Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un hombre murió después de jugar durante tres días sin parar a los videojuegos

$
0
0
19/01/2015 10:25:04
El fanático de los videogames no abandonó un maratón online y finalmente falleció.


Foto Nota
Un hombre fue encontrado muerto en un café con máquinas para jugar online después de haber participar durante tres días seguidos en un maratón de videogames. El hombre, de apellido Hsieh, fue encontrado boca abajo en su silla enfrente de la computadora después de pasar 72 horas jugando videogames de “combate” en Taiwán. El jugador de 32 años fue visto apoyado con la frente sobre el teclado varias veces, pero nadie sospechaba que Hsieh después de jugar tres días de corrido había fallecido. Los empleados creían que estaba durmiendo una de sus frecuentes siestas, que implicaban, precisamente, dormir boca abajo en la misma silla donde jugaba. Un trabajador fue a chequear después de un período demasiado largo de “siesta” y descubrieron, para su sorpresa, que Hsieh estaba muerto. La razón de la muerte del videojugador fue un infarto, que fue ayudado por las pésimas condiciones de vida que implica estar sentados tres días pero, y eso fue aclarado, no fue causado por “jugar mucho a videojuegos”. Lo más impresionante es que muchos otros videojugadores como Hsieh no se dieron cuenta de que su compañero había fallecido y recién cuando la policía los levantó para investigar el lugar, dejaron de jugar a sus videogames.

Postergaron hasta el 23 de febrero la audiencia por el caso fraude al FUT

$
0
0
19/01/2015 10:28:50
Las defensas pidieron que se suspendiera la diligencia programada para hoy porque algunos documentos no estaban digitalizados.


Foto Nota
Hasta el 23 de febrero se suspendió la audiencia de preparación del juicio oral en el denominado caso fraude al FUT, que derivó en el caso Penta. Esto, a petición de la defensa de los imputados, quienes argumentaron que algunos documentos no estaban digitalizados por parte del Ministerio Público. El juez Marcelo Rojas dio un plazo de siete días a la Fiscalía Metropolitana Oriente para que realice esa labor.

El día que el fiscal argentino que denunció a Cristina Fernandez anticipó que podía morir

$
0
0
19/01/2015 10:42:00
Alberto Nisman tenía que declarar hoy tras denunciar a la Presidenta de su país de encubrir a terroristas para llegar a un acuerdo comercial con Irán. Sin embargo, su cadáver apareció anoche en el baño de su departamento. "Yo puedo salir muerto de esto" fue una de las últimas declaraciones que alncazó a realizar.


Foto Nota
“Yo puedo salir muerto de esto”. La declaración que dio el fallecido fiscal argentino Alberto Nismn cobrán hoy más valor y aumenta el morbo. Hoy debía declarar tras haber denunciado que la presidenta de su país, Cristina Fernández, había encubierto terroristas con tal de llegar a un acuerdo comercial con Irán. Pero, a menos de un día de la diligencia, apareció muerto sobre un charco de sangre en el baño de su departamento en Puerto Madero. Hoy su trágica y premonitoria declaración se repite entre los detractores del kichnerismo que sospechan de la muerte y no compran la hipótesis del suicidio, pese a que  las cerraduras e las puertas no estaban forzadas y que se encontró un arma junto al cuerpo. A pesar de la embestida del kirchnerismo contra fiscal y de la presión que había sobre él, Nisman estaba confiado en la solidez de su denuncia contra la Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, Luis D’Elía y Fernando Estebeche. Sin embargo, las preocupaciones por su seguridad y lo que pudiese pasar con su hija ante las especulaciones formadas en torno al caso, lo llevaron a expresar su preocupación en conversaciones con periodistas del Clarín. “Desde ahora mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas e mi persona” dijo Nisman tras sacudir al país trasandino con su denuncia. La diputada kirchnerista, Diana Conti, tomó las declaraciones del fiscal tras su confirmación de que asistiría al Congreso para entregar detalles de su investigación, y dijo “le decimos a la hija de Nisman que se quede tranquila, que no vamos a hacerle nada a su papá”. Nisman habría asegurado, durante charlas con Clarín -el más férreo opositor al gobierno-, su necesidad de concentrarse durante el fin de semana pasado, para estudiar su presentación de hoy ante la Comisión de Legislación Penal Argentina sobre el caso que investigaba. Y de acuerdo al medio, en ningún momento dió la sensación de tener ánimos suicidas como se presume hasta el momento tras ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

