Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Inédita intervención permite leer los "Veinte poemas de amor" de Pablo Neruda en el Metro

$
0
0
09/01/2015 15:49:33
Uno de los trenes de la Línea 2 circulará todo el año con los versos e ilustraciones inspirados en la obra del Nobel, que se publicó hace 91 años.



Completamente vestido de poemas e ilustraciones inspiradas en los "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda está uno de los trenes del Metro de Santiago, que circulará todo el año en la Línea 2. La inédita intervención tiene como objetivo celebrar los 91 años desde que se publicó la obra, cuando el Premio Nobel de Literatura tenía 19 años. Son siete los coches con los textos en la tipografía original y dibujos de 22 ilustradores nacionales. Fernando Sáez, director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, comentó que "había que buscar algo distinto para celebrar una cosa así y esto resultó perfecto". Por su parte, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, dijo que se busca acercar la poesía a la gente que usa el tren subterráneo.

¿Cómo reaccionan los chilenos al ser testigos de la delincuencia en la calle?

$
0
0
09/01/2015 15:54:00
Un experimento social registró el actuar de los chilenos cuando presenciaban el lanzazo de un bolso. Los resultados son poco alentadores: la mayoría se quedaba callado en la indiferencia. Se ve eso sí a una "súper señora" que incluso llegó a correr tras el ladrón.



El director y productor de televisión, Roberto Apud hizo un experimentos social en las calles de Santiago para ver cómo reaccionan los chilenos ante un lanzazo. El video muestra detalladamente cómo los testigos presencian el hurto y se quedan en la total indiferencia. En buen chileno, "se hicieron los locos". Nada de gritos contra el ladrón y ni siquiera se dan el tiempo de advertir a la despistada víctima. Lo más impresionante es que cuando la víctima pregunta a su alrededor si alguien ha visto su bolso, los testigos responden con toda naturalidad: "Sí, se lo llevó una persona". Apud relata en en el video titulado "La Delincuencia" que sólo dos personas reaccionaron con el experimento. Y ambas eran mujeres mayores. Incluso una "súper señora" partió corriendo tras el ladrón. Es justamente la actitud indiferente lo que el realizador pretende cambiar a través de este video, ya que como dice Apud: "la delincuencia no es un problema sólo tuyo, sólo mío o de la persona que fue robada. Es un problema de todos. Tenemos que aprender a sacarnos es miedo a denunciar a los delincuentes. Pero la pregunta más importante de todas es ¿qué vas a hacer tú frente a una situación como ésta?"

Abogado de Pablo Wagner: "Acá existieron errores que se van a reparar"

$
0
0
09/01/2015 16:01:36
El SII se querelló contra el ex subsecretario de Minería por delito tributario y será formalizado el miércoles 4 de marzo. Antes lo hizo el financista de Andrés Velasco, Tim Purcell. La declaración duró cerrca de cinco horas en la Fiscalía Oriente.


El querellado ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, llegó a declarar la Fiscalía Oriente por el caso Penta, investigación que busca establecer ilegalidades en el financiamiento de campañas políticas. Llegó a las 15:30 acompañado de su abogado hasta la Fiscalía Oriente y en completo silencio.Será formalizado el miércoles 4 de marzo, junto a Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Carlos Bombal, Samuel Irarrázaval y Manuel Antonio Tocornal. El abogado de Wagner, Gonzalo Medina, tras la declaración que duró cerca de cinco horas dijo que su representado vino "por su propia voluntad". "No existe delito de cohecho y de lavado de activos, las sumas que se le pagaron estaban estipuladas a un contrato, no existen pagos en virtud de un soborno para tener una función determinada", agregó. "Acá existieron errores que Pablo Wagner va a reparar, se tratan de perjuicios mucho menores de lo que se dijeron en un principio", añadió el defensor. En tanto, el ex subsecretario, Pablo Wagner, no quiso prestar declaraciones al salir de la Fiscalía Oriente. Antes que Wagner, quien enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) por delito tributario, declaró dos horas ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena el financista del ex candidato presidencial Andrés Velasco, Tim Purcell. "Estamos trabajando y desarrollando diligencias tendientes a recabar antecedentes y para poder esclarecer los hechos", dijo el fiscal Norambuena de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad. "Vamos paso a paso, las solicitudes ya se realizaron respecto de algunas personas y en los próximos días tendremos otras diligencias para las siguientes presentaciones", añadió.

