Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mira lo que el director de la película de Legos respondió tras no ser nominado a los Oscar 2015

$
0
0
15/01/2015 15:58:00
Philip Lord, bromeó a través de su cuenta de Twitter, subiendo una imagen que ya lleva miles de retuits.


El filme "The LEGO Movie" fue nominada a los Globos de Oro el pasado diciembre sin lograr llevarse el galardón. Por lo mismo, uno de sus directores, Phlip Lord, pensó que tendría una segunda oportunidad en los premios Oscar. Lamentablemente no fueron nominados, a lo que Lord respondió a través de su cuenta de Twitter con la siguiente imagen diciendo: "Está bien, ¡yo hice la mía!" Su humorada ya alcanza los 19.000 retuits y más de 17 mil lo han marcado como favorito. Una ingeniosa forma de sentirse ganador a pesar de ni siquiera estar a la altura de los Oscar.

Clausuraron ocho heladerías en Santiago por irregularidades y hallazgo de cucarachas

$
0
0
15/01/2015 16:35:41
El Seremi de Salud Metropolitano realizó la inspección en varios locales de la ciudad. Hoy, la autoridad cerró un Bravissimo en Providencia debido a la presencia de insectos y falta de higiene.


Foto Nota
La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Región Metropolitana clausuró ocho heladerías en la serie de inspecciones que durante este verano ha realizado en Santiago. Durante este jueves, el Seremi Carlos Aranda encabezó la clausura de un local de la cadena Bravissimo en Providencia, debido a la presencia de cucharachas al interior del recinto y otras irregularidades como falta de higiene. "La presencia de vectores vivos y muertos, mosquitos, falta de aseo, falta de agua potable y alteraciones en los alcantarillados, son las causas principales del sumario, además del no cumplimiento de las normativas de control bacteriológico", señaló. Según lo consignado por La Tercera, Julio César Inostrosa, encargado del local, se mostró sorprendido por el hallazgo. "Somos una cadena reconocida que tiene todos los controles de plagas al día, y si bien se encontró una cucaracha, quiero que quede claro que esto no es habitual", afirmó. En la oportunidad, la heladería Coppelia de Lyon también fue fiscalizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a diferencia de fiscalizaciones anteriores, se encontró en perfecto estado sanitario sin presencia de vectores. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los consumidores a que solo consuman en lugares autorizados, donde el personal use delantal y cofia, y que tenga sus paletas separadas y limpias. La autoridad también afirmó que “a la fecha hemos realizado alrededor de 300 fiscalizaciones y en 77 de ellas hemos tenido que realizar sumario, por lo que hemos prohibido el funcionamiento de 8 establecimientos dentro de la Región Metropolitana”. En la oportunidad, la heladería Coppelia de Lyon también fue fiscalizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a diferencia de fiscalizaciones anteriores, se encontró en perfecto estado sanitario sin presencia de vectores.

En el Día del Melón con vino, dos recetas para prepararlo

$
0
0
15/01/2015 16:40:00
Por cuarto año consecutivo se conmemora el 15 de enero como un día dedicado al popular trago nacional.



Aunque algunos lo consideran como un típico trago nacional, expertos en su preparación creen que es más bien un jugo vitamínico. El refrescante melón con vino, bebida que se ha vuelto la preferida por los chilenos para capear el calor que se deja sentir por estos días, celebra hoy su día nacional. Para conmemorar este 15 de enero, soychile.cl le preguntó la receta a Daniel Arias, administrador de Las Pipas de Einstein y el chef Alfredo Gutiérrez del Bar Liguria: La primera, entregada por Arias, es la más simple y obvia: se debe cortar la parte superior del melón. Luego, retirar las pepas con una cuchara para y rapar el interior de forma suave para no quitar la pulpa de la fruta y luego verter el vino al que se le puede agregar hielo a gusto. Otra forma más sofisticada de preparar la refrescante bebida, la que se prepara en el Bar Liguria, es el melón con vino en jarro. Para prepararlo se debe tomar la fruta; pelarla, quitarle las pepas y luego cortar el melón en cuatro partes. Posterior a esto la fruta se debe cortaren trozos no muy pequeños para que se noten, y finalmente verterlas directo al jarro que debe ser amacerado previamente con hielo y vino blanco a gusto. El melón con vino es una bebida que ha surgido a través de la tradición popular luego de que se plantaran las primeras vides en el Valle de Colchagua. En la actualidad, la bebida ha adquirido gran popularidad al punto de que sea señala como “un vitamina por ser una fruta más el vino puro y organico” según palabras de don Daniel Arias, administrador de Las Pipas de Einstein.

