Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tucapel Jiménez dijo que la reforma laboral "va a emparejar la cancha"

$
0
0
26/12/2014 14:36:48
El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados afirmó que la iniciativa -que será presentada el lunes- hace justicia social.


El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, dijo que la reforma laboral -que será presentada el lunes- "va a emparejar la cancha". "Va a haber un acto de equidad, de igualdad de condiciones, donde trabajadores puedan sentarse en una mesa con las mismas condiciones que los empleadores", dijo a Radio ADN. "Todos los ejemplos del mundo demuestran que con sindicatos más fuertes y trabajadores más unidos, los conflictos son menores", agregó. El parlamentario sostuvo que "si hay algo en lo que yo concuerdo con los empresarios es que tenemos que dar certidumbre lo más rápido posible, para que ellos puedan comenzar su trabajo e invertir".

MasterChef ahora irá los domingos a las 22:00

$
0
0
26/12/2014 14:54:44
Los usuarios habían criticado que el programa de competencia culinaria se transmitía muy tarde.


Foto Nota
MasterChef está en su recta final y ahora los televidentes podrán disfrutar de la competencia culinaria los domingos a las 22:00, después de Teletrece. En tanto, los miércoles se transmitirá después de la teleserie nocturna Chipe Libre. Canal 13 decidió modificar el horario tras las críticas de los usuarios en las redes sociales, quienes se quejaban de que el espacio iba muy tarde, tras la emisión de la apuesta turca, El Sultán.

Los alimentos que te ayudarán a conservar el bronceado de tu piel

$
0
0
26/12/2014 15:13:00
El verano ya está acá y los días de sol comenzarán a hacerte ver más morenita. Es lo que muchas buscan, y si quieres que perdure, aliméntate con vitaminas que potencian la pigmentación de tus células.


Foto Nota
Mantener la piel dorada por muchos días ahora que partió el verano no será tarea difícil si sigues una dieta rica en beta y alfacarotenos. Estos nutrientes se convierten en vitamina A que aportan con la pigmentación de la piel una vez que se almacena en el hígado como retinol. Por lo mismo, puedes conservar tu bronceado comiendo alimentos como tomates, zanahorias, mangos, papaya, zapallo, espinacas, brócoli, acelga y perejil, entre otros. También es súper importante consumir grandes cantidades de agua ya que el sol deshidrata tu cuerpo y tu piel. Para que no se vea arrugada debes hidratarte, por ejemplo, con jugos naturales de frutos rojos que también potencian la melanina de la piel. Frutillas, moras, sandía y melón contienen flavonoides y taninos, que aportan el pigmento natural llamado antociano, favoreciendo un bronceado saludable y por más días. Las vitaminas C tiene antioxidantes que estimulan la formación de colágeno en la piel, otorgando una mayor elasticidad y resistencia, fundamental para una apariencia saludable. Los cítricos como la naranja, el kiwi y el limón son ricos en vitamina C. La vitamina E tiene propiedades cicatrizantes, además de antioxidantes. Se encuentra en la soja, la palta y el aceite de oliva. Además, una buena alimentación en omega-3 que puedes encontrar en pescados azules como el atún, salmón y sardinas, le dará mayor elasticidad a tu piel en los días de exposición al sol. El mineral manganeso también te será útil para cuidarla de los rayos UVA. Lo puedes encontrar en legumbres y frutos secos, sobre todo en las nueces. El portal femenino Mujer Hoy recomienda un remedio casero para fomentar la hidratación de la piel por dentro y por fuera. Frota tu cuerpo con un algodón humedecido con té negro después de exponerte al sol. Esto ayudará a que tus células no envejezcan rápido y tu tejido se humecte.

Evo Morales dijo que sí invitó a Bachelet a su investidura

$
0
0
26/12/2014 15:14:20
El Presidente boliviano desdijo al canciller Heraldo Muñoz y aclaró que la invitación se hizo hace "casi un mes atrás".


