Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La primera formalización por el caso Cascadas será el 20 de enero

$
0
0
26/12/2014 10:58:08
Dos de los involucrados, Aldo Motta y Claudia Morales, serán imputados por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros.


El 20 de enero a las 9:00 se realizará la primera audiencia de formalización en el marco del caso Cascadas. El gerente general de Norte Grande, Aldo Motta y a la abogada Claudia Morales, serán imputados por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros. La audiencia había sidosolicitadapor José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Motta declaró en calidad de imputado por presunta adulteración de actas de los directorios de sociedades ligadas a Julio Ponce, controlador de SQM.

Alexis anotó y fue figura en la victoria 2-1 del Arsenal sobre el QPR que jugó con Vargas e Isla

$
0
0
26/12/2014 11:09:51
El tocopillano convirtió de cabeza (37'), antes le atajaron un penal, y habilitó a Rosicky, quien marcó el segundo. Descontó Austin (79'). El crack de la Roja suma 10 goles en Premier y 15 en la presente temporada.


Con gol y una genial asistencia de Alexis, el Arsenal venció 2-1 al Queens Park Rangers que jugó con Eduardo Vargas y Mauricio Isla, en el duelo de chilenos del "boxing day" válido por la fecha 18 de la Premier League. El tocopillano pudo abrir el marcador en el minuto 8, tras una falta penal sobre él. AS17 tomó el balón y pateó, pero el arquero le atajó su tiro. Todo fue culpa de su amigo Eduardo Vargas, quien le indicó a su arquero dónde pateaba los penales. Lejos de irse del partido, Alexis siguió atacando y fue puntal del ataque. Su perseverancia tuvo premio en el minuto 37, cuando conectó de cabeza un centro de Gibbs. La defensa del equipo de Vargas e Isla se durmió. En la segunda etapa llegó la ventaja. Alexis tomó la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a desparramar rivales, hasta que levantó la cabeza y cedió a Rosicky, quien definió cruzado y anotó el 2-0. El partido estaba controlado para el Arsenal, pero en el 53' Giroud se fue expulsado por un cabezazo a un rival. Con 10 el QPR comenzó a armarse y provocó un penal de Debuchy, que Austin cambió por gol. El crack de la Roja suma 10 goles en Premier y 15 tantos en todas las competencias de la presente temporada. El equipo del tocopillano -que no pudo hacer su tradicional fiesta de Navidad en Tocopilla- se mantuvo en el sexto puesto (30 puntos) y lucha por meterse en los puestos europeos, a una unidad del último cupo para la Europa League. Mientras que el Queens Park Rangers no se aleja de la zona de descenso. En 18 partidos jugados suma sólo 17 unidades (5 ganados y 11 derrotas).

¿Devolución de dinero o cambio de producto? salga de todas las dudas sobre las garantías de los regalos de Navidad

$
0
0
26/12/2014 11:31:00
El Sernac informó que la devolución de lo pagado, el cambio o la reparación, don las tres alternativas que puede elegir el consumidor,durante los tres meses tras la compra. Los carteles que desconocen los cambios no valen. Conozca aquí los detalles.


Foto Nota
Que la polera me quedó chica, que la bicicleta venía con una rueda pinchada... son miles las razones por las que los chilenos necesitan cambiar un regalo de Navidad. Pero ¿cambiarlos por dinero, por otro producto o preferir la reparación?. El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, entregó consejos para saber qué reclamar y qué esperar de las empresas cuando se solicite respetar las garantías de los artículos. Y mucho ojo, porque los carteles que dicen "no se hacen cambios o devoluciones", no valen. 1.- La garantía legal tiene tres meses: esta se aplica sólo para los productos con fallas. Los consumidores pueden pedir el cambio, devolución o reparación de un producto con problemas por ese periodo. Tenga claro que no lo pueden obligar a elegir la reparación, porque ahí es el consumidor quién decide. Un dato importante es que tampoco pueden mandar al cliente a lugares alejados del lugar donde compró el producto. 2.- ¿Sólo boleta?: si bien lo ideal es contar con la boleta o el ticket de cambio, también sirve cualquier otro medio que acredite la compra. Ejemplo: un comprobante de la transacción con tarjeta de crédito. 3.- ¿Y si algo no me gustó y lo quiero cambiar?: Esto ya no corresponde a la garantía legal y depende de la buena voluntad de las empresas. Muchas ofrecen 10, 30 ó 60 días para cambiar un producto, por ejemplo, por la talla o color. Si hay una falla de fábrica, entonces corresponde aplicar la garantía legal, la de tres meses.