El primer periodista que informó sobre la muerte del fiscal argentino que denunció a Cristina

$
0
0
19/01/2015 10:51:00
"Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman", tuiteó Damián Pachter a las 21:35 de ayer. Luego de 45 minutos confirmó la información: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre".


Foto Nota
La noticia ha dado la vuelta al mundo. Alberto Nisman, el fiscal argentino que acusó a Cristina Fernández de encubrir actos terroristas a cambio de un acuerdo comercial con Irán, apareció muerto la noche anterior a que tuviera que declarar. El cadáver fue encontrado en el baño de su departamente en Puerto Madero, la puerta del lugar no estaba forzada y als llaves estaban puestas por adentro. A su lado había una pistola. El primero en enterarse de la noticia fue el periodista del Buenos Aires Herald Damián Pachter, que a las 21:35 de ayer alertó.

La Cones pidió la inhabilitación de los parlamentarios de la UDI involucrados en el caso Penta

$
0
0
19/01/2015 10:52:50
Los estudiantes se manifestaron afuera de la sede gremialista, en Providencia. "Ellos no pueden votar por una reforma tan importante como la reforma educacional", dijo su vocero, Ricardo Paredes.



Un grupo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) protestó afuera de la sede la UDI, en Providencia, pidiendo que los parlamentarios involucrados en el caso Penta se inhabiliten de votar la reforma educacional y otras iniciativas. Su vocero, Ricardo Paredes, dijo que "no es por cualquier cosa que precisamente el partido que se ha puesto en contra de cualquier transformación social en Chile, por sobre todo en la reforma educacional, justamente sea este partido el que reciba financiamiento de parte de empresarios". "Pedimos la inhabilitación de estos parlamentarios involucrados en el caso Penta de la reforma educacional, ya que creemos que ellos no están a la altura, su origen de elección es ilegítimo, ya que estaban en desigualdad con sus candidatos, por tanto, ellos no pueden votar por una reforma tan importante como la reforma educacional", insistió. En específico, el dirigente se refirió a los senadores Iván Moreira y Ena Von Baer, "que están metidos hasta las patas en este tema y ya no pueden excusarse". Por su parte, Javiera Reyes, vicepresidenta de la Fech, comentó que "creemos que personas que tienen un claro conflicto de interés con el empresariado de nuestro país no pueden estar en ningún caso decidiendo por la educación de nuestro país".

Nueve errores laborales que pueden llevarte al fracaso

$
0
0
19/01/2015 11:18:00
Una serie de conductas puede llevar, tarde o temprano, a que un empleado sea despedido ya sea por exceso de perfeccionismo, de individualismo o falta de motivación.


