Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cuatro remedios caseros para que no te preocupes más por las canas

$
0
0
24/12/2014 18:11:00
Ya sea por vejez o genética si ya comenzaste a ver tus pelos tornarse blancos, prefiere teñirlos sin químicos que pueden dañar tu cabello.


Foto Nota
En algún momento tendrán que aparecer, ya sea por el envejecimiento natural del cabello o por genética, pero la verdad es que todos llegaremos a tener canas. Muchos parecen tener problemas en dejarlas crecer y se las tiñen mensualmente para tener un color más uniforme en el pelo. El problema es que a la larga, sus componentes químicos como el amoniaco, dañarán el brillo de tu color natural, el tejido de tu cuero cabelludo y, por qué no decirlo, el medio ambiente. Por lo mismo, te recomendamos tres remedios caseros para cubrir o teñir tus canas de un tono marrón y una receta para que retrases su aparición: 1. Champú de hiedra: esta planta la puedes encontrar en casi todas las cuadras. Es la típica enredadera que cubre las paredes de una casa o edificio. Para elaborar tu propio champú debes poner tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas. Apaga el fuego y deja que el agua se enfríe. Cuélalas y guárdalas en un recipiente oscuro con cierre hermético y consérvalo en un lugar seco. Usa la pasta de planta dos o tres veces por semana y verás cómo tus canas van tomando un color más oscuro. Además, aportará importantes vitaminas a tu pelo, por lo que verás cómo se revitaliza gracias a la hiedra. 2. Té negro y salvia: la vegetación, cuando se oxida siempre saca un color que tintura lo incoloro. Por lo mismo una infusión de té negro con salvia puede ayudarte a tapar las canas. Para hacerlo pon dos cucharaditas de salvia y dos de té negro en medio litro de agua durante dos horas. Cuélalo cuando se enfríe y remoja tu cabello en el líquido. Una vez que hayas cubierto toda tu cabeza con el tónico, masajea tu cuero cabelludo para que se impregne desde la raíz. Los resultados los verás si lo haces diariamente. 3. Romero: este remedio casero aportará color a tus canas y además, una importante dosis de brillo. Haz una infusión muy concentrada de romero y aplícatela desde la raíz a la punta. 4. Receta: jugo para retrasar la aparición de las canas. Sólo necesitas una rodaja de repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas. Licúa todos los ingredientes hasta obtener un jugo. Tómalo en las mañanas diariamente si observas que las canas comienzan a aflorar en tu cabello antes de lo que pensabas. El repollo es rico en betacarotenos y azufre; la zanahoria, en betacarotenos y la espinaca en vitamina A. Todas estas son sustancias excelentes aliadas del cabello y su perfecto estado.

Elizalde le pidió a la Nueva Mayoría y a la oposición generar "menos polémicas y más soluciones"

$
0
0
24/12/2014 18:17:50
El vocero de Gobierno llamó a todos los partidos políticos a evitar las críticas destructivas para "actuar unidos por resolver los problemas que afectan a la vida cotidiana de los chilenos".


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, hizo un llamado tanto a los partidos de la Nueva Mayoría como a los de oposición a generar "menos polémicas y más soluciones" para las dificultades que enfrenta la ciudadanía. "Lo que el país nos demanda es que actuemos unidos por resolver los problemas que afectan a la vida cotidiana de los chilenos", expresó el secretario de Estado tras la conmemoración de la Navidad en el Palacio de La Moneda. El ministro agregó que "ese es el desafío que tiene el gobierno, que tienen los partidos de la Nueva Mayoría, que tiene el conjunto del sistema político”. "La Navidad representa el sentido de la unidad: la unidad de la familia, la undiad del país y por qué no decirlo la unidad en el mundo. Yo le regalaría a todos los líderes de la Nueva Mayoría la importancia de valorar la unidad para trabajar por el bien de Chile", sentenció.

Las compras de última hora y la falta de cajeros automáticos marcaron la previa de Noche Buena en Santiago

$
0
0
24/12/2014 18:46:32
Miles de santiaguinos llegaron hasta el barrio Meiggs y al centro de la capital para realizar las compras pendientes. La jornada también estuvo marcada por las largas filas en los dispensadores de dinero.


