. Sus fotos registran lo mejor de la altura y de las bondades de la naturaleza.

Santa's helpers come in all shapes and sizes. Happy holidays everyone!

Una foto publicada por Renan Ozturk (@renan_ozturk) el


También hay cuentas en Instagram que reúnen distintos fotógrafos en torno a la belleza de la naturaleza. No puedes dejar de visitar estas tres si eres un viajero empedernido: - @worldtravelbook - @doyoutravel - @theglobewanderer Y si lo tuyo es la fijación por una ciudad en particular y sus detalles arquitectónicos, culinarios y culturales, estas cuentas resumen hermosas imágenes de: 1. Ámsterdam, Holanda: @macenzo
2. Antártica, Chile:
@bipolaire61
3. Berlín, Alemania:
@jn
4. Sudeste asiático:
@amiranas
5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica:
@hipebeast
6. Costa Dorada, Australia:
@laurenepbath
7. Estambul, Turquía:
@sert_mehmet
8. Moscú, Rusia:@russian_moscow
9. París, Francia:
@vutheara
10. San Francisco, California (EE.UU.):@twheat
11. Tokio, Japón:@hirozzzz
12. Reino Unido:@mistersullivan

A un día de asumir su tercer mandato Evo Morales fue reconocido como líder indígena en Bolivia

$
0
0
21/01/2015 13:46:00
A la ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad dede Tihuanaco, al noroeste de la Paz, asistieron autoridades de varios países entre las que estuvo presente el alcalde de Iquique, Jorge Soria.


Foto Nota
El presidente boliviano, encabezó hoy una ceremonia donde fue entronizado como líder de los pueblos indígenas de ese país. El evento al que asistieron los vicepresidentes de Argentina y Cuba, Amado Boudou y Lázara López y hasta el mismísimo alcalde de Iquique Jorge Soria, se celebró en la pequeña ciudadela de Tihuanaco, a 70 kilómetros al noroeste de la Paz, un día antes de asumir su tercer mandato. En la ceremonia, Morales, ex cultivador de hojas de coca en el centro del país altiplánico, hizo un llamado a respetar a la tierra y sus habitantes,” No es cuestión de raza. No va a ser el color de mí cara lo que te va a matar. Lo que te va a matar es el color del agua que tomas o la calidad del aire que respiras. Somos miles pero el planeta es uno solo”, señalo duramente el mandatario en defensa al cuidado del medio ambiente. En tanto, la Cancillería boliviana informó que la toma de posesión de Gobierno de Evo Morales y su vice presidente Álvaro García, se llevará a cabo el jueves a las 10:30 horas locales, en la sede del Parlamento, en La Paz. A esta ceremonia asistirán los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, Dilma Rousseff, de Brasil, Nicolás Maduro, de Venezuela, entre otros.

En los Museos Vaticanos había dos momias falsas que los egipcios usaban para engañar a "coleccionistas incautos"

$
0
0
21/01/2015 14:35:00
Pese a que ambas parecían se de la época faraónica, investigadores señalaron que se trató de un montaje realizado en pleno siglo XIX.


Foto Nota
El plan de los egipcios funcionó a la perfección. El Museo Vaticano descubrió que entre su patrimonio cultural había dos momias falsas que, tras una investigación, se determinó que eran parte de un “montaje estudiado para engañar a los coleccionistas más incautos”. Así al menos lo calificó la directora de la sección Antiguo Egipto del Museo, Alessia Amenta, al diario italiano Il Corriere della Sera. La falsedad de las momias, que alcanzan los 60 centímetros de longitud, fue descubierta luego de que el esqueleto de una de ellas tenía huesos correspondientes a la poca medieval. El único elemento de la época faraónica hallado en las momias son las propias vendas , que de acuerdo a la investigación, datan del año 2.000 a.C. Sin embargo, esta recubiertas de una resina que solo se encuentra en Europa, agravante que entregó a Amenta otro antecedente para avalar la falsedad de las momias. El fraude de los restos se habría debido a al estallido de una pasión por todo lo relacionado con Egipto durante el siglo XIX.