Sin delanteros, el City de Pellegrini venció 3-1 al West Bromwich en un partido donde la nieve se tomó el protagonismo

$
0
0
26/12/2014 11:37:27
La nieve cubrió de blanco la cancha y borró las líneas blancas del pasto. Anotaron Fernando, Touré Yaya y Silva, en la primera etapa; el descuento fue un autogol de Sagna tras error de Hart. Con este triunfo el equipo de Pellegrini se mantiene segundo, tras el Chelsea que ganó.


Sin delanteros, porque están lesionados, el Manchester City de Manuel Pellegrini venció 3-1 al West Bromwich en un duelo donde la nieve se tomó el protagonismo y cubrió de blanco la cancha del local, en un partido válido por la fecha 18ª de la Premier League. Con este triunfo, el equipo del Ingeniero sigue a la caza del Chelsea de Mourinho que hoy también ganó. La nieve que cayó intensamente no suspendió ni por cinco minutos partido, menos la lluvia, pues no se armó ningún charco en la cancha que impidiera la rotación normal de la pelota. Abrió la cuenta Fernando (8') con una media chilena tras aprovechar una pelota que quedó en el área chica y que no la defensa local no despejó. Aumentó Touré Yaya (13') de penal y Silva estiró las cifras (37), luego de dos pases de baby fútbol en el área del local. Descontó el local por un error de Hart que no sacó un centro que rebotó en Sagna, en el minuto 86. El City que sigue segundo no contó con Sergio Agüero, Dzeko y Stevan Jovetic; quien fue al banco y no jugó. Con todo, sumó su noveno triunfo consecutivo sumando todas las competiciones. El próximo partido del City de Pellegrini será ante el Burnley este domingo, en el Etihad Stadium (12:00).

¿Qué hacer en caso de quemaduras con fuegos artificiales?

$
0
0
26/12/2014 12:00:00
Coaniquem lanzó como todos los años la campaña Alto al Fuego, que llama a no comprarlos y a denunciar su venta ilegal. Ya van dos niños quemados.


Foto Nota
Aún no se celebra el Año Nuevo y ya hay dos niños quemados con fuegos artificiales. Si bien su uso doméstico está prohibido por ley, hay quienes los venden en forma ilegal, por eso Coaniquem lanzó la campaña Alto al Fuego. La idea de la iniciativa es que la ciudadanía denuncie, de modo de cortar la cadena de distribución, dijo a Soychile.cl Jorge Rojas Zegers, presidente y fundador del organismo. "No compren, no vendan ni usen fuegos artificiales", enfatizó el médico. La consigna es que "ningún adulto ni niño puede usarlos. Los fuegos artificiales no discriminan, una vez que se encienden son ingobernables, por lo tanto los adultos no deben creer que porque ellos los manipulan serán seguros". La manipulación de "chispitas", "estrellitas", "petardos", "viejas", "guatapiques" y "virutillas" es la principal causa de quemaduras de fin de año. "Todos son ingobernables, todos tienen pólvora, son peligrosos y causan graves daños", puntualizó Rojas, por ejemplo, las "chispitas" producen esquirlas que pueden dejar ciega a una persona. Qué hacer 1- Poner la herida bajo el chorro de agua fría. 2- Retirar la ropa que cubre la zona quemada y tapar con un paño limpio. No poner ninguna crema. 3- Acudir al servicio de urgencia más cercano.

El Chelsea venció 2-0 al West Ham y se afirmó en la cima

$
0
0
26/12/2014 12:00:22
John Terry (31') y Diego Costa (62') anotaron para el equipo del portugués en Stamford Brigde, y se aseguraron seguir una jornada más en lo más alto de la clasificación. Suman 45 puntos en 18 fechas.


