Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El peor regalo de Navidad: le pide un muñeco de Frozen y su papá le regala uno congelado

$
0
0
29/12/2014 10:34:00
Frozen, es decir, “congelado” en inglés, fue la película éxito de Disney. La niña pidió un muñeco de Frozen y su papá aprovechó la confusión para hacerle una broma. ¿El peor papá de las navidades?



Frozen quiere decir en inglés "congelado". Entonces, esta niña decidió pedirle al Viejo Pascuero una "Frozen Doll", de la exitosa película de Disney. Una hermosa princesa, papá. Pero papá aprovechó la confusión semántica para realizar la que ha sido acusada como la broma más cruel de las navidades. La niña abre el regalo, pero encontra un muñeco en un bloque de hielo, es decir, un "frozen doll". Ofendida e irritada, va directo al padre: "Papá, no era esto. Era una muñeca de Frozen". El padre, jugando para las cámaras, le pregunta haciéndose el patán entonces qué era lo que quería. El breve video ha sido acusado de crueldad, y no poca gente ha criticado que el padre use un momento de alegría del niño para sumar más clicks en YouTube.

Facebook le amargó la Navidad a un padre con su "revisión del año" y tuvo que disculparse

$
0
0
29/12/2014 10:44:00
La aplicación comienza diciendo "este fue un año excelente", sin embargo un diseñador de EE.UU se quejó con la red social porque en su "año excelente" aparecían fotos de su hija de seis años que murió a principios de 2014.


Foto Nota
Quién de todas las personas que tienen una cuenta de Facebook no ha visto aparecer y multiplicarse los videos de "Revisión del año", un video con fotos seleccionadas por la red social con las imágenes que marcaron el año del usuario. Todo empieza con la consigna "Este ha sido un año excelente", y luego vienen las fotos y comentarios. Pero obviamente no fue excelente para todo el mundo y muchos vivieron dolorosas pérdidas, como Eric Meyer, un consultor de diseño web que se quejó contra Facebook porque su "año excelente" comenzó mostrándole fotos de su hija de seis años que murió de un cáncer cerebral a principios de 2014. El no le había pedido su "Revisión del año" a Facebook, pero la red social ya se la había hecho y él la vio. "Yo no quería sufrir esta tarde, pero el dolor me ha encontrado, y tengo que dar las gracias a algunos diseñadores y programadores que están en algún lugar y que trabajan para Facebook. Las personas que han sufrido la pérdida de miembros de la familia, que han pasado mucho tiempo en el hospital, que han divorciado, que han perdido su trabajo o lo que sea deberían tener la posibilidad de elegir si revisar de nuevo el año pasado o no". Tras conocer el caso, Jonathan Gheller, product manager de la función de Facebook "El año de...", se contactó con Meyer y le pidió disculpas. "Esta función ha sido increíble para muchas personas, pero en este caso, claramente, hemos causado más dolor que alegría", afirmó en el Washington Post.

Cristina Fernández no acompañará a Bachelet al Vaticano

$
0
0
29/12/2014 11:10:43
La Presidenta argentina se fracturó el tobillo izquierdo, por lo que suspendió su visita al Vaticano, donde iban a conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad.


