Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Desayuno divertido: hombre cocina panqueques con formas de personajes de Disney

$
0
0
14/01/2015 12:23:00
En el video se ve cómo el artista norteamericano, Nathan Shields, cocina un panqueque con la forma del simpático muñeco de la película Frozen, Olaf.



Nathan Shields es un nortemaricano que enseña, en un video, a cocinar panqueques con formas de diferentes figuras de la televisión. En él se puede ver como Shields, usando una manga de cocina, delinea la forma del simpático muñeco de nieve de Frozen, Olaf. Remarcando las sombras con la mezcla y relllenandolo para que no se pierda la forma, el hombre voltea el panqueque y obtiene  la figura del muñeco que en un minuto, está listo para ser servido sus hijos. Entre los videos que hay el canal, se puede encontrar la receta para hacer a Los Beatles y hasta al cantante David Bowie.

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk habrían terminado

$
0
0
14/01/2015 12:35:00
Los rumores se dispararon luego que la modelo no asistiera a la gala de entrega del Balón de Oro y que ya no lo sigue en Twitter.


Foto Nota
Cristiano Ronaldo y la modelo rusa Irina Shayk habrían terminado. Y es que la joven de 29 años no lo acompañó a la ceremonia de entrega del Balón de Oro -sí lo hizo en 2014-. En su discurso de agradecimiento, el jugador portugués no la mencionó. "Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han creído en mí, a mi entrenador, a mis compañeros, a mi presidente y a todos los que me han apoyado en el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable a nivel de equipo y personal. Es increíble ganar un trofeo de esta dimensión, me siento muy feliz y me motiva para seguir trabajando como hasta ahora, para intentar ganar más títulos. Además, toda mi familia me ha inspirado a superarme cada día", dijo en la gala. Cuando recibía el premio en Zúrich, ella fue fotografiada en un paradisíaca playa con algunas amigas. Los rumores de una separación se incrementaron, ya que lo dejó de seguir en Twitter y tampoco lo ha felicitado públicamente por el galardón.

La Copa América ya está en la cancha del Nacional

$
0
0
14/01/2015 12:36:40
El trofeo llegó en helicóptero a Ñuñoa el mismo día en que se abrió la venta de abonos "sigue tu equipo", que permite adquirir tickets para los partidos de una selección determinada. Ya están agotados los de Chile, Colombia y Argentina.


Foto Nota
Por primera vez la Copa América quse entregará al ganador del torneo 2015 estuvo en la cancha del Estadio Nacional. Esta mañana llegó en helicóptero hasta el estadio de Ñuñoa, recinto en el que se disputará la final. Hoy la organización informó que se abrió al evnta de abonos Sigue Tu equipo, un pacquete de tickets para los partidos de una seleción determinada. Ya se agotaron los de Chile, Colombia y Argentina. Y en hora y media se vendieron más de la mitad de los de México y Brasil. El torneo comienza el 11 de junio.

El Gobierno advirtió que la UDI pierde su tiempo si busca un acuerdo político por el caso Penta

$
0
0
14/01/2015 12:39:20
El ministro Elizalde se refirió a la reunión que el ministro Peñailillo sostendrá con la directiva del gremialismo para discutir el proyecto de ley de financiamiento de la política, que termina con los aportes de las empresas a las campañas.


