Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hackeo a Sony: creador del antivirus McAfee dijo que no fue Corea del Norte

$
0
0
18/01/2015 11:24:43
Estados Unidos responsabilizó al país asiático del cyberataque a la productora, pues estaba a punto de estrenar "The Interview" una comedia que no dejaba bien parado a Kim Jong-un.


Foto Nota
La polémica por el hackeo a Sony continúa. En diciembre la productora fue ahckeada y parte de su material inédito comenzó a ser filtrado en las redes sociales. Estados Unidos culpó a Coreald el Norte pues Sony estaba a punto de estrenar "The Interview" una comedia que no dejaba bien parado a Kim Jong-un. Sin embargo, y pese a toda la polémica que se armó entre los dos países, hoy se sumó un nuevo episodio. John McAfee, creador del popular antivirus que tiene el mismo nombre que su apellido, dijo estar seguro que los asiáticos no tienen nada que ver. "Puedo garantizar que se equivocan. Tiene que ver con un grupo de hackers, pero no voy a nombrarlos", dijo al diario IBTimes. Aunque aseguró que no pretende ser un soplón, y por eso resguarda las identidades, dijo que la motivación del grupo fue que Sony "controla el contenido del arte". Y ñadió: "Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice".

El Gobierno le respondió duro a Allamand: "Su afirmación es absolutamente falsa"

$
0
0
18/01/2015 11:56:05
El senador RN dijo que con el fin proyecto que pone fin a la selección de estudiantes por parte de los colegios se había matado al Instituto Nacional. "Esperamos que en la oposición primen los sectores constructivos", dijo el vocero Álvaro Elizalde.


Una dura respuesta del Gobierno recibió el senador y ex precandidato presidencial RN, ANdrés Allamand. Ayer, tras la aprobación de las comisiones del Senado al proyecto que pone fin a la selección de los colegios, dijo que la Nueva Mayoría había matado al Instituto Nacional. "Es una afirmación absolutamente falsa. Se mantienen los liceos emblemáticos y lo que se hace es establecer normativas para que cumplan de mejor forma el rol para el que se crearon", dijo hoy el vocero Álvaro Elizalde. Y pidió a la Alianza dejar de lados las diferencias para trabajar por "un Chile mejor". "Esperamos que en la oposición primen los sectores constructivos. La gente requiere menos polémicas y más soluciones a sus problemas, como los que está promoviendo el gobierno", dijo.

La patada criminal que remece al fútbol argentino

$
0
0
18/01/2015 12:40:06
Leandro Marín de Boca Juniors se barrió por detrás y le dio un planchazo en el gemelo a Ricardo Centurión que le costó la roja. Antes el mismo jugador había recibido un codazo en la cara de Cristian Erbes, que también se fue expulsado.



A Ricardo Centurión le dieron con todo. En un amistoso de verano, racing se impuso por 4-1 a Boca Juniors y alos xeneizes no les gustó nada la derrota. Al punto de que Ricardo Centurión, volante de la Academia, recibió los duros descargos de los jugadores bosteros. La más impactante fue la patada que le dio Leandro marín: tomó vuelo para tirarle un planchazo a la altura de los gemelos. Fue roja directa. Minutos antes, Cristian Erbes también se había ido expulsado por pegarle un codazo en la cara al mismo jugador. "Lo del lateral de Boca fue criminal. Centurión paró la pelota de espaldas al arco rival, inclinado sobre la derecha, la banda de Marín que a la carrera embistió contra el jugador de Racing", escribió Clarín. "Producto de la impotencia y de los minutos de nerviosismo que padecía por ese entonces su equipo, a Marín se le salió la cadena y sacudió brutalmente a Centurión", publicó Olé. El jugador tuvo que ser reemplazado cuando sólos e jugaban 27 minutos. En el entretiempo la Academia entregó un parte médico:

El contralor será operado de la rodilla esta tarde tras el atropello que sufrió

$
0
0
18/01/2015 13:17:58
Ramiro Mendoza se encuentra en la Clínica Alemana y tendrá que ser intervenido de su rodilla. Anoche un joven de 19 años lo atropelló cuando viajaba en moto. Está fuera de peligro de muerte.


