Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sampaoli entregó la nómina de jugadores locales: Chupete Suazo no fue convocado

$
0
0
20/01/2015 12:37:38
El miércoles de la próxima semana la Roja juega ante Estados Unidos un amistoso con seleccionados del medio local. Pese a la petición de los referentes de Chile, el técnico no consideró al delantero de Colo Colo y de ese equipo nominó a Fierro, Valdés, Delgado y Garcés.


Foto Nota
No hubo caso. Pese a la expectación que ha generado entre los colocolinos el regreso de Chupete Suazo, Jorge Sampaoli lo excluyó de la nómina de futbolistas del medio local para enfrentar la próxima semana a Estados Unidos en un amistoso. De Colo Colo fueron convocados Gonzalo Fierro, Jaime Valdés Juan Delgado y Paulo Garcés . No fue suficiente con que Alexis y Gary Medel hubiesen pedido el regreso del ex goleador del Monterrey. El mal rendimiento que ha mostrado desde que volvió a Macul fue suficiente para el DT, que optó por no considerarlo. Los nominados Johnny Herrera - Universidad de Chile Paulo Garcés - Colo Colo Cristián Suárez - Universidad de Chile José Rojas - Universidad de Chile Osvaldo González - Universidad de Chile Gonzalo Espinoza - Universidad de Chile Gonzalo Fierro - Colo Colo Jaime Valdés - Colo Colo Juan Delgado - Colo Colo Erick Pulgar - Universidad Católica Mark González - Universidad Católica Roberto Gutiérrez - Universidad Católica Ángelo Sagal - Huachipato Andrés Vilches - Huachipato Bryan Carrasco - Audax Italiano Diego Valdés - Audax Italiano Juan Cornejo - Audax Italiano Marco Medel - Santiago Wanderers Paulo Díaz - Palestino César Valenzuela - Palestino

Abren el primer Teatro de Magia en Chile, y es del mejor ilusionista del mundo

$
0
0
20/01/2015 13:13:00
Jean Paul Olhaberry se coronó recientemente como el mejor de The Best Magic Champion de China, el concurso más importante en este ámbito. Con su nueva experiencia, el ex integrante de los Magic Twins decidió inaugurar un espacio dedicado a su arte.


Foto Nota
Se conocen pocas instancias donde la magia es protagonista de un espectáculo. En Chile, nunca adquirimos masivamente la cultura del ilusionismo. Por eso, Jean Paul Olhaberry decidió abrir un espacio dedicado al extenso arte de la magia. El Centro Cultural Pata de Cabra, ya abrió sus puertas para demostrar la energía de los actos ilusorios y convertirse en un espacio apto para el estudio y demostración de la magia. El lugar queda en el Barrio Bellavista, específicamente en Bombero Núñez 312. El Teatro Pata de Cabra cuenta con 60 butacas, se ilumina tenuemente con luces rojas, moradas y azules. Tiene un bar que ofrecerá tragos a los espectadores durante los shows, y comenzará a funcionar con espectáculos desde marzo. Los diversos actos se llevarán a cabo los últimos jueves del mes, donde artistas nacionales e internacionales mostrarán lo mejor de sí. Olhaberry planteó en una entrevista con El Definido que el espacio será un lugar donde distintas artes puedan converger, "pero siempre que estén relacionados con la ilusión o el concepto de generar esa atmósfera mágica. Por ejemplo, si es teatro, que sea teatro negro o teatro de marionetas. Si es que es pantomima o danza contemporánea, que tenga juegos de elemento o malabares, como de circo, que también está muy cercano a la magia. La idea es que el público vea algo diferente, de la rama del arte que sea". Las entradas no tendrán costo porque estarán a cargo de las marcas que apoyan la iniciativa del nuevo teatro. Para asistir, se harán concursos mediante Facebook y Twitter. Jean Paul Olhaberry partió su carrera ilusionista siendo parte de los Magic Twins. Esparció la magia por distintas calles y rincones de Santiago junto a su compañero Nicolás Luisetti, pero tras 10 años de trabajo, decidió emprender un viaje solo y perfeccionar su técnica alrededor del mundo. Hace dos años ganó el Merlin Award -algo así como los Oscar de la magia, que ha sido otorgado a importantes figuras como David Copperfield y Criss Angel, entre otros. El 27 de diciembre del año pasado se tituló como el mejor ilusionista del mundo tras ganar el premio The Best Magic Champion de China.

