Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los tres videos que adelantan la película sobre Karadima que se estrenará en abril

$
0
0
08/01/2015 16:42:00
Protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, El Bosque de Karadima se inspira en la historia del párroco condenado por abuso sexual. Ya hay disponibles tres videos promocionales del largometraje que dura una hora y cuarenta minutos.



Hoy se dieron a conocer tres videos que adelantan El Bosque de Karadima, la película inspirada en la vida del sacerdote que fue condenado por abuso sexual a menores. Protagonizada por los actores Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, abordará las denuncias en contra del ex Párroco de EL Bosque y el polémico proceso de investigación para reconstruir la historia que se extendió por tres años. La cinta con una trama para mayores de 14, buscará atrapar a los espectadores mostrando cómo comete sostenidos abusos contra Thomas, un joven que encontrará en el sacerdote la figura de su director espiritual y que ante la humillante situación de abuso, decidirá desenmascarar al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la tierra. El primero de los videos promocionales relata fuertes declaraciones: “Siempre que nos saludaba nos tocaba los genitales. Era un juego. Nosotros lo llamábamos swing swing. Él siempre ocupaba la palabra cuento para todo lo que tenía que ver con algo sexual. Y así como que uno va perdiendo el criterio. Al final no sabes que es lo que es bueno y que es lo malo”. El segundo es un testimonio de un joven que pasó la noche en la parroquia de Karadima: “Me desperté porque el padre me llamó a su habitación. Me dijo que se sentía solo, que no podía dormir y que lo acompañara. Después, cuando me acosté, con voz baja me dijo que me quedara tranquilo y comenzó a tocarme”, relata. El tercero da cuenta de la aventajada posición social del sacerdote: “El padre estaba siempre rodeado de gente muy influyente, empresarios. Las personas más importantes del gobierno, abogados médicos y obispos que lo invitaban a la playa y le pagaban giras por Europa". Sobre la película, Lira dice "el foco principal es el abuso de poder que ha permitido la gestación de abusadores de toda índole”. Se estrenará en abril de este año y tendrá una duración de 100 minutos.

Los dueños de Penta habrían reconocido los pagos a las campañas y se espera un desfile de políticos declarando

$
0
0
08/01/2015 16:48:55
Según el diario La Segunda la estrategia judicial estaría decidida. Con esto les permitiría aspirar a un juicio abreviado y salir así de la polémica pública lo antes posible. Esta información ya la habrían entregado durante las declaraciones voluntarias de esta semana.


Esta semana los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, declararon ante la Fiscalía por largas horas. Y aunque esa información es reservada hoy trascendió que ambos habrían reconocido el financimiento irregular de campañas políticas o, al menos haber autorizado los pagos. Según publicó La Segunda, esta estrategia judicial busca que ambos sean sometidos a un juicio abreviado para salir cuato antes de la polémica. El mismo medio detalló que habrían explicado paso a paso cómo se dieron las donaciones a Jovino Novoa, Laurence Golborne, Pablo Zalaquett, Ena von Baer, Iván Moreira, Felipe Kast, Andrés Velasco y al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Sobre el pago al ex subsecretario Wagner, cuando él ya integraba el gabinete, habrían explicado que el entonces funcionario público se dio cuenta que el dinero que recibía no les alcanzaba. Entonces, dado el aprecio que le tenían, buscaron pagarle un finiquito, como ex empleado de Banmédica, cercano a los $ 179 millones. Le dieron $ 95 millones y la diferencia se la entregaron mensualmente a cambio de boletas de honorarios. Rechazaron que el dinero haya sido para aprobar el proyecto Dominga, como se ha especulado. El vespertino asegura que la próxima semana comienza el desfile de políticos. Según su información irán a realizar la diligencia judicial ante el Fiscal Carlos Gajardo, Andrés Velasco, Jovino Novoa, Iván Moreira y Pablo Wagner.

La Torre Eiffel quedó a oscuras en homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo

$
0
0
08/01/2015 17:02:19
En Francia siguen los honores por las personas asesinadas en el atentado del 7 de enero pasado. Mira el instante preciso del apagón.


Foto Nota
El histórico monumento ubicado en Paris apagó sus luces como un pequeño homenaje a las 12 personas asesinadas en el atentado terrorista en contra de la revista Charlie Hebdo. Cuando eran las 19:00 horas de la capital francesa, la Torre Eiffel dejó de iluminar a la ciudad de la luz.

