Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Romina Martin ganó juicio contra DJ Méndez

$
0
0
22/12/2014 16:28:00
La ex chica Rojo acusó a su ex amigo de no pagarle lo que debía por ser la voz femenina de una canción que entonaban a dúo. La justicia determinó que tenía razón y a DJ Méndez no le quedará otra que pagar su deuda.


Foto Nota
Entre DJ Méndez y Romina Martin hubo mucho más que un "Touch and Go" –la canción que grabaron juntos y por la cual la ex chica Rojo lo acusó de plagio– porque para que Romina le dé un buen cachetazo falta muy poco. Enfurecida estaba la cantante que se hizo conocida en el reality "Protagonistas de la música" porque del hit que grabaron a dúo no estaba recibiendo la parte que le tocaba por derechos conexos. Así lo reconoció en su Facebook: "Después de tanto mal rato, insultos y falta de honestidad, lo irrefutable salió a la luz ¡Qué ganas de mirarte a la cara picante de porquería!", publicó en su muro la cantante. Finalmente y tras un juicio donde la chiquilla se asesoró por la Sala SCD, se reconoció que ella debe recibir la mitad de los derechos de autor de la canción en cuestión. "Gané porque lo justo es justo", vociferaba la ex amiga de Méndez. Y en la nota que emitió hoy el programa de Chilevisión, SQP, se dejó en evidencia que las andanzas del autor del sencillo "Estocolmo" siempre tienen algo de oscuridad y de saltarse lo que dice la ley. "A mí todavía me debe plata por el jingle que hicimos para la Teletón", contó un afectado Remi, ex colaborador del músico, que además aseguró que la amistad se había quebrado del todo. "Este señor es un tramposo", dijo el panelista de SQP Ítalo Passalacqua para luego agregar: "No se apega a la letra de ley". Y por estas mismas faltas, al parecer, DJ Méndez se quedará sin amigos, porque Romina es impetuosa al declarar: "Hay una tremenda lista de personas perjudicadas por este tipo". Tendremos que ver si siguen las demandas.

¿Castigo divino? ladrones huían de robar una iglesia y los partió un rayo, literalmente

$
0
0
22/12/2014 16:29:00
El hecho ocurrió en San Petersburgo, Rusia, y quedó registrado gracias a una cámara de la patrulla que mostró cómo el auto de los delincuentes desaparece en cosa de segundos tras una explosión.



En este caso se hizo realidad la frase popular "no robes o Dios te va a castigar", porque nada puede ser más insólito que este hecho ocurrido en San Petersburgo, Rusia. Luego de robar una parroquia, los delincuentes se subieron a un auto para escapar de la policía y en el camino... los partió un rayo. Literalmente. Los pasajeros murieron de inmediato y el hecho quedó registrado por la cámara de la patrulla policial. El video llegó a YouTube y ya tiene variadas interpretaciones, entre ellas, la de si el accidente se trataba de un castigo divino o no.

Un artefacto sospechoso que resultó ser una mochila vacía movilizó a Carabineros en el centro de Santiago

$
0
0
22/12/2014 16:30:39
Personal del Gope llegó hasta la esquina de Alameda con Ramón Corvalán debido a la presencia del elemento en la escalera de la entrada de un edificio. Las autoridades cerraron la calle para realizar el procedimiento, el que terminó sin novedades.


Foto Nota
Personal del Gope de Carabineros llegó esta tarde hasta la esquina de Alameda con Ramón Corvalán, en pleno centro de Santiago, para trabajar en la revisión de un artefacto sospechoso que encontrado en el costado de un edificio, el que finalmente resultó ser una mochila vacía. Según lo informado por la Policía, los transeúntes que circulaban por el lugar vieron el objeto abandonada en la escalera de un edificio, por lo que decidieron dar aviso inmediato a las autoridades. El sector, que se ubica a una cuadra de la Plaza Baquedano, estuvo completamente acordonado, mientras que la calle Ramón Corvalán fue cerrada para el tránsito de vehículos. Luego de revisar la mochila, el Gope comprobó que estaba vacía y que no poseía ningún tipo aparato explosivo.