Vallejo y Cariola calificaron como "sucia" la ofensiva de la UDI

$
0
0
20/01/2015 13:14:00
Las diputadas comunistas rechazaron las acusaciones de que habrían recibido aportes en el extranjero para sus campañas, en 2013.


Foto Nota
"Nos parece sucio y lamentable". Así reaccionaron las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, luego que la UDI denunciara que ambas habrían recibido aportes extranjeros para sus campañas en 2013, lo que está prohibido por ley. "Nos parece lamentable la actitud de la UDI de intentar tapar las responsabilidades judiciales de ellos", dijo Cariola, agregando que "aquellas acusaciones lamentables e irresponsables que hacen para enlodar la imagen de otros parlamentarios no le hacen bien a la política. Nuestras campañas fueron absolutamente transparentes, no hicimos nada irregular, queremos también que las cosas se transparenten y aquellos que hacen acusaciones se hagan cargo", agregó. Por su parte, Vallejo comentó que "tenemos total seguridad y confianza en cómo financiamos nuestra campaña, no tuvimos ningún aporte reservado. Esto es como cuando alguien se está hundiendo en el lodo y trata de salpicar al otro, esto es lamentable". "Nosotros solamente hemos recibido aportes de chilenos, porque incluso están las cuentas y todo está transparentado. Si hay algo, que muestren pruebas. No tenemos nada que temer", enfatizó la parlamentaria. Antes Vallejo había manifestado su molestia a través de las redes sociales.

El Gobierno se querellará contra el Pastor Soto por sus constantes hostigamientos homofóbicos

$
0
0
20/01/2015 13:44:53
Ayer Javier Soto agredió verbalmente al diputado DC, Claudio Arriagada, el único parlamentario que ha reconocido ser homosexual. El vocero, Álvaro Elizalde, dijo que son agresiones impresentables e injustificadas en una democracia. El Movilh valoró la medida.


Javier Soto, el autodenominado Pastor Soto, se ha hecho conocido en los últimos meses por su permanente acoso homofóbico a quienes defienden los derechos de los homosexuales: líderes del Movilh e incluso parlamentarios -ayer fue el turno de Claudio Arriagada- han sido víctimas de sus hostigamientos. Por eso el gobierno anunció hoy, a través del vocero Álvaro Elizalde, que presentará una querella ante estas "agresiones injustificadas e impresentables en un país democrático como Chile". Sobre el ataque a Arriagada -que hoy también lo denunció ante la Justicia- el ministro añadió que "condenamos desde el primer momento esta agresión que protagonizó la misma persona que causó incidentes en la Cámara de Diputados y que tuvo que ser expulsado de la sala. No estamos frente a un hecho aislado". Insistió en que se debe preservar el respeto irrestricto y que se deben expresar las ideas libremente, pero sin agresiones. "No estamos hablando de personas que se oponen a una legislación, estamos hablando de personas que han agredido a otros ciudadanos", dijo. El Movilh valoró la determinación. A juicio del movimiento, esto "contribuirá a mermar la sensación de impunidad con la que durante meses ha gozado este sujeto en buena parte debido al silencio que, hasta ahora, imperó en el Estado".

Tapia hizo un mea culpa por no dejar entrenar a Bravo en Colo Colo: "Decidí evitar una situación incómoda"

$
0
0
20/01/2015 14:16:14
El entrenador albo reconoció que el arquero del Barcelona pidió entrenar con el plantel, pero dadas sus declaraciones por el caso Barroso, se opuso. "No iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio", aseguró. A Bravo no le bastaron las excusas.


