Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Aumentaron a 12 los muertos en un ataque contra la revista francesa que publicó caricaturas de Mahoma

$
0
0
07/01/2015 8:38:56
Dos hombres armados y vestidos de negro ingresaron al edificio del "Charlie Hebdo" disparando contra el personal. Entre las víctimas fatales está el director de la revista y otros tres dibujantes. Habían recibido constantes amenazas.


Foto Nota
A 12 aumentaron los muertos tras el ataque contra las oficinas del periódico satírico "Charlie Hebdo", una publicación que en el pasado sufrió atentados incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de Mahoma. Entre las víctimas fatales está el director Charb y otros tres dibujantes: Cabu, Wolinski y Tignous. "Iba a buscar a mi hija a la guardería, cuando al llegar a la puerta de la sede del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente. He escrito el código. Han disparado contra Wolinski, Cabu. Ha durado cinco minutos... Me he refugiado bajo una mesa... Hablaban perfectamente el francés... Decían ser de Al Qaeda", contó una dibujante que sobrevivió, según cosnigna el diario ABC. Otros miembros de la redacción contaron que pese a las amenazas y a la protección policial que gozaba Charb, a veces andaba sin policías porque no estaba realmente preocupado. El Presidente francés, François Hollande, calificó el incidente como un "atentado terrorista" y que "en estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido". Comentó que se está buscando a los autores de esta acción -los que arrancaron en dos autos según la policía-, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia. Hollande reconoció que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas. Según las informaciones, dos hombres vestidos de negro y armados con rifles kalashnikov habrían entrado en el edificio disparando contra el personal. Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario, explicó que las atacantes reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta". El Gobierno decidió elevar su nivel de alerta al máximo y reforzó la seguridad en casas de oración, tiendas, oficinas de medios de comunicación y medios de transporte.

Messi retomó los entrenamientos en un tenso Barcelona

$
0
0
07/01/2015 9:05:55
El crack argentino faltó el lunes tras la derrota ante la Real Sociedad, donde no fue titular. En medio, echaron al director deportivo Andoni Zubizarreta y renunció Carles Puyol.


Foto Nota
Después de ausentarse en la sesión del lunes por una gastroenteritis, el argentino Lio Messi fue la principal novedad en el regreso del Barcelona de Claudio Bravo a los entrenamientos para preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche de Enzo Roco, el jueves. El crack argentino faltó el lunes tras la derrota ante la Real Sociedad, donde no fue titular. En medio, echaron al director deportivo que llevó a Claudio Bravo, Andoni Zubizarreta, y renunció Carles Puyol, quien asomaba como su sucesor. Messi y Luis Enrique volvieron a coincidir en medio de las versiones que sostiene una relación fría entre ambos que tiene tenso al Barcelona.

Estados Unidos, Alemania y España condenaron el ataque contra el semanario satírico en París

$
0
0
07/01/2015 10:00:56
La Casa Blanca "está dispuesta a colaborar con los franceses para ayudarles en la investigación", dijo Josh Earnest, portavoz de Obama. Ángela Merkel, caciller germana, dijo que fue un acto abobinable y Mariano Rajoy, Mandatario hispano, envió sus condolencias.


La Casa Blanca condenó "en los términos más fuertes" el ataque contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que este miércoles dejó 12 muertos. "Toda la Casa Blanca se solidariza con las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este ataque", declaró Josh Earnest, portavoz del Presidente estadounidense, Barack Obama, en la cadena MSNBC. "Altos funcionarios de la Casa Blanca están en estrecho contacto con sus homólogos franceses (...). Estados Unidos está dispuesto a colaborar con los franceses para ayudarles en la investigación", añadió el vocero. España tuvo una reacción similar. "Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia", escribió el presidente hispano, Mariano Rajoy. Misma actitud tuvo Alemania que, mediante su canciller Angela Merkel, le expresó su "conmoción por este acto injustificable". Lo calificó como un hecho abobinable que atenta"contra la vida de ciudadanos y ciudadanas francesas".

