Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mira los datos más importantes de Charlie Hebdo

$
0
0
07/01/2015 20:47:50
La revista francesa que fue víctima de un ataque terrorista nació en 1992 y en el primer ejemplar vendió 100 mil números.


Foto Nota
Tras el atentado a la sala de redacción en que murieron 12 personas, te mostramos los datos más importantes de Charlie Hebdo. 1. El nombre viene de una publicación anterior que existió entre 1969 y 1981. El semanario de izquierda Charlie Hebdo nació en 1992 y su nombre transcurrió de Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente terminó en Charlie Hebdo. 2. En el 2006 se lanzó a la fama con las caricaturas de Mahoma. El semanario fue a la justicia por injurias, pero fue absuelto de toda culpa. 3. Philippe Val, Gébé, Cabu y Renaud fueron los que financiaron el primer número de Charlie Hebdo. 4. Se habrían vendido 100 mil ejemplares en el primer tiraje de la revista. 5. La revista es editada todos los miécoles. 6. En 2012, el director de la revista Stéphane Charbonnier dijo que, si se autocensuran, "el puñado de extremistas que se revuelven en el mundo y en Francia habría ganado". Charb declaró en el 2012: "No tengo hijos, ni mujer, ni coche ni crédito. Puede que sea un poco pomposo esto que voy a decir, pero prefiero morir de pie a vivir de rodillas". 7. La policía es pan de cada día en la sala de reacción luego del incendio sufrido el 2011. 8. En la actualidad, el promedio de tiraje es de 60.000 ejemplares semanales. 9. La gran competencia de Charle Hebdo es Le Canard Enchaîné. Aunque la crítica trata de más punzante e incómodo para el poder al primero. 10. El semanario genera debate en Francia. Una de las portadas más polémicas tituló: "El amor es más fuerte que el odio" y dos hombres besándose.

El Pato Rubio abandonará la U para sumarse al equipo de Ronaldinho

$
0
0
07/01/2015 21:35:08
El delantero jugará en el Querétaro mexicano a cambio de cinco millones de dólares. Ahora el problema será para Martín Lasarte que tendrá que suplir a uno de los goleadores del equipo.


Foto Nota
El delantero nacional Patricio Rubio abandonará la Universidad de Chile para sumarse al Querétaro mexicano, donde compartirá camarín con Ronaldinho. Otro problema para el técnico azul Martín Lasarte que tendrá que reemplazar al goleador azul de los últimos dos torneos. El equipo mexicano pagó la cláusula de salida del delantero estuiantil que estaba considerado de la partida para enfrentar a O'Higgins el próximo fin de semana. Los tres refuerzos de Universidad de Chile, Leandro Benegas, Miguel Jiménez y el volante Maximiliano Rodríguez ocuparon los cupos disponibles para contratar en este campeonato. La única alternativa es contratar a alguien, pero con la condición que juegue solamente la Copa Libertadores.

Capturaron a quinto sospechoso del "robo del siglo"

$
0
0
07/01/2015 22:43:08
El detenido sería el chofer de la camioneta que llevó a cabo el delito en agosto del 2014.


Foto Nota
Carabineros capturó al quinto sospechoso de perpetuar el "robo del siglo", donde un grupo de delincuentes se llevó seis mil millones de pesos desde el Aeropuerto de Santiago. Carabineros señaló que se trataría del chofer del grupo y se llamaría Mario Vásquez. Por otra parte, hoy fueron formalizados los cuatro detenidos de ayer. El que sería sindicado como el líder de la banda fue encontrado con 60 millones en su poder. Carabineros sospecha que el resto de botín estaría escondido en un subterráneo.

El Teatro Municipal anunció el primer concierto gratuito para este 2015

$
0
0
07/01/2015 23:05:00
Será el 28 de marzo en el Parque Bicentenario. En el mismo lugar los días 20 y 21 del mismo mes se podrán retirar las entradas presentando la cédula de identidad certificando la mayoría de edad entre las 10:00 y 18:00. Son dos ticket por persona.