En Santiago hubo 35,9º y la temperatura se acercó a su máxima histórica

$
0
0
09/01/2015 16:23:00
En diciembre de 1915 hubo 37,2º, temperatura récord, seguida por los 36,6º de enero de 1998. Las temperaturas bajarán desde el lunes, pero igual se espera que llegue cerca de los 33° y 34°.


Foto Nota
El calor se sintió fuerte hoy en la Región Metropolitana. Las temperaturas de este viernes marcaron 35,9º en Quinta Normal a las 16:15, informaron desde la Dirección Metereológica de Chile, siendo una de las más altas de la historia. La metereóloga Edita Amador, señaló que "la ola de calor se debe a que desde Argentina provienen aires más cálidos que los habituales". Las temperaturas más altas en nuestro país se registraron en enero de 1998 cuando el termómetro marcó 36,6º y en diciembre de 1915 con 37,2º. La noticia medianamente alentadora es que, según la misma entidad "ya desde el lunes el calor bajará, no tanto, pero algo es algo. Ya no serán 33º o 34º". Hicieron a no exponerse mucho al sol, usar bloqueador y tomar mucha agua para hacer llevaderos estos días.

La dura crítica de Bastián Bodenhöfer al sistema

$
0
0
09/01/2015 16:28:13
"Viva Chileeee!" posteó el actor con un listado de 12 puntos que toca a política, a las AFP, las isapres y la banca.


Foto Nota
El actor Bastián Bodenhöfer publicó un listado con 12 críticas a la política, a las AFP, a las isapres, entre otros. Lo hizo en un posteo en su Facebook titulado "Viva Chileeee!", acompañado de una foto de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. 1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires. 2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España. 3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para “difusión de actividades en terreno” indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales. 4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP. 5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina. 6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza (Casen 2010) ¿quién se queda con el dinero? 7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc. 8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio. 9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EEUU. 10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA. 11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la tienda Johnson’s, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio? 12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.

Nintendo dejará de vender juegos y consolas en Brasil

$
0
0
09/01/2015 16:58:00
Por el momento, "no hay planeado ningún otro cambio para otros mercados de la región", indicó el director ejecutivo de Juegos de Video Latinoamérica, GmbH, Bernard Josephs.


Foto Nota
El gigante japonés de los videojuegos Nintendo canceló hoy la distribución oficial de juegos y consolas en Brasil por la elevada carga tributaria y los "continuos movimientos" del mercado del país. "Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país", dijo en un comunicado el director y gerente general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll, al anunciar que los productos de la firma dejarán de venderse este mismo mes en Brasil. El directivo atribuyó esta medida a los altos aranceles para la importación en el sector de los videojuegos y al hecho de que la multinacional nipona no tenga una operación para fabricar sus productos en el país. No obstante, Van Zyll también aseguró que la compañía "vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir" a los "fanáticos brasileños en el futuro". La decisión de Nintendo significa el fin de las operaciones de Gaming do Brasil, la distribuidora de la compañía en el país durante los últimos cuatro años, pero no el de la empresa Juegos de Video Latinoamérica (GmbH), que seguirá siendo la representante de Nintendo en la región.

Caso Penta: boletas cuestionadas a Wagner serían de una sociedad que tiene con el presidente de la UDI

$
0
0
09/01/2015 17:12:05
El ex subsecretario de Minería del gobierno de PIñera habría recibido dineros del holding, mientras él era parte del gabinete. Los dineros se habrían justificado gracias a boletas de la empresa Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda”.


Fue un tuit del periodista Daniel Matamala el que dio la alerta: "NUEVA REVELACIÓN: Wagner emitió boletas ideológicamente falsas a sociedad que compartía con presidente de la UDI, Ernesto Silva, y a SQM”, posteó. La denuncia alude al ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, el que está declarando por el caso Penta y que será formalizado el 4 de marzo por cohecho y lavado de dinero. La razón es que Fiscalía investiga el pago que habría recibido del holding mientras era parte del gabinete. El SII se querelló hoy en su contra y en la diligencia asegura que emitió 59 boletas "ideológicamente falsas" entre 2009 y 2014. Ellas pertenecerían a la empresa “Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda”, una sociedad que Wagner integra junto al presidente de la UDI, Ernesto Silva, el ex viepresidente de Enami, Eilliam Díaz y Vasco Moulian. El diario electrónico El Mostrador aporta más detalles: "La entidad se formó (en 2005)para vender artículos corporativos de la Universidad del Desarrollo, al interior de la casa de estudios, pero no tendría movimientos desde 2009. Justo en el momento en que el SII identifica el comienzo de la emisión de boletas de Wagner".