Foto Nota
Y de la nada Colo Colo se vio envuelto en una nueva polémica extradeportiva. Como si no bastara con el Caso Barroso, con la posible sanción por simulación a Gonzalo Fierro y la pelea por Twitter de Emiliano Vecchio con Johnny Herrera, hoy apareció un nuevo foco de conflicto. Tito Tapia confirmó que fue él el que impidió que Claudio Bravo entrenara con Colo Colo el 27 de diciembre pasado, cuando el arquero de Barcelona quería participar de la práctica en Santiago, pues había venido al matrimonio de Arturo Vidal. "Los jugadores que han querido venir a entrenar siempre me preguntan. Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda", reconoció hoy el entrenador. El tema pasa porque el capitán de la Roja había criticado públicamente a Julio Barroso por sus polémicas declaraciones en contra de la organización del torneo y dijo que los futbolistas sólo debían dedicarse a jugar. "Por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben. Seguramente cuando pase el tiempo los temas se aclaran, se conversan y son llevados de otra forma", dijo Tapia. La molestia del arquero es grande, de hecho el mismo dio a conocer el episodio por redes sociales. "Era un momento que no era fácil. Teníamos un campeonato que habíamos perdido y que teníamos a un integrante del plantel suspendido", justificó Tapia, quien aseguró que él no ha bloqueado a nadie. "Me tocó compartir equipos con él . Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie". A Bravo no le bastaron las excusas. En su cuenta de Twitter hizo RT a un post que decía: "No puedo creer las explicaciones de Tapia por negar entrar al Monumental a Claudio Bravo. Y el respeto que se pide por los símbolos?".

Allanaron las oficinas del fiscal Nisman en Buenos Aires

$
0
0
20/01/2015 14:34:00
Los investigadores buscaron en las oficinas donde investigaba la causa AMIA computadores y elementos de importancia para aclarar su muerte.


Fuerzas de seguridad argentinas allanaron por orden judicial la Fiscalía especial de investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, encabezada por el fiscal fallecido Alberto Nisman, en busca de nuevas pruebas para la investigación sobre su muerte. La medida fue ordenada por la fiscal de la causa por "muerte dudosa" de Nisman, Viviana Fein, como parte de las medidas de prueba para encontrar una explicación a su fallecimiento, informaron fuentes judiciales. El personal de Prefectura Naval que participó en el allanamiento de la Fiscalía, situada en el centro de Buenos Aires, buscaba computadores y elementos de importancia para la causa, agregaron las fuentes. Nisman denunció la semana pasada a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina. Toda la documentación relacionada con esta presentación judicial se encuentra en manos del juez Ariel Lijo, quien este lunes se reincorporó a sus funciones para tramitar de urgencia la denuncia. Antes de morir, Nisman había asegurado que tenía pruebas que demostraban que, tal como apuntaba la investigación y la comunidad judía, Irán y la organización Hizbulá estuvieron detrás de la planificación y ejecución del ataque a la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994

Se va la abuelita Eliana de MasterChef y acusan a Nakasone de maquiavélico

$
0
0
20/01/2015 15:18:18
El programa de cocina de Canal 13 está que arde. Ya se filtró que la siguiente eliminada es la abuelita que conmovió a todo Chile, mientras tanto sigue la polémica por la salida de Paula.


Foto Nota
Se va la Naná. A la abuelita que puso en pie a toda la tercera edad por las pantallas de Canal 13 le llegó su fin en el programa de cocina MasterChef. "Le debe quedar rico, pero siempre hace lo mismo. Es la abuelita que todos terminamos odiando porque lo único que nos hace comer son cazuelas", dijo José Miguel Villouta en Intrusos, de La Red. Mientras tanto SQP le daba cuerda a la polémica salida de Paula y concienzudamente entregaba argumentos que tildan a Sergio Nakasone, el cerebro tras el programa, de manipular este y otros formatos anteriores para perseguir el tan anhelado y esquivo rating. "Nakasone es maquiavélico. Siempre tiene sus favoritos en los realities y que son los que le sirven para algo", confesó Fanny Cuevas, la vendedora ambulante que se hizo conocida en "Mundos Opuestos". Y la chica, que reconoció ser una de las protegidas de Naka, solo se le escapó una risita cuando el agudo periodista le preguntó si las pruebas estaban arregladas. Otros de los favoritos y protegidos del exitoso productor han sido Angélica Sepúlveda, Chispa, Pamela Díaz y Claudia Schmidt. Esta última, que también participó en "Mundos Opuestos", declaró: "Cuando una es NN tiene que pagar el piso. La vida es así". En tanto, Paula Avilés lo calificó como "una mente enferma". Y la ex concursante de MasterChef reclamó que siempre la mostraron como una chica fría. "No me puedo reír porque tengo una parálisis facial. No es cirugía plástica, y eso impide que pueda mover una parte de mi cara", confesó la cocinera amateur que, al parecer, no lo está pasando muy bien.