Foto Nota
Tacos y aglomeraciones fueron las que se observaron durante esta tarde en distinos puntos de Santiago, esto en horas previas a la celebración de Noche Buena. Miles de personas llegaron hasta el barrio Meiggs y al centro de la capital para comprar a última hora los regalos de Navidad. La falta de cajeros automáticos y las filas en los pocos dispensadores funcionando también marcaron la jornada. Pero el intenso movimiento de los capitalinos bajó a eso de las 18:00 horas, momento en el que gran parte del comercio comenzó a cerrar sus puertas, esto en el marco del feriado irrenunciable que mañana todos sus trabajadores deben tomar.

Santiago a Mil celebrará los 50 años de Mafalda con una exposición en el GAM

$
0
0
24/12/2014 19:16:13
La exposición "Quino por Mafalda" se exhibirá en la Sala de Artes Visuales del Centro Gabriela Mistral desde el sábado 3 de enero hasta el domingo 1 de febrero de 2015. La entrada es liberada.


Foto Nota
El festival Santiago a Mil presentará durante el verano de 2015 la exposición "Quino por Mafalda", que se exhibirá en la Sala de Artes Visuales del Centro Gabriela Mistral (GAM) desde el sábado 3 de enero hasta el domingo 1 de febrero. La muestra celebra los 50 años de existencia del querido personaje argentino, que apareció por primera vez en la revista Primera Plana en 1964. También se conmemoran los 60 años de carrera del dibujante Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. La muestra, compuesta de varias obras creadas por el trasandino, llegó directamente desde Buenos Aires, esto tras un convenio con el Ministerio de Cultura de aquella ciudad con la organización de Santiago a Mil. La entradas para la muestra "Quino por Mafalda" serán liberadas y estará abierta para todo el público.

El comentado error de Sebastián Piñera en su saludo navideño

$
0
0
24/12/2014 19:34:08
El ex mandatario publicó una foto en su Twitter donde decía "Felicides fiestas", lo que generó múltiples bromas en las redes sociales.


Foto Nota
Múltiples bromas en las redes sociales generó un error del ex Presidente Sebastián Piñera en el envío de su saludo navideño a través de Twitter. El ex mandatario subió una foto donde aparecía con su esposa, Cecilia Morel, y un mensaje que decía "Felicides fiestas". El error fue advertido inmediatamente por los internautas, quienes hicieron varias bromas. Rato después, el propio Piñera arregló la foto y escribió "Ahora si. Muy feliz Navidad a todos! Que sea un día de paz y amor en familia y con amigos", señaló.

Bolivia dijo que no ve como "competencia" llegada del Papa Francisco a Latinoamérica

$
0
0
24/12/2014 20:05:12
El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, señaló que todos tienen el derecho de reunirse con el Sumo Pontífice, esto por el supuesto "nerviosismo" de las autoridades nacionales ante la visita. Las declaraciones llegaron luego que la cancillería confirmara que no ha recibido invitación por la investidura de Evo Morales.


Bolivia no ve como una "competencia" entre países la anunciada visita del papa Francisco a algunas naciones de Latinoamérica en 2015, afirmó hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera. García Linera se refirió al tema a propósito de una consulta sobre qué pensaba de que la Presidenta Michelle Bachelet, anunciara un viaje al Vaticano para invitarlo a visitar su país, y si veía una relación entre esa gestión y la que hace Bolivia para que el pontífice visite La Paz el próximo año. "Si otros presidentes de América Latina conversan con él o lo invitan, tienen todo el derecho. Y nosotros por supuesto que nos sentiríamos contentos de que el papa visite otros países de América Latina. No lo vemos como una competencia", dijo en rueda de prensa. Agregó que en Bolivia se sienten "muy contentos y muy felices" por la visita del pontífice, cuya fecha aún está por definir, y auguró que la gente le hará un recibimiento cálido y hospitalario. El vicepresidente boliviano hizo estas declaraciones antes de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, anunciara que Bachelet no asistirá a la toma de posesión del tercer mandato de Evo Morales, prevista para el próximo 22 de enero, porque estará probablemente en el Vaticano en esa fecha.