Esta tarde será operado de su rodilla el contralor General de la República Ramiro Mendoza. Anoche venía en su moto cuando un auto lo chocó y lo hizo caer del vehículo. Fue en la esquina de Nueva Tajamar con Andés Bello, en Providencia y el conductor del auto se arrancó. Fue trasladado a la Clínica Alemana donde quedó internado en la UCI. Según informó el establecimiento hoy será operado de la rodilla, peroe stá sin riesgo vital. El parte médico detalló que su estado de salud es estable y tiene buen pronóstico. Carabineros informó que tras las pistas que dieron los testigos, horas más tarde su pudo encontrar al responsable: tenía 19 años y se llamaba Yeremy Lara. Esta tarde será llevado a control de detención.

El delantero de la Rojita se fracturó el pómulo y podría quedar fuera del Sudamericano

$
0
0
18/01/2015 13:48:43
Ignacio Jeraldino se lesionó en el triunfo del equipo ante Venezuela. "Se realizará una órtesis protectora y según su evolución se decidirá su inclusión en los encuentros siguientes", anunciaron desde la ANFP.


Foto Nota
El delantero de la selección chilena Sub'20 Ignacio Jeraldino sufrió una fractura en el pómulo derecho en el partido que Chile le ganó ayer a Venezuela por 2-0 y es duda para los próximos encuentros de la 'Rojita" en el Sudamericano de la categoría que se juega en Uruguay. Así lo informó hoy en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que en un comunicado precisó que se "evalúa" la presencia de Jeraldino en los próximos partidos de Chile en el torno. Jeraldino "sufrió un golpe en la región maxilar derecha durante el partido disputado contra el seleccionado Sub'20 de Venezuela. Evaluado, se decide la realización de un escáner que demuestra una pequeña fractura de arco cigomático derecho con leve desplazamiento", precisa la nota de prensa. "Se realizará una órtesis protectora y según su evolución se decidirá su inclusión en los encuentros siguientes", añade. Jeraldino, jugador del Parma italiano, ha sido uno de los jugadores destacados de Chile en el Grupo B del Sudamericano, donde el equipo dirigido por el argentino Hugo Tocalli perdió 2-1 con Brasil en su debut y después derrotó a Venezuela por 2-0. Los dirigidos por Tocalli deben enfrentarse este lunes a Colombia y el próximo miércoles a Uruguay para completar su participación en el grupo, que se juega en la ciudad de Maldonado.

Una niña le salvó la vida de milagro a su padre en China

$
0
0
18/01/2015 14:07:51
Ambos estaban sentados en un paradero, pero ella le pidió que se pararan y se fueran de ahí. Veinte segundos después un camión perdió el control y chocó justo donde ellos estaban sentados.



Fue una salvada milagrosa. Al menos eso queda pra pensar después de ver el video que circula por redes sociales y que se ha transformado en uno de los virales más vistos de los últimos días. En las imágenes se ve cómo una niña en China salva milagrosamente -y por azar- su vida y la de su padre: Ambos aparecen sentados en un paradero hasta que ella le pide que se cambien de lugar. Veinte segundos después, según muestra una cámara de seguridad, un camión pierde el control y se estrella justo en el mismo lugar. El video ya tiene 10 mil reproducciones.