Gerrard quería seguir en el Liverpool, pero no le ofrecieron un nuevo contrato

$
0
0
07/01/2015 10:03:20
El emblema de Anfield de 35 años se irá, cuando termine la temporada, después de 25 años en el club. Su futuro estaría en Los Angeles Galaxy de la MLS.


Foto Nota
Steven Gerrard estuvo 25 de sus 34 años en el Liverpool y pudieron ser más, pero la dirigencia del club, dijo, no le ofreció un contrato nuevo lo que empujó su salida. "Si me hubiesen presentado un nuevo contrato al finalizar la temporada (2013/2014) lo hubiese firmado", dijo el emblema de Anfield, quien renunció a la selección "para concentrar todos mis esfuerzos en el club y no disminuir mi tiempo de juego", aseguró al Liverpool Echo. El capitán de los Reds ha jugado 696 partidos y marcado 182 goles. En noviembre de 2014, rechazó la extensión de su contrato, por considerar que ya era tarde. "Desde hace dos años y medio no me he lesionado y desde un punto de vista personal, mi última temporada fue un éxito. Este periodo entre el verano y noviembre me ha permitido reflexionar. No acuso a nadie, no tengo nada que reprochar ni acuso a nadie en el club, ni al entrenador ni a nadie más" Gerrard, según la prensa inglesa, alista su desembarco en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de EE.UU, donde firmaría por un año y medio a cambio de 7,6 millones de euros.

Charlie Hebdo, la polémica revista que enfureció al Islam

$
0
0
07/01/2015 10:12:00
El semanario, con una línea osada e irreverente, fue creado en 1992 y ha sido objeto de otros ataques.


Foto Nota
El semanario satírico Charlie Hebdo, que hoy sufrió un ataque terrorista en el que han perdido la vida al menos 12 personas, había sido objeto en sus casi 22 años de vida de otras agresiones, como un incendio y ataques informáticos, por publicar caricaturas de Mahoma, cuya mera reproducción está prohibida por el Islam. La revista, con una línea osada e irreverente, fue creada en 1992 por el escritor y periodista Francois Cavanna, fallecido el 29 de enero de 2014 a los 90 años de edad, a quien sucedió su discípulo, el dibujante Charb, que continuó con la línea considerada blasfema por los musulmanes y libertaria por consejo editorial. Entre las portadas que suscitaron la ira del islamismo radical figura una en la que aparece el profeta Mahoma en una silla de ruedas conducida por un rabino en la que dice: "No hay que mosquearse", mientras que en la parte superior de la viñeta se lee: "intocables". Charlie Hebdo, que ha llegado a publicar caricaturas de Mahoma desnudo, había sufrido el ataque más grave hasta ahora a principios de noviembre de 2011 cuando su redacción fue incendiada por publicar una serie de caricaturas del profeta. Cuando la revista regresó a los kioscos insistió en su línea satírica con una portada en la que un musulmán y el dibujante se fundían en un beso homosexual bajo el titular: "el amor es más fuerte que el odio". Ya en el interior del periódico, cargado de críticas tanto al integrismo musulmán como cristiano, el director de la publicación, Charb, reivindicaba en el editorial el derecho de los dibujantes y periodistas de "Charlie Hebdo" a bromear sobre lo que les plazca. El 3 de enero de 2013, la página web de la revista sufrió ataques por piratas informáticos, probablemente a causa de la publicación el día anterior de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma. Además, el diario suscitó las iras de los islamistas por reproducir viñetas, originales del periódico danés "Jyllands-Posten" en septiembre de 2005, en las que el profeta vestía un turbante-bomba con la mecha encendida. Cada publicación de estas caricaturas ha desatado un intenso debate en Francia sobre la libertad de prensa y el uso que de ella deben hacer los medios de comunicación, incluidas las publicaciones satíricas.

