Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un diccionario modificó menciones negativas sobre la homosexualidad tras intervención del Movilh

$
0
0
08/01/2015 11:45:00
Este es el segundo diccionario en Chile que será modificado tras la intervención del Movilh. Como sinónimos de homosexualidad aparecían conceptos como “pederasta, sodomita, invertido y misógino”.


Foto Nota
El diccionario de sinónimos y antónimos de Armando Ghio eliminará para sus próximas ediciones, todos los vocablos que hagan alusión negativa a la homosexualidad según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh. La entidad intervino por considerar las alusiones como discriminatorias y es segunda vez que logra hacer modificaciones de este tipo. El texto utilizaba como sinónimo de homosexualidad conceptos como afeminado, sodomita, invertido, maricón, marica, feminoide, pederasta y misógino. Ante la solicitud del Movilh, Libertad S.A. informó que la modificación será inmediata y que, incluso, las actuales ediciones serán corregidas con un sticker. Ramón Gómez, presidente del movimiento, destacó la actitud del gerente de la firma, Alejandro Melo, que se mostró dispuesto a hacer las modificaciones en todo momento. "Atendió al instante nuestra preocupación, primero en carta y después en cita en nuestra sede. La empresa se reunió luego con la familia de Ghio y se acordó eliminar toda mención negativa u ofensiva de la homosexualidad, lo que nos tiene muy alegres”. Esta será la segunda intervención que ha logrado el Movilh ya que el 25 de agosto pasado, incidió para que la editorial Zigzag sacará de circulación su diccionario que consideraba a la homosexualidad como sinónimo de “sodomita, pederasta e invertido”.

Bachelet promulgó ley de incentivo al retiro para el personal no académico de universidades del Estado

$
0
0
08/01/2015 11:55:00
Entrega una bonificación adicional, como incentivo el retiro voluntario, a funcionarios no académicos en edad de jubilar.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, promulgó la ley que establece una bonificación adicional por retiro al personal no académico de universidades estatales, y faculta a estas instituciones para conceder otros beneficios transitorios. La Mandataria destacó que de este modo "contribuimos a la revalorización de la educación pública, de su historia, de su trayectoria y de sus liderazgos". En este sentido, reafirmó "la voluntad de tener un trato preferente con las universidades estatales, donde prevalezca una relación virtuosa entre su legado y su rol institucional a la vanguardia del desarrollo moderno" y explicó que es por este motivo que el Gobierno está concentrando su energía en el establecimiento de un sistema de educación superior estatal, a través de la creación de dos nuevas universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén y 15 Centros de Formación Técnica públicos a lo largo de todo el país. "Queremos garantizar una educación superior pública y de primera calidad, íntimamente ligada con el desarrollo productivo, artístico y académico de las regiones", dijo. Este incentivo al retiro se reactivó como una demanda de la mesa del sector público el año 2014, momento en que se aceleró su tramitación. La ley también considera una bonificación especial para los funcionarios no académicos que hayan obtenido pensión por invalidez o declaración de vacancia por enfermedad. El beneficio contempla una bonificación de hasta 395 UF por retiro voluntario y se concede junto con la bonificación al retiro que otorga cada universidad estatal. Tendrán derecho a la bonificación los hombres que han cumplido 65 años y las mujeres que tengan 60 años al 31 de diciembre de 2011, sin haber accedido a ningún beneficio por retiro voluntario. También tendrán derecho a la bonificación ex funcionarios no académicos que hayan renunciado voluntariamente y quienes se hayan pensionado por invalidez o que hayan cesado en sus actividades por declaración de vacancia por salud, entre el 1 de enero de 2012 y el día anterior a la publicación de esta ley. Asimismo, contempla al personal no académico de planta o a contrata, que tenía edad de pensionarse al 31 de diciembre de 2011 y que por diferentes razones no accedieron a ningún beneficio por retiro. Tendrán un plazo de 90 días hábiles para postular al beneficio.

Bravo fue elegido el quinto mejor arquero del mundo

$
0
0
08/01/2015 11:55:21
En el listado publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), el capitán de la Roja aparece sólo supeado por Manuel Neuer, Thibaut Courtis, Keylor Navas y Gianluigi Buffon.


