Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estados Unidos exhibirá en dos salas de cine la parodia a Corea del Norte

$
0
0
23/12/2014 14:50:26
The Interview es el nombre del film de Sony que ha hecho que las relaciones entre ambos países estén tensas. La trama gira sobre un complot de ficción para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong. Los estudioscinematográficos sufrieron un cyber ataque y los norteamericanos culparon a los asiáticos.


Foto Nota
Hoy se confirmó la noticia: "Sony autorizó la proyección de 'The Interview' el día de Navidad", fue lo que escribió en Twitter Tim League, el fundador del cine Alamo de Austin (Texas, sur). El polémico film, una comedia sobre un complot de ficción para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong, ha dañado las relaciones entre Estados Unidos y los asiáticos. Hace algunos días Sony recibió un cyber ataque que generó filtraciones de sus principales obras. Estados Unidos acusó a Norcorea y tuvo una dura respuesta. La sala Plaza Atlanta, en Georgia (sureste), anunció la misma medida a través de las redes sociales.

La Contraloría ya analiza la legalidad del matrimonio del sobrino de Josefa Errázuriz en el palacio municipal de Providencia

$
0
0
23/12/2014 14:52:50
El contralor Ramiro Mendoza recibió a la diputada RN Marcela Sabat y a la concejal Pilar Cruz, quienes le presentaron un requerimiento para que evalúe la autorización de la alcaldesa que sorprendió a los funcionarios.


Foto Nota
La diputada RN Marcela Sabat junto a la concejal de Providencia Pilar Cruz pidieron hoy a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre la legalidad del permiso que la alcaldesa Josefa Errázuriz concedió, para que un sobrino celebrara su matrimonio civil en el palacio consistorial, en 2013. Ambas se reunieron hoy con el contralor Ramiro Mendoza, a quien le presentaron un requerimiento para que evalúe la autorización que sorprendió a los funcionarios del municipio y que la jefa comunal desdramatizó, lo que gatilló una nueva polémica para la alcaldesa. Los concejales habían explicado que el objetivo es que "la conducta demostrada por doña Josefa Errázuriz Guilisasti importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa". Tras la polémica, Josefa Errázuriz aclaró que sólo usó su oficina y que no gastó recursos municipales, sino que el costo de todo salió de su bolsillo. Además, pidió perdón e incluso dio que cualquiera se podía casar en el palacio Falabella, sede del municipio ubicada en la avenida Pedro de Valdivia. La jefa comunal ya había sufrido un revés, cuando una ordenanza municipal que restringió la venta de alcoholes y que fue apoyada por los vecinos, semanas después fue revocada por el concejo municipal.

Interrogan a otro alcalde mexicano por la desaparición de los 43 estudiantes

$
0
0
23/12/2014 14:55:10
Se trata de César Peñaloza, edil de Cocula. Según la versión oficial, policías locales de Cocula y de Iguala fueron los que atacaron al grupo el pasado 26 de septiembre.


Foto Nota
César Peñaloza, alcalde de Cocula, la localidad del estado sureño de Guerrero donde supuestamente fueron calcinados 43 estudiantes el pasado mes de septiembre, presta declaración ante las autoridades desde hace más de tres días. Un funcionario de la fiscalía mexicana que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, informó que Peñaloza llegó el viernes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y está declarando desde entonces. El responsable no detalló si se encontraba en condición de testigo o si se le imputaba algún cargo y se limitó a señalar que ese testimonio era una "ampliación" de la declaración ofrecida por Peñaloza ante las mismas instancias en la primera quincena de octubre. Según la versión oficial, policías locales de Cocula y del vecino pueblo de Iguala, ambos en el estado de Guerrero, fueron los que atacaron al grupo de estudiantes el pasado 26 de septiembre. Seis personas murieron en los ataques y 43 estudiantes están desaparecidos desde entonces. Solo los restos de uno de ellos han sido identificados. De acuerdo con la fiscalía mexicana, los policías de ambos municipios se llevaron a los jóvenes y los entregaron a miembros del cártel local, Guerreros Unidos, que, supuestamente, los quemaron en una gran hoguera en el basurero de Cocula para después echar sus restos en bolsas de basura y arrojarlos a un río cercano. El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es considerado por las autoridades el autor intelectual de la masacre y se encuentra preso desde el pasado 4 de noviembre pero el de Cocula ha permanecido libre y en su cargo hasta este momento.