Desapareció el homenaje de Condorito a Charlie Hebdo

$
0
0
18/01/2015 14:27:25
La viñeta en apoyo a los dibujantes acribillados en Francia había sido publicada en Twitter por la cuenta oficial de la historieta chilena. Sin embargo, fue eliminada poco después


Foto Nota
La frase se acuñó en el mundo entero: "Je suis Charlie" se repetía en todos los países que repudiaban la matanza que sufrieron los dibujantes y periodistas de la revista satírica Charlie Hebdo, que habían hecho una parodia de Mahoma. Y en Chile no fue la excepción. La cuenta oficial de Condorito publicó una viñeta en su cuenta de Twitter, donde se veía al emblemático personaje escribiendo la frase traducida: "Yo soy Charlie". Sin embargo, poco tiempo después la imagen fue borrada.

Claudio Bravo rompió otro récord en goleada del Barcelona

$
0
0
18/01/2015 15:59:00
El cuadro culé venció por 4-0 en su visita al Deportivo La Coruña y el portero nacional terminó con nueve goles en contra en la primera vuelta de la liga española, igualando el registro de la temporada 1993-1994.


Foto Nota
El Barcelona, con Claudio Bravo entre los titulares se impuso por 4-0 en su visita al Deportivo La Coruña y de paso hizo historia. Resulta que termino la primera vuelta de la Liga con el arco batido solamente nueve veces, cosa que no ocurría desde el torneo 93'-94'. El primer tanto lo marcó la figura del cuadro culé, Lionel Messi, con un impecable cabezazo tras centro de Rakitic, empezando el partido. Los azulgranas no aflojaron en su intento por aumentar el marcador, y el mismo Messi, con un impecable sombrerito sobre el portero Fabrizio colocó el tanto de la tranquilidad. Promediando el segundo tiempo, "La Pulga" colocó el tercer tanto con un tiro cruzado y ya empezaba a sentenciar el encuentro. La goleada para la visita la puso Sidnei con un autogol, tras intentar rechazar un balón en el área. El equipo culé necesitaba de un triunfo para que el Real Madrid no se le escapara, pues en el primer turno venció por 3-0 al Getafe de viita. El Barcelona quedó así con 44 puntos, a uno del cuadro merengue, pero que tiene un partido menos. El Deportivo La Coruña formó con Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Domínguez, Cuenca, Medunjanin, Cavaleiro y Riera. El Barcelona juegó con Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar.

Temor en Isla de Pascua por abuso sexual de 14 menores

$
0
0
18/01/2015 16:32:00
"Tito Viveros, de 26 años, y docente del Colegio San Sebastián de Akiri se hacía pasar por una niña argentina de catorce años en Facebook llamada Florencia Hemswood para acercarse a sus víctimas", indicó el fiscal Raúl Ochoa.