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que respeta el "derecho" de su par chilena, Michelle Bachelet, de no asistir a la toma de posesión de su tercer mandato el próximo 22 de enero, y negó que no haya sido invitada oficialmente, como afirmó el canciller Heraldo Muñoz. "Si (Bachelet) no quiere visitarnos, respetamos su derecho", sostuvo el gobernante, consultado en una rueda de prensa sobre la ausencia de Bachelet en el acto de posesión de enero próximo. Aseguró que "los bolivianos y el gobierno históricamente" no hicieron "ningún daño a Chile" y que las autoridades nacionales efectúan visitas oficiales a ese país pese a que desde allí se hizo "daño" a Bolivia. Morales también dijo que es "falso" que no se haya invitado a las autoridades chilenas a su toma de juramento, ya que, según dijo, la invitación fue efectuada hace "casi un mes atrás" mediante los consulados de Chile y Bolivia en cada país. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio a manos de tropas chilenas en la Guerra del Pacífico, librada en 1879. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1962, salvo un paréntesis de 1975 a 1978, por la falta de solución al reclamo marítimo boliviano, si bien mantienen consulados generales en La Paz y Santiago. El Gobierno de Morales presentó en 2013 una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una restitución del acceso soberano al Pacífico. El argumento de la demanda boliviana es que históricamente varias autoridades chilenas hicieron ofertas para resolver el conflicto, pero no se concretaron. El Gobierno de Bachelet ha rechazado este reclamo alegando que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico, y alega que la Corte no tiene competencia para tramitar la demanda pues se creó después de de la firma de ese tratado. Paralelamente, los Gobiernos de ambos países realizan campañas para explicar a la comunidad internacional sus respectivas posturas sobre esta controversia.

Arsenal-QPR: Alexis se perdió un penal por culpa de Eduardo Vargas

$
0
0
26/12/2014 15:47:00
El delantero del Quenns Park Rangers le hizo un gesto a su arquero, quien le hizo caso y se lanzó al lugar donde el tocopillano del Arsenal lanzó la pelota.


Foto Nota
Eduardo Vargas le hizo un gesto a su arquero indicándole donde pateaba los penales Alexis y... al tocopillano se lo atajaron. Fue en el partido entre el Arsenal y el Queen Park Rangers, donde el crack de la Roja anotó el primer gol y fue figura. Vargas se transformó en Trending Topic de inmediato por su gesto.

Nadie lo había notado hasta ahora: la razón de por qué dejaron a "Mi pobre angelito" en la casa

$
0
0
26/12/2014 15:54:00
Un fan de la cinta descubrió cómo Kevin fue dejado fuera del viaje a París de la familia McCallister.


Foto Nota
Hace 25 años se estrenó "Mi pobre angelito" y sigue siendo un clásico de la Navidad. Y ahora un fans notó una escena clave que explica por qué Kevin (Macaulay Culkin) fue dejado en la casa, perdiéndose el viaje a París. El usuario de Reddit Matto1ss advirtió que cuando el señor McCallister limpia el desastre que dejó el niño al derramar leche sobre los pasajes de avión y los pasaportes de él y sus hermanos, arroja accidentalmente el ticket de Kevin a la basura. En medio del caos la mamá entrega a cada uno su pasaje, sin percatarse que faltaba un niño. Cuando ya se van a subir a la van, la hermana cuenta a los menores pero todo calza, ya que justo se coló un vecino.

Concejales de Providencia pedirán sanciones a Josefa Errázuriz por usar el palacio municipal para un matrimonio

$
0
0
26/12/2014 16:20:50
Manuel José Monckeberg (RN) y Rodrigo García Márquez (Ind) enviaron un requerimiento a la Contraloría General de la República para que evalúe la actuación de la alcadesa, quien facilitó el Palacio Falabella para la boda de su sobrino.


Foto Nota
Los concejales de Providencia Manuel José Monckeberg (RN) y Rodrigo García Márquez (Ind) enviaron un oficio a la Contraloría General de la República que evalúe posibles sanciones contra la alcaldesa Josefa Errázuriz, esto tras conocerse que no contó con el permiso para realizar el matrimonio de su sobrino en el palacio municipal. "La alcaldesa no sólo utilizó el palacio Falabella para un evento privado, sino que además faltó a la verdad diciéndonos que la Contraloría interna sí había autorizado su uso. Ahora nos enteramos que esa autorización no existió, pero que sin embargo ella igual lo usó", señaló Monckeberg. El concejal García Márquez, en tanto, explicó que el requerimiento es para que el contralor "determine, a la luz del derecho vigente, si lo ocurrente está dentro de los márgenes normales o ilegales, como creemos que así ocurrió". Errázuriz había afirmado que el uso del recinto para la fiesta, la que se realizó principalmente en su oficina, estaba autorizado formalmente por personal municipal, algo que hoy el contralor interno, Guillermo Risopatrón, desmintió y dejó solo en una conversación informal.