Sacarán un calendario 2015 mostrando la transformación de un perro salchicha que perdió 30 kilos

$
0
0
23/12/2014 15:09:00
Obie fue sometido a una dieta estricta y ejercicios durante dos años para bajar el peso que sus antiguos dueños le dieron tras alimentarlo diariamente con comida para humanos.


Foto Nota
Hace dos años Obie, el perro salchicha, llegó a ser noticia por su alarmante peso: 40 kg. Su historia era lamentable porque debía usar un arnés para caminar sin dañar su panza con el roce del suelo. Por lo mismo, Nora Vanatta, una técnico veterinaria certificada lo rescató de sus dueños, lo adoptó y lo puso en un régimen de dieta estricta y ejercicio. Hoy es casi una celebridad con más de 350 mil personas que siguen su historia a través de Facebook y tanta es su popularidad que Vanetta dará a conocer su historia con un calendario 2015 de la crónica de la transformación del cachorro. Fue una larga osadía, pero el tratamiento funcionó y hoy ya se ve de unos saludables 10,4 kg. Los dueños anteriores de Obie eran una pareja de ancianos que lo alimentaban con comida para humanos con el fin de consentirlo, sin pensar que le causaría tal daño físico y de salud al animal. Vanetta contó en el programa de televisión norteamericano "Today" que lo más difícil de la transformación de Obie fue hacer que le gustara otro tipo de comida, y que tuviera un horario estricto de alimentación. Ahora, el perro salchicha come dos veces al día, derecho a un par de bocadillos y realiza mucho ejercicio. Además, en abril de este año se sometió a una cirugía que le removió el exceso de piel tras su pérdida de peso. Vanetta quiso lanzar el calendario para celebrar, dar a conocer la historia e inspirar a otros canes y personas.

La UC preguntó por Ismael Sosa, pero su alto costo haría inviable un retorno

$
0
0
23/12/2014 15:34:00
El representante del goleador dijo que el mercado mexicano es muy fuerte y, además, que el argentino tiene dos años de contrato.


Foto Nota
La Universidad Católica de Mario Salas, que hoy debutó con un 9-1 ante el equipo del Sifup,  ya piensa en refuerzos, pero uno de ellos que fue goleador del equipo no llegaría, pese al interés de Cruzados S.A. Se trata del argentino Ismael Sosa. El representante del delantero dijo a radio Cooperativa que la concesionaria preguntó por él, pero el mercado mexicano es muy fuerte y, además, le quedan dos años de contrato. "Hubo contactos a través de su director deportivo, José María Buljubasich. Nos manifestó el interés del club, pero se hace difícil la salida de Ismael por el tema económico y, porque está siendo tomado en cuenta. Le costó la adaptación, pero ya cuentan con él", dijo a radio Cooperativa. "La UC está dispuesta a hacer un esfuerzo, así lo manifestó Tati, pero México es un mercado económicamente fuerte. Todo el esfuerzo es valorable, pero el club tiene dos años más de contrato. Es distinto si estaría en una lista de transferibles", agregó.

Villouta sobre video de Lucho Jara: "Cuando uno aparece medio pilucho es porque secretamente está pasando el aviso"

$
0
0
23/12/2014 15:40:00
El panelista de Intrusos, de La Red, calificó el video del cantante en Isla de Pascua como ridículo, al igual que los de otros artistas nacionales.