Foto Nota
El Chelsea de Mourinho derrotó hoy 2-0 al West Ham United en el inicio del "Boxing Day" de la Premier League, y se afirmó en la cima a seis puntos sobre el Manchester City, que juega ahora. John Terry (31') y Diego Costa (62') dieron la victoria al equipo del portugués en Stamford Brigde, y se aseguraron seguir una jornada más en lo más alto de la clasificación. El Chelsea acumula 45 puntos en 18 fechas. Terry adelantó al Chelsea al aprovechar un remate de cabeza de Costa en un córner. El delantero hispano-brasileño cabeceó al segundo palo y ahí apareció el central para mandar el balón al fondo de las redes. Costa sentenció el choque en la segunda mitad con un gol marca de la casa: recibió un pase en carrera, regateó al defensor en el borde del área y batió después con un tiro cruzado al arquero del West Ham.

El Gobierno dijo que los bombazos en Temuco "son hechos graves y los vamos a perseguir hasta el final"

$
0
0
26/12/2014 12:16:15
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, espera que las diligencias tengan “éxito pronto”, ya que los responsables “tienen que estar en manos de la Justicia”.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los bombazos que afectaron a cuarteles de Carabineros y de la PDI en Temuco el miércoles pasado. El secretario de Estado enfatizó que los responsables "tienen que ser sancionados drásticamente (...) Nadie puede atentar contra instituciones". "Esperamos que las diligencias tengan éxito pronto, porque las personas tienen que estar en manos de la justicia", recalcó la autoridad, quien insistió en que "son hechos graves y los vamos a perseguir hasta el final".

Los ministros Peñailillo y Elizalde irán al matrimonio de Arturo Vidal

$
0
0
26/12/2014 12:27:47
"Si hay que bailar bailaré un poco", dijo el titular de Interior sin confirmar la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet. El evento será este sábado.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmaron su asistencia al matrimonio del futbolista Arturo Vidal. "Voy a ir a la ceremonia religiosa y un ratito a la segunda parte", dijo entre risas el jefe de gabinete. "Si hay que bailar bailaré un poco", comentó, aunque no quiso contar qué le regalará al jugador de la Juventus. Durante la tarde, el vocero de Gobierno también confirmó su presencia en la ceremonia, afirmando que "todos sabemos del enorme cariño que los jugadores de la selección y, en particular Arturo Vidal, sienten por la Presidenta". La boda se realizará en la Iglesia San Ignacio, en el centro de Santiago y la fiesta será en el Club Hípico. El bailoteo estará a cargo de Noche de Brujas, entre otras bandas.

El Chispa por su "regalo" de Navidad: "Sin picarse"

$
0
0
26/12/2014 12:31:00
El ex chico reality Juan Lacassie subió una foto de unas frondosas y bien cuidadas matas de marihuana, que serían lo que le dejó el Viejito Pascuero.


Foto Nota
"No les quería mostrar mi regalo de Navidad pa' que no se picaran, pero ya que insisten..." Frase del "Chispa", ex chico reality, con la que acompañó una foto de su "regalo de Navidad". Juan Lacassie subió una foto de unas frondosas y bien cuidadas matas de marihuana que serían lo que le dejó el Viejito Pascuero, a su Instagram. La foto ya tiene comentarios donde lo critican por revelar el "regalo", ante la posibilidad de tener problemas con la policía y la justicia.

Más altos, más gordos y más cabezones: cómo serán los hombres del futuro

$
0
0
26/12/2014 12:33:00
El sitio Look atme consultó con varios científicos hacia dónde va la apariencia humana. Y si bien algunas expectativas son esperables, otras, no tanto.


