Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Las llamas son la nueva esperanza para la vacuna contra el Sida

$
0
0
23/12/2014 11:17:00
Anticuerpos del animal altiplánico podría neutralizar el virus, pero aún no se sabe si la fórmula será efectiva.


Foto Nota
Hace décadas que científicos de todo el mundo trabajan buscando la cura del virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Hoy, un equipo internacional que reúne especialistas del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Argentina, está analizando la posibilidad de que los anticuerpos de las llamas puedan ser efectivas para el combate contra la patología. El animal altiplánico, famoso por su lana, tiene un sistema genético e inmune muy distinto a la mayoría de las especies. Las llamas tienen un solo gen, por lo que es más “fácil” trabajar en el laboratorio con ellos. Esto fue lo que motivó a los científicos a desarrollar una investigación para ver si puede ser la cura que todos estamos esperando. Las conclusiones fueron publicadas en la revista especializada PLOS Pathogens, donde explicaron cómo una combinación de anticuerpos de la llama puede neutralizar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esto, porque hay cuatro anticuerpos de la llama que son más pequeños que los humanos y se adhieren con mayor facilidad a la superficie del virus. Para combatir el Sida es necesario que los anticuerpos ataquen al virus o lo neutralicen. Hasta el momento, la llama ha sido el animal que más ha logrado neutralizarlo por la composición de sus anticuerpos. Sin embargo, los expertos fueron cautos a la hora de medir el potencial de los resultados. Primero, los humanos y las llamas son muy distintos genéticamente, por lo que no está claro si se puede extrapolar el descubrimiento. Y por último, explicaron que la concentración de anticuerpos por el momento resulta demasiado baja como para para combatir eficazmente el VIH. A pesar de esto, la investigación marca un precedente y un avance en la lucha contra el Sida, y podría abrir nuevas puertas para nuevas pruebas científicas.

Atracción fatal: un pequeño antílope quiere hacerse amigo de un leopardo y el resultado es asombroso

$
0
0
23/12/2014 11:22:00
Tenía que terminar mal: una típica víctima de los felinos decide que es hora de romper con los esquemas y hacerse amigo. ¿Qué hará el leopardo?



Atracción fatal como pocas. En el increíble video se puede ver el instante en que un bebé antílope decide acercarse, demasiado, a un leopardo. No solo eso, decide que es hora de que ambos sean amigos. Pero rompiendo las reglas, ambos animales no solo pueden estar cerca uno del otro en este video filmado en el Parque Nacional de Krueger, Sudáfrica, si no que deciden que es hora de jugar un rato. El video comienza con el bambi merodeando el área de la nariz del felino asesino. La tensión de ver el asunto puede hacer daño. Al principio el leopardo se muestra reacio, duro, estoico, pero finalmente va cediendo ya que el bambi está obstinado en llevarse bien con él. Al parecer la explicación radica en que quizás era un leopardo joven, y suele suceder que juegan con su presa antes de comerla. Es decir, puede que el pobre bambi esté siendo digerido ahora mismo. Mejor quedarse con la versión Disney del asunto.

Sampaoli pelea para ser el mejor entrenador de América

$
0
0
23/12/2014 11:24:49
El año pasado el técnico de la Roja perdió por ocho votos ante José Pekermann. A tres días del cierre, pelea con su rival del 2013, con Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo.


Foto Nota
Ya hay una certeza. El mejor entrenador de América será argentino. Como cada año el diario El País de Uruguay está eligiendo al técnico top del continente y la prensa especializada debe elegir entre cuatro candidatos: Marcelo Gallardo -campeón de la Sudamericana con River Plate- Alejandro Sabella -subcampeón del mundo con ARgentina-, Néstor Pekermann -dirige a la sorprendente Colombia- y Jorge Sampaoli de la Roja. Precismaente estos dos técnicos tuvieron una dura lucha el año pasado. Finalmente fue el ex entrenador de la selección argentina el que ganó el galardón por ocho votos de diferencia. El viernes se cierran als votaciones.

Mario Salas debutó con un goleada: la UC le ganó 9-1 al Sifup

$
0
0
23/12/2014 11:38:42
Los cruzados jugaron un partido de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, ante un grupo de futbolistas desempleados.