Foto Nota
El 2014 fue definitivamente el año de consagración de Claudio Bravo. Además del buen Mundial que jugó, fichó en el Barcelona club donde estuvo siete fechas sin recibir goles y se transformó en el arquero con mayor cantidad de minutos de imbatibilidad, al inicio de un torneo, en la historia del club. Su buen desemepeño le hizo sumar hoy una nueva marca: en el listado publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) aparece como elq uinto mejor arquero del planeta. Sólo lo superan Manuel Neuer, Thibaut Courtis, Keylor Navas y Gianluigi Buffon. Los mejores arqueros del mundo 1 – Manuel NEUER (FC Bayern München / Alemania) 216 points 2 – Thibaut COURTOIS (Atlético de Madrid/FC Chelsea / Bélgica) 96 points 3 – Keylor NAVAS (Levante UD/Real Madrid CF/Costa Rica) 46 points 4 – Gianluigi BUFFON (Juventus FC Torino / Italia) 26 points 5 – Claudio BRAVO (Real Sociedad/FC Barcelona/Chile) 16 points 6 – Sergio ROMERO (AS Monaco/Sampdoria Genua/Argentina) 14 points 7 – Guillermo OCHOA (AC Ajaccio/Malaga/ México) 13 points 8 – Petr CECH (FC Chelsea /República Checa) 4 points 9 – Hugo LLORIS (Tottenham/Francia) and Vincent ENYEAMA (Lille OSC/Nigeria) 2 points

Rossi se fue indignado de la comisión que analiza el fin al lucro y acusó a la Nueva Mayoría de incumplir los acuerdos

$
0
0
08/01/2015 12:19:39
“No puedo trabajar en una coalición, cuando los acuerdos no se cumplen. Esto es un proyecto de Educación y no de Hacienda”, dijo molesto el senador tras perder la presidencia de la instancia que liderará su par del PPD Ricardo Lagos Weber. Luego tuiteó que "le hicieron la cama".


Foto Nota
Un indignado Fulvio Rossi dejó este mediodía la comisión mixta que analiza el proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección de la reforma educacional, tras perder la presidencia de la instancia, y acusó diferencias con sus pares de la Nueva Mayoría. Así, será el senador PPD Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de Hacienda, quien presida la instancia y no él que lidera la Comisión de Educación. Ambas se fusionaron ante la falta de acuerdo para sacar adelante uno de los pilares del proyecto de La Moneda. “No tengo nada que decir, sólo señalar que no puedo trabajar en una coalición cuando los acuerdos no se cumplen. Esto es un proyecto de Educación y no de Hacienda”, afirmó en los estacionamientos de la sede del Congreso en Santiago. "Tiene que ver con el cumplimiento de los acuerdos adoptados. Saquen ustedes sus propias conclusiones", añadió. En ese lugar, se encontró con el senador y presidente del PPD Jaime Quintana. También serio y con cara de no entender nada, le estrechó la mano a Rossi, quien le dijo: "Yo me voy". En Twitter, el senador socialista se descargó y acusó a sus socios de coalición de "hacerle la cama" y calificó como "sorprendente" que la reforma educacional "la conduzca Hacienda" y lo atribuyó a un "castigo de los conservadores por defender la reforma".

Charlie Hebdo publicará un millón de ejemplares la próxima semana

$
0
0
08/01/2015 12:25:00
Será una tirada muy superior a los 60 mil ejemplares habituales.


La revista satírica Charlie Hebdo publicará el próximo miércoles un millón de ejemplares de su próxima edición, según confirmó un abogado del medio, un día después del atentado contra sus oficinas de París que cobró la vida de 12 personas. La próxima semana Charlie Hebdo tendrá una tirada muy superior a la habitual de 60.000 ejemplares, confirmó el abogado Richard Malka citado por medios franceses. En el ataque del miércoles murieron ocho de los periodistas de la revista, entre ellos su director. Los medios franceses están ayudando ahora para que la próxima semana pueda salir a la luz la publicación, que tendrá ocho páginas en lugar de las habituales 16. El ex director de la revista Philippe Val advirtió en contra de que se haga el silencio tras el ataque. "Tenemos que seguir trabajando", apuntó en una entrevista con la televisión BFMTV. "El silencio es miedo. El miedo no puede apoderarse de los ciudadanos de una democracia, orgullosos de vivir en un lugar en el que somos libres, donde podemos expresarnos con libertad, donde podemos ridiculizar las cosas que son ridículas", agregó. Muchos periódicos publicaron hoy algunas de las caricaturas de Charlie Hebdo como homenaje a los fallecidos y en defensa de la libertad de expresión.

