Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chile Transparente y el caso Penta: "Lo mejor sería que las empresas no hagan aportes a las campañas"

0
0
06/01/2015 16:38:00
El presidente de la entidad, José Antonio Viera-Gallo, dijo que el sistema actual de financimiento a la política es defectuso y que debe haber cambios. "En el fondo se está haciendo un fraude al Fisco, cuando las empresas ocupan facturas falsas", dijo sobre el caso.


Foto Nota
Una fuerte crítica al sistema actual de financimiento de la política realizó José Antonio Viera-Gallo, presidente de Chile Transparente, a partir del Caso Penta. En entrevista con DigitalFM dijo que "es muy defectuoso y hay que cambiarlo. Hay que tener valor para lograr un consenso y hacer un esfuerzo común". Viera-Gallo sugirió seguir las 29 recomendaciones que Chile Transparente entregó al gobierno y a los partidos políticos y señaló que, "lo mejor sería que las empresas no hagan aportes a las campañas. Sólo las personas naturales porque sería público y que se acaben los aportes reservados. Que el votante sepa de adonde vienen los aportes". Y añadió: "En el fondo se está haciendo un fraude al Fisco, cuando las empresas ocupan facturas falsas". Además, el ex senador comentó las explicaciones que dio el presidente de la UDI, Ernesto Silva, sobre el intercambio de mails con altos ejecutivos del holding: "Yo nunca recibí tanta consulta. Sólo algunas empresas grandes que recurren a los parlamentarios de la zona, pero nunca tuve un vínculo tan estrecho como el que tuvo el presidente de la UDI con alguna empresa". Como ex ministro Secretario General de la presidencia en el gobierno de Michelle Bachelet, se refirió también a la citación de la ex administradora de campaña de la Presidenta, Ana María Lagos, a la comisión investigadora del Congreso. "En este caso, se le pide explicar los servicios bastante elevados. No se acusa de que haya factura falsa. Pero las investigaciones no se deben detener".

El Registro Civil abrirá 38 oficinas este sábado para los trámites de documentos previos a las vacaciones

0
0
06/01/2015 17:01:12
La entidad tendrá abierta varias sucursales para que los usuarios tengan sus papeles al día antes de viajar al interior de Chile o al extranjero. El estado de las solicitudes y el pedido de certificado se pueden tramitar a través del sitio web del servicio.


Foto Nota
El Registro Civil dispuso de la apertura de 38 de sus oficinas para este sábado 10 de enero, esto para que sus usuarios puedan realizar los trámites necesarios y queden "al día" antes de partir a sus vacaciones dentro de Chile o en el extranjero. Los trámites que se podrán realizar serán la solicitud de cédulas de identidad, pasaportes y la clave única. En la Región Metropolitana, las sucursales abiertas serán las de los malls Plaza Norte, Arauco Maipú, Plaza Sur y Plaza Tobalaba. Además se incluirán las de comunas como Santiago, Puente Alto, Las Condes, Vitacura, Providencia, San Bernardo, La Florida y Quinta Normal. La entidad también dispuso de su sitio web para realizar consultas como el estado de solicitudes y registros en línea, y para obtener certificados de nacimiento, matrimonio, y defunción, entre otros.

Autoridades alemanas rechazan marchas contra inmigrantes islámicos

0
0
06/01/2015 17:18:00
El movimiento contra la supuesta islamización de occidente en la ciudad de Dresde, Alemania, convocó ayer a más de 18.000 personas. Hasta los referentes del fútbol lamentaron las manifestaciones.


