Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Johnny Depp se retira del cine para tratar su problema de alcoholismo

0
0
30/12/2014 15:21:00
Su novia, Amber Heard, le dio un ultimátum el pasado sábado, diciendo que si no dejaba de tomar, lo abandonaría. Por lo mismo, el actor de 51 años tomó la decisión de hacerse cargo de su condición.


Foto Nota
Hace un poco más de un mes Johnny Depp se subió al escenario de los Hollywood Film Awards y presentó el premio al Mejor Documental en evidente estado de ebriedad. Hizo un discurso un poco incoherente, se tambaleó, bromeó con el micrófono y olvidó gran parte de lo que debía decir. Hoy, hizo pública su decisión de alejarse del cine y las cámaras para tratar su problema de adicción al alcohol. Depp se justificó en una entrevista que dio a la revista norteamericana Details, cuando contó cómo se se sentía en la industria del cine: "Como un perro de carreras. Esperan que estés a la altura después de una carrera en la que resulta que ganaste accidentalmente. Desde ese primer segundo, no eres nada más que mercancía. Tienen expectativas con otros Piratas... Es genial si funciona. Es tremendo. Pero, Dios, tener eso como tu sello… Soy jodidamente tímido. Vivo, en cierto modo, como un fugitivo. No me gustan las reuniones sociales. Cada vez tengo menos oportunidades de observar, porque es a mí a quien observan. Puedo aceptar ser un fugitivo durante un tiempo, pero no sé cuánto más puede un ser humano aguantar eso". Los rumores de su alejamiento del cine comenzaron cuando varios tabloides estadounidenses publicaran que Amber Heard, la actual pareja de Depp, le había dado un ultimátum al actor. Si no dejaba el alcohol, ella lo dejaría a él. La pareja había pasado por una rehabilitación de la sustancia y Depp llevaba 18 meses sin tomar, hasta el suceso de los Hollywood Film Awards. Desde ahí, que el protagonista de Piratas del Caribe dejó de aparecer en público e incluso se ausentó del estreno de su última película, Into the Woods. "Los productores han autorizado a Johnny a no promocionar el filme, en parte debido a su situación personal y familiar", confirmó una fuente del actor al tabloide National Enquirer.

Los 14 feriados del 2015 costarán US$ 2.600 millones

0
0
30/12/2014 15:23:18
Según el estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, los feriados irrenunciables tienen un costo que asciende a 220 millones de dólares el día.


En 2015 habrán 14 días de feriados, cuyo costo estimado será de 2.614 millones de dólares, según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago. El estudio habla del costo asociado a los días feriados, como el de la producción de bienes o servicios "que no se genera por efecto del feriado", como sí lo están sectores como la construcción, la industria, administración pública y la educación. Los feriados irrenunciables son cinco, e involucran a los dependientes del comercio, exceptuados los que trabajan en actividades de entretenimiento, venta de combustibles y farmacias de urgencia. Según el estudio, los feriados irrenunciables, que afectan a los grandes centros comerciales, tienen un costo que asciende a 220 millones de dólares el día, frente a los 160 millones de dólares de un festivo normal en el cual algunas faenas siguen funcionando. Ante el gran número de feriados, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, propuso suprimir cuatro feriados y sumarlos a los días de vacaciones legales. "Chile debe ser de los países que tiene más feriados y debe ser de los países que tienen más bajo número de vacaciones", afirmó. Su idea será debatida en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Extendieron la duración de la luz verde de 400 semáforos para facilitar el cruce de adultos mayores en Santiago

0
0
30/12/2014 15:36:25
Esta medida apunta a que lo hagan sin urgencia y evitar posibles caídas o atropellos. Se analizarán las 2.400 intersecciones que faltan en un plazo de un año. Ya se han intervenido en 14 comunas.