Jennifer Lawrence y Chris Martin habrían vuelto

$
0
0
08/01/2015 12:33:00
La protagonista de Los Juegos del Hambre y el líder de la banda Coldplay se dieron una segunda oportunidad.


Foto Nota
La actriz Jennifer Lawrence y el líder de la banda Coldplay, Chris Martin, retomaron su relación. La pareja terminó en octubre y ahora habrían acordado tomarse las cosas con más calma. "Aunque los dos están muy ocupados, su relación es muy sólida. Se ven siempre que tienen oportunidad", dijo una fuente a la revista People. La semana pasada fueron fotografiados cenando en un restaurante de sushi, en California.

El plantel de la U lamentó la partida del Pato Rubio: "Nos sacan un poco el gol"

$
0
0
08/01/2015 12:43:12
El goleador del último campeón partirá a Querétaro de México a cambio de US$ 5 millones. "Después del gran rendimeinto que tuvo no se esperaba menos", dijo Guzmán Pereira quien confía que los otros delanteros puedan suplirlo.


Foto Nota
En el camarín de la U hay sentimientos encontrados. Por un lado están contentos en lo personal por la partida de Patricio Rubio al Querétaro de México, pero por otro lamentan la merma que esto traerá para el plantel. "Es un jugador que se va a sentir, fue el goleador del equipo. Nos sacan un poco el gol, pero en el plantel tenemos más jugadores. Ojalá lo puedean hacer tan bien", dijo hoy Guzmán Pereira. "Él está contento, es lo que busca cada jugador. Después del gran rendimeinto que tuvo no se esperaba menos. Nosotros esperábamos que llegara algo par él también", reconoció hoy. "Si me preguntas a mí ojalá que se quede con nosotros", reconoció el uruguayo, pero dijo estar feliz por Rubio.

Pilar Jarpa guardó las células madre de sus hijos: “Es como un seguro de vida”

$
0
0
08/01/2015 12:54:00
La modelo contó su experiencia y aseguró que “es una opción que puede ser fundamental para la salud de nuestros hijos".


Foto Nota
Como “un seguro de vida” calificó la modelo Pilar Jarpa la alternativa de preservación de células madre. Jarpa que contrató el servicio hace cinco años, aseguró que está feliz por tener la posibilidad de optar a “una fuente de vida” para sus cuatro hijos. El menor de ellos, tiene tan solo tres semanas de vida. “Tome la alternativa previéndola como una opción ante algún tipo de enfermedad” contó la modelo. Jarpa que actualmente tiene preservada células madre extraídas desde la sangre del cordón umbilical de sus cuatro hijos, dijo también que “con toda la tecnología y avances médicos existentes, las células madre sirven para regenerar tejido así como muchas otras alternativas para la salud”. En Chile existen diferentes alternativas de bancos de células madre que permiten su preservación y posterior uso terapéutico. Jarpa es sólo un ejemplo de las muchas personas que están optando por este tipo de procedimientos que, de acuerdo a la especialista de BiosCell, Ilse Müller, no resultan invasivos ni perjudican a la persona a quien se le extraen las células.

Quien ponga una bomba o estalle un cajero automático arriesga hasta 20 años de cárcel

$
0
0
08/01/2015 12:59:05
La Presidente Michelle Bachelet celebró la nueva ley de Control de Armas que "promulgaremos pronto". También sancionará a quien porte elementos para fabricar explosivos.


La Presidenta Michelle Bachelet celebró hoy la nueva ley de Control de Armas que "promulgaremos pronto", pues contempla entre 13 y 20 años de cárcel a quien ponga una bomba o estalle un cajero automático. El cuerpo legal también sancionará a quien porte elementos para fabricar explosivos, lo que hasta hora no puede ser sancinados si no se establece la intención. “Se sancionará con cárcel la detonación de bombas en lugares públicos y el transporte de elementos químicos o sustancias para ello. Si una persona anda en su mochila con los elementos para eso, hoy no se les puede sancionar, porque hay que demostrar la intención, pero con la nueva ley eso no será necesario. Quienes pongan una bomba o hagan estallar un cajero automático se exponen a penas de entre 13 y 20 años de cárcel", dijo la Mandataria. "Con esta norma nueva, que promulgaremos pronto, se aumentarán las penas por porte ilegal de armas, por disparos injustificados, las famosas 'balas locas' y se aumenta los requisitos para inscribir y utilizar armas", explicó. Quienes sean condenados por esta nueva ley no podrán optar al beneficio de la reclusión nocturna, como sí se puede hasta ahora.

