Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chofer del Transantiago chocó a propósito un auto en plena discusión

$
0
0
24/12/2014 12:14:19
Un grupo de jóvenes lo increpó, le quebró un vidrio y lo escupió, al parecer, por un "topón". El conductor, insultos de por medio, puso el pie en el acelerador y arrasó con el vehículo modelo Hatchback. "¿Le tomaste la patente?", dijo con sorpresa uno de los ocupantes.



Un furioso chofer del Transantiago que era increpado por un grupo de jóvenes, al parecer por un "topón", chocó a propósito el auto de ellos con el que le obstaculizaron su paso para que se hiciera cargo de los daños. "Aprende a manejar, hue'n", le dijo uno de los afectados. "No me vengai a amenazar", le respondió el chofer. La discusión continuó y el grupo le quebró un vidrio y lo escupió. El conductor, insultos de por medio, puso el pie en el acelerador y arrasó con el auto modelo Hatchback. "Ohhhhhh, ¿Le tomaste la patente?", fue lo que atinó a decir uno de los jóvenes ante la sorpresiva decisión del conductor.

A 10 años de cárcel fue condenado un papá que abusó de su hija

$
0
0
24/12/2014 12:20:17
Felipe Andrés López López aprovechó que tenía un régimen de visitas para cometer los ataques contra la niña.


Un hombre fue condenado a 10 años y un día por abusar de su hija menor de edad. Según la investigación de Ximena Chong, de la Fiscalía Centro Norte, el papá se fue a vivir solo y acordó un régimen de visitas con la madre de la niña, a quien se llevaba los viernes y domingo de cada semana. Así aprovechó de realizarles tocaciones, entre otros abusos. Una vez que López cumpla la condena, quedará bajo la sujeción de la autoridad por otros 10 años, tiempo en que deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual. Esta condena prohíbe al hombre trabajar en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Willy Sabor animó la Fiesta Navideña de la U en el Club Hípico

$
0
0
24/12/2014 12:32:14
El plantel y los funcionarios del club azul celebraron el título con una comida al estilo fiesta de matrimonio. Hubo comida, bailes y humor.



En la U hay motivos para celebrar. Tras una infartante defnición, el equipo de Martín Lasarte ganó el Torneo de Apertura y bajó su estrella 17. Por ello la directiva de Azul Azul decidió hacer una fiesta a lo grande con los jugadores y funcionarios del club. Fue en el Club Hípico y fue animada por Willy Sabor. Hubo comida, al estilo fiesta de matrimonio, bailes y mucho humor.

Tim Burton y Helena Bonham Carter se separaron después de 13 años

$
0
0
24/12/2014 12:33:00
Ambos "continúan siendo amigos y comparten el cuidado de sus hijos", dijo la portavoz de la actriz británica.


Foto Nota
El director de cine estadounidense Tim Burton y la actriz británica Helena Bonham Carter se separaron después de trece años de relación, informó una portavoz de la intérprete. La pareja, que no estaba casada y vivía en dos casas adjuntas en el norte de Londres, se separó "amistosamente" hace unos meses, según la fuente. Ambos "continúan siendo amigos y comparten el cuidado de sus hijos", añadió la portavoz, que pidió a los medios de comunicación que respeten la intimidad de la pareja y sus dos hijos, Billy, de 11 años, y Nell, de 7. Burton y Bonham Carter se conocieron en el rodaje de "Planet Of The Apes" en 2001, dirigida por el cineasta estadounidense. Desde entonces han colaborado en numerosas películas, como "Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street", "Alice In Wonderland" y "Dark Shadows". El director, de 56 años, y la actriz, de 48, viven en dos casas diferentes pero interconectadas en Belsize Park, un barrio acomodado del norte de Londres, a la que, según "The Daily Telegraph", sumaron una tercera para sus hijos y la niñera de estos. Bonham Carter había subrayado en algunas entrevistas las ventajas de este estilo de vida, remarcando que "funcionaba para ellos" y que vivir en dos espacios separados evitaba que uno se sintiera "invadido". En octubre de 2013, la actriz dijo en tono de broma que no volverían a colaborar profesionalmente porque Burton estaba "harto" de trabajar con ella, lo que alguna prensa interpretó como un distanciamiento entre la pareja. Ese mismo mes, una portavoz de la actriz desmintió especulaciones sobre un posible romance de Burton, que fue fotografiado con una mujer en un cine de Hampstead, en el norte de Londres. Bonham Carter es amiga personal del primer ministro británico, David Cameron, y tanto ella como Burton han sido invitados en ocasiones por el jefe del Gobierno y su esposa, Samantha, a la residencia oficial campestre de Chequers. Burton acaba de estrenar en los cines su película "Big Eyes", mientras que Bonham Carter, que protagonizó "The King's Speech" en 2010, se ha unido al reparto de "Codes of conduct", la serie para HBO del director británico Steve McQueen.

