Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Lo hicieron otra vez: los famosos leyeron los insultos que reciben por Twitter

0
0
12/01/2015 23:07:57
Al más puro estilio de una sección creada por Jimmy Kimmel, personajes como Lucho Jara, Christian Pino, Alejandra Valle y Juan Pablo Queraltó, entre otros, respondieron los "troleos" de sus seguidores.



Hace algunos meses, un grupo de famosos se atrevió a leer y responder los tuits más hirientes en su contra. Ahora, este experimento, publicado por el usuario de YouTube "La Vida Del Desvelado", sumó su segunda parte con nuevos personajes. El animador Lucho Jara, el lector de noticias Christian Pino y los opinólogos Alejandra Valle y Juan Pablo Queraltó fueron algunos de los que se sumaron y tomaron para la risa los insultos que les escriben sus seguidores. El experimento es una copia de #MeanTweets, una sección presente en el programa de Jimmy Kimmel donde las estrellas leen y comentan las opiniones de las personas sobre ellos en las redes sociales.

Recuperaron la segunda caja negra del avión de AirAsia

0
0
12/01/2015 23:30:11
El dispositivo contiene grabaciones del interior de la aeronave siniestrada hace dos semanas con 162 personas a bordo.


Foto Nota
Los equipos de rescate indonesios pudieron recuperar hoy la segunda negra del avión de Air Asia estrellado hace dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, informaron medios locales. El dispositivo, que contiene la grabación de las comunicaciones entre la cabina de los pilotos y la torre de control, fue localizado a pocos metros del lugar donde ayer fue localizada la primera caja negra con el registro de vuelo, según el canal indonesio Metro TV. La caja negra se encuentra a bordo a de un buque de la marina indonesia, a punto de ser traslada a Jakarta donde será analizada por los expertos.

Jovino Novoa: "Me pretenden vincular a hechos que no son efectivos"

0
0
13/01/2015 7:57:36
El ex presidente y ex senador de la UDI dijo que declarará ante los fiscales una vez que conozca el expediente. Quiere "desvirtuar" las versiones que lo sindican como "recaudador" de dineros ilegales.


Foto Nota
El ex presidente y ex senador de la UDI, Jovino Novoa, dijo que ha sido vinculado a hechos que no son efectivos, tras hablar por cerca de una hora con los fiscales que investigan la arista política del caso Penta. A Novoa se le atribuye la recolección irregular de al menos $25 millones, parte de los cuales fueron para la campaña de la senadora Ena Von Baer a través de facturas de Inversiones y Mandatos S.A y boletas de honorarios de terceros al holding. "Tengo claridad absoluta de las actuaciones mías o de sociedades vinculadas conmigo", partió diciendo el ex líder del gremialismo. "Han aparecido declaraciones que me pretenden vincular a hechos que no son efectivos. Le dije al fiscal que quería conocer esas declaraciones y refutarlas en mi declaración", dijo el ex parlamentario. Respecto a los antecedentes que lo apuntan como intermediario en el financiamiento irregular de campañas de la UDI, Novoa enfatizó que "esos son los hechos que quiero desvirtuar, porque yo puedo responder sobre mis actuaciones, pero no tengo por qué responder de otro tipo de cosas que son absolutamente inexactas". Novoa le manifestó al persecutor su "total disposición a colaborar" en la investigación y declarará en los próximos días, una vez que sus abogados revisen los antecedentes. Recientemente se conoció que su secretaria declaró ante la PDI que él le dictaba boletas que iban dirigidas al grupo económico. En medio de las nuevas revelaciones, Novoa renunció a Guerrero Olivos, el estudio de abogados al que pertenecía. Por su parte, Von Baer ayer negó haber pedido aportes a Penta y apuntó a un "error involuntario". En tanto, la UDI acordó congelar la militancia de quienes sean formalizados en el caso. En caso de ser condenados, serían expulsados.

Los incendios forestales son 15 y afectan principalmente al Maule y La Araucanía

0
0
13/01/2015 8:23:22
El fuego ha quemado 15.900 hectáreas y el más voraz es el de Canelillo Valdés, según la Conaf. Hoy llega refuerzo desde Argentina y Carabineros colabora con sus carros lanzaagua.