El Gobierno advirtió hoy que la UDI pierde su tiempo si busca un acuerdo político por el caso Penta, en la reunión que busca concretar con el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, para hablar del proyecto de ley de La Moneda que termina con los aportes de las empresas a las campañas. La iniciativa, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet el 15 de diciembre, además busca que quienes donen sean sólo personas naturales y limita los aportes reservados, entre otros cambios. “Las puertas del diálogo para regular de forma muy estricta el financiamiento de la política siempre van a estar abiertas, pero aquellos que buscan un acuerdo político para dejar en la impunidad los delitos que investiga la Fiscalía, pierden su tiempo”, enfatizó el ministro vocero, Álvaro Elizalde. "El gobierno no va a avalar un manto de impunidad respecto de los eventuales delitos", advirtió. "El proyecto del Gobierno responde al principio de transparencia total, que se tenga pleno conocimiento del origen de los recursos con que si financia la política para poner fin a la duda de si los parlamentarios legislan pensando en la ciudadanía o en otros intereses", expresó. Respecto de los dichos del presidente de la UDI, Ernesto Silva, en orden al mea culpa por el Pentagate y que "nos gustaría ver en la izquierda la mitad de la transparencia y coraje que hemos tenido", Elizalde manifestó: "Las declaraciones deben expresarse en acciones y la hora de la verdad se conocerá cuando se vote el proyecto que separa el dinero de la política y que se basa en la transparencia total. Esperamos que todos los actores políticos se sumen por transparentar el financiamiento de la política. Fin de las aportes de las empresas, esto es el fin de los aportes reservados, porque las empresas no votan, sino los ciudadanos".

El hijo de Cristiano Ronaldo conoció a su ídolo, Lio Messi, y así reaccionó

$
0
0
14/01/2015 13:02:22
El encuentro se dio en la previa de la entrega del Balón de Oro que ganó el portugués. El niño se quedó mirando al argentino y no le dijo nada. "¿Te da vergüenza ¿eh?", lo molestó CR7.



Un episodio distendido, como los que no se suelen ver, tuvieron Cristiano Ronaldo y Lio Messi en la previa de la entrega del Balón de Oro al portugués. En una sala, CR7 estaba con su hijo cuando entró el argentino, uno de los ídolos del niño. La Pulga se acercó, le hizo cariño en la cabeza y le preguntó al niño cómo estaba. Este no pudo responder y Cristiano salióa auxiliarlo. "Mira videos de todos nosotros, pero sólo habla de ti", le contó riendo. "No tengas vergüenza ahora, ¿re da vergüenza ¿eh?", le dijo el padre al niño tratando de que se relajara.

El presidente de la UDI sería citado a declarar en febrero por el caso Penta

$
0
0
14/01/2015 13:06:57
Los fiscales analizan los antecedentes que les enviaron desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) para determinar si lo convocan en calidad de imputado o no.


El presidente de la UDI, Ernesto Silva, sería citado a declarar en febrero ante los fiscales que investigan el caso Penta. Según Emol, los persecutores Carlos Gajardo, José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena analizan los antecedentes que les fueron enviados desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) para determinar si lo convocan como imputado o no. El objetivo es verificar si el timonel gremialista como el ex actor Vasco Moulian, socios en la empresa "Díaz, Moulian, Silva y Wagner Gestores LTDA" -en la que también participa el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner-, obtuvieron dineros ilícitos a través de boletas de terceros. También sería citada la cuñada de Wagner, María Carolina de La Cerda, quien reconoció haber emitido 54 boletas al holding a petición del ex subsecretario.

Insólito: un hombre adoptó a un león y ahora salen a cazar juntos

$
0
0
14/01/2015 13:19:00
El hombre de 69 años rescató al animal luego de que sus padres lo intentaran matar y lo abandonaran. Ahora son los mejores amigos y comparten caricias y lengüetazos



Si bien los leones son conocidos como animales en extremo peligrosos, para Frikkie Von Solm, un hombre de 69 años que vive en Sudáfrica, esto no fue un problema cuando decidió adoptar a un pequeño cachorro hace 11 años. Y ahora es su mejor amigo. Zion, nombre que le dio Frikkie al adoptarlo, nació y permaneció en cautiverio por 11 años al ser separado de sus padres que trataron de matarlo. Ahí el rol de “padre postizo” que cumplió el hombre fue fundamental para la relación de ambos. “Tuve que alimentarlo con una mamadera cada cuatro horas hasta que se convirtió en un adulto”, dijo Von Solm en un video que circula en Youtube y que da cuenta de cómo el león y el hombre comparten caricias y hasta lengüetazos como muestras de cariño. El animal que está imposibilitado de volver a su hábitat salvaje debido a su personalidad amigable, vive en compañía de otros 18 leones además de chitas y leopardos, y por su puesto junto a su padre adoptivo y amigo, Frikke que lo lleva hasta a cazar.

