Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Empresariado dividido: la Asociación de Bancos apoyó la reforma laboral del gobierno

$
0
0
30/12/2014 11:34:00
El titular de la Abif, Jorge Awad, dijo que la agenda laboral es "pro Chile" y se desmarcó de las críticas que hizo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.


Esta mañana se confirmó una división dentro del empresariado sobre la reforma laboral y la agenda que tiene el gobierno sobre el tema. Esto, porque el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, dio su público apoyo a los cambios impulsados por el Ejecutivo, pese a las críticas que ayer hizo el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz luego de que la Presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto de ley que impulsa la reforma. "Yo tengo una opinión distinta a la del presidente de la CPC en términos que esta es una legislación pro sindicatos o que llama a responder a una clientela política. Yo creo que esto llama a responder a una empresa ciudadana, y que los dirigentes gremiales tenemos que acostumbrarnos a que la relación trabajo-capital tiene un formato que cada vez es más reconocer de las personas", dijo Awad agregando que la agenda laboral es "pro Chile". Awad aseguró que la reforma es una oportunidad para la banca para modernizar las relaciones laborales y para tener "claro que Chile debe aumentar su productividad", afirmó sumándose a la visión de los ministros de Estado sobre la productividad de las empresas.

Murciélagos habrían sido los causantes de la epidemia del ébola

$
0
0
30/12/2014 11:34:12
Un estudio del instituto epidemiológico alemán Robert Koch (RKI) plantea que la especie "Mops condylurus" propagaron la enfermedad a niños de Guinea en 2013.


El estallido de la epidemia de ébola en el oeste de África fue causado probablemente por una especie de murciélago llamada "Mops condylurus", según la conclusión de un estudio del instituto epidemiológico alemán Robert Koch (RKI) publicado en la revista "Embo Molecular Medicine". Hasta ahora se creía que la epidemia había sido desatada por unos murciélagos gigantescos conocidos como zorros voladores. Tal como ya se conoce, probablemente el primer paciente, un niño pequeño, contrajo la enfermedad el 26 de diciembre de 2013 en la aldea de Meliandou, en Guinea. Los niños de la aldea solían jugar en el tronco hueco de un árbol habitado por murciélagos de la especie "Mops condylurus", señalan los científicos dirigidos por el investigador Fabian Leendertz. Los animales eran cazados por los niños y su carne era asada como alimento. Los científicos señalan que el virus podría haber sido transmitido a través de la ingestión de la carne o del contacto con fluidos corporales de los animales. El equipo del Instituto Robert Koch viajó en abril de 2014 al lugar en el que estalló la epidemia, en la zona de Guinea que limita con Liberia y Sierra Leona para identificar las causas de la epidemia de fiebre hemorrágica. Los científicos germanos hallaron material genético de estos murciélagos, considerados reservorios naturales del virus del ébola en epidemias anteriores, en pruebas tomadas del suelo y de las cenizas del tronco hueco que fue quemado. Se sabe que este tipo de murciélago puede sobrevivir al virus del ébola porque en algunos ejemplares fueron hallados los correspondientes anticuerpos. Los investigadores también estudiaron la fauna local debido a que epidemias anteriores se habían cobrado la vida de monos y antílopes. Sin embargo, en este caso no detectaron modificaciones en la densidad de la fauna silvestre. El tronco hueco fue hallado a unos 50 metros de la casa de quien probablemente fue el primer paciente, un niño de dos años. La población relató que los niños solían cazar y jugar con los murciélagos del tronco y que también solían comerlos asados. Según los autores del estudio, los pobladores de la región tienen contacto frecuente con el tipo de murciélago conocido "zorro volador", pero el niño podría haberse contagiado al jugar en el árbol en el que se confirmó que habitaban ejemplares de la especie "Mops condylurus". Esta conclusión amplía el espectro de posibles causas, debido a que hasta ahora se creía que el ébola se contagiaba a través de los zorros voladores. Según dijo Leendertz a dpa, el hecho de que el niño se contagiase "fue una lamentable casualidad". El científico sostuvo que la probabilidad de contraer la enfermedad a través de la ingestión de carne de un ejemplar infectado o del contacto con sus fluidos corporales es ínfima.