Foto Nota
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó esta mañana que los incendios forestales que afectan al país son 15 en total y han consumido 15.900 hectáreas, siendo el más voraz el de Canelillo Valdés en la Región del Maule. El fuego se concentra, principalmente, en las regiones del Maule y La Araucanía, y en su combate han muerto dos voluntarios de Collipulli. El carro en el que iban raudo se volcó. Alfredo Mascareño, jefe nacional incendios forestales de Conaf, dijo a Tu Mañana de TVN que “los 15 incendios forestales han consumido 15.900 hectáreas y tenemos alerta roja en Valparaíso, Paine (Región Metropolitana), San Francisco de Mostazal (O’Higgins), Constitución, Cauquenes y San Javier (Maule) y Ercilla (La Araucanía)”. Sin embargo, también hay fuego en la Región del Biobío. El Gobierno informó que se recibirá apoyo desde Argentina para continuar con el combate de los siniestros, el que se sumará al trabajo de brigadistas de Conaf y el Ejército. La ayuda contempla aeronaves, camiones aljibes y una brigada de 40 personas. Pero también recibe la colaboración de Carabineros de Constitución, que sacó su carro lanzaagua para apagar el fuego en algunas zonas de la comuna. Hasta ayer, según cifras de La Moneda, existe un 71% menos de superficies afectadas por el fuego y un 41% menos de incendios forestales.

Un incendio afectó a dos casas en Recoleta

0
0
13/01/2015 8:34:12
El siniestro se registró en la esquina de avenida La Paz con Olivos. No hubo lesionados.


Foto Nota
Un incendio afectó a dos casas abandonadas en la comuna de Recoleta. Al menos diez compañías llegaron hasta la esquina de avenida La Paz con Olivos para combatir el siniestro. No hubo lesionados.

Hollande homenajeó a los tres policías fallecidos en los atentados

0
0
13/01/2015 8:53:33
"Murieron para que sigamos siendo libres", dijo el Presidente francés, quien calificó a los agentes como mártires.


Foto Nota
El Presidente de Francia, François Hollande, rindió homenaje a los tres policías asesinados la semana pasada en los atentados yihadistas de París, de los que dijo que murieron "con valentía y dignidad" en el cumplimiento de su trabajo. Ahmed Merabet, Franck Brinsolaro y Clarissa Jean-Philippe "compartían la voluntad de proteger a sus conciudadanos y tenían un ideal, el de servir a la República", afirmó desde el patio central de la Prefectura de Policía de París. Hollande, acompañado entre otros por el primer ministro, Manuel Valls, y por los titulares de Defensa, Jean-Yves Le Drian, Exteriores, Laurent Fabius, o Interior, Bernard Cazeneuve, destacó que los agentes "cayeron como mártires". Merabet y Brinsolaro murieron el pasado miércoles, cuando los hermanos Saïd y Chérif Kouachi asaltaron la sede en París de la revista satírica "Charlie Hebdo", en la que mataron a otras diez personas, incluido el director del semanario, Stéphane Charbonnier, "Charb". Un día después, Jean-Philippe fue asesinada en el sur de la capital francesa por Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró el viernes a más de una decena de rehenes en un supermercado judío y que mató a cuatro de esos rehenes antes de ser abatido por las fuerzas del orden. Los asesinos, en palabras de Hollande, "no tenían ni color ni religión", sino que estaban movidos por "el odio, un odio que detesta lo que Francia representa, la diversidad, el pluralismo, el laicismo, un ideal de paz". Los tres policías, según Hollande, murieron para que el resto de la ciudadanía pueda vivir libre, y todo el país, en las masivas manifestaciones que recorrieron Francia el domingo, que agruparon a más de 3,7 millones de personas, mostró su solidaridad con las víctimas y "su fuerza ante los fanáticos". "Si Francia está hoy de pie hoy es porque cayeron policías", dijo el presidente, que recalcó que se debe seguir actuando bajo los principios de firmeza, sangre fría y unidad, contra los actos antisemitas y antimusulmanes, la apología del terrorismo y quienes van a Siria o Irak a hacer la yihad (guerra santa). La amenaza terrorista, en sus palabras, persiste, "a veces lejos de nosotros, más allá de nuestras fronteras, y entonces son nuestros soldados quienes se baten para minimizarla, o en el interior, ante lo que debemos redoblar nuestra vigilancia, algo que ya se ha hecho". Con eso hizo referencia a la decisión tomada este lunes de movilizar a partir de hoy a 10.000 militares, para proteger "puntos sensibles" del territorio nacional, como mezquitas, sinagogas o colegios judíos. La ceremonia en París se celebró de forma simultánea al inicio en Jerusalén del entierro de las cuatro últimas víctimas mortales en el supermercado judío, cuyos restos llegaron antes del amanecer al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, y al que acudió la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

Intentó cruzar la frontera con 94 iPhones pegados a su cuerpo

0
0
13/01/2015 9:12:00
Un joven intentó pasar de contrabando los aparatos entre Hong Kong y China.