El pastor Soto reveló que le llaman loco, que sabe usar armas y que de joven confundió a un travesti con una mujer

$
0
0
26/12/2014 16:42:58
El pastor que persigue a los líderes del Movilh y de la Fundación Iguales se confesó con La Segunda en una entrevista donde aseguró que su misión es "preservar la familila" y que hará "lo que sea necesario para que no se contamine".


Foto Nota
El pastor Soto. El pastor Javier Soto. Si no le suena, tal vez lo hará cuando le contemos que es quien decía que haría llover oro. O el que dijo que el megaincendio de Valparaíso era un castigo divino porque ahí muy cerca, en el Congreso, se estaba discutiendo el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). O algo más actual: es el que predica frente a La Moneda, quien ha seguido tan de cerca, pero tan de cerca a los líderes del Movilh (Rolando Jiménez) y de Fundación Iguales (Luis Larraín), que se ganó dos denuncias por amenazas. Pues bien, en entrevista con La Segunda recordó su estricta infancia, reveló que le dicen "el loco Soto", pero que a él le gusta; que sabe usar armas y que cuando era joven se quiso hacer el lindo con un travesti, pero al darse cuenta que era un hombre, le pegó un combo que lo tumbó. Según su relato, su única motivación para alegar y alegar en las calles y hasta en el Congreso, hasta donde se coló para interrumpir una comisión que dicutía el AVP y donde terminó zamarreado por el diputado Cristián Monckeberg; es "preservar a la familia y haré lo que sea necesario para evitar que se contamine. Mi pelea es contra el gobierno y los homosexuales". Para Soto la cosa es clara, el Antiguo Testamento dice: "Deshonraron sus propios cuerpos y Dios los entregó a la inmundicia". Soto fue criado de forma muy estricta. Cuando mucho fumó cigarros en su juventud y su acercamiento a la religión fue gracias a su abuelo que era pastor. Tan estrictos fueron con él, que estudió en la Escuela de Grumetes: "No queremos preocupar a nadie, pero Javier Soto, fanático de Cristo Rey, maneja diestramente una M-16. Puede gatillar con soltura una Colt-45. Se desenvuelve bien entre fusiles", reveló. Al dejar la Armada se dedicó a vender manjar y conoció a un empleado que lo llevó otra vez a Dios, aunque no se sabe a qué iglesia pertenece y a pesar de que las iglesias evangélicas le han dado la espalda. ¿Y qué opina de los dirigentes de organizaciones por la diversidad? "Luis Larraín, es un buen ser humano capturado por las tinieblas. Pablo Simonetti es un hombre bien educado que lamentablemente se radicó en la oscuridad. Y Rolando Jiménez es un hijo del diablo porque defiende a los pedófilos. Ha dicho que la pedofilia no es un delito, sino una enfermedad. -Disculpe, pero...¿usted está desquiciado?: -¡Para nada y Dios lo sabe! -Es que, y aquí recogemos el clamor popular, dicen que usted está loco...: -Aah, pero eso sí. Yo estoy loco. Algunos me dicen el Loco Soto. Pero está escrito: "...y predicarás la Palabra con locura". Soy un loco en Cristo. -¿Los locos en Cristo toman pastillas? ¿Usted está medicado?: -Nada. Sólo consumo la Palabra.

Mira cómo puedes eliminar los tuits más embarazosos del historial

$
0
0
26/12/2014 16:47:04
Twitter dispuso de un historial de cuenta donde se pueden revisar y borrar los mensajes más antiguos. Para descargarlos es necesario usar la cuenta en inglés de la red social.