Foto Nota
El trabajo es un espacio de constante aprendizaje. La motivación es un factor clave para el buen desempeño, y las instancias de trabajo en equipo enriquecen el ambiente laboral y la formación personal. Hay ciertos errores, según la revista Eroski Consumer, que si son muy frecuentes pueden llevar al fracaso en la carrera, a ser un gran perjuicio en la empresa y a ensuciar el propio prestigio profesional. 1. El exceso de perfeccionismo: para algunos puede ser una virtud, pero el perfeccionismo mal aplicado puede conllevar muchos problemas en el trabajo. ¿Qué hábitos tiene un perfeccionista? Es fanático de las normas, por lo mismo, a veces puede ser demasiado lento en lo que hace y no cumplir las fechas de entrega. Un obsesivo de lo correcto es detallista y ordenado, lo que no es malo de por sí, pero en exceso puede hacerlo capaz de no dar por concluida nunca una tarea. 2. Hablar más de la cuenta: el chismoso y exagerado siempre será mal visto en una empresa porque a la larga puede ser una amenaza. Estas personas son las que no les preocupa exagerar o mentir para generar polémicas o desprestigiar a alguien que detestan. En algunos casos, suelen simular lealtad hacia la empresa, los jefes y los compañeros, pero la revista plantea que puede ser una jugada para buscar ventajas y usarlas en beneficio propio. Tarde o temprano estas personas terminan siendo rechazadas ya que en muchas empresas, la prudencia, la formalidad y el respeto a las personas siguen siendo las grandes virtudes de su cultura corporativa. 3. La excesiva sumisión: atrás quedaron los días donde un jefe daba una orden y era imposible opinar sobre ella. Hoy en día las empresas suelen buscar empleados creativos, innovadores y con iniciativa. Personas que, si no están de acuerdo con las opiniones y directrices de sus superiores, sean capaces de cuestionarlas y plantear críticas constructivas. Esto hace que el empleado sumiso y obediente se vuelva algo aburrido y monótono, dejándolo cada vez más fuera de juego. 4. La falta de eficacia: si estás en un ambiente laboral donde se aplica el trabajo en equipo, el que trabaja menos termina siendo un problema para sus compañeros porque de cierta manera deben asumir su trabajo para que el proyecto salga a flote. Esto, a la larga presenta problemas con los compañeros y da una pésima imagen profesional. 5. Desmotivación no disimulada: no todo el mundo tiene por qué estar satisfecho con su trabajo o empresa, pero según los expertos en recursos humanos, lo cierto es que la falta de motivación es una actitud que no pasa desapercibida. Los desmotivados son empleados quisquillosos, se quejan de todo y siempre andan amargados. Además, limita una carrera profesional en muchos aspectos: para conseguir un aumento salarial, un ascenso, mejoras en las condiciones de trabajo, etc. 6. La ambición sin límites: el exceso de protagonismo puede ser contraproducente. Las personas demasiado proactivas que intentan llevarse todos los méritos de un equipo o denotan demasiado ímpetu en querer ascender de puesto, son actitudes que no son muy bien vistas. Claro que en su justa medida son un aporte, pero en exceso pueden molestar a tus pares e incluso a tus superiores. Las personas que actúan de esta manera, con el tiempo suelen encontrarse aisladas y sin ningún apoyo dentro de la organización. 7. El trabajador individualista: los trabajadores solitarios que son muy llevados de sus ideas tampoco están yendo por un buen camino laboral. Sus principales pautas de comportamiento son mostrarse seguros de sí mismos, hacer las cosas a su manera y expresarse de forma libre y desinhibida; ser muy críticos, desafiar continuamente la autoridad y trabajar mal en equipo. Aunque se trata de un perfil de trabajadores que también acostumbran a poseer importantes virtudes (les gustan los retos, son inteligentes, sinceros y muy exigentes consigo mismos), lo cierto es que no encajan muy bien en los grupos de trabajo, algo que muchas veces es un obstáculo insalvable para que su carrera profesional tenga un desarrollo positivo. 8. Amores de oficina: está claro que los sentimientos son imposibles de controlar, por lo que puede ser posible que se cree una relación afectiva con algún compañero de trabajo. Si es así, no dejes que se mezcle lo laboral con lo sentimental, pues si los conflictos conyugales se exponen en el ambiente laboral, pondrías un obstáculo en el buen desarrollo de tu carrera profesional. 9. Exceso de inasistencias: hay empleados muy hábiles para buscar excusas y no ir a trabajar. Quien practica la ausencia reiterada puede pensar que con ello obtiene una ventaja al pasar unos días libres, pero en realidad esto mancha su imagen profesional y lo muestra como un empleado inconstante. La revista plantea que incluso hay empresas que han recurrido a los servicios de detectives privados para acumular pruebas que justifiquen el despido objetivo de un empleado que se ausenta con innumerables excusas. Revisa si realizas alguna de estas prácticas y ten en cuenta que estos errores pueden costarte el puesto o tu prestigio profesional. ¡Nunca es tarde para cambiar!

