Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Jóvenes actores se consolidan como galanes en la pantalla chica

$
0
0
02/01/2015 12:32:00
A Augusto Schuster y Alonso Quintero los vimos desde niños desempeñando su carrera actoral. Ahora se han transformado en verdaderos hombres que sacan suspiros dentro y fuera de pantalla.


Foto Nota
Son innumerables las metamorfosis que hemos presenciado a través del cine y la televisión. Niños que empiezan su carrera actoral muy temprano y a los que vamos siguiendo en sus cambios hormonales, de crecimiento y estilo como si fuéramos sus padres. Es el caso de Drew Barrymore, las hermanas Olsen y Corey Feldman, solo por nombrar a algunos. Pero no tenemos que irnos tan lejos y no tenemos nada que envidiar a Hollywood, porque en nuestro espectáculo nacional pasa lo mismo. Es el caso de dos guapos que no hacen más que sacar suspiros entre las chilenas: Augusto Schuster y Alonso Quintero. Son los rostros que a puro ejercicio (y años, por supuesto) han logrado moldear un cuerpo lleno de fibra y músculos y llegar a la adultez sin pasar desapercibidos. Así lo evidenció SQP que, a través de bastantes imágenes, evidenció el buen crecimiento de estos niños. "Igual yo creo que Schuster para ser galán va a tener que sacar más cuerpo. Es demasiado flacuchento", sentenció con autoridad Ítalo Passalacqua. ¿Y cómo logran llenarse de músculos y llegar a la madurez tan bien dotados? Pues a punta de gimnasio, deporte y vida sana. Así lo atestiguó el personal trainer de Quintero: "Es un alumno muy ordenado, llevamos cuatro meses trabajando y no ha faltado a ninguna sesión". Y además de las horas de entrenamiento, Sigrid Alegría acotó en un contacto directo por Whatsapp al programa de Chilevisión: "Entrenamos siempre juntos, dos horas, todos los días. Pero nuestro deporte favorito imagínate cuál es".

El Ministerio de Hacienda proyectó que este 2015 será mejor que el año pasado

$
0
0
02/01/2015 12:38:21
Alberto Arenas habló del futuro de la economía tras reunirse con el cardenal Ricardo Ezzati a quien le presentó, junto a la ministra Javiera Blanco, la agenda laboral.


Foto Nota
El Ministerio de Hacienda proyectó que este 2015 será mejor que el año pasado, aunque aclaró que esto no significa que el cuatro trimestre de 2014 habrá una recuperación moderada de la economía. “Todas las condiciones macroeconómicas, política monetaria y fiscal expansiva, precios internacional del petróleo disminuyendo, nivel de precios absolutamente en línea sobre la base de las proyecciones que se hacen de estar bajó a un 3%, nos llevan a reafirmar que este 2015 será mejor que el 2014, esto no significa que el cuatro trimestre de 2014 tendremos una recuperación moderada de la economía”, afirmó. Arenas formuló estas declaraciones, tras reunirse con el cardenal Ricardo Ezzati a quien le presentó, junto a la ministra Javiera Blanco, la agenda laboral del Gobierno.

Huyeron con $60 millones tras asaltar un banco en Conchalí

$
0
0
02/01/2015 12:58:34
Los delincuentes intimidaron a los guardias y clientes del local CrediChile ubicado en la avenida Independencia, a la altura de 3.361.


Esta mañana delincuentes asaltaron un banco en la comuna de Conchalí y huyeron con $60 millones. A eso de las 11:40, desconocidos llegaron hasta el local de CrediChile ubicado en la avenida Independencia, a la altura de 3.361, intimidaron a los guardias y a los clientes y sustrajeron el dinero. El teniente coronel de Carabineros, Miguel Jara, prefecto de Santiago Cordillera, contó que "el camión de transporte de valores estuvo una hora antes, entregó la remesa equivalente a ese valor y una hora después los sujetos ingresaron y se llevaron una cantidad similar". La policía realiza un amplio operativo para capturarlos.

Lagos Weber dijo que los abortos sí se practican y que “más de uno debe ocurrir en clínicas”

$
0
0
02/01/2015 13:10:36
El senador PPD respaldó los dichos de la renunciada ministra de salud Helia Molina, quien dijo que las “familias conservadoras” llevan a sus hijas a las “clínicas cuicas” para interrumpir sus embarazos.