La indicación de la DC que sólo sanciona con multas a quienes lucren en educación sigue sin convencer al PS

$
0
0
24/12/2014 12:46:15
Los senadores Montes y Rossi se reunieron de nuevo con el ministro Eyzaguirre, y argumentaron su rechazo a que no se condice con la gravedad del delito. El domingo se reunirán de nuevo y el martes el Gobierno presentará las indicaciones.


Dos de los integrantes de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (presidente) y Carlos Montes se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para analizar las indicaciones al proyecto de ley de reforma educacional. El análisis se centró en aquella que pretende sancionar con cárcel el lucro con recursos públicos, sacada por los diputados y repuesta por los senadores del PS. La DC está en contra y propuso sancionar con dinero a los sostenedores e inhabilitarlos para ejercer cargos públicos. "No convenció, pues propone solo sanciones administrativas y no guarda relación con la gravedad. Además, no recogía que era conductas que eran penales", dijo Montes, quien defendió las citas con Eyzaguirre que también ha escuchado la opinión de la DC. "Esto se ha hecho de forma transparente y dando argumentos", añadió. Los senadores se reunirán nuevamente este domingo, también el martes para ver las indicaciones redactadas por el Ejecutivo.

Se registraron 1.022 incendios forestales en los últimos tres meses

$
0
0
24/12/2014 13:36:43
Así lo informó la Conaf. Las zonas costeras de las regiones de Valparaíso y Bíobío fueron las que más registraron siniestros.


Foto Nota
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer hoy un informe que registra 1.022 incendios en los últimos tres meses en el país. El documento publicado hace un catastro de la actividad incendiaria durante el período octubre-diciembre de este año. Los resultados arrojaron que la regiones costeras de Valparaíso y Biobío son las zonas con mayor cantidad de siniestros. Según la Conaf, en Valparaíso se produjeron 304 incendios en los últimos tres meses, lo que representa un 30 % del total nacional. Asimismo, Bío-Bío alcanzó un 24 % de focos de incendios con 241. Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), hasta ahora se ha declarado alerta roja por incendio forestal en la zona de Petorca, Valparaíso, a 220 kilómetros de Santiago. La ONEMI declaró desde ayer alerta roja por incendio en la provincia de Melipilla, localidad ubicada a 87 kilómetros de la capital. En la catástrofe de Conaf se contabilizó a seis personas damnificadas y 60 hectáreas consumidas por el fuego. También en Valparaíso se ha hecho un monitoreo de alerta roja por incendio en las zonas de Quilpué, Villa Alemana e Hijuelas. Este último foco ha afectado a 560 hectáreas de pastizales y árboles nativos. Para este último incendio, la CONAF y la ONE

Los choferes del Transantiago que manejaron vestidos de Viejos Pascueros

$
0
0
24/12/2014 13:48:39
Pese a los 32° pronosticados para hoy en Santiago los conductores se sumaron a la moda navideña. "Es bueno porque con los años se ha ido masificando", dijo uno de ellos.