El Teatro Municipal dio el aviso del primer concierto gratuito para el año que recién comienza. La obra que se presentará será el clásico requiem de Mozart el sábado 28 de marzo, previo a la Semana Santa. El autor austriaco la terminó de escribir antes de morir en 1791. Los encargados de interpretarla serán la Orquesta Filármónica de Santiago, el coro del Teatro Municipal y los solistas Patricia Cifuentes, Evelyn Ramírez, Gonzalo Tomckowiack y Christian Peregrino ante ocho mil personas aproximadamente. El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba señaló que para su comuna "es un privilegio ofrecer un espectáculo cultural de esta actegoría de manera gratuita y en un entorno privilegiado como el Parque Bicentenario". Por su parte, la edil de Santiago, Carolina Tohá, dijo que "abrir el teatro, ampliar sus públicos y concebir este lugar destinado al arte como un espacio nacional más que municipal ha sido el principal eje de esta corporación cultural". También agregó que "el propósito es seguir ampliando la presencia del Teatro Municipal a más comunas del país para que la gente lo disfrute, que lo haga propio".

Charlie Hebdo: El más joven de los sospechosos del atentado se entregó a la policía

$
0
0
07/01/2015 23:59:30
Junto con dos hermanos, el hombre, llamado Hamyd M. y que estuvo prófugo unas doce horas, al parecer es responsable del atentado contra la publicación francesa que dejó un saldo de doce muertos y once heridos.


Foto Nota
El más joven de los tres presuntos atacantes de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" se entregó a la policía en las primeras horas de este jueves, informaron coincidentemente los medios franceses. Tras su huída a la pequeña ciudad de Charleville-Mézire, unos 70 kilómetros al noreste de París, el joven de 18 años se encuentra ahora en custodia policial. Por el momento, no estaba claro el paradero de los dos hermanos, llamados Said y Chérif K., de 34 y 32 años, respectivamente. Según medios franceses, la policía, que difundió fotos de los sospechosos en Internet, interroga a personas de su entorno. Los dos hermanos al parecer son de París y tienen ciudadanía francesa. Según algunos medios franceses, tienen vínculos con organizaciones que reclutan yihadistas. Uno de ellos al parecer fue condenado por haber combatido en Irak. Las autoridades están buscando a los atacantes con un despliegue con miles de agentes, entre otros lugares, en Reims y Estrasburgo. En Reims, en el este de Francia, fuerzas especiales rodearon un edificio.

Delincuentes detonaron dos cajeros al interior del Metro Franklin

$
0
0
08/01/2015 8:44:18
La banda huyó con todo el dinero de las gavetas. La fuerte explosión alertó a los vecinos y provocó daños.


Foto Nota
Un grupo de seis delincuentes detonaron dos cajeros automáticos al interior del Metro Franklin. Anoche, los ladrones llegaron hasta el lugar y con el método de saturación por gas lograron sustraer todo el dinero de las gavetas. Huyeron en un vehículo 4x4, dejando miguelitos. La fuerte explosión alertó a los vecinos y dejó varios escombros.

Golborne admitió que recibió $120 millones de Penta con boletas falsas

$
0
0
08/01/2015 8:56:29
El Mostrador publicó la declaración del ex candidato presidencial y a senador ante el fiscal Carlos Gajardo. Fue a través de su empresa Vox Comunicaciones. “No hubo ningún servicio que yo supiera que Vox le hubiera hecho a Penta y a Penta III”, reconoció.