La ex mujer del fiscal Nisman dijo que no puede especular sobre su muerte

$
0
0
20/01/2015 16:07:36
"Hay una investigación en curso, respetemos y dejemos que actúe la Justicia", afirmó Sandra Arroyo Salgado.


La jueza Sandra Arroyo Salgado dijo que no puede hacer "conjeturas" sobre la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman, encontrado en su hogar con un disparo en la cabeza tras denunciar por presunto encubrimiento a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "No puedo hacer conjeturas, ni ningún tipo de especulaciones. Hay una investigación en curso, respetemos y dejemos que actúe la Justicia", dijo la magistrada ante la insistencia de la prensa sobre si creía que Nisman se había suicidado. Arroyo Salgado, que llegó esta mañana de unas vacaciones por Europa, se presentó a declarar hoy ante la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, hallado muerto en su departamento el domingo. Nisman debía presentarse el lunes en el Parlamento para brindar detalles de su denuncia contra Fernández de Kirchner, a la que acusó de encubrir a los sospechosos de provocar el atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, donde murieron 85 personas. La causa de Nisman fue caratulada como "muerte dudosa". El gobierno argentino consideró que se trata de un suicidio, aunque pidió a la Justicia que profundice y establezca si hubo inducción o cuáles fueron las circunstancias. Desde la oposición dudan y piden investigar a fondo. En tanto, desde el entorno familiar del fallecido fiscal afirman que el funcionario no tenía intención de suicidarse, entre otros motivos, porque dejó una nota para que su empleada doméstica realice compras el lunes, el día posterior a su muerte. "Estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario de la tragedia, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró (en el departamento) una nota dirigida a la empleada doméstica donde le indicaba compras para el lunes", dijo el ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirszenbaum, quien mantenía un contacto frecuente con Nisman, a radio Mitre. "Si eso fuera así, indica que no había ninguna intención de suicidio", sostuvo el ex titular de la DAIA. "La familia no habla de suicidio", añadió.

Papa Francisco llamó a tener paternidad responsable: "Para ser un buen católico no hay que ser como conejos"

$
0
0
20/01/2015 16:16:00
Así respondió el sumo pontifice ante las preguntas de los periodistas en su viaje de regreso a Roma por los irregulares controles de natalidad en Filipinas, país en el que Francisco puso fin a su gira por Asia.


Foto Nota
“Para ser un bueno y católico no hay que ser como conejos” fue la polémica declaración que hizo el papa Francisco durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo llevaba a Roma desde Filipinas. En la instancia, el sumo pontífice apeló a una “paternidad responsable”, destacando la importancia del principio y considerando que para ser un buen adepto no hay necesidad de traer al mundo tantas vidas. El sumo pontífice aprovechó la oportunidad para referirse a la controversial situación de control de natalidad que enfrenta Filipinas, comentando que lo ideal para el caso, sería tres niños por pareja ya que lo demás sería “tentar a Dios” declaró. La iglesia católica condena cualquier método de anti concepcion artificial como por ejemplo los preservativos o las pastillas.

Diego Simeone dijo que prefiere quedarse sin plata antes de dirigir a Brasil o al Real Madrid

$
0
0
20/01/2015 16:24:44
El entrenador argentino del Atlético de Madrid aseguró que no aceptaría ninguna oferta millonaria de Scratch o de los merengues. El ex DT de River Plate también valoró el juego de Messi en la selección albiceleste.