Un estudio determinó que comer frutas y verduras conlleva una vida plena

$
0
0
07/01/2015 10:52:00
La ingesta de estos alimentos se relaciona con el comportamiento y desarrollo humano en términos de compromiso, sentido y propósito, además de incentivar la curiosidad y la creatividad.


Foto Nota
Investigadores de Nueva Zelanda hicieron un estudio para ver si el consumo de frutas y verduras se asociaba a una vida más plena y feliz. Los resultados demostraron que la ingesta de tomates, arvejas, plátanos, espinacas, naranjas y muchos otros de estos alimentos, conllevaban varios placeres. Los hallazgos fueron publicados en la revista British Journal of Health Psychology, donde Tamlin Conner, el líder de la investigación de la Universidad de Otago, dijo que la ingesta de frutas y verduras se relaciona con otros aspectos del desarrollo humano, más allá de simplemente sentirse feliz. Estos son: darle sentido a la vida, encontrar un propósito, ser comprometido y estimular la curiosidad y la creatividad. En la psicología esto se conoce bajo el concepto de “bienestar eudemonista”, viene de una tendencia ética que plantea la felicidad como el sumo del bien, y conlleva un estado de compromiso, sentido y propósito claro. Conner y su equipo determinaron los resultados midiendo el consumo de frutas y verduras en 405 participantes durante 13 días consecutivos. Quienes consumieron más de estos alimentos, reportaron un mayor índice de bienestar eudemonista y mostraron mayores niveles de curiosidad y creatividad, en comparación a los que comieron menos frutas y verduras.

Luis Enrique negó conflictos con Messi y algún ultimátum del Barcelona

$
0
0
07/01/2015 11:00:54
El DT aseguró que "tengo un trato exquisito con todos los jugadores y veo al equipo en una línea muy positiva". Tras la derrota ante la Real Sociedad, donde no fue titular,el crack no fue a entrenar.


Foto Nota
Tajante, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, negó algún ultimátum de la directiva por la crisis del Barcelona y aseguró que no tiene problemas "con ningún jugador" y que habla normalmente con Lio Messi, quien hoy volvió a los entrenamientos. "Mantengo la misma relación que al principio de temporada con todos los jugadores, no hay variación", dijo en una rueda de prensa. Aseguró que la continuidad de un entrenador "siempre depende de los resultados", pero que en cualquier caso se siente respaldado por el club y los jugadores. "Ni confirmo ni desmiento" los problemas tras la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta y advirtió que "las cosas que forman parte del equipo, siempre se quedaran en el vestuario". En cuanto a la destitución de Andoni Zubizarreta, Luis Enrique la calificó como "una noticia muy triste" y en ese sentido considera que personalmente le debilita. "No solo porque me trajo al club, sino porque tanto él como Albert Valentín y Narcís Julià -sus ayudantes- son tres personas preparadísimas, de un nivel altísimo y que han hecho un gran trabajo. Son personas leales", ha recalcado. "Me siento confiado, motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar, centrándome en las cosas que puede controlar. Sigo con la misma fe, y lo veo en los jugadores y en el equipo", dijo y admitió que la derrota ante la Real fue "un golpe" que les afectó. En este sentido, entendería que la afición reaccionara con "un poco de desencanto" en el partido de mañana ante el Elche, si bien reiteró sentirse "optimista y con posibilidades reales" de completar una buena temporada. Más hermético se mostró sobre su relación con Leo Messi, al "ni confirmar, ni desmentir" las informaciones que han surgido después de que el argentino fuera suplente en Anoeta y se ausentara en el entrenamiento del lunes por una gastroenteritis. "No doy información de lo que sucede en el vestuario", resaltó el entrenador azulgrana, quien explicó que no trata a los jugadores "de la misma manera", si bien dejó claro que "hay unas normas comunes importantísimas" que se deben cumplir. "He negociado, he hablado, he sido permisivo en algunas cosas que los jugadores me han solicitado", agregó. En todo caso, y a pesar de la convulsa situación en el entorno azulgrana -"nos gustaría tener un ambiente más positivo fuera", ha dicho-, se ha mostrado muy confiado en las opciones de que su equipo empiece a retomar el vuelo en un mes de enero cargado de partidos. "Sigo igual de ilusionado que el primer día, al revés, incluso más. Tengo un trato exquisito con todos los jugadores y veo al equipo en una línea muy positiva", enfatizó.