La duración de la luz verde del semáforo en Santiago se ha convertido en un dolor de cabeza para los adultos mayores. En algunas esquinas los minutos o incluso segundos no les alcanzan para cruzar quedando expuestos a un atropello, bocinazo o caída. Para evitar situaciones que lamentar el Ministerio de Transportes ya extendió la duración de 400 semáforos y analizarán las 2.400 intersecciones que faltan en un plazo de un año. El Manual de Señalización del Tránsito de 2001 calculaba una caminata de 1,4 metros por segundo promedio. Sin embargo, la nueva versión considera velocidades promedio de 1,1 metro por segundo (m/s) para adultos y jóvenes y 0,9 m/s para adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida. Las comunas donde ya se han intervenido los semáforos son La Florida y Macul en los ejes La Florida, Vicuña Mackenna, Departamental y Macul (60); Providencia, Eliodoro Yánez, Pocuro, Bilbao (50); San Joaquín, Santa Rosa (9); Vitacura, Avda. Vitacura, Nueva Costanera, Luis Pasteur, Manquehue, Gerónimo de Alderete (12); San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Independencia en San Ignacio, Gran Avenida y Vivaceta, respectivamente (49), Maipú y Ñuñoa, Pajaritos e Irarrázaval (80) y San Bernardo, La Pintana y La Reina en Colón, Santa Rosa y Larraín, respectivamente (24).

El hijo de Messi le hizo un nuevo tatuaje en la pierna a su papá

0
0
30/12/2014 15:39:52
Thiago tomó un plumón y comenzó a dibujar sobre las imágenes que tiene el futbolista argentino. "Terminando el tatuaje de Papi", escribió la esposa de la Pulga al compartir la imagen en Instagram


Foto Nota
Antonella Roccuzzo entierneció al mundo futbolero hoy. La esposa de Lio Messi subió a su cuenta de Instagram una foto donde se ve a Thiago, el hijo chico de ambos, dibujando la pierna del futbolista argentino. Quería hacerle un nuevo tatuaje a su papá. "Terminando el tatuaje de Papi", comentó al compartir la imagen. La Pulga tiene una estrecha relación con su hijo: suele compartir fotos junto a él en redes sociales y las veces que lo ha llevado a la cancha lo lleva en brazos y lo ha mimado. Le ha dedicado goles y celebraciones. Fue una de las cábalas de Messi durante el Mundial, campeonato del que fue elegido el mejor jugador tras llevar a Argentina al Mundial.

Incautaron más de dos mil fuegos artificiales que se ofrecían en ferias e internet

0
0
30/12/2014 15:59:48
Con este decomiso se dejaron fuera de circulación 1.800 petardos y 23 bengalas. Las autoridades llamaron a no comprarlos ni manipularlos. Quienes lo hagan arriesgan multas sobre los $2 millones.


Foto Nota
La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones realizó diferentes fiscalizaciones y seguimientos en ferias libres y páginas web, que dieron como resultado la incautación de 2.026 fuegos artificiales de distinto tamaño. Con este decomiso se dejaron fuera de circulación 1.800 petardos y 23 bengalas que iban a ser vendidos en el mercado informal. "Estos ya no son los petardos tradicionales que conocimos de niños, estamos hablando de verdaderos fuegos artificiales con un poder destructivo que si se manipulan mal, el resultado puede ser muy negativo", dijo el intendente metropolitano, Claudio Orrego. "La Brigada logró la detención de cinco personas que a través de internet y ferias libres comercializaban fuegos artificiales, que tenían un alto potencial explosivo, principalmente tortas de lanzamiento secuenciado que son bastante dañinas y, como todos sabemos, provocan graves daños principalmente por la manipulación de parte de menores de edad", sostuvo el Jefe Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector, Cristián González. El intendente llamó "a todos los padres de nuestra región y país a no comprar fuegos artificiales para estas fiestas de fin de año. En Santiago vamos a tener grandes espectáculos debidamente autorizados y con todas las medidas de seguridad. No se justifica y más aún, es una negligencia grave, que personas individuales manipulen explosivos que pueden causar graves quemaduras e incendios", manifestó. El uso doméstico y la compra y venta de fuegos artificiales está penado por la ley, con multas que van de 10 a 50 UTM ($431 mil a $2 millones 160 mil).