Del espacio al centro de la Tierra: Nasa crea robot para estudiar la erupción de volcanes

$
0
0
09/01/2015 17:36:00
La pequeña máquina servirá para entender cómo y por qué se producen las explociones en este y otros planetas.


Foto Nota
Uno de los proyectos más recientes de la NASA es entender los mecanismos, reacciones y manifestaciones de elementos cuando se produce la erupción de un volcán. Crearon un robot llamado Volcano Bot 1, el cual tiene la misión de explorar las profundidades de los volcanes. Esta vez la NASA no apunta al espacio, sino al centro de la Tierra a través de un grupo de investigadores del Jet Propulsion Laboratory, liderados por Carolyn Parcheta. Esta mujer ya ha realizado las primeras pruebas exitosas con su primer prototipo de robot. Durante varios días el Volcano Bot 1 logró introducirse en las fisuras del volcán Kilauea en Hawai, del cual se extrajo valiosa información. Debido a que el acceso al interior de un volcán es imposible para los humanos, el Volcano Bot tiene el objetivo de obtener datos que sirvan para comprender mejor el “comportamiento” de los elementos en este escenario. Esto, porque hasta ahora hay varias interrogantes respecto a los hechos que se producen en una erupción. “No sabemos exactamente cómo hacen erupción los volcanes. Tenemos modelos pero todos son muy, muy simplificados. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a hacer que los modelos sean más realistas”, señaló Parcheta en el portal de la NASA. El próximo paso del equipo es usar el Volcano Bot 2 -una versión mejorada del 1, tras pasar por el volcán Kilauea- en marzo de este año y recopilar toda la información necesaria para su utilidad en futuras misiones sobre volcanes activos y otras formaciones similares fuera de la Tierra.

Ex esposa de magnate petrolero rechazó un cheque de 1.000 millones de dólares por divorciarse

$
0
0
09/01/2015 17:47:41
Sue Ann Arnall indicó que el monto no era suficiente para sus pretenciones y anunció que apelará a la resolución.


Foto Nota
La ex esposa del magnate petrolero Harold Hamm no está conforme con la indemnización por el divorcio con el multimillonario y rechazó un cheque por 978.000 millones de dólares. Sue Ann Arnall, la ex cónyuge del magnate, no quiso aceptar esa cifra debido a que eso podría afectar a la decisión del juez en su apelación, señalaron los abogados de Ann. Michael Burrage, abogado de Hamm, dijo en un correo electrónico que Arnall "aún puede cobrar el cheque si lo desea, y que Hamm había solicitado préstamos para garantizar que exista suficiente dinero en su cuenta para cubrir el pago". El matrimonio duró 26 años y en todo el trámites de divorcio, Hamm ya ha pagado más de 20 millones de dólares. Harold Hamm es el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Continental Resources y se encuentra entre los más millonarios del mundo, ocupando el lugar 24 en la revista Forbes según la publicación de septiembre. Se estima que su fortuna alcanza los 18.700 millones de dólares, pero que con la caída del precio del petróleo ha bajado hasta los 16.100 millones de la divisa norteamericana.

El Chelsea reiteró que es imposible fichar a Messi

$
0
0
09/01/2015 18:25:00
Steve Holland ayudante de José Mourinho, descartó los rumores que ligaban al máximo ídolo de la historia del Barcelona con los Blues.