El Movilh dijo que es absurdo e irracional que la Corte Suprema se pronuncie sobre Nicolás tiene dos papás

$
0
0
19/01/2015 11:20:00
“Solo en Chile un cuento infantil de estas características debe ser analizado por el máximo poder judicial” comentó el movimiento ante la apelación de un grupo de evangélicos por la distribución del cuento en la región de Magallanes.


Foto Nota
Como un hecho “grave, profundo, irracional y absurdo” calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la Corte Suprema, máximo tribunal de justicia del país, tenga que pronunciarse sobre la divulgación del cuento Nicolás tiene dos papás, que valora la diversidad familiar, en la región. Se llegó a esta instancia tras la apelación presentada por un grupo de Evangélicos en Punta Arenas. “Solo en Chile y en ningún otro lugar del mundo, un cuento infantil de estas características debe ser analizado por el máximo poder judicial”, expresó el Movilh a través de un comunicado. El movimiento hizo un duro emplazamiento al tribunal pues constató que "nunca ha fallado a favor de la diversidad sexual pese a denuncias internacionales en su contra": "Debe ahora estar a la altura de las circunstancias y validar totalmente el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el que junto con permitir la distribución del libro en jardines infantiles, reconoció a la diversidad familiar y el derecho a la no discriminación, un avance sin precedentes en la justicia chilena”. En los próximos días, en tanto, tendrán lugar otros alegatos contra el cuento en Valparaíso, tras la presentación de otros dos recursos de protección en su contra.

La comunidad judía afirmó que con la muerte del fiscal "volvió a estallar la bomba de la causa AMIA"

$
0
0
19/01/2015 11:34:01
Julio Schlosser calificó como una "catástrofe" el fallecimiento de Alberto Nisman. "Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", recalcó.


La comunidad judía argentina consideró "una catástrofe" el fallecimiento del fiscal especial de la causa que investiga el atentado contra la mutual judía AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida anoche en su departamento de Buenos Aires. "Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros", sostuvo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser. Schlosser declaró a radio Mitre que con la muerte de Nisman "volvió a estallar la bomba de la causa AMIA" e instó a aunar esfuerzos para "tratar de desenmarañar esta madeja que nos deja el fiscal". Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su vivienda la noche antes de comparecer ante el Congreso argentino para exponer sobre su denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández. La Mandataria argentina y varios de sus colaboradores fueron acusados el pasado miércoles por el fiscal de supuestamente encubrir a presuntos terroristas iraníes que causaron la muerte de 85 personas en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. "Una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en la causa es irremplazable para nosotros. Son años de conocimiento y, de esta manera, nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal, no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona", dijo el presidente de AMIA, Leonardo Jmlenitsky. "Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó Jmelnitzky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). El atentado contra la AMIA causó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y provocara 29 víctimas mortales. La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.

Argentina: la autopsia mostró que el fiscal Nisman murió de un sólo disparo y descartaría participación de terceros

$
0
0
19/01/2015 11:44:14
Ya están los resultados de la autopsia realizada al persecutor que investigó a la Presidenta Fernández. Pese a que no hay versión oficial, estos habrían arrojado que la bala entró por el costado derecho y no salió.