Foto Nota
La polémica por los dichos de la renunciada ministra de Salud Helia Molina sobre supuestos abortos en las “clínicas cuicas” no se apaga. Esta mañana sumó un nuevo apoyo, el del senador PPD Ricardo Lagos Weber. Tras la reunión entre los senadores de la Comisión de Educación del Senado con el ministro Nicolás Eyzaguirre, el legislador dijo que “más de un aborto debe ocurrir en clínicas”. “En Chile hay interrupciones del embarazo o abortos, ilegales si usted quiere. La pregunta es dónde ocurren, ¿en casas particulares, almacenes, consultorios o algunos ocurrirán en hospitales o clínicas? Yo creo que la percepción es que más de uno debe ocurrir en clínicas”, manifestó.

Tito Tapia dijo que Colo Colo ahora puede jugar hasta con cuatro delanteros

$
0
0
02/01/2015 13:16:58
El domingo los albos debutan en el Clausura ante San Marcos de Arica y hoy el entrenador valoró las variantes de ataque. Insistió en que necesita un nuevo defensa central y si hubiese opciones de que Pajarito Valdés dejara el club, él ya lo sabría.


Foto Nota
El domingo Colo Colo juega su primer partido del año: a las 18:30 se estrena en el Clusura ante San Marcos de Arica en el Monumental. Hoy Tito Tapia valoró las alternativas de ataque y dijo que intentará sacar provecho a todo el potencial: “Para cualquier entrenador es un sueño tener a esos dos jugadores en ofensiva (Paredes y Suazo). Hoy puedo jugar como yo quiera.Puedo jugar con dos arriba, tres arriba, incluso en algunos partidos podemos jugar con cuatro arriba”, dijo. Y añadió: “Tenemos metas y expectativas altas. Tenemos que salir campeones de alguno de los torneos en los que juguemos”. Este domingo Julio Barroso cumplirá su primera fecha de sanción. Estará ausente hasta la jornada seis por decir, el año pasado, que hay dirigentes que querían comprar el título. Por eso el técnico quiere otro central: “Sé que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir nuestros requerimientos. Es necesario que llegue otro jugador en esa posición . Veremos qué pasa con las conversaciones que se están llevando". Otro tema que preocupó la semana pasada fue la posibilidad de que Jaime Valdés, el mejor jugador del Apertura, parta a Estados Unidos. Él mismo dijo que había una opción concreta de partir. “No nos ha llegado información del posible traspaso de Jaime. Ni de él, ni de la dirigencia. Así que lo tomo como un rumor. Por la relación que tengo con Jaime si existe la posibilidad los primeros en saber seríamos nosotros”.

Aborto terapéutico: la UDI emplazó a la DC a definirse si estará a favor de la vida

$
0
0
02/01/2015 13:24:00
Su presidente, Ernesto Silva, dijo que los proyectos que se han discutido en el Parlamento fueron rechazados por la Democracia Cristiana. El proyecto de ley del Gobierno ingresará al Congreso a mediados de enero y propone tres causas para interrumpir el embarazo.


Foto Nota
La UDI sacó al pizarrón a la Democracia Cristiana y la emplazó a definir su posición sobre el proyecto de ley sobre aborto terapéutico, que será enviado a "mediados de enero". La iniciativa del Gobierno propone tres causas para interrumpir el embarazo: cuando la vida de la mamá esté en peligro, inviabilidad fetal y si una mujer es violada; las tres "antes de las 12 semanas de gestación”. "Hace tres años se discutieron proyectos de ley sobre aborto y fueron rechazados, en éstos tuvo un papel fundamental la Democracia Cristiana. La UDI hoy se pregunta ¿cuál será el rol de la DC en la defensa de la vida y en los debates sobre aborto que tendrán lugar?". Sobre la designación de un nuevo ministro o ministra de Salud que suceda a la renunciada Helia Molina manifestó: "Más que un nuevo ministro o ministra, queremos que se plantee un rumbo y una actitud distinta donde se pueda debatir construyendo y no destruyendo Chile". El diputado Silva aseguró que "nosotros estamos preparados" para enfrentar el debate del proyecto de ley que se enviará al Congreso".

Mati Fernández y David Pizarro fueron los mejores de la Fiorentina según los hinchas

$
0
0
02/01/2015 13:48:00
En la elección del top 3 del mes, al ex volante de Colo Colo lo calificaron con un 6,8 promedio. Le sigue el porteño con un 6,58 y Stefan Savic con 6,53.