Foto Nota
Un joven intentó cruzar la frontera entre Hong Kong y China con 94 teléfonos iPhone de los modelos 6 y 5S sujetos a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, informó el diario local "South China Morning Post". El hombre, de Hong Kong, fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian al notar los agentes que andaba con dificultades. Al ser registrado se encontró casi un centenar de celulares bajo su traje. Los iPhones, sujetos unos a otros y al cuerpo con cinta adhesiva, estaban colocados a modo de armadura hecha de celulares, según puede verse en las fotos del detenido facilitadas por la policía fronteriza. Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 300.000 yuanes (unos 50.000 dólares) aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines. Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios, y ésta es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, los últimos años. Los iPhones, iPads y otros productos de Apple, que en Hong Kong suelen ser algo más baratos que en China (o más avanzados, ya que las nuevas versiones salen antes en ese mercado que en el chino) son una de las mercancías que más frecuentemente son introducidas de contrabando desde la ex colonia británica al país comunista. En anteriores ocasiones se ha detectado a contrabandistas de estos productos de Apple que intentaron evadir los controles fronterizos con otros heterodoxos sistemas, como túneles bajo los controles policiales o catapultas que lanzaban iPhones o iPads de un lado a otro de la porosa frontera.

Habló Hugo Bravo: dijo que puede que un político de RN recibiera aportes de Penta y que no recuerda a Undurraga

0
0
13/01/2015 9:12:47
El ex gerente del holding llegó al tribunal por su demanda laboral contra Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano por despido injustificado. "Es para la risa", respondió cuando le preguntaron por los dichos de los supuestos beneficiados que niegan conocerlo. "Se supo la verdad", afirmó sobre el escándalo que provocó su revelación de supuestos aportes irregulares.


Foto Nota
Una nueva bomba tiró el ex gerente general del grupo Penta Hugo Bravo, quien señaló que "habrá uno que otro (político) en alguna elección de Renovación (Nacional)" que habría recibido aportes supuestamente ilegales para alguna campaña. Quien destapó el caso de las boletas ideológicamente falsas para obtener recursos, llegó esta mañana al segundo tribunal de Santiago por su demanda laboral contra los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, por despido injustificado. Bravo llegó caminando con sus abogados y se le vio relajado. Incluso se rió cuando le preguntaron qué la parecía que los políticos mencionados en la carpeta de investigación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena aseguraran que a él no lo conocían. "Esto es para la risa". Consultado por si existían otros políticos de la UDI supuestamente beneficiados por Penta aparte de los que ya están en la carpeta de investigación, dijo: “No. Habrá uno que otro en alguna elección de Renovación (Nacional)”. Al preguntarle por el ministro DC Alberto Undurraga aseguró que“no, no sé el caso de Alberto Undurraga”. Sobre las repercusiones de sus declaraciones a la Fiscalía manifestó que “se supo la verdad, no más”. Asimismo dijo que "jamás he mentido". Además dijo al ser despedido se sintió traicionado por Delano y Lavín, pues “fui compañero de universidad y tuvimos una amistad de 40 años que se rompa de un día para otro...”. Y añadió que "jamás" pensó que Délano y Lavín podían reaccionar así. Bravo exige el pago de $ 2.300 millones pr daño moral.

Abogado de Hugo Bravo: “Se le despidió de Penta violando sus derechos”

0
0
13/01/2015 9:37:00
Anderson Weldt espera que el tribunal laboral "reconozca" que su defendido ha dicho la verdad de su desvinculación. Los demandados Carlos Délano y Carlos Lavín no llegaron al juicio, en el que se les exige el pago de $ 2.300 millones por "daño moral".


Foto Nota
El abogado de Hugo Bravo, Anderson Weldt, acusó a los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, de "violar los derechos" laborales de su defendido al desvincularlo de la empresa. La audiencia por el juicio laboral que se inició por la demanda por "despido injustificado" que presentó el ex gerente del holding, quien exige una indemnización de $ 2.300 millones, se desarrolló sin los demandados. “Se despidió de manera inadecuada a una persona violando sus derechos”, dijo Weldt, quien espera del juicio que “se reconozca que don Hugo ha dicho la verdad. La otra área, la económica ahora no tiene relevancia”. En representación de Délano y Lavín arribaron sólo sus abogados, quienes alcanzaron a negar que Bravo fuese despedido en forma "injustificada", pues desobedeció órdenes de sus jefes al cursar un pago supuestamente no autorizado al fallecido martillero público Jorge Valdivia. Bravo dijo sentirse defraudado por sus ex jefes al llegar al tribunal, a Lavín lo conoce hace 40 años y aprovechó de hablar de los aportes supuestamente irregulares de Penta a políticos. En la ocasión negó que otros parlamentarios y otros políticos de la UDI fueran beneficiados, aunque aseguró que "puede que uno u otro de Renovación (Nacional)" recibiera dinero. Además, dijo "no conozco el caso de Alberto Undurraga".

