Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bancard confirmó el término del fideicomiso ciego de Sebastián Piñera

$
0
0
31/12/2014 19:15:39
El ex Presidente había tomado la medida sobre las Inversiones Santa Cecilia en abril de 2009, antes de asumir el Gobierno. El fin del fideicomiso se concretará este viernes.


Foto Nota
Bancard informó que este viernes se terminará el fideicomiso ciego del ex Presidente Sebastián Piñera sobre Inversiones Santa Cecilia, que era administrado por Bancard desde el año 2010, cuando asumió el Gobierno. Nicolás Noguera, gerente general de la empresa, informó en un comunicado que "con fecha 30 de diciembre de 2014 se reunió el Comité Ejecutivo del Grupo Bancard e instruyó a la administración para que ponga fin a todos los Contratos de Fideicomiso Ciego voluntarios mantenidos por Bancard Inversiones Ltda. e Inversiones Santa Cecilia S.A.". El texto también señala que "los Mandatos de Administración Discrecional de Cartera de Inversiones Sin Información al Madante, más conocidos como Contratos de Fideicomiso Ciego, fueron suscritos voluntariamente por Bancard Inversiones Ltda. e Inversiones Santa Cecilia S.A. en abril de 2009 en el contexto de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera Echeñique y se mantuvieron vigentes durante todo su mandato presidencial y hasta el presente". Noguera también aseguró que "la administración de los recursos actualmente administrados bajo los Contratos de Fideicomiso Ciego, una vez finiquitados, recaerá en los órganos directivos y administrativos de cada una de las respectivas sociedades, en los que don Sebastián Piñera Echenique no participa desde 2009, ni está contemplado que vuelva a hacerlo". El ex Presidente Piñera se había sometido a este fideicomiso sobre sus negocios en plena campaña presidencial de 2009, cuando entregó bajo administración US$400 millones en acciones nacionales, esto ante las críticas respecto de posibles conflictos de interés por su candidatura.

Alta congestión en las rutas 68 y 5 Sur marca la salida masiva de santiaguinos por el Año Nuevo

$
0
0
31/12/2014 20:02:08
El gran número de automovilistas que durante la tarde salieron de la capital provocaron tacos en las salidas hacia Valparaíso y al sur de Chile. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pidió "paciencia" para los viajeros.


Foto Nota
Una alta congestión es la que presentaron las principales rutas de salida a Santiago a pocas horas de la celebración de Año Nuevo. La Ruta 68 -camino a Valparaíso- y la 5 Sur fueron las que presentaron más problemas. En la carretera hacia la costa, los problemas se generaron antes de la llegada al peaje, ya que más adelante operaba el sistema 4x0 entre Lo Prado y Lo Orozco, el que funciona desde las 13:40 horas hasta las 20:00 horas. Hacia el sur, en tanto, la Ruta del Maipo informó de tránsito lento desde Paine hasta el casino Monticello con dirección sur. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló a CNN Chile que este "no es un día normal" y le pidió paciencia a los conductores. "Las carreteras no estaban preparadas para la cantidad de vehículos, y por eso las estamos agrandando, con obras como los que realizamos en la cuesta Las Chilcas, que ya entregamos, y lo que se está haciendo en Angostura, pero lo mismo se requiere hacer en las rutas 68 y 78", señaló. El secretario de Estado valoró la medida de 4x0 en ciertos tramos de la ruta hacia Valparaíso, pero reconoció que la salida desde la capital "ha sido lenta".

Nicki Minaj reveló que abortó durante su adolescencia: “No tenía nada para ofrecerle a ese niño”

$
0
0
31/12/2014 20:31:05
La rapera de Trinidad y Tobago señaló a la revista Rolling Stone que se sometió cuando tenía 16 años. "Fue la cosa más difícil por la que he pasado alguna vez", afirmó.