Foto Nota
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, en una entrevista publicada este miércoles en la página web oficial de la FIFA, que en el hipotético caso de una oferta millonaria con el condicionante de entrenar al Real Madrid o a la selección brasileña se quedaría "sin la plata". "Le planteamos una situación hipotética. Aparece el mejor contrato que se pueda imaginar, con todo el dinero del mundo, pero con una cláusula: sólo puede entrenar al Real Madrid o la selección brasileña. ¿Con cuál se queda?", le preguntan en la entrevista. "Ah, sos malo... Me quedo sin la plata", responde el técnico rojiblanco. El entrenador también fue interrogado por la posibilidad de dirigir a la selección argentina, de la que negó que haya recibido una oferta para entrenar a la 'albiceleste' después del Mundial de Brasil 2014: "No, pero sé que el momento todavía está por llegar". "Siempre digo que el lugar de la selección están el hijo, el papá y el abuelo. Y creo que la selección es un lugar para el abuelo, para la persona que está más tranquila, más calma, que ya mira todo de distinta forma. Yo hoy me siento de campo, de entrenamiento, de estar todo el día con el futbolista en el entrenamiento diario, que la selección no te lo puede dar", continuó, según publica la FIFA. "¿Si es el lugar al que me gustaría llegar y estar? Sin duda. Viví 12 o 14 años allí en un lugar privilegiado. Es parte de mi vida la selección argentina. Ojalá que paralelamente nos podamos encontrar en el momento ideal para el bien de ambos", añadió el entrenador, que también habló de Lionel Messi en la selección. "Este Messi es determinante y necesita un equipo para todavía ser más poderoso. Estuvimos muy cerca en el último Mundial y ojalá que Gerardo (Martino), que ya lo conoce de su paso por Barcelona, lo pueda rodear de la mejor manera. Pero, sobre todo, que logre incentivar al grupo para formar un equipo", valoró. ¿Y se imagina siendo el Sir Alex Ferguson del Atlético de Madrid? le interrogan en otra cuestión de la entrevista. "Siempre digo que estoy pensando en que me pueden echar mañana. Es la mejor manera que tengo de prepararme para vivir el momento, porque en el fútbol lo que importa, al margen de lo que hayas conseguido, que no te lo quita nadie, es el mañana", contestó. "Veo al Atlético de Madrid como una institución que viene creciendo muy fuerte y con una posibilidad económica a partir de los resultados que hemos tenido y consecuentemente de poder seguir estando en Liga de Campeones. Tiene crecimiento, la gente quiere venir, es un equipo con una edad de promedio muy buena, con chicos que tienen años para seguir mejorando, los Giménez, los Koke, los Godín y un montón de futbolistas que nos pueden dar las bases de un equipo para seguir siempre reforzándolo", prosiguió. Simeone afirmó que no se arrepiente de ninguna decisión tomada en 2014. "Siempre, ante alguna posiblemente errónea, podría pensarse que se pudo haber hecho otra cosa. Pero siempre a posteriori", declaró el técnico, que en ese sentido fue preguntado por la alineación de Diego Costa en la final de la Liga de Campeones. "No. Al revés. Fue una decisión sumamente equilibrada en consecuencia de una final de 'Champions'. Siempre cuento que el día anterior hacía carreras de 100 metros. Parecía un velocista. 'Si este chico me juega 45 o 50 minutos así, vale la final', pensé. Y más para un jugador tan importante como era Costa para nosotros. Tristemente el destino quiso otra cosa y nos perdimos la posibilidad de tener un jugador determinante. Y no fue el único: Arda también se lesionó y no pudo jugar. Igualmente competimos en un gran nivel". No ha vuelto a ver la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa frente al Real Madrid, perdida en la prórroga tras el 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93. "No. No. No hay marcha atrás. Cuando las cosas no tienen marcha atrás es mejor no mirarlas", explicó en la entrevista a la página web de la FIFA. Simeone, al que no le gusta la palabra "relajar", porque "cuando aparece esa situación" sabe que "termina perdiendo", declaró que hace "la vida normal de una persona de la calle". "Pero con una responsabilidad que es importante y con una pasión por un juego que es mi vida. Cuando uno siente su vida propia tan personificada con el juego, se hace muy difícil. Vas a ver una película y se te pasan los jugadores por delante de la pantalla. Es complicado", apuntó. El técnico, que se de define como "un tipo transparente" ("Soy lo que ven, no tengo dos caras", añadió), cree que los madridistas tienen una imagen "ambigua" de él: "Por un lado no les gustaré, seguramente, aunque por el otro siento mucho respeto en la calle". "Viene mucha gente a decirme 'soy del Madrid, pero sinceramente te felicito. Me gusta cómo trabajan, el equipo que son'. Creo que lo que ha transmitido el Atlético en el último tiempo es lo que también necesita la gente en la vida cotidiana: energía, demostrar que más allá de las dificultades, y con tus herramientas, se puede pelear, se puede luchar y se pueden buscar soluciones donde no las hay". "Sabemos que hoy en día es difícil conseguir trabajo, tener regularidad en un sitio y estos chicos, con mucho esfuerzo y continuidad, han logrado transmitirle a la gente la posibilidad de decir 'parad, se puede, no es todo tener dinero y hacer las cosas con dinero'. Se puede hacerlo con un poco menos", concluyó en la entrevista publicada hoy en la página web oficial de la FIFA.