Foto Nota
Un único disparo realizado con un arma de fuego calibre 22 milímetros en la sien causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, que hace una semana denunció por encubrimiento a la Presidenta argentina, según se supo hoy a raíz de los primeros datos de la autopsia al cadáver. La bala entró por el parietal derecho de Nisman, ubicado dos centímetros encima de su oreja, y no llegó a salir de la cabeza. "En un 99 por ciento" el proyectil que provocó el fallecimiento de Nisman fue disparado por una pistola similar a la que fue hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal, revelaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias estatal Télam. Ahora se debe determinar la propiedad de la pistola. En tanto, según Perfil.com, no habría intervención de terceros en el deceso del persecutor, quien fue hallado por su madre en su departamento en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. Los investigadores no hallaron ninguna carta de despedida en su domicilio, pero sí numerosa documentación sobre la denuncia que presentó la semana pasada contra Cristina Fernández, y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de Irán de un atentado contra la mutual judía AMIA. La autopsia al cuerpo fue realizada esta mañana y todos sus resultados serán difundidos por la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, hasta que se incorpore al caso la jueza Fabiana Palmaghini, que se encontraba de vacaciones. Por su parte, la Procuración General de la Nación ofreció "protección y custodia" a los secretarios de la fiscalía especial que lideraba Nisman y que investigaba desde hace una década el atentado terrorista a la AMIA, cometido en 1994 y que causó 85 muertes. Además, confirmó al fiscal Alberto Gentili como subrogante de la fiscalía especial de la causa AMIA, tal como lo había designado el propio Nisman antes de morir, hasta el 31 de enero próximo. Gentili permanecerá en la fiscalía hasta fin de mes y luego la Procuración designará a un sustituto definitivo para la causa. Nisman denunció la semana pasada a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés Larroque y los dirigentes políticos Luis D'Elía y Fernando Esteche por encubrimiento en la causa judicial sobre el atentado de la AMIA. Hoy, la Presidenta argentina ordenó a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique información relacionada a la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA de 1994, solicitada por Nisman.

Bachelet en la ONU: "La inclusión social y el desarrollo inclusivo son condiciones para la paz"

$
0
0
19/01/2015 11:47:00
La Presidenta expuso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que las desigualdades generan siempre conflictos.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet instó hoy a fortalecer la paz en los países que están saliendo de guerras y conflictos, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "La inclusión social y el desarrollo inclusivo son condiciones (indispensables) para la paz", subrayó Bachelet al demandar mayores esfuerzos ante el Consejo de Seguridad, presidido actualmente por Chile. "Sólo así podremos contribuir eficazmente a la prevención de conflictos y a la consolidación de la paz en el mundo", añadió la ex directora de ONU-Mujer. Sobre lo mismo, Bachelet opinó que "la paz es un requisito para la promoción y protección de los derechos fundamentales", al tiempo que recalcó que las desigualdades generan siempre conflictos. "A largo plazo la mayor amenaza para los terroristas no será el poder de los misiles, será la política de inclusión (...) serán la educación, el empleo y las oportunidades reales", sostuvo. Sobre lo mismo, insistió que el desarrollo social es un camino efectivo "para prevenir otras formas de conflicto, para consolidar la paz, para fortalecer la democracia y el Estado de derecho, para resguardar las libertades individuales". Chile, a través de su Cancillería, comunicó días atrás su decisión de impulsar una política de apoyo a países en condición de "post-conflicto", a través de la cooperación multilateral. Un esfuerzo principal para la diplomacia chilena es Haití, país donde Chile ha liderado la misión de ayuda internacional desde hace años.

Han muerto 81 personas en Chile por accidentes de tránsito en lo que va del año

$
0
0
19/01/2015 12:05:00
El exceso en el consumo de alcohol y de velocidad al conducir han sido las principales causas según el informe entregado hoy por Carabineros.


Foto Nota
Un total de 2.990 accidentes de tránsito se registraron durante la primera quincena del año con una cifra de 81 muertos según un balance difundido hoy por Carabineros. Exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol fueron las principales causas de los accidentes que se concentraron en su mayoría en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Leónidas Venegas, hizo un llamado a conductores y peatones a respetar las normas establecidas y evitar así más accidentes que, en comparación con el mismo período del año pasado, disminuyeron en 626 casos. Venegas agregó que la institución mantendrá durante todo el verano los controles de velocidad en las carreteras, al igual que los destinados a detectar el consumo de alcohol o drogas entre los conductores.

