Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Contraloría detectó irregularidades en el plan de seguridad "Alerta Hogar" de Piñera

$
0
0
14/01/2015 16:46:58
Según la actual Subsecretaría de Prevención del Delito, la administración anterior "financió una iniciativa privada con recursos públicos", en un proyecto que costó $1.400 millones y que no tuvo ningún efecto.


Foto Nota
La Contraloría General detectó anomalías en la ejecución del plan "Alerta Hogar", una de las iniciativas estrellas creadas por el Gobierno de Sebastián Piñera para combatir la delincuencia, y que se instauró en 2012. Según lo publicado por Emol, el escrito emanado desde el organismo apareció este 5 de enero, y fue dado a conocer hoy por el actual subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el que en el mes de abril había pedido una investigación por el uso de estos recursos. "Se financió una iniciativa privada con recursos públicos, más de $1.400 millones, que no tuvo ningún efecto. Se contrataron 5 millones de mensajes para ocupar sólo 47 alarmas efectivas, lo cual en términos concretos significa que le costó a todos los chilenos más de $30 millones cada uno de esos mensajes", dijo la autoridad. Según Frey, la investigación de la Contraloría General confirmó que "la marca 'Alerta Hogar' preexistía. Era una marca privada. Lo que significa que se financió con fondos públicos (...) En términos prácticos y concretos, le costó a todos los chilenos más de 30 millones cada una de esas alertas". El actual subsecretario agregó que "se celebraron convenios fraudulentos con empresas proveedoras de servicios de mensajería, en circuntancias de que el mercado tiene un conjunto más amplio. Lo que correspondía en este caso, era hacer una licitación pública y se celebraron convenios de trato directo, por un monto de 180 millones de pesos". "Siendo que en el presupuesto no estaba consignado 'Alerta hogar', se impugnó a otros programas para poder financiarlo. Se impugnó recursos, por ejemplo, de un programa tan importante como el de atención a víctimas de delitos violentos", sentenció. La Contraloría, por su parte, anunció que "continuará con la tramitación del proceso disciplinario instruido por la cartera y elevado a sumario administrativo a través de la resolución exenta N° 860, del mismo año, con el objeto de hacer efectivas las responsabilidades administrativas".

Dos personas quedaron atrapadas tras chocar su auto contra un Transantiago en Vitacura

$
0
0
14/01/2015 17:15:35
Varias compañías de Bomberos llegaron hasta la esquina de Américo Vespucio Norte y Candelaria Goyenechea para rescatar a los ocupantes del vehículo menor. El incidente mantiene cortadas ambas calles.


Foto Nota
Dos personas quedaron atrapadas tras el choque de su auto con un Transantiago en la comuna de Vitacura. El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Américo Vespucio Norte y Candelaria Goyenechea. Varias compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a los accidentados atrapados. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Desde el bus, en tanto, no se han reportado lesionados. El accidente provocó un corte de transito y alta congestión en el sector de Américo Vespucio, esto a menos de una hora de comenzar la hora punta.

Pentagate: revelaron los correos del ex subsecretario Wagner sugiriendo el nombramiento de Lavín en Codelco

$
0
0
14/01/2015 17:24:36
Canal13 publicó los mails entre el entonces subsecretario de Minería de Piñera, postulando a su ex jefe -y con quien estaba negociando el pago de un dinero- como director de la minera estatal. Filtraron también un mail en que Wagner le da explicaciones a Lavín de porqué no se concretó su nombramiento.