Foto Nota
Mario Salas partió con el pie derecho en la UC. Aunque sólo se trató de un amistoso de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, el nuevo DT cruzado goleó en su primer partido a cargo del equipo. La UC se impuso 9-1 a un cuadro del Sifup, integrado por futbolistas desempleados. Los goleadores han David Llanos (2), Claudio Sepúlveda, Ramiro Costa (2), Fernando Cordero, Álvaro Ramos y José LuiS Muñoz (2). En el primer tiempo Salas salió a la cancha con Costanzo; Magnasco, Álvarez, Maripán y Parot; C. Sepúlveda, Pulgar; Ríos, Bottinelli, G. Soto; Llanos. Y en el complemento con Gutiérrez; Gómez, Buskupovic, Cahais y Cordero; G. Sepúlveda, T. Costa; Ramos, Dittborn y Muñoz; R. Costa. "Fue una buena práctica. Los jugadores están demostrando que están captando esta forma de jugar", dijo el técnico tras el duelo. Y añadió: "Vamos a seguir probando, a ver que nos pueden dar los jugadores en otros puestos". Sobre lo que viene, el DT explicó que seguirá el trabajo arduo para estar a punto el día deld ebut ante Antofagasta en dos semanas más. "Vamos a estar concentrados y trabajar en doble jornada, hoy veremos vídeos. Por Navidad sólo haremos un turno y retomamos viernes", explicó.

Detectaron diferencias de más de 40% en avances en efectivo y créditos de consumo

$
0
0
23/12/2014 11:58:57
El Sernac recomendó fijarse no solamente en las tasa de interés, sino también en las comisiones y cobros asociados.


En el marco de las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó importantes diferencias en los avances en efectivo y en los créditos de consumo. Por ejemplo, se encontró una diferencia máxima de $69.600, es decir, un 44,5% en el Costo Total de un Avance en Efectivo de $150.000 en 12 cuotas. Es decir, un consumidor podría pagar un mínimo de $156.307 y un máximo de $225.907. Otra diferencia es en un avance efectivo del mismo monto ($150 mil), pero en 6 cuotas, donde un consumidor puede pagar hasta $208.866. Otra herramienta muy importante a considerar por los consumidores es la Carga Anual Equivalente, la cual registra un máximo de 126,39% en este caso. Respecto a los Créditos de Consumo, se detectaron diferencias de hasta un 40,6% en el Costo Total del Crédito, por ejemplo, en el caso de que un consumidor solicite un millón de pesos a 36 meses plazo, podría pagar un máximo de $ 1.758.694 y un mínimo de $1.250.737. El organismo entregó algunas recomendaciones: - Antes de solicitar un crédito de consumo o avance en efectivo, el consumidor debe cotizar en varias instituciones y comparar los precios. - Visitar el simulador de crédito de consumo. - Revisar y comparar la Carga Anual Equivalente y el Costo Total del Crédito antes de contratar estas formas de financiamiento. - La tasa de interés es sólo uno de los factores que determina el monto de la cuota y el valor final a pagar por lo que no es suficiente para tomar una decisión. Es importante considerar las comisiones y cobros asociados al crédito. - Endeudarse en menos plazo resulta más barato que hacerlo en un mayor plazo. - El consumidor no debe pedir más de lo que puede pagar, debe ser honesto y responsable respecto a sus perspectivas futuras de ingreso. Debe tener presente que los plazos de pago diferido o meses de no pago no son gratis y en muchos casos incrementan considerablemente el Costo Total del Crédito. - El consumidor podrá pedir a la entidad un informe escrito en que consten las razones del rechazo a la contratación del crédito de consumo, las que deberán fundarse en condiciones objetivas. - Es mejor pagar las compras con una sola tarjeta, de este modo, ahorrará el pago de comisiones.

Elizalde descartó que Interior le subiera en $ 1 millón el sueldo a los intendentes

$
0
0
23/12/2014 12:19:27
"La información publicada por ese pasquín de la UDI es absolutamente falsa", dijo el vocero de gobierno sobre la publicación de El Líbero.