Foto Nota
¿De dónde venimos?, ¿Quiénes somos?, ¿Hacia dónde vamos?. Todas preguntas fundamentales y filosóficas que no estamos ni cerca de responder aquí. Sin embargo, algo de luces puede haber para conocer cómo será el hombre y la mujer del futuro, físicamente hablando. El sitio Look At Me, consultó con varios científicos para saber si la raza humana seguirá evolucionando o si bien ya llegó a su estado de máxima expresión. Y aunque no hubo coincidencia en todo, estos fueron los resultados: Mujeres más bellas: en la Universidad de Helsinski llegaron a la conclusión de que el número de mujeres hermosas en el mundo aumenta con cada generación y se repite de madre a hija. Entre los hombres este patrón no aplica. Más altos: esta es una tendencia también, pues en los últimos siglos la estatura de los hombres ha ido en alza. En la última década, incluso, se aumentó en un promedio de 10 cms. la estatura. Esto se debería a la mejor alimentación de las nuevas generaciones. Según el osteópata británico Garry Trainer, la altura promedio del hombre del futuro será de 1,83 y 2,13 metros. El color de la piel: los expertos creen que es muy poco probable que todos vayamos a tener el mismo color, pues éste depende entre otras cosas, de la adaptación al medioambiente. Eso sí, los epidemiólogos Mark Grant y Diane Lauderdale, afirmaron que en Estados Unidos, el color de pelo y de ojos se oscurece cada año por la mezcla racial. Cabezones: como se supone que los seres humanos seguirán desarrollándose, su cerebro será cada día más grande. Obesidad: según las universidades de Columbia (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido), para el 2030 la mitad de la población de EE.UU. será obesa. En Europa, en tanto, ésta se ha duplicado en las últimas dos décadas, por lo que sería una tendencia al alza. No obstante, en 2012, el odontólogo Philip Stemmer vaticinó que el intestino será más corto "absorberá menos grasa y glucosa, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso". Así, como la dieta sería más blanda, terminarían por eliminarse algunos dientes y la dimensión de la boca. Manos y dedos más delgados: por el uso de los teclados y pantallas táctiles. Además, las terminaciones nerviosas se duplicarían en los dedos. El hallazgo rápido de información, por ejemplo en Google, también afectaría negativamente nuestra memoria. Más débiles: como la evolución tiende a aliminar características que no usamos, la fuerza física sería una de ella. Ya mismo somos más débiles que nuestros antepasados. "Con el tiempo, el desarrollo de la tecnología puede hacer declinar los músculos. Las piernas serían más cortas y los pies más pequeños". ¿Andróginos: según los investigadores, la clonación podría aumentar el potencial para la reproducción humana, pero también terminaría por borrar las diferencias entre el hombre y la mujer. Así, la sociedad podría ser andrógina. En ese sentido, otros científicos han dicho que el aparato reproductor masculino podría achicarse por el descenso de la fertilidad. Sistema inmunológico débil: pese a mejorar la salud en general y ser más longevos, nuestros sucesores tendrían un sistema inmunológico más flojo debido a las nuevas tecnologías médicas y antibióticos. Audición selectiva: el hombre dle futuro aprenderá a determinar con mayor exactitud qué información le es útil y cuál, inútil.

Elizalde tajante: "El ex Presidente Piñera es parte del pasado"

$
0
0
26/12/2014 12:43:00
El vocero se dio un par de vueltas un poco indeciso antes de decirlo en La Moneda, luego de que le preguntaran por las críticas que hizo el ex mandatario en una entrevista hoy.


"Yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza", dijo el ex Presidente Sebastián Piñera en una entrevista concedida a revista Capital, y obviamente en La Moneda el vocero de gobierno fue consultado al respecto. Alvaro Elizalde se incomodó un poco con el requerimiento, se dio unas vueltas indeciso y luego tajante, dijo: "El ex Presidente es parte del pasado, hay que decirlo, y nosotros estamos trabajando por un futuro mejor para todos". Lo lanzó así un poco complicado tal vez porque el gobierno ha tenido que salir a opinar sobre sus dichos toda la semana luego de que Piñera diera varias entrevistas, cosa que antes no había hecho. Asimismo, Elizalde respondió a las críticas de la Alianza sobre las reformas educacional y laboral, afirmando que "se acostumbraron a un gobierno de la letra chica y les molesta un gobierno con letra grande".

Piñera insiste en sus críticas: "Yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza"

$
0
0
26/12/2014 12:57:48
"Veo que los seres humanos son capaces de tropezar dos veces con la misma piedra", dijo el ex Presidente.