Foto Nota
Efecto dominó. El ex candidato presidencial Laurence Golborne reconoció ante el fiscal del Caso Penta, Carlos Gajardo, que recibió $120 millones de parte del holding a través de boletas ideológicamente falsas, es decir, que se emitieron por servicios que nunca se prestaron. El Mostrador publicó la declaración del ex ministro ante el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente. “No existe una ley de financiamiento en las primarias, solo un reembolso por votos recibidos cercano a los $400 por voto, ante esta situación decidí asumir personalmente parte del costo, pero el resto debía buscar la forma de financiarlo. Gabriele (Gabriele Lothholz, su ex socia en Vox Comunicaciones) partió trabajando y le dije que ya vería cómo pagarle”. “Por mi vida profesional tengo contactos con muchos ejecutivos, entre ellos conozco a Délano, con quien tuve distintas interacciones, especialmente fuimos directores en Icare y desarrollamos una buena relación. Me pareció que era una persona que podía aportar, porque tenía patrimonio, liquidez (por la venta de Cuprum en 2012) y teníamos similitudes en nuestra visión del país”. “Délano me había dicho que no podía perder el capital político que había construido y que mi historia de vida tenía un tremendo potencial. Fui a hablar con él a fines de noviembre y le conté en lo que estaba. Le dije que debía trabajar en esto de manera profesional, que he estado trabajando (...) y ayudando a definir el posicionamiento de mi candidatura. Le pregunté si me podía ayudar y me dijo que sí me podía ayudar, que era importante este tipo de apoyos. Solo estábamos los dos en esa reunión”. “A los días Gabriele me dijo que había que facturar, le pedí una segunda reunión a Carlos Délano y le dije que ya necesitaba los recursos para pagar esta asesoría. Le hablé de $ 20 millones por seis meses. Me dijo que hablara con su gerente Hugo Bravo. Su oficina estaba al lado y me lo presentaron. Le expliqué la situación a Bravo en su oficina y en no más de cinco minutos, yo ni siquiera me senté, me dijo que le facturara a él y me dio los datos de la empresa a la que había que facturar, que fueron Penta S.A. y Penta III, dándome los datos de facturación. No me indicó nada respecto a la glosa. Yo le dije a Gabriele que facturara por asesoría. Días después yo fui donde Lothholz y le dije que había que facturar a esas empresas por $ 20 millones mensuales”. “No hubo ningún servicio que yo supiera que Vox le hubiera hecho a Penta y a Penta III (...) Fui en mayo a darle el agradecimiento a Carlos Alberto Délano a su oficina de El Bosque Norte”. Ayer otro de los beneficiados con los aportes de Penta, el senador UDI Iván Moreira, reconoció que usó un mecanismo irregular para obtener financiamiento para su campaña de parte de Penta.

Localizaron a los dos presuntos autores del ataque contra la revista Charlie Hebdo

$
0
0
08/01/2015 9:10:39
Se trata de los hermanos Chérif y Said Kouachi. Un testigo contó que estaban encapuchados y fuertemente armados.


Foto Nota
Los dos principales sospechosos del atentado de ayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos esta mañana en un auto en el departamento de Aisne, un centenar de kilómetros al noreste de París, hacia donde podrían estar dirigiéndose, indicaron los medios franceses. El canal de televisión "BFM TV" mostraba a las 12.30 hora local imágenes de las entradas al norte de París, donde se han apostado fuerzas policiales para interceptar un Renault Clio gris en el que un testigo dice haberlos visto fuertemente armados. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", según una fuente. Según la emisora pública "France Info", los hermanos Chérif y Said Kouachi estuvieron esta mañana en una bencinera en una carretera en las proximidades de Villers Cotterêts, en el departamento de Aisne. Varios helicópteros de la Gendarmería, del Ejército y de Protección Civil sobrevolaban la zona, en el extrarradio noreste de París, para tratar de seguirles la pista. Según "BFM TV", el vehículo visto en el departamento de Aisne llevaba la matrícula tapada. El ex ministro del Interior Claude Guéant subrayó a "France Info" que "no hay duda de que se les detendrá", aunque dijo no disponer de informaciones precisas. Las fotos de los dos hermanos Kouachi fueron divulgadas anoche por la policía, con la advertencia de que se trata de dos individuos peligrosos y fuertemente armados, para conseguir la cooperación de la ciudadanía. Mientras, un tercer sospechoso, Mourad Hamyd, se entregó anoche en una comisaría de la ciudad de Charleville Mézières, cuando supo que iban tras él. Chérif Kouachi había estado en la cárcel tras ser condenado por haber formado parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París para enviarlos a Irak en la primera mitad de los años 2000. Tanto él como Said habían estado vigilados por los servicios secretos franceses, según explicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que añadió que ese seguimiento no había permitido dar con ningún elemento que apuntara a que preparaban un atentado.

Adimark: Bachelet obtuvo un 53% de desaprobación en diciembre, su peor resultado

$
0
0
08/01/2015 9:16:29
La encuesta además reveló que la Presidenta terminó el año con un 40% de aprobación, dos puntos menos que el mes pasado. Mientras que la aprobación del Gobierno fue de un 37%.