Se estrenó mundialmente el segundo tráiler de Los Vengadores: Era de Ultrón

0
0
13/01/2015 10:53:00
Se trata del segundo tráiler oficial de la continuación de Los Vengadores y hay sorpresas que nadie esperaba.



Marvel lanzó el segundo avance oficial de Avengers: Age of Ultron. Y este esperado tráiler no dejó a los fans insatisfechos: en el mismo se puede ver mucho más de Robert Downey Jr. como Iron Man, de Chris Evans como Capitán América y el esperado Hulkbuster, el robot diseñado por Tony Stark para vencer a Hulk. El tráiler maneja el mismo tono que el anterior: un aire lúgubre, que parece ir a la par de la derrota que sufrirán Los Vengadores. También se puede ver a un misterioso personaje femenino que no estaba en las predicciones de nadie. Avengers: Era de Ultrón es el penúltimo film de la segunda fase del Universo Marvel en el cine. Su estreno será el 1 de mayo de 2015.

El Gobierno no decretará estado de excepción como pidieron los agricultores de La Araucanía

0
0
13/01/2015 10:55:12
El subsecretario Mahmud Aleuy dijo que la petición de la Sociedad de Fomento Agrícola "no se ajusta a la realidad" de este año, donde los ataques incendiarios "han bajado".


El Gobierno no declarará estado de excepción en La Araucanía, como lo solicitó la Sociedad de Fomento Agrícola que ayer se reunió con el subsecretario Mahmud Aluey para analizar los atentados incendiarios en la región. El estado de excepción es aquel en que los derechos y garantías constitucionales se suspenden o restringiéndose. "Durante el período democrático nunca se ha aplicado el estado de excepción. Eso se hizo en la dictadura. Nosotros no vamos a aplicar el estado de excepción en La Araucanía por una razón simple: los hechos han permitido tener más imputados en prisión preventiva en el último tiempo", dijo a CNN Chile. "La gente tiene el derecho a preocuparse y a hacer exigencias, pero el Gobierno está obligado a contextualizar y en esta realidad no vamos a aplicar el estado de excepción", insistió. Según los afectados, han sufrido incendios en sus plantaciones de trigo y avena vecinas a la zonas del conflicto mapuche. Sin embargo, La Moneda sostiene que en lo que va de este año ha habido menos ataques.

El voto de Messi por Mourinho aumenta los rumores de que quiere fichar en el Chelsea

0
0
13/01/2015 11:02:21
El argentino incluyó en su terna del Balón de Oro al portugués, que hoy dirige a los Blues. "Te guste o no como persona, hay que reconocer que es un gran entrenador”, justificó el jugador. El hecho ha sido tomado por algunos como un aviso y por otros como una preocupación.


Foto Nota
En España causó sorpresa. En la elección del Balón de Oro al mejor entrenador, Lio Messi votó en primer lugar por Alejandro Sabella -con quien llegó a la final del Mundial-, en segundo lugar por Pep Guardiola -su emblemático técnico en Barcelona- y en tercero por José Mournho. El desconcierto en los medios ha sido grande. No sólo porque el portugués protagonizó varias peleas con los catalanes durante su paso por el Madrid. También porque hoy dirige al Chelsea, equipo al que se le vincula insistentemente a la Pulga. "Messi votó por Sabella, Guardiola... y Mourinho", tituló Sport. "El voto tiene su importancia y su morbo. Mucho más después de los rumores que acompañan a Messi desde hace una semana. Al argentino se le relaciona con el Chelsea y el voto a Mourinho alimentará más los rumores", acotó As. Marca usó la ironía: "Messi no se olvida ni de Guardiola... ni de Mourinho". En Argentina también recogieron el guante. "¿Un mensaje o un simple acto para dejar pasar de largo?", se preguntó Todo Noticias. Hubo algunos medios que fueron más drásticos: "El voto de Messi a Mourinho se entiende como una provocación en sectores del Barça", tituló 6cero. Y añadió: "Ha destado la rumorología de aquellos que ven a Leo con un pie en Londres el próximo verano". En la previa de la ceremonia de ayer, Messi había dicho que quería seguir en el Barcelona y terminar su carrera en Newells, pero que nadie conocía el futuro y que él ni siquiera tenía claro dónde iba a estar el próximo año. Horas después aclaró sus palabras: "fue una forma de hablar", dijo.