Caso Penta: la Fiscalía pidió fecha para formalizar a los dos dueños del holding y al ex subsecretario de Minería

$
0
0
08/01/2015 17:35:20
Según la información entregada, a Carlos Alberto Délano se le imputan delitos tributarios, lo mismo que Carlos Eugenio Lavín al que también se le imputa soborno. A Pablo Wagner, que integró el gabinete de Sebastián Piñera, cohecho y lavado de activos. Manuel Antonio Tocornal, Samuel Irarrázaval y Carlos Bombal también serán formalizados.


La Fiscalía Oriente solicitó hoy al Octavo Juzgado de Garantía fijar una fecha para la audiencia de formalización de seis implicados en el Caso Penta. Entre ellos se encuentran los dos dueños del holdingo Carlos Alberto Délano (delitos tributarios) y Carlos Eugenio Lavín (delitos tributarios y soborno). También incluye al ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, a quien se le investigará por Cohecho y lavado de activos. El detalle entregado por Fiscalía 1.- CARLOS ALBERTO DELANO ABBOTT por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por el delito de Soborno 2.- CARLOS EUGENIO LAVIN GARCIA-HUIDOBRO por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por delito de Soborno. 3.- MANUEL ANTONIO TOCORNAL BLACKBURN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario. 4.- PABLO GUILLERMO WAGNER SAN MARTÍN por Delito de Cohecho y por el Delito de Lavado de activos. 5.- SAMUEL IRARRAZAVAL LARRAIN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario. 6.- CARLOS RAMÓN BOMBAL OTAEGUI, por Delito tributario, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario

Bill Gates bebió agua que cinco minutos atrás era excremento

$
0
0
08/01/2015 17:40:00
Gracias a la máquina construida por Janicki Bioenergía, los residuos pueden derivar en líquido potable y energía eléctrica.



Bill Gates subió este video a su cuenta en YouTube para mostrar el funcionamiento exitoso del Omniprocessor, una ingeniosa máquina diseñada y construida por Janicki Bioenergía, que convierte los residuos humanos en agua potable y electricidad. La Fundación Gates financió el enorme aparato que podría ayudar a miles de personas en países donde una planta de aguas servidas es demasiado costosa de implementar. El video explica paso a paso cómo funciona la máquina que en tan solo cinco minutos convierte los residuos en agua y energía reutilizable.

Profesores de zumba y nutricionistas recorrerán Chile para promover la vida saludable

$
0
0
08/01/2015 17:55:49
Todas las actividades del "Verano INJUV" serás anunciadas por las redes sociales del organismo y a través de su sitio web www.injuv.cl.



En la piscina Tupahue del Cerro San Cristóbal se dio inicio a la primera de las 117 actividades que llevará a cabo el Instituto Nacional de la Juventud, una iniciativa que forma parte del programa "Verano para todos y todas" y que recorrerá las todas las regiones desde Arica a Parinacota. La primera estación del "Verano Injuv" se realizó en conjunto con "Elige Vivir Sano", que montaron una ruta saludable que contó con una pequeña feria donde estaba un nutricionista que aconsejó de cómo llevar una vida saludable en verano, mientras un chef enseñó a preparar un sano picnic. En la actividad estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y el Director del INJUV, Nicolás Preuss. El evento fue animado or Gianella Marengo, que también hizo clases de baile entretenido y de zumba en el agua.

Conozca el nuevo trago para matar la sed este verano: ¡La pisqueriña!

$
0
0
08/01/2015 18:32:28
"La Coctelera Festival" se realizará este jueves 8 y viernes 9 de enero de 19:00 a 01:00 hrs., en el Club de Golf La Dehesa (Camino Club de Golf 2501).