Un hombre atropelló a diez personas en un mercado navideño y gritó "Alá es grande" en Francia

$
0
0
22/12/2014 17:15:39
El hecho ocurrió en la localidad de Nantes, cuando embestió su camioneta contra los transeúntes, dejando a cinco personas graves. Se desconcen sus motivaciones para realizar este acto.


Foto Nota
Una decena de personas resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad de la localidad francesa de Nantes, en el noreste del país. Según los primeros testimonios recogidos por la prensa local, el hombre avanzó unos diez metros por la plaza del mercado, que estaba cerrada al tráfico, y después de chocar contra un poste, que frenó su recorrido, se asestó varias puñaladas. "No hay ninguna duda de su intención criminal", indicó a la cadena "BFM TV" el diputado del grupo ecologista EELV en el departamento de Loire Atlantique, François de Rugy. La fiscal de Nantes, Brigitte Lamy, añadió en una breve comparecencia ante la prensa que, según los primeros datos de la investigación, lo sucedido es "un acto aislado" y "no se puede hablar de un acto terrorista". El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, apuntó también en "BFM TV" que el agresor se dirigió "de forma deliberada contra la multitud", y avanzó que el ministro, Bernard Cazeneuve, tiene previsto viajar a la ciudad esta noche para apoyar a las víctimas y seguir de cerca el avance de las pesquisas. El conductor mismo es uno de los cinco heridos graves y, según los medios locales, ha sido trasladado al hospital, al igual que el resto de las víctimas. Este nuevo incidente se produce en un clima de tensión en Francia después de los dos ataques registrados en diversos puntos del país al grito de "Alá es grande" el pasado fin de semana. El primero se produjo el sábado en Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, cuando el agresor, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden, entró con un cuchillo de cocina en una comisaría y agredió al agente que estaba en el mostrador de la recepción y a otros dos que acudieron en su ayuda. El segundo ataque fue cometido en Dijon, en el este de Francia, cuando un individuo atropelló el domingo de forma voluntaria a 13 personas. En este caso, la Fiscalía ha descartado la motivación terrorista o religiosa y ha atribuido el ataque a problemas psiquiátricos graves del agresor.

Un mono salvó la vida de su amigo tras ser electrocutado en India

$
0
0
22/12/2014 17:48:52
El primate cayó a la vía férrea y quedó sin reacción. Su compañero hizo todo lo posible para "resucitarlo", cuestión que felizmente logró.



Como un verdadero héroe fue calificado el mono que salvó la vida de otro que fue electrocutado en India. El primate había sufrido el accidente tras tocar los cables que unen la vía férrea del tren de Kanpur, en India. El mono herido cayó a las vías desde varios metros y quedó sin reacción. Tras esto, su amigo se acercó y lo movió, acudiéndolo y metiéndo su cabeza a un pozo de agua. Tras algunos minutos, donde varias personas se acercaron a mirar el acontecimiento, el animal despertó y comenzó a moverse. El mono héroe terminó siendo aplaudido por los transeúntes. La presencia de estos animales en varias zonas urbanas de la India se explica por el rápido crecimiento de la población, lo que reduce su hábitat natural debido a la construcción de casas y edificios.

A Da Silva le dio una pataleta por los rumores sobre Colo Colo y descartó que vaya a viajar pronto a Chile

$
0
0
22/12/2014 18:27:09
El defensa paraguayo dijo que está al tanto de los rumores que lo vinculan con los albos, pero que el que quiera ficharlo tiene que hablar con Toluca porque él está feliz en México. Antes, Justo Villar había dicho que el defensa le había contado que tenía ganas de venir a Pedreros.


