Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los accidentes de tránsito dejaron siete muertos en Año Nuevo

$
0
0
02/01/2015 7:55:00
En total hubo 352 choques principalmente en la Región Metropolitana. Se espera un retorno masivo de santiaguinos este domingo, por lo que las recomendaciones son no conducir si se bebió alcohol, respetar los límites de velocidad, la distancia entre vehículos y estar atentos a las condiciones del tránsito.


Los accidentes de tránsito dejaron siete muertos en los festejos de Año Nuevo a nivel nacional, en un total de 352 choques que se produjeron, principalmente, en la Región Metropolitana. Se espera un retorno masivo de santiaguinos este domingo, por lo que las recomendaciones son no conducir si se bebió alcohol, respetar los límites de velocidad, la distancia entre vehículos y estar atentos a las condiciones del tránsito. El jefe del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Leonidas Venegas, llamó a respetar estas indicaciones para no lamentar otros decesos, sobre todo en la "operación retorno".

Comenzó a regir el alza en las tarifas del Metro y el Transantiago

$
0
0
02/01/2015 8:07:22
El pasaje para los buses quedó en $640. Viajar en hora punta en el tren subterráneo costará $720.


Foto Nota
Este viernes comenzó a regir el alza de $20 en las tarifas de adultos y de $10 en las de estudiantes para el Transantiago y el Metro. De esta forma, el pasaje para los buses será de $640, mientras que viajar en horario valle en el tren subterráneo costará $660, $720 en período punta y $610 en horario bajo. En tanto, el valor del pasaje escolar será de $210. El Panel de Expertos explicó que este reajuste se debe principalmente a las variaciones de IPC y dólar.

EE.UU.: decapitó a su mamá con un hacha

$
0
0
02/01/2015 8:33:38
Sucedió en la víspera de Año Nuevo. Christian Gómez estaba enojado con la víctima porque ella quería que moviera unas cajas en la casa. Fue premeditado.


Foto Nota
Un hombre de Florida, Estados Unidos, está acusado de homicidio premeditado después que su madre fue encontrada decapitada la víspera de Año Nuevo afuera de la casa que habitaban ambos. Según la oficina del alguacil del condado Pinellas, Mario Gómez llamó la tarde del miércoles al número telefónico de atención de emergencias y contó que su hermano Christian había matado a su madre y le había cortado la cabeza. Agentes encontraron el cadáver de María Suárez Cassagne en el exterior de la casa de Oldsmar, cerca de algunos botes de basura. Gómez había planeado el homicidio de su madre durante dos días, dijo el alguacil Bob Gualtieri. Gómez estaba molesto con su madre porque ella quería que él moviera unas cajas en la casa y tenía celos de la atención que la víctima prestaba al otro hermano, señaló Gualtieri. El presunto homicida, de 23 años, atacó con un hacha a su madre en el estacionamiento y le cercenó la cabeza, según Gualtieri. Después arrastró el cadáver a los botes de basura. Gómez huyó del lugar, pero fue arrestado a unas cuadras de distancia después que en otra llamada al número 911 se reportó a una persona sospechosa movilizándose en bicicleta en el área. Gómez confesó haber matado a su madre, de acuerdo con Gualtieri. Los investigadores recuperaron el hacha. Mario Gómez, de 27 años, no resultó herido. Según la oficina del alguacil, a Gómez se le había diagnosticado esquizofrenia y estuvo internado por un breve periodo en una clínica de salud mental. Gómez tenía otros arrestos en el condado Pinellas por merodear, vagar, resistirse a un agente sin violencia y alterar el orden público.

Steven Gerrard dejará el Liverpool después de casi 17 años

$
0
0
02/01/2015 8:37:51
El equipo confirmó la salida de uno de sus emblemas, quien llegó a los ocho años y se irá cuando termine la temporada, a los 34. "Será difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", dijo. Iría a jugar a EE.UU.


Foto Nota
El Liverpool confirmó hoy la salida del jugador Steven Gerrard al final de actual temporada de fútbol, después de casi 17 años de carrera profesional en el equipo. El capitán de los "rojos", de 34 años, pondrá fin a una importante trayectoria en el Liverpool, que incluye diez trofeos y 695 apariciones, además de 180 goles desde que se unió al club en la categoría de menores cuando tenía apenas ocho años. En un comunicado colgado en su página web, el club del norte de Inglaterra precisa que Gerrard no se retirará del fútbol profesional al término de la temporada, pero que aún no ha tomado una decisión sobre su próximo equipo, aunque será fuera del Reino Unido. El jugador inglés ha admitido que esta ha sido la decisión "más dura de mi vida", pero que ha elegido tomarla en este momento para evitar cualquier conjetura sobre su futuro. Hasta su marcha, el jugador ha insistido en que se concentrará en conseguir el éxito del equipo en Inglaterra y Europa. "El Club de Fútbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", agrega el deportista. Gerrard puntualizó que su nuevo equipo no competirá directamente con el Liverpool. "Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamento cuando mi carrera termine eventualmente", dice. Algunos medios británicos conjeturan con la posibilidad de que Gerrard se marche a jugar a Estados Unidos.