Piñera aparece como uno de los políticos con más futuro y como opción presidencial

$
0
0
21/01/2015 14:45:10
Esto, según el Barómetro de la política Cerc-Mori aplicada en medio del escándalo del caso Penta.


Foto Nota
En medio de la investigación del caso Penta se realizó la encuesta Barómetro de la Política Cerc-Mori, donde Sebastián Piñera aparece como uno de los políticos con más futuro y como opción para la próxima elección presidencial. El ex candidato Marco Enríquez-Ominami aparece en el primer lugar como el político con más futuro, pasando de un 18% a un 22% de las menciones. Le sigue Piñera con 10%; Andrés Velasco, 9%; Andrés Allamand, 6% y Rodrigo Peñailillo, única figura del gabinete, con un 6%. Respecto de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, el 11% se inclinó por el líder del PRO, seguido por Piñera, con el 6%. En tercer lugar aparece Michelle Bachelet, con un 4%) y Evelyn Matthei, con un 3%. En tanto, un 60% no sabe o no responde, lo que demuestra que "la carrera presidencial no está en la mente de los chilenos", según el sondeo. La directora del estudio, Marta Lagos, dijo que "el caso Penta lo que hace es teñir a la política en general. Entonces, por qué Sebastián Piñera sale para adelante: él es millonario, no necesita pedirle plata a nadie, entonces la lógica la hace la gente, sin necesidad de entregarle más información (…) por lo tanto no comete irregularidades desde esa perspectiva".

Denuncian que el presidente de la UDI no había vendido sus acciones de Banmédica cuando se discutió el proyecto de Ley de Isapres

$
0
0
21/01/2015 15:41:43
Pese a que el diputado Ernesto Silva había mostrado facturas de la venta de sus acciones, Ciper Chile publicó que la comercialización se hizo ocho meses después y que hubo acciones, que tenía a través de una sociedad, de las que aún no se desprende.


El Caso Penta suma día a día nuevas noticias. Ahora Ernesto Silva, presidente de la UDI, volvió a estar en medio de la polémica luego de que Ciper Chile denunciara que el diputado tenía acciones en Banmédica mientras se discutía el proyecto de ley de Isapres en el Congreso. En ese tiempo fue que recibió el mail de Carlos Eugenio Lavín, uno de los controladores del holding, en que le manifestaba su preocupación por cómo la DC quería enfocar el tema. "Si entendí bien esto sería de máxima gravedad. Para saber eso te estaba llamando y de acuerdo a eso ver si se nos ocurre algo", decía el mail. Las acciones de Silva ya habían causado polémica, pero él mismo había mostrado facturas en que aseguraba que ya las había vendido. Sin embargo, según consigna Ciper Chile, la venta se realizó ocho meses después de la discusión y el correo. No sólo, además denuncia que el actual timonel gremialista tendría aún acciones a través de Inversiones y Asesorías Sydarta Limitada, una empresa que tendría con sus hermanos. El medio denuncia que Silva no sólo no informó estos antecedentes en su declaración patrimonial, tampoco se inhabilitó para votar. Y dice además: "Incluso propició una iniciativa que las beneficiaba (a las isapres)".

WhatsApp, a un paso de llegar a los computadores y a las tablet

$
0
0
21/01/2015 16:08:00
Los rumores finalmente son ciertos y la aplicación ya tiene una interfaz para no tener que depender del teléfono para responder mensajes. Ya está disponible a través de Google Chrome, pero aún no está en funcionamiento.


Foto Nota
WhatsApp Web está finalmente disponible, pero aún no entra en funcionamiento. Los 700 millones de usuarios ya pueden acceder a la interfaz que, hasta el momento, sólo muestra un código QR que sincronizará la información del móvil con la versión web. Así, se podrá retomar cualquier conversación desde un navegador en cualquier dispositivo como PC o tablet. Hasta el momento, sólo se puede ingresar con Google Chrome. Los usuarios que tengan instalada la última versión de la app y la última de Android, Windows Phone, BlackBerry o BlackBerry 10 tienen el soporte perfecto para que funcione la nueva herramienta. Pero por el momento no hay soporte para iOS, dejandolo imposibilitado para escanear el código QR. Sin embargo, se piensa que este problema será rápidamente solucionado por el gigante de la mensajería instantánea. De esta manera, WhatsApp queda a la misma altura que Telegraph, sistema que cuenta con una versión web hace tiempo, pero la ventaja de WhatsApp es su cantidad de seguidores. Es por lejos el sistema de mensajería más exitoso, y ahora con su versión web quizás crecerá aún más.