Mira a este adorable cachorro tratando de sacar a un gato de su cama

$
0
0
07/01/2015 11:05:00
Mientras el pequeño bulldog francés intenta derribar con todas sus fuerzas al felino, éste lo mira.



Este gato no tuvo una mejor idea que acostarse sobre la cómoda cama de su compañero perro. Esto, claramente molestó al cachorro, un bulldog fracés de 10 meses llamado Pixel, que intentó con todas sus fuerzas sacar al felino de su territorio. Lamentablemente para él sus intentos fueron en vano, ya que el gato miraba impávido los movimientos que nunca pudieron sacarlo de su lugar.

Pato Rubio interesa al Querétaro de México pero compite con Robinho

$
0
0
07/01/2015 11:05:01
El goleador de la U en el Clausura tiene una cláusula de salida de US$ 5 millones y si algún club los paga, los azules no se pueden oponer a la partida. Los aztecas también piensan en el brasileño, pero es mucho más caro.


Foto Nota
Cuando la U parecía ya estar armada en ataque, el entrenador Martín Lasarte podría sumar un importante problema en su intención de defender el título en el Clausura. Según informó hoy el diario El Mercurio, el Querétaro mexicano estaría interesado en ficharlo, para reemplazar a su ariete Camilo Sanvenzzo que sufre una grave lesión. Otro de los postulantes a ese cupo es el brasileño Robinho. Sin embargo, el alto valor del pase y del sueldo lo alejan. Rubio tiene una cláusula de salida por US$ 5 millones y si un club ofrece ese dinero, Azul Azul no puede retenerlo. Si eso llega a ocurrir, los universitarios no podrían fichar a otro atcante: ya contrataron a Leandro Benegas, y los acuerdos con Maxi Rodríguez y el arquero Miguel Jiménez son inminentes. Y sólo tienen tres cupos para incorporaciones por reglamento.

Desalojaron los edificios del diario El país de España y del Huffington Post por paquetes sospechosos

$
0
0
07/01/2015 11:29:00
A horas del tiroteo que dejó 12 muertos en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo, hubo alarma en otros medios de prensa.


Foto Nota
Los edificios del diario español El País y del Huffington Post, fueron desalojados esta mañana por la aparición de un paquete sospechoso. El hecho causó preocupación y generó la respuesta de las policías locales, pues sucedió a solo horas del ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hobde que dejó 12 muertos. El tiroteo en la sala de redacción se produjo luego de que este medio satírico publicara viñetas aludiendo a Mahoma. El desalojo en los edificios de ambos medios fue reportado en redes sociales. Incluso el Huffington Post alcanzó a dejar un tuit dando a conocer la información:

Scarleth Cárdenas fue despedida de TVN

$
0
0
07/01/2015 11:38:08
La periodista trabajó 16 años en la estación estatal. "Me voy tranquila", tuiteó.


Foto Nota
Después de 16 años, la periodista Scarleth Cárdenas fue despedida de TVN. Su desvinculación se debería a que la profesional no aceptó renunciar a su trabajo en Radio BíoBío, donde conduce todas las mañanas el programa Expreso Bío-Bío junto a Patricio Cuevas. Hace sólo hace cinco días había sido despedido el editor general del departamento de prensa de la estación estatal, Francisco Poblete.

Del Potro volverá al tenis después de 11 meses alejado por una lesión

$
0
0
07/01/2015 11:40:07
El argentino se recuperó de las molestias en su muñeca izquierda y alista su retorno para el ATP de Sydney. También jugará el Abierto de Australia. "Extrañaba mucho el circuito", dijo.