El ex Presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas a la Nueva Mayoría y a las reformas del Gobierno, manifestando que no sólo sería necesario un cambio de gabinete, sino que también de "orientación". "Al final, no sacamos nada con cambiar violinistas si van a seguir con la misma melodía", dijo a la revista Capital. El ex Mandatario manifestó que "este Gobierno recién lleva 9 meses, todavía está a tiempo para corregir errores. Y sí, tenemos que hacer reformas, la disyuntiva es cómo las hacemos, buenas reformas versus malas, y para eso tenemos que hacerlas entre todos, no unos contra otros, reformas mejor pensadas. Yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza, pero veo que los seres humanos son capaces de tropezar dos veces con la misma piedra". Piñera justificó sus cuestionamientos, señalando que "los ex presidentes no sólo tienen el derecho, sino que también la obligación de levantar su voz cuando lo estimen necesario. Yo hoy estoy muy preocupado y ocupado por lo que está pasando en el país".

El FBI alertó hace un año de los ataques de hackers

$
0
0
26/12/2014 13:04:42
La publicación coincide con un nuevo ataque que se produjo contra las plataformas online de Playstation Network y Xbox Live, que fueron paralizadas en Navidad por un ataque de hackers.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense alertó ya hace un año del peligro de ataques de hackers contra empresas del país y los posibles daños económicos que podrían causar, según un informe que publica hoy la web "The Intercept". En el texto, el FBI daba consejos sobre cómo protegerse a las compañías. Sin embargo, el informe nunca llegó a Sony Pictures, los estudios de Hollywood que fueron recientemente blanco de un ataque informático sin precedentes por su comedia "The Interview", en la que se hace un retrato satírico del dictador norcoreano. Los hackers consiguieron acceder a finales de noviembre a casi toda la información empresarial de la firma, como sueldos y costes de las películas. También colgaron en Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos gerentes de Sony Pictures. El texto de 16 páginas del FBI, fechado a mediados de diciembre de 2013, alerta de que las empresas "tienen que prepararse ante la creciente posibilidad de ser víctima de un ataque cibernético destructivo". El documento contiene detalles sobre anteriores ataques con software malicioso contra firmas surcoreanas. Fueron estos hechos los que llevaron la semana pasada al FBI a acusar a Corea del Norte de la operación contra Sony. "The Intercept" es la web creada en torno al periodista de investigación Glenn Greenwald, quien reveló en su día los documentos del informante Edward Snowden. La publicación coincide con un nuevo ataque que se produjo contra las plataformas online de Playstation Network y Xbox Live, que fueron paralizadas en Navidad por un ataque de hackers. Los fabricantes de las consolas de juegos, Sony y Microsoft, respectivamente, informaron a sus clientes sobre las dificultades en los servicios online. Un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Playstation afirma que hay problemas con el acceso a la red y que se trabaja en solucionarlos, aunque sin precisar las causas. Según informaron la BBC y el canal estadounidense CBS, un grupo de hackers llamado Lizard Squad dijo haber causado los fallos. Al parecer se trata de un ataque DDOS en el que los servidores son inundados con preguntas sin sentido hasta bloquearlos. De acuerdo con la plataforma "Business Insider", el grupo de hackers ya había amenazado la semana pasada con paralizar las redes.

Francisco rezó por la libertad religiosa y los cristianos perseguidos

$
0
0
26/12/2014 13:10:30
Dijo que se trata de "un derecho inalienable de cada persona humana". El miércoles tuvo el gesto sin precedentes de llamar por teléfono a un campo de refugiados cristianos en el norte de Irak.