Elizalde por Adimark: "Gobernamos sobre la base de compromisos y convicciones"

$
0
0
08/01/2015 13:20:03
El vocero de Gobierno manifestó que "estamos trabajando en una agenda ardua por mejorar la vida de los chilenos".


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark de diciembre, donde la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 53% de desaprobación y un 40% de aprobación. "Nosotros gobernamos sobre la base de compromisos y convicciones y estamos tomando medidas que mejorarán de forma sustantiva la vida de los chilenos. No nos distraemos", dijo. "Estamos trabajando en una agenda ardua por mejorar la vida de los chilenos (...) hay una gran identificación con lo que está haciendo el Gobierno", recalcó. E hizo una comparación: "Cuando se están realizando las obras hay una sensación de molestia, y cuando se inaugura una obra todos destacan los cambios". Elizalde enfatizó además que "el liderazgo de la Presidenta Bachelet es evidente, hay un gran respaldo de los ciudadanos". Sobre el grado de conocimiento de los ministros, sostuvo que es similar a la de gobiernos anteriores, "pero aquí lo importante es trabajar".

Colo Colo: Beausejour no jugará ante Iquique y no quieren apurar a Paredes

$
0
0
08/01/2015 13:20:18
Los albos juegan el domingo a la 16:30 en Copiapó y se espera una alta temperatura ala hora del partido. Palmatoria ha sufrido dos deshidrataciones y no quieren correr riesgos. Sobre Visogol dijeron que no quieren arriesgar perderlo por un tiempo prolongado.


Foto Nota
Colo Colo partió con el pie izquierdo el Clausura. En su estreno perdió 1-0 con San Marcos de Arica, partido en el que Chupete Suazo debutó en el equipo y perdió un penal. Una de las cosas que más repitieron los hinchas ese día es que se extrañó a Esteban Paredes, que no pudo jugar por lesión. El problema podría repetirse este fin de semana. Héctor Tapia dijo hoy que no tiene resuelto si hará jugar a Visogol ante Iquique en Copiapó. "Hay que ir viendo cómo él se va sintiendo. No hay que tomar decisiones apresuradas que te lleven a perder un jugador". Una baja confirmada será la de Jean Beausejour. Palmatoria sufrió una desghidratación en la fecha pasada y se fue del estadio en ambulancia rumbo a una clínica. Situación que ya le había pasado el semestre anterior. La causa de su inconveniente tuvo que ver con el calor. Y los albos no quieren arriegarse. "Lo principal es la salud del jugador, y no tener que verlo salir del stadio como ha salido en dos oportunidades, con su hijo mirándolo preocupado", dijo hoy Tapia. "Sin duda no contar con él resta. Es un hombre importante para nuestro funcionamiento". "Vamos a ver cómo lo vamos a suplir", aclaró. El técnico no quiso hablar en profundidad sobre la programación del partido. Aunque no lo mencionó directamente no quiso arriesgarse a una sanción al estilo Julio Barroso por criticar a la organización del campeonato. "Uno tiene que pensar tres o cuatro veces antes de declarar o te puede pasar algo más". De todas formas, comentó que jugar a altas temperaturas "es complicado en todo sentido. Nosotros jugamos a las seis de la tarde el otro día y hacía un color tremendo en la cancha. Debe ser complicado coordinar todo. No puedo dar una opinión porque no manejo todos los datos. No siempre pasa por mala intención o mala gestión de llevar a partidos donde te vas cocinar. Se hicieron todos los esfuerzos habidos y por haber, qué vamos a hacer. Vamos a jugar con la superficie sintética y el calor como sea. Ojalá que sea un partido normal y se pueda dar un buen espectáculo".

Tito Tapia: "No ha salido de mi boca que Flores y Toro tienen las puertas cerradas"

$
0
0
08/01/2015 13:54:37
El entrenador de Colo Colo dijo que sus situaciones se resolverán después de que cierren el tema de los fichajes. El fin de semana nos los llevó ni a la banca -pese que había sólo juveniles para el recambio- para no impedir que puedan jugar por otro club este semestre. No quiso confirmar si hará lo mismo este domingo, cuando los albos jueguen con Iquique.