Premiaron a Jorge "Chino" Navarrete por representar al Roto Chileno con su humor y picardía

$
0
0
20/01/2015 16:28:36
Las autoridades rindieron homenaje a la figura del Roto Chileno en el 176 aniversario de la batalla de Yungay. El comediante dijo que "tratará de ser muy consecuente con sus principios".



Esta mañana las autoridades rindieron homenaje al Roto Chileno en Santiago, cuando se cumplen 176 años de la batalla de Yungay, donde se inmortalizó la famosa figura. Juan González, presidente del Club de Huasos Gil Letelier, dijo que "muchos dicen 'roto' como algo despectivo, pero este es el hombre de campo, de esfuerzo, que en un momento cuando la Patria lo necesitó, estuvo". En la ocasión premiaron a Jorge "Chino" Navarrete por representar al Roto Chileno con su humor y picardía. "Voy a tratar de ser muy consecuente con sus principios", dijo.

"Chewbacca" de Star Wars fue hospitalizado por una neumonía

$
0
0
20/01/2015 16:48:39
Peter Mayhew (70 años), estrella de la película desde sus inicios, está internado ayer por complicaciones en su salud. El actor retomó su personaje para la nueva trilogía que se estrenará en diciembre.


Foto Nota
Una complicada situación es la que está viviendo el actor Peter Mayhew, conocido por interpretar al célebre Chewbacca en la saga Star Wars. Es que el hombre, de 70 años, está hospitalizado desde el lunes por una neumonía. Según lo consignado por TMZ, el intérprete del wookie en la cinta de George Lucas tuvo que suspender una visita a una tienda de cómics en Texas, donde iba a firmar autógrafos. A pesar de la internación, su esposa Angie tranquilizó a sus fanáticos y dijo que no se trata de algo grave. "Tendrá una recuperación completa y tenemos la esperanza de que será dado de alta en pocos días. Los médicos están increíblemente felices con sus mejoras", señaló. Mayhew, junto a otros actores históricos como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker) volverán a la pantalla grande en diciembre cuando se estrene "Star Wars: El despertar de la fuerza", la primera edición de una nueva trilogía.

Los adultos del 1% más rico del mundo tienen US$ 2,7 millones per capita

$
0
0
20/01/2015 17:16:25
La ONG Oxfam estimó que el dinero acumulado por este pequeño segmento de los habitantes del planeta llegó al 48% EN 2014. Se estima que estos multimillonarios tendrían más de la mitad de la riquezada que el resto del mundo.


Foto Nota
El 1% de la población mundial más rica del mundo sigue acumulando recursos. Así lo determinó la organización Oxfam, que estimó que este pequeño porcentaje de millonarios en el planeta recibe cerca de US$2,7 millones por adulto EN 2014. El estudio, consignado por La Segunda, afirmó que la fuerte tendencia a la desigualdad en varios países haría que el año 2016 estos millonarios tengan más de la mitad de la riqueza que el 99% restante de la humanidad. La organización, que tiene su cede en Oxford, Inglaterra, también calculó que la riqueza acumulada ha ido creciendo progresivamente, ya que en 2009 acumulaba un 44%, mientras que en 2014 terminó en un 48%. Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam, dijo que "en los últimos meses hemos visto como líderes mundiales de la talla del presidente Barack Obama y Christine Lagarde han hablado sobre combatir la desigualdad extrema, pero aún estamos esperando que muchos de ellos prediquen con el ejemplo".

Maradona jugando futsal: su festival de lujos ya tiene más de un millón de reproducciones

$
0
0
20/01/2015 17:30:09
Hace dos semanas publicaron en la web un video desconocido del ex futbolisto jugando en cancha reducida. Sus amagues, gambetas y enganches hacen alucinar a los fanáticos. El video s ha visto casi 1.200.000 veces.