Foto Nota
La famosa rapera Nicki Minaj (32), reveló que se sometió a un aborto voluntario cuando tenía 16 años. La intérprete de "Anaconda" entregó esta confesión en una entrevista a la revista Rolling Stone. La cantante de Trinidad y Tobago narró su experiencia en la canción "All things go" de su nuevo disco "The pinkprint", pero quiso profundizar en el tema. "Pensé que iba a morir (...) Yo era una adolescente. Fue la cosa más difícil por la que he pasado alguna vez", reconoció Minaj, recordando su embarazo de un niño que ahora tendría 16 años. Sobre su decisión, la intérprete reconoció que es algo que "me ha perseguido toda mi vida", pero aseguró que en su momento "fue la decisión correcta". "Sería contradictorio si dijera que no estoy a favor del aborto. Yo no estaba lista. Yo no tenía nada que ofrecer a un niño", sentenció.

Un violento incendio afectó a tres departamentos en Santiago Centro durante la noche de Año Nuevo

$
0
0
01/01/2015 9:55:21
El siniestro se registró en una de las viviendas del edificio ubicado en Santa Victoria con Portugal. Dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración.


Foto Nota
Un violento incendio afectó durante la noche de Año Nuevo a tres departamentos en Santiago Centro. El siniestro, que se registró en la esquina de Santa Victoria con Portugal, dejó a dos personas heridas. Según lo informado por Cooperativa, la emergencia comenzó a eso de las 03:30 horas, cuando el fuego que afectó a una de las viviendas se extendió hacia las vecinas. Bomberos y Carabineros trabajaron intensamente hasta altas horas de la madrugada para controlar y apagar el fuego. Debido de la emergencia, dos personas –un hombre y una mujer- resultaron con lesiones debiendo ser trasladadas hasta la Ex Posta Central, ésta última se encuentra grave con quemaduras en las vías respiratorias debido a la inhalación de humo. De los tres departamentos, uno resultó con pérdida total, mientras que el resto quedó con daños parciales.

Chile en la Copa América: el sueño por el primer título se jugará de local

$
0
0
01/01/2015 10:00:00
La Roja buscará su primera estrella en el torneo sudamericano que se disputará en nuestro país tras 24 años. La preparación y la posible llegada de jugadores extranjeros al equipo comandado por Jorge Sampaoli marcarán los meses previos al torneo.


Foto Nota
La selección chilena irá por todo para conseguir la Copa América 2015, las que se disputará en nuestro país desde el jueves 11 de junio, cuando el equipo comandado por Jorge Sampaoli enfrente a Ecuador en el Estadio Nacional por el Grupo A. Los meses previos al campeonato estarán marcados por la preparación del equipo, que tras realizar un buen Mundial en Brasil se puso como objetivo quedarse con el torneo continental, y la posible llegada de jugadores de origen extranjero, tema aún debatido entre los propios jugadores. LA HISTORIA Desde su primera participación en 1916, la selección nacional jamás ha cosechado un título que ya tienen paises como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia. La Roja alcanzó las finales en 1955 (cuando cayó con Argentina), en 1956 (perdiendo frente a Uruguay), 1979 (ante Paraguay) y 1987 (nuevamente ante los charrúas). En su última participación, en 2011, el equipo dirigido por Claudio Borghi cayó ante Venezuela en cuartos de final. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO: LOS EXTRANJEROS Luego de este fatídico partido de octavos de final del Mundial ante Brasil, tanto los jugadores como el cuerpo técnico establecieron como meta lograr la Copa América. Y a pesar de que el plantel aún está en forma y los jugadores brillan en sus clubes, la idea de buscar alternativas apareció como opción del propio Sampaoli. Fue así como apareció el nombre de Mauro Zárate, delantero argentino de padre chileno que se mostró dispuesto a ser parte de la Roja. La idea no fue del agrado de todos, ya que Eduardo Vargas y Gary Medel manifestaron su molestia por la posible llegada de foráneos. Ante esto, Sergio Jadue, presidente de la ANFP, dejó en manos de Sampaoli la decisión de sumar al trasandino. EL GRUPO El sorteo del certamen, realizado en Viña del Mar, dejó a Chile en el Grupo A, junto a Ecuador, México y Bolivia. Para algunos, como el ex defensa nacional Elías Figueroa, los rivales son "abordables". Los buenos números de La Roja ante Bolivia y Ecuador como locales y la llegada de un equipo azteca alternativo le darían la razón a la otrora figura del Inter de Porto Alegre. LOS PARTIDOS La Roja jugará la totalidad de sus partidos en Santiago, específicamente en el Estadio Nacional. De hecho, si termina primero en el grupo A jugará cuartos de final en el recinto de Ñuñoa y en el mismo estadio si es que avanza a semifinales y a la gran final. El debut será ante Ecuador el 11 de junio a las 20:30 horas. El segundo encuentro será ante México el día 15 del mismo mes a las 20:30, mientras que el cierre de la primera fase se jugará ante Bolivia el 19 a las 20:30.