En "LA COCTELERA FESTIVAL" se presentarán destacadas marcas de licores, junto a los mejores bartenders nacionales, quienes ofrecerán y enseñarán coctelería. Además, los asistentes podrán degustar distintos tipos de comida y escuchar Dj´s y bandas en vivo. Además, dentro de las actividades que destacan en el programa del festival, se encuentran algunas Master Class que realizará Rodrigo Bauzá para hablar acerca de la versatilidad del pisco y la gran cantidad de alternativas altamente atractivas. También contexto del Festival, 50 bartender nacionales participarán en la III versión del certamen BOLS DRINK & MIX, donde se disputarán el título de mejor barman o barwoman de Santiago. En el evento se implementara´n 8 medidas de consumo responsable, convirtie´ndolo en un espacio totalmente innovador a nivel de industria de alcoholes. Además contará con premios para los conductores designados, como por ejemplo descuentos en empresas de transporte de pasajeros. El panorama sera´ abierto a publico, convirtie´ndose en una alternativa de entretencio´n para el fin de semana, con cultura en cocteleri´a, alimentos y tiendas abiertas.

El Barcelona pasó por arriba del Elche: le ganó 5-0 y Roco cometió un penal

$
0
0
08/01/2015 18:59:14
Después del tercer gol del cuadro culé tras lanzamiento de los doce pasos de Lio Messi, el público lo ovacionó y Luis Enriquez se fue inmediatamente al camarín. Era el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.


Foto Nota
Por los octavos de final de la Copa del rey, el Barcelona vence por 5-0 al Elche con tantos de Neymar en dos ocasiones, Luis Suárez, liosnel Messi y Jordi Alba. El partido se disputó en medio de una crisis que viven los catalanes tras la ruptura entre el director técnico Luis Enríquez y la máxima figura del equipo, Lionel Messi. Enzo Roco estuvo presente en el encuentro y le cometió un penal a Neymar cuando el primer tiempo finalizaba, mientras que el portero Claudio Bravo no vio acción. Barcelona juegó con Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Rakitic, S. Roberto; Neymar, Suárez y Messi. Elche formó con Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma; Pelegrín, Edu Albacar, Pasalic, Fayçal Fajr; Coro y Cristian.

El abogado del caso Penta señaló que la fiscalía "no tiene cargos que demostrar"

$
0
0
08/01/2015 19:42:02
Julián López salió en defensa de sus representados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


Foto Nota
Julián López, el abogado defensor de Carlos Délano y Eugenio Lavín, miembros del directorio del grupo Penta, señaló que sus defendidos no tienen "cargos que imputarles". Agregó que "durante estos meses hemos contribuido a que los hechos se esclarezcan". Agregó que "las imputaciones no involucran de manera alguna a empresas del área bancaria, financiera y de salud". De los traspasos de dinero dijo que "la razón de los aportes a campañas políticas es la de contribuir al financiamiento de una actividad de interés público". En la conferencia también aclaró que ni Délano ni lavín están involucrados en un fraude al FUT. Para aclarar indicó que el requerimiento de la fiscalía "es sólo una presentación mediante la cual se pide la fijación de una audiencia y no es el acto mediante el cual se informa de los hechos investigados por la fiscalía".

Colo Colo llegó a acuerdo con Erazo, pero espera la respuesta del Barcelona de Guayaquil

$
0
0
08/01/2015 20:46:26
El central ecuatoriano que descartó al Gremio de Porto Alegre se sumaría a los albos en las próximas horas. La vitrina de la Copa Libertadores sería la principal motivación del ex Flamengo. Eso sí, en los albos esperan la confirmación del equipo del Guayas.


Foto Nota
Colo Colo llegó a acuerdo con el defensa ecuatoriano Frickso Erazo para que se vista de blanco, pero todavía no es confirmado por el club dueño de su pasa, el Barcelona de Guayaquil. De llegar, sería un alivio para el técnico colocolino, Héctor Tapia, que contará con un central que reemplaze a Julio Barroso, que le quedan cinco fechas de castigo. Erazo tiene 26 años, jugó el último mundial de Brasil y descartó la opción de seguir en tierras cariocas por jugar la Libertadores con el Cacique. Gremio era el otro equipo que pujaba por el jugador ecuatoriano. Con la virtual incorporación del defensa, Colo Colo cerraría el tema fichajes para el torneo local, pues se sumaría a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa. De contratar a alguien más, sólo podrá jugar la Copa Libertadores. Esta opción ya la descartó el volante de Huachiato, Martín Rodríguez.

Náufrago salvadoreño fue demandado por un millón de dólares por su ex abogado

$
0
0
08/01/2015 21:21:00
Alvarenga fue rescatado el 30 de enero de 2014, luego de que lograra sobrevivir por unos 13 meses en alta mar comiendo carne cruda de aves y pescados y bebiendo sangre de tortuga, sus propios orines y agua de lluvia para hidratarse, según relató.