Foto Nota
La Isla de Pascua está en shock luego de que se destapara una macabra noticia. Un profesor, que en estos momentos figura como imputado, habría abusado de catorce alumnos y todavía faltarían denuncias por averiguar. Un años después de que el docente Tito Vivero ingresara a hacer clases al Colegio San Sebastián de Akiri tras realizar un reemplazo en el establecimiento Hermano Eugenio Eyraud, ambos de la Isla de Pascua, se desató el escándalo en la península. Los abusos que supuestamente cometía el autor consistían en tocaciones y diversos actos de connotación sexual, tanto dentro de los establecimientos como en la casa del mismo profesor y sus alumnos. Una de las estudiantes, de la cual habría abusado, se puso a pololear y el profesor habría estallado en celos. La presunta realización de rayados obsenos expresándo su molestia desató la ira en la Isla de Pascua y supuesto lo terminó por delatarlo. Las autoridades quedaron en shock y creen que esto cambiará para siempre el futuro del lugar. "Nunca pensamos que ese tipo de cosas iban a ocurrir, sólo que eran asuntos del continente", dijeron con tristeza y rabia. La presidenta del centro de padres del colegio San Sebastián de Akiri, Silvia Moraga, indicó que no quieren que Brito vuelva a estar en Rapa Nui. "Hicimos marchas hacia el centro penitenciario, que es un hotel 5 estrellas para él, y protestas durante todo este tiempo, porque queríamos que fuera sacado de la isla". Y dio resultado, pues el juez del caso, Jacobo Hey, ordenó el traslado del imputado a la cárcel de Valparaíso. El alcade, Pedro Edmunds Paoa, fue más drástico y dijo que "No aceptaremos nunca que una persona dañe a otra. Hemos sido muy pacientes en esperar vuestra justicia, en la nuestra, ese ser (Viveros Brito) debió haber sido comido (...) La violación no se acepta, según las historias que hemos escuchado de nuestros ancestros. Para nosotros, si se habla de justicia, la única forma es comerlo, sin cárcel ni verlo colgado, y luego quemar sus huesos". No se quedó ahí y señaló que "pedimos lo más mínimo: trasladar a este pelafustán fuera de nuestro territorio y que cuando sea el juicio que lo traigan, pero que su encarcelamiento sea fuera de la isla". Advierte que "si eso no ocurre, la comunidad entera lo sacará y lo vamos a comer. Son palabras de quien lidera esta comuna que no quiere a este tipo de animales en nuestra sociedad". El fiscal del caso, Raúl Ochoa, señaló a emol, que para dar con el autor se guiaron por los rayados. "Pedimos orden de entrada y registro e incautamos su PC, cámara y celular,y las pericias arrojaron que contenían videos y fotos de niños de la isla obtenidas también a través de Facebook, donde el docente se hacía pasar por una niña argentina de 14 años, llamada Florencia Hemswood", detalló. La conmoción es tal en la isla, que Anakena Manutomatoma, miembro de la Comisión para el Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa), indicó que "la repercusión es muy fuerte, no sólo en la comunidad, sino que en los niños, porque les seguirá impactando en los próximos años. Esto es tremendo, porque los docentes se transforman en los segundos padres de los niños y, que veas que esa persona le hace daño, genera impotencia. Hoy desconfiamos de todo el mundo". Dentro de los cargos por lo que fue imputado Brito se encuentran almacenamiento y producción de material pornográfico infantil, daños, amenazas y 14 abusos sexuales. Con todo, todavía hay doce denuncias que no han sido incluidas.

RN no descartó a crear un sólo partido de centroderecha

$
0
0
18/01/2015 16:32:00
Tras la propuesta de Andrés Allamand, el presidente del partido, Cristian Monckeberg, reconoció que en la coalición opositora se vive un momento delicado. "Vamos a trabajar en esa línea, de exploración, de estudio, y de mirar con buenos ojos planteamientos de unidad", dijo.


Foto Nota
Hoy se reunieron Andrés Allamand y el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, luego de que el ex precandidato presidencial propuesiera crear un sólo partido que agrupar a todos los adherentes de centro derecha. El timonel del partido opositor optó por la mesura ante la propuesta, pero se abrió a considerarla. "Estamos complicados con un gobierno que no está haciendo bien las cosas, estamos complicados dentro de la propia coalición, tenemos una situación compleja que se está viviendo en la UDI, o sea, más complicados no podemos estar", partió diciendo sobre el escenario político. "Lo que corresponde con liderazgos es enfrentar de buena manera estas complicaciones, cómo, con unidad. Y si esto termina en una idea que confluye y hay mayoritariamente adhesión, bienvenido sea, pero vamos a trabajar en esa línea, de exploración, de estudio, y de mirar con buenos ojos planteamientos de unidad", comentó. La idea de Allamand busca imitar propuestas como la de España o Francia. En este caso crear una nueva colectividad donde RN, la UDI y el PRI, puedan unirse con movimientos como Evópoli y Amplitud, movimiento que esta semana anunció que no sería más parte de la Alianza. El senador dijo que el paso debe ser definitivo: "Insistir en la formación de una nueva coalición no resuelve el problema ni da el ancho. Lo hemos intentado una y otra vez cambiándole el nombre y no ha resultado. Ha llegado el momento de dar un paso definitivo a la unidad".