Al menos 20 muertos y decenas de heridos dejó un misil que cayó durante una boda en Afganistán

$
0
0
01/01/2015 10:29:22
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. La ONU y los talibanes culparon al ejército local de la matanza.


Foto Nota
Al menos 20 personas murieron y 45 resultaron heridas, la mayoría niños y mujeres, por el impacto de un misil durante la celebración de una boda en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial. La caída del misil se produjo a última hora de la tarde de ayer cuando los asistentes a la fiesta celebraban el primero de los dos días de la boda, destinado sobre todo a mujeres, en el distrito de Sangin, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak. El portavoz aseguró que entre los heridos, que fueron trasladados a un hospital de Lashkarga, la capital provincial, había 22 niños y 20 mujeres, "algunos en situación crítica", y aunque no pudo dar detalles sobre los fallecidos al haber sido enterrados de inmediato, dijo que las proporciones eran similares. Zwak reveló que testigos presenciales aseguraron que varios misiles fueron lanzados por las fuerzas de seguridad afganas, pero no pudo confirmar ese extremo y añadió que un equipo de investigación se ha trasladado a la zona para aclarar lo sucedido. Sin embargo, un alto mando de la Policía de Helmand, Ghulam Sakhi Ghafoori, aclaró a Efe que la zona del suceso está bajo control de los talibanes, donde los últimos cuatro meses se han registrado fuertes choques entre los insurgentes y el Ejército, por lo que el equipo de investigación tendrá que ponerse en contacto con testigos desde el área más cercana controlada por el Gobierno. Un portavoz talibán, Yosuf Ahmadi, corroboró la versión de los testigos a través de su cuenta de Twitter, al afirmar que "los misiles fueron lanzados por las fuerzas de seguridad y lo condenamos", y añadió más tarde en un comunicado que en el lugar se celebraba el casamiento de un hijo de un líder tribal. "Ocho mujeres y doce niños fueron asesinados y 62 más resultaron heridos. Algunos cadáveres todavía permanecen bajo los escombros de la casa destruida", detalló Ahmadi. A comienzos de diciembre cuatro personas murieron y otras trece resultaron heridas tras un ataque con granada por un grupo de desconocidos durante otra boda en la provincia septentrional afgana de Balkh. Naciones Unidas y los talibanes acusaron hoy al Ejército afgano de la matanza que coincide con la asunción de las tareas de seguridad por parte de las fuerzas afganas. El total de víctimas civiles en el conflicto afgano aumentó en 2014 un 19 % con respecto a 2013, con 3.188 muertos y 6.429 heridos, según datos facilitados por la ONU.

Retiraron del mercado polémico juguete Play-Doh con forma de pene

$
0
0
01/01/2015 11:03:24
Varios padres estadounidenses descubrieron el curioso juego durante la Navidad. Tras las numerosas quejas, la compañía se comprometió a modificarlo.