Foto Nota
La encuesta Adimark reveló que la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet subió un punto y quedó en un 53% en diciembre pasado, su peor resultado hasta la fecha. El sondeo además reveló que la Presidenta terminó el año con un 40% de aprobación, dos puntos menos que el mes pasado. Pese a la alta desaprobación, Adimark sostiene que los atributos personales de la Presidenta muestran una tendencia a mejorar o, en algunos casos, a mantenerse, frenando una tendencia negativa que se había observado durante los últimos meses. El que tuvo la mayor alza fue “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, que subió cinco puntos y se situó en 61% de evaluación positiva. También mejoró su “liderazgo”, que obtuvo el 65% de aprobación positiva. Los demás atributos, se mantienen estables. Mientras que la aprobación del Gobierno fue de un 37%, siendo más baja que la de la Presidenta y se mantiene sin variación en relación al mes anterior. Eso sí, disminuyó a tres puntos la brecha que separa la aprobación presidencial de la del gobierno.

Conoce a los ganadores de los Premios People's Choice

$
0
0
08/01/2015 9:33:00
Anoche se realizó la ceremonia de entrega en el Nokia Theatre de Los Ángeles.


Foto Nota
Anoche se realizó la ceremonia de los Premios People's Choice 2015, que destaca a los preferidos del público en el cine, la televisión y la música. Allison Janney y Anna Faris, protagonistas de la serie Mom, fueron las encargadas de animar la entrega en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Estos fueron los ganadores: - Película favorita: Maleficent - Actor favorito de cine: Robert Downey Jr - Actriz favorita de cine: Jennifer Lawrence - Dúo favorito de cine: Shailene Woodley y Theo James (Divergente) - Cinta favorita de acción: Divergente - Actor favorito de cinta de acción: Chris Evans - Actriz favorita en cinta de acción: Jennifer Lawrence - Comedia favorita de cine: 22 Jump Street - Actor favorito de cine de comedia: Adam Sandler - Actriz favorita de cine de comedia: Melissa McCarthy - Cinta dramática: The fault in our stars - Actor cinta dramática: Robert Downey Jr - Actriz cinta dramática: Chloë Grace Moretz - Cinta familiar: Maleficent - Cinta de acción: Gone girl - Ícono favorito de TV: Betty White - Programa favorito de TV: The Big Bang Theory - Drama TV: Grey's Anatomy - Programa favorito de animación en TV: The Simpsons - Nueva comedia de TV: Jane the virgin - Nueva serie drama TV: The Flash - Actriz favorita de comedia de TV:: Kaley Cuoco-Sweeting - Actor favorito de drama en TV: Patrick Dempsey - Programa favorito de competición en TV: The Voice - Presentadora favorita de TV en horario diurno: Ellen DeGeneres - Presentador favorito de programa nocturno de conversación: Jimmy Fallon - Programa favorito de comedia en secuencias: Saturday Night Live - Artista masculino favorito: Ed Sheeran - Artista femenina favorita: Taylor Swift - Grupo favorito: Maroon 5 - Artista masculino favorito de country: Hunter Hayes - Artista femenina favorita de country: Carrie Underwood - Grupo favorito de country: Lady Antebellum - Artista favorita de HIP-HOP: Iggy Azalea - Artista favorito de R&B: Pharrell Williams

Nuevo club, nuevo look: Pinilla llegó con mohicano a su presentación en el Atalanta

$
0
0
08/01/2015 9:43:54
El delantero fichó por tres temporadas con el equipo de Carlos Carmona, que se ubica a tres puntos de la zona de descenso, proveniente del Genoa que está en zona de clasificación a los torneos de Europa.