Foto Nota
El Gobierno argentino confirmó que, debido a una fractura en el tobillo, la Presidenta, Cristina Fernández reprogramó su agenda y suspendió los viajes previstos para enero, entre ellos el viaje a Brasil para la asunción de Dilma Roussef y la visita al Vaticano junto con Michelle Bachelet. Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, confirmó que la jefa de Estado argentina "ha suspendido sus actividades" por la fractura en el tobillo izquierdo sufrida a consecuencia de un accidente doméstico. "Este accidente doméstico se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y, en virtud de ello, una fractura que es pública y conocida en virtud del parte médico correspondiente", explicó el jefe de Gabinete. El jefe de ministros confirmó que la Presidenta se halla "en reposo en la residencia presidencial de Olivos", como había anunciado la unidad médica presidencial el pasado sábado. "Con esto se suspenden las actividades programadas para el mes de enero, entre las cuales se destaca el viaje al exterior en el Vaticano junto a Presidenta (de Chile) Michelle Bachelet" cuya fecha iba a ser fijada próximamente por la Santa Sede, continuó Capitanich. Ambas Mandatarias se iban a entrevistar con el Papa Francisco en conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países que puso fin, con mediación del Vaticano, al conflicto por el Canal de Beagle. Fernández tampoco viajará para la asunción del segundo mandato de la brasileña Dilma Rousseff y aunque fuentes oficiales no han confirmado quien encabezará la delegación argentina, todo apunta a que será el vicepresidente, Amado Boudou, quien representará al país, lo que ya ha suscitado fuertes críticas entre la oposición porque Boudou se encuentra procesado en dos causas judiciales. "También implica que todas las audiencias que oportunamente fueron programadas se suspenden o se reprograman a partir del día 12 de enero", agregó Capitanich. En las próximas 48 horas se conocerá si Fernández, de 61 años, puede viajar o no de vuelta a su residencia familiar de El Calafate (en la sureña provincia de Santa Cruz y donde habitualmente suele pasar sus vacaciones), en la que se encontraba cuando sufrió la fractura que obligó a trasladarla a Buenos Aires.

Revisa cómo estará el tiempo este fin de año

$
0
0
29/12/2014 11:17:00
El miércoles la zona centro y norte estará soleada y con agradables temperaturas. Durante la mañana lloverá desde el Bíobío al sur. Conoce el pronóstico para los primeros días del 2015.


Foto Nota
En varias ciudades del país se dará la bienvenida al 2015 con fuegos artificiales. Lo ideal es que los cielos estén despejados, de modo de ver en plenitud los espectáculos pirotécnicos. También muchos comenzarán sus vacaciones, por lo que necesitan saber cómo estará el clima. Por eso, la Dirección Meteorológica de Chile entregó un pronóstico especial para esta semana. Este martes, en la zona centro aumentará la nubosidad y descenderán levemente las temperaturas máximas. Por ejemplo, para Santiago se esperan 28°C. En tanto, la zona sur y austral permanecerán con abundante nubosidad y precipitaciones. El miércoles 31 se espera abundante nubosidad y precipitaciones desde la región del Bíobío al sur, principalmente durante la mañana. La zona centro y norte presentarán cielo soleado y agradables temperaturas. En Valparaíso se prevén 18°C. El jueves 01 de enero se espera cielo mayormente soleado en las zonas norte, centro y sur. La zona austral estará nublado, pero sin fenómenos significativos. Para el viernes 02 y el fin de semana se espera un progresivo y significativo aumento de las temperaturas extremas en la zona norte, centro y sur, con buenas condiciones de tiempo.

La importancia de desconectarse en vacaciones y los consejos para aprovechar el verano

$
0
0
29/12/2014 11:30:00
Esos días libres pueden disfrutarse si se genera un cambio de actitud y de rutina durante los días de descanso.