El Papa Francisco celebró hoy la fiesta de San Esteban, el primer mártir católico, haciendo un homenaje especial a los cristianos que son perseguidos en todo el mundo y llamando a la defensa de la libertad religiosa. Siendo día festivo en Italia, una multitud se reunió en la Plaza de San Pedro en el Vaticano bajo un cielo azul para escuchar al pontífice, que habló desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico. Francisco fue recibido con gritos de "­Larga vida al Papa!" "Hoy rezamos de modo particular por cuantos son discriminados por su testimonio de Cristo. Quisiera decirles a cada uno de ellos: si llevan esta cruz con amor, han entrado en el misterio de Navidad, están en el corazón de Cristo y de la Iglesia", dijo el Papa, que al igual que en su mensaje del día anterior quiso recordar a los cristianos perseguidos en el mundo. El religioso argentino pidió rezar "para que, gracias al sacrificio de estos mártires de hoy, se refuerce en cada parte del mundo el compromiso para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de cada persona humana". El líder de los 1.200 millones de católicos en el mundo dijo que aunque no todos son llamados a derramar sangre como San Esteban, "a cada cristiano se le pide ser coherente en cada circunstancia con la fe que profesa". Francisco expresó varias veces esta semana su solidaridad con las minorías cristianas discriminadas, sobre todo en Oriente Medio. El martes, el Vaticano publicó una carta del Papa en la que dice que reza "todos los días" por ellos y que le gustaría ir a visitarlos en persona. Y el miércoles tuvo el gesto sin precedentes de llamar por teléfono a un campo de refugiados cristianos en el norte de Irak. "Vosotros sois como Jesús en la noche de su nacimiento: para él no había un lugar, fue expulsado y tuvo que huir a Egipto para salvarse. Vosotros, hoy, sois como él y yo os bendigo", dijo en su mensaje al campo de Ankawa en Kurdistán.

Neymar recordó el 7-1 ante Alemania: “Uno olvida los golpes, pero no el mensaje"

$
0
0
26/12/2014 13:30:00
El crack brasileño comparó la goleada histórica que sufieron en el Mundial ante el campeón del mundo, con el reto de un padre, en su balance de la temporada. Además, dijo que Messi y Cristiano Ronaldo "están por encima de cualquier jugador".


Foto Nota
El brasileño Neymar admitió que ve muy difícil ser elegido el mejor jugador del mundo mientras el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo estén en carrera. "No sé si es posible. Son dos craks. Uno al que hoy llamo de amigo (Messi). Ellos están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil. Con los dos en la disputa, lo veo complicado", dijo el delantero del Barcelona, en declaraciones que divulga hoy el portal "GloboEsporte". El capitán brasileño considera que tiene "capacidad para hacer mucho" por el fútbol, pero aclaró: "No sé si voy a llegar al nivel de ellos dos, pero espero superarme cada vez más. Yo quiero ser siempre mejor que yo mismo". ¿Respecto a la histórica goleada por 7-1 que Brasil sufrió a manos de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, en la que el delantero de 22 años no participó porque estaba lesionado, dijo que es "un tema superado", pero que igualmente "hay que tener humildad y recordarlo". "Fue algo que nos hizo aprender. Es igual que cuando un padre te reta. Uno se olvida de los golpes de aquel día, pero no olvida la educación que eso te dejó, el mensaje", ejemplificó. El jugador dijo que a sus 22 años hizo "muchas cosas por el fútbol", pero aseguró que todavía tiene "mucho por hacer". "Estoy muy feliz por todo lo que vengo haciendo y sé que puedo dar mucho más todavía", subrayó Neymar, que hizo balance de 2014, "un año de aprendizaje". "Tuve alegrías, tristezas. Sé que tengo que ser cada vez mejor, no puedo parar pensando que ya está bien. Tengo que buscar más y más. Resumiendo, ésta fue la lección de 2014". Neymar también habló de los sueños que tuvo de niño y que cumplió: "Darle una casa a mi familia, convertirme en jugador de fútbol y armar un instituto (de ayuda a niños pobres)". "Ahora se trata de tener la cabeza en su lugar y poner el foco para perseguir los demás (sueños)", agregó. El instituto al que hace referencia es el Proyecto Neymar Jr, inaugurado por el jugador en Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo. El lugar queda a pocas cuadras de donde Neymar vivió durante su infancia y consta de un complejo deportivo, salones en los que se impartirán clases de alfabetización, informática, inglés y español y clínicas para atención médica y odontológica. Unas 10.000 personas serán atendidas en el centro.

Cómo comenzar las vacaciones en el aeropuerto sin inconvenientes

$
0
0
26/12/2014 13:40:16
LAN espera trasladar 11.000 pasajeros dentro de Chile y 7.500 al extranjero a diario, por lo que aumentará el personal de atención y dio varios consejos para no tener problemas en el terminal.