Conoce las nuevas normas de privacidad de Facebook que comenzarán a regir el 30 de enero

$
0
0
30/12/2014 11:47:00
Podrás modificar y controlar la información de tus publicaciones y filtrar la de los demás de forma particular. Sólo con pertenecer a la red social estás aceptando sus condiciones de uso, por lo que el mensaje que se ha publicado últimamente donde los usuarios exigen proteger su propiedad intelectual, no sirve de nada.


Foto Nota
Desde el próximo 30 de enero de 2015 comenzarán a regir los nuevos términos de servicio de Facebook. Las opciones de privacidad básicas explicarán paso a paso cómo controlar la información que otros usuarios ven en tu perfil. Así, podrás controlar lo que otros ven de ti, cómo interactúan los otros contigo y qué ves en Facebook de los demás. Hay ciertos comentarios que se harán públicos sin tu consentimiento. ¿Cuándo sucede esto? Cuando comentas o pones “Me gusta” en una publicación ajena que tiene activada la audiencia pública. El mensaje que muchos han publicado en su muro exigiendo la protección de su propiedad intelectual, lamentablemente no es nada más que spam para Facebook. Si perteneces a la red social, ésta asume que leíste, entendiste y aceptaste las condiciones de uso y privacidad, por lo que el siguiente mensaje no tiene vigencia ni peso alguno:
Otro cambio es que ahora cualquier modificación en la red social respecto a la configuración de los avisos publicitarios se verá reflejada en todas las plataformas de la red, es decir, si bloqueas cierto tipo de avisos para tu cuenta desde computador, el cambio también se aplicará en dispositivos móviles. Facebook está expandiendo sus mecanismos de recolección de datos usado cada vez más dispositivos y servicios diferentes en todas las plataformas en las que se encuentra la red social. Por ejemplo, ahora Instagram y WhatsApp podrán acceder a la información de Facebook del usuario, ya que estas aplicaciones ahora pertenecen a la red social de Mark Zuckerberg. Si no estás de acuerdo con los nuevos términos de uso de Facebook, siempre puedes desactivar tu cuenta o evitar la recolección de datos personales por parte de los avisadores mediante la desactivación de los cookies de la red social.

Gobierno por reforma laboral: "Nos cuesta creer que alguien se reste de algo que beneficia a trabajadores y empleadores"

$
0
0
30/12/2014 11:47:02
La ministra del Trabajo Javiera Blanco volvió a defender la medida impulsada por el Gobierno. Insistió en que apunta en la dirección de los países desarrollados. Celebró también la baja del desempleo.


La ministra del Trabajo, javiera Blanco, defendió nuevamente la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno. Desde La Moneda hizo un llamado a todos los actores a sumarse y a apoyar la medida. "Nos cuesta creer que alguien se reste de un proyecto que beneficie a los trabajadores y empleadores", dijo hoy. Ejemplificó con que "hoy muchos de nuestros inversionistas chilenos están en otros países que ya tienen esta legislación y no han tenido problemas. Además, estamos partiendo de la evidencia de que los países desarrollados han apuntado en esta dirección". Otro de los temas que abordó fue la caída del desempleo a 6,1% en el trimestre septiembre-noviembre. "Seguimos trabajando, esto nos impulsa a seguir con mucha fuerza", dijo. Y detalló que las cifras muestran que "se produce el aumento más importante de asalariados desde diciembre del año pasado". No quiso hacer pronósticos de cómo vendrá el año. "No me gusta hacer ciencia ficción con los números, hay que ser responsables, más bien, con las políticas que uno impulsa".

Detuvieron a dos presuntos involucrados en el asalto al juez Mario Carroza

$
0
0
30/12/2014 11:52:11
Uno de ellos tenía el celular del ministro. Serán formalizados esta jornada.