Foto Nota
Ya empezó el verano, el año se está acabando y los días de descanso se acercan. Por lo mismo, es importante tener en cuenta que hay que cambiar ciertas prácticas para desconectarse de la rutina laboral, y lograr recuperar el bienestar físico y mental. Irse de vacaciones conlleva tener tiempo libre, y muchos olvidan que es así. Son momentos para disfrutar en familia o simplemente descansar y apreciar el tiempo libre. Desconectarse es una de las obligaciones de este periodo, según la psicóloga Daniela Campos, jefa del Departamento Psicosocial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). “Estar de vacaciones es salir de la rutina. Tenemos que evitar repetir los patrones que realizamos diariamente, desde tomar desayuno a una hora determinada o revisar el correo electrónico periódicamente, hasta ver los mismos programas de televisión. Nuestra creatividad debe cambiar esa rutina que nos predispone anímicamente para ir al trabajo”, afirma Campos. Consejos para las vacaciones: -“Deben sacar de su vista cualquier elemento que le recuerde la rutina, como la ropa, bolsos, carteras, papeles y carpetas que utiliza para ir al trabajo. Si continuamente ven objetos que relacionan con el trabajo mantendrán ese recuerdo de forma permanente”, recomienda Campos. - La psicóloga señala que es importante respetar y potenciar el símbolo de la desconexión, por lo que se deben evitar las llamadas o los correos relativos al trabajo, al igual que las aplicaciones y redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp que estén relacionados o sean utilizados con un fin laboral. -Hacer pequeños cambios que indiquen que se está en un receso y que hay tiempo libre para hacer las actividades que más nos gustan. Comer algo diferente cada día, recorrer el parque o disfrutar de una siesta sin culpas son algunas opciones simples que rompen con la cotidianeidad y generan una sensación de total relajo. -Dejar saldadas las tareas del trabajo para evitar que perturben el descanso. Si se deja algo importante sin hacer, finalmente se transformará en una preocupación constante que evitará el correcto descanso y desconexión. La psicóloga aconseja delegar y dejar responsabilidades en manos de otros una vez que salgamos de la rutina laboral. -Si vas a viajar, Campos dice que no es recomendable esperar a que comiencen los días libres para ver los preparativos. Es mejor planificar anticipadamente las vacaciones. Por lo menos una semana antes se debe definir el destino, cotizar, calcular los gastos, planificar y hacer las reservas correspondientes. De esta forma, se puede comenzar esta etapa sin preocupaciones. Si por otro lado la opción será quedarse en casa, el consejo es no presionarse buscando actividades para realizar, sino más bien disfrutar el tiempo libre.

La CPC: la reforma laboral sólo se preocupa de la dirigencia sindical y no generará empleo

$
0
0
29/12/2014 12:00:04
Su presidente, Andrés Santa Cruz, reforzó su rechazo al proyecto de ley y aclaró que sólo asistió a La Moneda porque fue invitado por Bachelet, en lo que consideró un acto republicano. Dijo que la iniciativa no se preocupa de los jóvenes y las mujeres que buscan trabajo. “En el Congreso haremos ver nuestro punto de vista”, advirtió.


Tras la firma del proyecto de ley de reforma laboral, la CPC levantó la voz en La Moneda contra la iniciativa y dijo que sólo asistieron porque la Presidenta Michelle Bachelet los invitó a este "acto republicano". La iniciativa termina con los reemplazos en huelga, no será obligatorio sindicalizarse, pero contempla la titularidad sindical, es decir, si el empleador quiere extender los beneficios de la negociación colectiva a los no sindicalizados deberá contar con la aprobación del sindicato. Además establece que el piso de la negociación colectiva será el de la anterior. "Nuestra presencia en esta ceremonia es un acto republicano, así que esto no quiere decir que no tengamos serias y profundas discrepancias. El proyecto no va por el camino correcto, porque no se preocupa de los problemas de todos los trabajadores así como tampoco de los jóvenes y las mujeres, sino de los problemas de la dirigencia sindical”, afirmó el líder empresarial. Santa Cruz advirtió que la iniciativa de ley “no va a generar más empleo y, por tanto, no ayuda a los trabajadores”. Añadió que “en el Congreso haremos ver nuestro punto de vista en orden a ver que se preocupe por todos los trabajadores y no sólo de una dirigencia sindical".

Melero dijo que la reforma laboral es un “retroceso”

$
0
0
29/12/2014 12:01:03
El diputado UDI expresó su preocupación porque la iniciativa deja fuera a millones de trabajadores. Llamó al diálogo al Gobierno. "Si quieren tener reformas que tengan un consenso más amplio, que nos escuchen", dijo.