Las 10 cosas que no se deben hacer en una práctica

$
0
0
02/01/2015 8:50:00
Aprender de las personas con más experiencia e ir vestido adecuadamente es fundamental. También ser humilde y organizarse.


Foto Nota
En esta época comienzan las prácticas laborales y las empresas se preparan para recibir a gente joven e inexperta que, en general, tiene muchas ganas de aprender y ojalá desarrollar una carrera profesional en la compañía. Sin embargo, para que el proceso termine bien es fundamental evitar ciertos errores típicos de un practicante. Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, entregó al diario hoyxhoy una lista de ellos, los cuales son ideales para enfrentar de la mejor manera este nuevo desafío. 1 Impuntualidad: no respetar los horarios, ya sea de ingreso o de inicio de las reuniones en donde se deba participar, sólo perjudican la imagen del practicante y su grado de responsabilidad. 2 Presentación personal: la universidad ya pasó y es importante ir vestido adecuadamente para el mundo laboral. 3 Aprovechar el tiempo: Cuando el practicante no planifica las tareas asignadas atrasa al resto de la empresa.4 No escuchar: una de lasprincipales claves para el aprendizaje verdadero consiste en escuchar y observar a quienes tienen más experiencia. Y sobre todo respetarlos. 5 No preguntar: si no hay claridad respecto a alguna de las tareas, laobligación de éste es siempre preguntar a su jefe o supervisor. 6 Soberbia: la humildad hace grande al practicante y le permite seguir superándose profesionalmente. 7 Negativo: el practicante debe dejar atrás el miedo a lo nuevo y canalizar las energías en pos de un trabajo que sea bien realizado. “Mantener el optimismo inf luye en el ánimo y comportamiento”, dice el experto. 8 No aplicar los conocimientos: Esto es desaprovechar una gran oportunidad. Es hora de demostrar.9 No aprender: siempre se puede sacar una lección de todas las situaciones que se pueden enfrentar, incluso de hechos negativos. 10 No descansar: es importante no exagerar con las horas de trabajo, pues puede jugar en contra.Al entrar Por otra parte, desde Laborum entregaron consejos a todos los estudiantes que parten en esta aventura. Lo primero, comunicaron desde el sitio de empleos, es interiorizarse de todos los aspectos que se relacionan con el nuevo trabajo: las horas de la jornada laboral, el sistema de remuneración y los beneficios que puede recibir. Por otra parte, es muy relevante mantenerse informado y actualizado en los conocimientos respecto al trabajo a realizar. Muchas veces los practicantes trabajan codo a codo con los profesionales de las empresas y los aspirantes deben estar en sintonía con ellos. Desde el sitio de empleos, también aconsejaron ser proactivos y tomar la iniciativa. Es decir, no esperar órdenes para actuar. Para finalizar, sugirieron organizar el tiempo de manera eficaz para poder cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Bravo está dispuesto a recibir a Mauro Zárate en la Roja: "Estamos abiertos a que venga a aportar"

$
0
0
02/01/2015 8:57:00
El capitán de la selección chilena dijo que el plantel no está cerrado a la nominación de jugadores extranjeros nacionalizados. "Estamos abiertos a que cualquier jugador que tenga nivel, que nos venga a aportar sea bienvenido", dijo.