Los 33: la película de Antonio Banderas y Mario Casas se estrenará para el quinto aniversario del accidente minero

0
0
13/01/2015 11:07:47
El film, que también cuenta con la participación de Rodrigo Santoro y Kate del Castillo, se exhibirá por primera vez el 6 de agosto.


Foto Nota
Ya tiene fecha de estreno. La película del rescate minero de San José, protagonizada por Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Kate del Castillo, entre otros, será exhibida por primera vez el 6 de agosto de este año. Ese día se cumplirán cinco años del accidente minero, que tuvo paralizado al país y que tuvo un mediático rescate. La película, que también contó con un cameo de Don Francisco, fue grabada en Copiapó y en Colombia. La producción les dio trabajo a los mineros en distintos roles: Mario Sepúlveda, por ejemplo, fue el coordinador de los extras.

Conductor de bus enloquece y sale a bailar mientras va al volante

0
0
13/01/2015 11:08:34
Sucedió en Turquía. El bus va a 70 kilómetros por hora y aún así el danzarín conductor decide abandonar su puesto con el bólido en marcha.



El impresionante video muestra a un enfervorizado conductor de bus que decide abandonar su puesto para irse a bailar. El problema es que estaba conduciendo en la autopista a 70 kilometros por hora. El chofer Metin Kandemir no solo lo hace una vez: no contento vuelve a dejar el volante sin nadie a cargo para ¡volver a bailar! El aterrador video muestra a Metin no pudiendo resistir los ritmos de sus acompañantes en el bus y decidiendo que nada detendrá al ritmo, ni siquiera el riesgo de muerte de sus pasajeros. El suceso se dio en Estambul, Turquía, y el chpfer de 34 años salió a pedir disculpas: "Fue un error. Le pido disculpas a todos. No voy a volver a hacerlo. La autopista estaba vacía en ese momento. Es la primera vez que lo hago". Pero Metin ya tenía 32 multas de tráfico, así que se le revocó su licencia de conducir por dos años. Además debe pagar una multa de 45 libras.

¡Minions en el mundo real!: así hablan los noruegos después de inhalar helio

0
0
13/01/2015 11:11:00
El hilarante video muestra qué sucede cuando un grupo de noruegos inhala helio y habla: ¡suenan igual a los Minions!



¿De dónde vienen esos sonidos que hacen de los Minions, la mejor cosa en el planeta entero? Bueno, la respuesta acaba de ser descubierta: ¡de Noruega! Cuando vayan al instante 0.57 segundos del video verán que en el talk show noruego en cuestión, uno de los comediantes inhala helio. El resultado puede que los dejé con la boca abierta. El comediante suena, y sin lugar a dudas, igual que un Minion, esas criaturas amarillas que salieron del universo de Mi villano favorito y que tendrán su propia película en el 2015. El chiste que el noruego dice es, por si tenían alguna duda, bastante malo, pero la forma en que suena recuerda de forma inmediata a los queridos personajes. Si siguen viendo el video, podrán ver a uno de los comediantes cantar, bajo los efectos del helio, "Only You".

¿Hitchcock tenía razón? Un pueblo es asolado por aves al igual que Los pájaros

0
0
13/01/2015 11:17:00
Los pobres habitantes de Moorsholm, Inglaterra, han sido rodeados por una colonia de gaviotas y no tienen un segundo de paz.


Foto Nota
Un pequeño pueblo está siendo aterrorizado por gaviotas y se está convirtiendo en la versión realista de la película de Alfred Hitchcock, Los pájaros, de 1963. En la mítica película, un pequeño pueblo era asolado por aves y se empezaba a generar una serie de situaciones de terror causadas por la presencia de los plumíferos. Las aves han empezado a tener una presencia notable en Moorsholm, Inglaterra, e incluso han tapado el sol debido a la cantidad de nuevas gaviotas que van llegando al lugar. Es un fenómeno que se viene dando hace años, pero es en la actualidad que la ausencia de árboles, el exceso de ventanas rotas y los jardines saqueados han dejado en claro que es un real problema. Los vecinos se quejan porque no solo hay destrozos, sino que hay materia fecal de las aves por doquier, pero sociedades protectoras de animales detienen cualquier tipo de medida para ahuyentar a los pájaros. El pueblo tiene una población de 1.300 personas y todos ya están agotados que varios institutos en defensa de las aves no permitan calificar como plaga a los plumíferos que hacen su día a día imposible.