Nuevos antecedentes se dieron a conocer hoy en el Caso Penta. T13.cl publicó una cadena de correos entre el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, y los dueños de Penta, sus jefes hasta antes de sumarse al gabinete. El primer mensaje fue enviado poco antes de que asumiera su nuevo cargo. De hecho parte así: "Estimado Carlos Eugenio: Quizás cuando leas estas líneas iré camino a jurar”. Y en ese correo se refiere al pago bimensual que le hizo Penta -justificados con boletas de honorarios de su cuñada- mientras estaba en el gabinete. "Como te conté en la mañana lo de Banmedica resultó a medias, pudimos cerrar en $75 millones, pero quedaban $167 millones por devengar, la diferencia de $92 millones no se pudo alcanzar. Cualquier ayuda será agradecida de por vida por mi familia. Demás está decirte que cuentes conmigo para lo que necesites. También que pediré tu consejo a menudo. Como me dijiste cuando hablamos, no es un adiós sino un hasta pronto”, le dice. T13.cl narra que horas después, cuando ya había jurado como subsecretario, le mandó un correo al otro dueño de Penta, Carlos Alberto Délano, insistiendo que no es un adiós si no un hasta luego. Lavín le respondió el correo al día siguiente: “Pablo: Estuve hablando con el Choclo tu tema y se nos ocurrió algo. Hablemos”. El caso de Codelco Los correos más delicados son los que apuntan a la postulación que hizo Wagner para que Lavín fuera director de Codelco. Acercó su nombre al entonces ministro, Laurence Golborne, para que lo postulara como carta a La Moneda. Es el hombre de negocios más inteligente, visionario, práctico y estratega que he conocido. Realmente sería un lujo para el país y Codelco tenerlo como Director (no quiere otros directorios", fue la descripción que hizo Wagner sobre Lavín en un correo a Golborne, según ese portal de noticias. Una vez que se cayó su nombramiento, Lavín le escribió a Wagner: "Pablo: vi que iniciarías road show con proyectos mineros. Ya que no voy a poder ver el negocio desde el directorio de Codelco, espero que no me dejes fuera del road show". Le aclaró que se trataba de una broma. El subsecretario le explicó, en su respuesta, que "no resultó porque finalmente se politizó. Tu nombre fue propuesto por el Ministro y yo al Presidente. Pensé que serías director porque compartíamos que eras uno de los mejores candidatos de Chile (no es broma). Finalmente la cosa fue un UDI y un RN". Cerró el mail avisándole al dueño de Banmédica y Vida Tres que "se vienen nubarrones fuertes para las isapres desde el Tribunal Constitucional (he sido requerido por el ministerio de Salud y Presidencia). Me gustaría comentártelo".

El Estado Islámico mostró un video de un niño ejecutando a dos rehenes rusos

$
0
0
14/01/2015 17:40:00
La grabación publicada por ISIS muestra el asesinato realizado por el niño de 10 años.


Foto Nota
El Descubrimiento de un Enemigo en Casa es el nombre del nuevo video publicado por el Estado Islámico (ISIS) que muestra a un niño de 10 años ejecutando a dos agentes de la Inteligencia Rusa catalogados como espías por los protagonistas de la grabación. En el vídeo se ve a dos hombres arrodillados en el suelo delante de un militante y un niño con un arma de fuego. El adulto lee el Corán y dice: "Alá ha regalado la agencia de seguridad del Estado islámico con la aprehensión de estos dos espías. Por la gracia de Alá que ahora están en la custodia de los cachorros de león del Califato" termina el hombre para dar lugar al menor que dispara a sangre fría en la nuca de los hombres en el suelo. La grabación incluye además entrevistas con dos personas que se identifican también como agentes de la inteligencia rusa, afirmando que fueron enviados para espiar a los militares en territorio del Estado Islámico con el fin de transmitir la información a cambio de dinero. Según Charlie Winter, miembro de la Organización de Lucha Contra el Extremismo en Londres, esta no sería la primera vez en que el menor se vería involucrado en situaciones de este tipo. Winter, que investigó el video y al menor, publicó fotos de niño participando de otras actividades de ISIS

Miley Cyrus posó completamente desnuda para V Magazine

$
0
0
14/01/2015 17:40:32
La cantante entregó una serie de Polaroids íntimas, captadas por su amigo, el fotógrafo Cheyne Thomas durante su gira Bangerz Tour, las que terminaron publicadas en la revista de moda.


Foto Nota
La cantante Miley Cyrus sigue generando polémica. Ahora, a ex Hannah Montana entregó una serie de Polaroids íntimas a V Magazine. Las imágenes fueron captadas por su amigo, el fotógrafo Cheyne Thomas durante su gira Bangerz Tour. En la sesión, Cyrus aparece con muy poca ropa e incluso completamente desnuda. Desde su cuenta oficial de Instagram, compartío el enlace de la revista bajo el título y el hashtag ("¡Ordenen su ejemplar de V Magazine ahora! #fotografíasuciayhippie”). La polémica intérprete realizó una férrea campaña en esa red social llamada "Free the Nipple", debido a la censura de varias de sus fotografías.