Las Comisiones de Educación y Hacienda aprobaron sanciones civiles y penales para a los sostenedores que lucren

$
0
0
15/01/2015 16:55:35
La indicación fue despachada por 6 votos a favor y 4 en contra. El senador Fulvio Rossi, presidente de la instancia, señaló que con esto se obliga al Servicio de Impuestos Internos y a la Superintendencia de Educación a entregar este tipo de antecedentes a la Fiscalía para castigar a quienes lucren con recursos públicos.


Foto Nota
Las comisiones unidas de Educación y Hacienda del Senado aprobaron por 6 votos a favor y 4 en contra la indicación que aplica sanciones civiles, administrativas y penales a los sostenedores de colegios que lucren con la subvención que le entrega el Gobierno. La indicación, promovida por el Ejecutivo, establecería sanciones de carácter administrativo, civil y penal a quienes hagan mal uso de recursos de subvención. El senador Fulvio Rossi, presidente de la comisión unida, señaló a Radio Bio Bío que ante cualquier irregularidad, se obligará al Servicio de Impuestos Internos y a la Superintendencia de Educación a entregar este tipo de antecedentes a la Fiscalía. Hasta el momento se han revisado cerca de 100 de las 400 indicaciones del proyecto que han propuesto los senadores del oficialismo y la oposición.

La Superintendencia de Salud multó a nueve isapres con más de 6 mil UF en 2014

$
0
0
15/01/2015 17:22:53
La mayoría de las sanciones fueron por incumplimientos en los cambios de contratos de sus afiliados, coberturas y bonificaciones, y pago de licencias médicas. Consalud, Banmédica y Colmena son las instituciones con más reclamos.


La Superintendencia de Salud señaló que nueve isapres sumaron más de 6 mil UF ($158 millones) en multas tras ser sancionadas por distintos incumplimientos hacia sus afiliados, principalmente por no respetar las coberturas y las bonificaciones de salud, y faltas en el pago de licencias médicas. Según lo informado por La Segunda, la Superintendencia aplicó 21 multas ejecutoriadas -ya no pueden reversarse- en contra de 9 de las 15 isapres existentes en el sistema de salud privado chileno durante 2014. Las multas aplicadas superan las cursadas en 2013 y 2012 (6.125 UF y 5.400 UF respectivamente). "Al comparar estas cifras con las de los últimos años, se ve que el número de sanciones tiende a mantenerse en el tiempo. En 2013 se aplicaron 23 multas, y este año 21", dijo el director del Instituto de Políticas Públicas de la U. Andrés Bello, Héctor Sánchez. Explicó que "hay un gran cambio en el número de sanciones en el periodo 2010-2012 (menores) respecto de 2013 y 2014 (...) Esta tendencia obedece más que a un mayor número de reclamos de los afiliados, a un cambio de comportamiento de las instituciones y a que los criterios de fiscalización impulsados por la autoridad son más rigurosos", agregó. LAS MÁS MULTADAS El balance arrojó como resultado que Consalud (la aseguradora con mayor número de afiliados, perteneciente a la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción) y Banmédica (la segunda aseguradora con mayor participación en el mercado, holding del mismo nombre), fueron las isapres que registraron el mayor número de multas durante el 2014. Sin embargo, al analizar el número de multas por la cartera de afiliados por isapre (número de cotizantes al año 2013), el escenario cambia radicalmente, advierte Sánchez. "Consalud y Banmédica acumulan el mayor número de reclamos, y aunque Consalud tiene mayor cartera de afiliados que Banmédica, tiene la mitad de reclamos", dijo. Agregó que "sin embargo, al realizar un análisis comparativo y cualitativo, comparando el número de reclamos con el volumen de la cartera de cada isapre, Vida Tres (139 mil afiliados) y Ferrosalud (17 mil cotizantes) son las aseguradoras más sancionadas y con mayor tasa de reclamos, con 2,15 y 5,7, respectivamente", dijo. Mientras que Más Vida (0,4%) y Cruz Blanca (0,3%), son las que presentan el mejor comportamiento. "Cruz Blanca tiene un cuarto de los reclamos de isapres de similar tamaño. En tanto, Mas Vida tiene para Isapres de igual tamaño sólo un 66% de reclamos de las anteriores", añadió. El ránking de multas también consignó a isapres cerradas como únicas sancionadas como Fundación (de Banco Estado) con una multa de 300 UF y Cruz del Norte (del holding SQM) con una amonestación y una sanción por 250 UF.