Foto Nota
La compañía Hasbro, con sede en Pawtucket, Estados Unidos, se comprometió retirar del mercado y cambiar el juguete Cake Mountain, de la línea Play-Doh, que fue fabricado con una forma similar a la de un pene. La herramienta de dos piezas parecida a una jeringa tiene soportes para los dedos tipo sacacorchos en un extremo, y en el otro tiene forma de domo con un hoyo en la punta. Puede utilizársele para poner pasta de modelar como si fuera merengue decorativo de pastel. Las quejas aparecieron desde cuando menos noviembre, cuando la televisora KTUL, de Tulsa, Oklahoma, mostró la herramienta a los padres y les preguntó cuál era su opinión. La televisora difundió la imagen borrosa de la herramienta durante el programa y afirmó que se debió a las reacciones de los padres. Una mujer dijo a la estación que era "una pieza con forma bastante fálica para la decoración de pasteles". Después de Navidad, comenzaron a llegar comentarios a la página de Facebook de Play-Doh, incluido el de Nivea Cabrera, residente de Lancaster, Pennsylvania, quien le regaló el juego a su nieta. Cabrera dijo que Hasbro le llamó por teléfono después de que ella difundiera el día de Navidad una foto de la herramienta y preguntara sobre la forma que tenía. Dijo que la compañía ofreció enviarle una extrusora de reemplazo con forma distinta, la cual no ha recibido. "Estamos en el proceso de actualizar todos los productos futuros de Play-Doh con una herramienta distinta", dijo Hasbro en un comunicado publicado el martes en la página de Play-Doh en Facebook. También ofreció remplazar la herramienta para todo aquel que tenga quejas. Erin Rivers, madre de dos menores en Melbourne, Florida, dijo que le causó gracia la herramienta cuando ayudó a su hija de seis años a abrir la caja. "Saqué la herramienta extrusora, y me ganó la risa, no pude evitarlo. Puse inmediatamente la masa para modelar dentro y le saque una foto", agregó. "Hay una persona que la crea, alguien que hace el molde de plástico, alguien que juega con ella", dijo. "No me puedo imaginar que de tantas personas que quizá hayan visto el juguete, ninguna dijera: `¿No creen que parece un pene'?"

Alexis y el Arsenal cayeron por 2-0 ante Southampton por la Premier League

$
0
0
01/01/2015 11:41:44
El "Niño Maravilla" disputó sin mucha suerte la tradicional fecha de Año Nuevo en el fútbol inglés. Mané marcó para los locales a los 33' y Tadic aumentó a los 56'.


Foto Nota
Alexis Sánchez y el Arsenal cayeron por 2-0 ante Southampton en la tradicional fecha de Año Nuevo en la Premier League cuando visiten al . El encuentro se disputó en el St Mary's Stadium. El equipo "gunner" estaba quinto en la tabla, con 33 puntos, por lo que un triunfo lo acercaba aún más con los líderes del campeonato. Pero los problemeas defensivos y la ausencia de jugadores claves como Mesut Özil y Jack Wilshere perjudicaron a un cuadro londinense que no pudo contra la velocidad de los locales. Mané fue quien marcó para los locales a los 33', mientras que Tadic aumentó a los 56', esto ante un complicado portero Szczesny. Alexis intentó generar jugadas y remates de peligro, pero Southampton resistió bien todos los ataques. Con este resultado, el cuadro del chileno complica sus opciones y se aleja de los punteros de la Premier League.

Alexis Sánchez envió un saludo de Año Nuevo a los fanáticos chilenos del Arsenal

$
0
0
01/01/2015 12:21:39
El tocopillano entregó sus mejores deseos para el año 2015, el que el jugador comenzará juguando en la Premier League.



El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, envió un saludo de Año Nuevo a todos sus fanáticos, esto en la previa del encuentro que el tocopillano jugará ante Southampton por la Premier League. "Hola soy Alexis Sánchez, jugador del Arsenal. Les mando un feliz año nuevo a toda la gente. Un abrazo grande", señalaba el mensaje publicado en el Facebook oficial del club londinense. El material también venía acompañado de otro mensaje: "Les deseamos un feliz año nuevo a todos nuestros fans en Chile". El chileno lleva diez tantos con los "gunners". Su tanto frente al Manchester City de Pellegrini fue considerado uno de las mejores conquistas del club.