El hijo de Carlos Eugenio Lavín declaró por la demanda laboral del Caso Penta

$
0
0
14/01/2015 13:37:27
Carlos Lavín Subercaseaux dijo en la audiencia que no sabe cuánto ganaba Hugo Bravo, ex gerente general del holding que tiene demandado a sus ex empleadores por despido injustificado. Ayer, en su declaración Bravo dijo que ganaba $ 36 millones, pero que aparecía un monto menor en las liquidaciones para disminuir impuestos.


Esta mañana declaró por la demanda laboral del Caso Penta Carlos Lavín Subercaseaux, hijo de Carlos Eugenio Lavín uno de los dueños del holding. En la diligencia se le pidió su testimonio en el contexto del reurso que presentó Hugo Bravo, ex gerente de la empresa, que demandó a sus ex jefes por despido injustificado. Bravo aseguró ayer ante el magistrado que él recibía un sueldo cercanoa los $ 36 millones, pero que sus liquidaciones decían otro monto para que la empresa pagara menos impuestos. "No tengo opinión, no conozco los detalles de lo que él hacía en el día a día", dijo Lavín Subercaseaux -también gerente del holding- al ser consultado. Una de las pruebas que presentó Bravo fue una grabación de una conversación suya con Carlos Eugenio Lavín y que también presenció Lavín Subercaseaux. En ella hablaban sobre el pago irregular a políticos para financiar campañas, lo que abrió un gran flanco en la arista política del caso. Lavín Subercaseaux dijo hoy que nunca supo que ese diálogo estaba siendo grabado y descartó que fuera un método típico empleado en el holding. Contó que a Hugo Bravo "lo conocía desde chico y lo veía, profesionalmente, en las dos reuniones de directorio que hay en el més. Y personalmente lo pasaba a saludar siempre cuando iba a ver a mi apdre a la oficina".

El ministro Undurraga evitó hablar del Caso Penta y dijo que no lo han citado a declarar

$
0
0
14/01/2015 13:52:15
El ministro de Obras Públicas tampoco quiso confirmar si había presentado su renuncia a partir de la polémica. Su fundación Ciudad Justa habría recibido un pago del holding por $ 4 millones por un estudio que se investiga.



El nombre del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga saltó en la investigación del Caso Penta, luego de que se supiera que su fundación, Ciudad Justa, recibió un pago por $ 4 millones de la empresa. El Fiscal investiga si es que hay nexos con el financimiento de su campaña senatorial de 2013, pues el pago por el supuestoe studio llegó en febrero de 2014, cuando él ya había dejado la presidencia de esa entidad e integraba el gabinete. Hoy no eludió hablar del tema, no confirmó si es que había presenatdo su renuncia a partir de este caso, pero aclaró que no lo han llamado a declarar. Y si bien tampoco opinó si es oportuno que sea llamado, dijo que "por supuesto" asistirá si lo solicitan.

Actor de la saga Star Trek protagonizó un divertido Sketch en el show de Jimmy Kimmel

$
0
0
14/01/2015 14:08:00
En el video se puede ver al actor Patrick Stewart parodiando al tipo de personas más molestosas que se pueden encontrar durante un viaje en avión.



Imitando a lo pasajeros más molestosos durante un viaje en avión, el actor británico Patrick Stewart, recordado por su personaje el Profesor Xavier en la saga Star Trekk, visitó el popular show norteamericano de Jimmy Kimmel para participar de un divertido sketch que ya cuenta con más de 9 millones de visitas en el canal de Youtube del programa. En el video, se puede ver al actor de 74 años interpretando a un conversador compañero de asiento de avión y también al típico personaje que no pide permiso al pasar, provocando todo tipo de molestias a quienes están sentados junto a él.

Ahora se podrá cargar la tarjeta bip! en supermercados

$
0
0
14/01/2015 14:32:12
A fines de febrero habrán 54 puntos de carga en 22 comunas de Santiago.