Foto Nota
Twitter lanzó una herramienta que permite acceder a un archivo histórico de tuits, lo que permitirá a cualquier usuario buscar y encontrar lo que escribió y publicó desde el inicio de los tiempos, permitiéndole eliminar algunos mensajes que consideren vergonzosos. Según lo consignado por 20 minutos, todo el archivo de la red social con tuits públicos está indexado y cualquier tuit, por muy antiguo que sea, puede ser buscado por cualquiera. Anteriormente el archivo solo era accesible para socios. Hasta hace poco solo se podían consultar 3.200 tuits y Twitter ofreció a sus usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos sus tuits para poder ir más allá del límite estipulado. Para descargar el archivo es necesario tener la cuenta en inglés —hay que cambiar primero el idioma de la cuenta—, y luego en configuración aparecerá la opción Your Twitter Archive. Desde ahí se puede pedir un envío del enlace para descargar el historial de tuits —el archivo tiene formato CSV, por lo que puede abrirse en cualquier programa de hoja de cálculo. Desde el archivo se puede hacer click en cualquier tuit para ver la historia en Twitter. También es posible introducir una palabra clave para encontrar un mensaje específico. Una vez localizado el tuit, se pincha en él y se borrar automáticamente del historial. Todos estos pasos permitirán borrar los tuits que a más de alguno causan verguenza o arrepentimiento.

El rector de la UC y la reforma educacional: "Lo prioritario no es la gratuidad universal, es la calidad"

$
0
0
26/12/2014 17:15:44
Ignacio Sánchez aseguró que el foco del proyecto del Gobierno está mal ubicado, agregando que la con la gratuidad "hay riesgo de que afecte la calidad del sistema".


Foto Nota
Un duro análisis sobre la idea de gratuidad universal propuesta por el Gobierno fue el que entregó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez. Para el académico, la iniciativa está mal enfocada ya que "lo prioritario es la calidad". En una entrevista a La Segunda, Sánchez señaló que "lo prioritario, para ser coherente con el tema de la calidad, es trabajar con la institucionalidad y la acreditación. Debemos asegurarles a los estudiantes que las instituciones tienen calidad y cumplen con los estándares que se les han pedido. Por ahí hay que partir", agregando que "hoy, la acreditación está muy ligada a la entrega de recursos públicos, pese a que no es obligatoria". El rector de la casa de estudios católica aseguró que "el programa de gobierno dice que los primeros 4 años vamos a avanzar en gratuidad hasta el 70%, pero las demandas son tener gratuidad universal a la brevedad. Me parece que lo prioritario no es la gratuidad universal, es la calidad". Sánchez también dijo que la verdadera urgencia en financiamiento está en las becas y créditos de arancel, además de un aumento en el valor de las becas de alimentación. Sobre el establecimiento definitivo de la gratuidad universal en la educación superior, el rector llamó a analizar las experiencias internacionales sobre el tema. "Debemos aprender de las experiencias internacionales. Es extremadamente costosa, por lo que hay que acotarla a instituciones y a cierta cantidad de años, hay riesgo de que afecte la calidad del sistema, que los estudiantes no cumplan sus rendimientos académicos en los plazos apropiados, que las carreras se alarguen, que la calidad del sistema baje, que no se valore lo que se está entregando, que los fondos destinados a educación le quiten fondos a investigación... hay varios riesgos conocidos", sentenció.

Remataron la mansión de los dueños de Eurolatina: $ 512 millones

$
0
0
26/12/2014 17:48:00
La casa de Charles Hamilton, Las Condes, se vendió igual que tres oficinas que Marcos y Pedro Elgueta tenían en un edificio de calle San Antonio con la Alameda.


Foto Nota
El juez Juan Cristóbal Mera dirigió esta tarde el remate de los bienes de Marcos y Pedro Elgueta, dueños de la ex financiera Eurolatina, que estafó a cientos de familias de escasos recursos para quedarse con sus casas. La mansión que mantenían en la calle Charles Hamilton en Las Condes, fue rematada en $ 512 millones, mientras que las tres oficinas que tenían en un edificio en calle San Antonio con la Alameda, fueron adquiridos por $63 millones, $58 millones y $ 45 millones. Los Elgueta están cumpliendo penas de cinco años de cárcel por estafa y usura. El abogado de 265 afectados, Ernesto Núñez, alegó que no los dejaron asistir al remate.