El diputado UDI Patricio Melero calificó la reforma laboral como un "retroceso", por lo que llamó al Gobierno al diálogo para tener una mejor iniciativa. "Esperamos que se genere un diálogo para que tratemos de tener una mejor reforma", dijo el parlamentario, ya que a su juicio la iniciativa deja fuera a millones de trabajadores. "Si la Nueva Mayoría quiere aprobar esta reforma a su pinta, que lo haga (...) Si quieren tener reformas que tengan un consenso más amplio, que nos escuchen", enfatizó Melero. El UDI expresó que la idea es dar un buen y mejor trabajo a los chilenos, y esta reforma no apunta a eso".

Teillier por críticas de la oposición: "No conozco un país donde por culpa de los derechos de los trabajadores haya menos empleo"

$
0
0
29/12/2014 12:09:27
El PC dijo que si quienes cuestionan el proyecto de reforma laboral tienen uno pro empleo, "que lo presenten y lo discutimos, no tengo ningún problema".


El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, fustigó las críticas a la reforma laboral, cuyo proyecto de ley se firmó hoy: "No conozco ningún país donde por culpa de los trabajadores haya menos empleo o menos productividad", dijo en La Moneda. Como la oposición y la CPC han insistido en que este proyecto no busca generar empleo, les envió un mensaje: "Si tienen un gran proyecto pro empleo como dicen que tienen, que lo presenten y lo podemos discutir, no tengo ningún problema", afirmó. Asimismo, calificó la ocasión como "un día memorable, donde se ha firmado un proyecto de ley que restituye los derechos a los trabajadores después de 40 años". En términos políticos afirmó que este proyecto "no es el triunfo de nadie. Ganamos todos".

Condenaron a siete años a hombre que mató a skinhead en 2006

$
0
0
29/12/2014 12:23:34
César Esparza Zúñiga estuvo prófugo más de siete años. Otras tres personas ya cumplen condena por el crimen de Tomás Vilches.


A siete años de cárcel fue condenado un hombre que mató a un joven skinhead en el Persa Bíobío en abril de 2006. Se trata de César Esparza Zúñiga, quien tras el crimen de Tomás Vilches estuvo prófugo más de siete años. El imputado llegó a Chile en enero de este año procedente de Argentina, a raíz de una solicitud de extradición formulada por la Fiscalía Centro Norte. Durante el juicio los fiscales Ninoska Mosnich y Ricardo Villarroel pudieron acreditar que el 16 de abril de 2006, Esparza -junto a Héctor Herrera Soto, Esteban González Araneda y Miguel Ángel Herrera Soto, ya condenados por el hecho- llegaron hasta el centro comercial y acorralaron a la víctima, a quien dieron diversas estocadas

¿Cómo reaccionan los santiaguinos cuando ven a alguien en el suelo? depende de su ropa

$
0
0
29/12/2014 12:35:00
Un experimento social muestra cómo los prejuicios definen la forma de actuar de los transeúntes de la calle.



Basándose en un experimento social realizado en París, Francia, los de Upsocl replicaron el mismo modelo en Santiago de Chile y vieron cómo los transeúntes seleccionaban a quién ayudar y a quién no, cuando veían a alguien en el suelo. Los prejuicios definieron la forma de actuar de las personas que rodearon la acción. Primero, un joven que vestía un pantalón marrón y un polerón negro, se desvaneció a la vista de todos y nadie acudió a socorrerlo. Muy distinto a la escena siguiente, donde un joven vestido de pantalón y camisa realiza la misma acción y es inmediatamente asistido por los presentes. El video termina con la frase que quieren plasmar a través de las imágenes: "Marca la diferencia, ayuda a quién lo necesita SIN prejuicios".