El Gobierno le quitó el piso a Helia Molina por sus dichos sobre abortos en “clínicas cuicas” y la ministra pidió disculpas

0
0
30/12/2014 16:01:13
El Ministerio de Salud dijo que la frase "en las clínicas cuicas muchas han hecho abortar a sus hijas" es una "opinión personal" que no "representa el pensamiento del Gobierno".


Foto Nota
Un par de horas después de que la ministra de Salud, Helia Molina, dijera que "en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", el propio Ministerio envió una declaración pública a los medios de comunicación donde afirma que los dichos son una "opinión personal" de ella y que "no representan el pensamiento del Gobierno". "La cita destacada por el medio (La Segunda) corresponde a una opinión personal de la Ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile", dice en su primer punto. En el segundo sostiene que "la ministra Molina lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud". Y concluye: "Lamentamos que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante 2014".

Lan mantuvo su hangar en Aeroparque: la Justicia argentina no accedió al desalojo que pedía el gobierno

0
0
30/12/2014 16:02:33
La decisión la tomó hoy la Corte Suprema trasandina, desoyendo la determinación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).


Una buena noticia recibió hoy la erolínea LAN. La Justicia argentina falló a su favor y mantendrá el hangar del aeropuerto Jorge Newberry (Aeroparque) en Buenos Aires, pese a la ordenanza gubernamental de desalojo. En 2013 el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio por finalziado el contrato y emplazó a la empresa chilena a desocupar el espacio. Según consigna TN, el fallo de hoy fue firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni. En 2008 Lan había logrado un acuerdo por 15 años para utilizar el espacio del aeropuerto que le permite operar los recorridos locales. Y pese a que ha invertido más de US$ 5 millones, el organismo gubernamental había dado 10 días para que lo desalojara. Los alegatos de la empresa escalaron hasta el máximo tribunal de justicia que hoy dictaminó.

Dieron de alta a George Bush papá

0
0
30/12/2014 16:13:00
El ex Presidente, de 90 años, estuvo una semana internado por dificultades respiratorias.


Foto Nota
El ex Presidente George H.W. Bush recibió el alta de un hospital en Houston donde permaneció durante una semana para recibir tratamiento por dificultades respiratorias, informó un portavoz. El vocero de la familia, Jim McGrath, dijo que Bush, de 90 años, habiendo abandonado el Hospital Metodista, se encontraba en su casa y agradecía "a los médicos y enfermeras por sus excepcionales cuidados". Bush es el ex Presidente estadounidense más anciano aún con vida. Hace una semana, al experimentar dificultad para respirar, fue transportado al hospital en ambulancia. Pasó la Navidad en el hospital. Hace dos años, Bush permaneció casi dos meses en el mismo hospital bajo tratamiento por bronquitis, tos y otros trastornos. Fue dado de alta en enero de 2013 después de pasar internado casi dos meses. También padece una forma de mal de párkinson que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas. Bush hizo dos presentaciones públicas el mes pasado. Estuvo en la Texas A&M University donde su hijo, el también ex mandatario George W. Bush, habló sobre su libro sobre su padre. También fue el encargado de lanzar la moneda para los Texans de Houston durante un partido el 23 de noviembre donde se rindió homenaje a las Fuerzas Armadas. Bush fue piloto de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, y en un momento llegó a ser el más joven en la Naval, y su avión fue derribado en el Pacífico. Fue dos veces vicepresidente con Ronald Reagan antes de ser electo como el 41er mandatario de Estados Unidos, en 1988. Después de un mandato destacado por el éxito de la Guerra del Golfo en 1991 en Kuwait, perdió ante el demócrata Bill Clinton ante las preocupaciones por la economía. Al menos en tres cumpleaños se ha lanzado en paracaídas desde que salió de la Casa Blanca. En junio pasado cumplió 90 años dando un salto tándem cerca de su casa de descanso en Kennebunkport, Maine. Durante el invierno, él y su esposa, Bárbara, viven en Houston. Bush también fue embajador estadounidense en China y director de la CIA.