Foto Nota
La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Biro) Oriente detuvo a dos presuntos implicados en el violento asalto al ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, ocurrido el 12 de diciembre en su casa de Chicureo. La captura se produjo ya que uno de los sujetos se quedó con el celular del juez, lo que permitió su rastreo. El otro habría conducido el auto en que escapó la banda. El subprefecto Héctor González comentó que "ellos reconocen que concurrieron al lugar y una vez perpetrado el delito uno de ellos se queda con el teléfono celular". Uno de los tenidos tiene antecedentes policiales por receptación. Ambos serán formalizados esta jornada. Los delincuentes encañonaron a Carroza y se llevaron artículos eléctrónicos, joyas y dinero en efectivo. Él reconoció que quedó en shock tras el atraco.

La U debutará en el Clausura sin Canales

$
0
0
30/12/2014 12:18:17
La figura del equipo campeón, autor del gol que le dio el título a los azules, arrastra la lesión que lo complicó en el final del Apertura. El equipo se estrena el sábado cuando visite a Cobresal (16:00, CDF Premium).


Foto Nota
La U comenzará este sábado la defensa del título. Los azules visitarán a las 16:00 a Cobresal en la primera fecha del Clausura. Para ese duelono podrán contar con Gustavo Canales, figura en la obtención del campeonato pasado y que, incluso, hizo el gol ante Unión La Calera que les dio el título. Según la Tercera, el delantero no ha podido superar la lesión que arrastra desde el fin del torneo pasado. "Había entrenado con normalidad en el regreso a los entrenamientos en el CDA, pero la dolencia recrudeció por lo que se optó por dejarlo fuera definitivamente del choque de la primera fecha", dice ese medio. Uno de los que habló sobre el partido fue Gonzalo Espinoza. "Es difícil jugar en El Salvador. El clima también es distinto. Será un lindo desafío para comenzar el campeonato", dijo el volante. También se refirió a las nuevas metas, tras haber ganado el Apertura. "Hay que plantearse un nuevo objetivo: si uno quiere ganar cosas hay que luchar. Nosotros queremos defender el campeonato y ganar la Copa Libertadores. Hay que plantearse ese objetivo y avanzar lo más posible".

Delfina Guzmán: "Le rezo a la Virgen para que le dé cáncer a los que pelen a Nicolás Eyzaguirre"

$
0
0
30/12/2014 12:20:40
La mamá del ministro aseguró que su hijo ha actuado con convicción al mando de la cartera de Educación.


Foto Nota
La actriz Delfina Guzmán, mamá del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que le pide a la Virgen que le dé cáncer a los que critican al secretario de Estado. "Escucho un comentario adverso y soy comunista pero soy católica, cosa que no me complica para nada. Entonces le rezo a la Virgen del Carmen que es una reina para cumplir las mandas –que cabra más buena persona- y a la Teresita de los Andés, para que le dé cáncer a los que pelen a Nicolás", dijo a Radio ADN. "Así que el primer cáncer que aparezca es porque yo lo he rezado y he pedido a la virgen que le dé por bruto, mal educado, por incomprensivo y ordinario", siguió. Guzmán enfatizó que la autoridad "tiene una fuerza muy potente y tiene mucha convicción, que es algo que lo tuvo desde muy chico".

Pajarito Valdés dijo que hay una oferta concreta desde Estados Unidos y que "la opción de partir está"

$
0
0
30/12/2014 12:32:57
El Cosmos estaría dispuesto a pagarle al volante el triple del sueldo que recibe en los albos. "Conversaré con la directiva. Me gustaría saber qué piensan en Colo Colo", dijo.