El Movilh se querelló contra el pastor Soto por agredir y calumniar a dirigente

$
0
0
29/12/2014 12:43:32
Piden tres años de cárcel para el fanático, quien ha abordado a Rolando Jiménez en varias ocasiones este año.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) concretó la querella contra Carlos Javier Soto Chacón, conocido como el pastor Soto, por agredir y calumniar al dirigente Rolando Jiménez. "Ya hemos efectuado denuncias ante las carabineros y fiscalías por los abusos homofóbicos de este sujeto, que han sido especialmente violentos y sistemáticos contra Rolando Jiménez. Hoy decidimos dar otro paso, llevar a Soto a tribunales, presentando esta primera querella criminal en su contra", dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez. "Soto no sólo ha increpado a Jiménez, como lo ha hecho con muchas personas. Lo ha perseguido a eventos públicos y hasta nuestra sede, lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo, lo ha literalmente cercado junto a otras personas en la vía pública para impedir su libre tránsito y le ha lanzando las ofensas homofóbicas más violentas que se le conocen, llegando a compararlo con el mismo Diablo y con Hitler", agregó. Gómez enfatizó que "venimos entonces aquí a decir no más violencia, no más acosos, no más abusos, no más fanatismo y no más homofobia. Esperamos que la justicia se haga eco de este llamado". En la querella criminal, patrocinada por el abogado Jaime Silva, se precisó que Soto "en reiteradas oportunidades ha abordado en la vía pública a Jiménez gritándole a viva voz sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo y hitler chileno que pervierte a niños y adolescentes, entre otros insultos de similar naturaleza". Se añadió que estos hechos, ocurridos en Santiago y Valparaíso a los menos en 10 oportunidades en el transcurso de este año, "son grabados por personas cercanas a Soto, para luego ser difundidos en su canal de Youtube (…) Además en el último mes el querellado concurrió en tres oportunidades a la sede del Movilh, con el mismo propósito". "La situación es tan grave que apenas dieron de alta a Rolando por un accidente cerebrovascular, Soto llegó hasta la sede para hostigarlo, sin importarle su delicado estado de salud. Esto es violencia pura", apuntó Gómez. Incluso, dicen, Soto llegó hoy hasta tribunales, donde continuó hostigando a los activistas. Esperan que el autodenominado pastor evangélico sea condenado a 3 años de presidio menor en su grado medio, a pagar una multa de 10 unidades tributarias mensuales, las sanciones legales accesorias y la expresa condenación en costas.

El Palo de Pinilla, la U y Colo Colo campeones, Palestino a la Libertadores: 13 postales que dejó el fútbol chileno este 2014

$
0
0
29/12/2014 12:55:00
El año del Mundial de Brasil fue especial para el fútbol nacional. Pese a la inmerecida eliminación ante los locales, Chile le ganó y eliminó al campeón defensor, España, y consolidó su mejor presentación en una copa desde el 62. En el plano local Colo Colo logró su estrella 30 y la U se quedó con uno de los torneos más emocionantes de los últimos años. La llegada de Alexis, la racha de Bravo fueron otros de los hitos del 2014.


Foto Nota
.

Reforma laboral: la CUT dijo que aún falta consagrar el derecho a la negociación supraempresa

$
0
0
29/12/2014 12:58:42
Su presidenta, Bárbara Figueroa, destacó el proyecto de ley, pero aclaró que también debe anularse el artículo que niega el derecho a huelga en las "empresas estratégicas" y evitarse que el despido por necesidades de la empresa sea mal usado. La iniciativa comenzará su trámite legislativo el 5 de enero.