El Papa Francisco destacó la "necesidad de ternura" en el mundo durante la Misa de Gallo

$
0
0
24/12/2014 20:16:54
El líder de la Iglesia Católica envió un mensaje especial para las miles de personas que han escapado desde Irak por la violencia del grupo radical Estado Islámico.


Foto Nota
El papa Francisco destacó que el "mundo necesita más ternura" durante la Misa de Gallo celebrada hoy en la Basílica de San Pedro con motivo de la Navidad. "­Cuánta necesidad de ternura tiene el mundo de hoy!", dijo Francisco en la homilía de la misa de Nochebuena. "¨Tenemos el coraje de acoger con ternura las situaciones difíciles y los problemas de quien está a nuestro lado, o bien preferimos soluciones impersonales, quizás eficaces pero sin el calor del Evangelio?", preguntó el papa durante el sermón. "El curso de los siglos ha estado marcado por la violencia, las guerras, el odio, la opresión. Pero Dios, que había puesto sus esperanzas en el hombre hecho a su imagen y semejanza, aguardaba pacientemente. Esperó durante tanto tiempo, que quizás en un cierto momento hubiera tenido que renunciar. En cambio, no podía renunciar, no podía negarse a sí mismo. Por eso ha seguido esperando con paciencia ante la corrupción de los hombres y de los pueblos", agregó. Para el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 78 años, fue la segunda Misa de Gallo que celebró como sumo pontífice de más de 1.200 católicos en el mundo. Francisco entró la basílica de San Pedro precedido por 10 niños de diversos países que depositaron flores ante la figura del niño Jesús. Más de 8.000 personas siguieron la misa en la basílica, que comenzó a las 21:30 hora local (20:30 GMT) y duró menos de dos horas. Unos 3.000 fieles se habían congregado en la plaza San Pedro, en el Vaticano. "La respuesta del cristiano no puede ser más que aquella que Dios da a nuestra pequeñez. La vida tiene que ser vivida con bondad, con mansedumbre", agregó. El papa instó a los fieles a rezar para recibir "la gracia de la ternura en las circunstancias más duras de la vida." "Concédeme la gracia de la cercanía en las necesidades de los demás, de la humildad en cualquier conflicto", dijo Francisco. La Navidad, que celebra el nacimiento de Jesús en una gruta de Belén, "nos presenta el nacimiento del Salvador como luz que irrumpe y disipa la más densa oscuridad. La presencia del Señor en medio de su pueblo libera del peso de la derrota y de la tristeza de la esclavitud, e instaura el gozo y la alegría". Horas antes, el papa Francisco realizó una llamada telefónica a un campo de refugiados para cristianos perseguidos en Irak, según informó radio Vaticano. "Queridos hermanos, estoy muy cerca de ustedes, con todo mi corazón muy, muy cerca", dijo el sumo pontífice. En el campo de Ankawa en Erbil, en el norte de Irak, miles de personas buscaron refugio de la violencia del grupo extremista Estado Islámico (EI). "Son como Jesús en la noche de su nacimiento: para él no había sitio y tuvo que huir a Egipto para salvarse. Esta noche son como él. Yo los bendigo y estoy cerca de ustedes", fue el mensaje del papa, de 78 años, en su llamado con motivo de la Navidad. Ayer, el papa Francisco transmitió también un mensaje infundiendo valor a los cristianos perseguidos en Cercano Oriente, a los que aseguró que reza por ellos "cada día" y que espera poder visitarlos en persona. Recientemente se produjo un exódo masivo de cristianos de las comunidades de Irak y Siria, como resultado de avance de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). El sumo pontífice se ha referido a menudo al sufrimiento de los cristianos y otras minorías de Oriente Medio, como los yazidíes del norte de Irak. Así lo hizo recientemente durante una visita a Turquía, país que acogió a 1,6 millones de refugiados de Siria e Irak. Mañana jueves el papa dará un mensaje de Navidad y a las doce impartirá la bendición "urbi et orbi".