Los pasajeros del Transantiago vivieron el intenso espíritu navideño que se ha tomado Santiago en estos días de fiesta. Hoy cuando subieron a algunos recorridos se toparon con conductores vestidos de viejos pascueros. "Somos muchos en Chile, miles. Es bueno porque con los años se ha ido masificando", dijo uno de ellos. La gente celebró la medida y la paciencia de los conductores: pese a los 32° pronosticados para hoy se vistieron con la abrigada tenida.

Hallaron culpables a los falsos médicos que hacían clases en la U. del Mar

$
0
0
24/12/2014 13:58:56
El Quinto Tribunal Oral en los Penal declaró responsables de ejercicio ilegal de la profesión, uso de instrumento público falso y entrega de licencias falsas a Tania González y Héctor Letelier.


Foto Nota
Tania González y Héctor Letelier, los falsos médicos que hacían clases en la Universidad del Mar, fueron hallados culpables de ejercicio ilegal de la profesión, uso de instrumento público falso y entrega de licencias falsas. La sentencia se leerá el 30 de diciembre a las 16:00. El Quinto Tribunal Oral en lo Penal determinó como enfermera, llegando a ser jefa de la carrera de Enfermería y directora del área de Salud de la sede Maipú. Ella incluso usaba delantal blanco y otorgó 68 licencias médicas, además de atender en el Hospital de Curacaví y en el Servicio de Salud Metropolitano Central, donde obtuvo sueldos por $ 4 millones.

El Gobierno dijo que "nadie está por sobre la ley" por el caso de los ejecutivos chilenos demandados en EE.UU

$
0
0
24/12/2014 14:07:16
La Comisión de Valores de Estados Unidos investiga a los ejecutivos chilenos, Juan Bilbao y Tomás Hurtado, por uso de información privilegiada.


En La Moneda opinaron hoy sobre la demanda interpuesta por la Comisión de Valores de Estados Unidos en contra de los ejecutivos chilenos, Juan Bilbao y Tomás Hurtado por uso de información privilegiada. "Al margen del caso particular que se está investigando, lo cierto es que necesitamos cada día estándares más exigentes respecto de la ética para los negocios", dijo hoy el vocero Álvaro Elizalde. Y añadió: "Nadie está por sobre la ley, han habido casos similares que han acontecido en Chile, donde se han aplicado sanciones que son de carácter histórico y lo cierto es que nosotros vamos a trabajar por el fortalecimiento de toda la institucionalidad que contribuya a la ética en los negocios y el cumplimiento irrestricto de la ley". En el país norteamericano dicen que ambos empresarios habrían obtenido antecedentes no públicos antes de la venta de CFR Pharmaceuticals a Laboratorios Abbott.

Calcula aquí cuánto tendrás que pagar por el impuesto a los contaminantes de autos nuevos

$
0
0
24/12/2014 14:29:50
El Servicio de Impuestos Internos creó una calculadora para simular el valor que se comenzará a cobrar desde el 29 de diciembre.


Este lunes 29 de diciembre comenzará a cobrarse el Impuesto Adicional a Emisiones Contaminantes de Vehículos Nuevos, el que se aplicará por una sola vez cuando se compre un cero kilómetro. Para saber cuánto más habrá que pagar por un auto nuevo, el Servicio de Impuestos Internos habilitó una calculadora en su sitio web. Con la misma herramienta también se podrá preguntar por el rendimiento urbano y emisiones de cada modelo. El asistente de cálculo determina el impuesto a partir de los siguientes elementos: emisiones de óxido de nitrógeno (Nox), rendimiento urbano y precio de venta del automóvil que se está consultando, explicó el SII. Esta herramienta fue desarrollada por el Ministerio de Transportes, Tesorería, Registro Civil y el SII, bajo la supervisión del Ministerio de Hacienda.