El actor chileno Sergio Hernández será el Papa Francisco en una película biográfica

$
0
0
14/01/2015 18:50:13
El artista nacional, que actuó en teleseries como Romané, El Circo de las Montini y La Fiera, interpretará al líder de la Iglesia Católica en una cinta dirigida por el italiano Daniele Luchetti.


Foto Nota
El actor chileno Sergio Hernández, recordado por su participación en varias teleseries durante los años 1990, intepretará al Papa Francisco en la película biográfica "Llámenme Francisco", que es dirigida por el italiano Daniele Luchetti. El artista nacional, que interpretó a personajes como Stefan Dinamarca en Romané y a Johnny "Mambo" Paredes en El Circo de las Montini, encarnará al argentino Jorge Bergoglio durante sus últimos años antes de asumir el liderazgo de la Iglesia Católica. El argentino Rodrigo de la Serna, en tantó, lo interpretará en sus años de juventud. El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias. Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película, cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas. El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Munich y Roma, según detallaron a Efe fuentes de Metrópolis Films. Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista. Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será "Call me Francesco, the Pope" y los productores estiman que se estrene el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

Las bencinas bajarán hasta $15,5 por litro desde este jueves

$
0
0
14/01/2015 19:06:11
La gasolina de 93 octanos presenta la mayor baja, mientras que la de 97 costará $11,3 menos. El valor del diésel, en tanto, descenderá en $23,2.


Los precios de las bencinas tendrán un nuevo descenso, el que se verá reflejado durante este jueves. La gasolina de 93 octanos será la que más bajará su valor, ya que costará $15,5 menos. Según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) señaló que la bencina de 97 octanos bajará en $11,3. El valor del diésel, en tanto, caerá en $23,2, siendo esta una de las bajas de precios más fuertes de la semana. Otros combustibles como el kerosene costarán $4,9 por litro. Los valores referenciales entregados por Enap regirán desde mañana jueves hasta el 21 de enero de 2015.

Caso Penta: la UDI lamentó que el gobierno hable de "manto de impunidad" y le pidió no intervenir ante la Justicia

$
0
0
14/01/2015 19:07:11
El secretario general del gremialismo, Javier Macaya, respondió al vocero quien utilizó esa frase para descartar una posible salida política. "El Gobierno no tiene atribuciones, hay que dejar que los tribunales trabajen", dijeron desde la sede de Suecia.


En la UDI no cayó nada de bien que el Gobierno asegurar que no buscarían una salida política con los gremialistas por el caso Penta. "No vamos a avalar un manto de impunidad", fueron las palabras del vocero, Álvaro Elizalde, que molestaron en la sede de Suecia. "El gobierno no tiene facultad para decir una aberaración como la que ha dicho el vocero. Nosotros sí entendemos la independencia. Nos parece de muy mala presentación, sugerir que se puede dar un manto de impunidad. Ni el gobierno, ni un partido político ni nadie puede intervenir ante la Justicia ni en la autonomía del Ministerio Público", dijo el secretario general del partido, Javier Macaya. Y añadió: "nosotros descartamos un acuerdo político que implique impunidad. Eso es imposible, nuestra institucionalidad no lo permite. Sí consideramos prudente llegar a un acuerdo del financimiento de la política". También se refirió a la entrevista a la senadora Lily Pérez, en la que aseguró que el movimiento que ella integra se descolgará de la Alianza. Macaya dijo que en lo concreto no impactará porque "Amplitud no había trabajado en todo el año en la agenda de la Alianza, mal podría decirse lo contrario", pero pidió entender la coalición opositora como algo más allá de la UDI y RN. Pese a ello enfatizó que "no vamos a obligar a nadie estar en la ALianza".

La senadora Ena von Baer "no presentó créditos con instituciones financieras" en su rendición de cuentas ante el Servel

$
0
0
14/01/2015 19:58:52
La parlamentaria de la UDI había solicitado un aporte de Penta para cubrir las deudas que quedaron tras su campaña. Pero desde el servicio indicaron que la entonces candidata no registró este tipo de deudas. Al interior del gremialismo existiría molestia por la declaración de este lunes, donde negó cualquier irregularidad en sus gastos.