La U es el equipo chileno que más público ha llevado en la historia de la Libertadores

0
0
30/12/2014 16:33:38
El equipo azul que llegó a la semifinal de 1970 congregó a 484.018 espectadores en los estadios durante su campaña. A nivel continental sólo lo supera Flamengo 1981. Colo Colo 73, finalista, aparece 15° con 382.734.


Foto Nota
Para los hinchas de la U los recuerdos coperos en los últimos años son agradables. Entre 2010 y 2012 ganaron la Sudamericana y llegaron dos veces a la semifinal de la Libertadores, lo más lejos que han llegado al igual que en 1996 y 1970. Esa campaña fue histórica. No sólo porque fue la primera vez que ele quipo llegó tan lejos. En esa oportunidad, que Peñarol de Elías Figueroa les impidió ser el primer finalista de la Copa de la historia del fútbol chileno, también amrcó un hito de asistencia. Hoy se supo que en esa campaña asistieron 4864.018 espectadores al estadio. La segunda mejor marca de la historia del torneo tras e Flamencgo de 1981, que arrastró 516.382 espectadores a las canchas. En el top 20 aparece sólo un equipo más: el de Colo Colo 73' que perdió en una polémica final ante Independiente de Avellaneda. Esa vez los albos llevaron 382.734 asistentes, por lo que aparecen 15° en el ranking.

Encapuchados intentaron robar estatua de Pinochet instalada en el MAC de Quinta Normal

0
0
30/12/2014 16:51:20
La figura, creada por el polémico artista visual Papas Fritas, aparece baleada junto a Aylwin, Piñera y Bachelet. Las autoridades del museo rechazaron la acción, mientras que la obra fue reparada con unos guantes rojos.


Foto Nota
Un grupo de siete encapuchados intentó robarse la estatua de Augusto Pinochet instalada en el Museo de Arte Contemporaneo (MAC) de Quinta Normal. La figura del ex comandante en jefe del Ejercito es parte de una obra del polémico artista visual Papas Fritas, conocido por quemar los documentos de deuda de los alumnos de la Universidad del Mar. La obra también tiene a las figuras de Patricio Aylwin, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet baleadas y sin cabeza. Según lo consignado por La Segunda, la instalación llamada "El ladrillo angular", sufrió dos ataque durante la noche del viernes pasado. El primero ocurrió a las 23:00 horas, cuando siete individuos trataron de llevarse la pieza, mientras que el segundo fue a la 1:00 horas, cuando dos sujetos trataron de ingresar al museo. Las autoridades del centro cultural emitieron una declaración pública rechazando "cualquier atentado que o amenaza a la libertad de expresión", agregando que "nuestra labor se sitúa en formas de expresión muy actuales; muchas de ellas no ajenas a situaciones de vida contingente". La estatua de Pinochet resultó con algunos daños en sus manos y fue temporalmente reparada con unos guantes rojos. Se espera que en enero esté completamente restaurada.

Descubren una ciudad subterránea en Turquía que data más de 5.000 años

0
0
30/12/2014 16:52:00
En la provincia de Nevsehir dentro de la región de Capadocia, una institución que pretendía crear un complejo habitacional se encontró con túneles de hasta siete kilómetros de largo y un espacio de 400 mil metros cuadrados. Se estima que puede ser la urbe de mayor extensión construida bajo tierra.