12 grandes personajes de la historia haciendo tonteras, como cualquiera de nosotros

$
0
0
01/01/2015 12:22:00
El Dalai Lama, Barack Obama, Albert Einstein y otros más fueron fotografiados en sus momentos más lúdicos.


Foto Nota
Todos tenemos una foto chistosa o durante el día hacemos alguna tontera de la que nos reímos. Bueno, los famosos y grandes personajes de la historia, también. Pero no siempre tenemos la opción de verlos. Por eso te mostramos 12 grandes momentos que fueron captados en imagen donde ellos se mostraron sencillos y lúdicos, haciendo alguna tontería.

Bachelet viajó a Brasil para la investidura de Dilma Rousseff

$
0
0
01/01/2015 12:52:12
La Presidenta de Chile participará hoy en la ceremonia en donde su par brasileña iniciará su segundo mandato.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, viajó hoy a Brasilia para asistir este mismo jueves a la investidura de Dilma Rousseff en su segundo mandato presidencial de Brasil, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con las fuentes, el avión presidencial de Chile aterrizará en la base aérea de Brasilia a las 14.45 GMT y la mandataria asistirá más tarde a la ceremonia en la que Rousseff jurará el cargo, a celebrarse en el Congreso Nacional. Depués Bachelet estará presente en el primer discurso de Rousseff, a la que saludará oficialmente luego, a las 20.00 GMT en el Palacio de Planalto. Michelle Bachelet, que terminó el 2014 con una inesperada crisis de gabinete, tras la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, dirigió con motivo del nuevo año un mensaje a sus comptariotas en que subrayó la necesidad de reparar "lo que ya no funciona bien, protegiendo lo bueno que hemos construido pero adaptándolo a los nuevos tiempos". "Para todos este (2014) ha sido un año de arduos esfuerzos", señaló la mandataria en una red voluntaria de radio y televisión, remarcando que su gobierno se ha ocupado "sin descanso para mejorar las oportunidades y las seguridades de todos y todas". "Los chilenos podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en 2014. Hemos puesto a Chile en movimiento, y por eso me siento tan orgullosa de ser la Presidenta de todos y todas", aseguró Bachelet, que inició el pasado marzo su nuevo mandato presidencial y dedicó desde entonces sus principales esfuerzos a impulsar una serie de reformas en el ámbito tributario, educativo y laboral. Admitió Bachelet que algunas de sus reformas, "han creado preocupación", pero subrayó la importancia de las mismas ñara dar a Chile "un nuevo impulso y para hacer que el desarrollo entre a todas las casas y no solo a unas pocas". "Hemos tenido dificultades para explicar bien cómo las reformas significarán una consolidación de los logros de las familias y un trampolín para darles más impulso en su esfuerzo por surgir", reconoció, y planteó la necesidad de la unidad para hacer realidad "las grandes cosas". También reiteró que su gobierno ha tomado medidas para superar la desaceleración de la economía, cuyo crecimiento cerró el 2014 en torno al 1,7 %. "Para seguir avanzando hay algo que no depende solo de mí y del gobierno: que los chilenos nos mantengamos unidos y solidarios", manifestó.

La primera guagua chilena de 2015 nació en el Hospital Félix Bulnes

$
0
0
01/01/2015 13:12:51
Joaquín llegó al mundo justo a las 00:00 del 1 de enero. El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, y el intendente Claudio Orrego, lo visitaron y le entregaron el ajuar que por ley le corresponde al menor y a su madre.