Paredes dijo que quiere hacer muchos goles con Chupete y que pelearán la Libertadores

$
0
0
24/12/2014 14:33:14
El goleador de Colo Colo dijo que con el ex delantero de Monterrey harán una buena dupla y que pelearán juntos los objetivosa albos para el 2015.


Foto Nota
Es lo que se preguntan los hinchas de Colo Colo desde que volvió Humberto Suazo: ¿pueden jugar juntos Esteban Paredes y Chupete? Hoy fue Visogol quien respondió esta interrogante: "Vamos a ser lo posible para tratar de hacer la mayor cantidad junto a Humberto. Sabemos que tenemos un plantel muy bueno, el grupo es fenomenal y esperamos que podamos estar a la altura", dijo hoy a Cooperativa. Sobre las metas deportivas, el ex seleccionado chileno dijo que "ojalá que sea lleno de éxitos y de felicidad, para poder llegar lo más alto en la Copa Libertadores, y por qué no, tratar de ganarla". Dijo Paredes que no está preocupado por la edad del plantel, al que han criticado por tener un promedio superior a los 30 (los titulares). "Se ha hablado mucho del tema. Los números están a la vista, fuimos campeones y ahora estuvimos cerca de lograr otra estrella. Los que llegaron son jugadores de jerarquía y conocen la casa", opinó

Las bencinas bajarán hasta $ 22 esta semana

$
0
0
24/12/2014 14:39:52
La de 93 octanos será la que más disminuya su precio. El diésel lo hará en $ 25,9 en la que será la novena baja consecutiva de combustibles.


Foto Nota
La novena baja consecutiva en las bencinas se vivirá este jueves 25, cuando las gasolinas bajen hasta $ 22. Según informó la Empresa Nacional de Petróleo, Enap, la gasolina de 93 octanos bajarán $ 22 , por lo que se venderá a unos $729 por litro. La de 97 bajará $ 21,8, llegando a $794 por litro. Mientras, el diésel disminuirá su precio en $ 25,9. La parafina, en tanto, también bajará, pero $ 8,3. Con esta nueva baja, se acumula una disminución de $ 167 por litro en el año.

Valenzuela y el interés de la U: "A cualquier jugador le gustaría estar en un equipo grande"

$
0
0
24/12/2014 14:52:01
El volante de Palestino dijo que "uno trabaja para eso, para conseguir sueños y lograr metas, ése es mi propósito".


Foto Nota
La U sigue buscando refuerzos. Hasta ahora sólo ha asegurado el fichaje del ex goleador de La Calera, Leandro Benegas. Roberto Cereceda entrena con el plantel, pero aún no se sabe si el Figueirese de Brasil hará uso de la opción de compra que tiene sobre el jugador. Con Leonardo Valencia descartado, Azul Azul maneja la opción de fichar a otro volante de Palestino, César Valenzuela. "Creo que a cualquier jugador le gustaría estar en un equipo grande y a mí también. Es un sueño estar en cualquiera de los equipos más grandes de Chile, uno trabaja para eso, para conseguir sueños y lograr metas, ése es mi propósito. Si no se da ahora, intentaré que sea en junio o a fin de año -2015-, para eso trabajaré", dijo hoy el volante a Cooperativa.

Martín Larraín: testimonio que se había excluido en el primer juicio fue clave para absolverlo

$
0
0
24/12/2014 14:53:00
Se trata de la declaración de Jorge Hurtado Velasco, que habría visto caminando ebrio a la víctima fatal de este caso: Hernán Canales. Hurtado es familiar de uno de los amigos que viajaba con el hijo de Carlos Larraín ese día. El ex senador estimó que "se hizo justicia".