Ernesto Silva descartó conflicto de interés en Ley de Isapres

$
0
0
21/01/2015 16:21:07
El presidente de la UDI negó haber tenido acciones de Banmédica -de propiedad del grupo Penta- cuando participó en la votación de la reforma, en 2013.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, negó haber tenido acciones de Banmédica -de propiedad del grupo Penta- cuando participó en la votación de la reforma a la Ley de Isapres en 2013, enfatizando que no tuvo ningún conflicto de interés. "Mi declaración de patrimonio es muy completa y trasparente. No sé si es igual a la de todos los diputados. No tengo ningún conflicto de interés. No tenía ninguna inhabilidad para votar ni ese ni ningún otro proyecto de Ley y eso de que mi familia tenía acciones en una empresa es totalmente falso", aseguró. El parlamentario salió al paso de la publicación de Ciper, que detalló su vinculación con la sociedad. Al respecto, dijo que el reportaje trataba "de manera mañosa la realidad" y que "quieren callar a la oposición y nosotros para eso no estamos". "Lo que señala ahí que una empresa de mi familia tendría acciones de una empresa es totalmente falso. Yo en eso, ante todas las dudas que tenga la ciudadanía, las aclaro de una vez. Ya estoy aburrido de tener que enfrentar, pero lo voy a hacer siempre porque creo que hay que dar la cara de manera transparente", enfatizó. Sobre el requerimiento en su contra en la comisión de Ética de la Cámara de Diputados por parte de parlamentarios del Partido Comunista, Silva sostuvo que "acá la ética comunista tiene que hacer es explicar por qué recibieron platas de afuera y andan tapando casos como los que se han planteado en el día de ayer con las parlamentarias y lo que ha pasado con la (universidad) Arcis".

La pegajosa cumbia que hicieron en Argentina para homenajear al fiscal Nisman

$
0
0
21/01/2015 16:24:52
"Hay que investigar murió un fiscal, el fiscal Nisman. Que Dios guarde su alma", es parte del coro de la creación de Mauro y su Banda.



Advierten desde Mauro y su Banda, el grupo creador de la canción "El Fiscal Nisman", que no se trata de una burla ni de una parodia. Que por el contrario "es una canción en homenaje con todo el respeto, para que se sepa la verdad", pues "los argentinos nos los merecemos, ya basta de corrupción". Explicaciones al margen, lo que hizo la banda fue crear una pegajosa cumbia en que narra la historia del fiscal Alberto Nisman, -que había denunciado a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrir actos terroristas- y que apareció muerto en su baño la noche antes de declarar. Fue subida hace un par de días y ya tiene más de 50 mil reproducciones en Youtube.

Presidente del Colegio Médico habla a título personal sobre el aborto: "Una mujer violada debe poder decidir"

$
0
0
21/01/2015 16:42:00
Enrique Paris entregó su visión del tema y se desmarcó de la postura oficial del gremio, que propone interrumpir el embarazo solo en casos de inviabilidad del feto y riesgo de la madre.