El Atlético de Madrid le empató de visita al Real y lo eliminó de la Copa del Real

$
0
0
15/01/2015 17:26:18
Los colchoneros igualaron 2-2 en el Santiago bernabéu y clasificaron a cuartos de final gracias a su triunfo por 2-0 en la ida. Hoy hubo doblete de Fernando Torres y goles de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.


Foto Nota
El Real Madrid no pudo. Empató 2-2 con el Atlético de Madrid y quedó eliminado de la Copa del Rey. La revancha de los octavos de final se jugó en el Santiago Bernabéu los merengues necesitan vencer por tres goles de diferencia para avanzar, pues en la ida cayeron 2-0. Fernando Torres marcó un doblete para los colchoneros y los merengues han igualado gracias a los tantos de Sergio Ramos primeros y Cristiano Ronaldo después. Ahora los albirrojos esperan rival para cuartos de final que saldrá entre el Barcelona y el Elche.

El susto del “Cóndor” Rojas en Brasil: fue operado de urgencia

$
0
0
15/01/2015 17:29:00
Así lo señalo el comunicado de un hospital en Sao Paulo que recibió al ex portero nacional por problema pulmonar. Rojas actualmente padece de hepatitis C que lo obliga a realizarse drenajes periódicos a la epera de un transplante.


Foto Nota
El ex portero de la selección chilena Roberto “Cóndor” Rojas, fue operado hoy en Brasil. Rojas que actualmente padece de Hepatitis c, se realizó el procedimiento para corregir un problema pulmonar, según informó el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo. En el comunicado entregado por el recinto se detalló que Rojas fue internado con problemas de infección urinaria y dolor de pecho previo a la cirugía que corrigió una patología pulmonar. “El paciente se encuentra en una habitación común, sin la necesidad de soporte intensivo y presenta una buena evolución post operatoria” afirmó el texto, que agrega que Rojas continuará internado y que todavía se ignora cuando será dado de alta.

Camila Andrade sobre Paloma Aliaga: “No me iría con el hermano de mi marido”

$
0
0
15/01/2015 17:37:23
La panelista de Intrusos comentó la entrevista que dio su pareja Daniel Valenzuela en que se refirió a la bullada separación que tuvo con Paloma Aliaga. Y que fue pan y circo para toda la farándula y los morbosos del país.


