Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Caso Penta: la Fiscalía Nacional negó filtraciones y dijo que éstas son menos graves que los delitos tributarios

$
0
0
22/12/2014 10:00:12
Aclarando que no indica a nadie como responsable, el fiscal Sabas Chahuán dijo que los imputados y las policías también tienen acceso a la carpeta investigativa. La UDI se ha quejado formalmente de la información secreta que aparece en la prensa.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, habló de las filtraciones del caso Penta que acusa y fustiga la UDI. Aseguró que el Ministerio Público no entrega información reservada a la prensa, y recordó que las partes involucradas en el proceso tienen acceso a la carpeta investigativa. Chahuán, a quien le queda un año al mando de la Fiscalía, aclaró que no está acusando a nadie de entregar información a la prensa, pero dijo que los imputados e incluso las policías conocen la investigación. "La Fiscalía no es la única que tiene acceso, por mucho secreto que existe sobre los antecedentes. Primero, hay organismos auxiliares como las policías, no los estoy acusando de filtración, sino que quiero situar el tema. (...) Y segundo, hay intervinientes del proceso, como los imputados, que tienen acceso a toda la carpeta. Por ende no están cometiendo delito si revelan antecedentes", dijo a radio Cooperativa. Chahuán manifestó que si las filtraciones "no afecten la honra, son de menor entidad que un delito tributario". "Los delitos tributarios son de la mayor gravedad. Nosotros como Fiscalía hemos insistido en un lineamiento de persecución penal que causa tanto ruido, tanto daño a la sociedad como un delito económico de gran entidad", expresó.

¿Saben divertirse en tu oficina? Mira el tobogán de espuma que hicieron en este trabajo

$
0
0
22/12/2014 10:04:00
Al mejor estilo de El lobo de Wall Street, esta oficina sabe ponerse exageradamente hedonista.



La fiesta de fin de año de esta oficina puede recordarles el estilo de fiesta que se ve en El lobo de Wall Street, el film protagonizado por Leonardo Di Caprio que muestra los pintorescos excesos de la compañía Stratton Oakmont. Como en la compañía que compraba y vendía acciones del film, en este negocio en Brisbane, Australia, parece que todo vale. Uno creería que el mayor exceso que puede darse en una oficina no filmada por Scorsese sería una fiesta de fin de año con varios borrachos y sexo entre compañeros de oficina. Pero no. La tradición para fin de año en esta oficina es crear un gran tobogán de espuma sobre el cual deslizarse. Los compañeros de oficina gritan y festejan mientras los elegidos pasan patinando a sus pies. Obviamente definen a la compañía como "un gran lugar donde trabajar". El tobogán tiene 60 metros de largo y la competencia tiene grandes premios. "Son cosas como estas las que te hacen sentir que trabajas en un lugar increíble", dijo un empleado de la compañía.

Hijo viaja 40 horas para sorprender a su mamá y su reacción te va a conmover

$
0
0
22/12/2014 10:10:00
Bryan Greig viajó desde Estados Unidos a Irlanda para sorprender a su hermana, pero primero dejó boquiabierta a su madre.



La temporada de videos creados para romperte el corazón y hacerte llorar ha arrancado. Pero en este video casi se rompe un corazón literalmente: Bryan Greig le da a su familia el susto de sus vidas. Bryan filmó su travesía de vuelta a su hogar en Irlanda, que duró casi 40 horas y llegó a tiempo para saludar a su hermana Holly por su cumpleaños no sin antes sorprender a su madre. En el video, Bryan, que estudia en Estados Unidos, cuenta que no ha ido a casa en cuatro meses y después lo muestra esperando en el aeropuerto y en sus vuelos. Pero lo que sigue es lo que vale: Bryan se mete en el jardín de su madre y la llama por Skype. Su madre no entiende la razón del llamado al aire libre hasta que se da cuenta que su hijo está cerca: "¿No estás por acá, no?", pregunta conmovida. Y sale corriendo a besar a su hijo. Pero hay más: la cumpleañera hermana recibe un alucinante regalo: ¡Bryan metido en una caja! Bryan ha creado unas hermosas navidades para su familia ¿no creen?

El peor empleado del mundo sale disparado por el aire

$
0
0
22/12/2014 10:17:00
Un empleado de una destilería en Republica Checa hace todo mal y vuela a través de la fábrica.



Antes de que termine el 2014, este empleado de una destilería quería asegurarse un lugar entre las torpezas más increíbles del año. En el video, que fue registrado por un cámara de seguridad, puede verse el gracioso y terrible instante en que el trabajador sale catapultado hacia el piso gracias a no comprobar si la carga que transportaba estaba correctamente ubicada. Es la perfecta forma de aprender cómo no se descarga una enorme carga de vodka. O, al menos, de chequear si sigue atada cuando se la quiere soltar. El hombre se niega a soltar la carga y ahí es cuando, cual un Angry Bird, sale volando en perfecto ángulo. El video dura diez segundos, pero ha sido la diversión de Internet durante los últimos días.

Matthei está dispuesta a una primaria presidencial en la Alianza

$
0
0
22/12/2014 10:28:23
"Ningún problema, siempre que se haga con respeto. Si me tocase competir, competiremos", dijo la ex candidata presidencial de la Alianza a la radio ADN. Criticó a Bachelet por lo que consideró una falta de diálogo de la Presidenta.