Este policía cantando "Shake it off" de Taylor Swift es furor en YouTube

$
0
0
19/01/2015 12:26:00
El video es parte de una campaña del Departamento de Policía de Dover, en EE.UU., para mostrar a los agentes de manera relajada y positiva.



"Shake, shake, shake, shake.. shake it off, shake it off" suena mientras Jeff Davis, del Departamento de Policía de Dover en Delaware (EE.UU.), mueve sus brazos y cuerpo al ritmo de la pegajosa canción de Taylor Swift. El video ya tiene más de 14 millones de reproducciones en YouTube y el objetivo es mostrar un lado postitivo y distendido de la policía. Mark Hoffman, cabo mayor de la Policía de Dover dijo a CNN: "Estamos tratando de humanizar a los agentes de policía. La gente tiende a vernos como robots con uniformes y cinturones con armas, por lo que quisimos mostrar un lado más amable de nuestra fuerza policial". Para celebrar el hecho de que superaron los 10.000 seguidores en Facebook, el Departamento de Policía de Dover lanzó una serie llamada "Confesiones de las cámaras del tablero", debutando con la interpretación que Davis hizo de "Shake It Off". Hoffman sugirió la canción de Swift y Davis aceptó feliz ya que se sabía la letra gracias a que su hija de 10 años es fan de la cantante estadounidense. "Fue algo divertido, algo bueno debido a todo lo que está pasando con la policía. Con toda la publicidad negativa que hay, es bueno mostrar un lado positivo", afirma Davis, y agrega: "Creo que a la gente le está gustando ver a la policía desde una perspectiva diferente".

La UDI arremete: "El gobierno no tiene derecho a seguir ocultando qué fue lo que ocurrió en ese yate lujoso"

$
0
0
19/01/2015 12:32:32
La jefa de bancada gremialista, María José Hoffman, volvió a la carga en contra de las denuncias de supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet. El partido gremialista anunció que se hará parte de la querella por el fraude al FUT.


Un fuerte emplazamiento al gobierno realizó hoy la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, por las supuestas irregularidades en el financimiento de la campaña presidencial de Bachelet. Trascendió que la Presidenta realizó una actividad para recolectar fondos en Nueva York y se busca esclarecer si hubo aportes de extranjeros, lo que está prohibido por ley. "El gobierno no tiene derecho a seguir ocultando qué fue lo que ocurrió en ese yate lujoso. Queremos respuestas y el gobeirno tiene la obligación de no mantener la duda y responder con respuestas concretas. El gobierno debe demostrar qué fue lo que ahí pasó", dijo la parlamentaria. Y añadió: "Estamos buscando todos los mecanismos, hemos recibido información, pero vamos a ser tremendamente serios. Vamos a ir a instituciones intenacionales. La situación es grave". El secretario general del partido, Javier Macaya, dijo que la UDI se hará parte de la querella por el caso Fraude al FUT, investigación que derivó en la detonación del financimiento irregular de campañas políticas y la arista política del Caso Penta.

El "pastor Soto" agredió verbalmente al diputado Claudio Arriagada

$
0
0
19/01/2015 12:51:40
El hecho se produjo hoy afuera del Congreso. La bancada de la DC se querellará y el Gobierno expresó su solidaridad con el parlamentario.


Javier Soto, autodenominado "pastor Soto", agredió verbalmente al diputado DC Claudio Arriagada por su orientación sexual. Sucedió hoy frente al Congreso. El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, contó que el hombre "siguió e increpó" al parlamentario, quien "está muy choqueado y se fue a su domicilio". La bancada de la tienda falangista anunció querella. El Gobierno, a través de su vocero, Álvaro Elizalde, expresó su solidaridad con el parlamentario, quien "fue víctima de una agresión de parte de un fanático". "El Chile de la verdadera democracia se construye sobre la base del respeto a las distintas visiones y, por tanto, no podemos tolerar este tipo de agresiones que dan cuenta de un fanatismo sin sentido", dijo el portavoz.