Foto Nota
A las 00:00 de este jueves 1 de enero llegó al mundo Joaquín, la primera guagua chilena nacida este 2015. El acontecimiento ocurrió en el Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Quinta Normal. Pesó 2 kilos y 800 gramos. El menor y su madre fueron visitados ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, el intendente Orrego y la Ministra de Desarrollo social, Fernanda Villegas, para entregarle el ajuar que por ley le corresponde al menor y su madre. El ajuar corresponde a un set de implementos para el cuidado y educación en los primeros meses de vida, al cual tienen derecho todas las mujeres que dan a luz en el sistema público de Salud, en el contexto del Programa de Apoyo al Recién Nacido.

El City de Pellegrini venció por 3-2 al Sunderland y alcanza al Chelsea en la Premier League

$
0
0
01/01/2015 14:34:42
Gracias a un tanto de Frank Lampard, el equipo dirigido por el chileno sumó 46 puntos, los mismos que actualmente tiene el cuadro líder de la liga inglesa.


Foto Nota
El Manchester City, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, derrotó hoy por 3-2 al Sunderland y metió presión al Chelsea, que tendrá que defender más tarde su ventaja al frente de la Liga inglesa de fútbol. El inglés Frank Lampard fue el autor del gol de la victoria del City en el Etihad Stadium, en la tradicional jornada de año nuevo en el fútbol inglés. El equipo de Manchester igualó así a 46 puntos en lo más alto de la clasificación con el Chelsea, que juega más tarde su partido de la vigésima fecha en casa del Tottenham. Lampard, que pertenece al New York City, celebró la extensión de su contrato a préstamo con el conjunto dirigido por el nacional con un brillante gol de cabeza.

Las utilidades de la banca subieron 34,07% y sumaron US$ 3.868 millones entre enero y noviembre de 2014

$
0
0
01/01/2015 15:15:28
Así lo informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), quien también señaló que las instituciones que consiguieron más ganancias fueron el Banco de Chile, Santander Chile y BCI.


la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que las utilidades del sector bancario chileno ascendieron a $2.345.359 millones (unos US$ 3.868 millones) entre enero y noviembre de 2014, lo que significó un alza de 34,07% con respecto a mismo periodo de 2013. En tanto, las ganancias del sector subieron en un 5,36% durante el mes de noviembre en comparación a octubre del año recién pasado. Los bancos con mayores utilidades acumuladas a noviembre de 2014 fueron Banco de Chile con $ 565.395 millones (cerca de US$ 932 millones), Santander Chile con $ 526.983 millones (alrededor de US$ 869 millones) y BCI con $ 305.969 millones (en torno a los US$ 505 millones). Las instituciones que tuvieron mayores participaciones de mercado correspondieron a Santander Chile con colocaciones que ascendieron a los $ 23.058.435 millones (unos US$ 38.025 millones), seguido de Banco de Chile con un nivel de préstamos otorgados de $ 22.398.093 millones (cerca de US$ 36.936 millones). Mientras, las colocaciones de BancoEstado sumaron unos $ 16.885.215 millones (alrededor de US$ 27.845 millones) durante el período.

El PC por la renuncia de Helia Molina: "Al parecer los funcionarios públicos no pueden decir las verdades"

$
0
0
01/01/2015 15:44:13
Guillermo Teillier, presidente del partido, se refirió a la salida de la ministra de Salud, quien en una entrevista habló del aborto en "clínicas cuicas". "Existen ciertos protocolos que impiden decir las cosas en voz alta", comparando lo sucedido con el embajador en Uruguay Eduardo Contreras.


Foto Nota
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la salida de la ahora ex ministra de Salud, Helia Molina, esto tras señalar en una entrevista a La Segunda que "en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas". "Cuando se es funcionario público no se puede, parece, decir las verdades en voz alta", señaló el timonel del PC durante el tradicional "caldillo de congrio" para la prensa. El diputado comparó el caso con lo ocurrido hace unos meses con el embajador de Uruguay, el también comunista Eduardo Contreras, quien deslizó una responsabilidad de la derecha en los bombazos ocurridos en 2014. "Hay ciertos protocolos que impiden que los ministros y los embajadores puedan decir lo que piensan en voz alta porque si usted lee los twitter, dicen: 'no, pero tiene razón, por qué la echaron', y lo mismo sucedió con el embajador Contreras. Hay otros personajes en este país que le sacan la madre a un diputado en plena Cámara y no les pasa absolutamente nada", señaló. Por los problemas vividos por la Nueva Mayoría durante su primer año en el Gobierno, el parlamentario aseguró que hay "fallas en la coordinación", y que "no hemos tenido esa capacidad de desarrollar una estrategia comunicacional para explicar las reformas, eso es verdad".