Foto Nota
Una extensa respuesta dio hoy en México el defensa paraguayo del Toluca, Paulo Da Silva, cuando le preguntaron por su opción de venir a Colo Colo. "Voy a ser claro en este tema. Me he mantenido al margen de todos estos rumores porque soy una gente profesional y frontal. Pepe (Cardozo) ha dejado en claro una cosa, el club que quiera que contar conmigo tiene que hablar con la directiva. No ha llegado ninguna petición oficial de parte de ningún club del exterior y yo estoy trabajando a tope para lo que viene", dijo visiblemente molesto. Da Silva sabe del interés albo. Incluso su amigo Justo Villar contó hoy que el defensor tiene ganas de vestir la camiseta colocolina. Sin embargo, el mismo jugador aclaró que sólo está al tanto de rumores y enfatizó que "si hay equipo interesados en mí tiene que hablar con Toluca y hacer una oferta oficial. El día que tenga un (ofrecimiento) Cardozo será el primero en saber, no he hablado con nadie, ni han hablado conmigo", consignó ESPN. Muy enojado agregó que "no soy un jugador que vaya a agarrar sus cosas e irme y el primero que sabría es José porque él fue el que me trajo. Estoy a gusto aquí, pero lo que más me molesto en estos días es que han salido cosas, que he dado ya una opinión y se hable de dinero. La gente del club está inconforme conmigo porque se dice que en estos días estaré viajando a Chile y eso es totalmente falso; tengo contrato y en este momento estoy trabajando con el equipo".

La Chilindrina le pidió disculpas a Florinda Meza tras revelar sus romances con integrantes del Chavo del 8

$
0
0
22/12/2014 18:31:17
María Antonieta de las Nieves señaló que se sentía "mal" y que lamentaba "haber confirmado algo que sabe todo el mundo". La actriz había asegurado que la esposa de Chespirito matuvo una relación sentimental con Carlos Villagrán y con el director del programa, Enrique Segoviano.


Foto Nota
María Antonieta de las Nieves, conocía mundialmente por haber intepretado a La Chilindrina en el programa de televisión mexicano "El Chavo del 8", le pidió disculpas a Florinda Meza tras revelar sus romances con integrantes del espacio. "Me sentí muy mal conmigo misma, me dije 'tengo que ser valiente, voy a dar una disculpa como María Antonieta de las Nieves y por favor tómenme en serio porque no lo volveré a hacer", dijo la actriz al programa "Suelta la sopa" de Telemundo. Hace algunas semanas, De las Nieves aseguró a un programa de televisión peruano que la viuda de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', había mantenido un romance con Carlos Villagrán (Quico) mientras éste estaba casado. También confirmó la relación de Doña Florinda con Enrique Segoviano, director del espacio. "Lamento mucho haber confirmado algo que sabe todo el mundo. No es ninguna novedad, pero, ¿por qué tuve que confirmarlo yo? No debí decirlo", comentó La Chilindrina por sus palabras. Ante una posibile reconciliación con Meza, De las Nieves fue enfática y aseguó que eso era casi imposible: "¿Acercarme a ella? No, para qué... si no me quisieron ver cuando vivía su marido, que era lo único que nos unía, menos lo haremos ahora".

Bolivia dice que quiere resolver con negociación en paz el conflicto con Chile

$
0
0
22/12/2014 18:39:46
El expresidente y agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que ambos países deben llegar a un nuevo acuerdo que no incluya ni la recuperación territorial, ni la modificación de límites o la revisión del Tratado de 1904.