Foto Nota
“Los lemas no sustituyen los hechos. Alemania necesita inmigrantes” y “debemos tener corazón con los refugiados necesitados” fueron sólo alguna de las declaraciones que emitió el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schuble, respecto al polémico movimiento de “Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente”, Pegida, que reunió ayer a 18.000 personas para marchar contra la islamización de Occidente en la ciudad de Dresde. La primera marcha del año en el país Europeo, protagonizada por el cada vez más poderoso movimiento, preocupó a los políticos alemanes no solo por alcanzar un record de participantes, sino también por el golpe a la imagen del país. “Pegida no sólo perjudica a nuestro país. También proyecta una mala imagen de Alemania. Tenemos que dejar en claro que quienes salen a la calle corresponden a una minoría”, expresó el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeir. Personalidades alemanas de distintos ámbitos rechazaron también el movimiento. “Nos convertimos en campeones del mundo con muchos jugadores de origen inmigrante” recordó el mánager de la selección alemna de fútbol, Olivier Bierhoff. El movimiento que reúne elementos de extrema derecha a ciudadanos de clase media, llama la atención de la prensa mundial que habló hoy de un surgimiento de “islamofobia” en el país Europeo.

Eligieron a decana de universidad no acreditada para entrar a la Comisión Nacional de Acreditación

0
0
06/01/2015 17:27:29
Los planteles privados designador a Fernanda Juppet, decana de Derecho de la Uniacc, como su representante en el organismo. "La que no está acreditada es la institución (...) Yo me gradué con honores en Berkeley", señaló la académica.


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo encargado de resguardar la calidad de las carreras y planteles universitarios en el país, tendrá como una de sus integrantes a una decana de un plantel que actualmente no está acreditado. Se trata de Fernanda Juppet, decana de Derecho de la Uniacc, quien fue designada como representante de los planteles privados. Según lo señalado por La Segunda, ni la carrera que dirigía ni el plantel en el que trabajaban está acreditados, lo que ha generado cuestionamientos internos ya que la abogada deberá tomar decisiones de acreditación los próximos cuatro años. El vicepresidente (s) del organismo, Jaime Alcalde, admitió que "recién me vengo informando ayer de su incorporación a la CNA por decisión de las universidades privadas, ellos la eligieron. Entiendo que renunció a la Uniacc, pero mi opinión personal es que ojalá hubiera venido de una universidad que hubiese estado acreditada, me parece eso lo más lógico". Ante estos cuestionamientos, Juppet se defendió afirmando que "la que no está acreditada es la institución, no la persona, y yo me gradué con honores de una de las cinco mejores universidades del mundo: la Universidad de Berkeley. Estoy más que capacitada para tomar decisiones, porque conozco la realidad de las instituciones no acreditadas". La abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Central, fue elegida como representante de las universidades privadas mediante votación de las máximas autoridades académicas de esos planteles, esto en medio del proceso de renovación de cuatro de sus 15 miembros. Explica que su nominación surgió gracias a su perfil curricular: "las universidades privadas buscaban a alguien que fuera abogado, mujer, con experiencia en tema de fundaciones, con manejo sobre el tema del lucro y proveniente del mundo de universidades privadas. Cumplo con todos esos requisitos". La polémica surgió en un momento en que la CNA no tiene un presidente definitivo, el que tiene que ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet. El organismo quedó con su credibilidad por es suelo luego que su ex presidente Luis Eugenio Díaz fuera formalizado por cohecho y lavado de activos, dejando la credibilidad del organismo por el suelo y provocando un verdadero terremoto en el sistema de acreditación chileno.

Labbé y su negativa a ir a primarias en Providencia: "El candidato natural de la UDI soy yo"

0
0
06/01/2015 17:44:59
Así respondió el ex edil a los dichos de Gustavo Hasbún que lo llamó a ser parte de una eleccion previa en las próximas elecciones municipales.


Foto Nota
Cristián Labbé reafirmó su candidatura como alcalde de Providencia el próximo año, pero descartó de participar en una una primaria con otro candidato de la Alianza. En entrevista con Radio Bio-Bio, el ex edil dijo estar en desacuerdo con la idea expresada por el vice presidente de la UDI, Gustavo Hasbún, abriendo una puerta a una candidatura de forma independiente en caso de no tener apoyo de su conglomerado. "El candidato natural de la UDI soy yo", dijo a la emisora. Labbé criticó la actual administración comunal, liderada por Josefa Errázuriz, su contrincante en las últimas elecciones municipales y respaldó la gestión del presidente de la UDI, Ernesto Silva, en el manejo del Caso Penta.