La mamá de Gustavo Cerati recordó los días finales de su hijo: "Estuvo perfecto hasta el último momento"

$
0
0
01/01/2015 16:14:10
Lilian Clark narró los últimos momentos del líder de Soda Stereo. "Fueron tres días en los que terminó de perder la consciencia, en los que él decidió irse", señaló.


Foto Nota
Lilian Clark, mamá del fallecido músico argentino Gustavo Cerati, recordó cómo fueron los últimos días de vida de su hijo, quien murió el 4 de septiembre de 2014 tras permancer en coma por casi cuatro años debido a un accidente cerebrovascular. A casi cuatro meses del deceso, que enlutó al mundo del rock y pop latinoamericano, Clark aseguró que el líder de Soda Stereo estuvo en perfectas condiciones hasta su última semana, por lo que jamás esperó un empeoramiento en su estado de salud. "Gustavo estuvo perfecto hasta último momento, hermoso como siempre, con su cabello abundante. Llegaba y le decía, 'Hola Gustavito' y tenía algunas reacciones que me daban esperanza. (...) Tuvimos 4 años de manos agarradas. Me queda eso, como si me hubiese dicho: 'Mamá, te voy a dar estos cuatro años que no te di antes porque viajaba'", señaló en una entrevista al programa Nosotros al mediodía. Clark narró los días previos al fallecimiento del compositor. "Fueron tres días en los que terminó de perder la consciencia, en los que él decidió irse", aseguró. "Fue inesperada la muerte, porque yo lo veía bien, lo veía entero, aunque la enfermera me decía que no tenía ya dónde ponerle las inyecciones. Hicimos de todo, medicina alternativa, homeopatía... Hice macanas, me decían: 'Hay una señora que cura' y yo decía: ´¿Por qué no, si creo en Dios?'. Pero también hay mucho chanta". La madre de Cerati reconoció que aún no puede superar la muerte de su hijo, pero tiene optimismo sobre lo que viene para el 2015. "El 2014 va a quedar impreso en mi alma, con mucha tristeza, pero mi mensaje es optimista: el 2015 tiene que ser mejor, de unión, de paz. La vida es breve, hay que vivir dando amor sin peleas ni discusiones", concluyó.

Asesinaron a una joven transexual tras lanzarle ácido en la cara

$
0
0
01/01/2015 17:00:08
El hecho ocurrió este lunes en la población Pablo de Rokha y fue denunciado hoy por el Movilh. Los responsables aún están libres.


Una brutal muerte fue la que sufrió una transexual, quien durante la madrugada del lunes fue atacada por individuos que le lanzaron ácido en su cara en la comuna de La Pintana. El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien fue parte de los funerales de la víctima realizados durante esta mañana. El hecho ocurrió en la población Pablo de Rokha, cuando dos personas -un hombre y una mujer- se acercaron al Dila Vera (26). Uno de ellos le lanzó el elemento químico en su rostro, mientras que otro le dio una puñalada en el pecho que finalmente terminó con su vida. Rolando Jímenez, dirigente del Movilh, señaló que “si bien se está investigando el contexto del ataque; que la familia califica de homofóbico, pues Dila había sido previamente objeto de burlas por su identidad de género en la población; para nosotros lo concreto es que las personas transexuales son especialmente vulnerables, más aún en espacios de pobreza o extrema pobreza”. El activista pidió a la Policía trabajar para capturar a los responsables, quienes aún están libres. Además, hizo un llamado a las autoridades para lograr mayores derechos para las personas transexuales. “Las personas trans son echadas de los colegios, no les dan trabajo, legalmente no pueden llamarse con el nombre que se identifican y gran parte termina ejerciendo el comercio sexual como mecanismo de sobrevivencia. Es por estas razones que para nosotros todo ataque a una persona trans, se explica, de una u otra manera por la vulnerabilidad extrema de este grupo humano”. sentenció.