Caso Penta: esta semana pedirán nuevas fechas de formalizaciones

$
0
0
19/01/2015 13:01:31
Según el fiscal Carlos Gajardo se está alistando una solicitud. No quiso adelantar si es que se incluiría a los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, pero sostuvo que la Fiscalía realizará todas "las diligencias que sean necesarias".


El fiscal del Caso Penta, Carlos Gajardo, adelantó que esta semana se podrían solicitar fechas para nuevas audiencias de formalización. "La Fiscalía está afinando una nueva solicitud que debería ser presentada en el curso de esta semana", dijo hoy. Y recordó que cuando se redactó el comunicado de prensa informando sobre la solictud de formalizar a Carlos Alberto Délano, a Carlos Eugenio Lavín, a Pablo Wagner, a Manuel Antonio Tocornal, a Samuel Irarrázaval y a Carlos Bombal, se dijo que vendrían más solicitudes a futuro. No quiso adelantar si es que en esta solicitud se incluirán los nombres de los senadores Iván Moreira y Ena von Baer: "Ha habido muchos trascendidos, pero la Fiscalía no ha tomado ninguna resolución (...) No anticipamos diligencias que vayan a tomarse en el futuro", dijo. Y explicó que se hace para garantizar el éxito de las mismas. Eso sí, aseguró que "las (diligencias) que sean necesarias la Fiscalía las va a realizar".

El contralor Mendoza estará entre seis y ocho semanas con bastón tras accidente en moto

$
0
0
19/01/2015 13:23:27
La autoridad resultó con múltiples lesiones tras ser atropellado ayer. En dos semanas podrá ir a la oficina, dijo el traumatólogo Alex Vaisman, de la Clínica Alemana.


Foto Nota
El contralor Ramiro Mendoza estará entre seis y ocho semanas con bastón tras el accidente que sufrió ayer, cuando un automovilista lo chocó mientras conducía su moto. Así lo dijo el traumatólogo Alex Vaisman de la Clínica Alemana, quien contó que la autoridad resultó con una fractura en la escápula derecha, dos vértebras rotas -sin lesiones neurológicas asociadas-, fractura del meñique izquierdo y una fractura de pelvis sin riesgo vital. "Las lesiones más graves fueron operadas", dijo el especialista, comentando que ya inició su rehabilitación y que sería dado de alta este miércoles o jueves. En dos semanas más podrá retomar sus actividades, agregó el doctor. El contralor fue visitado por el vicepresidente Rodrigo Peñailillo, quien comentó que "está en buen estado de ánimo, pero con lo que significa haber tenido un accidente (...) inclusive estuvimos conversando sobre tareas propias de la Contraloría". El conductor Yeremi Marcelo Lara Avello, de 19 años, quedó con arresto domiciliario. Andaba sin licencia de conducir y se fugó sin prestarle ayuda al contralor.

El debut de Dueños del Paraíso no logró imponerse frente a Fatmagül

$
0
0
19/01/2015 14:11:00
La teleserie protagonizada por Jorge Zabaleta y la actriz mexicana Kate del Castillo obtuvo 7,8 puntos de rating, esto frente a los 25,5 puntos promedio de la producción turca de Mega.


Foto Nota
Dueños del Paraíso, la nueva apuesta internacional de TVN y la cadena Telemundo, no pudo imponerse en sintonía y fue ampliamente superada por Fatmagül de Mega. La historia protagonizada por Jorge Zabaleta y la actriz mexicana Kate del Castillo marcó 7,8 puntos de rating a las 23:08 horas, muy lejos de los 25,5 puntos de rating promedio de la producción turca. La teleserie está ambientada a fines de los años 70 y mostró las grabaciones realizadas en Chile y Estados Unidos, país donde ya fue estrenada con récord de audiencia, éxito que se esperaba se repitiera en Chile.