Foto Nota
Matías Fernández parece estar cada vez más ecuperado de su lesión en el tobillo que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014. El volante fue elegido por los hinchas de la Fiorentina como el mejor del equipo en diciembre: por sus tres partidos disputados lo calificaron como un 6,8. No fue el único chileno destacado. Els egundo de la lista fue David Pizarro con 5,58 en cuatro partidos. El podio lo cierra Stefan Savic con 6,53 en tres duelos.

Elizalde insistió en que la Presidenta designará al reemplazante de Helia Molina

$
0
0
02/01/2015 14:15:27
El vocero se refirió a las presiones que han realizado miembros de la DC y del PPD para poner a alguien de sus filas en la cartera de Salud.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó que es la Presidenta Michelle Bachelet quien designará al reemplazante de Helia Molina en el ministerio de Salud, ante las presiones de la DC y del PPD. La tienda falangista propuso al subsecretario Jaime Burrows como sucesor de la ex titular de Salud, mientras que el PPD quiere mantener el cupo para su partido en la cartera. "A quien le corresponde determinar la composición del gabinete y nombrar a los ministros es a la Presidenta de la República. Por tanto, oportunamente la Presidenta dará a conocer cuál es su decisión, en eso queremos ser muy claros", dijo Elizalde. El portavoz manifestó que "en Chile ha sido tradicionalmente, así lo establece la Constitución, que quien designa a los ministros es la Presidenta y, por tanto, será ella quien determinará quién va a asumir en reemplazo de la doctora Molina".

Usuarios molestos por la nueva alza del Transantiago

$
0
0
02/01/2015 14:54:25
A partir de hoy quienes anden en buses pagarán $640 y los que viajen en Metro en horario punta $720.



"Muy mal comienzo de 2015". Así resumieron los usuarios del transporte público el alza de $20 en los pasajes del Metro y del Transantiago. A partir de hoy quienes anden en buses pagarán $640 y los que viajen en Metro en horario punta $720. En horario valle costará $660 y $610 en horario bajo. "Es un desastre", "es horrible, no hay conciencia con los trabajadores", "la locomoción sigue siendo mala, lenta", son algunas de las quejas de los usuarios, algunos de los cuales deben realizar cuatro viajes diarios.

El transporte público argentino deberá tener la leyenda "las Malvinas son argentinas"

$
0
0
02/01/2015 15:11:00
Por ley es para los medios que presten servicios en calles, avenidas, rutas, autovías y autopistas, transporte ferroviario, fluvial, lacustre, marítimo y al aéreo.


El transporte público argentino deberá lucir obligatoriamente la leyenda "las Islas Malvinas son argentinas", en referencia al reclamo de soberanía sobre el archipiélago del atlántico sur bajo dominio británico, según se oficializó hoy a través de una ley publicada en el Boletín Oficial. "Todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda 'las Islas Malvinas son argentinas'", reza la norma. La ley se aplicará al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías y autopistas, al ferroviario, fluvial, lacustre, marítimo y al aéreo. Además, todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda, según el formato y en la forma que establezca la reglamentación. Las empresas de transporte estarán obligadas al mantenimiento y resguardo de los carteles que contengan la leyenda. Argentina reclama la soberanía de las Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur, que están en manos del Reino Unido desde 1833. El Gobierno británico no acepta negociar y alega que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente. Reino Unido y Argentina se enfrentaron en guerra por las islas entre abril y junio de 1982, en un conflicto en el que murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos y que terminó con la rendición de las tropas argentinas.

La UC fichó a Walter Ibáñez, elegido el mejor central del fútbol peruano

$
0
0
02/01/2015 15:11:52
El uruguayo jugaba desde 2012 en Alianza Lima, equipo al que defendió en 107 partidos. Hizo 20 goles en las tres temporadas en ese equipo, 10 de ellos en el mismo campeonato.


Foto Nota
Primero fue Roberto Gutiérrez y ahora es Walter Ibáñez. La UC anunció hoy que llegó a un principio de acuerdo apra fichar al defensa central uruguayo que hasta la temporada pasada jugó en Alianza Lima de Perú. La idea de cruzados es contratar al jugador de 30 años por una temporada. "Proviene de Alianza Lima, cuadro al que entre 2012 y 2014 defendió en 107 oportunidades, siendo elegido el mejor defensor central del Campeonato Descentralizado (torneo peruano) del último año", detallaron en la página web del club. Asimismo destacaron que tiene gran vocación ofensiva y que durante sus tres temporadas en Lima amrcó 20 goles, 10 de ellos en un solo torneo. Mide 1,82 y en su país jugó en Defensor Sporting, Cerro, River Plate y Fenix.