Foto Nota
Una ciudad subterránea acaba de ser descubierta en la provincia de Nevsehir, en la región turca de Capadocia. El nuevo territorio inexplorado hasta ahora data de 5.000 años de antigüedad y tiene 400 mil metros cuadrados. A primera vista y según los primeros pronósticos de los arqueólogos y científicos turcos, esta podría ser la urbe subterránea más grande del mundo. El hallazgo fue posible porque TOKI, la institución de desarrollo habitacional de Turquía, preparaba un proyecto de viviendas en la zona. Ya había comenzado la demolición de miles de casas en 11 vecindarios alrededor de una antigua ciudadela con el objetivo de reemplazar las casas en mal estado. Cuando comenzaron los trabajos de remover la tierra para construir nuevos edificios, se toparon con un túnel de siete kilómetros de largo con conexiones internas que llevaban a la extensa ciudad subterránea. Representantes de TOKI afirmaron que en ella fue posible distinguir incluso galerías e iglesias. El proyecto de vivienda se construirá en otro terreno, porque el sitio original -donde se encuentra la nueva urbe- se considera ahora un área arqueológica protegida. El alcalde de Nevsehir, Hasan Unver, confirmó que próximamente abrirán el sitio arqueológico a los visitantes de todas partes del mundo. La provincia de Nevsehir ya era famosa por tener otra enorme ciudad subterránea: Derinkuyu. Se calcula que algún día residieron unas 20 mil personas. Tiene once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas. A pesar de que las construcciones datan de la era pre Cristiana, estas ciudades subterráneas fueron también fueron aprovechadas y habitadas durante el periodo Bizantino. Esto, porque las invasiones foráneas obligaban a los locales a esconderse bajo tierra.

Más elogios para Alexis: "Tiene una gran cantidad de energía", dijo su entrenador

0
0
30/12/2014 17:11:44
Arsene Wenger alabó la capcidad física del chileno, que ha sido la figura del Arsenal desde que llegó tras el Mundial.


Foto Nota
Siempre hay alguien que lo alaba. Si no son los hinchas es la prensa inglesa. Si no, sus compañeros de equipo. Si no, su entrenador. Lo cierto es que el nivel que ha mostrado Alexis Sánchez en el Arsenal no deja a nadie indiferente. Hoy su ténico Arsene Wenger, volvió a alabarlo, esta vez las loas fueron para su capacidad física. "Alexis es un chico que tiene una recuperación natural rápida y tiene una gran cantidad de energía disponible", dijo. Se espera que el chileno sea titular el jueves 1 de enero, en el primer partido de los Gunners del 2015. Enfrentan al Southanpton, equipo con el que está empatado en el quinto lugar de la tabla, por la fecha 20° de la Premier League. Es a las 12:00 de Chile.

Removieron al prefecto de Arauco tras el ataque al helicóptero donde viajaba su hijo

0
0
30/12/2014 17:24:50
El Gobierno anunció la salida temporal del coronel Mario López mientras la institución realiza el sumario para determinar las causas de incidente en donde Javier López (21), aspirante a oficial de la Policía, resultó herido por un fusil.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció la remoción del prefecto de Arauco, coronel Mario López, esto por el sumario que realiza la institución tras el ataque a un helicóptero que dejó a Javier López (21), aspirante a oficial de la Policía, herido por un fusil en Tirúa. La autoridad señaló la determinación tras reunirse con distintos funcionarios policiales de la región del Biobío, según lo consignado por Emol. "El sumario por lo que pasó este fin de semana lo está realizando Carabineros y el prefecto de la zona fue cambiado hoy a las 11 de la mañana", señaló el subsecretario. La salida de López ocurre en medio de una investigación iniciada por Carabineros, en donde se busca determinar eventuales irregularidades en que habría incurrido López al subir a su hijo en la aeronave, sin cumplir con las normas operacionales que la institución ha implementado en la zona. A pesar de esto, Aleuy aseguró que "no son lo central en el caso, sino que es que hay gente que usa fusiles para atacar a las fuerzas policiales en Chile. Ese es el punto central".