Bolivia quiere resolver con una negociación en paz con Chile la controversia sobre su demanda marítima, afirmó hoy el expresidente y agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé. "Queremos resolver esto en paz, queremos resolverlo a través del diálogo y la negociación", destacó Rodríguez (2005-2006) al presentar un informe ante los dirigentes de organizaciones sociales e indígenas sobre la situación de la demanda en la CIJ. Dijo que Bolivia no está en una confrontación ni con Chile ni con nadie porque el país es abanderado en el uso de esos "grandes instrumentos" que son el diálogo y la negociación en paz. "Bolivia está mostrándole al mundo que es capaz de hacer eso que muchos países hoy día todavía no tiene la madurez de hacer", agregó y señaló que hay ejemplos en Asia y Oriente Medio de naciones que buscan resolver sus disputas con guerras e invasiones. "Latinoamérica y Bolivia en particular no muestran esa tendencia belicosa porque hemos superado esa posibilidad de ir a la guerra", comentó Rodríguez Veltzé. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio a manos de tropas chilenas en la Guerra del Pacífico, librada en 1879. En 2013, Bolivia presentó una demanda en la CIJ para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una restitución del acceso soberano al Pacífico, con el argumento de que históricamente varias autoridades chilenas hicieron ofertas para resolver el conflicto, pero no se concretaron. Chile ha rechazado el reclamo boliviano alegando que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico, y solicitó hace unos meses la incompetencia de la Corte para tramitar la demanda. Rodríguez Veltzé insistió en que se debe ser muy claro en que Bolivia no plantea la recuperación territorial del departamento del Litoral, ni la revisión del Tratado de 1904, ni la modificación de límites, sino que Chile tiene la obligación de encontrar con Bolivia una solución convenida para responder a su demanda marítima. El agente boliviano ante la CIJ también explicó a los dirigentes de las organizaciones sociales que los procesos en ese tribunal de Naciones Unidas pueden demorar entre seis o siete años y que desde 1946 ha resuelto varios conflictos entre Estados. Apuntó que casi la mitad de los países que litigan en la CIJ son latinoamericanos que piden una resolución de conflictos territoriales producto de problemas creados en períodos coloniales. "Hay que tener fe en este tribunal, hay que respetarlo, hay que procurar mantener una altura sobre lo que representa y lo que va a decir. Ojalá que mantenga su competencia y nos permita sostener nuestro proceso hasta el final", agregó Rodríguez Veltzé. Además, Rodríguez Veltzé destacó que Bolivia haya participado en noviembre pasado en una reunión de Naciones Unidas con los 32 países sin litoral, con 440 millones de habitantes, para revalorar el concepto del derecho del acceso de toda la humanidad al mar. El expresidente boliviano concluyó que ve un largo camino por adelante "con mucho optimismo" porque cree que "hay razones para pensar que no solamente Bolivia insiste en su reclamo, sino que a Bolivia la están escuchando más y mejor"

El presidente de RN pidió apoyar al Gobierno en su estrategia por la demanda marítima de Bolivia

$
0
0
22/12/2014 18:53:30
Cristián Monckeberg defendió el trabajo de la Cancillería ante la demanda en la La Haya y aseguró que "no se deben utilizar temas internacionales como disputas internas para levantar liderazgos".


Foto Nota
El presidente de RN, Cristián Monckeberg, pidió apoyar al Gobierno en su estratagia ante la demanda marítima de Bolivia a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El diputado opositor llamó a "no utilizar temas internacionales como disputas internas para levantar liderazgos". El parlamentario entregó estas impresiones tras una reunión que durante esta tarde mantuvo con el Canciller Heraldo Muñoz y donde también participó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, esto para entregar detalles sobre el trabajo del equipo que revisa el recurso presentado por La Paz. "El llamado y la postura de RN es a no utilizar los temas internacionales como disputa interna o disputa de contingencia o como motivo para levantar liderazgos, creo que no es una buena señal. En esta materia lo mejor es respaldar la postura del gobierno, respaldar al ministro de relaciones exteriores y tener una postura común en esta materia", explicó el dirigente a Emol. Monckeberg también señaló su "preocupación por el festival de declaraciones que han existido en Chile en torno a opinar sobre la demanda de La Haya de Bolivia. Por un lado tenemos a ME-O que quiere regalar mar, por otro a Walker que habla de reiniciar conversaciones con Bolivia y tenemos a personeros que dicen que hay que terminar con el pacto de Bogotá". Por las críticas de los ex Presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera por la gestión del gobierno en esta área, el diputado indicó que "yo no voy a calificar de error lo que dijo cada ex presidente, lo que si corresponde es que así como cuando en sus gobiernos se pidió apoyo irrestricto a la labor del gobierno, yo creo que lo corresponde ahora es hacer lo mismo respecto del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Un gran incendio afecta a una fábrica en Quilicura

$
0
0
22/12/2014 19:30:53
El siniestro consume una frábrica de pallets ubicada en el asentamiento Colo Colo de la comuna. Varias compañías de Bomberos llegaron para trabajar en la emergencia.