Foto Nota
Ayer se absolvió de todos los cargos a Martín Larraín Hurtado, el hijo del ex senador Carlos Larraín que había sido imputado de atropellar, matar y huir sin prestar ayuda a la víctima, Hernán Canales, el 18 de septiembre de 2013. Antes, en julio, había sido condenado por cuasidelito de homicidio, pero esta vez, salió inocente de todo. ¿Qué cambió?. La fiscalía usó prácticamente las mismas pruebas para acusar al joven, pero en esta oportunidad, la defensa incluyó un testomonio que antes el Tribunal de Cauquenes había desestimado. Se trata del relato de Jorge Hurtado Velasco, un joven que asegura haber visto a Canales caminando ebrio y zigzagueante por la ruta donde lo atropelló Larraín. Hay que recordar que la justicia explicó que un factor por el que se absolvió a Larraín, es que no se pudo determinar si el atropello se realizó en el camino o la berma. Su declaración, según dio a conocer La Segunda, fue la siguiente: "Comenzamos a caminar. Subimos hasta el servicentro, pasamos a un grupo de personas que se quedó en el servicentro y unos metros más allá una persona caminaba delante de nosotros, zigzagueando por la pista derecha. Nos acercamos y le dijimos: "Oye, compadre, te van a atropellar, vente con nosotros. Sebastián (Milon Castro) lo llevaba del brazo y yo al lado de él porque iba curado. Caminamos unos 150 metros de la bomba y Sebastián me dice: 'Perro, perro, se me soltó'... Miro hacia atrás y veo a la persona cruzar la calle y en eso aparece el jeep por esa pista, a unos sesenta kilómetros por hora, se abre hacia su derecha por la curva e impacta a esta persona". En el primer juicio a los jueces les pareció extraña la declaración, pues Hurtado decía que junto a su acompañante, se habían escondido en una zanja, pero no explicaban por qué. Además, según el fiscal Juan Carlos Pereira, Hurtado es primo de Matías Villela, uno de los acompañantes de Larraín al momento del accidente "y quien llevaba un bidón con 6 litros de pisco", dice la publicación. Además, es amigo de Sebastián Edwards, quien resultó condenado ayer por obstrucción a la investigación en el mismo caso. Hoy en El Mercurio, el papá de Martín Larraín declaró que "se hizo justicia" con su hijo y que hay gente muy "mala leche" atacando a Martín.

Sony estrena hoy en Internet "The Interview", la polémica película que enfrenta a EE.UU y Corea del Norte

$
0
0
24/12/2014 15:11:02
El lanzamiento del polémico film estaba programado para mañana en salas. La trama gira sobre un complot de ficción para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong. Los estudios de Sony sufrieron un cyber ataque y los norteamericanos culparon a los asiáticos.


Foto Nota
Sony anunció que a partir de hoy se podrá ver la película "The Interview" en diferentes plataformas de Internet, como Youtube. El film satírico, origen del ataque cibernético sufrido por la compañía desde Corea del Norte, podrá ser arrendado o comprado en plataformas como Youtube, Google Play, Xbox Video y en la página de Sony www.seetheinterview.com. "Nos pusimos en contacto con Google, Microsoft y otros socios el pasado miércoles, cuando quedó claro que nuestros planes de estreno iniciales no eran posibles", dijo Michael Lynton, presidente y director ejecutivo de Sony Entertainment. Tras sufrir el ataque cibernético, la compañía había cancelado el estreno de la comedia en cines, previsto para el día de Navidad, lo que había sido criticado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Era esencial para nuestro estudio estrenar esta película, especialente dado el asalto contra nuestro negocio y nuestros empleados por parte de aquellos que quieren impedir la libertad de expresión", agregó Lynton. "Elegimos primero el camino de la distribución digital para llegar al mayor número de gente posible en el día del estreno", agregó. "Estoy orgulloso de que nuestra lucha no fuera en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de silenciarnos", dijo. Unos 300 cines independientes en todo Estados Unidos ya manifestaron el martes su intención de estrenar mañana la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen, cuyos personajes reciben el encargo de asesinar a Kim Jong-un, líder norcoreano, bajo el pretexto de hacerle una entrevista. Sony establece así un precendente en Hollywood, ya que las cadenas de cines más grandes del país se pueden negar a presentar películas disponibles ya en Internet. El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, el FBI, culpó el viernes a Corea del Norte de los ciberataques contra el estudio de cine Sony Pictures, que llevaron a la firma a cancelar el estreno de "The Interview". El régimen norcoreano negó las acusaciones y reaccionó con una amenaza de guerra a Estados Unidos.