Las bencinas bajarían hasta $37 desde el próximo jueves, según Econsult

$
0
0
26/12/2014 17:54:06
La consultora determinó una fuerte baja en los precios de los combustibles, la que se concretará desde el 1 de enero.


Foto Nota
Econsult pronosticó una fuerte baja en el precio de los combustible para este jueves 1 de enero. La bencina de 97 octanos costaría $37 menos, mientras que el diésel también tendría un importante descenso. El estudio determinó que la gasolina de 93 octanos bajaría $31, mientras que la de 97 octanos lo haría en $37. A su vez, el diésel descendería en $6. Para realizar estos cálculos, la consultora usó un tipo de cambio promedio semanal de $612 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. "Pese a que los conflictos en Libia y en Nigeria sostuvieron por algunos días el precio del petróleo y sus combustibles derivados por algunos días, los precios siguieron bajando, sin embrago nuevos problemas, esta vez por un ata que a un puerto petrolero en Libia podría volver a sostener el precio del crudo", señaló el informe, agregando también el tipo de cambio como factor en las variaciones de los valores. Esta baja debería quedar ratificada el mércoles 31 de diciembre, cuando la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregue su informe semanal.

Screech de "Salvados por la campana" fue detenido tras apuñalar a un hombre en un bar

$
0
0
26/12/2014 18:25:32
El actor estadounidense Dustin Diamond, quien encarnó al personaje de la serie noventera, atacó a un desconocido el miércoles pasado. La corte le estableció una fianza, la que él aún no puede pagar.



El actor estadounidense Dustin Diamond, conocido por interpretar al personaje Screech en la serie noventera "Salvados por la campana", fue detenido por apuñalar a un desconocido en un bar el pasado 24 de diciembre. Diamond, de 37 años, fue capturado por la policía del condado de Zaukee, en Wisconsin, después de que la víctima presentara una denuncia en su contra. Según lo consignado por el sitio TMZ, el actor fue detenido por porte de armas, entre ellas, la navaja con que atacó al individuo. El incidente quedó grabado en un video que fue analizado por las autoridades, y aunque el detenido alegó autodefensa, la corte determinó su arresto y una fianza de US$ 1.000, el que aún no ha pagado. Tras casi 25 años de su salto a la fama en la serie, en donde compartió escenas con actores como Tiffani Thiessen y Mario Lopez, Diamond se dedicó a actuar en papeles secundarios de producciones de bajo presupuesto, esto en medio de sus profundos problemas financieros.

La cuenta de Twitter de Chespirito será cerrada

$
0
0
26/12/2014 19:36:05
Así lo confirmó la familia de Roberto Gómez Bolaños, quien cumple el deseo establecido por del comediante mexicano antes de su muerte. Florinda Meza, su viuda, también comunicó que venderá las casas que ocupó durante los últimos años.


Foto Nota
La familia de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" decidió hoy cerrar su cuenta de Twitter @ChespiritoRGB, espacio que abrió en 2011 y que sumó a casi siete millones de seguidores. "A sus seguidores: Como Chespirito lo pidió, se cierra esta cuenta, agradeciendo infinitamente todo el amor que le regalaron estos años", escribió la familia del fallecido creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Horas antes, Florinda Meza, viuda del comediante, comunicó a través de la misma cuenta que venderá las casas que ocupó en Cancún y Ciudad de México. Para ello estableció el correo casaschespirito@gmail.com para entregar información a quienes deseen adquirir las propiedades.

Josefa Errázuriz afirmó que pidió permiso de forma verbal para ocupar el palacio municipal de Providencia

$
0
0
26/12/2014 20:17:11
La alcaldesa dijo que "no hice ninguna pregunta formal por escrito" para solicitar a la Contraloria comunal el recinto para el matrimonio de su sobrino.