Famosa estrella porno decidió rapar su frondosa cabellera

$
0
0
18/01/2015 17:21:29
La actriz Christy Mack mostró su nuevo look en las redes sociales dejando atrás años de transformaciones con su pelo. La llamativa apariencia impactó a sus seguidores, que de todas maneras, prometen seguirla en su carrera.


Foto Nota
Una extrema transformación realizó Christy Mack, conocida actriz del cine para adultos, rapando todo el pelo de su cabeza y mostrando su nueva fisonomía en su cuenta de Instagram. La Voluptuosa chica de 23 años, posteó un mensaje en su cuenta diciendole a sus seguidores que, "Esta es mi cabeza calva... ha mucha gente le gustará, otras la odiarán".

A photo posted by Christy Mack (@christymack) on

Mack ha tenido diversos tipos de look antes de esta extrema transformación. Ella misma recordó que a los 18 años decidió hacerse un mohicano causando el revuelo en su cículo social y dejó claro que bloquea cualquier tipo de comentarios negativos por "estar cansada de las pesadeces".

A photo posted by Christy Mack (@christymack) on

El joven que atropelló al contralor quedó con arresto domiciliario total

$
0
0
18/01/2015 18:52:19
Pese a que la fiscalía pidió prisión preventiva contra Yeremi Marcelo Lara Avello, de 19 años y responsable del accidente de Ramiro Mendoza, el tribunal la desestimó.


Foto Nota
Yeremi Marcelo Lara Avello, el joven de 19 años y que ayer apreopelló al contralor de la República, Ramiro Mendoza, quedó con arresto domiciliario total, a pesar de que la fiscalía había pedido prisión preventiva. La formalización fue en la fiscalía oriente y el plazo de la investigación será de cien días.Al imputado se le acusa de darse a la fuga y de no prestar ayuda a la víctima. Al momento del atropello, Lara conducía sin su licencia de conducir la camioneta Chevrolet Spark, mientras que Mendoza iba en su moto Vespa GTS 300 Super. El parte médico emanado desde la Clínica Alemana, donde se encuentra el contralor, señala que Mendoza "se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios y su estado de salud es estable. El paciente presenta lesiones graves, sin riesgo vital y, en general, de buen pronóstico".

Polémica en el Miss Universo por selfie entre las candidatas de Israel y El Líbano

$
0
0
18/01/2015 19:45:00
Si bien la frontera entre Israel y Líbano no registra conflictos desde 2006, ambos países se mantienen en guerra y por ello los libaneses tienen prohibido viajar o llamar a Israel, bajo riesgo de cárcel.


Foto Nota
La representante libanesa del concurso Miss Universo ha recibido numerosas quejas en su país a causa de un retrato colgado en internet en el que aparece junto a otras aspirantes a la corona, incluida la candidata de Israel. Miss Israel, Doron Matalon, colgó días atrás en su cuenta de Instagram un retrato tomado en Miami en el que también figura la representante de Líbano, Saly Greige, junto a otras dos participantes, y que generó una gran controversia en su país dado que ambos países se mantienen técnicamente en guerra. Ante el revuelo armado, Greige publicó en su cuenta de Facebook una nota en la que explicó que desde su llegada a este certamen ha evitado en varias ocasiones comunicarse o retratarse junto a Matalon, quien, según señaló, "intentó varias veces" tomarse una foto con ella. "Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un 'selfie' y lo puso en sus redes sociales", relató. A su turno, por medio de un mensaje colgado hoy en internet, en el que volvió a incluir la controvertida imagen, la representante de Israel señaló que la situación generada no le sorprende, pero le sigue ocasionando pena. "Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino", manifestó Matalon. La gala principal de Miss Universo se realizará el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), localizado en el condado Miami-Dade.