Foto Nota
LAN espera trasladar desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero, nada menos que a 18.000 pasajeros diarios: 11.000 dentro de Chile y 7.500 al extranjero. Para que el servicio no colapse y todas estas personas no comiencen las vacaciones con problemas, la aerolínea anunció que reforzará au personal de atención y aumentará la cantidad de counters para los días más complicados. Pero además dieron a conocer una serie de recomendaciones que están en manos de los viajeros y con las que podrán hacer los trámites de ingreso con mayor tranquilidad. 1.- Usar la tarjeta de embarque electrónica (así no es necesario imprimirla dos veces) 2.- Revisar con anticipación de tres semanas que todos los documentos de viaje estén correctos. 3.- Realizar el check-in dos días antes. 4.- Revise que no lleve elementos prohibidos en el equipaje de mano y en las maletas, como aerosoles y elementos cortopunzantes. 5.- Llegue con una anticipación de tres horas si viaja al extranjero y de dos horas en el caso de vuelos nacionales. 6.- Si viaja con niños que no son sus hijos, tenga en cuenta que debe llevar una autorización notarial. Si viaja con sus hijos igual tenga en cuenta que la revisión de sus identidades toma más tiempo que la de los adultos. Según LAN, los destinos favoritos en Chile son Iquique, San Pedro de Atacama y Puerto Varas, mientras que en el extranjero son Brasil, Cancún, Punta Cana y Miami.

Augusto Schuster es el ganador indiscutible de la farándula en el 2014

$
0
0
26/12/2014 13:45:00
Una concienzuda investigación llevó a cabo el programa SQP de Chilevisión sobre quiénes subieron y bajaron este 2014 en el ámbito de la farándula. El resultado fue unánime y el más “in” resultó ser el actor de “Pitucas sin lucas”.


Foto Nota
Así como todos los años se hace un balance sobre cuáles productos de la canasta familiar suben o bajan, la canasta farandulera no puede ser menos y hace lo mismo. Los profesionales del rubro votan sobre sus congéneres y analizan quiénes subieron y bajaron en el año. Como los “in” y los “out” de antaño. Entre los que dieron su veredicto se encuentran: Jose Miguel Viñuela, Lucho Jara, Karen Doggenweiler, Mauricio Medina (el "Indio" de Dinamita show), Ivette Vergara, entre otros, que con su opinión nos ayudaron a vislumbrar quién va en ascenso y quién en bajada. Entre los últimos está Tonka Tomicic a quien se le atribuyó parte de su caída a su reservado y alejado matrimonio. “Tiene que ser más cercana, ese matrimonio en Israel no me gustó. Ni siquiera invitó a sus papás”, dijo uno de los encuestados a lo que Nachito pop reforzó diciendo: “Quedamos viudos de Tonka”. José Miguel Viñuela también está en retirada porque con su programa “Vitamina” no logró inyectarle energías a casi nadie. Y por último, otra perdedora del 2014 es la chica reality Dominique Gallegos. “Está dedicada a la familia y al amor. No se ha visto mucho. Yo creo que ella puede aparecer y desaparecer, pero igual va a ser importante”, dijo convencido Jordi Castell. En cambio Carola de Moras, Jhendelyn Núñez y Augusto Shuster fueron los ganadores de este año en este camino hacia arriba en la farándula que nadie sabe dónde llega. La primera –concordaron los exigentes jurados– logró posicionarse como una profesional sólida y, a pesar, de que el año comenzó trastabillado terminó siendo una de las favoritas. Un premio al esfuerzo. En tanto la modelo Jhendelyn Núñez fue la revelación de este año. “Tiene dos grandes razones para ser triunfadora”, declaró un pícaro Mauricio Medina. Y por último el que se llevó el gran trofeo 2014 del más “in”, “en ascenso” y popular de las pantallas fue el joven Augusto Schuster. Mientras las féminas suspiraban al oír su nombre, los machos alababan su versatilidad. Canta, baila como los dioses y es un buen actor. Y guapísimo, claro. Tanto así que Karen Doggenweiler no dudó al proclamar: “Ni siquiera es un cheque a fecha, ya lo es, y hay que cobrarlo”.

Conoce la plataforma que permite buscar, comparar y comprar pasajes de bus

$
0
0
26/12/2014 14:04:00
PasajeBus.com reúne la oferta de 14 líneas que abarcan el 80% de los destinos terrestres desde Arica a Puerto Montt.