Foto Nota
Luego que se dieran a conocer la discordia que existe entre Lionel Messi y el técnico del Bacelona, Luis Enrique Martínez, el ayudante de José Mourinho, Steve Hollland, descartó de manera rotunda el traspaso de la estrella del conjunto azulgrana bajo la normativa del fair play financiero. La gran amistad entre el jugador argentino y Cesc Fábregas, jugador del cuadro londinense, habría sido otro de los detonantes del rumor. “Si te fijas en las cifras que mencionó la prensa sobre el posible fichaje, te das cuenta de que es algo que no se puede hacer”, argumentó el segundo entrenador del cuadro inglés durante la rueda de prensa previa al Chelsea- Newcastle de mañana en la Premier League. Holland aludió los 250 millones de euros –casi 300 millones de dólares- que le costaría al Chelsea comprar a Messi. Las palabras de Mourinho, señaladas por Holland durante la mañana, son enfáticas. “No habrá ningún futbolista del equipo que se vaya ni ninguno que llegue ahora”.

Mira los descargos de Recabarren y Lemos en Twitter tras su pelea televisada

$
0
0
09/01/2015 18:25:16
De las mechas se agarraron las concursantes de “Amor a prueba” y tanto Camila como Eugenia fueron expulsadas del reality. Cada una dio sus excusas y descargos en Twitter.


Foto Nota
"No comparto ni compartiré jamás la violencia de ningún tipo” decía una. “Les pido disculpas por mi actitud, reconozco y pido disculpas por haber errado en algunos comentarios hirientes… La rabia del momento no me dejó pensar claramente y dije cosas que no debía” decía la otra. Las autoras de estos tuits son Camila Recabarren y Eugenia Lemos, respectivamente, dos féminas que se agarraron literalmente de las mechas en el reality del Mega y cuya consecuencia fue la expulsión de ambas de “Amor a Prueba". La cosa no fue porque sí no más. Las chicas venían en una escalada de agresión que materializaban tocando cacerolas para despertarse la una a la otra. Pero esta vez la trasandina fue más lejos y caceroleó a la chilena en pleno almuerzo tirándole las ollas en el plato en el que la ex Miss Chile comía. El colmo de los colmos. Hasta Luli tenía la moralidad a flor de piel diciéndole: “Eso no se hace”. Y paf! Que vienen los mechoneos de chilena y los gritos de la argentina que exclamaba: ¡Sucia, sucia! Pero la eliminación de las chicas convergió en una serie de tuits de paz y amor y de repulsión a la violencia. Bien, chicas. Igual la ex de Tatón se comparó con la ex ministra de salud diciendo: "Por decir la verdad a la ex ministra de salud le costó su puesto. Yo opté por brindarle amor a mi hija y sentirme orgullosa de mi decisión", dijo en clara referencia a lo que le sacó los choros del canasto: que la trasandina le enrostrara sus romances y la paternidad de su guagua. Y como le dijo una seguidora sabiamente: "No soy partidaria de la violencia, pero esa tipa se merecía sus buenos charchazos". Mira lo que posteó Eugenia Lemos: Aquí, lo que dijo Camila Recabarren:

EE.UU convocó a cinco mundialistas para el amistoso con la Roja

$
0
0
09/01/2015 18:30:59
Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermaine Jones, Mix Diskerud, Chris Wondolowski estarán en el duelo que se jugará el 28 de enero en Rancagua a las 20:00.


Foto Nota
Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, entregó la nómina de 28 jugadores con que disputará el amistoso entre Chile y Estados Unidos el próximo 28 de enero en Rancagua. En ella incluyó cinco mundialistas de Brasil 2014: Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermaine Jones, Mix Diskerud y Chris Wondolowski La nómina Arqueros: Alex Bono (Sin Club), Sean Johnson (Chicago Fire), Jon Kempin (Sporting Kansas City), Nick Rimando (Real Salt Lake). Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), Christian Dean (Vancouver Whitecaps FC), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Jermaine Jones (New England Revolution), Perry Kitchen (D.C. United), Shane O’Neill (Colorado Rapids), Oscar Sorto (LA Galaxy). Mediocampistas: Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (Sin Club), Dennis Flores (Club Leon), Luis Gil (Real Salt Lake), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Marc Pelosi (Liverpool), Dillon Serna (Colorado Rapids), Brek Shea (Orlando City SC), Wil Trapp (Columbus Crew SC). Delanteros: Tesho Akindele (FC Dallas), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julio Morales (Tepic), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (1860 Munich), Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Erazo contra el Barcelona de Guayaquil: "No me dejan partir a Colo Colo"

$
0
0
09/01/2015 19:46:04
El central ecuatoriano tiene plazo hasta el martes para definir su futuro y alega que el equipo dueño de su pase ni siquiera contesta el teléfono.