Foto Nota
Según Tito Tapia Felipe Flores y Sebastián Toro no están cortados, pese a que al partido ante San Marcos de Arica no los llevó ni a la banca. Ese día, en el que perdieron como locales en el debut del Clausura, los reservas fueron sólo juveniles. Según había explicado el mismo técnico la idea era no bloquearlos ante la posibilidad de que fueran enviados a préstamos a otros equipos del fútbol chileno. "Yo no dije a estos dos jugadores no los quiero, sólo traté de ser muy claro. Esto todavía no se resuelve hasta que se cumpla el plazo para hacer contrataciones", dijo hoy el entrenador en conferencia de prensa. "Nunca he dicho que quiero que partan", añadió. No quiso confirmar si este domingo, cuando los albos visiten a Deportes Iquique repetirá la fórmula de no convocarlos. "Para conformar el equipo voy a poner el que me da la mayor seguridad entre lo que dispongo". Y cerró el tema: "No ha salido de mi boca que ellos tienen las puertas cerradas del club". En otro tema, el entrenador reiteró su certeza de que tienen equipo suficiente pra pelear tyanto en la Libetadores como en el Clausura. "Está toda la convicción de que vamos a salir campeón nuevamente, y vamos a hacer una excelente copa Libertadores. En el torneo local tenemos la obligación de ser campeón", opinó.

Cinco culturas que tienen los rituales amorosos más extraños

$
0
0
08/01/2015 14:02:00
En cada sociedad el amor tiene un tinte diferente, y los pasos previos antes del matrimonio varían de lugar en lugar. Por ejemplo, en la India, si naciste bajo la influencia del planeta Marte debes casarte con un árbol antes de la boda con tu media naranja.


Foto Nota
Hay infinitas historias de amor que surgen en el mundo. Estamos acostumbrados a los rituales occidentales, porque nos movemos entre tradiciones similares donde la unión conlleva monogamia y matrimonio, entre otras. Pero en ciertos países, culturas y tribus, las prácticas amorosas son un poco más extrañas -para nosotros-, pero igualmente románticas para ellos. El portal Cracked dio a conocer cinco de ellas. Lo importante es verlas sin el lente del prejuicio y entender que encontrar a la media naranja es una búsqueda común para todos. 1. Las cabañas del amor: en Camboya, dentro de la tribu Kreung, cuando una mujer llega a ser mayor de edad, sus padres le construyen un pequeño refugio de madera lejos de su casa. El objetivo es que las adolescentes puedan tener todas las relaciones sexuales que deseen, sin que sus padres tengan que escucharlas. En las cabañas del amor, las mujeres pueden experimentar el número que quieran de parejas con el fin de encontrar a su esposo. No hay un estigma con el sexo prematrimonial, la única regla es que el hombre debe dejar el nido del amor antes que amanezca, ya que una pareja no puede ser vista en público a menos que sea una unión oficial. 2. Mientras más gordita mejor: contrario a lo que pasa en la cultura occidental donde muchas veces la novia se somete a una traumática dieta para caber dentro de su escueto vestido blanco, las mujeres que están próximas a casarse en Mauritania, África, tienen que engordar. Si quieren atraer a un hombre, deben ser corpulentas y buenas para comer. Ser gordo se considera un símbolo de status y riqueza, y se cree que si un marido tiene una esposa corpulenta, es porque cuida bien de ella. ¿Cómo lo hacen? Las ancianas de las comunidades “toman prisioneras” a las mujeres más jóvenes y las obligan a consumir grandes cantidades de leche y cuscús con el fin de encajar en el patrón de belleza deseado. Hoy el ritual que sucede en las “granjas de engorda” es cuestionado por el gobierno, que iniciaron una campaña de erradicación de la práctica enviando a profesionales de la salud para advertir los peligros de la obesidad. Además, introdujeron el flujo de novelas y revistas que hablan de mujeres flacas y esbeltas, para ver si el ritual del secuestro y la alimentación en exceso deja ser una práctica común entre las mujeres de Mauritania. 3. Aguantarse las ganas de ir al baño: los recién casados del pueblo Tidong de la isla asiática de Borneo no pueden hacer sus necesidades tres días después del matrimonio. La tradición tiene el trasfondo cultural que piensa que evacuar los deshechos durante los primeros tres días de la nueva vida en pareja puede resultar en un matrimonio fallido, de infertilidad o incluso la muerte prematura de los hijos. Además, el ritual apunta a unir a la pareja en torno a un objetivo común: conectarse y crear lazos poderosos generan un gran compañerismo durante el encierro de tres jornadas. Para vigilar que el ritual se realice, los familiares los mantienen prisioneros y les suministran una pequeña cantidad de alimento y bebida durante esos días. 4. Cacería nocturna: al sur del Himalaya, en Bután, los jóvenes participan de un ritual que consiste en rondar barrios al azar hasta encontrar una casa con una mujer soltera. La hazaña está en saber entrar sin ser sorprendido por sus padres y preguntarle a la joven si quiere pasar la noche con él. Si ella accede, puede crearse un romance. Pero hay un pequeño detalle: si los padres de la mujer presencian el allanamiento pasional, es obligado a casarse con la chica. Esta práctica no es muy aceptada por los adultos, pero muy aceptable entre los adolescentes. Por lo mismo, cada vez se les hace más difícil superar las barreras que los padres interponen a los jóvenes. Si Romeo es atrapado, lo obligan a casarse. Si la niña queda embarazada, ellos deben pagar una multa, trabajar para sus suegros o casarse forzadamente con la joven. 5. Casarse con un árbol: en la India, la astrología es una parte muy importante en la cultura. Por lo mismo, si encuentras a tu media naranja, pero tú o tu pareja nacen bajo la influencia del planeta Marte, la creencia es que hay una enorme posibilidad de que tu matrimonio termine por falta de armonía, fracaso o muerte. A los influenciados por Marte se les llama “manglik” y tienen una opción para librarse de la desgracia cósmica de su destino: casarse con un árbol. Sí, un árbol. Específicamente un plátano. La lógica es que cuando un manglik celebra una boda vegetal, la ira de Marte caerá sobre ese objeto inanimado y no sobre el próximo cónyuge. Esta ira cósmica aparentemente se limita al primer matrimonio y las nupcias subsecuentes deberían estar libres de la maldición. Aparte de los plátanos, también está permitido el ritual de matrimonio con alguna estatua del dios Visnú, siempre y cuando esté hecha de oro o plata. De esta manera, la superstición es satisfecha y el segundo matrimonio de un manglik será fructífero y positivo.