Foto Nota
Hoy el capitán de la Roja Claudio Bravo, le abrió las puertas a una posible nominación de Mauro Zárate a la Roja. "Es algo que está pasando en Chile, que ya ha pasado en la señlección española y en otras selecciones. Estamos abiertos a que cualquier jugador que tenga nivel, que nos venga a aportar sea bienvenido", dijo hoy en conferencia de prensa. En esa instancia destacó también su buen rendimiento y sólo haber recibido siete goles en lo que va de la temporada, pero dijo que sólo piensa en las metas colectivas. "Uno trabaja para el equipo, para tratar de mantener la portería en cero para que el equipo logre ganar en los partidos. Sería bonito ganar el premio Zamora (al mejor arquero), pero yo trabajo para el equipo no para el plano personal", comentó. También habló sobre el partido del domingo a las 17:00 ante la Real Sociedad, su ex equipo, en Anoeta. Dijo que confía en que los hinchas lo reciban bien pese a que su salida no dejó contento a los fanáticos de su ex club. Aseguró que ganar es fudnamental porque ya no puede volver a enredar puntos: actualemnte suman 38 puntos, son scoltas del Real Madrid que tiene 39 pero ha jugado un partido menos. El diario español Mundo Deportivo publicó hoy una entrevista con el capitán de la Roja. El primer tema fue su presente en el club catalán y su competencia con Ter Stegen, lo que destacó y valoró. Sobre su suplencia en la Champions dijo: "Trato de hacer las cosas mejor, esforzarme el doble y ponerle las cosas difíciles al entrenador". Todo bien hasta ahí, cuando le consultaron sobre su salida de la Real Sociedad, donde jugó ocho temporadas. "Sentía que había entregado todo a la Real. Era un premio el salir en ese momento. Las aspiraciones del club no eran las mismas que yo tenía en muchos aspectos. Me dolió que no me ofrecieran la posibilidad de poder continuar. Eso me dolió", dijo y recordó que su idea era la de retirarse en Anoeta, pero llegó la oferta del Barça. "Lo dije innumerables veces. Que salvo que viniera un club de primer nivel, de primera categoría, no iba a optar por una salida, pero si no era así, claro que me hubiera gustado retirarme en la Real. Tuve ocasiones, varias ocasiones de irme de la Real a otros lugares, pero nunca le di importancia al tema económico. Mi objetivo era estar cómodo en un lugar donde se nos respetara y San Sebastián y la Real reunían todas esas condiciones", afirmó. El periodista le preguntó por qué en su última renovación de contrato no hubo foto. Y el capitán de la Roja no se guardó palabras: "No lo sé. Pasarán los meses, los años y nunca me entrará en la cabeza por qué conmigo actuaban de una manera y con otros de otra". "Sentía un poco de desplazamiento en esos aspectos viendo que compañeros renovaban y se convertía en un acto casi presidencial y a mí me lo comunicaban con un mensaje de texto, sin foto ni nada. Lo mío era jugar, competir, hacer las cosas de la mejor manera, de que el club llegara a lo más alto y fue lo que más hice durante estos ocho años", expresó. Dijo que pese a ello no se fue dolido, debido al cariño de la hinchada, "pero sí sentí que ya había terminado mi ciclo en la Real. Veía que las aspiraciones no eran lo que uno quería y eso son las razones que hacen que uno tome otro rumbo. Yo quería aspirar a muchas más cosas, veía que aquí había mucho conformismo, vi cosas que a mí no me agradaban". Bravo también recordó su peor momento en el equipo vasco. "He vivido de todo, pero con lo que más me quedo es con el año que no jugué ni un minuto. Me entrenaba como un animal. Trataba de viajar a mi país y demostrar que la Real tenía sentado a un gran portero, logré el pase a un Mundial y era la forma de sacarme la espina de no jugar en la Real. Me sirvió para conocer otros aspectos de cuando no te toca jugar. Se ve de otra manera el fútbol, conoces más a tus compañeros, te hace ser mejor. Este domingo el Barcelona con Claudio Bravo de titular visitará a la Real Sociedad en Anoeta. "Estoy tranquilo, con muchas ganas y deseos de ver a la gente, de ver a la afición que durante ocho años me trató de maravilla. Solo tengo palabras de agradecimiento, de elogio hacia todo el mundo realista. Fueron ocho años magníficos. Me saco el sombrero hacia todo el mundo que me conoció, que me trató de buena manera". El partido es a las 17:00. Lee la entrevista completa aquí.

Un hombre dijo llevar explosivos y desató la alarma en la estación de Atocha en Madrid

$
0
0
02/01/2015 9:06:33
El hombre, de origen magrebí, amenazó con inmolarse, la policía desalojó el lugar, pero no tenía ninguna bomba.


Foto Nota
Una falsa amenaza de bomba, proferida por un hombre de origen magrebí que amenazó con inmolarse y que fue detenido, desató hoy la alarma en la estación de Atocha de Madrid, escenario hace diez años de los atentados islamistas del 11-M. El hombre, que según fuentes del Ministerio del Interior sufre problemas psiquiátricos, amenazó a gritos con suicidarse con explosivos cuando se encontraba en un tren que se acercaba a la estación. Las fuerzas de seguridad desalojaron el lugar y activaron el protocolo antiterrorista. Los agentes expertos en explosivos comprobaron que en la mochila que llevaba el hombre no había ninguno y que tampoco los llevaba pegados al cuerpo. Las fuerzas de seguridad creen que se trata de un desequilibrado mental. El hombre, de origen magrebí, tiene nacionalidad española y carece de antecedentes penales, según los medios. La estación de ferrocarril de Atocha fue desalojada y el tráfico ferroviario quedó interrumpido, lo que afectó al servicio de alta velocidad que une Madrid con Barcelona, Alicante y Valencia y a las líneas que unen la capital española con localidades de la periferia. La línea de metro que pasa por Atocha dejó de hacer paradas allí y el tráfico en esa zona del centro de Madrid se colapsó ante los cortes que llevó a cabo la policía.