Foto Nota
El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien hace casi un año fue rescatado tras permanecer a la deriva en el Océano Pacífico durante unos 13 meses, fue demandado por un millón de dólares por su exabogado Benedicto Perlera por supuesto incumplimiento de contrato. Perlera confirmó hoy al Canal 21 de televisión que recientemente interpuso la demanda por "un milloncito de dólares" contra Alvarenga ante un tribunal de justicia de San Salvador. Explicó que pide el pago de dicho monto como "una penalidad" porque Alvarenga lo desplazó como abogado de una manera "equivocada, no legal", para contratar a unos profesionales de Estados Unidos, que gestionan la publicación de su historia. Por su parte, Alvarenga aseguró también este jueves a periodistas que Perlera sólo fue abogado suyo para representarlo mientras estuvo hospitalizado luego de regresar a El Salvador. "Nunca firmé un contrato con él", sostuvo el náufrago, quien añadió que no confiaba en Perlera porque, entre otras razones, le hacía firmar documentos con propósitos desconocidos. Su pequeña lancha quedó a la deriva en las aguas del océano Pacífico de México a finales de 2012, junto a su compañero de pesca, Ezequiel Córdova, que murió al poco tiempo del naufragio. El 30 de enero de 2014, el barco de Alvarenga reapareció en un arrecife cerca de Ebon, un remoto atolón de las Islas Marshall, donde los lugareños lo rescataron. Finalmente, Alvarenga fue trasladado a las Islas Marshall y luego repatriado a El Salvador, a donde llegó el 11 de febrero de 2014. Alvarenga, quien llevaba varios años residiendo en México, vive de nuevo en su casa en la comunidad costera de Garita Palmera, en el departamento salvadoreño de Ahuachapán

Mira el sexy descuido de Kim Kardashian

$
0
0
08/01/2015 22:48:35
La foto fue tomada por un paparazzi mientras la modelo estaba pasando por un control de seguridad en el Aeropuerto de Los Ángeles.


Foto Nota
Una mala pasada le jugó el jeans a la maniquí norteamericana Kim Kardashian cuando estaba pasando por el control de seguridad del Aeropuerto de Los Ángeles. El pantalón se le bajó un poco más de lo permitido. La imagen fue tomada por un paparazzi y provocó el enojo del novio de la modelo Kanye West.

En el 2014 se vieron 78,9 millones de videos porno

$
0
0
08/01/2015 23:22:30
El estudio lo hizo el portal Pornhub que señaló a la actriz Lisa Ann como la más buscada por los cibernautas. En Chile el sitio más visitado es Xvideos. El día preferido para consumir porno es diciembre y día lunes, reveló la investigación.


Foto Nota
Una de las empresas más importantes del mundo de la pornografía, Pornhub, indicó que la cifra de videos eróticos el 2014 llegó a 78,9 millones. Estados Unidos lidera el ránking de países que consumen porno. En Latinoamérica encabezan Brasil, México y Argentina. Chile no aparece, pues el sitio preferido de los nacionales es Xvideos. El mundo de los espectadores del porno virtual tiene a Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Noruega siguiendo en la lista a Estados Unidos. El estudio también indicó que, a nivel mundial, se trafican 1,57 millones de terabytes en pornografía, equivalente a más de mil 500 millones de películas o 550 mil millones de canciones en mp3, aproximadamente. Un dato que ya no debe sorprender es el aumento del consumo del porno por parte de las mujeres. Según el reporte, el 23% de las mujeres ve pornografía a nivel mundial, siendo Brasil el país donde más féminas requieren de esta industria con un porcentaje del 29%. Otra cifra interesante es lo que buscan los hombres. Ahí, las preferencias son "Teen" y "Milf" y las mujeres buscan "Lesbianas" y "Gay". Sobre el soporte donde se mira, el estudio señaló que los celulares fueron la plataforma donde más se consumió porno con un 45%, superando a los computadores con un 44% y los tablet con 11%. Un anuncio tal vez dejará triste a muchos seguidores de Lisa Ann, la actriz más solicitada en los videos, pues anunco el retiro de la industria. Detrás de Ann se encuentran la alemana Madison Ivy y tercera, la estadounidense Asa Akira.