Le sacaba fotos a casas que no eran suyas y las arrendaba

0
0
13/01/2015 11:50:58
Leticia Reyes (35 años) engañó al menos 30 personas a quienes les entregaba llaves que no correspondían, previo pago del mes de garantía y el primer mes de arriendo. Hoy enfrentará a la justicia.


Una mujer de 35 años fue detenida acusada de estafar a familias que le arrendaban casas en Maipú y Ñuñoa que supuestamente eran suyas o estaban a su cargo. Ella pedía que le depositaran el mes de garantía y el primer mes de arriendo para entregarle las llaves que no entraban en las chapas. Los afectados, al menos 30, explicaron que confiaron en Leticia Reyes (35 años) por las fotos que subía a Internet de las viviendas donde incluso aparecía en los patios y antejardines. "Iban al domicilio arrendado y se percatan que las llaves no correspondían al inmueble. Esta mujer recorría sectores, ubicaba algún inmueble que se encontrara con algún letrero en arriendo, sacaba fotos y las publicaba en los sitios de Internet", afirmó el subcomisario de la PDI Hassel Barrientos. La estafadora que registraba seis órdenes de detención pendientes será formalizada hoy por estafa.

Dos sismos de 4,3° y 4,2° Richter se sintieron en la Región Metropolitana

0
0
13/01/2015 12:03:28
El primero se ubicó a 6 kilómetros al noreste de San José de Maipo y el segundo a 12 kilómetros al norte de Santiago.


Dos sismos de 4,3° y 4,2° Richter se sintieron con casi media hora de diferencia en la Región Metropolitana. Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el primer temblor se produjo a las 11:34 y su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al noreste de San José de Maipo, a 113.0 kilómetros de profundidad. El segundo, en tanto, se produjo a las 12:12 a 12 kilómetros al norte de Santiago, a 90,3 kilómetros de profundidad.

Alemania teme sufrir su propio Charlie Hebdo

0
0
13/01/2015 12:15:00
La policía de ese país está en alerta por los mensajes de apoyo y llamados a continuar con los atentados tras la masacre en la revista francesa. Un joven islamista escribió el alemán que el país germano sería el próximo objetivo.


Foto Nota
Con temor se encuentra la policía alemana ante los ataques terroristas de la semana pasada en París que, según un documento interno citado hoy por el diario Die Welt, podrían inspirar “imitadores” en Alemania, donde islamistas radicales celebraron los atentados ocurridos contra el semanario satírico Charlie Hebdo. La alerta se encendió luego de que la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), hallara en Twitter mensajes de un joven islamista haciendo un llamado en alemán a perpetrar atentados en Europa, asegurando que Alemania sería “el próximo objetivo”. Otro de los argumentos que mantienen la preocupación sobre la policía alemana fueron las páginas y foros en alemán y árabe que aparecieron en la web del país, con mensajes de celebración y justificación de los atentados. Si bien la BKA no ha registrado “indicios o datos concretos”, los efectivos policiales de ese país aseguraro, a través del informe citado por Die Welt, que se mantedran en alerta ante el temor de que islamitas locales se vean inspirados por el atentado a Charlie Hebdo y los ataques que dejaron en total 17 muertos en el país francés.

Conoce los nuevos recorridos y modificaciones del Transantiago

0
0
13/01/2015 12:23:17
Las medidas serán puestas en marcha el 17 de enero y beneficiarán a más de 70 mil usuarios de 16 comunas de la Región Metropolitana.