Foto Nota
En Colo Colo sonaron de nuevo las alarmas. Ayer presentaron al plantel y uno de los más ovacionados -tras Humberto Suazo y Julio Barroso- fue Jaime Valdés. Sin embargo el volante podría partir. "Es verdad. La oferta de Cosmos es concreta y conversaré con la directiva. Me gustaría saber qué piensan en Colo Colo sobre mi situación. Quiero sentarme a conversar con ellos para aclarar el tema. Yo estoy feliz en esta institución, disfruto estar acá, pero me interesa saber cuál es la postura de mi club", dijo el jugador a As Chile. "La posibilidad de partir está, porque hay un ofrecimiento real, pero esto depende de Colo Colo, con quienes tengo contrato, y de mi voluntad. Si lo veo desde afuera ir a Estados Unidos es seductor, pensando también en que la parte económica es buena y en que para la familia de uno también es una linda oportunidad", añadió. Eso sí matizó con que "yo estoy tranquilo y muy feliz en Colo Colo, que es mi equipo. Igualmente, como dije, espero poder conversar con los directivos. Creo que he respondido y mi idea es seguir acá"

Problemas en Masterchef: demanda de $ 410 millones por el proceso de selección

$
0
0
30/12/2014 12:36:00
41 personas que participaron en el casting alegan que éste no se llevó a cabo de acuerdo a las bases y que ello les provocó daños morales.


Foto Nota
Masterchef, desde antes de emitirse, ya estaba causando ruido, pues en el mega casting que se hizo en el centro de Santiago para elegir a los participantes del exitoso programa de Canal 13, se seleccionó a una ex Miss Chile que cocinó unos modestos panqueques. Las críticas que denunciaban que todo "estaba arreglado" no se hicieron esperar. Y ese pareciera ser el día negro del programa de talentos culinarios, pues 41 personas que participaron en el casting ese día, demandaron a Canal 13 alegando que el proceso de selección se hizo quebrantando las bases del concurso y que eso les provicó daño moral. $410 millones piden por el desaguisado, es decir, $ 10 millones para cada uno porque "vieron vulnerados sus derechos y fueron engañados con la apariencia de un Casting de selección a un concurso de cocina, que nunca fue de tal manera (...) fueron usados como extras en forma gratuita", dijo a Emol el abogado Patricio Álvarez quien presentó la acción legal ante el 14° Juzgado Civil de Santiago. Para él y los denunciantes, los seleccionados estaban elegidos hace rato e incluso recordaron el episodio de la miss María Jesús Matthei, a quien nunca vieron en la fila esperando ser "audicionados". La decisión de la demanda se hizo luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara prohibir la emisión del capítulo donde aparecen los demandantes.

Finalmente Metro no hará el pique en la Plaza de Armas: será en calle Puente

$
0
0
30/12/2014 12:54:54
La empresa presentó una alternativa para evitar la construcción del pique de la nueva Línea 3 en ese lugar, recientemente abierto tras ser remodelado.


Foto Nota
Se zanjó la polémica por la construcción del pique en la Plaza de Armas de Santiago, frente a la Catedral. Y es que la empresa Metro presentó una alternativa que no afecta al lugar, recientemente abierto tras su remodelación. Ahora el nuevo pique correspondiente a la Línea 3 se realizará en calle Puente. Se intervendrá la mitad de la primera cuadra, desde Catedral hacia el norte, equivalente a casi 60 metros. Los trabajos se llevarían a cabo en dos grandes etapas. La primera fase está considerada antes de dar inicio a la construcción del pique e involucra la debida investigación arqueológica del sector, la tramitación del permiso ambiental correspondiente, los cambios de servicios básicos y la construcción de pilas. Durante todo este periodo, que tomará cerca de 23 meses, la intervención en calle Puente será parcial. La segunda etapa, que tomará cerca de 14 meses, contemplará la construcción de losas previas en el sector norte y poniente para dar inicio a la construcción del pique. Esta alternativa permitirá mantener el tránsito peatonal en el Paseo Puente restringido en algunas etapas y con suspensiones parciales durante toda la extensión de las obras, con un impacto medio en los peatones y comerciantes del sector. Los residentes, locatarios y transeúntes del sector serán informados sobre los alcances del proyecto. El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, dijo que la intervención será "menor y muy poco invasiva", y que significa "un desafío de ingeniería importante". Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó que "se ha dado un paso muy importante de cómo hacer ciudad". La alcaldesa Carolina Tohá agradeció "la voluntad que ha tenido Metro", ya que esto "evita el daño a la ciudad que significaba tener el espacio emblemático cerrado por cuatro años".