Las bencinas bajarían $ 13 el jueves y de no ser por el Mepco caerían $ 40

$
0
0
02/01/2015 15:23:50
Así lo estimó Econsult en su informe tradicional de los viernes. Para el cálculo se utilizó un dólar promedio semanal de $611,5, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


Foto Nota
La empresa Econsult estimó que las bencinas bajarán nuevamente $13 a partir del jueves 8 de enero, y que de no ser por el Mepco el precio caería $ 40. Para esto se utilizó un dólar promedio semanal de $611,5, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. "Considerando los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 2,1%, aproximadamente $13, el de la gasolina 97 en 1,9%, cerca de $12, y el precio del diésel bajaría 2,2%, alrededor de $10", informo Econsult. La baja que se estima se suma a la que comenzó a regir ayer y que alcanzó los $ 25, de acuerdo a Enap.

China tiene el restaurant atendido por robots más grande del mundo

$
0
0
02/01/2015 15:24:00
Los garzones son pequeños seres de metal que acarrean bandejas y retiran las mesas. Otros están en el local reproduciendo canciones, jugando ajedrez, bailando y otros incluso cocinando.


Foto Nota
Los chinos tienen una tecnología muy avanzada y esta vez lo demostraron cuando el pasado 26 de diciembre abrieron un restaurant de robots. Ya existían algunos pequeños locales donde uno que otro elemento estaba robotizado, pero éste se define como el restaurant más grande de los humanoides de metal. Dentro del local se encuentran 30 robots con diferentes trabajos de entretenimiento, como robots cantantes, bailarines, robots que juegan con un Cubo Rubik y al ajedrez, robots que pasan y saludan a los comensales, robots chefs y robots garzones. Incluso hay uno en la calle, a la entrada del restaurant, que va captando clientes y personas curiosas que quieren probar la experiencia. Éste los guía desde la entrada hasta una mesa. El restaurant tiene capacidad para 200 personas y su especialidad es la comida rápida china, aunque también se pueden encontrar platos occidentales como las hamburguesas. El lugar está dividido en 4 sectores: el comedor, la zona interactiva, una tienda de regalos y un sector de "experiencia" robot, donde se explica su funcionamiento y se revisa la historia de esta tecnología. ¿Te gustaría probar un plato preparado por un robot?

Messi dejó locos a los japoneses: tiró la pelota a 18 metros de altura y siguió dominando

$
0
0
02/01/2015 15:27:33
La acrobacia la hizo para un programa de tv de ese país y la logró en tres oportunidades seguidas.



.

Ahora "El Sultán" irá también los miércoles

$
0
0
02/01/2015 15:56:30
La teleserie turca de Canal 13 se emitirá de lunes a miércoles después de "Chipe Libre".


Foto Nota
La teleserie turca de Canal 13, "El Sultán", sumó un nuevo día y se emitirá también los miércoles. De este modo, la producción irá los domingos después de "MasterChef" y de lunes a miércoles después de "Chipe Libre". En el capítulo de este domingo Hurrem se vengará de su amiga Nurham por haberse involucrado con el sultán Suleiman, pero recibirá un particular castigo de la sultana. Mientras, Hatice colapsará con la noticia de que la quieren casar con el profesor y renunciar así a su amor por Ibrahim. Los afanes del Sultán por fortalecer su imperio podrían verse afectados con la llegada de Victoria, una hermosa espía enviada por el Rey de Hungría, quien la introducirá en el castillo para matar a Suleiman.

Critican a Selena Gomez por fotos en mezquita de Abu Dhabi

$
0
0
02/01/2015 16:17:00
En una de ellas aparece mostrando el tobillo, lo que fue considerado una falta de respeto. La borró de su Instagram.


Foto Nota
La cantante estadounidense Selena Gomez recibió fuertes críticas por unas fotografías de Instagram realizadas en una mezquita de Abu Dhabi y en las que aparece mostrando un tobillo y posando con un grupo de amigos. Muchos seguidores de Gomez y comentaristas consideran que las fotografías son irrespetuosas. En una de ellas la cantante y un grupo de amigos posan en actitud divertida en la zona de la mezquita Sheij Zayed de Abu Dhabi, con las mujeres vestidas de negro y con la cabeza cubierta. La segunda fotografía, en la que Gomez mostraba el tobillo, fue retirada de la red social Instagram, según el portal de noticias de famosos tmz.com. "Porno-tobillo indigna a los responsables de la mezquita", tituló la publicación. Durante su estancia en Abu Dhabi para Nochevieja, Gomez estuvo acompañada, entre otras, por la modelo Kendall Jenner y la cantante Cody Simpson. En otoño de 2013 la cantante Rihanna también generó una polémica por unas fotos tomadas durante una visita a esa misma mezquita, tras la que fue criticada por los guardianes del templo, que consideraron que sus poses no eran apropiadas.