Foto Nota
Nuevo club, nuevo look. El Atalanta de Carlos Carmona presentó a su nuevo delantero, Mauricio Pinilla, quien llegó con un mohicano a posar ante las cámaras y mostrar la camiseta que usará esta temporada. El delantero de la Roja dejó el Genoa, que marcha quinto en el calcio, para vestir la 14ª camiseta en su carrera por las próximas temporadas. "Hace un par de años pude llegar al Atalanta, pero sucedió ahora y fue una decisión fácil, porque yo quería conseguir el acuerdo. Creo que será una experiencia muy bonita", afirmó. "Pinigol", el mismo del palo a Brasil en el Mundial, usará el 51 en la espalda y espera sacar del fondo de la tabla al equipo de Bérgamo que marcha en el puesto 17, a sólo tres puntos de la zona de descenso. "Este es un lugar con una tradición muy importante y estoy aquí para ayudar a mis compañeros. El Atalanta ha conseguido mucho menos de lo que merece. Al entrar a la cancha tengo que dar el 200%, tengo que darlo todo, porque yo vivo para esto. Ahora hay que subir en la tabla", expresó.

Niña británica de seis años todavía toma pecho

$
0
0
08/01/2015 10:08:00
Denise Sumpter, de 44 años, ha revelado que aún amamanta a su hija Belle de seis años y medio y generó polémica.


Foto Nota
Denise Sumpter acaba de generar una enorme polémica en Inglaterra debido a que dio a conocer que aún sigue amamantando a su niña de seis años. Según explicó Sumpter, le da el pecho a su guagua cuando ella está cansada o cuando necesita un momento cercano entre ambas. La frecuencia del amamantamiento va desde un par de veces al día a una sola vez por semana. Sumpter ha declarado, refiriéndose también a su hijo Beau, de 18 meses: "No creo que haya nada raro en amamantarlos. Alimento a ambos niños a libre demanda, cuando ellos lo desean". La niña hace una vida normal e incluso, a favor de su madre, es más alta que el resto de sus compañeros y no suele enfermarse. La madre sostiene que eso se debe a la leche materna y sus propiedades: "Tengo dos niños saludables, brillantes y con mucha seguridad en sí mismos. Creo que el vínculo y las propiedades de la leche materna los ha beneficiado". Incluso sostiene que hay beneficios para ella: "Tengo una protección extra contra varios tipos de cáncer y puedo comer lo que quiera sin riesgo de aumentar de peso". La afirmación de la madre niega aquello que la Organización Mundial de la Salud recomienda: que la lactancia exclusiva dure hasta los seis meses y que combinada con alimentos dure hasta los dos años.

En prisión preventiva quedó el quinto detenido por el "robo del siglo"

$
0
0
08/01/2015 10:15:47
Mario Vásquez fue el conductor ese 12 de agosto. Las compras de parcelas y autos lujosos al contado y las fotos en Facebook delataron a la banda. Faltaría por arrestar a otras cinco personas, por lo menos.


Foto Nota
El conductor y presunto cómplice del "robo del siglo" quedó en prisión preventiva tras ser formalizado esta jornada. Mario Vásquez, de 28 años, fue detenido ayer por Carabineros en el marco de los intensos operativos que buscan dar con los responsables del hurto de $6 mil millones a un camión Brink's desde la misma losa del Aeropuerto de Santiago, el 12 de agosto del año pasado, sin realizar ningún disparo. Ayer cuatro de sus cómplices quedaron en prisión preventiva. Las compras de parcelas y autos lujosos al contado y las fotos en Facebook que uno de los responsables del robo subió disfrutando de las playas de Brasil, delataron a la banda. Faltaría por arrestar a otras cinco personas, por lo menos. El Ministerio Público investiga por robo con intimidación a Álex Niñoles Rivas (30), su hermano Cristián Niñoles que vivía en el sur y Marcelo Moya; mientras que Roque Quintanilla, quien denunció el falso robo de su camioneta usada en el atraco, por porte de arma de fuego. Durante la audiencia, la Fiscalía reveló la supuesta participación de otros dos involucrados. Se trata de Francisco Morales Silva y otro individuo que estaría en Argentina. Este último primero viajó a Brasil, luego volvió al país para quedarse en Puerto Varas, pero más tarde salió nuevamente. Las fotos de él en las redes sociales lo delataron.

Vean cómo se va a dormir el hámster más malcriado de la historia de la humanidad

$
0
0
08/01/2015 10:24:00
No solo necesita que lo acuesten y arropen, también un masaje antes de dormir: conozcan al hámster malcriado.