La senadora Ena von Baer (UDI) sigue complicada con la investigación de la arista política del Caso Penta. Ahora aparecieron cuestionamientos sobre la real deuda electoral que mantendría la actual parlamentaria por la región de Los Ríos, el origen de sus pagos y con quién tomó los créditos para costear todo. Durante su declaración de este lunes, Von Baer había descartado cualquier aporte "fuera del marco de la ley", mientras que en el correo en donde solicitaba ayuda a los controladores del holding señalaba que necesitaba costear las deudas de su campaña senatorial, incluyendo su precandidatura en Santiago Oriente. "Ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100 millones. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta", decía el texto. Pero según lo publicado por La Segunda, la rendición de cuentas aprobada por el Servel en relación a los comicios del año pasado, de los $333 millones de ingresos declarados por Von Baer, 323 provinieron de aportes reservados, un millón por aporte de un vehículo realizado por ella misma, dos aportes de 500 mil por uso de otros vehículos, 3,4 millones por "trabajos voluntarios" y aparecen cuatro millones de una "boleta pendiente de pago" a Fernando Rencoret Gómez. Ante esto, el Servicio Electoral afirmó que "la candidata Sra. Ena Von Baer no presentó créditos con instituciones financieras". Desde la entidad aclararon que solo se tomó en cuenta la campaña en la región de Los Ríos. La declaraciones de Von Baer causaron ciertas molestias al interior del gremialismo, ya que contrastaban tanto con la postura asumida una semana antes por su par en el Senado, Iván Moreira, quien aceptó haber cometido "irregularidades", así como con el mea culpa oficial concretado el viernes pasado por la directiva de la UDI, cuando el timonel Ernesto Silva pidió "disculpas" a la ciudadanía.

Charly García está furioso con sus fans tras caso de piratería: "Son mis propios Judas"

$
0
0
14/01/2015 21:00:51
El músico argentino se enojó con los seguidores que subieron a Internet parte del material inédito de unos shows en el Teatro Colón. "Y aunque lo hubiera filmado Stanley Kubrick no deja de ser una traición", señaló.


Foto Nota
El músico argentino Charly García desató su furia contra un grupo de fans, esto luego de ser víctima de un caso de piratería con la filtración en Internet de parte de su material inédito. Según lo consignado por Clarín, se trata de unas grabaciones con las que el ex integrante de Sui Generis está trabajando para una producción multimedia sobre sus shows en el Teatro Colón. El productor trasandino José Palazzo publicó un texto, en donde García increpa fuertemente al supuesto fan que subió el material. "¿QUIÉN PUEDE HACER QUE LAS PARALELAS SE TOQUEN? Respuesta: NADIE. Me extraña que un fan de SAY NO MORE se adjudique la filmación de algo tan conceptual artísticamente hablando y la distribuya y/o venda como si fuera suya. Eso no es lo que yo quiero mostrar. Las cámaras enfocan desde ángulos equivocados, y el sonido es una mierda. Y aunque lo hubiera filmado Stanley Kubrick no deja de ser una traición. No sólo tengo que luchar contra productores inescrupulosos, como antes tuve que luchar contra los Dinosaurios de turno. Ahora mis propios fans son mis propios Judas. ¿Qué quieren más de mí? Si les remuerde un poco la conciencia, saquen eso de ahí, y pongan un video de Tan Biónica. SNM". Por ahora, se desconoce el origen de la filtración, como también algún asomo de arrepentimiento por parte de quienes piratearon la obra.

Carabineros capturó a un sexto sospechoso del millonario "robo del siglo"

$
0
0
14/01/2015 21:25:57
El OS9 arrestó a Miguel Reinaldo Rojas en la comuna de Recoleta. El resto de la presunta banda, que habría robado $6 mil millones a un camión Brink's desde la losa del Aeropuerto de Santiago, se encuentra en prisión preventiva.