Aimar y su regreso a River: "Quise volver antes, pero no estaba en el nivel adecuado"

$
0
0
30/12/2014 12:55:11
El ídolo de los millonarios se integrará al equipo bandasangre el 4 de enero, cuando comience la pretemporada. "Quiero poder ayudar al equipo", dijo el Payaso.


Foto Nota
El próximo 4 de enero River Plate, reciente campeón de la Copa Sudamericana, volverá a los entrenamientos. Ese día lo más noticioso será el regreso de Pablo Aimar, uno de los ídolos del club que volverá a ponerse la camiseta a los 35 años. "Me hice dos operaciones, no conseguía la solución. Por eso no volví antes. No estaba como para quedarme en el club, no estaba al nivel como para jugar en River", dijo hoy. Detalló que "quería darme el gusto de volver a jugar con la camiseta de River y hacerlo bien, quiero poder ayudar al equipo". Sobre lo que viene, dijo que está optimista y que espera acoplarse al equipo campeón continental. "Estoy mejor, por eso quiero volver. Más con este equipo, que tiene una idea clara de juego y protagonismo". En los noventa, el Payaso fue compañero de plantel con Marcelo Galalrdo, hoy técnico del equipo.

Al Barcelona no le resultó la apelación y no podrá fichar jugadores hasta 2016

$
0
0
30/12/2014 13:09:14
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo la prohibición dada por las irergularidades al inscribir juveniles en su cantera. La entidad dijo que el equipo catalán "violó las reglas".


Foto Nota
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación del Barcelona y mantuvo la prohibición de fichar impuesta por la FIFA al club español por infringir las normas de registro de menores como jugadores de la cantera. El TAS dijo el martes que el Barcelona "violó las reglas" que rigen la protección de menores y la inscripción de aquellos que asisten a las escuelas de fútbol. El fallo supone que el club no podrá hacer nuevas contrataciones de futbolistas durante los dos próximos periodos de fichajes, aunque puede renovar contratos y recuperar a jugadores cedidos en otros clubes, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ambos prestados al Sevilla. El TAS también mantuvo la multa de 450.000 francos suizos (455.000 dólares) impuesta al club. El Barcelona dijo en un comunicado que estaba en total desacuerdo con el fallo y consideró la sanción "completamente desproporcionada". El club indicó que comprende y apoya la política de protección de menores de la FIFA e insistió en que actuó correctamente. "La estructura del fútbol formativo del FC Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas". El Barça indicó que estaba evaluando sus opciones legales, incluyendo recurrir la decisión ante el Tribunal Federal Suizo. El club es reconocido por el entrenamiento y la formación de jóvenes jugadores como Lionel Messi y Andrés Iniesta en la academia La Masía. La FIFA ejerce un severo control sobre las transferencias internacionales de jugadores menores de edad. En febrero de 2013 halló que el club había violado esas reglas al fichar a 10 jugadores menores de 18 años para enrolarlos en su academia. La transferencia internacional de jugadores menores de 18 años sólo puede darse si sus padres se mudan al país correspondiente por razones no relacionadas con el fútbol. Los jugadores de entre 16 y 18 años pueden moverse dentro de Europa si se cumplen ciertos estándares de educación y condiciones de vida. Barcelona siempre ha sostenido que su academia cumple con las exigencias más estrictas. El concepto de academia juvenil del Barcelona fue creado por Johan Cruyff, quien se formó en un programa similar en el Ajax y La Masia fue inaugurada en 1979.

Los 10 sitios web más denunciados a Google por piratería

$
0
0
30/12/2014 13:14:00
Cada año, la empresa recibe millones de solicitudes para retirar enlaces de su buscador. Este 2014, la página que recibió más denuncias fue 4shared.com.