Foto Nota
Un gran incendio comsume una fábrica de pallets en el asentamiento Colo Colo de la comuna de Quilicura, en el sector norte de Santiago. Hasta el lugar llegaron varias compañías de Bomberos, quienes deben trabajar para evitar la propagación del fuego en otros sectores del recinto y a las viviendas cercanas. Por ahora, el incendio permanece fuera de control y el humo generado es visible desde varias zonas de la capital.

Los papás de los 43 estudiantes desaparecidos en México pidieron la intervención del Papa

$
0
0
23/12/2014 10:02:00
Esto, para hacer más visible el caso. "El Papa siente el dolor que están pasado y les pide que no pierdan la esperanza", dijo el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.


Foto Nota
Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México pidieron la intervención del Papa Francisco para hacer más visible su búsqueda de justicia, mientras el Gobierno reconoció que el país requiere una "transformación más profunda" en este campo. El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofició una misa para pedir por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, sureño estado de Guerrero, y por la justicia, la reconciliación y la paz en México. "El Papa siente el dolor que están pasado y les pide que no pierdan la esperanza", dijo Pierre a los familiares de los desaparecidos en la ceremonia realizada en la cancha de fútbol de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio guerrerense de Tixtla, donde estudiaban los 43 jóvenes. La Iglesia católica comparte su dolor y les acompaña de manera permanente a través de la oración, afirmó el representante papal. Los padres portaban pancartas con mensajes como "Feliz Navidad, (Enrique) Peña Nieto, nosotros vamos a seguir buscando a nuestros desaparecidos", "Jesucristo murió por la verdad. ¿Dónde están?" o "Feliz Navidad, hijo mío, donde quiera que te encuentres". Tras la misa, los padres se reunieron en privado durante más de media hora con el nuncio, a quien entregaron varias cartas dirigidas al Papa Francisco. Las familias quieren que el máximo jerarca del catolicismo intervenga para hacer más visible su caso. El Pontífice ha aludido en dos ocasiones al caso durante su tradicional audiencia general de los miércoles, la última el 12 de noviembre. En la Plaza de San Pedro, Francisco expresó ese día su cercanía a todos los mexicanos por los "momentos dolorosos" que están viviendo y lanzó una denuncia de la "dramática realidad" y "la criminalidad" que existe en México. Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de una ola de ataques a tiros de policías municipales en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas, presuntamente ordenados por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy sometido a proceso penal. Según la investigación oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó e incineró en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, una versión en la que los familiares no creen. Este lunes, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, informó que el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, fue detenido de forma preventiva por la desaparición de los estudiantes, y no está desaparecido como afirmaron el fin de semana su esposa, Lizbeth Alarcón, y el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya. "Está arraigado" (sujeto a detención preventiva) en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) "por la desaparición de los normalistas y todo el drama que se ha vivido en la región", dijo Ortega a la emisora Radio Red. El diputado Raya y la esposa del alcalde afirmaron que desconocían el paradero de Peñaloza desde el pasado viernes, cuando el político se desplazó a la capital mexicana para responder a un citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía). Por este caso hay unos 80 detenidos, de los cuales más de una decena son policías municipales de Cocula. En tanto, el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, reconoció que el país necesita una "transformación más profunda" en seguridad y justicia para ponerle un "alto" a la delincuencia. En un acto público en el central Estado de México, Nuño aludió a los momentos "difíciles" que vive el país por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. "El país exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala. (...) Sociedad y Gobierno tenemos que caminar hombro con hombro para evitar que se repitan" y luchar "en contra de los verdaderos enemigos": la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción, señaló. La desaparición de los estudiantes ha generado una crisis de credibilidad para el Gobierno e impactado negativamente la imagen del presidente Peña Nieto tanto en el país como en el resto del mundo.

Google estrenó su auto no tripulado para revolucionar la forma de manejar

$
0
0
23/12/2014 10:19:00
El prototipo que sólo cuenta con un botón de encendido y otro de apagado, es eléctrico, se maneja por sí solo y se guía por cámaras y sensores.