Un aviso de falsa bomba alertó al Gope en el centro de Santiago

$
0
0
02/01/2015 9:42:57
Se trató de un bolso negro encontrado afuera de un banco en Huérfanos, entre San Antonio y Mac Iver.


Foto Nota
Personal de Gope descartó que un objeto sospechoso encontrado afuera de una sucursal bancaria en calle Huérfanos, en el centro de Santiago, fuera una bomba. Una llamada anónima alertó de la presencia de un bolso afuera de un local de Corpbanca, entre San Antonio y Mac Iver. Tras los peritajes, se precisó que no se trataba de un artefacto explosivo.

Eyzaguirre tras reunión por las indicaciones al proyecto que sanciona el lucro: "Estamos bastante esperanzados"

$
0
0
02/01/2015 10:23:50
Hoy terminaba el plazo para hacer indicaciones al proyecto que pone fin al lucro en educación y la DC no estaba de acuerdo con penas de cárcel. Se llegó al acuerdo de que si hay retiro de fondos para otros fines que no sean los educativos que explicita la ley, se estaría configurando una apropiación indebida de fondos. Y que para eso debe haber sanciones penales.


Foto Nota
Hoy era el último plazo para ingresar las indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección de ley de reforma educacional, y en este contexto es que el ministro Nicolás Eyzaguirre recibió a un grupo de senadores de la Nueva Mayoría. La DC no quería que el lucro fuera sancionado con cárcel, sino con multas e inhabilitaciones. Sin embargo, el PS no se convencía. Tras la cita, el secretario de Estado aclaró ese punto: "Hemos dejado en claro que si hay uso de fondos para fines distintos a los explicitados por la ley, deben ser retornados al establecimiento. Y si eso no ocurre se configura una apropiación indebida de fondos. Se ha precisado cuáles son los caminos para asegurarnos que los fondos no van a ser desviados y eso ha sido aprobado por todos". El presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que no hay vencedores ni vencidos, que se ha avanzado. "Los senadores de nuestro partido hemos introducido 63 indicaciones con el fin de fortalecer la educación. Ha habido un trabajo serio y un esfuerzo de todos para construir un camino común". Eyzaguirre, en la misma línea, dijo estar conforme: "Hemos trazado un camino común con bastante coincidencias, lo que nos tiene bastante esperanzados. Hay que conversar con el resto de los senadores que no saben al detalle de lo que hemos conversado y con la Cámara de Diputados". Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó que “se van a presentar las indicaciones y esperamos que la próxima semana, cuando se reanude el trabajo parlamentario, se avance en su aprobación. Como Gobierno estamos trabajando junto a los parlamentarios para que sea aprobada en enero”. Otro que habló fue el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien comentó que "creo que vamos a tener un buen proyecto. Nosotros presentamos 33 propuestas de indicaciones y buena parte fueron tomadas en cuenta. Otras hubo que acondicionarlas. Espero que sea aprobado por el Senado y por los diputados una vez que tengan el conocimiento de esto". Y añadió: "Es legítimo que alguien que no haya estado en las reuniones tenga dudas. Pero una vez que se estudie muchas dudas se van a despejar. Lo que ocurrió acá adentro fue recoger alguna de las inquietudes que tenían algunos parlamentarios", añadió.

La infanta Cristina presentó un recurso de apelación contra la apertura de juicio oral

$
0
0
02/01/2015 10:30:26
Los abogados de la hermana del rey de España presentaron el recurso, después que un juez decidiera juzgarla por dos delitos fiscales.


Foto Nota
La defensa de la infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, presentó un recurso contra el auto de apertura de juicio oral por haber cometido supuestamente dos delitos fiscales. El pasado 22 de diciembre el juez José Castro, de Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), emitió un auto en el que mandaba a juicio a diecisiete personas en relación con un caso de corrupción. Aparte de la hermana menor del rey español, figura su marido, Iñaki Urdangarin, sospechoso de malversación de fondos públicos, por el presunto desvío de dinero a una sociedad llamada Aizoon, que ambos compartían al cincuenta por ciento. El recurso registrado en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma es de apelación, directamente ante la Audiencia de Palma, si bien el juez no tiene previsto darle traslado hasta el próximo lunes, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El abogado Jaume Riutord acudió al juzgado a presentar el recurso de 24 páginas e informar personalmente al juez Castro de que ha sido registrado. Cristina de Borbón es el primer familiar directo de un rey de España que es acusado ante un tribunal. En días pasados la defensa de la infanta anticipó que recurriría la decisión del juez con el argumento de que el envío a juicio se basa en la petición de una acusación popular y va en contra del criterio de la Fiscalía. El caso, abierto en la Audiencia de Palma de Mallorca en 2010, investiga al Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, a la que supuestamente se desviaron 6,1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007. El juez sostiene que Cristina de Borbón y su esposo desviaron dinero a la sociedad Aizoon, lo que supondría un fraude a la Hacienda Pública. En su declaración como imputada ante el juez Castro el 8 de febrero de 2012, la hermana del rey se desentendió de la gestión de Aizoon y afirmó que había confiado plenamente en su marido. En el auto de envío a juicio oral el juez instructor fijó para Cristina de Borbón, de 49 años, una fianza por responsabilidad pecuniaria de 2,6 millones de euros