Foto Nota
En la “Hora de la verdad” de Intrusos, la periodista Pamela Jiles entrevistó a otra panelista del mismo programa de La Red. Algo raro, algo insólito. Pero la ocasión lo ameritaba. La ex Miss Chile fue interpelada tras la entrevista que dio su actual pareja, Daniel Valenzuela en “Mentiras verdaderas”. Allí, el “Palomo” se refirió a lo que todo Chile juzgó: que su esposa se enamorara de su hermano. O sea, de su cuñado. “¿No crees que él te expone al hacer esta entrevista y más encima hablar de ti?” le preguntó la “Abuela” en tono condescendiente como debe ser entre los colegas que trabajan juntos. “No para nada” contestó la panelista de farándula que además dijo que la mayoría de las veces solidariza con las féminas, salvo en este caso. “Yo como mujer no puedo empatizar con su vereda. No puedo escupir al cielo, pero está muy lejos de mis valores. No me iría con el hermano de mi marido. No me lo permite ni mi personalidad ni los rasgos de mi familia”, sentenció la actual novia del “Palomo” quien además confesó que ya viven juntos. En tanto, Daniel Valenzuela se mostró maduro, sensato y menos categórico a pesar de que estuvo en el ojo mismo del huracán. “Las relaciones se construyen y se destruyen de a dos. Me da mucha rabia cuando la gente me dice ´pobrecito´ o ´ella es lo peor´. La gente es súper absoluta. Pero yo creo que todo tiene sus matices”, reflexionó el animador de televisión. Cuando Jiles le preguntó a la Miss si se proyectaba con Valenzuela, ella en modo budista le dijo que, tal como ha sido la relación, se guían por lo que van sintiendo. “Vivimos siempre el carpe diem”, aludió a la locución latina la ex reina de belleza.

El hijo de Cher evalúa acciones legales contra Iglesia que usó su imagen para "rehabilitarse de la homosexualidad"

$
0
0
15/01/2015 17:51:58
Chaz Bono, transexual y reconocido activista por la diversidad en Estados Unidos, se mostró indignado ante el folleto Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile, donde por error lo muestran como un caso de sanación en un seminario.


Foto Nota
Indignado se mostró Chaz Bono, el hijo transexual de la cantante estadounidense Cher, esto tras la publicación de un seminario encabezado por la Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile, donde su imagen es considerada de forma errónea como un caso de "rehabilitación de la homosexualidad". A través de un mensaje en su página de Facebook, el reconocido activista de los derechos de los transexuales, lesbianas y homosexuales en Estados Unidos expresó su molestia y señaló que analiza acciones legales contra los autores del folleto. “Gracias a todos los que han llegado a decirme que una iglesia en Chile ha estado usando mi imagen para propósitos odiosos y discriminatorios”, señaló el también hijo del fallecido cantante Sonny Bono. “Créanme, es muy triste ver a alguien usando mi imagen para este tipo de propaganda vil. Mis abogados están haciendo todo lo posible para asegurar que no estoy asociado con tal fanatismo”, agregó.
Anteriormente, la Iglesia acusada por Bono había expresado sus disculpas contra quienes se sintieron ofendidos con la realización del seminario “Aprendiendo sobre la homosexualidad”. “Amigos, extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la homosexualidad, nosotros al igual que Dios amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo, basamos nuestra fe y creencias en la palabra de Dios, la cual claramente muestra el gesto y postura del altísimo creador en relación al acto de perversión y depravación (promiscuidad) en que viven todos los seres que pecan contra natura”, escribió. Chaz Bono, nacido como Chastity Sun Bono, declaró públicamente que era gay en 1995. En 2009 se cambió de sexo, convirtiéndose en hombre.

Los retratos de los líderes mundiales de la política y la religión sentados en la taza del baño

$
0
0
15/01/2015 18:02:00
La técnica de la italiana Cristina “Krydy” Guggeri conlleva un fotomontaje que muestra a personajes como el Papa, Barack Obama, la Reina Isabel II y el Dalai Lama se encuentran en la serie denominada "El deber diario".


Foto Nota
La artista italiana Cristina "Krydy" Guggeri publicó en su Facebook su nueva serie de imágenes artísticas. Esta vez utilizó la técnica del fotomontaje para mostrar a grandes líderes de la política y la religión en uno de los lugares donde nunca los veremos: el baño. Y más específicamente, sentados en la taza. Personajes como el Papa, Netanyahu, Putin y la reina Isabel II haciendo sus necesidades, con los pantalones abajo y la mirada perdida. La serie de nueve fotografías se llama "Il dovere quotidiano" (El deber diario, en español) y tiene el objetivo de mostrar a los grandes personajes en su "trono", pero uno que todos compartimos.