Carabineros encontró a joven futbolista desaparecida gracias a Facebook

$
0
0
18/01/2015 19:47:19
La familia de Hellen Schweiger, una futbolista de 18 años, había estampado una denuncia de presunta desgracia. La joven alemana se encontraba sin teléfono recorriendo el norte de Chile donde fue encontrada sana y salva por la policía.


Foto Nota
De forma novedosa -usando las redes sociales- Carabineros de Chile pudo dar con el paradero de Hellen Schweiger, la futbolista alemana, que sin saber el revuelo que causó, se encontraba de vacaciones en Antofagasta. Según Las Últimas Noticias, la chica de 18 años, que era buscada por su familia y la embajada de su país, se encontraba de paseo entre la región de Coquimbo y la de Antofagasta sin percatarse de la preocupación general ya que su celular satelital se encontraba sin batería. Fue el prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, el coronel Julio Gordon, quien dio a conocer como se llevó a cabo el encuentro: "estuvimos recorriendo todos los hostales de la provincia de Elqui. Pero además a un carabinero se le asignó la misión de insistir en lograr comunicarse con ella por su celular. Le aparecía apagado. Entonces la buscó por Facebook, la encontró y le envió una solicitud de amistad indicándole que la estábamos buscando". La chica, que se hizo conocida por su talento jugando fútbol en Suiza, aceptó la notificación de la red social y pudo ponerse a disposición de Carabineros que la esperaba en la Comisaria más cercana. Juan Samacoits, embajador de Alemania fue el encargado de darle la buena noticia a la familia que ya puede dormir tranquila en Europa.

En la UDI dijeron que "no es mala idea" crear un partido único de centroderecha

$
0
0
18/01/2015 20:40:20
El vicepresidente de la coletividad, Gustavo Hasbún, señaló que la idea no incomoda, pero que "tampoco es la panacea".


Foto Nota
El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, se refirió a la idea propuesta por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de crear un partido único de centroderecha. Hasbún señaló que "no e mala idea", pero que tampoco es la "panacea". Agregó que "todos sabemos que lo importante no es tener un solo partido, ni dos, ni tres, si no que lo relevante es consolidar la unidad del sector político, en este caso la centroderecha". Las declaraciones del vicepresidente de la UDI vinieron después de la reunión que tuvieron Cristian Monckeberg y Andrés Allamand donde abordaron la idea de copiar el ejemplo de España y Francia de crear un sólo partido de centroderecha. Aun así, Monckeberg también se tomó con tranquilidad y mesura la idea de Allamand, al decir que "estamos complicados con un gobierno que no está haciendo bien las cosas, estamos complicados dentro de la propia coalición, tenemos una situación compleja que se está viviendo en la UDI, o sea, más complicados no podemos estar".

Pablo Wagner y su renuncia a la UDI: "Pido perdón"

$
0
0
18/01/2015 21:14:00
El ex subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera e involucrado en el caso Penta expresó las disculpas a su partido político y a su familia mediante una carta donde explicó su salida de la colectividad tras 22 años.


Foto Nota
El ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, concretó mediante una carta dirigida al presidente de la UDI, Ernesto Silva, su renuncia al partido luego de 22 años de militancia. Esto se debe a la solicitud de la Fiscalía de formalizarlo por los delitos de cohecho y lavado de dinero. En la misiva, que fue publicada por El Mercurio, Wagner señaló que "cometí errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente". El ex ejecutivo del grupo Penta agregó que "el viernes 9 de enero nunca lo olvidaré en toda mi vida. Después del llamado que te hice esa noche, puse fin a 22 años de militancia en la UDI", indicó el ex subsecretario. En el documento mencionó parte de su gestión y el recate a los mineros. "Le agradezco a la UDI haberme sugerido para integrarme al gabinete del Presidente Sebastián Piñera como subsecretario de Minería. En ese cargo me entregué por entero, con aciertos y errores, pero siempre con el máximo esfuerzo. Haber participado, junto a un gran equipo, en el milagroso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José fue una experiencia impactante, única. Lo que ahí viví lo llevaré atesorado en mi corazón para siempre", escribió. Agregó que "sincera y humildemente, doy gracias a la UDI por haberme dado la oportunidad de entregar un pequeño grano de arena para servir a mi país". Para cerrar, le envió un mensaje personal al presidente de la colectividad. "Ernesto, no cabe duda que tú también estás viviendo momentos muy duros. Cuando asumiste como presidente siempre supe que llegaba a conducir la UDI una persona valiente, íntegra y solidaria, cuyo temple ha sido forjado por el cariño de su familia y su gran perseverancia para luchar por ideales nobles. El tiempo pasará y ahí el país valorará en toda su dimensión tu liderazgo, que sin duda contribuirá mucho más a la grandeza de Chile en el futuro". "Con dolor dejo la UDI, pero creo que es la decisión correcta", cerró Wagner.