Mañalich por correo de Penta a Silva por la ley de Isapres: "No veo ahí un intento de influencia"

0
0
06/01/2015 17:55:00
El ex ministro de Salud señaló que no puede hacer ninguna crítica por el caso ya que "esta es una comunicación de pregunta y respuesta que no sé si es propia o impropia". El ex secretario de Estado recordó la resistencia de la Asociación de Isapres a la iniciativa.


El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que no puede realizar una crítica concreta por el intercambio de correos entre el diputado UDI, Ernesto Silva, y el controlador del grupo Penta, dueña de Banmédica y Vida Tres, Carlos Eugenio Lavín, sobre la Ley de Isapres. El ex secretario de Estado de Sebastián Piñera afirmó que en el correo no veia un intento de modificar la ley en beneficio de alguien en especial. "No hago ninguna crítica porque insisto, esta es una comunicación de pregunta y respuesta que no sé si es propia o impropia, pero no noto, no veo ahí una influencia en tratar de que la ley salga de una u otra manera, en el sentido que el diputado Silva... haya un compromiso de él en determinadas cosas, nada de eso", señaló en declaraciones recogidas por radio ADN. Mañalich recordó la problemas que el proyecto provocaba en algunos sectores. "No gustaba para nada a la Asociación de Isapres, que la veían con muy malos ojos, se resistieron a ella en todas las formas que pudieron", señaló. El mail, con asunto "Proyecto de ley en trámite", dice: “Ernesto: te transcribo el artículo de ley 198 que define lo que es el IPC de la Salud. 'Para efectos de la modificación de precios del Plan Garantizado de Salud'. Según te entendí, los DC estarían llevando esta idea del reajuste máximo según IPC de la Salud, para el Plan Garantizado y para el Complemento. Si entendí bien esto, sería de la máxima gravedad. Para saber eso te estaba llamando y de acuerdo a eso ver si se nos ocurre algo. Saludos CEL" A lo que el diputado respondió: "Hola Carlos Eugenio. Es sólo para el plan garantizado. Saludos cordiales, Ernesto". Tras la revelación de correo entre el presidente del gremialismo y Lavín, el propio Silva salió a defenderse y dijo que “como parlamentario uno recibe muchos llamados por teléfono, muchos correos electrónicos y muchas consultas por proyectos de ley que están en tramitación y donde se hacen consultas por temas de interés público". El mensaje es parte de la carpeta investigativa que lleva a cargo el fiscal Carlos Gajardo, y apareció en un día marcado por la presentación de Carlos Eugenio Lavín en la Fiscalía Oriente.

La U recordó a sus hinchas que no podrán entrar a los primeros partidos de visita en Copa Libertadores

0
0
06/01/2015 18:22:53
La sanción de dos duelos por mal comportamiento en la edición pasada se hará efectiva ante Inter de Brasil y en la segunda fecha ante un rival por definir.


Foto Nota
Mediante un comunicado, Azul Azul recordó a los fanáticos de la U que no podrán viajar a los dos primeros duelos de la Copa Libertadores que el equipo juegue de visita. La sanción de la Conmebol es por el mal comportamiento de un grupo de aficionados de la "U" en Uruguay, cuando prendieron bengalas y fuegos artificiales ante Defensor Sporting en la edición pasada. Por lo mismo, si los hinchas estaban pensando en disfrutar de las tardes de playa en porto Alegre, cuando el equipo de Martín Lasarte se enfrente a Inter, tendrán que desahcer los planes. guardar su ropa de playa para la primera Tampoco podrán viajar para la cuarta fecha del torneo en que enfrentarán al boliviano The Strongest o al Morelia de México, que aún deben definir al último clasificado del grupo.

Scarlett Johansson será la protagonista de Ghost in the Shell

0
0
06/01/2015 18:39:00
La actriz estadounidense encarnará el papel de Motoko Kusanagi, personaje principal de la popular animación japonesa.