Buscan patentar el lema “Je suis Charlie” para evitar abuso comercial

$
0
0
15/01/2015 18:04:00
Tras la masacre a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, el mundoa cuñó esa frase para respaldar a los mártires. En Internet ya circulan camisetas y otros productos con la célebre frase.


Foto Nota
El lema “Je suis Charlie” que se convirtió en sinónimo de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista perpetrado la semana pasada en Francia a la revista satírica Charlie Hebdo, será patentado para evitar abusos comerciales, indicó hoy el abogado del artista y periodista Joachim Roncin que creó la frase. Citado por medios franceses, el abogado de Roncin, apuntó que ya son numerosos los emprendedores que intenta beneficiarse del lema y por esto su cliente tomó la decisión de contratarlo para proteger el verdadero sentido del lema que adquirió notoriedad mundial en rechazo a los ataques terroristas. En Internet ya circulan diferentes productos en los que se lee el lema.

La ANFP denunció a Vecchio y a Herrera ante el Tribunal y ahora arriesgan hasta diez fechas sin jugar

$
0
0
15/01/2015 18:06:00
La asociación llevará hasta el Tribunal las declaraciones del portero de la U y los tuits del albo, acusando una presunta infracción al código de disciplina. Más temprano, el arquero dijo que su comentario "le llegó" al colocolino, mientras que Esteban Paredes respondió que "nos tiene cansados".


Foto Nota
La ANFP denunció ante el Tribunal Autónomo de Disciplina al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, y al volante de Colo Colo Emiliano Vecchio, además del preparador físico albo Juan Ramírez, por su enfrentamiento a través de los medios de comunicación y la red social Twitter. La asociación entregó un informe donde señala que el intecambio de declaraciones entre los jugadores y el PF “atentan, especialmente, contra el Fair Play". El comunicado también agregó que "las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda”. Ayer, Herrera dijo en una entrevista a radio ADN que "hay jugadores que se acuerdan de la biblia les conviene, hay que declarar cuando te va bien, no cuando vas último", esto en relación a los integrantes del plantel albo que se reconocen seguidores de las escrituras religiosas. Tras esto, Vecchio usó su cuenta de Twitter y escribió: "No me avergüenza la Biblia, si salir a la calle sabiendo que mate a una persona". El jugador hizo directa alusión al atropello que protagonizó el portero y que terminó con la muerte de la joven Macarena Casassus. Ramírez, en tanto, tuiteó un mensaje similar al del volante albo, pero lo borró a los pocos minutos. Esta mañana, y tras el entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, Herrera le dijo a La Tercera que su comentario "le llegó" a Vecchio, mientras que el delantero albo Esteban Paredes afirmó que este tipo de declaraciones por parte del golero "nos tiene cansados".

Putin se reunió con Maduro: “Venezuela no solo es nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios”

$
0
0
15/01/2015 18:52:00
Así declaró el presidente ruso, Vladímir Putin en una reunión con su homólogo venezolano. En la instancia los mandatarios discutieron sobre la caída del precio del petróleo que afectó a ambos países.


Foto Nota
Los presidentes de Rusia Vladímir Putin, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron hoy en Moscú para abordar temas bilaterales que competen a ambos países. En la instancia, en que los mandatarios conversaron sobre la caída del petróleo que afecto a las naciones, Putin recalcó a los medios que Venezuela “no solo es nuestro amigos, sino también uno de nuestros principales socios”. Por su parte, el presidente venezolano recordó la última reunión que mantuvo con el Mandatario en Brasil, “esta vez hemos venido a discutir temas relacionados con nuestras relaciones bilaterales, así como cuestiones relacionadas con la estabilización de nuestros recursos naturales”.

Filtraron un nuevo mail en el que Penta asesora a Velasco para enfrentar a Bachelet en un debate

$
0
0
15/01/2015 19:13:46
Canal13 publicó un correo del gerente general corporativo de empresas Penta, Manuel Antonio Tocornal, en que le sugiere al candidato hacer analogías futbolísticas para enfrentar el debate de las primarias de la entonces oposición.