Foto Nota
El argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy su regreso al circuito de tenis después de 11 meses sin competir por una lesión de muñeca al anunciar su participación en el torneo de Sydney la próxima semana. "Decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia", escribió el tenista en un comunicado dirigido a sus fans en su perfil de Facebook. "Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal", advirtió. El tenista, ex número cuatro del mundo y actualmente en el puesto 135, se operó la muñeca en marzo, después de jugar su último partido en febrero en Dubai, donde tuvo que retirarse tras un set. La recuperación se alargó más de lo esperado y Del Potro retrasó en varias ocasiones su vuelta a la competición. La última fue el 1 de enero, cuando el torneo de Brisbane anunció la renuncia a participar del argentino por sus molestias en la muñeca. La rehabilitación de la lesión en los ligamentos que sufrió en la muñeca izquierda le demandó más tiempo que la de la cirugía a la que se sometió en 2010 en la otra muñeca. Del Potro se había propuesto primero regresar en la gira asiática de 2014, pero luego pensó en reaparecer en los torneos europeos bajo techo, idea que también debió posponer. "No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera", explicó hoy el argentino, que defiende el título en Sydney. "En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver", agregó. "La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia", señaló el ganador del US Open de 2009.

¿Hay algo mejor que casarse con un humano? ¡Casarse con dos gatos!

$
0
0
07/01/2015 11:58:00
Una mujer llamada Barbarella Buchner se fue de luna de miel con los felinos a las Islas Canarias. Acaban de cumplir diez años de casados.


Foto Nota
Barbarella Buchner estaba en un pozo depresivo: acababa de separarse de su novio después de una relación de siete años, y creía que ya no volvería a enamorarse. Hasta que levantó la mirada y decidió que los amores de su vida habían estado ahí siempre: sus gatos Spider y Lugosi. La mujer de 48 años entonces tomó una decisión: se iba a casar con sus mascotas felinas, e incluso los tres se fueron de luna de miel a las Islas Canarias. Sonaba a locura, pero la feliz relación interracial acaba de cumplir 10 años de aniversario. Es más, Barbarella le demostró su fidelidad a sus esposos al tatuarse sus iniciales en su pierna derecha. Barbarella, diseñadora web, ha dicho que "ambos gatos son mis almas gemelas. Son los amores de mi vida. No estoy sola, tengo a mis gatos ahora y siempre", sostiene Barbarella, la esposa gato, que también insiste que siempre fue una enamorada de los felinos. "Fue amor a primera vista, nunca olvidaré el primer día que los vi" declaró Barbarella, riéndose de quienes creen que su relación es antinatural. "Es solo distinta, y me hace feliz: no le hago daño a nadie. ¿Por qué juzgar?", se defiende.

Impacto mundial causó el ataque terrorista a la revista francesa que hizo caricaturas de Mahoma

$
0
0
07/01/2015 12:11:00
La noticia del tiroteo en la sala de redacción, que dejó al menos 12 muertos, apareció en las portadas de los principales medios del planeta. El diario El País de España lo catalogó como "uno de los más graves de la historia de Francia".


Diversas fueron las reacciones en los principales medios alrededor del mundo tras el ataque a la revista satírica francesa, Charlie Hebdo, que dejó a doce personas muertas y otras cuatro gravemente heridas. El País de España calificó el ataque como "uno de los más graves de la historia de Francia". En tanto, El Clarín de Argentina, lo señaló como una “masacre” y destacó que los autores actuaron "con furia y gran premeditación". The Guardian de Inglaterra calificó al hecho como "la peor atrocidad del país en décadas". El diario frances Le Monde Dimplomatique en tanto, habló de lo ocurrido en Hebdo como "el ataque más mortífero en Francia desde el Boulevard du Temple en 1835". Tras el atentado la conmoción continuó pues el edificio del diario español El País fue desalojado luego de que se encontrara un objeto sospechoso. Lo mismo ocurrió en la redacción del Huffington Post.

Baña a su perro con un shampoo especial y ¡el pobre can queda rosado!