Él. Sí, él. El que se ha sacado unas selfies sin ropa y las ha publicado en cuanta red social se le ha ocurrido. Con esa autoridad bien ganada, José Miguel Villouta comentó el nuevo video de Luis Jara de la canción "Quiero ser", que se grabó en Isla de Pascua durante tres días y que ha encendido Twitter por el atuendo ceremonial rapa nui con el que el también animador aparece. "Cuando uno aparece medio pilucho es porque uno en el fondo secretamente le está mostrando el body a alguien. Yo encuentro que uno pasa el aviso", aseguró el panelista en Intrusos, de la Red. Eso sí, Villouta dio a entender que Jara no estaría precisamente tratando de llamar la atención de su esposa. Tan mal hablado. El pobre Lucho, además de los memes de que ha sido víctima producto de la publicación de fotos de su video, tiene que soportar estos comentarios. Pero Felipe Avello y Ale Valle salieron en su defensa. "Es valorable que se le ocurran todas esas cosas", dice muy serio el humorista. Mientras que la curvilínea periodista asegura: "No creo que haya sido con un afán de faltar el respeto". Sin embargo, Villouta persiste. Y lo hace desde otro frente: la calidad artística de las producciones audiovisuales de los músicos nacionales. "Los chilenos igual hacen videos súper ridículos y esto no es más ridículo que Sergio Lagos tocando en la Torre Eiffel con Yoko Ono y John Lennon bailando", lanza, repasando al pobre marido de Nicole que nada tenía que ver en la fiesta. Lo que es más concreto que los comentarios del desalmado panelista, es que la canción de Lucho es una balada romántica que no tiene nada que ver con Isla de Pascua, pero a la que el cantante le quiso rendir un homenaje. Porque así es de innovador.

Hugo Droguett firmó por O'Higgins tras dejar el fútbol coreano

$
0
0
23/12/2014 16:16:03
El volante de 32 años que viene del Jeju United estará bajo las órdenes del técnico Facundo Sava desde este viernes. "Nuestra institución confía plenamente en las condiciones personales y deportivas", informó el club.


Foto Nota
O'Higgins informó hoy que llegó a un completo acuerdo con el volante de 32 años Hugo Droguett, quien se sumará al equipo que dirige el argentino Facundo Sava desde este viernes. El ex UC, la U y Cobreloa viene de defender al Jeju de Corea del Sur, donde anotó 10 goles. "Nuestra institución confía plenamente en las condiciones personales y deportivas de Hugo Droguett y en que será un valioso aporte para O’Higgins en 2015", informó el club. Droguett ha convertido 94 goles desde que debutó en los Cruzados, desde donde comenzó su carrera que lo ha llevado, además, por Deportes Temuco, Universidad de Concepción, Tecos, Morelia y Cruz Azul (México), Chonbuk Hyundai Motors (Corea) y Deportivo Cali (Colombia).

Jennifer Lawrence ya tiene su figura de cera en el museo Madame Tussaud

$
0
0
23/12/2014 16:22:00
Representa a Katniss Everdeen, su personaje en la película "The Hunger Games".


Foto Nota
El museo de cera de Londres Madame Tussaud develó la figura de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, representada como Katniss Everdeen, su personaje en la película "The Hunger Games". Los visitantes que cada día se fotografían junto a las réplicas a tamaño real de personajes históricos y celebridades en el museo londinense se encontrarán desde esta semana con una reproducción detallada de Lawrence, de 24 años. "La figura está enmarcada en el contexto de la película, lo que permite a nuestros visitantes acercarse a Katniss y a la apreciada historia de 'The Hunger Games'", dijo hoy al diario británico "The Guardian" un portavoz del Madame Tussauds. La nueva figura llega al museo mientras todavía se exhibe en los cines del Reino Unido "The Hunger Games: Mockingiay - Part 1", la tercera parte de la saga basada en la trilogía juvenil escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La reproducción de la actriz se ha elaborado en colaboración con la productora del filme, Lionsgate. "Estamos encantados por haber trabajado junto con Lionsgate para estrenar la figura de cera de Katniss", indicó el portavoz del museo. En paralelo a la figura que se muestra en Londres, se han elaborado otras dos reproducciones de la actriz que se exhibirán en las franquicias de Madame Tussauds en Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos).

Fatal accidente en Lo Miranda, Rancagua: tres muertos y ocho lesionados

$
0
0
23/12/2014 16:32:08
El choque entre un furgón y un camión en la Ruta H-30 ocurrió cerca de las 15:45. (Foto: @HECTORVARGASA)


Foto Nota
Tres personas murieron en un accidente registrado esta tarde en Lo Miranda, región de O'Higgins. El hecho ocurrió cerca de las 15:45 en la ruta H 30, que une Rancagua con Doñihue. Por causas que se investigan, un furgón particular que iba con ocho ocupantes chocó a un camión de la empresa de transportes Riquelme, que le presta servicios a Agrosuper. Producto del impacto, el vehículo se volcó, provocando la muerte instantánea de su conductor y dos acompañantes, y causando lesiones en otras ocho personas. Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Integral de Rancagua, a Fusat y al Hospital Regional. Uno de ellos estaría con riesgo vital. Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, además de la fiscal de O'Higgins, Pilar Moya, quienes investigarán las causas del violento y fatal choque.