Benzemá y Rakitic se suman a la campaña Asustemos al Ébola

$
0
0
24/12/2014 15:34:50
Los cracks del Real Madrid y Barcelona son parte de los virales impulsados por la Unicef.



Los futbolistas Karim Benzema e Ivan Rakitic se suman a la campaña 'Vamos a asustar al ébola', vinculada a uno de los retos del partido solidario Champions for Life: obtener fondos para combatir la epidemia en los países afectados a través del trabajo de UNICEF. Los jugadores del Real Madrid y Barcelona protagonizan sendos vídeos con el objetivo de sumar apoyos para frenar la propagación del ébola y conseguir recursos para la protección de los niños en una región en la que más de 10.000 han quedado huérfanos de uno o ambos progenitores. Otros destacados personajes del fútbol, como Jorge 'Koke' Resurrección, Sergio Ramos, los entrenadores José Antonio Camacho y Milinko Pantic también participan en la campaña.

El ministro de Justicia tras el fallo que absolvió a Martín Larraín: "Es muy difícil y afecta mucho a la ciudadanía"

$
0
0
24/12/2014 16:29:23
José Antonio Gómez afirmó que "sentir que una situación como ésa termina sobreseída es difícil", aunque agregó que los fallos emanados desde los Tribunales se deben respetar. También llamó a los afectados a "intentar vías para avanzar en una responsabilidad mayor".


Foto Nota
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió nuevamente al fallo que absolvió a Martín Larraín, esto por el atropello que costó la vida de Hernán Canales en Curanipe el año 2013. La autoridad reconoció que el fallo "es muy difícil y afecta mucho a la ciudadanía", pero aseguró que se deben acatar las decisiones emanadas desde los Tribunales. "Sentir que una situación como ésa termina sobreseída es difícil. Pero, lo he dicho y lo repito, estamos en un Estado de Derecho. El Poder Judicial es el que determina y falla. Ellos conocen los antecedentes. Quienes están hoy día afectados pueden y deberían intentar algunas vías para avanzar en una responsabilidad mayor", sostuvo en una nota consignada por Emol. Aún así, el ministro aclaró que el sistema no permite al Ministerio Público recurrir de nulidad ante el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes y que sólo queda respetar la decisión que absolvió al hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín. "Hubo una época en que desde el Ministerio de Justicia les decían a los jueces que fallaran de determinada manera. Eso terminó con desaparecidos, con muertos y con un Estado de Derecho quebrado, y es por eso que es importante respetar los fallos, aunque uno no los comparta en general", dijo, haciendo referencia a las situaciones vividas durante la dictadura. Otro secretario de Estado que opinó sobre el fallo fue el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien aseguró que si el accidente hubiese ocurrido bajo la Ley Emilia, las consecuencias para Larraín serían distintas. "Quiero decir que desde septiembre de este año, en que se promulgó la Ley Emilia, el fugarse de un accidente está penado con un año de cárcel en caso de que la víctima muriese. Entonces está vigente la normativa que haría que en un caso como éste habría tenido consecuencias muy distintas", sentenció. Hoy se supo que un testimonio excluido en el primer jucio fue clave para determinar la decisión en este segundo veredicto, donde terminaron como condenados Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos del joven, quienes fueron hallados culpables por obstrucción a la investigación.

Kenita Larraín será alumna de Pedro Engel en su curso de ancestrología

$
0
0
24/12/2014 17:00:35
La rubia tomará en marzo el curso encabezado por la figura de "Bienvenidos". También habló de su alejamiento de la televisión.