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) valoró el proyecto de ley de reforma laboral, pero aclaró que aún falta consagrar el derecho a la negociación supraempresa y a la negociación ramal, impedir que el despido por necesidades de la empresa sea mal usado y se convierta en una práctica antisindical, que los trabajadores de las llamadas "empresas estratégicas" tengan derecho a huelga. La iniciativa de ley propone terminar con los reemplazos en huelga, no será obligatorio sindicalizarse, pero contempla la titularidad sindical, es decir, si el empleador quiere extender los beneficios de la negociación colectiva a los no sindicalizados deberá contar con la aprobación del sindicato. Además, que el piso de la negociación colectiva será el de la anterior. "Las prácticas antisindicales deben regularse, porque no sacamos nada con tener una buena negociación colectiva si al final del proceso, como ha ocurrido tantas veces, hay despidos. La causal D 161 (despido por necesidades de la empresa), cuando se constituye como una práctica antisindical, significará un proceso de tutela de derechos para los trabajadores. Estos son pasos fundamentales", dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. "Pero no nos engañemos, porque la tarea aún no termina. Esto es un paso, porque hay muchas materias que tendremos que discutir que no están restringidas al Código del Trabajo, sino requieren una reforma constitucional. Por ejemplo, el derecho a la negociación supraempresa, el derecho a la negociación ramal es algo que tendremos que pelear. O que los trabajadores de empresas estratégicas sean como todos limitando el Artículo 384 del Código del Trabajo (a ellos no le otorga el derecho a huelga). Esto será materia del debate constitucional. Pero hoy se abre un camino", añadió. El proyecto de ley comenzará su trámite legislativo el 5 de enero.

Miley Cyrus sube foto en topless a Instagram para apoyar la campaña "Libera al pezón"

$
0
0
29/12/2014 13:08:00
La imagen fue censurada por la red social, sin embargo, se viralizó rápidamente en Internet. La iniciativa busca despenalizar la exhibición de senos en público en 35 estados de EE.UU.


Foto Nota
La cantante estadounidense Miley Cyrus, conocida por sus extravagantes apariciones públicas y su alto contenido sexual, fue censurada en Instagram por subir una foto en topless. El mensaje tras la imagen era su apoyo a la campaña "Free the nipple" (libera al pezón), que busca despenalizar la exhibición de senos en público. La iniciativa es de un movimiento feminista que quiere expresar la libertad de cada mujer de hacer con su cuerpo lo que le plazca. Esto, en contraposición a los 35 estados de EE.UU. que condenan con multa o cárcel a las mujeres que muestran sus pechos, incluyendo a a las mujeres que están amamantando a sus hijos en lugares públicos. Cyrus había subido a su cuenta de Instagram algunas fotos que anticipaban su apoyo a "Free the nipple", pero su fotografía semidesnuda fue censurada de la red social, sin antes viralizarse por Internet.

El gobierno insistió en que la reforma laboral mejorará la productividad y con ello el empleo

$
0
0
29/12/2014 13:34:00
"Cuando mejora la productividad, mejora el resultado de la empresa y el bienestar de los trabajadores", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, explicó que esto generará "mejor empleo".


Foto Nota
Luego de que la oposición y la CPC criticaran que el proyecto de ley que crea una reforma laboral que firmó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, no apunta a crear trabajo, los ministros de Hacienda, Trabajo y Secretaría General de Gobierno, salieron a defender la iniciativa asegurando que ésta mejorará la productividad en el país. "Estamos avanzando en modernizar el país, porque la agenda laboral es pro país porque mejorará las relaciones laborales en el estricto sentido de avanzar en productividad en Chile. Y cuando mejor la productividad, mejoran los resultados de la empresa y mejora el bienestar de los trabajadores y trabajadoras", dijo el titular de Hacienda, Alberto Arenas. En el mismo sentido, la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, dijo que el proyecto da respuesta a todas las inquietudes de los trabajadores y que "cuando la productividad mejoram se genera mejor empleo. Este proyecto es pro empleo". El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, destacó que la reforma "tiene por finalidad generar más y mejores empleos, con mejores remuneraciones y más estabilidad (...) la iniciativa anunciada hoy por la Presidenta mejora el clima laboral, pues fortalece los espacios de diálogo y entendimiento entre trabajadores y empleadores y, de esta forma, contribuye a aumentar la productividad”. agregó que la agenda laboral del gobierno tiene tres pilares: "mejorar la calidad del empleo y aumentar la participación laboral especialmente de jóvenes y mujeres; segundo, modernizar las relaciones laborales; y tercero, fortalecer la institucionalidad laboral”.