Allamand y la penalización del lucro en la reforma educacional: "Es un triunfo de la bancada estudiantil y una derrota de la DC"

$
0
0
23/12/2014 16:48:01
El senador RN aseguró que el ingreso de la indicación al Senado por la bancada PS-PPD complica al partido falangista. Ignacio Walker, en tanto, dijo que "el Gobierno no es partidario de esa postura".


Foto Nota
El senador RN e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Andrés Allamand, aseguró que el inminente reingreso de la indicación de la reforma educacional que penaliza el lucro es "el triunfo completo de la bancada estudiantil y una derrota de la Democracia Cristiana". El parlamentario afirmó que "la DC simplemente ha sido completamente derrotada como en la mayoría de los otros aspectos que están en discusión. Esto se viene discutiendo desde hace meses. La DC siempre ha dicho que no es partidaria de que se penalice a los sostenedores; la izquierda, por el contrario, siempre ha sido partidaria de que se penalice y esta pelea claramente la ganó el PS y el PPD". Allamand también agregó que "toda esta marea de indicaciones que se están anunciando, demuestra que estamos frente a un muy mal proyecto, que se está trabajando muy mal en el ámbito de gobierno y que hay una completa improvisación". A pesar de esto, el senador aseguró que la oposición también presentará indicaciones adicionales, las que según élm, buscarán "defender firme los principios de la libertad de enseñanza que este proyecto amenaza desde el corazón" y velar por la autonomía de los establecimientos, para que "los colegios particulares subvencionados puedan sobrevivir". WALKER: "EL GOBIERNO NO ES PARTIDARIO DE ESTA POSTURA" El presidente de la DC, Ignacio Walker, reconoció que el ingreso de esta indicación por parte del PS y el PPD está dentro del "régimen democrático" de la Nueva Mayoría, pero reafirmó que no respaldará la idea. "No es que no esté de acuerdo, el Gobierno no es partidario de esa postura. El Gobierno ha dicho de forma reiterada desde la Cámara de Diputados que no es partidario de la penalización del lucro y nosotros, como DC, en esta materia estamos con el Gobierno", aseguró. El proyecto del oficialismo que busca poner fin al lucro, la selección y el copago en la educación está siendo analizado por las comisiones de Educación y Hacienda del Senador. Esta mañana, el ministro Nicolás Eyzaguirre se reunió con el líder de Democracia Regional, Carlos Bianchi (Ind), quien la semana pasada entregó su voto a favor en la idea de legislar.

La ANFP entregó el fixture del Clausura: La U y Colo Colo juegan el 14 de marzo

$
0
0
23/12/2014 17:05:00
El 5 de abril será el clásico universitario y el 18 de ese mes los albos reciben a la UC en el Monumental, y al día siguiente se juega el clásico del norte entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica.


Foto Nota
Lo primero que quieren saber los hinchas, cuando se entrega el fixture de un torneo, es la fecha del superclásico de su equipo. Hoy la ANFP publicó la programación para el Clausura y se determinó que el partido entre la U y Colo Colo, por la fecha 11° se disputará el 14 de marzo a las 15:30 en el Nacional. Los otros clásicos del fútbol chileno: Fecha 1, 5 de enero (20:00) Unión Española-Audax Italiano. Fecha 2, 9 de enero (18:30) Huachipato- U.de Concepción. Fecha 4, 31 de enero (21:00) Audax Italiano-Palestino.Fecha 7, 15 de febrero (16:00) Cobreloa-Cobresal.Fecha 11, 14 de marzo, (15:30) La U-Colo Colo.Fecha 13, 5 de abril (12:00) UC-La U.Fecha 15, 18 de abril (12:00) ColoColo-UC.Fecha 15 19 de abril (15:30) Deportes Iquique-San Marcos de Arica.Fecha 16, 25 de abril (12:30) Palestino-Unión Española.