Murieron los hermanos Kouachi, sospechosos de atentar contra la revista Charlie Hebdo

$
0
0
09/01/2015 7:51:49
Las fuerzas de seguridad lo abatieron en medio del rescate del reo que tenían, cuando se atrincheraron en una imprenta. El rehén fue liberado y está bien. El ataque al semanario que publicó caricaturas de Mahoma dejó 12 muertos.


Foto Nota
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, sospechosos de atentar contra la revista Charlie Hebdo, murieron en medio de los operativos de las fuerzas especiales francesas que hoy liberaron al rehén que tenían en la imprenta de Dammartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, según medios franceses. El rehén se encuentra en buen estado, de acuerdo con la emisora pública France Info. Los hermanos estaban acorralados dentro de la imprenta ubicada al nordeste de París, con un rehén y diciendo a la policía que "quieren morir como mártires", según un legislador. Las fuerzas de seguridad inundaron la pequeña localidad industrial de Dammartin-en-Goele, en una gran operación para detener a los sospechosos del atentado terrorista con más víctimas que sufre Francia en décadas. Uno de los hombres fue condenado por cargos relacionados con el terrorismo en 2008, y una fuente de seguridad estadounidense dijo que los dos hermanos estaban en una lista de exclusión aérea. Las autoridades evacuaron una escuela cercana, después de que los sospechosos accedieran por teléfono a permitir el paso de los niños, dijo Audrey Taupenas, portavoz de la localidad. "Dijeron que quieren morir como mártires", comentó a su vez el legislador local Yves Albarello, que dijo estar dentro del puesto de mando, a la cadena francesa a i-Tele. Se cree que los dos hermanos eran los agresores enmascarados que perpetraron el metódico ataque el miércoles sobre una reunión editorial en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, matando a 12 personas en el centro de París. Al menos tres helicópteros sobrevolaban Dammartin-en-Goele, cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Dos pistas de aterrizaje se cerraron a los vuelos de llegada para evitar interferencias en la operación, indicó un portavoz del aeropuerto. La municipalidad pidió a los vecinos que permanecieran dentro de sus casas. El asedio en la pequeña localidad se producía después de que los sospechosos secuestraran un auto en un pueblo cercano. Después del ataque contra las oficinas de Charlie Hebdo, las autoridades movilizaron a decenas de miles de efectivos de seguridad para evitar un segundo atentado. En el ataque del miércoles murieron 12 personas, incluyendo el editor jefe de la publicación, un caricaturista que llevaba escolta armada debido a las amenazas contra su vida tras la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. Él y su guardaespaldas fueron los primeros en morir, según los testigos. Los hermanos Cherif y Said Kouachi fueron identificados como principales sospechosos después de que uno de ellos pareciera dejarse el carnet de identidad de Said en un auto de huida que abandonaron. Los dos estaban atrincherados en el edificio de la firma de impresión CTF Creation Tendance Decouverte. Nueve personas allegadas a ambos hermanos fueron detenidas para interrogatorio en diversas regiones. En total, 90 personas, muchas de ellas testigos del horrible ataque contra el semanario satírico Charlie Hegbdo, fueron interrogadas para que facilitaran información sobre los agresores, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El tercer sospechoso, Mourad Hamyd, de 18 años, se entregó en una comisaría el miércoles por la noche tras oír su nombre en relación con los ataques. Su relación con los hermanos Kouachi no estaba clara. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que ambos hombres eran conocidos por los servicios de inteligencia. El Presidente François Hollande hizo un llamado a favor de la tolerancia tras el peor atentado terrorista que sufre Francia en décadas. "Francia fue golpeada directamente en el corazón de su capital, en un lugar donde el espíritu de la libertad -y por ende de la resistencia- respiraba libremente", declaró. Las autoridades en toda Europa han advertido de la amenaza que supone el regreso de yihadíes occidentales entrenados en combates en Oriente Medio. Francia tiene al menos 1.200 ciudadanos en la zona de guerra en Siria, sumando a los que viajaron al lugar, los que regresaron y los que murieron. Tanto el grupo miliciano Estado Islámico como al-Qaeda han amenazado a Francia, donde se encuentra la mayor población musulmana de la Europa occidental. Charlie Hebdo tenía previsto lanzar una edición especial la semana que viene, producida en las oficinas de otro periódico.