.

La foto de John Travolta calvo que dio la vuelta al mundo

$
0
0
20/01/2015 17:34:00
El actor norteamericano posó junto a un fan sin el acostumbrado peluquín que usa para el cine y las alfombras rojas. El afortunado e impresionado seguidor, se encontró con Travolta durante una rutina en el gimnasio.


Foto Nota
El actor John Travolta hizo noticia una vez más luego de que luciera su calvicie junto a un impresionado fan que tuvo la suerte de tomarse una foto con él tras encontrárselo en un gimnasio. “Pensé que estaba solo en el gimnasio a las tres de la mañana, pero de repente se presento él” escribió el fan junto a la selfie que publicó en la red social Reddit según Vanity Fair. La foto circuló rápidamente en las redes sociales y fue un hit.

El canciller Muñoz y su citación a la Comisión por finaciamiento de campaña: "Estoy dispuesto a hacer mi pega"

$
0
0
20/01/2015 17:36:40
El secretario de Estado, que se encuentra en Delaware junto a la Presidenta Michelle Bachelet, tuvo una breve respuesta ante la citación realizada por la Cámara de Diputados, que está investigando posible aportes extranjeros a la candidatura de la mandataria en 2014.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz rompió de manera escueta su silencio ante la polémica por el posible financiamiento de extranjeros a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, y que terminó en una citación por parte de la Comisión Investigadora por el Caso Penta para aclarar el tema. Según lo consignado por Emol, el secretario de Estado, que se encontraba en una actividad junto a la mandataria en Delaware, dijo que "estoy dispuesto a hacer mi pega" ante el llamado de la comisión. Muñoz deberá aclarar las condiciones de la cena realizada en septiembre de 2013, la que se hizo en un yate en Nueva York. En su declaración oficial, la autoridad -que participó de aquel encuentro- aseguró que ningún extranjero entregó aportes a la campaña de la hoy Presidenta. La citación del canciller se votó ayer gracias a una iniciativa del UDI Ignacio Urrutia y con el apoyo de los diputados de la Alianza.

Joven perdió la virginidad con su papá y ahora planea casarse con él

$
0
0
20/01/2015 18:10:20
La estadounidense de 18 años estuvo 17 sin ver a su padre y al reencontrarse por Facebook sintió una enorme atracción, que luego fue mutua. La madre de la mujer no está al tanto de la situación.


Foto Nota
Una curiosa e inquietante historia quedó al descubierto cuando una joven estadounidense de 18 años reconoció estar enamorada de su papá, con quien además perdió la virginidad y con el que quiere casarse para formar una familia. La revelación, aparecida en el portal Science of Us y que fue replicada por Daily Mail, fue entregada por la propia muchacha, quien entregó detalles del incestuoso romance. La mujer, oriunda de Grand Lake, dijo que estuvo 17 años sin ver a su padre, y que tras contactarlo por Facebook sintió inmediata atracción sexual hacia él, la que luego fue mutua. “Lo ví como mi padre, pero una parte de mí también pensaba que me iba a reencontrar con una persona que me pareció realmente atractiva cuando hablaba con él por internet”, relató. Tras esto, reconoció sin problemas y de manera detallada que perdió su virginidad con su progenitor. "Hay una razón por la que perdí mi virginidad con él porque yo nunca había sentido cómoda con cualquier otro hombre. Era increíblemente sensual", dijo ella. "Duró aproximadamente una hora y había un montón de juegos previos. Los dos teníamos orgasmos. Eramos muy similares, por lo que fue muy fácil complacerse sexualmente entre sí", agregó. Algunos miembros de su familia que conocen la situación los tratan como una pareja cualquiera, aunque la madre de la joven aún no sabe de la situación. La pareja pretende viajar a Nueva Jersey, donde el incesto no es ilegal, para contraer matrimonio y tener familia, agregando que no tiene miedo ante los posibles problemas genéticos que podrían tener sus hijos.

Vecchio y Herrera fueron absueltos por el Tribunal de Disciplina y Fierro fue suspendido por un partido

$
0
0
20/01/2015 18:41:51
El volante de Colo Colo había publicado el polémico mensaje en donde le recordó al arquero de la U el atropello que protagonizó hace algunos años y que terminó con la muerte de Macarena Casassus. El capitán albo, en tanto, fue sancionado por simular una falta que terminó con la expulsión de un rival.