Canción navideña hecha con sonidos de supermercado y un beat box sorprendió a los clientes

$
0
0
23/12/2014 17:08:00
Varios alemanes fueron a hacer sus compras diarias y se encontraron con esta entretenida sorpresa en la caja.



En Alemania, como en cualquier parte, las cajas de supermercados hacen el clásico "bip" al pasar el producto por el sensor. Para esta Navidad, los cajeros se organizaron para sorprender a sus clientes con una dinámica y original forma de tocar la canción navideña. Aprovecharon el "bip", coordinaron sus ritmos y alegraron la tarde de los presentes con un beat box de la festividad.

Mira cómo se prepara el Viejo Pascuero para salir a repartir regalos mañana

$
0
0
23/12/2014 17:29:00
Los duendes y los renos lo tienen listo para recorrer el mundo desde mañana. Con Google Maps los niños podrán ver dónde está Papá Noel y cuánto falta para que llegue a sus casas.



El Viejito Pascuero está preparado para salir a repartir regalos por el mundo mañana. Los renos y los duendes lo dejaron en perfectas condiciones. ¿Trineo? listo, ¿regalos? envueltos. Google Maps subió un video para que los niños conozcan cómo fue el día previo a la Navidad del hombre de rojo, pues desde mañana, a través de la misma plataforma podrán ver en qué lugar del mundo está Papá Noel y cuánto falta para que llegue a sus casas. Si este sitio ya les aburriera a los chicos de tanto verlos con la impaciencia de mañana, existe otro más, del Mando Estadounidense de Defensa Aeroespacial (Norad), donde también se rastrea al Viejito, pero además hay canciones y juegos. Además, por si no lo hubiera hecho, le recordamos que el Viejito Pascuero puede llamar a sus hijos mediante una aplicación que hace que les hable por su nombre y les telefonee al celular.

El Gobierno declinó entregar información sobre su criterio para aplicar la Ley Antiterrorista

$
0
0
23/12/2014 17:30:59
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó el pedido por la Ley de Transparencia que solicita datos sobre los parámetros que utiliza el Ejecutivo para solicitar la medida. La autoridad señaló que divulgar la información anticiparía la estrategia de los potenciales autores de los crimenes.


Foto Nota
El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, declinó entregar los criterios que utiliza para aplicar la Ley Antiterrorista en diversos casos, esto luego de un pedido realizado a través de la Ley de Transparencia. La solicitud, realizada por el vespertino La Segunda, buscaba determinar los parámetros usados por el Ejecutivo en la puesta en marcha de esta medida, la que fue usada para el atentado a un cuartel de Carabineros en Temuco, pero que fue descartada en el atentado a las dependencias de PDI en Providencia. Públicamente, el Gobierno ha dicho que no usará esta ley en casos de los movimientos sociales o el conflicto mapuche. El el caso del cuartel de la PDI, señaló que la Ley de Seguridad del Estado era "la mejor herramienta para perseguir a los responsables". El subsecretario Mahmud Aleuy señaló, a través de una declaración al mismo medio, que dicha información "supondría poner a disposición del público, y de la defensa de los posibles imputados por esos delitos, la estrategia procesal anticipada del Ministerio del Interior para enfrentar el caso". Sobre la "matriz" utilizada para la aplicación de la medida durante este año, el subsecretario respondió que "corresponden a una serie de criterios fácticos que se relacionan con ciertas hipótesis legales que contempla la Ley Antiterrorista, las que han sido interpretadas de manera restrictiva, según ha sido la postura" del Gobierno. La oposición, a través del senador UDI Hernán Larraín, cuestionó que el Ministerio del Interior se niegue a entregar las motivaciones que lo llevan a invocar o desechar la ley. "Ciertas estrategias de investigación y prevención deben manejarse en reserva, pero los criterios para aplicar la ley no. Es más, conocer las situaciones en la que la Ley Antiterrorista es aplicada podría servir como factor disuasivo", agregó el parlamentario.

Alexis la rompe en Inglaterra tocando el piano y Richard Marx lo felicitó

$
0
0
23/12/2014 17:43:05
Lucas Podolski, su compañero en Arsenal, subió un video a Instagram donde aparece el chileno interpretando Right Here Waiting. El autor de la canción le dijo que hizo un gran trabajo.