O'Higgins presentó su nueva camiseta que homenajea a los 16 hinchas muertos en Tomé

0
0
30/12/2014 17:45:03
El plantel celeste llegó a un mall de la ciudad para modelar la nueva indumentaria. Tiene un bordado que alude al accidente mortal que sufrieron los hinchas en la Octava Región.



O'Higgins de Rancgua exhibió hoy su nueva camiseta. Hasta un mall de la ciudad llegó gran parte del plantel para modelar la indumentaria que utilziarán a partir de 2015. Los colores son los tradicionales: celeste titular, blanca reserva. El detalle que más llamó la atención es el bordado de un número 16, que alude a los 16 hinchas que murieron el accidente de tránsito en Tomé, cuando se desbarrancó un bus de fanáticos que habían viajado a alentar al equipo. "Se quiso mantener lo mismo, con algún retoque distinto. La tendencia que viene de afuera es el uso de las franjas y se trabajó en ese diseño", dijo uno de los directores del equipo Cristian Abumohor. "Es muy cómoda y linda, ojalá que la podamos disfrutar todos. Ojalá que nos traiga buenos resultados", dijo el DT Fernando Sava.

Condenaron a ocho años de cárcel a los falsos médicos que hacían clases en la U. del Mar

0
0
30/12/2014 17:50:44
Tania González y Héctor Letelier fueron hallados culpables de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y obtención fraudulenta de remuneraciones del fisco.


Foto Nota
A ocho años de cárcel efectiva fueron condenados los dos falsos médicos que hacían clases en la Universidad del Mar y que además ejercían en distintos centros de salud. Tania González y Héctor Letelier fueron hallados culpables de ejercicio ilegal de la profesión, uso de instrumento público falso y entrega de licencias falsas. La sentencia, que fue leída esta tarde , estableció una condena de cinco años y un día por el primero de los de los ilícitos más una multa de 11 UTM. Por el segundo delito, en tanto, ambos condenados recibieron una pena de tres años y un día de presidio y una multa de 6 UTM. El Quinto Tribunal Oral en lo Penal determinó el 24 de diciembre que González trabajó como enfermera y médico cirujano, llegando a ser jefa de la carrera de Enfermería y directora del área de Salud de la sede Maipú. Ella incluso usaba delantal blanco y otorgó 68 licencias médicas, además de atender en el Hospital de Curacaví y en el Servicio de Salud Metropolitano Central, donde obtuvo sueldos por $ 4 millones.

Eduardo Lobos es alternativa para el arco de la U

0
0
30/12/2014 18:07:00
El ex portero de Colo Colo, que está inactivo desde que dejó Macul, suena como posibilidad para reemplazar a Luis Marín como suplente de Johnny Herrera. Pablo Reinoso de Ñublense es otra alternativa.


Foto Nota
La salida de Luis Marín dejó a la U a contramano. El portero, reserva de Johnny Herrera, partió al fútbol estadounidense y tiene de cabeza a la directiva de Azul Azul buscándole relevo. A las opción de Castellón de Wandereres se suman otras dos. Según La Tercera Pablo Reinoso de Ñublense y el ex Colo Colo, Eduardo Lobos, suenan para llegar al CDA. "Sería un sueño llegar a Universidad de Chile. Sería un premio a todo el esfuerzo que he hecho durante mi carrera. Mi familia es de la U y estarían felices", dijo Reinoso a ese medio. Según la misma nota lo de Lobos es analizado, pero complica su paso e identificación con el archirrival y su inactividad. Desde que se fue de Macul que no juega.

Diputado Núñez por dichos de Helia Molina: "Es parte de su forma de ser"

0
0
30/12/2014 18:10:37
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara djjo que la ministra de Salud es "espontánea".