Foto Nota
En el marco del Plan Mejoramiento del Transporte Público de Santiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto con el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, dieron a conocer los nuevos recorridos que serán integrados a la malla del sistema, así como nuevas modificaciones y extensiones de recorridos, medidas que serán puestas en marcha el 17 de enero próximo. Esta medida fue adoptada tras recibir diversos requerimientos de juntas de vecinos, municipalidades y parlamentarios, los que fueron integrados en el plan de operaciones con el objetivo de optimizar la calidad de viaje y mejorar la experiencia de los usuarios, cubriendo sus necesidades con nuevos servicios y acercándolos a sus destinos con extensiones y cambios de recorridos. Se trata de 4 nuevos recorridos, 6 extensiones y 15 modificaciones, las que permitirán solucionar 6 servicios identificados como críticos (519e, 221e, 43c, 431c, 117c, 222e), eliminar trasbordos y conectar directamente con Metro y otros centros de servicios. Estos cambios, beneficiarán a más de 70 mil los usuarios de las comunas de La Florida, Las Condes, Puente Alto, Renca, Quilicura, Cerro Navia, Ñuñoa, Huechuraba, Maipú, Peñalolén, Santiago, Lo Espejo, Providencia, Estación Central, San Bernardo y El Bosque. Nuevos Recorridos - Nuevo Recorrido 519e (Av. Grecia-Alameda): Ahora los vecinos de la comuna de Peñalolén contarán con un servicio expreso que los llevará directamente al centro de Santiago, mejorando los tiempos de traslado y evitando transbordos. El nuevo 519e comienza a operar el lunes 19 de enero, circulando por el Corredor Grecia, Vicuña Mackenna y Alameda, de lunes a viernes entre las 06:30 y 10:00 hrs. - Nuevo Recorrido 323 (Bellavista La Florida-La Loma): Este nuevo servicio de Transantiago, que comienza a operar el sábado 17 de enero, permitirá a los vecinos de San Vicente de Paul-Gerónimo de Alderete, Araucanía y La Loma una conexión más directa con las Estaciones de Metro Rojas Magallanes y Vicente Valdés. Circulará por Av. Rojas Magallanes, Jardín Alto y Vicuña Mackenna, entre otros, de lunes a domingo durante todo el día. - Nuevo Recorrido C03c (Lo Gallo-Vital Apoquindo): Una nueva alternativa de traslado tendrán los vecinos y las personas que trabajan en el sector oriente de Santiago. El nuevo servicio C03c comienza a operar el lunes 19 de enero, circulando desde Nueva Bilbao hasta Rotonda El Aromo, pasando por el Metro Los Domínicos y el Mall Alto Las Condes. Funcionará de lunes a viernes entre las 06:30 - 08:30 y 17:30 – 20:30 hrs. - Nuevo Recorrido F27 (Villa Padre Hurtado-Villa Portezuelo Oriente) A partir del lunes 19 de enero, los vecinos del sector Portezuelo Oriente, comuna de Puente Alto, contarán con este nuevo recorrido de Transantiago, que conectará el sector de Portezuelo oriente con el Mall Plaza Tobalaba y el Metro Sótero del Río., de lunes a viernes entre las 06:30 – 09:00 y 17:30 – 21:00 hrs. Extensiones - Extensión Recorridos 105 (Renca-Lo Espejo) y 109 (Renca-Maipú): Desde este sábado 17 de enero, entre las 09:30 y 17:30 hrs, ambos recorridos de buses de Transantiago extenderán su ruta por Av. Miraflores hasta Av. Principal, incorporando nuevas paradas. - Extensión Recorrido 125 (U. de Chile-Lo Espejo): Los vecinos de Lo Espejo contarán desde el sábado 17 de enero con la extensión del recorrido 125 hasta Alameda (Metro U. de Chile). Debido a esta extensión, el servicio de la empresa Alsacia ahora tendrá detenciones en: Parada 12 / (M) Santa Lucia, Parada 4 / (M) U. de Chile y Parada 3 / (M) La Moneda. - Extensión Recorrido B03 (Miraflores-Metro Cerro Blanco): Con el objeto de mejorar la cobertura de los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago hacia el sector industrial de la comuna de Renca, desde el sábado 17 de enero el servicio B03 extiende su ruta desde Vicuña Mackenna hasta Balmaceda, por Av. Miraflores. - Extensión Recorrido C09 (La Dehesa-Nueva Bilbao): A partir del sábado 17 de enero, el recorrido de la empresa Redbus Urbano extiende su ruta desde Paul Harris a Nueva Bilbao, eliminando el punto de regulación ubicado en Padre Hurtado con General Blanche y evitando punto de congestión. - Extensión Recorrido D06 (Metro Irarrázaval-Metro Bellavista La Florida): Desde este sábado 17 de enero, el recorrido de la empresa Express extiende su ruta por Av. Irarrázaval y General Bustamante, para ofrecer a los usuarios una nueva alternativa para acceder de manera directa a la Estación de Metro Irarrázaval. - Extensión Recorrido E04 (Av. La Florida-Metro Franklin): La extensión de este servicio