El Gobierno dijo que la UDI "se siente acorralada" y "quieren transformar esto en la teoría del empate"

$
0
0
19/01/2015 14:11:37
El ministro Peñailillo insistió en que la campaña de la Presidenta Bachelet "ha sido clara, transparente", haciendo frente a las denuncias de supuestas irregularidades en su financiamiento.


En el Gobierno insistieron en que la UDI "se siente acorralada" y que busca "empatar" tras su ofensiva por las posibles irregularidades en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Tanto el vicepresidente Rodrigo Peñailillo como el vocero Álvaro Elizalde manifestaron que la campaña de la Mandataria "ha sido clara y transparente". "La campaña ha sido transparente, fue la que más entregó la información. Siempre ha estado disponible para la opinión pública", dijo Peñailillo, agregando que "hay gente que quiere transformar esto en la teoría del empate. Queda claro el objetivo de ellos que no tengo nada que agregar. La campaña ha sido clara, transparente, está a dispsición de toda la ciudadanía, aprobada por el Servel". Por su parte, el vocero sostuvo que "no me cabe duda que la UDI está acorralada, se siente desesperada producto de la compleja situación judicial que afecta a un número importante de sus dirigentes, por tanto quiere generar una sensación de empate cuando se trata de situaciones completamente distintas".

Felipe Flores negó que el plantel de Colo Colo haya impedido que Bravo entrenara con ellos

$
0
0
19/01/2015 14:47:22
El arquero confirmó en redes sociales que su idea era participar de las prácticas en el Monumental durante sus vacaciones en Chile, pero no fue posible. "No tenía idea de esto, pero Claudio sabe que la gente de Colo Colo la quiere mucho", dijo el delantero.


Foto Nota
Claudio Bravo tenía listo su plan. Vendría a Chile de vacaciones y entrenaría en el Monumental con el plantel de Colo Colo. Sin embargo, este no se concretó: según confirmó el mismo arquero en Twitter, en el club no lo autorizaron a ser parte de las prácticas. Tras versiones de prensa que fue parte del plantel el que se opuso, Felipe Flores descartó la situación. "No nos opusimos para que entrenara. Fui compañero de él acá. No tendría mayores detalles para decir por qué no vino”, expresó", dijo según consigna As. “No se comentó nada de eso. No tenía idea de esto, pero Claudio sabe que la gente de Colo Colo la quiere mucho. Es una excelente persona”, añadió.

Pesadilla en Uruguay: la Rojita cayó por 3-0 ante Colombia y complicó su clasificación en el Sudamericano

$
0
0
19/01/2015 15:19:11
La selección dirigida por Hugo Tocalli no pudo imponerse ante un efectivo cuadro colombiano. Borré (12'), Lucumi (75') y Otero (82') marcaron para los cafeteros. Los nacionales necesitan de un triunfo ante los locales para seguir con vida en el certamen.


Foto Nota
La selección chilena Sub 20 cayó por 3-0 con Colombia en un partido clave para la clasificación. El equipo de Hugo Tocalli estaba segundo del grupo B -clasifican tres por zona- con tres puntos, pero con esto complica mucho sus opciones para clasificar a la proxima etapa. Ganar era clave: Uruguay estaba libre, por lo que sumar de a tres significaría igual al líder en puntaje. Chile queda libre en la última jornada. Los desajustes defensivos fueron claves para la derrota de la Roja, que vio como los cafeteros Borré (12'), Lucumi (75') y Otero (82') les marcaron con cierta facilidad. El panorama se vio más complejo para los dirigidos por el trasandino, ya que Sebastián Díaz fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla en los 75'. Por ahora, la Rojita necesita de un milagro, ya que no solo necesita vencer a los locales en la última fecha de la fase grupal, sino que deberá esperar los resultados de Brasil y Colombia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images