El diputado PPD y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Marco Antonio Núñez, atribuyó a su personalidad las declaraciones que hizo la ministra de Salud Helia Molina sobre el aborto en clínicas privadas y que le costaron un desconocimiento de su propia cartera. "(Sus palabras) forman parte de la forma de ser espontánea (de la ministra. Lo que preocupa son las declaraciones destempladas de grupos conservadores que intentan desvirtuar el sentido más humano y profundo del programa de despenalización de la interrupción del embarazo por razones terapéuticas", dijo a Cooperativa.

Las clínicas negaron los dichos de Helia Molina sobre abortos y llamaron a denunciar posibles casos

0
0
30/12/2014 18:13:52
Clinicas Chile envió una declaración pública manifestando su molestia con las declaraciones de la titular de Salud, quien dijo que "en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas". "Ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia", señalaron.


Las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, quien en una entevista al diario La Segunda afirmó que "en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas" siguen generando reacciones. Ahora fueron las propias clínicas privadas las que respondieron a estos dichos. A través de una declaración pública, Clínicas Chile expresó su rechazo ante planteado por la secretaria de Estado, señalando que se trataban de dichos "de la máxima gravedad". "Como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia", aseguró la asociación gremial, agregando que "esperamos que no se especule con una materia tan delicada y se den a conocer las respectivas denuncas en los tribunales". En el documento, los recintos de salud privada aseguraron que "nuestras clínicas cumplen, no solo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con principal preocupación en sus pacientes". El Gobierno se desmarcó rápidamente de las declaraciones de Molina, mientras que el Ministerio de Salud aseguró que las declaraciones fueron a titulo personal. El senador Francisco Chahuán (RN), pidió citar a la autoridad a la Comisión de Salud para que aclare sus dichosl.

El ex canciller Alfredo Moreno fue nombrado como presidente del Banco Penta

0
0
30/12/2014 19:07:00
El ex ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera ingresará al directorio de la empresa Penta, grupo económico que está siendo investigado por fraude al FUT y financiamiento irregular de campañas políticas.


Foto Nota
El ex ministro de Relaciones Exteriores Sebastián Piñera, Alfredo Moreno Charme, será uno de los nuevos director del Banco Penta, esto tras la salida de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes dejaron algunas empresas por la investigación de fraude al FUT contra el grupo Penta. El ex canciller entrará al directorio del grupo económico junto con Eduardo Chadwick Claro y Max Errázuriz de Solminihac. La información se dio a conocer a través de un hecho esencial enviado a la SVS. Délano y Lavín se retiraron de la empresa para dedicarse en su defensa del caso, que surgió tras las declaraciones del ex gerente Hugo Bravo, quien además de entregar información a la justicia, también planteó el financiamiento de campañas de partidos politicos, siendo la UDI la colectividad más nombrada. Hoy se anunció que los audios donde se mencionaron a los supuestos involucrados serán investigados.

Maradona se tatuó la palabra "perra" en homenaje a su polola

0
0
30/12/2014 19:48:34
El ex seleccionado argentino le dedicó el tatuaje a su polola Rocío Oliva. La relación entre ambos ha tenido varios episodios conflictivos y acusaciones de agresión.


Foto Nota
Polémica provocó en Argentina el nuevo tatuaje del ex seleccionado Diego Armando Maradona. Es que el "10" escribió la palabra "perra" en homenaje a su actual novia, Rocío Oliva. El también ex DT albiceleste colocó la "dedicatoria" en su pecho, además de otro tatuaje en su antebrazo con el nombre de Rocío. La relación de Maradona y Oliva tuvo episodios conflictivos, como la acusaciones de violencia hechas por la mujer -las que fueron difundidas en un video- y la publicación de fotos hot de ambos. El nuevo tatuaje de la figura del Mundial de 1986 fue criticada por algunos debido a su carácter misógino. Según el medio Infobae, el apodo "perra" es usado por la pareja en su intimidad.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images