hasta Diego Portales ofrecerá, a partir del sábado 17 de enero, una nueva y directa alternativa de viaje para los usuarios que se dirigen al sector de Bellavista de La Florida. A partir del 19 de enero se implementarán estas modificaciones: - Modificación Recorrido 117c (Huechuraba-Providencia): A partir del lunes 19 de enero, el recorrido 117c modifica su ruta, comenzando desde Av. Recoleta con Santa Clara, con el fin de mejorar la conexión entre Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, y la Estación de Metro Tobalaba. - Modificación Recorrido 126 (Metro Manuel Montt-La Higuera): Desde el lunes 19 de enero, el servicio de la empresa Alsacia cambia su punto de inicio a San Francisco con Av. Las Perdices, comuna de La Florida, mejorando la seguridad tanto para los usuarios como para los conductores. - Modificación Recorrido G07 (San Francisco-Lo Herrera): Para mejorar la conectividad entre las comunas de San Bernardo y El Bosque, a partir del sábado 17 de enero los recorridos G03 y G07 se fusionan. El servicio queda con la denominación G07. - Modificación Recorrido 222e (Puente Alto-Metro Santa Ana): Los vecinos de San Joaquín y San Miguel ahora contarán con conexión directa a la Estación de Metro Santa Ana, debido que a partir del lunes 19 de enero el recorrido 222e accede al tramo Vespucio – Departamental, sumando paradas por el Corredor Vicuña Mackenna. - Modificación Recorrido 221e (Puente Alto-Matucana): Para mejorar la conexión de los vecinos de Puente Alto y La Florida con los sectores centro y poniente de Santiago, el servicio 221e incorpora desde el lunes 19 de enero nuevas paradas ubicadas en: Metro Santa Lucía, Metro República y Metro Padre Hurtado. - Modificación Recorrido 322 (Metro Bellavista de La Florida-Jardín Alto): Desde el sábado 17 de enero, el recorrido 322 ingresará de manera directa por Gerónimo de Alderete a Jardín Alto, mejorando la conexión de los vecinos del sector con Bellavista la Florida. - Modificación Recorrido E03 (Metro Lo Ovalle-Jardín Alto): con el objeto que los vecinos de Jardín Alto, comuna de La Florida, cuenten con una conexión más expedita a la Estación de Metro Lo Ovalle, desde el sábado 17 de enero el recorrido de la empresa Vule modifica su ruta, ingresando de manera directa por Av. Rojas Magallanes. - Modificación Recorridos I07 (Rinconada-Mall Arauco Maipú) e I09e (Rinconada-Metro ULA): Para mejorar la calidad del transbordo y viaje de los usuarios, desde el sábado 17 y lunes 19 de enero, respectivamente, los recorridos I07 e I09e modifican las paradas 1 y 3, ubicadas al exterior de la EIM Del Sol, al interior de la Estación Intermodal. - Modificación Recorrido H06 (Población Las Turbinas-Av.Matta): Desde el sábado 17 de enero, el recorrido modifica su trazado ingresando a calle San Diego desde Av. Matta, incorporando nuevas paradas. - Modificación Recorrido 429c (Quilicura-Metro Tobalaba): Con el objeto de mejorar los tiempos de viaje, desde el lunes 19 de enero el recorrido 429c modifica su trazado, circulando por Av. Américo Vespucio: entre las 06:30 y 09:00 hrs. hacia Quilicura, y entre las 17:30 y 21:00 hrs. hacia Tobalaba. - Modificación Recorridos 404c (El Descanso-Metro Las Rejas), 413c (Av. Portales-Metro Las Rejas) y 431c (Nueva San Martín-Metro Las Rejas): Para mejorar el tiempo de traslado de los usuarios del sector poniente de Santiago, desde el lunes 19 de enero estos recorridos modifican su ruta, finalizando su servicio en la Estación de Metro Las Rejas. - Modificación Recorrido 513 (El Montijo-José Arrieta): Este servicio modifica su ruta a partir del sábado 17 de enero, ingresando a la Alameda, desde Matucana hasta Plaza Italia, mejorando la conexión de los vecinos de Cerro Navia con Estación Central y el centro de Santiago. - Modificación Recorrido D07 (Diagonal Las Torres-Metro Franklin): Para evitar congestión vehicular, a partir del sábado 17 de enero el recorrido D07 modifica su ruta circulando ahora por calle Arauco, en vez de calle Bio Bío, entre San Diego y Carmen, comuna de Santiago. - Modificación Recorrido 514c (Plaza Italia-San Luis de Macul): Para que los usuarios de la comuna de Peñalolén lleguen más rápido al centro de Santiago, desde el lunes 19 de enero el recorrido 514c modifica su ruta llegando hasta la Estación de Metro Salvador. - Modificación Recorrido 516 (Pudahuel Sur-Las Parcelas): Para mejorar la cobertura a la Población La Faena, a partir del sábado 17 de enero el recorrido modifica su ruta, circulando por Av. Las Parcelas, Los Orientales e Ictinos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images