Foto Nota
Los usuarios podrán cargar la tarjeta bip! en los supermercados de la cadena Unimarc, a través de su red de recaudación de pago Unired. Ya hay cinco locales ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Peñalolén, Las Condes y La Reina que cuentan con este servicio. Para fines de febrero se contempla alcanzar un total de 54 locales en la Región Metropolitana, marcando presencia en 22 comunas, entre ellas las que concentran el mayor número de habitantes como La Florida, Maipú, Puente Alto y Santiago. Cómo hacerlo: - El cliente solicita una carga ingresando su número de tarjeta Bip! en una máquina de autoservicio perteneciente al retail, la que entregará un ticket. - Luego, la persona debe pasar por la caja, entregar su ticket y cancelar el monto solicitado de carga, lo que debe realizarse con efectivo. - El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.

Air France compró 20 mil ejemplares del semanario Charlie Hebdo para sus pasajeros

$
0
0
14/01/2015 14:36:00
La aerolínea adquirió la cantidad para poner a disposición de sus usuarios la primera edición impresa de la revista satírica desde el atentado terrorista.


Foto Nota
La compañía aérea Air France compró 20.000 ejemplares de la primera edición impresa del semanario satírico Charlie Hebdo tras el ataque terrorista que dejó 12 muertes y más de 11 heridos, de acuerdo a lo dicho por un trabajador de la aerolínea al portal Mashable.com. “Los ejemplares fueron ubicados en los salones y zonas de embarque de los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly en París, para los pasajeros que deseen una copia” agregó el trabajador de Air France. La edición de 16 páginas, puesta a disposición de los usuarios de la compañía aérea, además de contar con las habituales y polémicas caricaturas, incluyó ilustraciones de los dibujantes que murieron en el ataque. En París, la revista que fue traducida a más de 4 idiomas, entre ellos español, se agotó en cuestión de minutos en los puestos de periódicos.

Coletazos del binominal: Lily Pérez afirmó que Amplitud se va de la Alianza pero negó fichar por el Gobierno

$
0
0
14/01/2015 14:40:38
"El conglomerado abandonó a la gente", dijo la senadora ex RN a La Segunda, cuyo voto fue clave para sepultar el actual sistema electoral que la Alianza defendía.



La senadora de Amplitud, Lily Pérez, confirmó lo que se rumoreaba en los pasillos del Congreso esta madrugada tras apoyar el proyecto de ley que elimina el sistema electoral binominal después de 25 años, y que defendía la oposición: la salida de la Alianza. El voto de la legisladora, al igual que el del senador Antonio Horvath, a quien su par Carlos Bianchi tildó de "travesti" y "vendido" por apoyar la iniciativa del Gobierno, fueron valorados por la Nueva Mayoría y La Moneda. "Sí, nos vamos de la Alianza, porque el conglomerado abandonó a la gente. Creo que nosotros en Amplitud estamos mucho más sintonizados con la gente. La ciudadanía quiere que ganemos por ideas, no por subsidios", dijo a La Segunda. "Desgraciadamente fuimos marginados de todas las actividades de la Alianza. Nunca les importó en este tiempo relacionarse con nosotros. Si hubiesen sentido que realmente somos importantes, por lo menos podrían habernos llamado por teléfono. En los últimos tres meses nunca nos llamó ni un presidente de los dos partidos, ni tampoco los secretarios generales. O sea, nos dejaron fuera hace tiempo", agregó al vespertino. Consultada sobre si Amplitud entrará al Gobierno, lo negó. "Somos de centroderecha y de oposición ¿Cómo vamos a entrar al gobierno? Estamos por el Estado social, no socialista. Somos adversarios del Gobierno de la Nueva Mayoría, votamos contra de la reforma tributaria, la educacional".

Llaman a tomar duchas más cortas para ahorrar agua

$
0
0
14/01/2015 14:58:00
El Gobierno lanzó la campaña que busca crear conciencia y cuidar los recursos hídricos, considerando la sequía que afecta a varias regiones.