Foto Nota
El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio y el arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera fueron absueltos por el Tribunal de Disciplina, esto por el mensaje que el albo publicó en Twitter en contra del azul, donde le recordó el atropello que protagonizó hace algunos años y que terminó con la muerte de Macarena Casassus. Con esto, ambos evitarán el castigo de hasta diez fechas que arriesgaban por injurias y falta de "fair play". La instancia también absolvió al PF colocolino Juan Ramírez. Al lugar también llegó el capitán albo Gonzalo Fierro, esto tras ser citado por simular una falta que terminó con la expulsión de un jugador en el encuentro frente a Deportes Iquique en Copiapó. En este caso, el Tribunal decidió castigar al jugador con un partido de suspensión, siendo este el duelo de su equipo ante O'Higgins programado para el 2 de febrero en Rancagua.

Sernageomin por falla de San Ramón: "No hay necesidad de generar una alarma pública innecesaria"

$
0
0
20/01/2015 18:44:00
Mediante un comunicado el Servicio de Nacional de Geología y Minería se refirió a la publicación de la revista internacional de ciencias, Geology, que habla sobre la acumulación de energía en la fractura que se extiende por todo el sector pre cordillerano de la capital.


Foto Nota
El Servicio Nacional de Geología (Sernageomin), hizo un llamado a ser cautelosos ante la publicación de la revista internacional de ciencias, Geology, que alertaba sobre la concentración de energía de la falla de San Ramón que "está lista para producir un terremoto". El organismo recalcó que ellos son “la única institución que tiene facultad por mandato legal de estudiar y publicar informes y mapas sobre particularidades de la corteza terrestre, especialmente si se trata de fallas geológicas activas”. Asimismo, la entidad gubernamental recordó que cuenta con un Departamento de Geología Aplicada, que realiza el seguimiento en terreno de los efectos geológicos asociados a las fallas.

La Alianza recurriría al Tribunal Constitucional por el fin del sistema binominal

$
0
0
20/01/2015 19:10:14
Los diputados de RN y la UDI calificaron el proyecto presentado por el Gobierno como "una gran derrota para Chile" y dijeron que llegarían hasta aquella instancia para revisarlo. Desde la Nueva Mayoría aseguraron que esto sería "desconocer a la sobernía" del poder legislativo.


Foto Nota
Molestos se mostraron los diputados de la Alianza tras la aprobación del proyecto que reemplaza el sistema electoral binominal por uno proporcional. Los parlamentarios opositores deslizaron la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para que revise a viabilidad del proyecto presentado por el Gobierno. "Los mismos vicios que hicieron que tuviéramos un sistema binominal tan cuestionado, porque se hizo en dictadura, a la conveniencia de quienes estaban gobernando en ese momento, se está haciendo hoy día", dijo el jefe de la bancada de RN, Nicolás Monckeberg. "La ecuación es muy simple, a partir de ahora se van a elegir más diputados por muchos menos votos y le va a costar al país mucha más plata. Eso no es tener un mejor sistema, perfectamente pudimos haber tenido un sistema más representativo, de más competencia, pero hoy en resumen lo que se aprobó es que se van a elegir más diputados, más senadores, con muchos menos votos y le va a costar al país muchos más recursos. Eso es un retroceso del cual nunca quisimos nosotros haber llegado", agregó el diputado. Desde la UDI, el senador Hernán Larraín confirmó la posibilidad de llegar hasta el TC para impedir la promulgación de esta reforma, mientras que el diputado Juan Antonio Coloma indicó que el aumento en el número de parlamentarios "no tiene justificación alguna", sino que se trata de "un traje hecho a la medida de la izquierda". Desde la Nueva Mayoría, en tanto, el diputado DC Ricardo Rincón rechazó esta posible acción de la Alianza, afirmando que se vulneraría la soberanía del poder legislativo. "Sería simplemente desconocer el poder de la soberanía popular, expresado en urnas el año pasado y expresado en la votación de sendas cámaras hoy del Congreso", sentenció el parlamentario oficialista.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images