$
0
0
07/01/2015 12:11:00
El dueño de un hermoso y rosa labrador decidió que era hora de tomarle el pelo a una compañía gigante de la industria veterinaria.


Foto Nota
El dueño de un labrador decidió publicar un tuit que causó revuelo en el mundo animal: "Hola @Tesco Tengo un serio problema con uno de sus productos que acabo de comprar". La imagen que acompaña al texto de @Adamstone341 muestra, por un lado, un shampoo canino de la compañía Tesco, especializada en productos veterinarios, y al lado la imagen de un labrador cuyo pelaje es de color ¡rosado!. El nuevo tuit de @Adamstone341 decía: ¿Por qué demonios su shampoo puso rosado a mi perro? Lo divertido es que Tesco le respondió de inmediato a @Adamstone341 pidiéndole que devolviera el producto (si es que aún conservaba el recibo). Un portavoz de Tesco decidió ser más directo: "Es una broma, y suele pasarnos. Es una pena hayamos respondido tan rápido, sobre todo porque sabemos que nuestros productos nunca harían algo así. Son testeados y sabemos que pueden y no crear en el pelo de una animal". @Adamstone341 no dijo mucho más.

"Robo del siglo": el Gobierno espera que los delitos no queden en la impunidad

$
0
0
07/01/2015 12:13:12
El ministro Rodrigo Peñailillo agradeció el trabajo de Carabineros y la Fiscalía que deja hasta ahora cuatro detenidos, arrestados en las regiones Metropolitana y Bíobío. El trabajo comenzó en agosto y continúa hasta hoy, porque falta por detener al menos otras seis personas.


Foto Nota
El Gobierno felicitó a Carabineros y la Fiscalía por la detención de cuatro personas por su presunta responsabilidad en el robo de $6 mil millones a un camión de valores Brink's desde la losa del Aeropuerto de Santiago, y ahora espera que el delito no quede impune. "A nombre de todo el país felicitar el trabajo de la institución, también por supuesto a los fiscales. Y esto es lo que necesita el país, que los delitos no queden en la impunidad", dijo el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo. Tres de los cuatro detenidos fueron arrestados en la Región Metropolitana, mientras que el cuatro cayó en el Bíobío. El trabajo comenzó en agosto y continúa hasta hoy, porque falta por detener al menos otras seis personas.

Pentagate: Moreira reconoció que financió irregularmente su campaña y pidió disculpas públicas

$
0
0
07/01/2015 12:16:21
El senador de la UDI dijo que pidió financiamiento al holding utilizando boletas de honorarios de terceros. Aseguró que lo hizo de buena fe, pues debía costear su precandidatura en Santiago Oriente y su campaña en Los Lagos. "No pertenezco a una casta poderosa, no tengo padrinos políticos", se justificó.


Foto Nota
Iván Moreira se transformó hoy en el primer político en reconocer que cometió irregularidades en el financimiento de su campaña, en el marco de la investigación del Caso Penta. El senador por la Región de Los Lagos pidió "sinceras disculpas" al reconocer que "el mecanismo usado fue irregular, porque se hizo a través de boletas de honorarios de terceros". Eso sí, dijo que siempre actuó de buena fe y que lo hizo para financiar las dos campañas políticas en las que participó en 2013, dados los cambios que hizo la UDI en la grilla de candidatos. Recordó que tras su bajada como precandidato a Santiago Oriente, "me mandaron al sur a morir, donde ganar era casi imposible" y enfatizó que necesitaba recursos porque "no pertenezco a una casta de poderosos, jamás he sido protegido por nadie y no tengo padrinos políticos". Respecto a los correos electrónicos que envió al ex ejecutivo del grupo Penta Hugo Bravo -para solicitar recursos-, pidió "sinceras disculpas a todos quienes pudieron haberse sentido molestos por el tono coloquial. Las palabras pudieron parecer imprudentes". Descartó que este mecanismo sea una práctica generalizada y pidió no buscar la ley del empate. Enfatizó que está dispuesto a colaborar en todo lo que requiera la justicia y dijo que desde la semana pasada estaba agendada una declaración voluntaria, que tuvo que suspenderse por la muerte de su madre.