Obama comenzó el 2015 comiendo helado y buceando

$
0
0
02/01/2015 16:17:19
Como cada año el Mandatario llegó con su familia a la bahía Hanauma Bay en Hawaii. Vestido informal, Obama pidió su helado con sirope de melón, cereza y lilikoi.


Foto Nota
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició el año nuevo al estilo hawaiano. Obama empezó el jueves buceando con su mujer y sus hijas en un popular sitio fuera de Honolulu, Hanauma Bay. Pasaron más de cuatro horas en el lugar, que visitan casi cada año y fue cerrado al público. Más tarde, la familia hizo una parada en la cercana Kailua para tomar un "shave ice", que es el equivalente hawaiano a un helado de hielo. Vestido con ropa informal, Obama pidió su helado con sirope de melón, cereza y lilikoi. Lilikoi es el término local para referirse a la fruta de la pasión. Obama deseó un "feliz año nuevo" a los otros clientes antes de volver a su casa de vacaciones alquilada. Los Obama terminaron el día cenando con amigos en el Vintage Cave de Waikiki. Este es uno de los restaurantes más exclusivos de Honolulu donde una comida media suele durar unas tres horas. Las dos semanas de vacaciones anuales del presidente en Hawai terminan este fin de semana.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Corea del Norte por el cyber ataque a Sony

$
0
0
02/01/2015 16:44:30
Afectarán a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez individuos que trabajan para esas empresas.


Foto Nota
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte como "primer aspecto" de la respuesta estadounidense a su "destructivo" ciberataque contra Sony. Esto se produjo luego de que la productora anunciara el estreno de Interview, la comedia audiovisual que mostraba como la CIA se infiltraba para derrocar al líder norcoreano, Kim Jong. Estas sanciones afectarán a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez individuos que trabajan para esas empresas y para el Gobierno norcoreano, informó el Departamento del Tesoro.

Estos repartidores encontraron la mejor técnica para trasladar cajas de cerveza

$
0
0
02/01/2015 16:46:50
Unos trabajadores colombianos enseñaron a través de las redes sociales una manera más fácil de realizar sus labores.



Un grupo de trabajadores colombianos mostraron la particular forma que tienen para trasladar cajas con botellas de cervezas. Los repartidores difundieron un video a través de las redes sociales mostrando la técnica. Las imágenes, que fueron reproducidas por La República, muestran el ingenio de los empleados, quienes aprovecharon la geografía de una localidad en Bogotá para trasladar las cervezas de una manera curiosa y divertida. “Hoy camminando me encontaré con estos maestros!”, escribió Pedro Pablo Sanabria Gómez, el usuario que publicó el exitoso video en Facebook. La técnica consiste en juntar cuatro cajas de cervezas, sentarse sobre ellas y deslizarse por una pendiente. Obviamente este recurso solo se puede utilizar cuando el relieve lo permita. El materia sumó 224 mil reproducciones en la red social, donde los colombianos fueron calificados como "maestros". A pesar de esto, otros dijeron que con esta forma de traslado las cajas se desgastan muy rápido, empeorando las condiciones del trabajo.

Una perrita abrazó al hombre que la liberó tras estar seis años encadenada

$
0
0
02/01/2015 17:15:58
Voluntarios de la organización amante de los animales Guardians of Rescue se enteraron del caso en Nueva York y fueron a rescatarla. Ella se paró en dos patas y se apoyó en ellos antes de salir corriendo.


Foto Nota
Es probablemente la imagen del día. Una perrita abraza en agradecimiento a los voluntarios de una asociación que la rescataron tras estar seis años amarrada. Ocurrió en Nueva York: miembros de Guardians of Rescue se enteraron de su situación y llegaron ahsta el patio de la casa donde estaba y, con herramientas, rompieron la cadena que la ataba. En vez de salir corriendo, ella se fue sobre uno de los hombres y, por varios segundos, se mantuvo abrazándolo con sus dos patas delanteras. Luego de eso comenzó a disfrutar de su libertad.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images