Foto Nota
El defensa Frickson Erazo, que el último torneo lo disputó en el Flamengo de Brasil quere venir a Colo Colo, pero dice que el Barcelona de Guayaquil, dueño de su carta, no lo deja irse. "Estoy re molesto porque me están cortando las piernas ya que con ellos sólo tengo un vínculo hasta diciembre. Si tuviese dos años más de contrato lo aceptaría, pero sólo me quedan seis meses más y ya arreglo como jugador libre", dijo a emol. El también seleccionado de su país y que jugó el último mundial en Brasil señaló que "desde un principio dije sentirme halagado por el interés de Colo Colo, club al cual respeto mucho y sé lo que es a nivel internacional. En esa lucha he estado todos estos días. Al margen de donde vaya a jugar no puedo hacer nada sin el bendito documento. Yo lo que quiero es jugar y Barcelona no me deja". Erazo entra en la desesperación, pues los tiempos se le acortan. "Mi plazo para negociar con otros clubes es hasta el día lunes o más tardar el martes a primera hora de la próxima semana. Sino, me tocará quedarme en Flamengo hasta quedar como jugador libre. Lo que me preocupa es la Copa América. Necesito llegar bien al certamen". Según el jugador, la culpa es del Barcelona ecuatoriano, ya que "quieren que extienda el vínculo con ellos o bien dinero. Pero no tienen bases para exigirlo, ya que ellos cometieron el error de prestarme a dos años a Flamengo sabiendo que en ese mismo tiempo yo quedaba como jugador libre. Ahora quieren arreglar lo que no tiene arreglo. Al final si no envían el documento simplemente se quedan sin nada, ya que en junio puedo negociar con cualquier equipo". Al mismo portal, el presidente del club, Francisco Hidalgo, señaló que "lo que hemos escuchado de Colo Colo es sólo por prensa, nadie de ellos ha hecho solicitud formal para sentarnos a conversar".

Heraldo Muñoz condenó el atentado ocurrido en Paris

$
0
0
09/01/2015 20:26:00
El canciller propuso en la Celac una relación de solidaridad con el gobierno y el pueblo francés tras los hechos terroristas en contra de la revista Charlie Hebdo.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, habló sobre los atentados en París en la junta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en China. Muñoz dijo que "evidentemente el impacto de los atentados en París fue enorme y en ese contexto las discusiones de la relación entre los países de América Latina y Caribe y China, Chile propuso una declaración especial de solidaridad con el gobierno francés, con el pueblo francés y con los familiares de las víctimas". "Eso se aprobó de manera unánime y lo más interesante fue que el canciller de China pidió sumarse a la iniciativa. De modo que este comunicado es una expresión de solidaridad de América Latina y el Caribe y de China en las circunstancias difíciles que está viviendo el gobierno y el pueblo francés", agregó. "Los países de la CELAC reiteran su categórico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, que atenta contra los principios democráticos", prosiguió.

Estudiantes inventaron una aplicación para denunciar a choferes que no respeten la TNE en vacaciones

$
0
0
09/01/2015 22:07:18
El sitio web es www.cones.cl y se espera que los conductores hagan valer el anuncio de la Presidenta Bachelet de la tarifa del pase escolar por los 365 días del año.


Foto Nota
Los estudiantes agruopados en las Cones crearon unaaplicación para denunciar a los choferes que no los dejen subir a la micro con el pase escolar, pese a que la Presidenta Michelle Bachelet anunció que la tarifa se mantendrá por todo el año. Los estudiantes indicaron que las principales quejas vienen de Valparaíso, donde los micreros no dejan subir a los estudiantes que no paguen el pasaje completo. "Como secundarios habilitamos un portal de denuncias al cual cualquier estudiante del país puede tener acceso. Llamamos a quienes vean vulnerado su derecho a una tarifa rebajada, que ingresen a www.cones.cl y nos entreguen los antecedentes. Vamos a darnos el trabajo de exigirle al ministro que tome cartas en el asunto en cada caso", dijoa lanacion.cl el vocero de la Cones, Ricardo Paredes. El dirigente llamó a que "las autoridades fortalezcan la fiscalización para asegurar el cumplimiento de la norma y resguarden los derechos que los estudiantes hemos conquistado". Por último, afirmó que "es una gran conquista el reconocimiento de nuestra condición de estudiantes durante todo el año, ya que seguimos siendo una carga importante para nuestros padres. Es por esto que no permitiremos que un grupo de empresarios chantajee a sus choferes para que relativicen este derecho adquirido y no trasladen estudiantes", finalizó.