Siguen apareciendo correos vinculados al Caso Penta. Hoy Canal 13 publicó un mail que le envió Manuel Antonio Tocornal, gerente general corporativo del holding, a Andrés Vealsco, entonces precandidato presidencial de la Nueva Mayoría y que hoy declaró ante el Fiscal que lo investiga por presuntas boletas ideológicamente falsas emitidas a las cuestionadas empresa. En el mensaje se ve cómo Tocornal le sugiere anaologías y estrategias para enfrentar, esa misma noche, el debate que tendría con los otros candidatos y cómo debería enfrentar a Michelle Bachelet. “A raíz del foco en la desigualdad que veo en Bachelet leído hoy y ayer hago una analogía con un equipo de fútbol (siempre es bueno ponerlo en fácil y lo hace más atractivo) y para no herir a los hinchas locales con ningún equipo de Chile pensemos en el Barcelona”, aconsejaba Tocornal. “Es como si en el Barcelona le pusiéramos a Messi un chaleco de plomo de 15 kilos para que juegue menos, se canse y así jueguen más los otros jugadores. Resultado: el Barcelona gana menos partidos y es menos exitoso”, agrega el correo que divulgó ese medio. El mail, cuyo asunto es "Desigualdad: Analogía con fútbol", continúa así: "hay que dejar que los emprendedores se desarrollen todo lo posible, atraerlos y focalizarlos en la cantera de chilenos, es decir los niños dándoles la mejor educación desde la sala cuna para que puedan jugar como Messi en su desarrollo profesional. Es decir pensar menos en impuestos y aprobaciones ambientales”.

La intensa pelea entre los panelistas de TyC Sports que casi termina a golpes

$
0
0
15/01/2015 19:29:06
El comentarista argentino Horacio Pagani, conocido por su fuerte carácter, enfrentó a Martín Arévalo en una discusión nunca antes vista en este espacio. "Voy a sacar un chumbo pero de verdad, eh. Le voy a pegar dos tiros“, dijo uno de los involucrados.



El futbol genera pasiones y muchas peleas, pero lo ocurrido en un programa del canal argentino TyC Sports casi termina en una inédita batalla que casi termina a golpes. El comentarista Horacio Pagani, conocido por su carácter fuerte y vehemencia a la hora de hablar del volante Juan Román Riquelme, discutió con el joven periodista Martín Arévalo, esto por el mercado de pases y sus dificultades. “Cuando vos te hacías pis en la cama yo ya laburaba de periodista, ¿y vos decís que yo soy formador de opinión? ¿Y vos querés formar una opinión de qué carajo? Voy a sacar un chumbo pero de verdad, eh. Le voy a pegar dos tiros“, dijo un alterado Pagani. Horas después, Horacio le pidió disculpas a su compañero de trabajo. "Me siento avergonzado por lo que hice. Superó todos los límites, siento que soy pasional y discutidor, pero nunca caigo en el insulto, ni la degradación. Creí que no estábamos al aire, pero no es un justificativo. Podemos estar de acuerdo, o no, pero lo de ayer pasó los límites", dijo. La pelea fue tan intensa y comentada que fue subida por el canal oficial de la estación televisiva.

El fiscal Alberto Ayala se inhabilitó para investigar la denuncia contra Pablo Wagner por el caso SQM

$
0
0
15/01/2015 20:14:16
El fiscal Regional Metropolitano Oriente solicitó su cese parcial en la querella del Servicio de Impuestos contra el ex subsecretario de Minería, quien también es investigado por el caso Penta. El abogado tuvo un vínculo laboral por más de 12 años con la empresa y es amigo de alguno de sus ejecutivos.


El fiscal nacional Sabas Chahuán aceptó la solicitud del fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, quien pidió inhabilitarse de manera parcial de la investigación por la llamada "arista Soquimich" del caso Penta, donde está involucrado el ex subsecretario de Minería del Gobierno de Piñera, Pablo Wagner. Ayala realizó la petición ya que trabajó durante 12 años para Soquimich y es amigo de varios de sus abogados y ejecutivos. De ahora en adelante, la denuncia será tomada por el Fiscal Jefe de Las Condes, en su calidad de Regional Subrogante Metropolitano Oriente, José Veizaga, le corresponderá resolver como jefe superior regional del servicio de la Fiscalía de Alta Complejidad y conocerá aquellas materias que exclusivamente tengan relación con la empresa Soquimich en los hechos denunciados. La "arista Soquimich" surgió en medio de la investigación contra Wagner por el Caso Penta, cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra la ex autoridad y María Carolina de La Cerda por delitos tributarios.