Bachelet sorprendió al cantar el himno de Brasil durante la toma de posesión de Dilma Rousseff

$
0
0
01/01/2015 17:43:43
La mandataria chilena fue parte de la ceremonia que se realizó en Brasilia. "Sé cantar todo el himno brasileño y sé muchas canciones brasileñas también", afirmó.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Brasil para participar en la toma de posesión de Dilma Rousseff, quien concretará su segundo mandato. La mandataria chilena llamó la atención por un detalle muy particular: cantó completo el himno de Brasil "Aprendí portugués en el Instituto de Cultura, en Santiago, cuando era adolescente. Tenía 15 años. Sé cantar todo el himno brasileño y sé muchas canciones brasileñas también", dijo consultada por el diario "O Globo". Bachelet viajó acompañada del canciller Heraldo Muñoz, donde también asistieron otros jefes de Estado como José Mujica de Uruguay -además del recién electo Tabaré Vásquez, Evo Morales (Bolivia), el paraguayo Horacio Cartes y Nicolás Maduro de Venezuela. LAS PROMESAS DE ROUSEFF Rousseff propuso un pacto nacional contra la corrupción en momentos en que se amplía un escándalo de sobornos que involucra a la petrolera estatal Petrobras y a las empresas más grandes de construcción del país. "Democratizar el poder significa combatir enérgicamente la corrupción, que ofende y humilla a los trabajadores, a los empresarios y a los brasileños honestos y de bien. La corrupción debe ser extirpada", expresó Rousseff en un discurso de 45 minutos en el Congreso Nacional después de prestar juramento junto con su vicepresidente Michel Temer. Rousseff prometió un paquete de leyes para castigar con más fuerza a servidores públicos que se enriquecen de forma ilícita. Al referirse al caso de Petrobras, Rousseff dijo que se investigará "con rigor todo lo que se hizo mal" para prevenir un episodio similar. La mandataria asumió el segundo mandato en un escenario opuesto al que heredó de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva hace cuatro años.

Un sismo de 4.8° Richter se sintió esta tarde en la región de Coquimbo

$
0
0
01/01/2015 18:45:54
El epicentro se ubicó a 14 kilómetros al oeste de Punitaqui, a 29.2 kilómetros de profundidad.


Foto Nota
Un sismo de 4.8° Richter se registró esta tarde en la región de Coquimbo. El temblor se sintió a las 18:08 horas. Según indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 14 kilómetros al oeste de Punitaqui, y a 29.2 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), señaló que tras el sismo no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Lo hizo otra vez: Ronaldinho celebró la llegada del 2015 rodeado de mujeres

$
0
0
01/01/2015 20:02:26
El astro brasileño compartió una foto donde sale acompañado de 13 hermosas jóvenes. Hace un año, el volante del Querétaro reventó las redes sociales con una imagen donde apareció con mujeres en tanga en una piscina.


Foto Nota
El volante brasileño Ronaldinho nuevamente hizo arder las redes sociales, esto tras publicar una imagen donde demuestra que puede dividir su tiempo en el fútbol y en la diversión. El actual jugador del Querétaro, donde tardó varios días en regresar desde sus vacaciones, publicó una foto en Twitter donde aparece rodeado de 13 hermosas mujeres. "Feliz año nuevo" decía el mensaje del ex Barcelona, el que hizo recordar su publicación de enero de 2014, donde posó con mujeres en tanga en una piscina. El paso de Ronaldinho en México ha sido complejo, ya que debido a sus atrasos en las concentraciones de los "Gallos Blancos", el presidente del equipo amenazó con echarlo, algo que finalmente no ocurrió.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images