Quieren excavar en las propiedades de los detenidos para buscar el botín del "robo del siglo"

$
0
0
09/01/2015 8:16:04
Estiman que cerca de $ 3 mil millones estaría oculto en diferentes lugares en unas especies de búnkers.


Foto Nota
La Fiscalía analiza pedir a Carabineros del OS-9 excavar en las propiedades de los cinco detenidos por el denominado "robo del siglo" en busca de los $6 mil millones. Los investigadores estiman que más de la mitad del botín obtenido en el asalto en la losa del aeropuerto está escondido en diferentes lugares, en unos verdaderos búnkers que mantienen los billetes alejados de la humedad, según consignó La Tercera. Los sospechosos, todos en prisión preventiva, tienen casas en el Biobío, en el sector sur de Santiago, en Recoleta y Quilicura. Ahora el tribunal deberá autorizar la diligencia si es que los sospechosos se niguen al ingreso voluntario de los efectivos.

Detectaron posible señal de las cajas negras del avión de AirAsia

$
0
0
09/01/2015 8:34:00
Provienen de un punto situado a unos 300 metros de donde encontraron una sección de la cola de la nave, que se estrelló en el mar con 162 personas a bordo.


Foto Nota
Los equipos de búsqueda trabajan para confirmar que las señales detectadas hoy proceden de las cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java, con 162 personas a bordo, el 28 de diciembre pasado. "Estamos siguiendo el sonido, hemos mandado buceadores", declaró el jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el general Moeldoko, según el medio indonesio Detik. El militar, que se encontraba a bordo del buque KRI Banda Aceh, detalló que la señal proviene de "un punto situado a unos 300 metros" de donde encontraron una sección de la cola del Airbus 320-200 siniestrado. Esta es la primera ocasión en la que las autoridades indonesias comentan la detección de señales acústicas supuestamente de las cajas negras tras 13 días de rastreo de la aeronave. La baterías de las cajas negras duran una media de 30 días, por lo general. El miércoles pasado se confirmó el hallazgo de una parte de la cola del avión, pero los buzos no han encontrado las cajas negras dentro, como se esperaba. Estos dos dispositivos están situados en la popa de los Airbus 320-200, son en realidad de color anaranjado y guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo, información con la que los expertos podrán establecer la causa del accidente aéreo. Otro operativo trabajó hoy en sacar a flote la sección de la cola, después de que fracasasen los intentos llevados a cabo el jueves. Esta jornada también se trató de confirmar que un fragmento encontrado corresponde al morro de la aeronave. Un tercer grupo se dedicó a la búsqueda y recuperación de fragmentos y de los cadáveres de las 162 personas que viajaban a bordo del aparato siniestrado, 155 de ellas de nacionalidad indonesia. El operativo internacional, que coordina Indonesia y en el participan Estados Unidos, Rusia, Singapur y Malasia, entre otros países, trabaja en unas condiciones meteorológicas adversas, dado que la región se encuentra en plena estación lluviosa. La fuerte corriente marina en la zona y la escasa visibilidad bajo el mar han obligado en más de una ocasión a suspender los trabajos de los buceadores. "Tenemos 48 cadáveres: 41 están en Surabaya, cinco en Pangkalan Bun y los otros dos en el buque MGS GeoSurvey", informó a la prensa el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, según el diario local Jakarta Globe. La base aérea en Pangkalan Bun, situada en la provincia indonesia de Kalimantan Central, en el sur de Borneo, ejerce de campamento avanzado de las operaciones, mientras que en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, están el centro forense de identificación y la mayor parte de los familiares de las víctimas. Los navíos japoneses Onami y Takanami encontraron hoy dos cadáveres; el indonesio KN Pacitan, otros dos; y el malasio KD Kasturi, un quinto, de acuerdo con el rotativo The Jakarta Post. Del total de 48 cuerpos recobrados, los forenses han identificado 25 hasta la fecha y los han entregado a sus familiares. El avión de AirAsia que realizaba el vuelo QZ8501 despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir. Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas. El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta. La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para autorizar el ascenso, aunque solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto. Los equipos de búsqueda y rescate confirmaron el 31 de diciembre que el avión se había estrellado en el mar

Murió Rod Taylor, protagonista de "Los pájaros" y galán del Hollywood clásico

$
0
0
09/01/2015 8:53:35
El actor australiano murió el miércoles a los 84 años en Los Ángeles. En su filmografía figuran también "Un domingo en Nueva York", con Jane Fonda, o "La máquina del tiempo". También trabajó con Quentin Tarantino.