Si te gustan las películas y Nueva York, tienes que ver las fotos de este cinéfilo

$
0
0
02/01/2015 10:38:00
Chistopher Moloney viajó por el mundo para ubicar escenas icónicas en el mapa real de New York.


Foto Nota
Un fanático de las películas está llevando a cabo el perfecto combo: turismo más arqueología cinéfila. Se llama FILMography, y la idea genial consiste en tomar una imagen de una película, icónica o no, y sacarle una foto en el sitio de Nueva York donde fue filmada. El resultado es muy simpático y es un juego obligado para cualquier fan del cine que alguna vez soñó con rozar sus películas favoritas. Entre las muchas películas que pueden encontrar en el Tumblr de Christopher Mooney se encuentran "Mi Pobre Angelito 2", "Desayuno en Tiffany", "Avengers", "Perdidos en la noche", "La comezón del séptimo año" y, principalmente, "Cazafantasmas". La importancia de Cazafantasmas en el proyecto es vital en el proyecto que ha llevado a Mooney a New York, a Toronto y a Chicago. Mooney ha dicho: "Hasta hace algunos años vivía y trabajaba en NY. Un día me di cuenta que el edificio de CNN donde trabajaba estaba al lado de la calle donde el hombre de malvavisco realiza su ataque. Entonces imprimí la escena y saqué la foto. Se hizo tan famosa que hice muchas más similares. Ahora ya tengo 500 fotos de casi 600 películas".

Comenzó el Clausura: O'Higgins venció por 2-1 a Unión La Calera en Rancagua

$
0
0
02/01/2015 10:46:58
Se jugó a puertas cerradas por la sanción por insultos racistas de los hinchas locales en contra de Emilio Rentería. Gastón Lezcano marcó el primer gol de los celeste -y del torneo- a los 35' y Damián Lizio anotó a 60'. Jean Paul Pineda descontó para los caleranos a los 73'.


Foto Nota
Fue un comienzo de torneo silencioso. O'Higgins venció por 2-1 a Unión La Calera por la primera fecha del Torneo de Clausura, partido que se jugó sin público en el Estadio El Teniente. Esto debido a que los celestes fueron sancionados a jugar una fecha a puertas cerradas por los insultos racistas de sus hinchas en contra del delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería. A pesar de eso, el equipo rancaguino -que no contó con Hugo Droguett, su refuerzo estrella- supo imponerse a un cuadro calerano que desde esta fecha jugaba con la presión de evitar el descenso. La apertura de la cuenta llegó a los 35' gracias a Gastón Lezcano, quien con esto se matriculó con el primer tanto del año y del torneo. En el segundo tiempo, cuando lo caleranos trataban de equilibrar las cosas, Damián Lizio anotó (60') para alargar las cifras de los locales. El descuento de los rojos fue obra de Jean Paul Pineda en los 73'. Con este resultado, el elenco celeste comienza de buena manera el campeonato, con el que busca mejorar los números conseguidos en el Apertura. Unión La Calera, en tanto, quedó estancado en los puestos de descenso. En la próxima fecha de local, O'Higgins podrá contar con la presencia de su público en el Estadio El Teniente.

Celebra el 2015 viendo un video donde un patito de hule es aplastado por una máquina de 500 kilos

$
0
0
02/01/2015 10:47:00
General Electric filmó durante todo el año la forma en que sus productos eran testeados: vean objetos ser aplastados, erosionados a nivel industrial y lanzados al vacío.



Desde abril del 2014, General Electric registra visualmente qué le pasaría a sus productos si enfrentaran condiciones extremas. Por ejemplo, si fueran aplastados con la potencia de una máquina industrial de 500 kilos. El resultado del video es una serie de hermosos instantes que permiten ver objetos destruidos, explotando, y bajo una nueva luz. Entre los objetos del proyecto hay pelotas de béisbol explotando, cartucheras detonando por el aire, lápices perforados y, el mejor de todos, un patito de hule puesto bajo presión. ¿Resistirá el pato no?

El hombre con dos penes escribió un libro sobre su atribulada vida

$
0
0
02/01/2015 10:59:00
Dueño de dos miembros en perfecto funcionamiento, una condición que solo un hombre entre 5.5 millones puede tener, el anónimo ha escrito sobre su vida sexual.