Foto Nota
Se viene el periodo de vacaciones y para facilitar las cosas existe una plataforma de venta de pasajes online, con variadas alternativas de destinos, servicios, horarios y tarifas. Se trata de PasajeBus.com, que permite buscar, comparar y comprar en un solo lugar la oferta de 14 líneas de buses que abarcan el 80% de los destinos terrestres desde Arica a Puerto Montt. Incluye conexiones con buses interurbanos, permitiendo organizar los viajes con horarios y asientos predefinidos por el pasajero. Amit Sodani, CEO de PasajeBus.com., dijo que "aunque el 60% de los chilenos viaja en buses interurbanos, los operadores no se han organizado para facilitar la compra de tickets. En PasajeBus.com nos propusimos ofrecer a ese público la mejor experiencia de compra y al mejor precio".

Hallaron muerto de un tiro al sacerdote secuestrado en México

$
0
0
26/12/2014 14:08:58
Gregorio López Gorostieta desapareció el 21 de diciembre en Guerrero, el mismo estado donde desaparecieron 43 estudiantes hace tres meses.


Foto Nota
Un sacerdote católico que había sido secuestrado el pasado domingo en el estado de Guerrero, en el sur de México, fue hallado muerto con un tiro de gracia, informaron hoy fuentes eclesiásticas. La diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de "aberrante" el asesinato, indicó en un comunicado que el cuerpo de Gregorio López Gorostieta será trasladado hoy a su parroquia en Nanchititla. Según el Centro Católico Multimedial, el cuerpo sin vida del sacerdote fue localizado este jueves, 25 de diciembre, en un paraje cerca de Ciudad Altamirano. El sacerdote, a quien se conocía como el padre Goyo, había sido secuestrado el 21 de diciembre por personas armadas que ingresaron al seminario de Ciudad Altamirano, adonde había llegado para oficiar varias misas y participar en una ceremonia navideña. El obispado de Ciudad Altamirano hizo hoy un llamado "a todas las autoridades federales, estatales y municipales para que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el estado de Guerrero". La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la muerte "de forma injusta y violenta" del sacerdote y se sumó "al sentir de muchos mexicanos" al pedir un alto a la violencia que azota al país. "¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos", apuntó en un comunicado, en el que exigió el esclarecimiento de este y otros crímenes, así como castigo conforme a Derecho para los culpables. Además, llamó a los ciudadanos a pedir por la conversión de quienes provocan sufrimiento y muerte, y a "ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz". El Centro Católico Multimedial calificó como "fatídico" 2014 para la diócesis de Guerrero por el asesinato de tres sacerdotes. Guerrero es el estado donde hace tres meses desaparecieron 43 alumnos de una escuela rural para maestros a manos de policías corruptos y el cártel Guerreros Unidos. De acuerdo con el testimonio de tres integrantes del cártel detenidos, los jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres incinerados para borrar su rastro, una versión que los padres de las víctimas no creen, por lo que continúan en la búsqueda de los estudiantes.

Ladrones devolvieron regalos de Navidad porque eran para huérfanos

$
0
0
26/12/2014 14:18:00
Cuando robaron un auto en Vladivostok, Rusia, no notaron que iban con el logo de un orfanato, pero sí se dieron cuenta después y los fueron a dejar a la institución.


Foto Nota
Un poquito de espíritu navideño: ladrones que habían robado unos regalos desde un auto en la ciudad de Vladivostok, en Rusia, decidieron devolverlos cuando se dieron cuenta de que no era para los niños de una familia, sino que eran para huérfanos. Es que el auto que desvalijaron era el de una empleada de Vladmama, organización sin ánimo de lucro, que tenía sus cosas y los regalos en el coche. Según el diario Novye Izvestia, los regalos aparecieron horas después en el orfanato al que estaban destinados. "Creo que los ladrones no miraron lo que había en las cajas, y cuando vieron el logo y descubrieron que se trataba de sorpresas para los niños, su conciencia actuó y los devolvieron", dijo la presidenta de la asociación, Svetlana Kania, quien agregó que después de conocerse este incidente, lograrpn reunir juguetes para 1.500 niños.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images