Foto Nota
El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, entregó su visión personal del tema del aborto terapéutico, afirmando que "a una mujer violada, forzada y atacada, se le debe dar la posibilidad de decidir". Con esto, el dirigente de desmarcó de la postura oficial del gremio, que propone interrumpir el embarazo solo en casos de inviabilidad del feto y riesgo de la madre. "Mi opinión personal es que una mujer violada, forzada y atacada de manera salvaje, se le debe dar la posibilidad de decidir (abortar). ¿Cómo se va a obligar a tener un niño que es hijo de un violador, de un delincuente? Hay que respetar su opinión, así como se le respeta a la mamá que quiere tener al niño a toda costa", señaló en una entrevista a La Segunda. En el caso de una niña que termina embarazada tras un abuso, el pediatra de la UC señaló que "es diferente, porque ella no puede determinar interrumpir su embarazo, pero sí su mamá o papá. Yo apoyo la decisión de esa familia, sea seguir con el embarazo o interrumpirlo. A esa menor no se la puede dejar abandonada a su suerte". Pero advirtió que "desgraciadamente un alto número de violaciones ocurren al interior de las familias. Y si el violador es el papá o el padrastro, esto tiene un sesgo muy peligroso porque querrá que la niña aborte para que no lo descubran. En estas situaciones, el Estado debe tomar las medidas necesarias para apartar a esa niña del violador". Sobre la discusión del derecho a elegir de la mujer por sobre la vida de un feto, París agregó que "el origen de la vida está todavía en discusión. Separando esto, la mujer tiene derecho a decidir, si tiene facultades mentales normales y está capacitada para ello. En los casos de violación está en juego la libertad de la mujer. ¿Por qué se la va a obligar? Ese es el problema de tener penalizado el aborto en este caso, porque si no estuviera penalizado la persona podría hacerlo en forma segura, en lugares adecuados y sin poner en riesgo su vida". A pesar de esto, el médico aseguró que no está de acuerdo con legalizar la interrupción del embarazo en todo evento. Paris fue enfático en señalar que sus declaraciones son a título personal. "El departamento de ética es la voz oficial del gremio y como integrante de la mesa directiva sólo les puedo pedir que sigan estudiando el tema, analizando estudios y escuchando opiniones", dijo. El líder del Colegio Médico también criticó cómo el Gobierno ha abordado este tema: "Este secretismo ha sido pésimo. Ha sido un error que se establezcan plazos para presentar este proyecto. Hay que legislar bien y con calma porque es un tema gravitante".

Copa Italia: con Gary como titular el Inter venció por 2-0 a la Sampdoria

$
0
0
21/01/2015 16:42:41
El nacional jugó todo el encuentro en la clasificación de su equipo a cuartos de final del torneo. Shaqiri e Icardi marcaron para los


Foto Nota
El Inter de Milan del chileno Gary Medel -que jugó como titular- logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Italia tras vencer por 2-0 a la Sampdoria. Al Inter le costó el triunfo incluso con la ventaja numérica con la que disputó 78 de los 90 minutos. Primero con uno más, por la expulsión del serbio Nenad Krsticic, en el 12, y después, ya con 1-0 en el marcador, con dos más, por la segunda tarjeta amarilla que recibió el polaco Pawel Wszolek, ya en el 77. Para ese momento, el equipo 'neroazzurro' había desperdiciado un penalti en el primer tiempo, parado por el argentino Sergio Romero a su compatriota Mauro Icardi, y ya avistaba el pase a semifinales con una conexión entre dos de sus fichajes invernales, Podolski y Shaqiri, en el 72. El primero maniobró en el área con la pelota para servir de tacón a la entrada del segundo, que culminó la acción con el 1-0. Mauro Icardi, ya en el tramo final, sentenció el choque y la clasificación para la siguiente ronda, en la que les espera el ganador del encuentro de este jueves entre el Nápoles y el Udinese.

Un 47% de las personas con nivel de escolaridad básico no entiende la información que le entrega el área de salud

$
0
0
21/01/2015 16:51:00
Vocabulario demasiado técnico, letra ilegible en las recetas y la escasez de tiempo que tienen las consultas para explicar la información que se proporciona son algunas de las principales causas.


Foto Nota
La encuesta realizada por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (ISPSUSS) determinó que un gran porcentaje de las personas que participaron del sondeo no comprenden la información que le entrega el área de la salud. Vocabulario demasiado técnico, letra ilegible en las recetas y la escasez de tiempo que tienen las consultas para explicar la información que se proporciona son algunas de las principales causas. Así mismo, la encuesta que se aplicó a 2.403 personas mayores de 15 años, en la Región Metropolitana, mostró que la baja comprensión se acentúa dependiendo del nivel socioeconómico y educacional de los participantes. Es así como un 47% de los encuestados que poseían sólo Educación Básica, señaló que le era difícil entender lo indicado por un profesional de la salud. Esto versus el 23% en el caso de los consultados que cuentan con un mayor nivel educacional. El estudio permitió además dar cuenta que seis de cada 10 adultos en Chile padece de alguna enfermedad crónica que les obliga a tomarse más de un remedio al día.