La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aclaró que le que pidió permiso de forma verbal al administrador municipal y al contralor de la municipalidad para ocupar el Palacio Falabella para celebrar el matrimonio civil de su sobrino. La jefa comunal aseguró a CNN Chile que "no hice ninguna pregunta por escrito, porque la verdad es que al contralor le pregunto 20 cosas diarias o quizás más". "No hice ninguna pregunta formal por escrito, porque nunca lo he hecho. El contralor tiene una vasta experiencia en el tema", agregó. Errázuriz también dijo que "lo que es importante reiterar por parte mía, porque no es una práctica habitual en política, que yo lo siento del alma y realmente pido las disculpas, no una sino mil veces, si la ciudadanía entendió esto como un abuso de poder, porque nada más lejos de mi manera de ser que el abuso de poder". Estas declaraciones llegan el mismo día que el contralor municipal, Guillermo Risopatrón, afirmara que no recibió una solicitud formal para usar el recinto. Tras conocer esto, los concejales Manuel José Monckeberg (RN) y Rodrigo García Márquez (Ind) enviaron un requerimiento a la Contraloría General de la República para evaluar las acciones de la alcaldesa y pedir eventuales sanciones.

El tradicional "Vamos chilenos" fue copiado por hinchas de Malasia

$
0
0
26/12/2014 20:37:43
Los seguidores del fútbol malayo entonaron el himno futbolero, al que bautizaron como "Ayuh Malaysiaku", en plena final de la Suzuki Cup ante Tailandia.



El conocido aliento de los chilenos a su selección traspasó fronteras, llegando mucho más allá de Latinoamerica. Resulta que los hinchas de Malasia copiaron el famoso "Vamos chilenos" para animar a sus jugadores. El cántico, bautizado como "Ayuh Malaysiaku", es igual al de la Marea Roja y fue intepretado durante la final de la Suzuki Cup ante Tailandia. Lamentablemente, y a pesar del gran apoyo de su público Malasia cayó por 4-3, dejando a los tailandeses con el trofeo de naciones del sudeste asiático.

La CUT afirmó que aún hay temas pendientes con el Gobierno por la reforma laboral

$
0
0
26/12/2014 21:34:29
Bárbara Figueroa, presidenta de la multisindical, se reunió con los ministros de Hacienda y trabajo, y aunque recalcó que hubo "avances", dijo que no está completamente de acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo.


Foto Nota
Tras participar de una reunión con los ministros de Hacienda y Trabajo, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que hay avances pero también diferencias con el Gobierno por el proyecto de reforma laboral. Según lo consignado por Cooperativa, la líder de la multisindical afirmó que "hemos avanzado en aquellas cosas que esperábamos avanzar, (pero) aún tenemos temas pendientes con el Ejecutivo que de no resolverse en el marco de estos días serán materia de debate en el Parlamento". Figueroa señaló que tras la reunión con Alberto Arenas y Javiera Blanco que hay diferencias como en las materias de negociaciones colectivas, donde la multisindical solicita que estas partan con el piso establecido en el proceso anterior sumado al IPC. A pesar de esto, valoró algunas iniciativas de los ministerios, como las que buscarían proteger el derecho a huelga. El proyecto de reforma laboral será presentado el lunes. La iniciativa ya contó con el visto bueno de los presidentes de la Nueva Mayoría, pero cuenta con la oposición de la Alianza y sectores del empresariado.

George Bush padre continuará hospitalizado a pesar de una mejoría en su estado de salud

$
0
0
26/12/2014 22:42:08
El ex presidente de Estados Unidos fue ingresado el martes pasado en el Hospital Metodista de Houston (Texas) por problemas respiratorios.


Foto Nota
El expresidente George H.W. se encuentra de "buen ánimo" y su salud hoy sigue mejorando, pero permanecerá aún en el Hospital Metodista de Houston (Texas), donde fue ingresado el pasado martes por un problema respiratorio. El expresidente Bush, de 90 años, "está de buen ánimo y continúa progresando", indicó su portavoz Jim McGrath. No obstante, McGrath señaló que el exmandatario seguirá internado en el centro médico, donde permanece desde el pasado martes cuando fue ingresado tras experimentar una insuficiencia respiratoria. McGrath transmitió este jueves los deseos de feliz Navidad de Bush, que pasó el día estable. En noviembre de 2012, Bush fue ingresado en el mismo hospital, donde pasó más de un mes por complicaciones de una bronquitis. Bush, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años. Veterano de la II Guerra Mundial (1939-1945), el republicano George H.W. Bush, que dirigió el país de 1989 a 1993, ejerció como vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009). Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves. Esta afección, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea. En el año 2000, también necesitó tratamiento en el Hospital Comunitario Naples en Florida (EE.UU.), tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros. En aquella ocasión, los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular, condición que provoca que las dos cámaras superiores del corazón vibren en lugar de producir el bombeo apropiado.