La rutina con la que el hámster de Jaieden Ace Shen se va a dormir ha derretido millones de corazones alrededor del mundo. El mimado hámster, llamado Enoki, posee una rutina a la hora de dormir que es digna de un niño millonario malcriado: primero, hay que llevarlo a la cama y arroparlo, pero aún así, todavía falta un paso. El importante paso, y que hace a Enoki un hámster de lujo, casi de realeza, es como no puede quedarse dormido sin ¡su masaje! Así es: no solo tiene una camita de cuatro patas donde se acuesta: Enoki, el príncipe hámster, también tiene sábanas de lujo y un perfecto masaje. ¿Alguna vez habían visto tanto lujo en la vida de un hámster?

El Peter Griffin de carne y hueso es la sensación de Internet

$
0
0
08/01/2015 10:28:00
Se llama Robert Franzese y es idéntico al personaje principal de la serie Padre de Familia.



Robert Franzese se ríe: "En la vida real me insultan por gordo, y aquí me hacen descuentos". Ese "aquí" de refiere al New York Comic Con, donde Robert Franzese se paseó mostrando su talento: ser la versión carne y hueso de Peter Griffin, el personaje animado de la serie Padre de Familia. Franzese ha perfeccionado a tal punto su parecido con el personaje, que la voz (en su versión original, brindada por Seth MacFarlane, el creador de la serie y director de Ted) le sale prácticamente igual. En el video se puede ver la felicidad que le genera y que genera el joven imitando los modos enloquecidos del que ha sido llamado un mal clon de Homero Simpson. En el divertido clip, la gente que pasa por el Comic Con le pregunta al Peter Griffin real cómo están sus hijos Meg y Chris. Y él responde, sin miedo, y lanzado por completo a su papel. Incluso en su cuenta de Twitter, Franzese sostiene que es "el Peter Griffin del mundo real".

El Señor de los Perros: pasea a su manada sin correa y deja a todos con la boca abierta

$
0
0
08/01/2015 10:36:00
Se llama Augusto Deoliveira y sus perros lo obedecen sin que les grite ni sin ser obligados por la correa. El video donde camina con su manada es la sensación de Internet.



Los perros domésticos suelen ser algo que se integra muy rápidamente a la familia, pero en el caso de Augusto Deoliveira es al revés: es él quien se integró a la manada de tal forma que los perros lo obedecen sin que necesite siquiera usar correa cuando los pasea. Algunos podrán decir que sus perros también lo hacen, pero la disciplina casi militar de los cinco ovejeros alemanes de Deoliveira es algo digno de ser visto y admirado. Sobre todo para cualquier dueño de un perro. En el video, el nacido en Estados Unidos pero criado alrededor de perros en Brasil, camina con sus mascotas por las calles. Lo esperan, muy formados uno al lado del otro, y no darán un paso sin que él les de la autorización. Él sostiene que se debe a que "mis perros piensan que soy parte de mi manada. Paso mucho tiempo con ellos. Los alimento, los dejo salir, ejercitamos juntos. Hago todo con ellos". El hombre posee un hogar para perros en Estados Unidos. Su video ha sido visto más de 10 millones de veces.

Proyecciones 3D muestran un cambio de rostro en tiempo real

$
0
0
08/01/2015 10:45:00
Los japoneses de Nobumichi Asai Pictures crearon este video donde dos hombres cambiaban su apariencia gracias a la nueva tecnología.



Una gran producción japonesa hizo un video de proyecciones 3D donde se ve cómo los rostros de dos hombres van variando su apariencia tecnológicamente. Con un programa de reconocimiento de las facciones y sus medidas, el programa de Nobumichi Asai Pictures iba transformando la manera en que los voluntarios se veían. Pasaron desde ser unos robots de colores, a tener rostros animales como la de un leopardo e incluso mover sus ojos de forma escalofriante.