El impresionante video de una fábrica de fuegos artificiales explotando por el aire

$
0
0
07/01/2015 12:26:00
Sucedió en Colombia. Sólo una persona resultó levemente herida.



En Granada, Colombia, una fábrica de fuegos artificiales explotó por el aire, dejando a una persona levemente herida. En el video puede verse el preciso instante en que la fábrica de pirotecnia detona y empieza a generar, incluso en plena luz del día, una serie de ruidos y flashes. También puede verse cómo antes de que el fuego llegue al depósito de los fuegos artificiales, simplemente se ve humo y después todo se empieza a poner como si fuera el 4 de julio en Estados Unidos.

El Gobierno dijo que el mea culpa de Moreira es sorprendente e implica reconocer un gran daño

$
0
0
07/01/2015 12:52:59
El senador de la UDI dijo hoy que cometió irregularidades en el financimiento de su campaña, tal como se investiga en el Caso Penta. El vocero Álvaro Elizalde dijo que lo importante es que se aclaren todas las irregularidades cometidas.


Pocos minutos después de que el senador de la UDI Iván Moreira reconociera irregularidades en el financimiento de su campaña, el gobierno se refirió a sus declaraciones. "Son sorprendentes e implican el reconocimiento de un gran daño que se ha causado", dijo el vocero Álvaro Elizalde. Hoy el senador por Los Lagos se transformó en el primer político investigado en el caso Penta en reconocer que consiguió financiamiento para su campaña a través de boletas de honorarios de terceros, que fueron pagadas por el holding. "Lo importante es que aclaren los hechos. Acá hay una necesidad de que exista un marco más estricto, como el que propone el Gobierno, para que se acaben las relaciones incestuosas", dijo. Enfatizó que lo importante es que la Fiscalía siga el curso de la investigación y que si se logran estableceer irregularidades se establezcan las sanciones correspondientes. Al dar sus declaraciones, Moreira apareció adelante del clásico pendón de la UDI, pero los logos del partido estaban tapados. Consultado por esta situación, Elizalde dijo que "parece que en la UDI no hay una voz unánime en este tema".

El PS emplazó al empresariado a pronunciarse por Penta tras las disculpas de Moreira

$
0
0
07/01/2015 13:13:50
Su presidente, Osvaldo Andrade, valoró que el senador reconociera "irregularidades" y se mostrara contrario a la “idea de empatar” que ha defendido la UDI, en orden a que estas prácticas de financiamiento de la política son “transversales”.


Tras el reconocimiento de “irregularidades” y las disculpas públicas del senador UDI Iván Moreira por enviar boletas falsas a Penta para obtener financiamiento para sus campañas al Parlamento, el Partido Socialista (PS) emplazó al empresariado a pronunciarse. Su presidente, Osvaldo Andrade, además valoró que el legislador se mostrara contrario a la “idea de empatar” que ha defendido la UDI, en orden a que estas prácticas de financiamiento de la política son “transversales”. “Valoramos su negativa a seguir la idea del empate de su directiva. Esta es una presión a la directiva de su partido. Pedir disculpas engrandece, se aprecia, cuando hay una institución que pide disculpas. Esto no obstaculiza para nada que el Ministerio Público siga con su investigación y sancione delitos en caso de haberlo”, dijo en el Congreso en Valparaíso. “Lo más importante es el reconocimiento de una política de irregularidades cometida desde el paragua empresarial que hizo del fraude su cultura corporativa, que es lo que hay que resolver”, añadió. “Yo le pediría al mundo empresarial que tenga solvencia de hacerse cargo de estas irregularidades, así como criticaron la reforma laboral y tributaria. Tuvimos la colusión de los pollos, de las farmacias y ahora Penta. A mí me gustará escuchar una opinión de la CPC”, emplazó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images