Foto Nota
La adaptación de uno de los animes japoneses más famosos del último tiempo, contará con nada menos que Scarlett Johansson como la intérprete del personaje Motoso Kusanagi. En el papel, la actriz encarnará a una agente encubierta de la Comisión de Seguridad Nacional japonesa que lucha contra la delincuencia relacionada con la tecnología. Escrita por William Wheeler y basada en las historias originales de Masamune Shirow, la producción de la cinta estará a cargo de Steven Spielberg, Dreamworks, y contará con la dirección de Rupert Sander, quien ya ha dirigido producciones como La leyenda del cazador y Blancanieves.

Caso Penta: la fiscalía realizará nuevas diligencias tras declaraciones de Délano y Lavín

0
0
06/01/2015 19:03:41
Luego de la comparecencia de los controladores del grupo económico, el Ministerio Público postergó para los próximos días las formalizaciones de los involucrados. El fiscal Pablo Norambuena aseguró que no se necesita del desafuero para la posible citación de parlamentarios.


Tras las maratónicas declaraciones de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del grupo Penta, la Fiscalía Oriente estableció nuevas diligencias para contastar las versiones de los fundadores del consocio, que es investigado por fraude al FUT y posible financiamiento irregular de campañas políticas. Luego de la declaración de Lavín, que duró casi ocho horas, el fiscal Pablo Norambuena señaló que se realizarán nuevas indagaciones previas a la formalización de los involucrados, las que finalmente serán solicitadas durante los próximos días. "En los próximos días concretaremos declaraciones de las personas involucradas, mientras tanto solicitamos las fechas de formalizaciones", señaló el fiscal. Norambuena aseguró que todas las personas que aparecen nombradas en la investigación que sostiene el fiscal Carlos Gajardo se han mostrado dispuestas a colaborar con la justicia. El abogado también aclaró que ante la posible citación de diputados y senadores involucrados, no se necesita pedir el desafuero. La jornada de hoy no solo estuvo marcada por la declaración del fundador del grupo económico, sino que también por la aparición de un correo entre Lavín y el presidente de la UDI, Ernesto Silva, donde expresa su inquietud ante la tramitación de la ley de Isapres en el Congreso.

La primera víctima del Dakar 2015: el piloto polaco Michal Hernik murió durante la tercera etapa

0
0
06/01/2015 19:26:43
El motociclista de 39 años falleció tras sufrir un accidente en la ruta que une San Juan y Chilecito, en Argentina.


Foto Nota
La edición 2015 del Rally Dakar cobró su primera víctima fatal. Se trata del piloto polaco Michal Hernik (39 años), quien murió tras sufrir un accidente durante la tercera etapa de motos, que se corrió entre San Juan y Chilecito, en Argentina. Según lo consignado por Clarín, todavía restan confirmarse los motivos del accidente pero de acuerdo a las primeros datos confirmados por la organización el cuerpo de Hernik fue hallado a las 14:37 en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en La Rioja, a 300 metros de la pista. El europeo iba a bordo de una moto KTM y llevaba el número número 82. Hasta el momento estaba en el puesto 84 de la clasificación. Hernik se tranformó en el piloto número 24 en fallecer durante la competencia desde 1979. La lista fatal aumenta a 64 si se contabilizan los accidentes que han involucrado a periodistas y espectadores. El español Joan Barreda, es el líder de la clasificación en motos, pero su compatriota y gran favorito, Marc Coma, viene desde cerca. El nacional Jeremías Israel es el mejor latinoamericano de la competencia.

McDonald's venezolano cambió su tradicionales papitas fritas por problemas de importación

0
0
06/01/2015 20:06:00
Ante los problemas de abastecimiento, la cadena de comida rápida optó por reemplazar el clásico producto tradicionales como la yuca o la arepa.