Foto Nota
Google recibe millones de solicitiudes cada año para que retire enlaces de su buscador. Acá te mostramos la lista que el portal Torrentfreak hizo con los 10 sitios más denunciados este año por piratería. YouTube debiera estar presente en esta lista si se hubieran contado los números relacionados con solicitudes de retirada de contenido. 4shared.com ha sido denunciada por BPI labels para que retiren más de ocho millones de links en 2014, y así sucesivamente con los otros sitios que también comparten música, libros, videos, fotos y otros archivos.

Droguett fue presentado en O'Higgins

$
0
0
30/12/2014 13:29:35
El volante es uno de los principales refuerzos celestes y hoy se puso la camiseta en el Monasterio. "Hay que pensar en el título", dijo en su primera intervención como jugador del Capo de Provincia.


Foto Nota
Ya se sacó sus primeras fotos con la camiseta de su nuevo club: Hugo Droguett fue presentado este mediodía en O'Higgins de Rancagua y mandó un mensaje optimista a los hinchas. "Hay que pensar en el título", dijo. El volante proveniente del fútbol coreano llega a reforzar el equipo de Fernando Sava. Antes de llegar a Rancagua había sonado en la U y en Colo Colo, pero finalmente optó por fichar en el Capod e Provincia. Droguett habló sobre sus opciones de volver a la Roja: "Nunca le he cerrado las puertas, pero creo que hoy en día estoy muy lejos de poder estar a la selección. Primero porque hay un equipo muy bueno, hay jugadores que están a gran nivel y en ligas mucho más competitivas que la nuestra", dijo.

La CPC dijo que el apoyo de Awad a la reforma laboral es personal y no representa al empresariado

$
0
0
30/12/2014 13:36:54
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Jorge Awad, dijo hoy que la agenda de gobierno es "pro Chile". La Confederación, en tanto, critica que no generaría empleo.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reaccionó hoy a las palabras del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Jorge Awad, quien hoy apoyó públicamente la reforma laboral del gobierno, proyecto que la CPC no respalda porque a su juicio no generará empleos. "La opinión de él lo representa a él, pero la opinión del empresariado y del comité ejecutivo es la que he manifestado respecto de la reforma laboral", enfatizó Santa Cruz, reiterando que los empresarios piensan que la iniciativa no aumentará la productividad ni el crecimiento de la economía. Santa Cruz dijo que participarán del proceso legislativo de la reforma con propuestas y agregó que va a trabajar con políticos de todos los sectores "sin exclusiones".

La UC de Mario Salas perdió 3-0 con Unión San Felipe

$
0
0
30/12/2014 13:47:13
Fue un amistoso de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo. Gustavo Lanaro (2) y Fernando Espinoza fueron los goleadores del día. Los cruzados debutan el domingo visitando a Antofagasta.


Foto Nota
La UC de Mario Salas pardió hoy en un partido amistoso de entrenamiento, disputado en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados no pudieron con Unión San Felipe y cayeron por 3-0 gracias a los goles de Gustavo Lanaro (2) y Fernando Espinoza. Los universitarios salieron a la cancha con Franco Costanzo en el arco; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Cristián Álvarez y Fernando Cordero en la zaga defensiva; Erick Pulgar, Tomás Costa, Álvaro Ramos, Michael Ríos y Mark González en el mediocampo, dejando a David Llanos en la ofensiva. Al segundo tiempo lo hicieron con: Andrés Gutiérrez en el arco; Guillermo Soto; Guillermo Maripán, Matías Cahais y Alfonso Parot en defensa; Gonzalo Sepúlveda, Claudio Sepúlveda, Juan Pablo Gómez, Darío Bottinelli, José Luis Muñoz y Matías Mier.

El audio del caso Penta que involucra a políticos será investigado por la Fiscalía

$
0
0
30/12/2014 13:54:17
Hoy la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento parcial del ex gerente Hugo Bravo, en una querella por grabación ilegal, luego de que registrara una conversación con el empresario Carlos Eugenio Lavín donde se mencionan aportes irregulares a campañas políticas.