Foto Nota
La compañía de búsquedas por Internet, Google, ya lanzó el prototipo final del auto no tripulado que pretende revolucionar la manera en que se maneja en las calles. La idea tras esto es aportar en la seguridad de peatones y conductores, además de entregar la comodidad pasiva al estrenar un auto que se mueve solo. El carro tiene capacidad para dos personas y no tiene manubrio ni pedales. Sólo cuenta con dos botones: uno para encenderlo y otro para apagarlo. En un principio podrá andar hasta 40 km/h, ya que la idea es ayudar a garantizar la seguridad vial. El capó está diseñado con un material suave similar al de las esponjas y cuenta con un parabrisas más flexible, para reducir las lesiones de peatones en caso de impacto. El vehículo se mueve gracias a un programa de Google Street View, coordina los movimientos con Google Maps y utiliza una combinación de sensores láser y de radas para conducir de manera autónoma. Durante los próximos días probarán el auto en circuitos privados, pero ya cuentan con el permiso de las autoridades de California para usarlos en los recorridos públicos del estado, cosa que comenzarán a hacer a principios de 2015.

La ovación de los hinchas franceses a Bielsa

$
0
0
23/12/2014 10:29:25
EL Olympique de Marsella fue el campeón de invierno al terminar el año como puntero en la Ligue 1, a cuatro puntos del poderoso PSG. Se desató la Bielsamanía y la hinchada le hizo un mosaico al ex DT de la Roja.


Foto Nota
Ya mucho se ha hablado de la Bielsamanía en Francia. Primero hicieron posters con su cara, luego comenzaron a vender la camiseta del club en un cooler (el asiento favorito del loco) e incluso le hicieron su propia marioneta en el principal programa de humor galo. Pero no se detiene. El fin de semana el Olympique de Marsella se transformó en el campeón de invierno al terminar el año puntero, cuatro puntos sobre el poderoso PSG de Zlatan Ibrahimovic, del Pocho Lavezzi, de Thiago Silva y David Luiz. Los hinchas creen que la hazaña se debe al Loco y así lo dejaron ver. Cuando el equipo salió a la cancha mostraron un mosaico con su apellido. Bielsa miró pero no hizo mucho caso. Ya ha dicho que no sabe como reaccionar al afecto francés y que no encuentra justo tanto reconocimiento.
L'hommage des supporters olympiens à Bielsapor olympiquedemarseille

Más de US$ 6 millones se han decomisado por lavado de dinero entre 2007 y 2013

$
0
0
23/12/2014 10:45:24
Así lo dio a conocer el II Informe de tipologías y señales de alerta de lavado de activos en Chile", de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).


Unos US$ 6,4 millones, es decir, casi $ 4 mil millones; se decomisaron entre 2007 y 2013 por lavado de dinero. Así lo dio a conocer el II Informe de tipologías y señales de alerta de lavado de activos en Chile", realizado por expertos de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), donde se informa además que 119 personas fueron condenadas por ese delito en el mismo periodo en 60 sentencias. Del total de decomidos, 86% fue en dinero e inmuebles, mientras que el 14% en vehículos y otras maquinarias. 55% usó "palos blancos" para disimular el ilícito y 41% empresas de "fachada". La Región Metropolitana concentró el 57% de los decomidos

El ministro de Justicia dijo que hay que respetar el fallo que absolvió a Martín Larraín

$
0
0
23/12/2014 10:46:45
"Podrán gustarnos o no, pero para eso están los tribunales de justicia y los jueces", dijo José Antonio Gómez.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que hay que respetar el fallo que absolvió a Martín Larraín del fatal atropello de Hernán Canales Canales, ocurrido la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en Curanipe. "Tenemos que ser respetuosos de los fallos", dijo el secretario de Estado, enfatizando que "no los vamos a comentar". El titular de Justicia declaró que las resoluciones "podrán gustarnos o no, pero para eso están los tribunales de justicia y los jueces, quienes han tomado una decisión que puede ser impactante y dolorosa para la familia". Comentó que "existen las alternativas de que nuevamente se declare el juicio nulo".