Foto Nota
Los McDonald`s amanecieron con una nueva oferta para sus combos y promociones en Venezuela, esto debido a los probleas de importación y desabastecimiento que afectan al país. La compañía tuvo que reemplazar las papas por opciones locales como la yuca o la arepa. Según informó Infobae , los restoranes surgidos en Estados Unidos y que cuentan con más de 100 lugares de venta en ese país tuvieron que aplicar este ingenioso plan para paliar la escasez de tubérculos. La cadena trabaja para solucionar el problema, por ahora envió un comunicado diciendo que, "mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald's con opciones 100% venezolanas",

Chile y Argentina construirán un paso fronterizo subterráneo entre la región de O'Higgins y Mendoza

0
0
06/01/2015 20:09:55
El canciller Heraldo Muñoz y el embajador trasandino Ginés González acordaron crear el Túnel Internacional Paso Las Leñas, el que tendrá una extensión de 11,5 kilómetros.


Foto Nota
Chile y Argentina firmaron el martes un protocolo para impulsar la construcción de un túnel subterráneo internacional que unirá la región de O'Higgins con la provincia argentina de Mendoza. El Túnel Internacional Paso Las Leñas tendrá una extensión de 11,5 kilómetros a través de los Andes y constituye "un enorme paso a la conectividad y a la integración entre los dos países", dijo el canciller Heraldo Muñoz. Muñoz y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, firmaron el protocolo complementario del Tratado de Maipú que creó el proyecto del túnel internacional. La firma se produce casi dos semanas después de que Muñoz y su colega argentino Héctor Timerman suscribieran sendos protocolos de ese tratado para impulsar un túnel de baja altura y el túnel internacional Paso Agua Negra. González dijo que "no conozco otro proceso de integración tan intenso, tan extenso, tan profundo, tan vital y tan dinámico como el de ambos países". Paso Agua Negra será el túnel más grande en Sudamérica y unirá la provincia argentina de San Juan con el Valle del Elqui en la región chilena de Coquimbo, en el norte. Estará operativo en 2025. Según los proyectos, el túnel integraría el Corredor Bioceánico Central o del Mercosur, que uniría Porto Alegre en el Atlántico con Coquimbo en el Pacífico.

Karla de MasterChef acusó arreglo en el programa

0
0
06/01/2015 20:20:00
La participante alegó que existen privilegios por parte del jurado y de la producción que afectan el desarrollo de la competencia que abandonó hace una semana.


Foto Nota
Karla Gónzalez denunció un arreglo en el programa MasterChef de Canal 13. La ex participante señaló que los jurados ayudaban en sus recetas a los participantes favoritos. En la entrevista que dio a Intrusos de La Red señaló que “cuando uno está afuera lo ve diferente. Por ejemplo el capítulo de ayer lo ví, como he visto otros y no me gustó porque le decían a un participante ‘piénsalo bien, estás haciendo una carne’ o ‘¿Cómo se te ocurre que le vas a echar azúcar a un postre que ya tiene azúcar’. Esas son pistas que si lo estuviéramos haciendo yo, Óscar o Ángela no nos hubieran dicho” Karla también disparó contra la producción y los privilegios a los participantes: "me molesta que Paula tenía una van que la llevaba todos los días, ida y vuelta, a su casa", dijo molesta apuntando a su ex compañera en el concurso.

Carabineros habría detenido a parte de la banda que realizó el "Robo del Siglo" en el Aeropuerto de Santiago

0
0
06/01/2015 21:10:17
A cinco meses del asalto de $6 mil millones que afectó a un camión de valores Brink's en la losa del recinto, el 0S9 ya tendría a dos de los supuestos involucrados.


Foto Nota
A cinco meses del llamado "Robo del Siglo" que afectó a un camión de valores Brink's, el 0S9 habría logrado capturar a dos sospechosos del hecho, el que terminó con la pérdida de $6 mil millones. Según lo informado por 24 Horas, se trataría del líder de la organización y de otro de sus miembros, quienes habría participado del asalto ocurrido el 12 de agosto. La Policía, junto al fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, están realizando operativos desde este mediodía en comunas como Quilicura, Recoleta, La Pintana, Pudahuel y Maipú, entre otras. Trascendió que el general director de Carabineros, Gustavo González, ya se comunicó con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, para entregarle detalles respecto de los arrestos y de las pesquisas que se están realizando en la Región Metropolitana.