Ratificaron condena contra los Legionarios de Cristo por daño ambiental en cerro de Lo Barnechea

$
0
0
29/12/2014 14:08:00
Esto, a raíz del acopio de materiales de demolición en el denominado Cerro del Medio.


La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que condenó a la Congregación de los Legionarios de Cristo a reparar el daño ambiental provocado por el acopio de materiales de demolición en el denominado Cerro del Medio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Jessica González, Jaime Balmaceda y el abogado (i) Joel González- ratificó resolución dictada por el Décimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda de reparación de daño ambiental presentada por el fisco en contra de la congregación religiosa. La sentencia de primera instancia, dictada por la jueza Paulina Sánchez Campos, determinó la responsabilidad de la congregación en los daños provocados en el Cerro del Medio, parte de los denominados "cerros islas" de la Región Metropolitana, por un relleno artificial que afectó, además, a la quebrada El Culén, suelos, flora y fauna del sector. La congregación deberá adoptar algunas medidas para reparar el daño ambiental provocado: en relación al suelo deberá extraer todo resto de material de demolición y en general de toda basura, escombro o elemento extraño a la constitución del mismo, como asimismo la extracción, retiro y disposición de todo material rocoso en la superficie del suelo superior a 10 cm; a su vez deberá implementar un plan que permita enriquecer su sustrato y recuperar sus características físico-químicas, de modo tal que prepare el suelo para la posterior siembra, debiendo incluir en todo caso el nivelado y rastrillado del terreno junto con la confección de casillas para la reforestación del sector, todo ello conforme a las especificaciones técnicas emanadas de los servicios públicos competentes y las especificaciones técnicas sugeridas por el informe pericial de fojas 604 y siguientes. En cuanto a la flora deberá reparar las especies arbóreas y arbustivas afectadas, plantando en el primer caso especies nativas de Quillay, Litre, Espino y Maitén y en el caso de los arbustos, Colliguay, Bacaris y Maqui, conforme a las especificaciones técnicas de densidades, características y plazos que informe CONAF o su sucesora legal y las especificaciones técnicas sugeridas por el informe pericial de fojas 604 y siguientes. En cuanto a la fauna deberá implementar medidas de recuperación del hábitat de las distintas especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del relleno, conforme a las especificaciones técnicas emanadas de los servicios públicos competentes. También deberá elaborar y ejecutar planes bianuales de seguimiento ambiental, por un periodo no inferior a 5 años, que den cuenta del estado de recuperación de los componentes ambientales afectados y medidas necesarias para la total recuperación del sector.

Entregaron recomendaciones para evitar accidentes en Año Nuevo y no descartaron levantar las barreras de los peajes

$
0
0
29/12/2014 14:28:00
El año pasado hubo 21 muertos en accidentes de tránsito. "El llamado es a que la gente siga celebrando, pero que se cuide", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo.


Foto Nota
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, entregó recomendaciones de seguridad para las fiestas de Año Nuevo, con el objeto de prevenir accidentes de tránsito, en especial los provocados por el consumo de alcohol. "El llamado es a que la gente siga celebrando, pero que se cuide. La recomendación es muy simple: si va a conducir, no puede beber alcohol. Si va a beber, no debe manejar. Si va a manejar, se deben respetar las normas del tránsito". También advirtió a los peatones: "Les pedimos que transiten por los lugares habilitados, que respeten las normas de tránsito y las luces de los semáforos, además de cruzar los pasos permitidos. De esta forma, estarán protegiendo su propia vida y evitarán accidentes". En las fiestas de Año Nuevo de 2012 (donde los días festivos fueron similares a los de este año) se registraron 781 accidentes de tránsito, dejando como saldo 21 fallecidos y 696 lesionados, es decir, con un promedio diario de cuatro fallecidos. Medidas en las carreteras Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, no descartó levantar las barreras de los peajes en caso de congestión. "Si es necesario, daremos las instrucciones para que así se haga", dijo. En tanto, a partir de las 13:00 de este miércoles, comenzará a operar en la Ruta 68 el sistema 4x0 desde Santiago hacia Valparaíso. "Si ocurriese algún incendio o cualquier otro evento de seguridad, Carabineros inmediatamente desactiva el 4x0. Luego, al regreso, las medidas siguen con una rebaja del peaje a mil pesos entre las 13:00 y las 16:00 ", dijo el secretario de Estado. Ruta del Maipo no implementará ese día medidas especiales, por lo que llamaron a los usuarios a planificar el viaje. Sí aplicarán el sistema 3x1 hacia Santiago el domingo 4 de enero.