México: familiares de los estudiantes de Iguala protestaron a tres meses de las desapariciones

$
0
0
26/12/2014 23:10:29
Los padres de los jóvenes llegaron hasta el municipio de la ciudad para que se agilicen los trabajos de búsqueda. Esta jornada también estuvo marcada por la muerte de un sacerdote secuestrado en Guerrero.


Foto Nota
Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el estado mexicano de Guerrero, los familiares de los normalistas continúan protestando porque la investigación permanece estancada. Más de un millar de manifestantes marcharon por el municipio de Iguala, donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre tras un enfrentamiento con la policía municipal, que los detuvo y entregó al cártel del narcotráfico Guerreros Unidos, el cual opera en este estado del sur del país. Familiares de los desaparecidos, normalistas, maestros disidentes, organizaciones sociales y ciudadanos locales se desplazaron también hasta las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, a las afueras de la ciudad, donde arremetieron a golpes contra la reja de acceso, pintarrajearon con consignas el muro perimetral y lanzaron cuatro cohetones al interior. Los soldados que custodiaban el acceso, armados sólo con garrotes, se replegaron hacia atrás sin responder los reclamos de algunas madres de los estudiantes desaparecidos, que los llamaban "asesinos". La marcha se enfiló luego a la Plaza de Las Tres Garantías, en el centro de la ciudad, donde más de un millar de personas protagonizan un mitin político en el que exigen al estado mexicano la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez. Por otro lado, varios cientos de manifestantes se agruparon en el monumento Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y marcharon por la avenida Paseo de la Reforma. Según la versión proporcionada por las autoridades, los sicarios del cártel ejecutaron y quemaron a los estudiantes en un basurero cercano a la localidad de Cocula, a pocos kilómetros de Iguala. Posteriormente arrojaron sus restos a un río. Los primeros días de diciembre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la Universidad de Innsbruck de Austria, a donde se llevaron 17 muestras de los restos encontrados en un río, entregó resultados que concluyen que al menos uno de los restos corresponde al joven Alexander Mora Venancio, de 19 años y originario de la comunidad de El Pericón, en Guerrero. Es el único de los 43 estudiantes desaparecidos que ha sido identificado por las autoridades, en un caso que ha puesto al gobierno de Peña Nieto contra las cuerdas debido a la colusión entre los narcotraficantes y las autoridades locales. Los alcaldes de Iguala y la vecina Cocula, así como decenas de policías municipales, permanecen detenidos por su relación con los hechos. Este viernes también estuvo marcado por el hallazgo del cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien fue secuestrado en el Estado de Guerrero.

Metro instalará 950 cámaras para reforzar la seguridad por atentados

$
0
0
27/12/2014 8:32:16
Tendrán tecnología digital y HD para grabar todos los movimientos en sus andenes, boleterías y torniquetes. La idea nació tras los problemas de verificación de datos tras las bombas en la estación Los Dominicos y el Subcentro de la Escuela Militar.


Foto Nota
Una de las medidas de seguridad que Metro adoptó tras los atentados en Los Dominicos y el Subcentro fue cambiar los basureros, poner más guardias y una que se conoció hoy: reforzar la vigilancia con cámaras de seguridad de sus andenes, boleterías y torniquetes. Según El Mercurio, serán 950 cámaras con tecnología digital y formato HD que permitirán tener una cobertura remota del 100% de los andenes, 80% de las boleterías y 80% de las áreas de torniquetes. De acuerdo al matutino, las cámaras actuales no entregaron información confiable probablemente por su antigüedad. La resolución no era la óptima. Con estos nuevos dispositivos, Metro pasará de 1.600 cámaras, la mayoría con tecnología de los 80 y 90, a tener 2.500; capaces de grabar y almacenar por lo menos siete días seguidos de actividad.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images