"Mis Cuentas" llegó a un acuerdo con CMR Falabella y le pagará US$ 6 millones

$
0
0
23/12/2014 10:56:29
El denunciante que acusó apropiación indebida, delito que la Fiscalía Oriente investigó, publicó hoy un hecho esencial en la SVS, donde informó que el grupo Cruzat "reconoció que usó fondos de CMR transfiriéndolos desde Cuentas Punto Com hacia otras empresas, en lugar de entregárselos como correspondía a su rol recaudador".


El portal "Mis Cuentas" del grupo Cruzat llegó a un acuerdo con CMR Falabella en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago y le pagará US$ 6 millones, lo que pone fin a la denuncia que los mantuvo en pugna por dos años por la apropiación indebida de US$ 40 millones. En abril de 2012, Falabella denunció a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a la empresa Cuentas Punto Com, controlada por CB Capitales, del Grupo Cruzat. En este caso se acusaba a Manuel Cruzat, José Luis Cruzat, Nicolás Cruzat, Eduardo Romo e Iván Rojas por el delito de apropiación indebida. La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente presentó acusación contra los imputados pidiendo penas de cinco años y un día de presidio. Hoy debía realizarse la audiencia de preparación de juicio oral, pero las partes llegaron a un acuerdo reparatorio, concluyendo el litigio tras el pago. El tribunal declaró el sobreseimiento definitivo. Los fondos pertenecían a la sociedad Promotora CMR Falabella, y según su gerente general, Claudio Cisternas, se trataba de "pagos de estados de cuentas efectuados en el sitio de Internet miscuentas.com". El hecho no afectó a los clientes de la multitienda. CMR Falabella publicó hoy otro hecho esencial en la SVS, donde informó que "el grupo Cruzat ha reconocido que usó fondos de CMR transfiriéndolos desde Cuentas Punto Com hacia otras empresas del grupo Cruzat, en lugar de entregárselos a CMR como correspondía a su rol recaudador".

¿Cómo reaccionan los perros frente al Viejo Pascuero?

$
0
0
23/12/2014 10:59:00
Desde el ladrido enfurecido hasta la barba masticada.



¿Qué puede ser más divertido que ver a un niño reaccionar frente al querido Viejito Pascuero? Bueno, la respuesta obvia es ver a monos reaccionando frente a Papá Noel. Pero en su defecto, la maravilla radica en ver a perros que conocen por primera vez al padre de la navidades. En el video se muestra la locura canina que se suscitó en el The Doggie Lodge, un negocio veterinario en Irlanda, que para promocionar su local decidió citar al Viejito y avisarle a los dueños de los perros que su can por fin podría conocerlo. En el adorable video puede verse cómo reaccionan aquellos perros que no conocían la figura de Papá Noel, abultada y roja, de barba tupida y blanca. Algunos, obviamente, reaccionan con un excitación incontrolable, explotando en ladridos y esas olidas desesperadas. Otros más enamorados solo se limitan a lamer la barba. Y unos pocos solo miran de reojo y con infinita desconfianza. Y uno, el mejor, se queda dormido sin importarle el asunto. No es fácil ser un Santa Perrito.

Se quiso sacar una selfie junto a un mono y casi lo mata del susto

$
0
0
23/12/2014 11:06:00
Una turista en Bali descubrió de la peor forma que no hay que darle la espalda a un simio enojado.