Foto Nota
Kenita Larraín se mantuvo este 2014 alejada de la televisión y de los cahuínes faranduleros. De hecho, y tal como lo comentó al programa "Mentiras Verdaderas", la modelo decidió dedicarse a sus estudios de numerología, confirmando que en marzo tomará un curso de ancestrología con Pedro Engel, figura de "Bienvenidos". La rubia aseguró que "estoy en una etapa, como de esponja, de absorber conocimiento y sanación propia. Que pueda pasar después con eso vamos a verlo en el camino". Sobre su alejamiento de la TV, Larraín dijo que se debe a "en parte la saturación de que estuvieran grabando en todas partes, que de repente estén hablando tonteras sobre ti, como subía el rating cuando hablaban mal de mi". Para conocer el resto de las declaraciones de Kenita mira la entrevista que ofreció a La Estrella de Valparaíso.

La Misa del Gallo oficiada por el Papa Francisco será emitida en 3D

$
0
0
24/12/2014 17:27:09
La ceremonia que se realizará esta jornada en la Basílica de San Pedro conmemorará el nacimiento de Jesús. Será la segunda ceremonia del pontífice argentino.


Foto Nota
El Papa Francisco oficiará hoy su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemorará el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acudan a escucharle, una homilía que se podrá ver por primera vez en 3 dimensiones (3D). Será la primera vez que los creyentes de todo el mundo puedan seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky. La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro. La segunda Misa del Gallo del papa Francisco está prevista para hoy a las 21:30 hora local (20:30 GMT). En el Vaticano ya está todo a punto. El árbol navideño, que mide 25 metros de alto y que este año procede de la localidad de Fabrizia, en Calabria (sur de Italia), ilumina a estas horas la plaza vaticana. También, el portal de Belén que ha sido donado por una fundación de Verona y que está compuesto de una veintena de figuras de terracota de tamaño natural, con vestimentas y accesorios realizados con material resistente para poder estar a la intemperie. Los dos elementos, árbol y belén, acompañarán hoy a los fieles que se acerquen hasta San Pedro para festejar la Misa de Nochebuena, el primero de los ritos de Navidad. Tras su discurso, el obispo de Roma llevará personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estará expuesto durante la Misa hasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana, según han adelantado medios italianos. El Papa Francisco volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

Sergio Jadue aseguró que la posible nominación de Mauro Zárate a la Roja solo depende de Sampaoli

$
0
0
24/12/2014 17:53:17
El presidente de la ANFP dijo que respaldará cualquier decisión del técnico, a pesar de la oposición de algunos jugadores de la selección como Eduardo Vargas y Gary Medel, quienes no ven con buenos ojos la llegada de jugadores de origen extranjero.


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que la decisión de nominar a Mauro Zárate -jugador de origen argentino- a los trabajos de la selección chilena está en manos del propio Jorge Sampaoli. "Sampaoli con su cuerpo técnico son los llamados a convocar jugadores para amistosos, eliminatorias, o la Copa América. En este sentido, respaldamos las decisiones de Jorge", afirmó a Cooperativa sobre la opción del trasandino. "Si van a estar o no, depende de Sampaoli. Jugadores, dirigentes, periodistas... podemos especular. Pero vamos a respaldar a Jorge si decide aquello", sentenció. El dirigente también aseguró que está trabajando para que la Roja prepare su participación en la Copa América. "El 30 (de diciembre) vamos a ver las alternativas. Pero entregaremos los recursos necesarios para cumplir los objetivos", afirmó. La posible llegada de un jugador extranjero que se nacionalice no es vista con buenos ojos por todos los seleccionados. De hecho, el delantero Eduardo Vargas dijo que "la verdad es que es algo que no me parece bien". El ex Universidad de Chile también fue respaldado por el volante Gary Medel.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images