La inflación se ubicará en torno al 3% en el segundo semestre, según Arenas

$
0
0
08/01/2015 11:23:42
Tras conocer el IPC de diciembre, el ministro de Hacienda sostuvo que "se ve absolutamente plausible" alcanzar el objetivo del Banco Central.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que es posible alcanzar la meta del Banco Central de que la inflación llegue al 3% en el segundo semestre, tras conocer el IPC de diciembre, que varió -0,4%, con una acumulación anual de 4,6%. "El objetivo se ve absolutamente plausible conforme a lo que son las proyecciones de la economía del segundo trimestre de este año ", dijo. El secretario de Estado comentó que la baja inflación "confirma la tendencia, hace dos meses la inflación acumulada era de 5,7%, hoy es 4,6%, menos de un punto y eso es una tendencia que nosotros esperamos ver reflejada en los próximos meses". Arenas puntualizó que mantener la inflación en este rango es importante para la economía porque "permitirá tener bajas tasas de interés y con eso se incentive la inversión y el consumo que es tan importante para entregarle mayor dinamismo a la economía".

Bielsa homenajeó a las víctimas del atentado en Francia aplaudiendo durante un minuto

$
0
0
08/01/2015 11:30:50
Antes de su conferencia de prensa, el técnico del Olympique de Marsella recordó a las 12 víctimas fatales del ataque de ayer a la revista Charlie Hebdo. La masacre fue debido a la publicación de una sátira a Mahoma.


Foto Nota
Llegó al fútbol. Las repercusiones del atentando de ayer a la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo se han multiplicado en el mundo. Hoy fue Marcelo Bielsa, técnico del Olympique de Marsella, el que hizo un homenaje a las 12 víctimas fatales, que fueron acribillados por fanáticos religiosos tras hacer una sátira de Mahoma. Antes de comenzar su conferencia de prensa, el ex entrenador de la Roja se puso de pie y aplaudió durante un minuto en memoria de los dibujantes y periodistas fallecidos. También hubo un cartel de apoyo durante toda su presentación a los medios. Las autoridades de la Ligue 1, torneo de primera división de Francia, ordenó que haya un minuto de silencio en la previa de cada partido de la próxima fecha.
La minute pour Charliepor olympiquedemarseille

Un preso dio la pista clave para detener al líder de la banda del “robo del siglo”

$
0
0
08/01/2015 11:41:36
A.H., reo de la cárcel de Acha, les pidió a sus familiares contactar a Carabineros, porque tenía información relevante para el caso. De su declaración salieron dos nombres, “Juanito” y “Camilo”, quienes se sintieron “dolidos” con Alexis Niñoles, porque los sacó del plan para apropiarse de los $6 mil millones.


Foto Nota
Al líder de la banda que cometió el “robo del siglo”, Alexis Niñoles Rivas (30), lo delataron sus propios ex compañeros de delitos. Fueron el “Juanito” y el “Camilo”, con quienes intentó dar el primer paso para robar los $6 mil millones a un camión Brink’s desde la losa del Aeropuerto de Santiago y sin efectuar ningún disparo. Los nombres de ambos salieron de la declaración clave que el preso de la cárcel de Acha, Arica, identificado con las iniciales A.H., según El Mercurio, entregó a Carabineros luego de conocer por las noticias el atraco más importante de la historia policial chilena. El interno les pidió a sus familiares contactar a la policía, porque tenía información relevante para el caso. De su declaración salieron el “Juanito” y el “Camilo”. Ambos habían recibido el dato de que se estaba planeando el “robo del siglo” y no dudaron e contactar a Niñoles Rivas, quien se autodenomina la “leyenda de Quilicura” por su amplio prontuario policial. Los tres intentaron robar un furgón similar a Peugeot Boxer que utilizaron en el Aeropuerto de Santiago, pero el golpe falló, de acuerdo al matutino. Así las cosas, Niñoles decidió comandar el atraco con otro grupo dejándolos de lado. Ambos se sintieron “dolidos” y traicionados y esto en el mundo delictual no se perdona. Así que “Juanito” y “Camilo” al ser contactados por Carabineros, gracias a la colaboración del interno de la cárcel nortina, “soltaron” todo. Alexis Niñoles, quien incluso fue amenazado por otros ladrones con secuestrar a su familia si no les daba algo del botín, fue detenido ayer por su presunta participación en el robo de los $6 mil millones de los que se ha recuperado sólo $63 millones en efectivo, además de autos y casas lujosas, equipos sofisticados para cometer delitos y joyas, entre otros objetos de valor. Tras ser formalizado por robo quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, al igual que su hermano y otros tres cómplices.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images