El Gobierno pidió priorizar la reforma educacional tras retiro de Rossi

$
0
0
08/01/2015 14:43:57
El vocero, Álvaro Elizalde, dijo que confían en que la iniciativa será aprobada en el Parlamento.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, pidió centrarse en el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, tras la molestia del senador Fulvio Rossi, quien se retiró de la comisión que iba a analizar el denominado proyecto de inclusión de la reforma educacional. "La prioridad son los niños, niñas y jóvenes chilenos que lamentablemente no están accediendo a la educación de calidad que merecen", dijo. El parlamentario socialista iba a presidir la instancia, pero fue reemplazado por Ricardo Lagos Weber. "No se puede trabajar en una coalición que no respeta los acuerdos", dijo. El portavoz manifestó que "confiamos en que los parlamentarios van a apoyar el proyecto de inclusión escolar que se está tramitando en el Congreso y que esperamos sea aprobado en el mes de enero porque contribuye a solucionar los problemas de la educación".

El Estado Islámico calificó de "héroes" a los autores del atentado en Francia

$
0
0
08/01/2015 15:12:12
El grupo yihadista acusó que el semanario Charlie Hebdo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" Mahoma.


Foto Nota
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó de "héroes" a los autores del atentado cometido ayer en Francia, que se cobró la vida de doce personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán. La noticia del ataque de ayer en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa Charlie Hebdo, y eso en apoyo al profeta Mahoma". Acusó que el semanario galo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam". El EI, de ideología extremista suní, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro. El atentado de ayer contra la revista francesa Charlie Hebdo causó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de "Alá es el más grande". La Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos hoy en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al noreste de París. Chérif Kouachi estuvo en la cárcel en el pasado tras haber sido condenado por formar parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París, para enviarlos a Irak en la primera mitad de la década de 2000. Por otra parte, también en la red Youtube ha aparecido un vídeo titulado "Hemos vengado al Profeta" en el que se intercalan imágenes del atentado de ayer con algunos mensajes previos de "advertencia". En el vídeo aparece un jeque con aspecto salafista que dice que, "ante esta creciente campaña de difamación, la medicina prescrita por el mensajero de Alá es la ejecución de los que están involucrados". En otra imagen que representa un pasquín publicitario aparece un hombre con una pistola en la sien con la leyenda: "Sí podemos: un disparo al día mantiene al infiel alejado. Defiende al profeta Mahoma". Además, la conocida yihadista marroquí Fatiha Meyati, llamada "la viuda negra", publicó hoy desde Raqa (Siria) un fotomontaje en su página de Facebook con un macabro poema en francés donde se anuncia la llegada de la guerra santa a Francia, con el título: "Francia, qué mala suerte: se acabó eso de al metro, al trabajo y a dormir (Fini metro, boulot, dodo)".