Estrella porno libanesa recibió insultos y amenazas de muerte en Twitter

0
0
06/01/2015 22:29:00
Mia Khalifa se vio sorprendida por los malos comentarios recibidos en las redes sociales, donde fue criticada por representar mal a su país natal y llevar una prenda típica de la religión musulmana.


Foto Nota
Mia Khalifa es el nombre de la actriz porno que remece las redes sociales porque recibió una serie de amenazas en Twitter después usar los símbolos típicos de la religión musulmana. La hermosa chica, elegida como la mejor actriz en el portal Pornhub, nació en el Líbano, pero vive desde chica en Miami. Hace seism meses entró al negocio de las películas porno haciéndose popular por usar el hiyab, prenda tradicional musulmana, en una de sus escenas. Khalifa, de 21 años se ha llenado de críticas por su actuar, pero ella responde sin miedo en su cuenta de Twitter: "¿No tiene el Medio Oriente cosas más importantes de qué preocuparse aparte de mí? ¿Qué les parece elegir un presidente o contener al Estado Islámico", dijo a los que la acusan de estar faltando el respeto a la religión.

La NASA localizó nuevos planetas similares a la Tierra

0
0
06/01/2015 22:47:00
La agencia espacial afirmó que son cuatro los astros. Pese a su potencial, no podrían ser alcanzados por el hombre debido a la larga distancia que se encuentran de nuestro planeta.


Foto Nota
La Tierra tiene algunos hermanos gemelos muy similares que residen fuera de nuestro sistema solar, lo que promete posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre, informó la NASA. Astrónomos anunciaron que, dependiendo de las definiciones que se apliquen, han confirmado tres o cuatro planetas más que son de tamaño similar al nuestro y están en la zona conocida como "Ricitos de Oro", que no es demasiado fría ni tan caliente como para que no pueda formarse agua líquida. Es posible que estos planetas sean rocosos como la Tierra y no gigantes de gas o mundos de hielo. Obtienen el mismo calor de su estrella como nosotros del Sol, según los recientes resultados del telescopio Kepler de la NASA. Pero todavía no hay que reservar pasajes aéreos. Aunque esos planetas sean semejantes a la Tierra en tamaño y temperatura en la colosal escala del universo, no son lo suficientemente cercanos en cuanto a comodidad. Tal es el caso de dos de los nuevos planetas, los más cercanos a la Tierra que se han descubierto. Aunque cuentan con atmósferas similares a las de nuestro planeta, también tienen un gran pero: en uno habría una temperatura de unos 60 grados Celsius (140 Fahrenheit) y en el otro rondaría los -17 grados centígrados (cero F), dijo Guillermo Torres, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y principal autor del estudio. La vida posiblemente podría evolucionar y adaptarse a esas temperaturas, de acuerdo con el científico. Ah, y por cierto, no están precisamente a un paso de la Tierra. Esos dos se ubican a 500 y 1.100 años luz de distancia. Un año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros (5,9 billones de millas). Lo importante, de acuerdo con Douglas Caldwell, astrónomo del Instituto SETI y un coautor del estudio que presentó los hallazgos en la reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Seattle, es que los astrónomos están un poco más cerca de hallar gemelos de la Tierra y de responder la vieja pregunta: ¿estamos solos? "Estos planetas en verdad existen; no sabíamos eso antes", dijo Torres en entrevista telefónica desde Cambridge, Massachusetts. "Lo que en realidad estamos buscando son señales de vida. Todavía no llegamos. Tomará muchos años, pero este es el primer paso", agregó. Con la información proporcionada por el equipo de Torres se eleva a ocho o nueve el total de planetas cuyo tamaño no es más de dos veces superior al de la Tierra y están en una zona de temperatura habitable. Pero esto es lo que se ha obtenido de una corta búsqueda en una pequeña parte de nuestra galaxia, por eso Torres cree que los planetas como la Tierra son comunes en todo el cosmos, aunque todavía no puede probarlo. La NASA anunció también que su telescopio cazador de planetas confirmó su hallazgo número 1.000 fuera del sistema solar, la mayoría de ellos diferentes a nuestro hogar. Sumado a los hallazgos de otros telescopios los astrónomos han descubierto hasta ahora 1.800 exoplanetas.