Foto Nota
Maldito Tarzán por hacernos creer que los monos nos adoran. O pregúntele a esta joven turista en Bali que decidió sacarse una inocente selfie junto a un simio para terminar registrando su épico susto. El usuario de Reddit ThatGuy1331 posteó una serie de fotos, muy graciosas, que solo dicen: "Mi amiga intentó sacarse una foto con un mono. No terminó bien". En las imágenes puede verse a la turista en Indonesia, posando para una hermosa foto con un mono. Es un mono pequeño. Pero apenas saca la primera foto, el mono enloquece y agarra, con su pequeño e iracundo puño, un mechón del rubio pelo de la jovencita. Obviamente la primera reacción no es otra cosa que el terror. Y eso queda registrado en la segunda selfie. Las próximas imágenes muestran la batalla de la mujer contra el mono, ella defendiendo su pelo y el mono su derecho a la intimidad. Aún así, en cada una de las imágenes se puede ver el absoluto terror de la mujer. La turista solo atinó a decir: "Me senté al lado del mono. Parecía tranquilo, pero se inclinó hacia mí y abrió la boca gigante, mostrando sus colmillos. Muy abruptamente me levante y me fui".

El videojuego de Kim Jong-un aprovecha el escandalo Sony y busca financiamiento

$
0
0
23/12/2014 11:12:00
Aprovechando la publicidad del hackeo a Sony y el conflicto en torno a Corea del Norte, el videogame Glorious Leader! insiste con ser finalizado.


Foto Nota
El creador de Glorious Leader!, un videogame que emula los modos de los 16 Bit pero que es protagonizado por Kim Jong-un, el déspota de Corea del Norte, acaba de hacer un anuncio. Uno creería, considerando el conflicto de Sony -la compañía brutalmente hackeada y que suspendió el estreno de The Interview, film donde se asesinaba a un falso Kim Jong-un y que se cree fue el motivo del hackeo-, un proyecto como Glorious Leader! se retiraría del asunto. Pero no. La novedad es que el videojuego, que todavía está en la etapa de desarrollo, acaba de ser reactivado en su campaña en Kickstarter, donde diferentes proyectos buscan financiamiento. Jeff Miller, de Moneyhorse Games, ha aprovechado el tsunami de publicidad gratuita y la cobardía de Sony para darle un empujón a su proyecto, que muestra Kim Jong-un andando en unicornio, destruyendo Estados Unidos y, en un nuevo nivel, peleando contra Seth Rogen en el lote de Sony Pictures. El objetivo final del videogame es de 55.000 dólares.

La U por Enzo Gutiérrez: "A veces los futbolistas miran para otro lado cuando creen queno hay opciones de jugar"

$
0
0
23/12/2014 11:13:25
Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte dijo que hay que esperar para saber qué pasará con el delantero. "Le dijimos que era importante para nosotros y que también era válido que se quedara a pelear un puesto en la U".


Foto Nota
En la U siguen armando el plantel para pelear el bicampeonato. Ya confirmaro la llegada de Leandro Benegas y están a la espera de qué sucederá con Roberto Cereceda. Si Figueireise hace uso de la opción de compra, el Eléctrico tendrá que partir al equipo brasileño donde estuvo a préstamo seis meses. Mientras buscan un segundoa rquero y otro jugador de ataque, también están atentos a los que podrían partir. "Hemos conversado con él, supimos del interpés de Unión Española, le dijimos que para nosotros era unjugdor importante, pero habrá que esperar. A veces el futbolista cuando ve que no tiene mucha posibilidad de jugar mira a otros equipos. Es válido, es entendible, pero también es válido quedarse a pelear un lugar en la U", dijo el ayudante técnico azul, Rodolfo Neme. El asistente técnico, que está reemplazando a Martín Lasarte que se desgarró en un entrenamiento, aseguró que irán con calma por als dos incorporaciones que falta. "No nos queremos apurar, queremos decidir con calma, para no quivocarnos. Aunque claro, siempre hay un margen de error dijo". Descartó la vuelta de Rubén Farfán, jugador que estaba a préstamo en Deportes ANtofagasta y que Lasarte quería de vuelta. "Nosotros pensábamos que volvía pero aparentamente no, porque en el contrato no estaba establecido. Y Antofagasta hizo uso de eso", explicó Neme, Finalmente, analizó el grupo de la Libertadores. "No es un grupo fácil, en la Copa compiten los mejores de cada país. Todos sabemos lo que es Inter de Porto Alegre, Emelec es poderoso y hay que ver qué pasa con Morelia y The Strongest, que juega enla altura. Es un equipo complejo, no tenemos que dar ventajas".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images