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México: "Para nosotros ya no habrá Navidad"

$
0
0
24/12/2014 20:37:48
La familia de los jovenes de Iguala manifestó su tristeza por no pasar estas fiestas junto a sus hijos. También hicieron un llamado a no olvidar el caso para encontrarlos a todos.



A través de un conmovedor video, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México, expresaron su tristeza por no pasar la Navidad junto a sus seres queridos. El material, realizado por el colectivo Ojos De Perro, muestra el relato de los familiares, quienes piden justicia por la situación de sus hijos, la que generó una profunda crisis política en su país. "En mi casa ya no va a haber Navidad, porque siempre tengo el recuerdo de mi hijo", dijo Margarita Zacarías Rodríguez, madre del estudiante Miguel Ángel Mendoza, alumno de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Los integrantes del colectivo que realizó el video señalaron a BBC Mundo que "vimos la necesidad de organizarnos, de actuar de manera más eficaz como colectivo". También dijeron que lo hacían por la necesidad de "no olvidar" el caso para encontrarlos a todos.

Las protestas se agudizan en Ferguson por la muerte de otro joven negro a manos de la policía

$
0
0
25/12/2014 9:01:52
Los manifestantes se tomaron las calles por segunda noche consecutiva. La víctima tenía 18 años y según la policía, le apuntó con una pistola.


Foto Nota
Los manifestantes tomaron las calles el miércoles por segunda noche consecutiva después de que un policía blanco en Berkeley, Missouri, matara a un joven negro de 18 años que según la policía le apuntó con una pistola. Docenas de manifestantes celebraron una vigilia en la gasolinera de este suburbio de Saint Louis donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche, y bloquearon brevemente el tráfico en la Interestatal 170 durante una marcha antes de regresar a la gasolinera. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas, señaló a KMOV-TV el jefe de policía local, Frank McCall. Más tarde, unas 75 personas celebraron una protesta pacífica en la mañana de Navidad ante una iglesia cercana, según el St. Louis Post-Dispatch. Había policías presentes con equipo antimotines. Las protestas fueron más tranquilas que la noche anterior, cuando unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde y arrojaron piedras y ladrillos en una escena que hizo recordar las protestas en ocasiones violentas que siguieron a la muerte de Brown, un joven negro que estaba desarmado y que fue baleado por un agente blanco. A diferencia del tiroteo con Brown, que estaba desarmado y no fue captado en video, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, dijo que las tomas de vigilancia parecen mostrar que Martin apuntó al agente con un arma cuando el oficial de 34 años lo cuestionaba a él y a otro hombre en relación con un robo en una tienda de enseres básicos. El alcalde llamó a la calma, señalando que "Uno ni siquiera podría comparar esto con Ferguson o el caso Garner en Nueva York", una referencia a la muerte por asfixia de Eric Garner, otro hombre negro que falleció a manos de un policía blanco. Hoskins, que es negro, hizo notar también que, a diferencia de Ferguson --donde una fuerza policial integrada en su mayor parte por blancos da servicio a una comunidad mayoritariamente negra--, más de la mitad de los agentes en esta ciudad de 9.000 habitantes son negros, incluidos funcionarios de los altos mandos. Jon Belmar, jefe de la policía del condado St. Louis, no proporcionó más detalles en torno al robo sobre el que se le preguntó a Martin. El oficial dijo que Martin sacó una pistola 9mm cargada y el agente hizo tres disparos mientras trastabillaba hacia atrás. Una de las balas alcanzó a Martin, que no usó su arma. Murió en el lugar. "No sé por qué el señor no disparó, ya sea que su pistola se trabó o no pudo quitarle el seguro", dijo el abogado Brian Millikan, que representa al policía. Consideró que el agente tiene suerte de estar vivo, y ciertamente que no tenía otra opción que utilizar la fuerza. La policía en todo el país ha estado en alerta después de que dos agentes neoyorquinos fueran asesinados en una emboscada el fin de semana pasado por un hombre que había hecho comentarios amenazantes en internet sobre matar policías. Después, el agresor se suicidó. La policía del condado de Saint Louis y de la ciudad de Berkeley están investigando la muerte de Martin, que Belmar describió como una tragedia tanto para la familia del fallecido como para el agente, que lleva seis años en el cuerpo. "Cargará con el peso de esto el resto de su vida, desde luego por el resto de su carrera", dijo el jefe de policía sobre el agente. "No hay ganadores aquí". El agente no llevaba su cámara corporal y la cámara del salpicadero de su auto no estaba activada porque no se habían encendido las luces de emergencia, dijo Belmar. La policía difundió imágenes de video de tres ángulos distintos. En ellas puede verse a los hombres saliendo de la tienda cuando llega el auto patrulla. El agente baja y habla con ellos. Unos 90 segundos después, uno parece levantar el brazo, aunque es difícil ver lo que sostiene porque estaban a varios metros de la cámara. Belmar dijo que se trataba de una pistola de 9mm con una bala en la recámara y cinco más en el cargador. La policía buscaba el miércoles al otro hombre, que huyó corriendo. Belmar dijo que Martin tenía antecedentes delictivos que incluyen tres cargos de agresión, cargos de robo a mano armada, acción delictiva armada y uso ilegal de un arma. Los mensajes telefónicos que se les dejaron a sus padres no fueron devueltos. Su madre, Toni Martin-Green, le dijo al periódico St. Louis Post-Dispatch que Antonio era el mayor de cuatro hijos. "Es como cualquier otro chico que tenía sueños y esperanzas", señaló. "Nos encantaba andar con él. Te hacía sonreír". Es la tercera muerte a tiros de un sospechoso negro a manos de un policía blanco en el área de St. Louis desde el fallecimiento de Brown. Kajaime Powell, de 25 años, fue abatido el 9 de agosto tras acercarse a policías en St. Louis con un cuchillo. Vonderrit Myers Jr., de 18, murió el 18 de octubre luego de que presuntamente le disparó a un policía. Todos los fallecimientos han generado protestas.