Héctor Tapia y el empate con Huachipato: "Lo tomamos como una derrota"

$
0
0
18/01/2015 21:39:04
El entrenador de Colo Colo fue autocrítico y se mostró preocupado por no concretar las acciones ofensivas que se prodigó el equipo. Para Tapia, "no es bueno empatar, es un resultado que tomamos como una derrota".


Foto Nota
Héctor Tapia reconoció que el empate 2-2 contra Huachipato como local fue otro momento amargo en esta seguidilla de partidos sin conseguir triunfos en el Torneo de Clausura. Para el entrenador el problema de Colo Colo es que pese a que le llegan poco, le convierten reiteradamente. "Buscamos con mucho volumen, incluso con la expulsión de ellos sumamos más jugadores en ofensiva, con el ingreso de Luis Pedro (Figueroa) y Felipe (Flores) pusimos dos punteros más definidos, pero al final nos alcanzó para el empate... un empate que tiene sabor absoluto de derrota. Y que nos deja con ese sabor amargo". Tapia señaló que el momento clave ocurrió en el primer tiempo cuando no pudieron aguantar la ventaja que poseían con gol de Vecchio:"Creo que fuimos dominadores. No pudimos aguantar nuestra ventaja y quedamos abajo en el marcador, en esos 5 minutos huachipato fue muy certero" "Nosotros tuvimos oportunidades y no pudimos concretar, de esa forma no pudimos dominar el juego. El trabajo de ellos fue muy bueno... en cuanto a la entrega y el ir a buscar siempre, eso nos deja con la cabeza en alto". Héctor Tapia terminó la conferencia de prensa reconociendo que si siguen con la seguidilla de frustraciones puede que haya conflicto: "Nosotros somos los responsables del momento. Yo se que estoy en Colo Colo y sé que (si seguimos así) sin duda que va a haber crisis. De todas maneras la gente nos respalda, perdimos partidos y la gente igual está ahí. Lo importante es que tenemos las armas para dar vuelta esto"

El actor Stephen Fry se casó con su novio que es 30 años menor

$
0
0
18/01/2015 22:29:00
"Elliot Spencer y yo entramos en una habitación como dos personas, firmamos un libro y salimos como una sola", dijo el artista en su cuenta de Twitter.


Foto Nota
El actor y cómico británico Stephen Fry, de 57 años y conocido entre otros papeles por su aparición en la película "El Hobbit: La desolación de Smaug", contrajo matrimonio con Elliot Spencer, de 27. Fry, que había anunciado sus planes de boda hace dos semanas, divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía de ambos novios firmando su unión en el registro civil de la localidad de Dereham, al este de Inglaterra. "Elliot Spencer y yo entramos en una habitación como dos personas, firmamos un libro y salimos como una sola", dijo el actor. El británico desveló además que uno de los "testigos" de la boda fue un muñeco que representaba al escritor británico Oscar Wilde (1854-1900), condenado a prisión en 1895 por su relación con Alfred Douglas, el hijo del marqués de Queensberry. En el registro matrimonial, Fry se inscribió bajo la profesión de "actor", mientras que Elliot se registró como "escritor", según el diario "The Guardian". El actor inglés Hugh Laurie, protagonista de la serie "House" y antigua pareja cómica de Fry, le felicitó a través de Twitter: "¡Diablos, ha ocurrido!", dijo Laurie, que deseó "amor y felicidad para todos".