Foto Nota
El OS9 de Carabineros capturó a un sexto sospechoso por el "robo del siglo" que terminó con la pérdida de $6 mil millones en un camión Brink's desde la losa del Aeropuerto de Santiago, hecho ocurrido el 12 de agosto de 2014. Según lo consignado por Canal 13, el detenido fue identificado como Miguel Reinaldo Rojas, y fue arrestado durante esta tarde en la esquina de Cardenal Caro con Urmeneta, en la comuna de Recoleta. Fuentes policiales informaron que ocho de las personas que estarían involucradas en este hecho estarían localizadas, por lo que el trabajo de la Policía continuará en varios sectores de la capital. El 7 de enero, la Policía logró el arresto de cinco presuntos integrantes de la banda que encabezó el millonario hurto. La justicia determinó la prisión preventiva de todos ellos, esto en calidad de posibles autores y cómplices.

Argentina goleó por 5-2 a Ecuador en el partido inaugural de Sudamericano Sub 20

$
0
0
14/01/2015 21:49:04
Los trasandinos mostraron sus credenciales de favoritos en el primer partido jugado en Uruguay. Chile debuta mañana ante Brasil por el grupo B.


Foto Nota
La selección argentina aplastó hoy a Ecuador por 5-2 en la inauguración del 27 Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se disputará en Uruguay hasta el 7 de febrero. Giovanni Simeone anotó a los 6 minutos y a los 43' para el ganador, y los restantes goles fueron de Angel Correa (20'), Tomás Martínez (33') y Facundo Montesirin (43'). Los dos tantos de Ecuador fueron convertidos por José Zeballos, a los 22' y 85', el último de penal. A Argentina le alcanzó con medio tiempo para asegurarse los primeros tres puntos y afianzar su condición de candidato al título. El argentino Leonardo Rolón sufrió un fuerte golpe en un tobillo en el partido disputado en Colonia y será llevado a Montevideo el jueves para realizarle una tomografía que evalúe la lesión, informó el técnico Humberto Grondona. "Fue un resultado en contra que pocas veces se nos dio", dijo el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien consideró que los primeros 45 minutos fueron fatales y que "todo el equipo cometió errores". El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio, cuatro para los Panamericanos de Toronto - entre el 10 y 26 de julio -, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Chile debutará mañana a las 19:00 horas ante Brasil en Maldonado. La Rojita integra el grupo B con comparte con el Scratch, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Vecchio a Johnny Herrera: "No me avergüenza la Biblia, si salir a la calle sabiendo que mate a una persona"

$
0
0
14/01/2015 22:16:39
El volante de Colo Colo respondió duramente los dichos del arquero de la U, quien criticó a Gonzalo Fierro por simular una falta, relacionándolo con los jugadores albos que son seguidores a las escrituras religiosas.


Foto Nota
Una dura respuesta fue la que hizo el volante de Colo Colo Emiliano Vecchio al arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, luego que este último criticara la simulación de una falta por parte de Gonzalo Fierro, que terminó con un jugador expulsado y una citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Herrera había dicho en una entrevista a radio ADN que "hay jugadores que se acuerdan de la biblia les conviene, hay que declarar cuando te va bien, no cuando vas último", esto en relación a los integrantes del plantel albo que se reconocen seguidores de las escrituras religiosas. Ante esto, el argentino usó su cuenta de Twitter y escribió: "No me avergüenza la Biblia, si salir a la calle sabiendo que mate a una persona". El jugador hizo directa alusión al atropello que protagonizó el portero y que terminó con la muerte de la joven Macarena Casassus.

El canciller Muñoz llegó hasta Nueva York para "afinar detalles" legales frente a demanda marítima de Bolivia