Twitter registró fallas en su funcionamiento durante esta tarde

$
0
0
15/01/2015 20:32:31
A eso de las 20:00 horas, la red social experimentó problemas en su ingreso para los usuarios. Hasta el momento, la compañía no ha entregado el origen del problema.


Foto Nota
La red social Twitter experimentó una falla en su servicio, la que afectó a los millones de usuarios que la suscriben a través de su computador. Al intentar ingresar a sus cuentas, las personas vieron el mensaje ""algo salió mal técnicamente". El inconveniente se registró por el sitio Downrightnow.com y ocurrió a eso de las 20:00 horas. Al parecer, el servicio de Tweetdeck y el ingreso por dispositivos móviles no se vio afectado. Hasta el momento, la compañía no ha explicado las razones y el origen de la falla técnica, la que se habría solucionado completamente a eso de las 20:30 horas.

El Servel dijo que los fondos de campaña de Bachelet superaron la auditoría y se ajustaron a la ley

$
0
0
15/01/2015 21:42:03
Patricio Santamaría, presidente del consejo del organismo, señaló que el período de revisión de cuentas de las campañas finalizó a principios de 2014, y que en esa instancia determinó el origen de los recursos. Aún así, afirmó que la entrega de dineros por parte de extranjeros, lo que habría ocurrido en la cena de recaudación para la Presidenta en Nueva York, está prohibido.


El Servicio Electoral (Servel) entregó los detalles técnicos sobre la revisión de recursos de la última campaña presidencial, esto tras la polémica surgida luego de que se supiera de un evento para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet en Nueva York en septiembre de 2013, y que habría contado con aportes de extranjeros, algo prohibido en la legislación vigente. Patricio Santamaría, presidente del consejo del organismo, afirmó a Digital FM que la rendición de cuentas de todos los candidatos se realizó en febrero de este año, y que las irregularidades encontradas en algunos candidatos ya fueron revisadas. "Siete candidaturas fueron aprobadas por la dirección del Servicio Electoral, dos fueron rechazadas posteriormente ante el reclamo de quienes se sintieron afectados. Después, el Tribunal Calificador de Elecciones aceptó a esas dos candidaturas", recordó. "Trascurrido más de un año de la elección, y cuando han preescrito todas las acciones, es que las declaraciones de ingresos y gastos presentadas, no solo por la candidata hoy Presidenta de la República sino que por los nueve candidatos presidenciales, se ajustan a la ley", agregó. A pesar de esto, Santamaría reconoció que la ley electoral establece que están prohibidas las donaciones de personas extranjeras, al menos que estas ya estén incluidas en el padrón electoral. Sobre el caso particular de la cena en Nueva York, y otros casos como Penta, el presidente del consejo prefirió no comentar los asuntos puntuales, aunque aseguró que desde su organismo se revisó el listado específico de ingresos y gasto de todos los candidatos presidenciales. CAMBIOS POR EL BINOMINAL Santamaría también tuvo palabras para la recién aprobada modificación al sistema electoral, que elimina al sistema binominal vigente desde 1989. El directivo señaló que ante el aumento de diputados y senadores -y en consecuencia de candidaturas- la entrega de resultados ante un sistema más propocional podría demorar un poco más, pero agregó que "todo es subsanable con mayores recursos y capacitación".