Diputado Aldo Cornejó visitó Cuba y explicó la postura chilena ante demanda bolivana en La Haya

$
0
0
18/01/2015 22:33:48
El presidente de la cámara baja viajó hasta la isla para dejar en claro que el país desea mantener la discusión por la salida al mar de Bolivia de forma bilateral.


Foto Nota
Una delegación de diputados, encabezada por Aldo Cornejo (DC), viajó para plantear la postura chilena a diversos políticos cubanos y de esta forma hacer frente a la declaración de los paises del pacto del Alba, que en la isla apoyaron a Bolivia frente a su demanda marítima en la Haya. Como consignó Emol, junto a los diputados Lautaro Carmona (PC) y Yasna Provoste (DC), el presidente de la cámara, se reunió con ministros, legisladores, líderes del Partido Comunista y el cardenal Jaime Ortega, todo esto invitados por el parlamento cubano. "Les hemos dicho con mucha franqueza nuestra posición (en el diferendo), esperamos que los dirigentes cubanos la entiendan y espero que todo aquello contribuya a que esta dificultad con Bolivia se mantenga en el ámbito bilateral, no multilateral", fue la postura de Cornejo ante los líderes de Cuba, entre los que no estuvo el presidente Raul Castro. "Fueron intercambios muy francos, con mucho respeto naturalmente, de modo que nos vamos satisfechos", señaló Cornejo, calificando la visita como un éxito. Las visitas a diversos paises no pararían, ya que el gobierno de Michelle Bachelet desea difundir la postura chilena en todo el espectro internacional.

Claudio Borghi admitió que no volverá a Colo Colo hasta que se vayan Arturo Salah y Juan Gutiérrez

$
0
0
18/01/2015 23:35:06
El entrenador, que actualmente se encuentra sin trabajo, analizó el presente del equipo afirmando que: "Creo que hay confusión y que se ha perdido fuertemente el alma del club".


Foto Nota
El ex técnico de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, dijo que volvería a dirigir en Chile y especialmente en el club albo con la condición de que salga de la conducción de la institución Arturo Salah (presidente de Blanco y Negro) y Juan Gutiérrez (gerente deportivo). En entrevista al diario El Mercurio , el ex técnico del cacique fue crítico al hablar del club con que consiguió un tetracampeonato. "Yo sé que volveré a Colo Colo, pero no lo haré mientras estén Salah y Gutiérrez... Porque los conozco. Salah sé cómo es. Era entrenador, fue seleccionador y hoy es presidente del club, y las personas cambian de acuerdo a lo que van siendo en la vida. Lo conozco y no diré nada más", señaló el "bichi", descartando ser candidato a reemplazar a Héctor Tapia en la banca alba. Con respecto al gerente deportivo Juan Gutiérrez, Borghi fue aun más enfático señalando que: "No puedo trabajar con él. Ya lo hice cuando dirigí a Colo Colo y él era jefe de las cadetes. Para mí, como entrenador del primer equipo, fue cero aporte. Y en la última etapa ni siquiera nos hablábamos. Ahora ni sé cuál es su función como gerente técnico ni si está capacitado para el puesto. Pero yo no trabajaría más con él" Más en profundidad, el entrenador analizó la realidad de Colo-Colo y señaló que existe "confusión y que se ha perdido fuertemente el alma del club". Además se encargó de hacer notar que el equipo tiene poca visión de futuro: "En Chile nadie invierte en la formación de entrenadores. Colo Colo debería mandar ya a Luis Mena a recorrer entrenamientos en Europa. Lo veo como potencial DT".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images