$
0
0
14/01/2015 22:51:10
El ministro de Relaciones Exteriores viajó hasta Estados Unidos para encabezar dos sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Allí aprovechó de reunirse con uno de los coagentes y el asesor principal en el tema.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz revisó hoy en Nueva York con varios asesores, nuevos pasos para "afinar detalles" de la estrategia legal de su país frente a la demanda marítima presentada por Bolivia en la Corte de La Haya. Muñoz se encuentra en Nueva York para encabezar en la sede de Naciones Unidas dos sesiones del Consejo de Seguridad, una referida a los desafíos para consolidar los procesos de paz, ya celebrada, y otra sobre Oriente Medio, programada para este jueves. En declaraciones a los periodistas distribuidas por la Cancillería chilena, Muñoz, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que en Nueva York se había reunido con "uno de los coagentes y el asesor principal en el tema de Bolivia". En abril de 2013, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) una demanda en la que solicita que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe un acceso soberano al mar. Bolivia perdió su acceso al Océano Pacífico en 1879 en una guerra con Chile y, desde entonces, ha reclamado una restitución de su litoral. Muñoz, que no precisó en sus declaraciones las personas con las que se reunió hoy en Nueva York, dijo que ese encuentro forma parte de los contactos que están haciendo las autoridades chilenas para "afinar los alegatos en La Haya". Indicó que a inicios de febrero próximo habrá una entrevista con el mismo tema en París, con abogados internacionales, y una reunión posterior en marzo. "La próxima etapa serán los alegatos orales en La Haya y para eso hemos estado preparando el equipo tanto nacional como internacional en reuniones que hemos sostenido en París y ahora aprovechamos que estamos juntos (en Nueva York) para afinar detalles", añadió. Dijo que el Gobierno de Santiago defenderá los intereses de Chile "con toda la seriedad que corresponde y viendo los detalles de cada argumento". Como ya ha venido expresando Chile, la demanda de Bolivia "no tiene sustento" y por eso ha presentado una objeción preliminar a la competencia de la Corte de La Haya sobre este tema. "Este es un caso que tiene distintas aristas. Una de ellas es eminentemente jurídica", y otra "una dimensión política y comunicacional", agregó. Dijo que el Gobierno boliviano ha buscado que se trate de una demanda "eminentemente política y comunicacional", por lo que Chile también tiene que responder en ese ámbito. Muñoz calificó además como un "rumor" supuestas intenciones de Chile de ofrecer a Bolivia un enclave en su territorio a cambio de que retire la demanda en La Haya el Gobierno de La Paz, y dijo que en todo caso tiene que ser Bolivia el país que aclare ese tema. Esa supuesta oferta también fue desmentida por el presidente boliviano, Evo Morales. "Chile tiene clara su estrategia, no nos vamos a desviar, que es la de tener los mejores argumentos jurídicos que están de nuestra parte", agregó Heraldo Muñoz. "Cualquier rumor de supuestos ofrecimientos le corresponde a quien supuestamente haya hecho esos ofrecimientos, y no a Chile", insistió el canciller.

Dos explosiones afectaron a la estación de Metro Los Leones tras intento de robo a cajero automático

$
0
0
14/01/2015 23:15:07
Se trataría de un asalto frustrado realizado por unas tres personas bajo el método del oxicorte. No se reportaron personas lesionadas y los trenes no se detuvieron en el lugar por varios minutos. El servicio en aquella estación estará operativo mañana.



Dos fuertes explosiones se sintieron durante esta noche en la estación Los Leones del Metro de Santiago. En la emergencia, que obligó a suspender el servicio en aquel lugar, donde trabajan Carabineros y Bomberos. El hecho ocurrió a eso de las 22:45 horas, cuando los usuarios del tren subterráneo reportaron un fuerte ruido, seguido por un intenso humo. Rodrigo Azocar, gerente de Metro, afirmó que no hay personas lesionadas productos del hecho y señaló que se trataría de un intento de robo de los cajeros automáticos de la estación. El gerente también señaló que servicio en aquella estación estaría operativo mañana. Carabineros, en tanto, hablaron en primera instancia de dos a tres personas que usaron el método del oxicorte y que escaparon en un vehículo a través del acceso del Paseo Las Palmas. Ante esto, los testigos afirmaron que los sospechosos iban encapuchados y armados, y huyeron en un auto de marca Mercedes Benz. También señalaron que los autores del hecho les advirtieron a las personas que iba a realizarse una explosión. La Policía dispuso de un refuerzo aéreo para vigilar el lugar, mientras que Bomberos trabaja en la ventilación de los túneles.

La estación Los Leones está abierta y la red del Metro funciona con normalidad tras explosión por intento de robo de un cajero

$
0
0
15/01/2015 7:37:11
Anoche, cuando aún funcionaba, tres individuos hicieron estallar los dispensadores lo que recordó el atentado al subcentro de la Escuela Militar. "Fue un hecho delictual", dijo el gerente de Operaciones, Rodrigo Terrazas. "Intentamos que el Metro sea aún más seguro", afirmó.