Una ducha que dure máximo tres minutos es lo que piden las autoridades para ahorrar agua. Es que en un hogar con cuatro integrantes el consumo del baño representa cerca del 60% del gasto doméstico de agua, y de ese consumo la ducha ocupa una proporción del 70%. El llamado es en el marco de la Campaña Nacional de Ahorro de Agua que busca crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos hídricos, considerando la sequía que afecta a varias regiones. "Ahorrar agua es un doble beneficio: aliviar el alto consumo del vital elemento, especialmente en esta época del año, y además generar un importante ahorro para las familias", dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Esto, porque una familia promedio puede pagar hasta $4.000 menos por este concepto. La idea es que las familias hagan un uso responsable del agua y sepan lo que se consume en las distintas actividades domésticas. Por ejemplo, una ducha de 5 minutos representa 60 litros de agua; lavar la loza con el agua corriendo otros 60 litros; regar el pasto 12 litros por minuto, una carga completa en una lavadora son 280 litros de agua.

Ignacio Casale se retiró del Dakar por problemas mecánicos

$
0
0
14/01/2015 15:07:56
Al campeón de Cuadricilos en edición pasada del torneo se le cortó la cadena mientras disputaba la etapa 10, que unía Calama en Chile con Salta, Argentina.


Foto Nota
El piloto chileno Ignacio Casale se retiró del Dakar, tras sufrir el corte de la cadena de su cuadriciclo en la etapa 10, donde no se podía contar con asistencia mecánica. El campeón de la categoría en la edición pasada del torneo presentó inconvenientes tras el Check Point 1 de la etapa maratón entre Calama (Chile) y Salta (Argentina). El "Perro" Casale estaba liderando la etapa y acortaba la diferencia con el polaco Rafael Sonik, puntero de la competencia.

Francia envió un portaaviones para combatir al Estado Islámico

$
0
0
14/01/2015 15:47:00
Permitirá disponer tanto de "los medios de proyección en caso de tensiones adicionales" como de "información preciada" para mejorar la intervención en Irak contra el grupo yihadista", dijo el Presidente Hollande.


Foto Nota
El Presidente de Francia, François Hollande, confirmó que desde este martes se ha movilizado al portaaviones Charles de Gaulle para intervenir en Irak con "todavía más fuerza e intensidad" en caso de que sea necesario. En un discurso ofrecido a las Fuerzas Armadas desde ese portaaviones cerca de la base de Tolón, en el sur del país, el jefe del Estado indicó que su movilización se justifica por la situación actual en Oriente Medio. El portaaviones, según recalcó, trabajará "en estrecho vínculo" con las fuerzas de la coalición internacional y permitirá disponer tanto de "los medios de proyección en caso de tensiones adicionales" como de "información preciada" para mejorar la intervención en ese país contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) El Charles de Gaulle, joya de la Marina francesa, es en palabras de Hollande "un instrumento de fuerza y de potencia", "símbolo" de la independencia de Francia, que "manifiesta la capacidad política, militar y diplomática" del país. A bordo, según recordaron hoy los medios franceses, viajan 2.000 marines, doce cazas de combate Rafale y nueve Súper Étendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia. Le acompañan además como refuerzo un grupo aeronaval compuesto por una fragata de defensa antiaérea, un submarino nuclear de ataque y un petrolero para su suministro, por lo que, según resume el diario "Le Parisien", se trata de un "pequeño Ejército". El discurso de Hollande llega en un momento en que se ultima para esta noche el despliegue en el país de 10.500 militares para garantizar su seguridad interior, cifra con la que por primera vez se supera el número de soldados movilizados en el extranjero (8.500) y que se produce en respuesta a los atentados de la semana pasada. El presidente subrayó que se deben conjugar al mismo tiempo las amenazas que llegan del interior y del exterior, y explicó que la decisión de recurrir al portaaviones se toma con el objetivo de hacer frente al terrorismo. Consciente de que la situación es "excepcional", Hollande avanzó además su intención de que se revise en la ley de programación militar para 2014-2019 la previsión de reducir en más 24.000 el número de efectivos en el Ejército en ese periodo. El jefe del Estado indicó que ha pedido al titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que le transmita sus propuestas de aquí a finales de semana, e informó de que el próximo miércoles se celebrará un consejo de defensa al respecto.