Zamorano destacó la llegada de "Chupete" a Colo Colo: "Hará todo para ser un aporte"

$
0
0
29/12/2014 15:03:34
El ex capitán de la Roja que terminó su carrera en los albos participó en la presentacióin de la nueva camiseta del equipo, que jugará la Libertadores este año .


Foto Nota
Iván Zamorano estuvo en la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo, ocasión que aprovechó para hablar de los refuerzos Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, quienes tienen más de 30 años. "Estoy convencido de que hará todos los esfuerzos para ser un aporte importante, porque creo que Colo Colo necesita luchar por todo lo que juegue. Cuando uno se refuerza bien tiene muchas más posibilidades de conseguir cosas importantes", dijo el ex goleador a radio Cooperativa. Zamorano además respaldó la llegada de "Chupete", quien hará dupla en el ataque con Esteban Paredes, goleador del Apertura recién pasado. "Todos tenemos sueños, sobre todo cuando nuestras carreras cruzan fronteras. Yo siempre dije, cuando estaba en el Real Madrid de hecho, que mi sueño era terminar mi carrera en Colo Colo", manifestó.

Skype se integra a Word y Power Point Online

$
0
0
29/12/2014 15:24:00
La plataforma incorpora la herramienta del chat con el que se puede hacer textos colaborativos en tiempo real y atribuir las ediciones a cada usuario del proyecto.


Foto Nota
Microsoft anunció que desde ahora se podrán unir las cuentas de la versión online de Word y Power Ponit a la cuenta de Skype. Con esta medida, los usuarios podrán producir textos colaborativos, conversar de manera escrita y por videollamada, además de ver las diferentes correcciones o ediciones de cada usuario. El objetivo es acercar a un grupo de trabajo en tiempo real con todas las herramientas necesarias para la buena y fluida comunicación. Funciona de la misma manera que los Google Docs, que desde hace tiempo cuentan con el sistema de conversación en línea entre varios usuarios. Y no es primera vez que Skype se une a una plataforma de Microsoft, ya que hace unos años la herramienta se acopló a Outlook, permitiendo a sus usuarios chatear y realizar videollamadas desde su correo.

Hermano de Kurt Martinson afirmó que el allanamiento en el hotel es clave en el caso

$
0
0
29/12/2014 15:37:42
"Dentro de las líneas investigativas no se descarta la participación de terceros, por tanto, si hay alguna duda en ese sentido, este allanamiento tiende a aclarar esas sospechas", dijo Paul.


Como "clave" calificó Paul Martinson el allanamiento realizado en el hotel Alto Atacama donde trabajó Kurt, el guía turístico que lleva 36 días desaparecido. "Creo, además, que es importante que todo lo que pudiese generar alguna duda debe pesquisarse y de esta manera lograr dilucidar a qué obedecen esas dudas. Esta es la única manera de ir aclarando las cosas para orientar todo a la línea investigativa correcta", dijo a Emol. El fiscal de Las Condes agregó que "dentro de las líneas investigativas no se descarta la participación de terceros, por tanto, si hay alguna duda en ese sentido, este allanamiento tiende a aclarar esas sospechas, ya sea por terribles coincidencias o para empadronar a testigos y tener más personas que lo hayan podido ver en el lugar antes de su desaparición". La familia cree que Kurt fue secuestrado, por lo que ya interpusieron una querella contra todos quienes resulten responsables.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images