Javiera Acevedo sufrió la filtración de fotos desnuda y encendió las redes sociales

$
0
0
25/12/2014 9:47:00
Son dos que circulan en Twitter y se conocieron anoche. La actriz se convirtió de inmediato en Trending Topic. En la red social muchos hombres agradecieron el "sueño cumplido", mientras que las mujeres han celebrado el cuerpo perfecto de la hermosa y sensual actriz.


Foto Nota
Los tuiteros están revolucionados por dos fotos donde la hermosa actriz Javiera Acevedo, aparece desnuda frente a un espejo. Si bien en ambas se ve a la hermosa actriz, ella aún no ha hablado de la filtración y si serguirá acciones legales. En la red social muchos hombres agradecieron el "sueño cumplido", mientras que las mujeres han celebrado el cuerpo perfecto de la hermosa y sensual actriz.

El destacado actor Eduardo Soto será velado en la sede de Sidarte

$
0
0
25/12/2014 10:08:18
El hombre de las tablas y que participó en teleseries como Pampa Ilusión y el Circo de las Montini, falleció el martes a los 80 años por un paro cardiaco.


Foto Nota
El destacado actor Eduardo Soto será velado desde este mediodía en la sede de Sidarte, ubicada en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue 131. El hombre de las tablas y que participó en teleseries como Pampa Ilusión y el Circo de las Montini, falleció el martes a los 80 años por un paro cardiaco. El actor sufrió el paro cuando salía del metro Baquedano para ir a un desayuno navideño en Sidarte. Fue llevado de inmediato al Hospital del Salvador por el dirigente sindical Hernán Vallejos.

Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid, según la prensa española

$
0
0
25/12/2014 10:48:16
El equipo del "Cholo" Simeone llegó a un acuerdo con el Chelsea y el Milán pàra repatriar a uno de sus ídolos. El español comenzaría a entrenar la próxima semana.