El hombre con dos penes quiere permanecer anónimo, incluso cuando acaba de publicar en Estados Unidos "My Life With Two Penises", por el Diphallic Dude ("Mi vida con dos penes", por el Hombre Bifálico). En el libro, el hombre que posee dos miembros y en perfecta condición (y funcionamiento), narra su vida afectiva. Dice haber dormido con más de 1.000 mujeres y hombres, y confiesa, obviamente, ser bisexual. Después de devenir famoso online, decidió revelar más en una autobiografía online. Confiesa que "desde que escribí el libro la gente que tiene problemas aún muy distintos se me acerca: hay mucha negatividad en el mundo y muchos necesitan una ayuda". En la memoria, el hombre de doble pene cuenta qué difícil le fue perder su virginidad y qué variantes genera en la vida sexual usar dos penes en lugar de uno. Y cómo su condición le generó "aventuras muy extrañas en la cama". Insiste, eso sí, que no quiere fama y por eso no revela su nombre: "Es como si fuera Superman: una vez que todos saben que Clark Kent es Superman, no lo dejarían en paz".

La Arcis comenzó su proceso de postulación con rebajas de hasta el 7% en el arancel

$
0
0
02/01/2015 11:15:36
La Universidad afirmó que la disminución no obedece a la crisis financiera que atraviesa el plantel, de la cual la UDI culpó al PC. Los trabajadores sostienen lo contrario. Conoce los aranceles aquí.


Foto Nota
La Universidad Arcis comenzó su proceso de postulación, donde existen bajas de entre el 5% y el 7% de sus aranceles, según el secretario general, Mauro Salazar. El plantel atravesó en 2014 una crisis financiera que obligó a suspender la matrícula de postgrado y motivó marchas y protestas de los estudiantes por el impago de sueldos a profesores, administrativos y auxiliares. La UDI acusó responsabilidad del PC, quien fuera su administrador. "No es algo muy distinto a lo que se ha implementando los años anteriores, no he chequeado el dato fino, pero si es un 7%, el año anterior tenía que haber sido un 5%. Es un mecanismo válido para renovantes, estudiantes antiguos y nuevos, por lo tanto, no vincularía esta rebaja a una suerte de medida extraprogramática para tratar de contener el éxodo de estudiantes a raíz de la crisis que hemos vivido", dijo, según Emol. La dirigenta del sindicato de trabajadores de la Arcis, Jaksa Suazo, afirmó que "la rebaja siempre ha sido para los estudiantes antiguos y no para los nuevos". Y añadió que "ofrecer arancel con rebaja es otra acción más de la universidad que demuestra la urgencia de aunar recursos de la forma que sea posible, porque no los tiene". La Arcis es una de las universidades que no están acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación, lo que implica la imposibilidad de acceder a los créditos y becas del Estado.

Descartaron que estampida en Shanghai haya sido causada por billetes falsos

$
0
0
02/01/2015 11:26:00
En tanto, la policía admitió que cometió un error al calcular el número de personas que acudieron al evento en Año Nuevo.


Foto Nota
La policía china admitió hoy que subestimó el tamaño de la multitud, mientras aumentan las críticas tras la estampida ocurrida en la noche de fin de año en Shanghai que dejó 36 muertos y 49 heridos, según las últimas cifras. "La policía cometió un error al calcular el número de personas que acudieron al evento", señaló el vicecomandante de la policía de Huangpu, Cai Lixin, en declaraciones a medios estatales chinos. Sin embargo, negó informaciones de testigos que aseguraban que billetes de dinero falsos arrojados desde una ventana de un club nocturno cercano provocaron la catastrófica estampida en el paseo marítimo Bund de la ciudad portuaria. "Eso ocurrió después". Imágenes de cámaras de vigilancia mostraron decenas de billetes lanzados a unos 60 metros del lugar de la estampida a las 23:47 horas. Sin embargo, la estampida había comenzado a las 23:35 horas, cuando la gente empezó en unas escaleras cercanas, donde unos luchaban por subir y otros por bajar, informaron la policía y testigos. Muchos fueron pisoteados, apretados con violencia y algunos murieron asfixiados. El lanzamiento de billetes se sumó al caos, dijo un testigo al diario "South Chian Morning Post" basado en Hong Kong. La multitud fue mayor de lo previsto y la presencia policial menor que en las celebraciones de la fiesta nacional del 1 de octubre, señalaron medios estatales. Entre 100.000 y 150.000 personas se reunieron en la ciudad para dar la bienvenida al Año Nuevo, estiman los medios, aunque fuentes oficiales se negaron a dar cifras concretas. La menor presencia policial se justificó por la cancelación una seman aantes de un previsto espectáculo de luces con fuegos artificiales, ante el temor a un caos de transporte y a una gran afluencia. El año pasado acudieron unas 300.000 personas. "Aun cuando las casusas concretas no están claras, las autoridades asumen la responsabilidad", señaló la agencia de noticias Xinhua. "La policía lamenta su error de no intervenir con efectividad cuando la multitud comenzó a aumentar de forma desacostumbrada a las 23:30 (hora local)", citó Xinhua al vicecomandante policial. Unos 500 policías se sumaron a los 700 ya desplegados cuando las cámaras de vigilancia mostraron un pasaje para peatones totalmente congestionado cerca de la plaza de Chen Yi, informó la agencia de noticias Xinhua. Sin embargo debido a la multitud la policía tardó entre 5 y 8 minutos, más de lo previsto, en llegar al lugar, dijo Cai. La policía se abrió camiono al centro de la multitud y ayudó a evacuar a los heridos al timpo que abría el camino para las ambulancias, dijo Wang Qiang, otro policía en un arueda de prensa. Hoy muchos habitantes de la ciudad depositaron flores blancas -el color del luto en China- en la plaza Chen Yi, cerca del histórico Peace Hotel, en recuerdo de las víctimas. Aunque los chinos se basan en un calendario diferente y festejan la llegada de su nuevo año unas semanas después del 31 de diciembre, hace varios años que miles de personas acuden al paseo marítimo en Shanghai para seguir la cuenta regresiva del Año Nuevo.