Foto Nota
El actor australiano Rod Taylor, uno de los galanes del Hollywood clásico y protagonista entre otros de películas tan recordadas como "Los pájaros" de Alfred Hitchcock o "La máquina del tiempo", murió el miércoles a los 84 años en Los Ángeles. Así lo confirmó en la madrugada de hoy su hija al diario "Los Angeles Times" y, posteriormente, su agente. Tras comenzar su carrera como actor en su Australia natal, Taylor pronto dio el salto a Estados Unidos, donde destacó con papeles secundarios en clásicos como "Gigante" o "El árbol de la vida". Su interpretación más recordada fue junto a Tippi Hedren como protagonista de "Los pájaros", aunque en su filmografía de más de 50 títulos figuran también "Un domingo en Nueva York", con Jane Fonda, o "La máquina del tiempo". Una de las últimas veces que se lo vio en la gran pantalla fue encarnando a Winston Churchill en "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino.

Las claves del proyecto de ley "Ricarte Soto"

$
0
0
09/01/2015 9:04:39
La iniciativa, promovida por el fallecido periodista, busca crear un fondo nacional de medicamentos de alto costo. Será permanente y universal. La idea es beneficiar a más de 15 mil personas.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley "Ricarte Soto", que busca crear un fondo nacional de medicamentos de alto costo. Cecilia Rovaretti, esposa del fallecido periodista, agradeció la voluntad política y personal de la Mandataria. "Las enfermedades no discriminan, son las políticas públicas las que discriminan, pero eso lo podemos cambiar", dijo la también periodista, quien hizo un llamado a los parlamentarios. "Ninguno va a bajar la guardia hasta que veamos a este proyecto convertido en ley. Esperamos que lo hagan con responsabilidad y también con rapidez". "Estamos dando un paso muy importante", dijo la jefa de Estado, expresando a los beneficiarios que "no están solos, Chile tiene los recursos y puede proteger a quienes lo necesitan". Se espera beneficiar a más de 15 mil personas. "Si el número es más grande, habrá que hacerse cargo", sostuvo la Presidenta. Las claves - Financiará medicamentos, alimentos y dispositivos médicos de alto costo para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades. - Funcionará de la misma forma que el AUGE. Los usuarios de Fonasa A y B estarán exentos de pago y aquellos de los grupos C y D, además de los pertenecientes a Isapres y FFAA, tendrán cobertura financiera igual a la del GES. - Los pacientes cuyo tratamiento se encuentre contemplado por esta ley, serán notificados del beneficio por su médico tratante. - Comisiones integradas por médicos, especialistas, agrupaciones de enfermos y familiares definirán qué tratamientos se incluirán en el sistema. - Cada tres años se entregará un listado de nuevos tratamientos para el Fondo, pero en casos excepcionales se podrá emitir un nuevo decreto antes de dicho plazo. - Fonasa asegurará que esta protección se haga efectiva. - Habrá una red de prestadores autorizados que entregarán el tratamiento a los beneficiarios. - Los medicamentos, elementos de uso médico y alimentos serán adquiridos por la Cenabast. - El sistema será supervisado por una comisión ciudadana, para garantizar la transparencia de la entrega de cada tratamiento. - Partirá con 50 mil millones de pesos por año hasta llegar a los 100 mil millones anuales en 2018.

Cuba hablaría hoy ante las especulaciones sobre la salud de Fidel Castro

$
0
0
09/01/2015 9:15:53
Una nueva ola de rumores y especulaciones en las redes sociales sobre la muerte de líder revolucionario, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad. Tampoco ha hablado del restablecimiento del diálogo con EE.UU.