Foto Nota
El futbolista Fernando Torres regresará al Atlético de Madrid después de que el club español llegara a un acuerdo con Chelsea y Milan, según aseguraron hoy medios locales. El diario "As" señaló en su versión online que el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, cerró una cesión hasta junio de 2016. El jugador comenzaría a entrenar a las órdenes de Diego Simeone la próxima semana. "Prácticamente hecho", añadió "Marca", que habló de un intercambio: Torres jugará en el Atlético hasta 2016 y los rojiblancos ceden a Alessio Cerci al Milan hasta la misma fecha. Aún no hay confirmación oficial. El delantero de 30 años tiene contrato con el Chelsea, pero el equipo inglés lo cedió a préstamo al Milan, donde apenas está contando con minutos a las órdenes de Filippo Inzaghi. Campeón de mundo y de Europa con la selección española, "El Niño" era uno de los mayores ídolos de la afición rojiblanca antes de fichar por el Liverpool en 2007. En el conjunto "red" se convirtió en una estrella internacional a base de goles. En el Atlético tiene las puertas abiertas. "Sería maravilloso", dijo recientemente German Burgos, ayudante de Simeone en el banquillo rojiblanco, a la cadena Cope. El presidente del club, Enrique Cerezo, tampoco descartó la operación. "La verdad es que no está, pero eso no quiere decir que no esté", señaló a la televisión pública.

LAN publicó por error "ofertón" de kilómetros Lanpass en su web

$
0
0
25/12/2014 11:13:52
Publicitó la venta de cien mil kilómetros 'Lanpass' a un irrisorio valor de $ 200 mil, siendo que la oferta real de los 100 mil kms por $ 1,2 millón. "Se respetará aquellas compras realizadas con la tarifa convertida a moneda nacional con dicho error", precisó la línea aérea.


La aerolínea Lan publicó por error un "gran ofertón" en su página web en la que publicitó la venta de cien mil kilómetros 'Lanpass' a un irrisorio valor de $ 200 mil, aunque la empresa anticipó que "respetará aquellas compras de kilómetros a ese valor". La oferta real de los 100 mil kilómetros Lanpass tendría un valor cercano a los $ 1,2 millón y se trataría de una cantidad de millas que permitiría e a los usuarios llegar, por ejemplo, a cualquier ciudad de Estados Unidos. "Se respetará aquellas compras de kilómetros Lanpass realizadas con la tarifa convertida a moneda nacional con dicho error", precisó la línea aérea en una información que difunde hoy la página digital de El Mercurio. Con esta decisión la compañía busca "reforzar" los compromisos de transparencia y claridad en la publicidad, y con ello también el cumplimiento de las normas que rigen la materia. La aerolínea explicó lo sucedido como un "error de conversión puntual, transitorio y ya corregido", ofrecido a los usuarios del programa de fidelización de la compañía. Lan añadió que con esta decisión busca "reforzar" los compromisos de transparencia y claridad en la publicidad, y con ello también el cumplimiento de las normas que rigen la materia.

Los padres de los desaparecidos en Iguala protestaron en la casa presidencial de México

$
0
0
25/12/2014 13:35:22
La manifestación fue en la víspera de la Navidad para exigir una investigación a fondo. En el Monumento a la Independencia, en el centro de la Ciudad de México, decenas de personas de diversas confesiones se reunieron para orar por los desaparecidos.


Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi tres meses protestaron durante la Nochebuena en las inmediaciones de Los Pinos, la residencia del presidente de México en la capital del país, desafiando a la lluvia y el frío. En la mañana de hoy se mantenía una fuerte presencia policial y estaban previstas otras protestas. Los manifestantes tuvieron que conformarse con situarse cerca de la residencia, ya que las fuerzas de seguridad colocaron vallas que impedían su acceso al lugar. Según los medios, los manifestantes no superaban el medio centenar, entre ellos 10 familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre tras ser detenidos por fuerzas de seguridad y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos que, según la investigación oficial, los asesinaron y calcinaron sus restos en un basurero. Hasta la fecha, sólo se ha identificado los restos de uno de ellos. En la víspera de la Navidad hubo diversas actividades para recordar a los desparecidos y exigir una investigación a fondo de lo sucedido. En el Monumento a la Independencia, en el centro de la Ciudad de México, decenas de personas de diversas confesiones se reunieron para orar por los desaparecidos. Además, en la autopista que conduce al sureño estado de Guerrero, donde se produjeron los hechos, decenas de personas se manifestaron con pancartas en las que se podía leer: "Hay 43 deseos de Navidad pendientes, 43 abrazos que no llegan". En Chipalcingo, la capital del estado de Guerrero, recordaron a las víctimas con un árbol de Navidad adornado con sus fotos. Las autoridades, por su parte, han asegurado que la búsqueda de los desparecidos no se interrumpirá por los festejos navideños.

Pinilla ficharía por el Atalanta de Carlos Carmona

$
0
0
25/12/2014 13:47:05
El delantero de la Roja manejaría una oferta que el Genoa aceptaría. Sería un contrato por tres años a cambio de US$ 3 millones. Si se concreta el traspaso será su club número 13 en su carrera.


Foto Nota
Mauricio Pinilla tendría las horas contadas en el Genoa de la Serie A de Italia, y no porque el DT o la dirigencia no lo quiera, sino por una oferta del Atalanta de Carlos Carmona. El equipo del volante formado en Coquimbo habría presentado una propuesta de US$ 3 millones, con un contrato por tres años para "Pinigol". De concretarse esta oferta, el delantero de la Roja que jugó en el Mundial de Brasil vestiría su camiseta número 13 en su carrera.

Chaleco López no competirá más en moto en el Dakar

$
0
0
25/12/2014 14:09:04
El piloto nacional confirmó su retiro de la prueba, pero analiza disputarla en auto. De hecho, confirmó su participación en el automovilismo del Rally Mobil.


Foto Nota
El piloto nacional Francisco "Chaleco" López anunció que no competirá más en moto en el rally Dakar, decisión que se conoce a casi un año de su dura caída en la sexta etapa de la competencia disputada el año pasado. El accidente dejó al curicano con lesiones de diversa consideración y a su moto destrozada, lo que le impidieron continuar. "El Dakar en motos para mí se terminó", dijo a El Mercurio, donde confirmó que se baja de la moto y que sólo hará unos shows por sus auspiciadores. "No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes", dijo a dicho medio. "Chaleco" manifestó que si retorna al Dakar "va a ser en auto", pero que aún no tiene nada resuelto. Lo que sí tiene claro es su participación en el Rally Mobil 2015. "Quizás sea demasiado pronto. Iremos viendo cómo vayan las cosas en el Rally Mobil. Tengo un buggy que estoy preparando para correr en el norte, para permanecer en contacto con el desierto", afirmó el destacado piloto nacional.

Los resultados de la PSU estarán disponibles este domingo a las 8:00

$
0
0
25/12/2014 15:28:37
Quienes rindieron el test de acceso a la educación superior podrán revisarlos en la página del Demre. Con el puntaje en mano, y en la misma plataforma, a las 9:00 del mismo día comenzará el período de postulaciones. Conoce todos los horarios y las fechas de las selecciones y matrículas aquí.


Foto Nota
Pasada la Navidad se viene una fecha importante para miles de personas que no es el Año Nuevo, sino los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Serán entregados este domingo a las 8:00 en la página del Demre. Con el puntaje en mano, y en la misma plataforma, a las 9:00 del mismo día comenzará el período de postulaciones, que se extenderá hasta las 13:00 del miércoles 31 de diciembre. Durante esos días, los estudiantes y sus familias podrán asistir a la Semana del Postulante de la Universidad de Chile que congregará a académicos, autoridades, estudiantes y funcionarios que resolverán las dudas e inquietudes. Los resultados de selección, donde se indicarán los postulantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera se darán a conocer el domingo 11 de enero de 2015, a las 23:00. El primer período de matrículas en las 33 universidades que participan en el proceso, será desde el lunes 12 de enero hasta el miércoles 14 de enero. Mientras que el segundo y tercer período de comenzará el jueves 15 de enero y se extenderá hasta el miércoles 21 de enero. Período disponible según criterio de Universidades. "Se desarrollará el segundo y tercer período de matrículas, según corresponda al calendario propio de cada universidad, para corrimientos de listas de espera", informó la U. de Chile. Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre lunes 12 y miércoles 21 de enero de 2015.