El audio del caso Penta que involucra supuestos aportes irregulares a campañas políticas será investigado por la Fiscalía Oriente luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el sobreseimiento parcial del ex gerente del holding, Hugo Bravo, relacionada a una querella por grabación ilegal. Ahora esa indagatoria determinará si hubo o no delito en la grabación que fue registrada con un celular de Bravo y donde aparece hablando él y uno de los dueños del grupo, Carlos Eugenio Lavín. En ella se mencionan políticos como Pablo Longueira, Ena von Baer, Ernesto Silva y Laurence Golborne, entre otros, como los supuestos beneficiarios de aportes irregulares a sus campañas. El audio lo dio a conocer Bravo en el marco de una demanda laboral que puso contra Lavín y Carlos Délano, cuando lo despidieron de la empresa. Bravo les exige $ 2.500 millones.

El Sernac recibió más de tres mil reclamos contra instituciones de educación superior en 2014

$
0
0
30/12/2014 14:25:00
Entre las principales quejas están los cambios en la acreditación, problemas para tomar ramos y dificultades para terminar con el contrato.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 3.273 reclamos contra universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales durante este año. Los principales motivos de los reclamos se concentran en el incumplimiento en las condiciones contratadas (40,7%), es decir, cuando hay cambios en la acreditación de la casa de estudios, modificación en la malla académica, problemas de infraestructura ofrecida, entre otros; en segundo lugar, por servicio defectuoso, entendido como inconvenientes para tomar ramos, falta de docentes para dictar algunas asignaturas, retraso en la entrega de certificados (18,8%); y por último, formalidades del contrato (9,1%), por ejemplo, dificultades para poner término al contrato, rechazo de solicitud de retiro de la institución o derecho a retracto. Del total de reclamos correspondientes a universidades, un 19,5% de ellos se concentra en la Universidad Andrés Bello. En segundo lugar se encuentra la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, con un 10,7% de los reclamos, seguida por la Universidad de Las Américas con 8,9%, esto sin considerar el universo de total de los estudiantes de cada casa de estudios. Respecto al comportamiento de las universidades, el 56,4% de los reclamos no fueron respondidos satisfactoriamente, mientras que el 46,6% de los reclamos tuvieron una acogida favorable. En el caso de los institutos, Aiep concentra un 19% de las quejas. Un 46,1% de los institutos no responde ni acoge las solicitudes de los consumidores de forma favorable, mientras que el año pasado esta cifra se situaba en un 41,8%. Un total de 256 reclamos recibió el organismo contra de los centros de formación técnica, siendo el CFT Santo Tomás la casa de estudios más reclamada este 2014, ya que concentra el 18,8% de los reclamos. En tanto, un 51% no responde ni acoge favorablemente los reclamos de los estudiantes. El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz señaló que "ingresar a la educación superior es un anhelo para los estudiantes y sus familias, por ello, las universidades deben ser profesionales e informar verazmente a las personas antes de acceder a una carrera. Es por esto que los alumnos y sus apoderados tienen derecho a que los establecimientos educacionales cumplan lo que prometen y a recibir exactamente el servicio por el que pagaron". Explicó que "las condiciones objetivas anunciadas por estas instituciones se transforman en parte del contrato. Por lo tanto, ante cualquier promesa o anuncio de una institución educacional, los consumidores pueden exigir su cumplimiento. Por ejemplo, si promete una biblioteca, salas con computadores o determinada infraestructura, deben cumplirlo". Los establecimientos de educación superior tienen la obligación de respetar lo convenido con el alumno, lo establecido en los contratos y lo ofrecido en la publicidad. Esto incluye, por ejemplo, que si se acordó un pago mensual, se cumpla y no se cobren los cheques de todo el año de una vez, enfatizaron. Asimismo, los mensajes publicitarios deben ser comprobables y no inducir a engaño sobre las características relevantes del servicio o su idoneidad.