¡Así toma desayuno Luciana Salazar!

$
0
0
09/01/2015 23:32:00
La modelo argentina dejó con los pelos de punta a sus seguidores al subir a Twitter una infartante foto de ella empezando el día.


Foto Nota
Luciana Salazar, la misma que una vez fue reina del Festival de Viña del Mar, dejó con la boca abierta a sus admiradores subiendo una sensual foto a Twitter tomando desayuno. Mira el posteo acá:

La U goleó a O'Higgins y sumó su primer triunfo en el Clausura

$
0
0
09/01/2015 16:15:00
Pese a que Johnny Herrera se perdió un penal, los azules le ganaron a O'Higgins por 3-0 en el Estadio Nacional, dos de Enzo Gutiérrez.


Foto Nota
La Universidad de Chile le ganó 3-0 a O'Higgins de Rancagua, su primera victoria en el Torneo de Clausura. El cuadro universitario sumó sus primeros tres puntos en el certamen. A los 27' Leandro Benegas abrió el marcador para los azules. Casi al final del primer tiempo el arquero Johnny Herrera se perdió un penal. A los 63' Enzo Gutiérrez marcó el segundo tanto para los locales, para volver a convertir a los 83'. "El triunfo es importantísimo para mi y ahora a pensar en el partido ante Wanderers y trabajar en la semana los errores", comentó al final del encuentro disputado en el Estadio Nacional.

Parece videojuego, pero es la realidad: un hombre salta edificios para escapar de los zombies

$
0
0
09/01/2015 16:49:00
El video recrea en carne y hueso lo que se podrá vivir virtualmente en Dying Light, el nuevo juego de video que saldrá el 27 de enero para PCs, PS4 y Xbox One. Con una perspectiva en primera persona, crearon este tráiler que cuenta con un verdadero acróbata saltando sobre los edificios de Cambrigde, en el Reino Unido.



En el mundo del próximo videojuego de zombies, Dying Light, trepar paredes, correr a toda velocidad y saltar edificios es lo normal porque la acción se basa en escapar del apocalipsis de los muertos vivientes. Para promocionar y generar espectativas de su lanzamiento -que será el próximo 27 de enero- los creadores lanzaron este escalofriante tráiler donde se muestra la persecusión en la vida real. Un gran acróbata inglés va saltando de edificio en edificio con la misma perspectiva que se vive en el juego virtual: en primera persona. Con una cámara en su cabeza, el protagonista se lanza por los cielos y suelos de la ciudad del Reino Unido, Cambridge, a toda velocidad para escapar de los temidos personajes zombies. El videojuego estará disponible para Play Station 4, Xbox One y computadores que tengan conexión a un kit de realidad aumentada.

Travestis y transexuales de Sao Paulo recibirán una beca de estudios

$
0
0
09/01/2015 18:18:00
Así lo decidió el municipio de la ciudad. La medida permitirá que puedan tener la opción de dejar la prostitución y ejercer lo que aprendan en cursos técnicos.


Foto Nota
A fines de este mes, la ciudad de Sao Paulo anunciará la creación de una beca de salario mínimo mensual -$788 reales o $183 mil chilenos- para travestis y transexuales que quieran matricularse en cursos técnicos del Programa Nacional de Acceso a Enseñanza Técnica y Empleo (Pronatec). Para recibir el sueldo del municipio, los beneficiarios deberán acreditar la asistencia. La iniciativa no tiene precedentes en Brasil y tampoco en América Latina, pero el objetivo es hacer que tengan una oportunidad más amplia de empleos, y finalmente abandonar su estado de calle y prostitución. La iniciativa tendrá un costo de alrededor de US $ 2 millones, cifra tres veces mayor que el presupuesto del año pasado para acciones dirigidas a público LGBT. Y la idea es prioridad para el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, ya que su madre vive en una zona de prostitución travesti, por lo que pidió personalmente la preparación del programa. “Brasil es el país que mata a travestis en el mundo. Mata a cuatro veces más que México, el segundo más violento. Estas personas nunca han sido tratadas como ciudadanos, muchas veces sus familias los han empujado a la calle y no siempre son aceptados en la escuela y la sociedad. Queremos tratarlos como personas, con la opción de la prostitución o no”, dijo al medio brasilero Oglobo Rogerio Sottili, secretario de Derechos Humanos del Consejo, responsable de la coordinación del programa.