Caso Penta: el fiscal nacional dijo que pronto habría formalizaciones

$
0
0
08/01/2015 15:13:57
Sabas Chahuán afirmó que llegarían apenas se agoten las diligencias o con el mérito de las que ya se han desarrollado.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que pronto habría formalizaciones en el Caso Penta, donde ya han declarado los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín y Laurence Golborne. "El caso está a cargo de la Fiscalía Oriente, el fiscal Ayala está a cargo y la información que se me ha entregado es que habría formalizaciones tan pronto se agoten las diligencias o con el mérito de las primeras diligencias, pero eso depende de la decisión del fiscal", dijo tras participar en el lanzamiento del Banco Unificado de Datos. Explicó que si hay juicio abreviado, los investigados tiene que aceptar las acusaciones que la fundan, "de modo que la posibilidad de condena es bastante alta".

Angelina Jolie se reunió con el Papa Francisco

$
0
0
08/01/2015 15:34:00
Antes proyectó su película "Unbroken" en el Vaticano. Estuvo acompañada de dos de sus hijos, un hermano y un integrante del elenco.


Foto Nota
Angelina Jolie, quien se ha reunido con líderes mundiales, refugiados y miembros de la realeza, acaba de sumar al Papa Francisco a la lista. La actriz, directora y enviada especial de la ONU se reunió brevemente con el Pontífice tras una proyección de su filme "Unbroken" ante algunos funcionarios y embajadores del Vaticano. El Vaticano dijo que Jolie y dos de sus hijos estuvieron en la Pontificia Academia de las Ciencias para presentar el filme, que narra la historia de Louis Zamperini, un astro olímpico del atletismo cuyo bombardero B-24 se estrelló en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Zamperini y otros dos compañeros sobrevivieron en una balsa por 47 días, sólo para ser capturados por los japoneses. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la cinta muestra "valores humanos y espirituales positivos, en particular el perdón". Francisco no vio la película pero intercambió algunas palabras con Jolie después, cuando la actriz fue llevada al Palacio Apostólico junto con dos de sus hijos, un hermano y un integrante del elenco. La reunión fue planeada por el director argentino de la pontificia academia, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien es un buen amigo del Papa. Francisco estaba terminando una audiencia formal con una delegación de yazidíes y se detuvo en la "Sala del trono" adornada con oro, donde suele recibir a jefes de Estado de visita, para saludar a Jolie y sus acompañantes. Las fotos del Vaticano mostraban a Jolie vestida con un atuendo formal negro, como lo requiere el protocolo papal, sonriendo al darle la mano al Sumo Pontífice. Lombardi subrayó que el encuentro no era una audiencia formal sino un breve saludo cordial en el que el Papa dio una atención especial a Jolie y sus hijos regalándoles algunos recuerdos del Vaticano. "Todo duró unos minutos, aunque naturalmente fue muy importante para los presentes", dijo.

Jovino Novoa renunció a su estudio de abogados en medio de la investigación por el Caso Penta

$
0
0
08/01/2015 16:02:31
El dirigente de la UDI es una de las personas que Hugo Bravo denunció de haber gestionado recursos ilegales para financiar campañas políticos. Dejó Guerrero Olivos apelando a una regla interna que le permite a los socios renunciar.


El dirigente de la UDI, Jovino Novoa, renunció hoy a Guerrero Olivos, el estudio de abogados al que pertenecía. Fue la misma organización la que confirmó la noticia con un breve comunicado en su página web: "En el día de ayer, y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha", explicaron. El nombre de Jovino Novoa salió en medio de la investigación por el financimiento irregular de campañas políticas, asociado al holding Penta. Hugo Bravo, ex ejecutivo, dijo que él era uno de los que recolectaba dinero para los candidatos de su partido al Parlamento.