Baticleta: el invento que permite a los ciclistas hacer sus propios jugos naturales mientras pedalean

0
0
07/01/2015 7:30:00
Borys Navarrete y Nicolás Ramírez son ciclistas aficionados. Ambos han viajado fuera de Chile pedaleando y ahora se unieron para incentivar la vida sana. Venden un vaso de jugo a $ 500, pero lo divertido es que son los mismos clientes quienes, literalmente, sirven el jugo con el sudor de su frente.



Son amigos desde el colegio y no se han separdo más. Borys Navarrete y Nicolás Ramírez tienen 29 años y vez que pueden se juntan a pedalear. En 2012 Ramírez viajó desde la ciudad de La Plata, Argentina, hasta Valparaíso en bicicleta. Su meta -que logró en 13 días- era recorrer el continente a lo ancho. Navarrete viajó a Brasil el año pasado, arriba de la bici, para disfrutar del Mundial. Su pasión por el pedaleo es tal que siempre andan inventando qué hacer. Y ahora comenzaron un emprendimiento: Baticleta es una tienda itinerante de jugos naturales, que tiene como gracia que la fruta se muele con el pedaleo del mismo cliente. Generalmente se ubican en la Plaza Brasil, pero tratan de ir a distintos eventos. Anoche, por ejemplo, llegaron hasta Plaza Italia para vender en la cicletada del primer martes de cada mes. "Tratamos de promover el tema de la innovaciones, que la gente tome iniciativa", dice Navarrete. "Queremos crear una buena atmósfera en torno a la bicicleta. Queremos difundir que la fuerza de la bicicleta sigue estando pendiente en Santiago", comenta Ramírez.

Ex director del SII negó que se le condonaran impuestos a Penta

0
0
07/01/2015 7:45:00
Ricardo Escobar desmintió la declaración a la Fiscalía del ex funcionario del SII Iván Álvarez, quien aseguró que el holding tuvo una "contingencia tributaria" que Carlos Alberto Délano y Ricardo Escobar "acordaron directamente".


En su declaración a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, el ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez aseguró que el ex director Ricardo Escobar "acordó directamente" una supuesta condonación de impuestos a Penta. Los dichos del ex funcionario del SII a la Fiscalía fueron negados por Escobar, quien lideró el organismo en el primer gobierno de Michelle Bachelet. La Tercera publicó hoy la declaración de Álvarez: "Supe como rumor que el Banco Penta tenía el 2009 una contingencia tributaria por compras de empresas con pérdidas o zombies por alrededor de $8 ó $9 mil millones y hubo una condonación de impuestos acordada por Ricardo Escobar con Carlos Alberto Délano directamente". Ante esto, el ex director del Servicio de Impuestos Internos aseguró que "en marzo del 2006 no había empresas vinculadas al grupo Penta en los casos con pérdidas de arrastre pendientes a esa fecha. Según entiendo, hubo algún caso que fue resuelto con anterioridad al período en que me desempeñé como director", concluyó.

Encontraron la cola del avión de AirAsia en el mar de Java

0
0
07/01/2015 7:55:00
El hallazgo es importante porque las cajas negras, que graban las voces en cabina y registran los datos de vuelo, están localizadas en esa parte de la nave.