El Gobierno de Cuba habría citado hoy a una conferecia de prensa para hablar sobre una nueva ola de rumores y especulaciones en las redes sociales sobre la muerte de Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad. La Habana conmemoró ayer el 56º aniversario de la entrada de Castro en la capital cubana tras el triunfo de la Revolución, cuando se cumple un año desde la última aparición pública del "comandante en jefe", quien aún no se ha pronunciado sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU. "Fidel está esperando su momento (para pronunciarse) porque él es un gran profeta que espera el momento oportuno para decir algo", señaló a Efe el teniente coronel Hugo Pérez Silva, que entró a La Habana hace 56 años junto con el líder revolucionario en lo que se conoce como la "Caravana de la Libertad". La llegada de esa comitiva a la capital se produce en medio de los rumores y especulaciones sobre Fidel Castro. Su última aparición en público fue hace un año, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio de La Habana, mientras que sus últimos artículos en la prensa cubana se publicaron el pasado mes de octubre. Llamativo también es su silencio, ya que no se ha pronunciado todavía, ni siquiera a través de sus artículos o reflexiones, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ni por el regreso a Cuba de los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" que cumplían largas condenas en Estados Unidos por espionaje. Sin dar importancia al mutismo de Castro sobre ese acontecimiento histórico, Pérez Silva aseguró que es un "momento de júbilo porque vencimos". "El Imperio tuvo que reconocer que falló con nosotros y tiene que fumar la pipa de la paz o seguiremos en la lucha", afirmó. Para el teniente coronel José Manuel Ledo, también combatiente en Sierra Maestra, el silencio de Fidel se debe a que él, como líder "no sólo de Cuba, sino también del mundo", tiene que pensar muy bien qué dice y "estudiar la situación punto por punto". Ledo consideró que el deshielo diplomático con Estados Unidos es una buena noticia, pero "como dijo el Che (Guevara), con el imperialismo no se puede ceder ni un tantico así y a la hora de negociar tiene que ser de igual a igual". Cada año, los cubanos reeditan de manera simbólica el recorrido que el líder de la Revolución hizo durante ocho días desde el oriente de la isla hasta La Habana, donde entró por el municipio del Cotorro, cuyos habitantes recibieron hoy a una pequeña comitiva de cuatro camiones que rememora ese día histórico. Allí les recibieron sobre todo niños de entre 5 y 11 años de la escuela primaria del Cotorro, que homenajearon a los integrantes de la "Caravana de la Libertad" con un coro hablado del poema "Nemesia" de Pedro Luis Falcón, que hace referencia al episodio de la invasión de Bahía de Cochinos.

Pellegrini sería la solución a la crisis del Barcelona

$
0
0
09/01/2015 9:41:37
El presidente del club adelantó las elecciones y, según el Daily Mirror, un candidato quiere contratar al chileno del Manchester City. También busca repatriar a Ferrar Soriano y Txiki Begiristain, quienes trabajaron en la era dorada de Pep y hoy tienen cargos directivos en el club del Ingeniero.


Foto Nota
Ni el 5-0 sobre el Elche de Enzo Roco por la Copa del Rey baja la temperatura en el Barcelona de Claudio Bravo. Luis Enrique tendría los días contados en la banca, tras sus peleas con Lionel Messi y la mala relación  con el resto del plantel, aunque él asegura que todo está bien. Para intentar detener la tormenta el presidente del club Josep Bartomeu adelantó las elecciones para el final de la temporada, porque dejará el cargo y una administración marcada por la sanción de la FIFA por contratar a jugadores jóvenes para La Masía, las presuntas irregularidades en la contratación de Neymar y los líos con Hacienda de la estrella argentina. Todo, agudizado en la cancha por la derrota ante la Real Sociedad, donde Messi fue suplente y que evitó que el Barça fuera el puntero de la Liga tras la caída del Real Madrid ante el Valencia. El Daily Mirror de Inglaterra publicó hoy que el chileno Manuel Pellegrini sería el remedio para bajar la fiebre y estaría en la mira de uno de los candidatos que se presentaría a las elecciones del Barça. Este mismo postulante, según el medio inglés, también quiere repatriar a Ferrar Soriano y Txiki Begiristain, quienes trabajaron en la era dorada de Pep Guardiola y hoy tienen cargos directivos en el Manchester City. Todo, en medio de uno de los partidos más importantes que tendrá el Barcelona en las próximas semanas por la Champions League, justamente frente el equipo del Ingeniero que quiere vengar la eliminación de la temporada pasada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images