La estación Los Leones está abierta y toda la red del Metro funciona con normalidad, tras el intento de robo a cajeros automáticos con una explosión por gas. Anoche, cuando el ferrocarril subterráneo aún funcionaba al menos dos individuos hicieron estallar los dispensadores lo que recordó el atetado al Subcentro de la Escuela Militar. “A las 22:44 entran a la estación y a las 22:45 hacen la explosión. Una segunda inflamación es a las 22:55, pero no ocurrió nada”, dijo el gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, quien calificó el hecho como "delictual, hoy tenemos tasas muy bajas de delitos y es un lugar que intentamos que sea muy seguro". La policía periciará las cámaras de seguridad y el video que uno de los usuarios del Metro grabó para tratar de conseguir alguna pista de los responsables, que habrían huido en un Mercedes Benz deportivo negro que estaba encargado por robo. Según el relato de testigos, los responsables les dijeron a quienes estaban a esa hora en la estación Los Leones que la abandonaran para cometer el delito. Este ataque en el Metro por un robo a cajeros automáticos es el segundo en una semana. El anterior afectó a la estación Franklin.

RN no se hace problema por Lily Pérez: "No es el minuto de andar rogando"

$
0
0
15/01/2015 8:09:04
La senadora de Amplitud que ayer dijo "nos vamos de la Alianza" fue pieza clave para que el Gobierno lograra el fin del sistema binominal en la Cámara Alta. La UDI afirmó que irá al Tribunal Constitucional.


Foto Nota
Renovación Nacional (RN) no se hace problemas por los dichos de la senadora de Amplitud Lily Pérez, quien ayer notificó que "nos vamos de la Alianza", luego de los cuestionamientos que saltaron en la oposición por apoyar el proyecto del Gobierno que pone fin al sistema electoral binominal. El Senado despachó la iniciativa después de 21 horas de debate y luego de 25 años. La Alianza anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional. En diálogo con radio Cooperativa, el presidente de RN Cristián Monckeberg afirmó que no es el momento de rogarle a quienes su marginaron del partido. "Si tomó la decisión de excluirse, se respeta, además no es ninguna novedad, porque venía desde hace tiempo. Si los ex RN se autoexcluyeron qué más vamos a hacer. No es el minuto de andar rogando, sino para tener generosidad, armar una coalición para que gobierne y soportarnos entre nosotros", expresó.

El temblor de 4,8º Richter en Melipilla no causó daños ni alteró los servicios básicos

$
0
0
15/01/2015 8:28:12
El sismo de mediana intensidad se registró a las 2:20 y se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, según la Onemi.


Foto Nota
El temblor de 4,8º Richter que se registró esta madrugada al este de Melipilla no causó daños ni alteró los servicios básicos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, donde se percibió, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). El sismo de mediana intensidad se originñó a una profundidad de 68,2 kilómetros y tuvo su epicentro a 11 km al este de esta localidad rural. "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", de acuerdo a la Onemi. Las intensidades en escala de Mercalli son: Región de Valparaíso El Quisco: III San Antonio: III San Felipe: III Valparaí­so: II Villa Alemana: III Región Metropolitana El Monte: V Melipilla: IV Puente Alto: V San Bernardo: V Santiago: IV Talagante: V Tiltil: IV Región de O'Higgins Pichilemu: III Rancagua: V San Fernando: IV Región del Maule Curicó: III Talca: II

Andrés Velasco declaró como imputado y negó aportes irregulares de Penta: "Quiero que se aclare"

$
0
0
15/01/2015 8:56:40
El ex candidato presidencial estuvo en la Fiscalía Oriente y acusó que hay quienes quieren sacar provecho político. Al salir insistió en que los $20 millones que recibió del holding fue por servicios profesionales que sí se prestaron. El dinero lo obtuvo a 10 días de las primarias de la Nueva Mayoría.