Una aplicación chilena de bicis compite por premio en un concurso organizado por la UNESCO

$
0
0
21/01/2015 17:01:00
Kappo te entrega puntos mientras más tiempo pedaleas, mientras m´+as distancia recorres y mientras más velocidad alcanzas. Con esos datos reales vas compitiendo con tus amigos en una especie de videojuego.


Foto Nota
Kappo es una aplicación creada por cuatro jóvenes chilenos -Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering- que quisieron incentivar el uso de la bicicleta mediante un sistema de juego. Cuando sales a recorrer la ciudad en dos ruedas, estás ganando puntos por velocidad, tiempo de recorrido, distancia, etc. Cada viaje en bicicleta entrega puntos al jugador. La idea es competir contra tus amigos y otros usuarios de Kappo e ir subiendo de nivel. Además, los puntos se pueden cambiar por monedas virtuales y puedes ir equipando a tu avatar para hacerlo cada vez más profesional. Es una suerte de video juego pero con datos de la realidad. La app, que por el momento sólo se puede descargar en iOS, ahora está seleccionada para un certamen organizado por la UNESCO: Netexplo, bajo la categoría Medio ambiente e innovación. Este concurso se dedica a estudiar el impacto de la tecnología digital en la sociedad y en las empresas, por eso, el más votado se coronará como la innovación tecnológica del 2014. La votación se extiende hasta el 31 de enero y la app chilena compite contra otras nueve startups que han buscado impactar en el medio ambiente. Por ejemplo, Rainforest Connection, una plataforma que permite denunciar la tala ilegal de árboles en grandes parques y selvas. Scio, un dispositivo de bolsillo que permite conocer la composición material de cualquier objeto. Branching Minds, una plataforma que resume las dificultades de aprendizaje de niños y da una solución de ciencias cognitivas online. Y la aplicación matemática PhotoMath, entre otras. Entrégale tu apoyo a la que consideres más innovadora votando en el concurso de Netexplo.

Microsoft anunció que la actualización del Windows 10 será gratuita

$
0
0
21/01/2015 17:10:59
La compañia señaló que el nuevo sistema operativo, que se lanzará durante este año, no tendrá costo para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.


Foto Nota
El gigante estadounidense del software Microsoft anunció hoy que su nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 10, será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1, una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows. En una conferencia en la sede de la compañía en Redmond (estado de Washington, EE.UU.), el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, indicó que durante el primer año a partir de su salida al mercado -prevista para 2015-, Windows 10 estará disponible sin ningún coste para todos los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1. "Windows 10 es mucho más que la última versión de Windows. Windows 10 cambia las reglas del juego", apuntó Myerson, quien hizo especial hincapié en el carácter universal que la empresa estadounidense busca para su nuevo sistema operativo. Para alcanzar esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows 10 funcionará con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así como el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft. El nuevo sistema operativo se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla. "Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows", explicó Myerson. Se trata de un proceso de integración entre el software de distintos dispositivos por el que cada vez están apostando con más fuerza las grandes empresas informáticas, como el rival californiano de Microsoft, Apple. En cuanto a la interfaz, Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un "centro de acciones" para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el wifi o el bluetooth. Este centro también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y éste podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas plataformas. Microsoft también ha perfeccionado su asistente de voz, Cortana, que aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10. Cortana permitirá, a través de órdenes de voz, buscar documentos a partir de indicaciones simples como "muestran todas las fotografías tomadas en diciembre". Windows 10 incluirá de forma gratuita versiones de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para todos los teléfonos y tabletas. Además, Microsoft también anunció que está trabajando en un nuevo navegador de internet, Project Spartan, muy vinculado a Cortana y que, entre otras cosas, permitirá tomar notas en las propias páginas web.