Foto Nota
Tarde de sorpresas. Alexis Sánchez hizo arder als redes sociales gracias a su interpretación en piano de Right Here Waiting, el tema ochentero de Richard Marx. La imagen la compartió el alemán Lulkas Podolski, quien el agradeció "la serenata" al tocopillano, uno de sus amigos más cercanos en el plantel. Pero las sorpresas continuaron, fue el mismo artista estadounidense quien se maravilló con la interpretación del tocopillano. "Gran trabajo con mi canción", le tuiteó.

El momento exacto cuando un ciclista choca con un ciervo bajando una colina

$
0
0
23/12/2014 17:57:00
El hombre iba con una cámara en su casco grabando su recorrido en California, Estados Unidos, hasta que el animal se cruzó en su camino y lo dejó inconsciente en el suelo.



En cosa de segundos se vio interrumpida la bajada en bici de Silas Patlove por una de las colinas de Sausalito, California, EE.UU. Iba a alta velocidad por la carretera cuando un ciervo apareció por el costado del camino y bloqueó su paso. Chocaron y Patlove calló sobre el cemento inconsciente. Si no fuera por el casco, donde llevaba la cámara que registró todo, no hubiera contado la misma historia. El ciervo no tuvo grandes lesiones y Patlove sólo sufrió una pequeña pérdida de memoria de los hechos previos al accidente.

Las diferencias del juicio que condenó y el que absolvió a Martín Larraín en el atropello de Hernán Canales

$
0
0
23/12/2014 18:29:33
La poca certeza en el desarrollo de los hechos llevó al Tribunal de Cauquenes a revertir la sentencia que había establecido en julio contra el hijo del ex senador Carlos Larraín. También decretó una condena por obstrucción a la investigación contra los amigos del joven, algo no considerado en primera instancia.


Foto Nota
El segundo juicio que absolvió a Martín Larraín, quien en primera instancia fue condenado por la muerte de Hernán Canales en Cauquenes, tuvo claras diferencias con la primera sentencia emitida el 10 de julio por el Tribunal Oral de Cauquenes. Según La Segunda, este nuevo veredicto -que surgió tras la anulación del primero por la Corte de Apelaciones de Talca-, consideró otros elementos, como la incapacidad de establecer las circunstancias del accidente, como también declarar a Sofía Gaete y Sebastián Edwards como culpables de obstuir la investigación. Una vez conocida la resolución del Tribunal, el abogado de la familia Canales aseguró que la situación de Larraín "sobrepasa lo tolerable", mientras que la fiscalía reconoció que el veredicto es "un revés". Desde la defensa, en tanto, dijeron que el Ministerio Público "aportó con pruebas deficientes a la investigación". La madre de Hernán Canales calificó el fallo como "una burla". “Todos sabemos que acá estábamos luchando con un poderoso, ellos hacen lo que quieren”, dijo tras el término de la audiencia. El ex senador Carlos Larraín, en tanto, afirmó que tras el veredicto que declaró inocente a su hijo “como familia estamos muy aliviados". CONDENA A LARRAÍN - El primer juicio estableció una pena de 540 días de pena remitida contra Larraín por el atropello a Hernán Canales. - En esta segunda instancia, el Tribunal de Cauquenes absolvió a Larraín, señalando que no se pudo establecer con certeza si la víctima fue atropellada "en la berma o en la ruta". SUSPENSIÓN DE LICENCIA - En junio se decretó la suspensión de la licencia de conducir de Larraín por dos años. - En el juicio que se dio a conocer esta mañana, se restablecieron todos los derechos, incluyendo su licencia de manejar. EFECTOS DEL ALCOHOL - El primer dictamen desestimó que Martín Larraín se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. - Ahora, el Tribunal nuevamente desestimó el consumo de alcohol por parte del conductor. Sobre la víctima, los jueces establecieron que Hernán Canales transitaba por la calle con 2,3 gramos de alcohol en la sangre. HUÍDA DE LARRAÍN TRAS EL ACCIDENTE - El primer fallo consignó que tras atropellar a Canales, Larraín "huyó del lugar de los hechos en su vehículo, sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad de lo ocurrido". - El veredicto de esta mañana absuelve a Larraín de huir del lugar y no dar aviso, ya que "por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia". LOS AMIGOS DE LARRAÍN - Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes acompañaban a Larraín en el momento del accidente, fueron absueltos del delito de obstrucción a la investigación. - Ahora, el Tribunal de Cauquenes señaló que Gaete y Edwards "obstaculizaron gravemente los hechos al ocultar información, ya que ellos viajaban en el vehículo".