Foto Nota
El ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública Andrés Velasco ya declara como imputado ante la Fiscalía Oriente por los $20 millones que recibió en un almuerzo con los controladores del grupo Penta a 10 días de las primarias de la Nueva Mayoría. La Unidad de Delitos de Alta Complejidad investiga presuntas irregularidades en los aportes del grupo a campañas políticas, pues habrían sido por medio de boletas ideológicamente falsas, es decir, que se emitieron por trabajos que nunca se habrían realizado. "Soy el primero que quiero que se aclare este caso y los hechos van quedando claros. Quiero que la justicia avance", dijo tras la diligencia. "Yo no soy millonario como otros políticos, me gano la vida ejerciendo mi profesión. Fue una charla de contingencia que duró cerca de dos horas", dijo. Contó, para defenderse de las críticas por el alto costo de sus charlas, que ha hecho asesorías similares y ha cobrado más dinero. "Hay personas que han pretendido sacar provecho político de esto. Hemos visto personas haciendo cálculos chicos. Creo en la justicia, y cuando se trata de una actividad profesional, y que se presta el servicio -y la empresa así lo reconoce-, la situación es muy clara". El ex ministro de Hacienda había hablado a su llegada a la Fiscalía en Las Condes y reiteró que el dinero obedece al pago de una charla a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y que cobró de acuerdo a sus competencias profesionales. “Lo que queremos es que exista la mayor información para que esto se aclare a la brevedad”, dijo Velasco al llegar a la Fiscalía. Insistió en que el dinero que recibió fue por servicios profesionales que le prestó al holding. “Vengo a colaborar con la justicia, porque soy el primer interesado en que esto se aclare”, añadió. La diligencia la llevarán adelante los fiscales Carlos Gajardo y José Villalobos. Velasco llegó con su abogado y dijo que a la salida de su declaración hablará más con la prensa. El lunes pasado declaró el ex diputado aliancista Alberto Cardemil y el martes fue citado el ex senador UDI Jovino Novoa, pero no declaró a la espera de conocer más antecedentes. Se espera que los senadores UDI Iván Moreira, quien reconoció irregularidades, y Ena von Baer, quien habló de un "error involuntario" y aseguró que no recibió plata fuera de la ley, declaren la semana próxima.

El Papa Francisco por Charlie Hebdo: "Tenemos libertad de expresión, pero sin ofender"

$
0
0
15/01/2015 9:54:20
El Pontífice habló con los periodistas del atentado a la revista satírica francesa que dejó 12 muertos en París, en medio de su vuelo a Manila tras visitar Sri Lanka. "Si el doctor Gasbarri, gran amigo, dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo ¡Es normal!", afirmó.


Foto Nota
El Papa Francisco afirmó hoy que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París. El Pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender". "No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", dijo Francisco, quien añadió: "Si el doctor Gasbarri, gran amigo, dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo ¡Es normal!", añadió. "Matar en nombre de Dios es una aberración", concluyó. Además, bromeó sobre la posibilidad de reforzar su seguridad ante la amenaza de sufrir atentados y aseguró a la prensa que tiene "una buena dosis de inconsciencia". El Pontífice puso paños fríos a las últimas supuestas amenazas del extremismo islámico contra él y el Vaticano, y si había pensado elevar el nivel de su seguridad en los viajes o en la Santa Sede. "Yo digo siempre que tengo un defecto, que tengo una buena dosis de inconsciencia", dijo Francisco durante una rueda de prensa a bordo del avión en el que volaba con destino a Manila tras su visita de dos días en Sri Lanka. El Papa argentino dijo a los medios que viajaban con él en el avión, entre ellos Efe, que "siempre la mejor manera de responder" a esas amenazas es "con mansedumbre y humildad". De lo que dijo sentirse muy preocupado es por los fieles, ante la posibilidad de que pueda haber atentados. "A mí lo que preocupan son los fieles y sobre esto he hablado con (Domenico) Giani, (jefe de los servicios de seguridad vaticanos) (que) está muy atento a esto", añadió. Después el pontífice argentino, sonriendo y en un tono de humor, dijo que a veces se ha preguntado qué pasaría y que entonces pide al señor que le libre del dolor. "Yo solo pido un gracia que en el caso (de atentados) no me duela porque no soy valiente ante el dolor. De esto tengo mucho miedo", dijo sonriendo. Y concluyó: "Se que estoy en las manos de Dios, pero también sé que hay atención a la seguridad". La rueda de prensa del Papa en el avión duró 40 minutos y respondió a ocho preguntas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images