En la U van por el bicampeonato: "Iniciar ganando es fundamental"

$
0
0
02/01/2015 11:34:10
Rodolfo Neme, ayudante técnico de Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa. Él dirigirá en el debut de mañana ante Cobresal pues el DT será operado de una hernia. No viajarán Gustavo Canales, Sebastián Ubilla ni Sebastián Martínez.


Foto Nota
Mañana la U debuta en el Clausura ante Cobresal. En el estadio el Cobre los azules serán dirigidos por el ayudante técnico, Rodolfo Neme, pues Martín Lasarte será operado de una hernia. Más allá de ello, los azules sólo piensan en ganar para comenzar la lucha por el bicampeonato: "Iniciar ganando los tres puntos sería fundamental para nosotros", reconoció hoy Rodolfo Neme, quien adelantó que la lucha será intensa. "Va a ser muy parejo, los equipos graneds pueden llegar a tener uan ventaja, pero si te descuidas y pestañeas te equivocas. En el fútbol de alta competencia la paridad cada vez es mayor, hay que desconfiar mucho del rival porque el fútbol chileno se ha hecho muy competititvo". Aclaró que los azules tendrán tres bajas en el estreno: no viajarán los lesionados Gustavo Canales, Sebastián Ubilla ni Sebastián Martínez El asistente también se refirió a la búsqueda de un arquero apra que reempalce a Luis Marín, que partió a Estados Unidos, en la suplencia. "Es un tema a solucionar, pero no nos queremos apurar. Traer uno extranjero nos limitaría. Hay que tomarlo con cuidado, no traer por traer", dijo. También aclaró de las opciones que tiene Roberto Cereceda, que hasta el semestre pasado estuvo a préstamo en el fútbol brasileño: "Tiene esperanzas de que le llegue una oferta de Brasil y quiere seguir allí. Si eso no ocurre es un jugador más del club y lo utilizaremos cuando lo necesitemos", dijo.

La mayoría de los tipos de cáncer son producto de la mala suerte

$
0
0
02/01/2015 11:48:02
Así lo asegura un estudio realizado por investigadores del Centro Oncológico Kimmel de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.