El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, descartó que el Ministerio del Interior le subiera el sueldo a los intendentes en $ 1 millón, como informó hoy El Líbero, usando información de Gobierno Transparente. "La información publicada por ese pasquín de la UDI es abolutamente falsa. La remuneración de intendentes es determinada por ley y no puede ser modificada por la autoridad", dijo Elizalde en La Moneda. Según la publicación, durante la administración de Sebastián Piñera, los intendentes "ganaban $6,9 millones brutos, cifra que subió a $8 millones en este Gobierno, lo que equivale a un incremento del 14,5%. El alza, además, es más del doble del 6% del reajuste al sector público que aprobó el Congreso para 2015". La autoridad regional que más ganaba en la administración pasada, según El Líbero, era la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, con $8,4 millones, mientras que la intendenta que ostenta el mismo cargo hoy, Ximena Órdenes, recibe $ 9,6 millones.

Las nuevas especies animales descubiertas en 2014

$
0
0
23/12/2014 12:20:00
Mientras algunas se extinguen, otras aparecen. Éstas son las cinco que se descubrieron este año.


Foto Nota
El último informe del Fondo Mundial para la Naturaleza de la Sociedad Zoológica de Londres dio a conocer que más de la mitad de los animales silvestres que existían hace 40 años, han desaparecido. Pero la buena noticia es que a su vez, nuevas especies están apareciendo en el planeta. Éstas son las cinco especies animales que se descubrieron este año: 1. Macroscelides micus, musaraña elefante de orejas redondas: investigadores de la Academia de Ciencias de California descubrieron esta especie en varios sectores desérticos del suroeste de África. Es la tercera nueva especie de musaraña elefante que se descubre en los últimos 10 años, y la más pequeña en tamaño. Tienen una pequeña trompa con la que se alimentan de insectos y comparten espacios con los elefantes en el desierto. Musaraña elefante .2. Austrolebias bagual, pez de agua dulce: un equipo de investigadores brasileños del Instituto Pro-Pampa encontraron esta pequeña especie en un área reducida del ecosistema de la pampa compartida entre Brasil, Uruguay y Argentina. Es un pez de cinco centímetros. Los machos son café anaranjado con líneas negras verticales en el torso y su aleta dorsal, mientras que las hembras son más claras y más chicas. Son conocidos como peces anuales, es decir, dependen de la temporada para crecer. Se reproducen y depositan los huevos en charcos que se forman en la tierra. Cuando la temporada de lluvias termina, se produce una pausa en el desarrollo de los embriones, y cuando vuelve a llover, se siguen desarrollando. Pez .3. Paroedura hordiesi, un nuevo geco en Madagascar: esta isla está llena de gecos o lagartijas. Hay cerca de 70 especies de 10 géneros diferentes, y ahora, un equipo de investigadores de instituciones alemanas y francesas descubrieron una nueva. Es una lagartija nocturna que se encuentra entre las fisuras de las rocas del norte de Madagascar. Los científicos advirtieron que esta nueva especie debe considerarse amenazada por la reserva en la que se encuentra, ya que en ella se produce mucha tala ilegal y producción de carbón. 4. Raorchestes emeraldi, una rana de árbol: fue hallada por un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias de Bangalore en las Ghats occidentales, una cadena montañosa al sur de India. Esta rana es más grande que las que se conocen como arborícolas, mide cinco centímetros de largo y tiene manchas amarillas distribuidas en distintas partes del cuerpo. Raorchestes emeraldi .5. Gramastacus lacus, un camarón de río: investigadores de Australia descubrieron tres nuevas especies de cangrejos en los humedales de Victoria y Nuevo Gales del Sur. Esta zona se caracteriza por tener muchas especies de cangrejo, pero el nuevo descubrimiento de este año fue el del camarón de río más pequeño del mundo. Los Gramastacus lacus son un tipo de cangrejo que vive en madrigueras que pueden estar a un metro bajo tierra. Gramastacus lacus.

Medel por nacionalizados en la Roja: "Si mis compañeros dicen que no les viene bien, estoy de acuerdo"

$
0
0
23/12/2014 12:24:21
El Pitbull se refirió a la opción de que Mauro Zárate sea convocado a la selección chilena. También habló de las opciones de ganar la Copa América y alabó la llegada de Mario Salas a la UC.