El Real Madrid consolidó su liderato con goleada al Espanyol

$
0
0
09/01/2015 22:47:00
James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández le dieron el triunfo a los blancos, que siguen como líderes de la liga española.


Foto Nota
El Real Madrid reforzó su liderato de la Liga española al golear 3-0 al Espanyol con total facilidad agarrado al talento de Isco y a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Fabio Coentrao. El partido, correspondiente a la decimoctava jornada, fue muy plácido para los blancos, que resolvieron el duelo con goles de James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández. Con ello, se situó con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid, que jugarán mañana en el Camp Nou. El Real Madrid se encontró con el rival ideal para salir de un pequeño bache de dos derrotas seguidas en partidos oficiales y el jueves se medirá al Atlético en el Santiago Bernabéu con el objetivo de remontar un 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del rey. Durante la primera mitad, el Espanyol se limitó a mantener la simetría en el dibujo y adoptó una actitud contemplativa ante su rival. Para llegar al descanso con dos tantos de ventaja, a los blancos les bastó con aplicar paciencia en ataque y poner cierto interés en la recuperación. Lo mejor de la primera parte fueron los goles. El primero llegó a los 11 minutos, justo después de que Karim Benzema estrellara un balón en el palo. En la siguiente jugada, Bale dibujó un extraordinario pase en largo a Cristiano Ronaldo, quien dejó el balón muerto con sutileza para que James marcara con un zurdazo. Fue el décimo tanto del colombiano esta temporada y el sexto en Liga. El Real Madrid controló el juego en todo momento sujeto al esfuerzo y manejo de Isco. El resto lo puso su dinamita en ataque. Al Espanyol sólo le faltó aplaudir algunas jugadas. Como la del segundo tanto. Ocurrió a los 28 minutos, con una falta directa. El protagonista fue Bale, quien puso el balón donde quiso. Es decir, en la red tras golpear en un palo. En tiempos en los que recibe reproches por su individualismo, también hoy, el galés quiso reivindicarse no sólo con el hermoso tanto, sino con su hiperactividad. Estuvo en la mayor parte de las jugadas más peligrosas de su equipo en la primera parte y no escatimó esfuerzos. El Real Madrid se fue al descanso con el choque casi resuelto. No sólo por el marcador y su juego competente, sino por la mansedumbre de un rival que llegó al Santiago Bernabéu predispuesto a ser golpeado, según pareció. Pero dos cosas cambiaron el escenario del duelo. Primero, que el Espanyol puso algo más de agresividad en la medular. Y segundo, más importante, que el Real Madrid se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fabio Coentrao tras un choque con Cañas. Curiosamente, el Real Madrid tuvo cuatro ocasiones claras al contraataque nada más asumir la inferioridad. La expulsión pareció desconcertar más a los visitantes que a los locales. Si el Real Madrid no logró el tercer gol antes de la hora fue por la ofuscación de Cristiano Ronaldo. El motor del portugués está atascado en este enero. Fue el primer partido desde septiembre de 2013 que no marcó en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid supo entender qué tipo de juego requería el partido y puso el duelo en el congelador. Y con su calidad generó suficiente número de oportunidades para completar la goleada. La completó a los 61 minutos tras una espectacular jugada de Isco, el mejor del partido. El balón fue para Arbeloa, quien centró bien y Nacho Fernández, sustituto de Coentrao, marcó su primer gol oficial con el Real Madrid. El equipo blanco reforzó su liderato agarrado a bellos goles y la calidad de Isco, quien cada semana renueva si idilio con la grada del Santiago Bernabéu. Es el actual propulsor de un Real Madrid que logró su primer triunfo de 2015.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images