Foto Nota
Buzos y un vehículo submarino no tripulado avistaron la cola del avión de AirAsia desaparecido en el mar de Java, el primer avistamiento de fuselaje confirmado 11 días después de que el vuelo 8501 desapareciese con 162 personas a bordo, dijo el jefe de la agencia nacional de búsqueda. Tras días de fuertes corrientes y aguas turbias que obstaculizaron la operación, los rescatistas pudieron tomar una fotografía de los restos, dijo Henry Bambang Soelistyo, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia El hallazgo es especialmente importante porque las cajas negras, los dispositivos que graban las voces en cabina y registran los datos de vuelo, están localizadas en esa parte del avión. Pequeñas piezas de la aeronave, como asientos, habían sido localizadas antes. Soelistyo añadió que la principal prioridad sigue siendo recuperar los cadáveres de las víctimas y las cajas negras. Hasta el momento, se han encontrado 40 cuerpos, incluyendo uno más anunciado el miércoles, pero el tiempo se está agotando. A las dos semanas, la mayoría de los cadáveres se hundirán, dijo Anton Castilani, jefe de la unidad de identificación de víctimas en desastres del país, y ya se han registrado signos de avanzada descomposición. El Airbus A320 se cayó el 28 de diciembre, a medio camino de su viaje de dos horas entre la segunda ciudad de Indonesia, Surabaya, y Singapur, matando a todos los que iban a bordo. No está claro qué causó el accidente, pero se cree que el mal tiempo fue un factor importante. Justo antes de perder el contacto, el piloto dijo a los controladores aéreos que se aproximaba a nubes amenazadoras, pero le denegaron el permiso para ganar altura debido al intenso tráfico aéreo. La aeronave no emitió ninguna señal de alarma. Barcos equipados con dispositivos sonar también identificaron lo que creen son partes del fuselaje del avión. Se han hallado varias piezas grandes más, la mayor de ellas de 14 por 4 metros, aunque no se ha recibido todavía conformación visual. La zona en la que se buscan cuerpos y restos se amplió esta semana luego de que las fuertes corrientes desplazasen los restos, dijo el coordinador de las operaciones de búsqueda y rescate de Indonesia, Tatang Zainudin.

El desahogo del profesor acusado injustamente de violar a una niña

0
0
07/01/2015 8:11:00
Casi un año y medio estuvo Julio Lorca en prisión por un delito que no cometió. Su historia evidencia la integridad con la que un hombre tuvo que sortear la experiencia más dolorosa de su vida.


Foto Nota
Las palabras que más resonaron en el estudio de "Mentiras verdaderas", de La Red, fue la de justicia, integridad, fuerza y temple. Y esos fueron los valores que le permitieron salir adelante a Julio Lorca, profesor del colegio Altamira que fue acusado por violar a una niña con síndrome de Down. Las pruebas que demostraban su inocencia estuvieron desde el primer día a vista y paciencia de abogados y jueces: el informe del Servicio Médico Legal no calzaba con las fechas en las que se adjudicaba a Lorca haber cometido el delito. La equivocación le costó a Lorca alrededor de un año y medio en prisión y una deuda de $11 millones. "Creo que todo fue imaginación del abogado querellante. Supe después que fue él quien buscó a la familia para defenderla", dijo el entrevistado aludiendo a Mario Schilling, quien alguna vez afirmó que "todos los profesores de música son pedófilos". En el programa conducido por Jean-Philippe Cretton se evidenció la falta de rigurosidad y ética, aunque suene paradójico, de la justicia chilena. "Un día me sacaron del penal, engrillado de pies y manos y me senté frente al fiscal Obreque y me ofreció tiempo cumplido. Eso significaba que yo al día siguiente podía salir. Solo tenía que firmar mi culpabilidad. Entonces yo le dije: '¿Y usted a un violador o alguien que supone que lo es le va ofrecer salir en un año?, ¿qué clase de ética tiene usted?'. Él me respondió que no tenía que ver con la ética, sino con las herramientas que le daba la ley. Esa fue su respuesta. Y entonces ahí, engrillado de pies y manos, yo me sentí más grande que él", dijo Lorca, que se quebró al menos tres veces durante en la entrevista, pero que demostró su integridad en todo momento. La lucha por recuperar la libertad y limpiar su nombre demoró, pero llegó. Y al momento de cerrar la entrevista solo recibió elogios de un Jean-Philippe que se mostró conmovido con su invitado y terminó diciendo: "El honor y la dignidad siempre hace a un caballero".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images