El precio de las bencinas caerá hasta $6,6 por litro desde este jueves

$
0
0
21/01/2015 17:37:41
La Enap informó de una nueva baja en el precio de las gasolinas, la que estará acompañada de un descenso de $9,6 en el diesel. El gas licuado, en tanto, subirá $1,1.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva baja en el precio de los combustibles, la que en este caso llegará a los $6,6 por litro en la bencina de 93 octanos. Esta es la decimotercera caída consecutiva desde fines de 2014. La entidad estatal también señaló que la gasolina de 97 octanos costará $5,2 menos. El diesel, en tanto, caerá en $9,6. El resto de los combustibles tendrá distintas variaciones en sus valores, ya que el kerosene bajará $3,7 por litro, mientras que el gas licuado subirá en $1,1. Estos precios regirán desde mañana jueves hasta el 28 de enero de 2015.

Un concurso radial ofreció una noche con tres actrices porno

$
0
0
21/01/2015 18:04:00
La estación “97x" de Florida, Estados Unidos, sortea un encuentro Jennifer White, Sara Jay y Layla Price. Los participantes solo deben ser mayores de 18 años y estar libres de enfermedades de transmisión sexual.


Foto Nota
Un singular concurso fue el que realizó una radio estadounidense. Es que el premio es pasar una noche con las actrices porno Jennifer White, Sara Jay, y Layla Price. La estación “97x” de Panama City, Florida, se asoció con el sitio porno fuckafan.com para lanzar esta particular convocatoria, cuya gran final será el próximo 13 de febrero. Según lo consignado por Provincia, los requisitos son ser mayor de 18 años y estar libre de enfermedades de transmisión sexual. El ganador será elegido de entre 5 finalistas por el dueño de fuckafan.com.

Un 68% de los chilenos apoyarían una Asamblea Constituyente según encuesta de la Universidad de Santiago

$
0
0
21/01/2015 18:53:00
Dentro de la cifra entregada por el sondeo, un 17% cree que dicha instancia debe ser convocada por organizaciones sociales, versus un 51% que estima que debe ser realizada por el Congreso.


Foto Nota
Una encuesta realizada por la Universidad de Santiago, reveló que un 68% de las personas apoya la idea de llamar a una asamblea constituyente para cambiar la Constitución heredada de la dictadura militar. De la cifra se desprendió un 17% que considera que la instancia debería ser realizada por organizacionescontra un 51% que estimó que debería convocarla el Congreso. En sondeo que evidenció la desigualdad social, la educación y la salud como principales temas as resolver, registró además que de realizarse una eventual carta magna, está debe ser sometida a plebiscito cómo trámite final de aprobación. En cuanto a las cifras del perfil político de los encuestados, la Encuesta reveló que un 47% no se identifica “ni de izquierda, ni de derecha, ni de centro”. En tanto que quienes se definieron por cada sector político, arrojó un 15,9% –izquierda-, 8,8%-derecha- y un 6,6% de centro. Cabe destacar que la Presidenta Michelle Bachellet, anunció que para este año abrirá el debate por una nueva Constitución.

Rescataron a una mujer que intentó lanzarse desde el décimo piso de un edificio en Providencia

$
0
0
21/01/2015 18:55:34
Bomberos y Carabineros llegaron hasta la avenida Pedro de Valdivia y trabajaron para salvar a la persona, que tenía dos cuchillos en sus manos y cortes en sus brazos. La emergencia provocó una suspensión en el tránsito y el desalojo de los curiosos.


Foto Nota
Una mujer con dos cuchillos en su mano llegó hasta el piso 12 de un edificio en la esquina de Nueva Providencia con Pedrod e Valdivia, en la comuna de Providencia, y amenazó con lanzarse. Tras casi tres horas de trabajo, personal de Bomberos y Carabineros logró rescatarla sin mayores daños. La persona permaneció largos minutos asomada el balcón del edificio, donde además del recinto residencial donde ella se encontraba, funciona el Hotel Neruda. Mientras estaba adentro del eficio, la mujer rompió unos vidros y sufrió algunas heridas. La primera unidad de bomberos en llegar al lugar instaló todo su equipamiento para una posible caída, mientras que el resto del personal de rescate trató de convencer a la mujer de no lanzarse. La emergencia provocó el corte de tránsito en Pedro de Valdivia y un enorme taco en Providencia. Las personas que circulaban por el lugar, y que se quedaron observando la acción de esta persona, fueron desalojadas por Carabineros.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images