La mala suerte es uno de los factores que desencadena el cáncer en más del sesenta por ciento de los casos, según un estudio hecho por investigadores del Centro Oncológico Kimmel de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de crear un modelo estadístico que, partiendo del análisis de muchos tipos de tejidos, calcula la incidencia de cáncer causada por las mutaciones aleatorias que se producen cuando las células madre se dividen. Los resultados del estudio, publicado en la revista científica Science, afirman que la "mala suerte" determina dos tercios de la incidencia de cáncer en los tejidos de los adultos, mientras que el tercio restante se debe a factores ambientales y genéticos. Las personas que pese a estar expuestas a agentes cancerígenos como el tabaco no desarrollan tumores suelen pensar que es gracias a sus "buenos genes", cuando "la verdad es que la mayoría de ellos simplemente tuvieron la buena suerte", sostiene Bert Vogelstein, autor del estudio e investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Johns Hopkins. Cristian Tomasetti, biomatemático y coautor del estudio, explica que dado que dos tercios de la incidencia del cáncer tienen su base en las mutaciones de ADN producidas durante la división de las células madre, cambiar el estilo de vida y los hábitos "puede ser de gran ayuda para prevenir ciertos tipos de cáncer, pero no todos". Según Vogelstein, el estudio muestra que el número de divisiones de células madre en un tipo de tejido esta "altamente correlacionado" con la incidencia de cáncer en ese mismo tejido. Como ejemplo cita al tejido del colon, que en los seres humanos se somete a cuatro veces más divisiones celulares que el tejido del intestino delgado, por lo que el cáncer de colon es mucho más frecuente que el del intestino delgado, asegura el oncólogo. El estudio concluye así que veintidós tipos de cáncer podrían explicarse en gran medida por el factor de la "mala suerte" de mutaciones de ADN al azar durante la división celular, mientras que otros nueve tipos de cáncer analizados surgieron, presumiblemente, tras una combinación de suerte (mala) y causas ambientales o hereditarias. "Encontramos que los tipos de cáncer que tenían mayor riesgo de lo previsto por el número de divisiones de células madre eran precisamente los que cabe esperar, incluyendo el cáncer de pulmón, que está vinculado al consumo de tabaco, y el de piel, vinculado a la exposición al sol", dice Vogelstein. Así, "el estudio demuestra que se puede aumentar el riesgo de contraer cáncer por fumar u otros factores de estilo de vida pobres pero muchas formas de cáncer se deben en gran parte a la mala suerte de adquirir una mutación en un gen controlador del cáncer, independientemente del estilo de vida y de la herencia", concluye. Por ello, "la mejor forma de erradicar estos tipos de cáncer será a través de la detección temprana, cuando todavía son curables con cirugía ", advierte el oncólogo. El estudio no incluye algunos tipos de cáncer como el de mama o el de próstata, por falta de documentación científica, según explica el artículo

El ministro Arenas: “Discutir la agenda laboral es dar la estabilidad y certidumbre que requiere el momento económico”

$
0
0
02/01/2015 12:02:04
El jefe de Hacienda se reunió esta mañana, junto a su par del Trabajo, Javiera Blanco, con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a quien le presentaron la iniciativa del Gobierno. El trámite de la iniciativa que rechazan la CPC y la Alianza, comenzará el lunes.


Foto Nota
Hasta del santo Alberto Hurtado conversaron esta mañana los ministros Alberto Arenas (Hacienda) y Javiera Blanco (Trabajo) con el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, con quien se reunieron para presentarle la reforma laboral del Gobierno. El proyecto de ley que termina con el reemplazo en huelga, asegura la titularidad sindical y no obliga a los trabajadores a afiliarse a un sindicato, es rechazado por la CPC, aunque valorado por el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad. También lo critca la Alianza. A la salida, Arenas manifestó que el proyecto buscará la mayor cantidad de acuerdos transversales en su tramitación, que comenzará este lunes, y que es el momento adecuado para que el Congreso lo debata. “(El objetivo) es tramitar este proyecto de ley alcanzando la mayor cantidad de acuerdos, ya estamos recibiendo la mayor cantidad de acuerdos transversales y esperamos entregar toda la información que sea requerida", dijo. “Este es el minuto adecuado para dar este debate y, en este sentido, no tenemos dudas de que avanzar en esta dirección y discutir hoy la agenda laboral en el Parlamento es lo que se requiere. Y por qué se requiere, para cerrar las expectativas y dar estabilidad y certidumbre que requiere el momento económico", afirmó y prometió "todas las puertas del diálogo abiertas".

Bono podría dejar de tocar guitarra tras lesión

$
0
0
02/01/2015 12:09:27
El vocalista de la banda irlandesa U2 tuvo un accidente en bicicleta en noviembre pasado.


Foto Nota
Bono dijo que podría tener que dejar de tocar la guitarra de nuevo a consecuencia de las lesiones que sufrió tras un accidente de bicicleta en la ciudad de Nueva York. El cantante de la banda irlandesa U2, de 54 años, dijo que después de someterse a una operación, ahora tiene un codo de titanio. Bono sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre, entre ellas fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo. Necesitó horas de cirugía tras lo que los médicos calificaron de "accidente de bicicleta con mucha energía". En una publicación en el cibersitio del grupo el jueves, Bono dijo que "la recuperación ha sido más difícil de lo que creí. Mientras escribo esto, no está claro si voy a poder volver a tocar la guitarra de nuevo". Los compañeros de la banda -The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen- "me han recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto", añadió el vocalista. "En lo personal extrañaré mucho digitar los trastes de mi Irish falcon o de mi... Gretsch", escribió Bono en alusión a sus guitarras. "Sólo por placer, aparte de escribir canciones. ¿Pero acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora?" The Edge es el principal guitarrista de U2. "(No he) podido moverme físicamente" desde el accidente y "tendré que concentrarme mucho" a fin de estar listo para una gira de U2 que comenzará en mayo, dijo Bono.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images