Un hombre quiso ver qué hacía un mendigo cuando le regalaba $62 mil, el resultado es conmovedor

$
0
0
25/12/2014 15:38:00
Después de agradecerle el vagabundo se dirigió a una botillería almacén, donde sucedió lo inesperado.


Josh Paler Lin es un estadounidense que se dedica a subir videos de bromas y experimentos sociales en YouTube. El último que realizó le tocó el corazón a él y a los más de 12 millones de personas que han visto el video en sólo tres días. Paler le dio US$ 100 ($62 mil)a un mendigo de la calle y luego lo siguió para ver en qué se gastaba el dinero. Cuando el vagabundo recibió esa cantidad de plata se emocionó y agradeció a Paler. Luego partió a una botillería almacén, y para sorpresa de todos -que prejuiciosamente tendemos a pensar que compraría alcohol- el hombre salió con bolsas de comida que luego fue a repartir a otros mendigos. Cuando Josh Paler vio esto, se acercó a él y le confesó que estaba totalmente conmovido con su gesto y que lo había juzgado erróneamente cuando lo vio entrar a la botillería. El vagabundo le respondió "hay cosas que el dinero no puede comprar y hacer esto me hace inmensamente feliz".

El episcopado de México confirmó la desaparición de un cura en el estado de Guerrero

$
0
0
25/12/2014 16:36:57
Gregorio López Gorostieta, según medios locales, habría sido secuestrado la noche del domingo en Altamirano. En dicho estado fue donde desaparecieron los 43 estudiantes en septiembre pasado.


La Conferencia del Episcopado de México confirmó hoy la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien según apuntan algunos medios locales habría sido secuestrado la noche del domingo pasado en Altamirano, en el conflictivo estado de Guerrero. "Desde la noche del 21 de diciembre de 2014 desapareció el padre Gregorio López Gorostieta", señala el comunicado que firma el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda. El sacerdote llegó al seminario en Altamirano, donde es docente, sobre las 23:30 del domingo (hora local). "Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta", se explica en el escrito que en ningún momento menciona la palabra secuestro. No obstante, sí se pide "el regreso con vida" del cura. En el estado de Guerrero fue donde desaparecieron en septiembre pasado 43 estudiantes que presuntamente fueron asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos y con la complicidad de las fuerzas de seguridad, según la investigación oficial. En noviembre pasado se hallaron en una fosa en Guerrero los restos mortales de un sacerdote ugandés desaparecido en abril.

Llevó a su hija de 15 años a robar una farmacia y lo mataron

$
0
0
25/12/2014 16:53:43
El hombre de 51 años recibió un disparo de un carabinero que estaba de franco en la Salcobrand de calle San Pablo, Lo Prado. A la niña la había conocido hace dos meses.


Un ladrón que llevó a su hija de 15 años y a quien había conocido hace dos meses a robar por primera vez una farmacia en la víspera de Navidad , murió por un balazo de un carabinero que estaba de franco y que portaba su arma de servicio, con la que frustró el atraco. El impacto que percutó Juan Gallegos le provocó una herida grave a Juan Rodríguez que terminó con su vida cuando era trasladado a un centro asistencial. El hombre tenía 51 años y había conocido a su hija hace dos meses. La niña acompañó a su padre hasta la Salcobrand en calle San Pablo, Lo Prado,y luego fue detenida por su participación en este fatal robo frustrado. Tras su control de detención, el tribunal ordenó que la menos quedara con arresto domicilia nocturno y bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) por los 60 días que le dio a la Fiscalía para investigar. Juan Rodríguez registraba un amplio prontuario policial, donde destacaban los robos a farmacias. La menor no tenía antecedentes policiales.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images