Foto Nota
Hoy el Mercurio publicó que Mauro Zárate sería convocado a la selección chilena durante marzo. Y rápidamente hubo reacciones: según Cooperativa, uno de los primeros en responder fue Gary Medel. "No hablo de ese tema, porque lo ve el cuerpo técnico y si mis compañeros dicen que no les viene bien, estoy de acuerdo con eso", dijo. Esto en relación a las críticas efectuadas por Eduardo Vargas, quien aseguró que no necesitan extranjeros nacionalizados en el camarín. En otro tema, el Pitbull habló del próximo desafío de la Roja: "La Copa América es lo que tenemos más cerca y tenemos opciones de dejar acá la Copa. Va a ser muy dura, las otras selecciones son muy fuertes, va a ser dura para todas las selecciones". Finalmente opinó sobre la llegada de Mario Salas a la UC, equipo del que es hincha fanático: "A Mario Salas lo conocen, es de Chile, ha hecho las cosa bien en Huachipatp y la Sub 20, espero que pueda aportar a la Católica".

La Confepa acampó en la Plaza de la Ciudadanía y espera que Bachelet los reciba por la reforma educacional

$
0
0
23/12/2014 12:31:05
Carabineros reguarda una pileta y el Palacio Presidencial. "Nuestros hijos no son experimento", dijo la presidenta de Confepa, Erika Muñoz.


Foto Nota
La movilización anterior de la Confepa cortó el tránsito en la Ruta 5 Sur en Santiago en una marcha no autorizada, y esta madrugada llegó a la Plaza de la Ciudadanía para acampar a la espera de que la Presidenta Michelle Bachelet los reciba para expresarle los motivos de su rechazo a la reforma educacional. El Senado analizará en las comisiones unidas de Educación y Hacienda las indicaciones de que pueden presentarse hasta el 2 de enero. Ayer la Nueva Mayoría sin la DC repuso la que penaliza con cárcel el lucro. El presidente de la falange, Ignacio Walker, recordó que el tema no está en el proyecto del Gobierno. Los dirigentes de la Confepa aseguraron en su cuenta de Twitter que un "asesor comunicacional" del Gobierno salió a hablar con ellos, y criticaron que Carabineros instalara vallas papales a su alrededor frente al Palacio Presidencial. "¿Qué pasará con los colegios que van a cerrar, con los alumnos de los colegios que se conviertan en particulares pagados y con las becas de los alumnos? No hay respuesta y nuestros hijos no son experimento", dijo la presidenta de Confepa, Erika Muñoz.

Activistas atacaron al primer ministro de Bélgica con mayonesa y papas fritas

$
0
0
23/12/2014 12:40:00
Dos mujeres que se oponen a las medidas de austeridad europeas que Charles Michel defiende, interrumpieron uno de sus discursos en el pueblo de Namur y lo ensuciaron con uno de los platos típicos belgas.



El primer ministro de Bélgica, Charles Michel iba a comenzar un discurso en el pueblo de Namur, cuando dos mujeres activistas en contra de las medidas de austeridad europeas, se lanzaron sobre él con una porción de papas fritas y mucha mayonesa. Lo rociaron con una de las comidas más populares de Bélgica mientras gritaban: "Asuteridad fuera, Michel fuera". El mandatario se lo tomó con humor y nunca borró la sonrisa de su cara durante el "ataque". Escuchó lo que decían y luego salió junto a su guardaespaldas para cambiarse de ropa. Michel luego volvió a la palestra y pidió perdón "por oler a mayonesa".

LAN aseguró que opera con normalidad en Argentina

$
0
0
23/12/2014 12:42:01
La empresa habló del paro de los funcionarios en el país vecino por mejoras salariales, por el cual el Ministerio del Trabajo trasandino los citó de urgencia para buscar una salida al conflicto y no afectar a los pasajeros en víspera de Navidad.


Foto Nota
En medio del paro de los trabajadores de Lan Argentina y la conciliación que llevan adelante con la empresa por orden del Ministerio del Trabajo del país vecino, la aerolínea informó que sus operaciones se desarrollan con normalidad. La empresa habló de la huelga por mejoras salariales, que mantiene reunidos de emergencia a las partes en dependencias de la repartición pública para buscar una salida al conflicto y no afectar a los pasajeros en víspera de Navidad. "Se mantiene su compromiso con sus pasajeros de brindar los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio", informó LAN. El presidente de la delegacion Salta del gremio aeronáutico y delegado general del Grupo Aerolineas Argentinas, Juan Pablo Armanino, tuiteó a las 11:00 una foto de la oficina de Lan en Salta. Luego informó que el paro se levantó por la conciliación que citó el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores exigen que la negociación "no se cierre con un monto inferior al 40% de los salarios más la asignación de un bono compensatorio por inflación". Según el portal TN del país vecino, la huelga afectaría a los vuelos que deben salir o llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y, a los vuelos internacionales de LAN Argentina que operan desde Ezeiza.