Reforma educacional: Lagos Weber negó incumplimiento de acuerdos y pidió que Rossi vuelva a la comisión

$
0
0
08/01/2015 16:03:42
El senador PS se retiró indignado de la instancia y criticó que la comandara su par del PPD, presidente de la comisión de Hacienda y no él, titular de la de Educación.


Foto Nota
Tras el retiro abrupto del senador Fulvio Rossi de la comisión mixta que analiza el proyecto que pone fin al lucro, la selección y copago, uno de los pilares de la reforma educacional, el senador PPD Ricardo Lagos Weber negó un "incumplimiento" de acuerdos que acusó el legislador socialista y pidió que el legislador vuelva. Rossi criticó que la instancia sea comandada por Lagos, presidente de la comisión de Hacienda y no por él, titular de la de Educación, tal como se había acordado, según dijo. Sin embargo, el reglamento establece que el de Hacienda debe presidir la comisión y la Alianza lo hizo respetar. "Al final de la sesión, se le planteó a la oposición la posibilidad de saltarse el reglamento, flexibilizarlo, y permitir que presidiera Fulvio Rossi. Y qué es lo que ocurre: como se juntaron dos comisiones, Hacienda y Educación, el reglamento dice que preside el presidente de la Comisión de Hacienda y si no está, preside el de la Comisión de Educación", explicó. Añadió: "¿Qué ocurrió ayer? Yo no asistí a la sesión y presidió el senador Rossi. Hoy estoy presente y la derecha iba a exigir que lo presidiera yo, porque es lo que dice el reglamento". El senador PPD continuó: "Yo lamento que la oposición no permitiera que el senador Rossi pueda presidirlo, como lo hizo ayer, y eso es lo que ha ocurrido (...) y yo espero que esté acá en la sesión de la tarde o en la que tenemos el lunes para que pueda encabezar este proceso".

Pamela Jiles: "MasterChef es un programa de una misoginia terrible"

$
0
0
08/01/2015 16:31:06
Machista, xenófobo y misógeno. Así cataloga la incisiva periodista y panelista de La Red al concurso gastronómico de Canal 13, que ahora suma una nueva polémica por la eliminación de Paula Avilés.


Foto Nota
En el ojo del huracán está MasterChef, el programa de Canal 13 que hasta la fecha ha gozado de sabrosas y bulladas polémicas. Hay que recordar que ya a sus inicios se le acusó de "arreglín" al seleccionar a María Jesús Matthei, sobrina de la ex candidata presidencial, con un plato bastante mediocre. Pero tenía otros atributos la ex Miss Chile… Luego fue Paula la que estuvo en el centro de la noticia: se filtraron unas fotos de ella desnuda y decidió renunciar al concurso con un posteo por Twitter. Como se hace en estos tiempos. Pero le duró poco el enojo y, al parecer, se arrepintió y siguió en la competencia. Hasta ahora. Porque el infatigable y acucioso periodista de La Red, "Guaguito", reveló que es la última eliminada y en condiciones bastantes controvertidas. "Lo que uno ve es que los concursantes emplatan y levantan las manos. Lo que no se ve es que en ese momento entra gente de la producción a limpiar todo. Así, en el momento en que los jueces prueban y deliberan se ve todo impecable. Pues bien, en la última prueba a Paula le manipularon el plato y eso la llevó a ser eliminada", contó Michael Roldán, quien además agregó que la producción de MasterChef desconfiaba de ella por las continuas filtraciones que se han producido. Pero fue Pamela Jiles la que denostó al programa culinario acusándolo no solo de machista y misógeno, sino hasta de xenófobo. "El jurado está compuesto solo por hombres y dos de ellos son extranjeros. Son ellos los que juzgan y le vienen a decir, a nosotros, los indios, qué hacer. Es de una misoginia terrible con tipos autoritarios que dirigen a mujeres con delantalcitos. Y hay una conductora que pesa menos que un paquete de cabritas", dijo la periodista enarbolando la causa feminista que se escandaliza con declaraciones como el del joven alicantino que en el programa español homónimo pero para jovencitos (o sea junior), que dijo que "las chicas saben limpiar mejor genéticamente".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images