Piñera aseguró que la ciudadanía actual es mucho más exigente con quienes sostienen el poder

$
0
0
15/01/2015 22:24:55
El ex mandatario entregó su análisis del momento político actual durante el IV Congreso del Futuro en Santiago. Allí también habló de la reforma educacional y de las medidas que tomó durante su Gobierno. En la instancia también participó el periodista Pedro Cayuqueo.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera participó hoy en el IV Congreso del Futuro, que se celebra en Santiago. Allí aprovechó de hablar sobre la relación de la gente con el poder y de la educación. "El poder se está aceleradamente dispersando y desplazando. Dispersando en el sentido que ya no está en los mismos grados de concentración que tenía antes, sino que se está repartiendo de forma más pareja dentro de la sociedad; y desplazando desde los que ostentaban ese poder hacia nuevas fuente de poder de múltiples naturaleza que han ido apareciendo en los últimos años", señaló el ex mandatario usando como base el libro de Moisés Naím, "El fin del poder". En el encuentro, que se lleva a cabo en la sede del Congreso en Santiago, Piñera señaló que la gente es "más exigente y al mismo tiempo más rigurosa, porque se ha producido una pérdida de confianza en estas instituciones" Tras esto, el ex mandatario destacó que "una de las prioridades de la sociedad chilena debe ser la educación". "En el gobierno, que tuve el honor de presidir, logramos extender el postnatal, duplicar la cobertura de la educación preescolar y reducir la tasa de interés del crédito universitario", añadió. Añadió que "falta, especialmente avanzar en la educación preescolar y en la calidad en todos sus niveles, eso debería ser el objetivo central de toda reforma educacional", en alusión a la discusión que lleva en el congreso el Gobierno de Michelle Bachelet sobre la reforma educacional de su programa de gobierno. En diciembre pasado, el Senado aprobó, tras una extensa sesión, el proyecto del gobierno que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, considerado clave para la reforma educacional que impulsa el gobierno de Bachelet. En tanto, Pedro Cayuqueo, periodista y vicepresidente del Encuentro Nacional de Mapuches (ENAMA), hizo una crítica en el tema de la educación y aseguró que "Chile no es un estado moderno, si lo fuera seríamos bilingües, multilingües y plurilingües". Expresó en su disertación que "es raro que me inviten a un congreso del futuro, porque pareciera que siempre, la temática de los pueblos indígenas es tema del pasado". El congreso, denominado "Las encrucijadas del siglo XXI", es organizado por el Senado de Chile y se extenderá hasta el próximo sábado. En este encuentro participan científicos, analistas y pensadores nacionales e internacionales, los que durante cuatro días analizarán los temas, logros y desafíos actuales más relevantes de la ciencia mundial.

Emiliano Vecchio tras su tuit contra Johnny Herrera: "Hablé más de lo que tenía que hablar"

$
0
0
15/01/2015 22:51:16
El volante de Colo Colo, quien junto al portero de la U arriesga una suspensión de diez partidos por sus fuertes declaraciones. "Soy una persona que habla y dice las cosas muy frontal, por ahí caen muy mal", dijo el futbolista, quien aseguró que no hablará más.


Foto Nota
El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio se refirió hoy al polémico tuit que escribió contra el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, a quien le recordó el atropello que protagonizó hace algunos años y que terminó con la vida de la joven Macarena Casassus. El jugador, quien junto al golero fueron denunciados por la ANFP por "falta del Fair Play", afirmó que no hablará más y cerró la polémica. "Agradezco, pero no voy a hablar más. Hablé más de lo que tenía que hablar y por ahí soy una persona que habla y dice las cosas muy frontal, por ahí caen muy mal. He decidido no hablar más", señaló a radio Cooperativa. Ayer, Herrera dijo en una entrevista a radio ADN que "hay jugadores que se acuerdan de la biblia les conviene, hay que declarar cuando te va bien, no cuando vas último", esto en relación a los integrantes del plantel albo que se reconocen seguidores de las escrituras religiosas. Ante esto, Vecchio respondió que: "No me avergüenzo de leer la Biblia... Sí me avergonzaría salir todos los días a la calle sabiendo que mate a una persona, que cara rota (sic)". Alejandro Musa, secretario del Tribunal de Disciplina, comentó que "si hay una denuncia citaremos a las personas que corresponde, pero siendo Tribunal Autónomo solo podemos pronunciarnos sobre una denuncia que nos llegue y aún no nos ha llegado nada".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images