Emiliano Vecchio: "La opción de partir se definirá en estos días"

$
0
0
23/12/2014 18:46:54
El volante de Colo Colo tendría una oferta desde México. Monterrey y América serían los interesados. La partida sería un gran problema para Tito Tapia que pidió retener a todos los titulares.


Foto Nota
Volvió el nerviosismo a Colo Colo. Apenas se concretó el fichaje de Chupete Suazo, se encendieron las alarmas en Macul: el nombre de Emiliano Vecchio comenzó a sonar en Monterrey como reemplazante. Con el paso de los días trascendió que el América también estaría interesadpo en contratarle, pero hasta ahora no ha habido novedades. Sin embargo fue el mismo volante el que dejó la duda sobre su futuro: "Estamos viendo la oferta. ¿Desde México? Lo estamos viendo. Está en veremos. La opción de partir se definirá en estos días", dijo el argentino a Radio ADN. Su partida generaría un problema importante para Blanco y Negro pues se queda sin margen de reemplazarlo. Y Tito Tapia había pedido retener a todos los titulares.

La PDI detuvo a tres individuos tras robar computadores que se utilizarían en La Moneda

$
0
0
23/12/2014 19:16:18
Se trata de 97 computadores marca DELL que iban a ser instalados en las oficinas del Ministerio del Interior. Los arrestados serán formalizados por hurto agravado.


Foto Nota
La Brigada Criminal (Bicrim) Quinta Normal-Cerro Navia detuvo a tres individuos por su presunta participación en el robo de computadores destinados a las oficinas del Palacio de La Moneda. Se trata de un robo con intimidación a un camión que trasladaba como carga 97 equipos marca DELL, los que se utilizarían en el Ministerio del Interior. Según la versión del conductor del vehículo, en la esquina de calle Moneda fue interceptado por una camioneta roja con vidrios polarizados, desde la cual descendieron cuatro personas con armas de fuego, intimidándolo y obligándolo a subirse a ella. Tras esto, la Bicrim recibió un llamado telefónico afirmando que en Villa Manuel Rodríguez de la comuna de Lo Prado, desconocidos estaban descargando gran cantidad de cajas de computadores hacia el interior de un departamento. Con estos antecedentes, los policías llegaron hasta el lugar y encontraron 31 PCs y 13 pantallas, dejando a E.V.B. de 29 años, detenido por delito flagrante de receptación. La fiscalía Centro Norte tomó la investigación y logró detener a P.A.L.T de 18 años y J.J.D.K de 21 años, ambos sin antecedentes policiales, quienes también estarían involucrados en el hecho. Luego, y de forma voluntaria, se presentó junto a su abogado en la dependencias de la Policía un individuo identificado con las iniciales B.A.S.A de 21 años, quien no tenía antecedentes policiales. El hombre aseguró que tenía 50 equipos correspondientes al robo. Los posibles involucrados en el millonario robo serán formalizados por hurto agravado.

Un choque múltiple provocó gran congestión en la Ruta 5 Sur en San Bernardo

$
0
0
23/12/2014 19:45:40
La colisión, ocurrida en el sector de Catemito, involucró a varios vehículos. Aunque las unidades de emergencia despejaron la vía, el atochamiento intenso hacia el sur continúa.


Foto Nota
Un choque múltiple en la Ruta 5 Sur en San Bernardo provocó una gran congestión en la salida de Santiago. El incidente, ocurrido en la altura de Catemito, involucró a varios vehículos, y dejó la vía cortada por casi una hora en dirección sur. En el accidente había varios automóviles particulares, un bus del transporte público y al menos un camión. Aunque a eso de las 19:30 los trabajos de despeje habían terminado, el atochemiento continuó por varios minutos. Las autoridades llamaron a los conductores a tomar el Acceso Sur para ir hacia Rancagua, mientras que para entrar a San Bernardo tendrán que usar la Gran Avenida.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>