La CPC por Penta: "Vamos a condenar a quien se aparte de la ley"

$
0
0
14/01/2015 15:57:08
Su presidente, Andrés Santa Cruz, habló del caso que investiga la Fiscalía tras reunirse con el subsecretario Aleuy para tratar las medidas de seguridad en La Araucanía por los incendios de predios y maquinarias.


Foto Nota
La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) condenó las supuestas irregularidades que investiga la Fiscalía en el financiamiento de campañas políticas de parte del grupo Penta. Su presidente, Andrés Santa Cruz, habló del caso tras reunirse con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, para tratar las medidas de seguridad en La Araucanía por los incendios de predios y maquinarias. “En esta materia tenemos un solo discurso, no vamos a amparar ni proteger, vamos a condenar sea o no empresario a quien no se comporte conforme a la legalidad”, dijo el líder empresarial, quien afirmó que el caso afecta la imagen del empresariado. Mientras que Aleuy manifestó la necesidad de normar el financiamiento de la política, pues "este caso ha desnudado que no está regulado el financiamiento de los partidos ni el de las campañas. Avanzar en este tipo de cosas es relevante”.

La Rojita prepara su estreno en el Sudamericano paseando por Uruguay

$
0
0
14/01/2015 16:17:52
El equipo de Hugo Tocalli debuta mañana a las 19:00 (TVN) ante Brasil. Hoy el plantel recorrió las calles de Maldonado.


Foto Nota
Ya está todo listo para el estreno. Mañana la Roja Sub 20 debuta ante Brasil en el Sudamericano de Uruguay. A las 19:00 (TVN) el equipo de Hugo Tocalli disputará el primer encuentro del Grupo B, que comparte con el Scratch, Uruguay, Colombia y Venezuela. Hoy el plantel se relajó recorriendo las calles de Maldonado, lugar donde están concetrados. El torneo es importante porque da cuatro cupos para el Mundial, un cupo y medio para los Juegos Olímpicos de Río y dos para los Panamericanos de Toroneto.

Un grave choque en Providencia dejó varios heridos a un camión completamente destruido

$
0
0
14/01/2015 16:32:03
El hecho ocurrió durante esta tarde en el túnel de la avenida Nueva Los Leones. Varias compañías de Bomberos trabajaron en el rescate de los lesionados, los que fueron trasladados hacia diversos centros asistenciales.


Foto Nota
Un grave accidente fue el que protagonizaron un camión y dos autos particulares en el túnel de la avenida Nueva Los Leones, que cruza la calle Providencia en la comuna del mismo nombre. Hasta el momento, Bomberos ha informado del rescate de dos personas desde los vehículos involucrados. Según los datos preliminares, el incidente ocurrió tras el choque de uno de los vehiculos con el camión 3/4. Hasta el momento, Bomberos han rescatado a dos personas, de las cuales se desconoce su estado de salud.

El traductor de Google se volvió aún más inteligente: ahora traduce a través de la cámara de un teléfono

$
0
0
14/01/2015 16:40:00
La aplicación lanzada hoy, incluye el innovador sistema Word Lens, que permite cambiar el idioma de un texto sólo escaneándolo con el lente de la cámara del celular.


Foto Nota
Para algunos el traductor universal que aparecía en la serie norteamericana Star Trek por fin está aquí. Y es que Google lanzó una nueva actualización de su popular traductor que permitirá a los usuarios cambiar de idioma de forma inmediata, a través de una aplicación, cualquier texto, imagen o lo que se les ocurra, mediante él escaneo de la cámara de un teléfono celular. Otra de las novedades que incluye la actualización es la detección automática de idiomas en voz. Esto permitirá conversaciones entre dos personas que hablen diferentes lenguas. La version de prueba de la aplicación, lanzada este miércoles, esta disponible para iOS y Android y contará con traducción a inglés, alemán,iatliano, frances, portugués, ruso y español como idiomas base.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images