Las ferias navideñas, la alternativa para hacerle quite al mall

$
0
0
23/12/2014 12:43:00
Para los que dejan todo para última hora las ferias de emprendedores son una buena opción.


Foto Nota
Queda un día para Nochebuena y son muchos los que aún no compran los regalos. Los malls están repletos, por eso las ferias navideñas surgen como alternativa para adquirir un presente original, ayudando más encima a los emprendedores. 1- En el Paseo Bulnes, entre Alonso Ovalle y Tarapacá, 70 stands ofrecen sus productos, desde plantas hasta vestuario independiente. Hasta mañana, de 10:00 a 20:00. 2- En el Cine Arte Alameda, hasta las 21:00, se realizará la Feria Urbana, con lo mejor del diseño y arte independiente. 3- Mañana, en el mismo lugar, se llevará a cabo la Feria Bizarre, donde habrá ropa, accesorios, vinilos, mandalas, etc. Hasta las 21:00. La entrada es gratuita. 4- La Feria del Fin del Mundo ofrece cosmética vegana y artesanal, accesorios para el ciclismo urbano, cocina integral, estampados y más. En el Galpón Chileno de las Artes ubicado en General Bustamante 562, de 12: a 21:00. La entrada es liberada. 5- En el Bazar Ecológico participan más de 30 expositores que ofrecen variados productos como cosmética natural, lámparas de sal, productos orgánicos, orfebrería, libros, etc. Hasta las 21:00 en Los Cobres de Vitacura. La entrada es gratis. 6- Para los que gustan de objetos antiguos y de colección, en la Plaza Perú, hasta las 19:00, los más importantes anticuarios de Santiago ofrecen todo tipo de piezas y obras de arte a buenos precios.

Tito Tapia reconoció que quiere dos refuerzos más y defendió la edad del plantel

$
0
0
23/12/2014 12:46:31
Como Colo Colo ya fichó a Chupete Suazo y a Luis Pedro Figueroa, si esto se concreta uno de los fichajes podrá disputar sólo la Libertadores. Uno de ellos será un central y, según el técnico, lo tenían contemplado antes de la suspensión de Julio Barroso.


Foto Nota
"Se está tratantdo de que lleguen dos jugadores más". Héctor Tapia puso fin a las especulaciones. Hasta ahora nadie había reconocido abiertamente que el plan de Colo Colo que los albos traerían cuatro refuerzos, lo que implcia que uno de ellos sólo pueda ser inscrito en Copa Libertadores. "Llegaron bien, con muchas ganas. Las pretensiones son altas.Las mismas de siempre: ser protagonistas", dijo sobre Chupete Suazo y Luis Pedro Figueroa, los dos primeros refuerzos. Cree que con ellos, y las otras dos incrustraciones, puedan cumplir el objetivod el semestre: "ganar uno de los dos campeonatos que vamos a jugar". Tapia también reconoció que la idea es que uno de los jugadores que llegará será un central. La situación se volvió prioridad luego de que Julio Barroso fuera suspendido por sesis fechas por criticar el campeonato. "Lamentablemente no vamos a contar con un jugador que es un referente del equipo, que desde el primer día que llegó es un aporte total dentro fuera de la cancha. La ausencia complica, pero aunque Julio estuviera sin castigo lo más probable es que hubiésemos fichado a otro central", dijo. No quiso decir a quién siguen ni con quién están negociando. "Existen varias opciones, no hay un nombre. En cuanto a preferencias las alternativas tienen una prioridad de 1, 2 o 3 y los dirgientes las conocen. Se están haciendo todos los esfuerzos por traer alos jugadores que solicité y lo más rápido posible", comentó. El técnico se defendió de las críticas que se han hecho a la edad del plantel. "Cuando llegó Esteban Paredes se dijo lo mismo y ha sido goleador de los dos campeonatos que jugó. Si ese va a ser el nivel... Justo Villar salió elegido el mejor arquero, por ustedes mismos (la prensa), lo mismo con Pajarito Valdés que fue electo el mejor del torneo".