La ministra Molina: "En las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas"

$
0
0
30/12/2014 14:37:19
La titular de Salud habló con La Segunda sobre el proyecto de ley de aborto terapéutico del Gobierno, que será "suave" e ingresará "a mediados de enero". Propone interrumpir el embarazo cuando la vida de la mamá esté en peligro, inviabilidad fetal y si una mujer es violada; las tres causales "antes de las 12 semanas de gestación”.


Foto Nota
La ministra de Salud, Helia Molina, dijo que en las "clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", y anunció que el proyecto de ley de aborto terapéutico del Gobierno se enviará "a mediados de enero". En diálogo con La Segunda, manifestó: "En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos". La ministra dijo que el proyecto es "suave" y contempla la interrupción del embarazo en tres casos. El primero: “Si una mujer tiene cuatro hijos y queda esperando un quinto, pero en el intertanto adquirió una hipertensión pulmonar y el obstetra le advierte que este embarazo le puede costar la vida, la mujer debe tener derecho a decidir si quiere seguir con ese embarazo... (Puede interrumpirlo, porque) tiene otros cuatro hijos que cuidar o puede correr el riesgo de morir por el hijo que está esperando”. El segundo: “Si está embarazada y el médico le dice que su bebé no tiene cerebro, y que a las pocas horas o días de nacer, morirá, ella debe tener derecho a decidir si quiere seguir adelante, porque para muchas personas esperar los nueve meses en esas condiciones es una tremenda agonía y trauma, porque no va a vivir”. Y tercero: “Si una mujer es violada, también debe tener derecho a decidir si sigue o no con ese embarazo”. “La interrupción del embarazo, en estos tres casos, debe realizarse antes de las 12 semanas de gestación”, explicó. La ministra Molina habló de la negativa de la UC a practicar abortos terapéuticos en sus centros clínicos. Dijo que "la UC, como universidad, puede establecerlo en sus principios, pero si así lo define, no puede trabajar con Fonasa ni con los pacientes del sistema público. Ellos pueden hacer lo que quieran, pero en un ámbito que no sea público". "La objeción de conciencia es individual, no institucional. Donde se aplican políticas del Estado, hay que hacer lo que la política y el Estado dicen", añadió.

Detallaron las causas del quiebre entre JC y Laura Prieto

$
0
0
30/12/2014 14:46:00
El romance de la pareja emblemática del espectáculo habría llegado a su fin. La causa, según explican los entendidos, serían las constantes escenas de celos de la uruguaya.


Foto Nota
Y el 2014 se nos va con un amor menos. La relación entre Julio César Rodríguez y la ex chica de "Yingo", Laura Prieto, no pudo resistir el fin de año y hace algunas horas se hizo público el "distanciamiento" –como dice la modelo uruguaya– que con este eufemismo evita la palabra, siempre dolorosa y demoledora: la ruptura. Las causas se analizaron en el programa Intrusos de La Red, y el periodista Michael Roldán, también conocido como "Guaguito", fue categórico: "Se separaron por los constantes ataques de celos de Laurita y porque ahora a JC se le vio con Daniella Chávez". "Las escenas de celos eran constantes, tanto que ya estaban cansados el uno del otro. Y lo que yo puedo decir es que no eran tan infundados. Si aparece JC como el salvador de Carla Ballero a altas horas de la noche o con Fran García Huidobro casi dándose besos en una revista de papel couché, no es para menos", dijo la periodista Alejandra Valle. El "Guaguito" además realizó una escena que muchos habrían presenciado en la fiesta de gala de Chilevisión: Laurita con un vaso de agua en mano se acercó a una desconocida para llorarle el sufrimiento que le causa este animador que produce estragos entre las féminas chilenas. Ella lo ama, lo respeta, se porta bien y tiene que aguantar los coqueteos de su pareja una y otra vez. La situación no daba para más. "Como se dice en buen chileno", dijo asertivamente Alejandra del Valle, la modelo uruguaya "se habría cansado de pintar el mono".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images