Bachelet se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano en enero

$
0
0
23/12/2014 13:13:58
La Mandataria viajará junto a la Presidenta Cristina Fernández por la conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz y Amistad (1984) que terminó con la tensión por el canal del Beagle.


La Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con el Para Francisco en el Vaticano en un visita oficial que hará junto a la Mandataria Cristina Fernández en enero 2015, con motivo de la conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz y Amistad (1984) que terminó con la tensión por el canal del Beagle. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Anoche, la Presidenta de Argentina reveló la invitación durante su saludo de fin de año a periodistas en la Casa Rosada. Si bien la fecha exacta del viaje aún no se define, la Agencia Telam publicó que se espera que se concrete durante la segunda quincena.

Carlos Larraín por su hijo absuelto: "Como familia estamos muy aliviados"

$
0
0
23/12/2014 13:18:04
Martín Larraín Hurtado fue declarado inocente de haber atropellado, matado y escapado sin haber prestado ayuda a Hernán Canales, el 18 de septiembre de 2013 en Curanipe.


Foto Nota
El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, dijo que "como familia estamos muy aliviados", luego de que el tribunal de Cauquenes absolvió a su hijo Martín Larraín Hurtado, de haber atropellado, matado y escapado sin prestar asistencia a Hernán Canales el 18 de septiembre de 2013 en Curanipe. El ex senador hizo esas declaraciones a La Tercera, donde no quiso ahondar más en el tema para dejarlo en manos del abogado. Larraín se ha referido pocas veces al hecho con la prensa. En julio, cuando se conocería el veredicto del primer juicio por este caso, Carlos Larraín dijo en La Red que su hijo estaba "como la mona" y que Martín sí se quedó a auxiliar a la víctima un rato y luego se fue. Agregó que si bien eso fue un error, "eso no lo convierte en un delincuente y, el accidente, en el crimen del siglo". Ese primer juicio fue anulado y en él, había sido condenado por cuasidelito de homicidio. Hoy salió libre de todos los cargos, pese a que los amigos que iban con él en el jeep, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, fueron condenados por obstrucción a la justicia, pues el tribunal estimó que ocultaron información sobre el accidente. Tras conocerse que Larraín fue declarado inocente, la madre de Canales, dijo hoy que esta sentencia es "una burla" y atribuyó la absolución a un tema de dinero y poder: “Fue una gran burla, porque yo soy pobre y ellos tienen plata. Él venía curado. Por el vino pasan todas las cosas. Yo quiero justicia. Que siga matando”.

Alexis aparece en un equipo ideal en Inglaterra

$
0
0
23/12/2014 13:33:21
El Daily Mail le pidió a los especialistas crear el mejor 11 de la Premier League. El chileno fue elegido por Jeff Powell, en un tridente ofensivo con el Kun Aguero y Diego Costa.


Foto Nota
Alexis la sigue rompiendo en Inglaterra. Y a poco más de dos semanas de terminar el año, el tcopillano aparece en los recuentos. Hoy el Daily Mail pidió a sus especialistas hacer el 11 ideal de la Premier League y Jeff Powell puso al chileno en su alineación. "De Gea; Ivanovic, Terry, Kompany, Baines; Hazard, Touré; Rooney; Sánchez, Costa, Agüero", fue la alineación del cronista. "Alexis Sánchez ha sido uno de los mejores jugadores del Arsenal desde que se unió al club de Barcelona en el verano", escribió el medio en la misma nota.

Habrá seis mil nuevos carabineros en los próximos cuatro años

$
0
0
23/12/2014 13:50:28
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley y anunció aumento de bonos por permanencia en la institución. "Para aumentar la seguridad no sirven los eslogans, sino dar pasos concretos", dijo.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la ley que aumenta la dotación de carabineros en 6.000 plazas en cuatro años. "La ley que hoy promulgamos tiene un impacto relevante y positivo en la vida de nuestros compatriotas”, dijo la Mandataria. Asimismo, anunció el aumento de bonos para los funcionarios que permanezcan en la institución. "Estamos dando un nuevo paso en nuestro compromiso de hacer la seguridad de nuestros compatriotas, de nuestros barrios y de nuestros hogares una prioridad de Estado”, agregó. Enfatizó que "para aumentar la seguridad no sirven los eslogans, sino dar pasos concretos y eso significa aumentar los recursos, el número de policías vigilando nuestras calles y barrios”.

Pellegrini ignora al Chelsea de Mourinho: "Estamos pensando solo en nosotros"

$
0
0
23/12/2014 14:26:03
El Manchester City del Ingeniero es escolta de los Blues en la Premier League. "Estamos jugando a un nivel muy alto y que a los rivales se les hace difícil mantener", dijo el chileno que busca el bicampeonato.


Foto Nota
Tras superar un bajón de avrias fechas, el Manchester City de Manuel Pellegrini ha retomado el rumbo en la Premier League y volvió a meterse en la lucha por el bicampeonato del fútbol inglés. Ahora está a sólo tres punto del líder, el Chelsea de José Mourinho. "Repito lo que dije el sábado cuando vencimos a Crystal Palace, estamos pensando solo en nosotros y tenemos nuestra propia presión por ganar. Se nos vienen partidos importantes y es un momento clave de la temporada", dijo el técnico en conferencia de prensa. El equipo del chileno ha sufrido por las lesiones de sus delanteros. El fin de semana pasado jugó sin ningún atacante. Hoy el DT confirmó que "Jovetic puede volver la semana que viene. Agüero y Dzeko, en la segunda parte de enero". En todo caso optó por bajarle el perfil a las ausencias de sus hombres claves: "El título no se gana en diciembre, pero sí es un mes que puede definir cosas importantes". Sobre las opciones de repetir el título del año pasado, que lo transformó en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League, dijo que "estamos jugando a un nivel muy alto y que a los rivales se les hace difícil mantener. Esa es la línea que debemos seguir porque estamos mentalizados en conseguir títulos. No podemos tener como excusas las lesiones porque contamos con un buen plantel",

Depositarán en las cuentas Rut bonos que no han sido cobrados por los beneficiarios

$
0
0
23/12/2014 14:33:06
Se trata del Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven y excesos de créditos sociales de las Cajas de Compensación.


Foto Nota
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, anunció que se depositarán en las cuentas RUT de BancoEstado los montos no cobrados correspondientes al Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven y excesos de créditos sociales de las Cajas de Compensación. En el caso de los subsidios que entrega el Estado, actualmente existen 15 mil 566 millones de pesos que no han sido cobrado por 98 mil personas –jóvenes y mujeres- en todo el país. "Se trata de una muy buena noticia, ya que la gente sin moverse de su escritorio va a tener en sus cuentas RUT los fondos por devoluciones ya sea del pago por excesos de créditos que han pedido a las Cajas de Compensación, como de los pagos que debieron haber solicitado por subsidios", dijo la secretaria de Estado. Blanco dijo que hay personas que no han podido ser ubicadas, por lo que llamó a revisar si tienen montos no cobrados a través de las páginas web www.sence.cl; www.bonotrabajomujer.cl; o www.subsidioempleojoven.cl

Valencia no aceptó la oferta de la U y confirmó que jugará la Libertadores con Palestino

$
0
0
23/12/2014 14:34:06
El volante explicó que "Azul Azul quería comprar mi pase y dejarme en Palestino por seis meses, cosa que no acepté". DIjo que ya piensa en Nacional de Montevideo, el rival de la fase clasificatoria de la Copa.


Foto Nota
Aunque ayer había dicho que quería jugar en la U, y que sólo faltaba que los azules llegaran a un acuerdo con Palestino, hoy Leonardo Valencia confirmó que no se va de los árabes. "Me quedo con Palestino este semestre. Azul Azul quería comprar mi pase y dejarme en Palestino por seis meses, cosa que no acepté. finalmente ambos clubes no llegaron a acuerdo", dijo a Radio ADN. Según explicó, tener sólo tres cupos disponibles para fichajes, complicaron su llegada. “Quizá si no se hubiera ido Luis Marín yo llegaba ahora a la U. Nos dijeron que el puesto de arquero es la prioridad para ellos”. Y pese a que todos pensaban que su arribo era inminente, el jugador dijo que ya está pensando en la llave de la fase clasificatoria de la Libertadores que disputará con los árabes. "Nacional será un desafío importante, pero venimos con un envión anímico importante".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images