Foto Nota
"Ningún problema". La frase con que Evelyn Matthei se manifestó dispuesta a ser precandidata presidencial de la UDI y la Alianza, donde ya asomarían Andrés Allamand o Manuel José Ossandón, los políticos mejor evaluados de la derecha, según las últimas encuestas. "¿Primarias? Ningún problema, siempre que se haga con respeto. Si me tocase competir, competiremos", dijo a la radio ADN. Además, la ex presidenciable de la UDI dijo estar "súper alarmada por el rumbo que está tomando nuestro país, muy, muy alarmada. Creo que se están haciendo las cosas en forma muy equivocada" "Se están poniendo en peligro las bases de nuestro crecimiento, del hecho de que nuestro país haya sido como un ejemplo", manifestó. En este sentido, criticó una supuesta falta de diálogo de la Presidenta: "Se está equivocando en forma muy grave, y lo peor es que no está mostrando lo que sí mostró en el primer período, una disposición a conversar. Esa disposición no existe, probablemente, porque tienen mayoría en ambas Cámaras".

Bachelet promulgó la ley sobre el Administrador Provisional de Educación Superior

$
0
0
22/12/2014 10:28:32
La iniciativa entrega más posibilidades al Mineduc en casos de irregularidades en los establecimientos. "Con este paso demostramos que estamos del lado de las familias chilenas", dijo la Presidenta.


La Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la ley que crea el Administrador Provisional y de Cierre en la Educación Superior. La iniciativa permite que el Mineduc tenga más herramientas frente a los establecimientos que presentan algunas anomalías, pues hasta hoy sólo puede cerrarlos. Y eso perjudica a los estudiantes matriculados. Tiene la fafcultad de intervenir y ver qué opciones tiene dado el contexto de cada eventualidad. "No se trata de cuestionar la autonomía de los establecimientos. La iniciativa busca garantizar la viabilidad y la continuidad de sus proyectos en situaciones críticas", dijo Bachelet al firmar el proyecto. Y recordó que "es obligación del Estado y de las instituciones ofrecer soluciones". Apelando a la desgracia que han vivido estudiantes cuyos establecimientos se han cerrado, la Mandataria comentó que "con este paso demostramos que estamos del lado de las familias chilenas".

El Papa advirtió de las 15 enfermedades que acechan a la Curia, como el "alzheimer espiritual"

$
0
0
22/12/2014 10:32:40
"El sentirse inmortal", "la mundanidad y el exhibicionismo" , fueron otras de las que nombró ante los cardenales.


Foto Nota
El Papa Francisco enumeró hoy en un discurso las que consideró las 15 "enfermedades" que acechan a la Iglesia y a la Curia romana, como el "alzheimer espiritual", "el sentirse inmortal" "la mundanidad y el exhibicionismo" o "la vanagloria". El Papa aprovechó el tradicional encuentro en la sala Clementina para felicitar la Navidad a los miembros de la Curia romana, que gestionan el Gobierno de la Iglesia, para advertirles del catálogo de los males que deben evitar. Francisco comenzó diciendo que "sería bonito pensar que la Curia romana es un pequeño modelo de Iglesia" y agregó que "un miembro de la Curia que no se alimenta cotidianamente con el alimento (de Dios) se convierte en un burócrata". Y después ante los cardenales presidentes de los varios dicasterios que conforman la Curia fue enumerando una a una las 15 enfermedades y comenzó por la de "sentirse inmortal o indispensable". "Una Curia que no hace autocrítica y no se actualiza y no intenta mejorar es un cuerpo enfermo", e invitó a los presentes a visitar los cementerios para ver los nombres de tantas personas "que se creían inmortales, inmunes e indispensables". Para Francisco, "esto deriva de la patología del poder, del complejo de sentirse un elegido y del narcisismo". Otras enfermedades de este catálogo de males de la Curia es el "excesivo trabajo"; el "endurecimiento mental y espiritual", que "impide llorar con los que lloran y alegrarse con los que se alegran"; "la excesiva planificación" y "la enfermedad de la mala colaboración". También destacó el "alzheimer espiritual", que se observa en "quien ha perdido la memoria de su encuentro con el Señor y depende sólo de sus propias pasiones, caprichos y manías y construye a su alrededor muros y costumbres". Otro de los males que enumeró el papa fue el de la "rivalidad y la vanagloria", que surge "cuando la apariencia y el color de los vestidos y las insignias de honor se convierten en el objetivo primario de la vida". "La enfermedad de la esquizofrenia existencial", está presente en los que viven "una doble vida fruto de la hipocresía típica del mediocre" y afecta a aquellos que "han abandonado el servicio pastoral sólo para hacer los asuntos burocrático", agrego. "Las habladurías y los cotilleos", son otra de las enfermedades citadas por el papa, así como la de "divinizar a los jefes", al ser "víctimas del carrerismo y del oportunismo" pensando sólo a lo que se debe obtener y no a lo que se debe ofrecer". Además citó "la enfermedad de la indiferencia hacia los demás"; la de la "cara fúnebre", pues el religioso "debe ser una persona amable, serena y entusiasta y alegre que transmite alegría", dijo "Qué bien hace una buena dosis de humorismo", agregó el papa Bergoglio. La enfermedad de "acumular bienes materiales", la de pertenecer "a círculos cerrados y la de la "mundanidad y el exhibicionismo", concluyeron la lista. El papa Francisco también quiso recordar que un día leyó que "los sacerdotes son como los aviones que son noticia cuando sólo cuando se caen". Entonces subrayó que, sin embargo, "hay muchos que vuelan", pero que "muchos critican, pero pocos rezan por ellos". Y concluyó advirtiendo: "Cuánto mal puede causar un solo sacerdote que cae a todo el cuerpo de la Iglesia".

Mejora la memoria y calma tus nervios con los beneficios que aporta el té verde al cerebro

$
0
0
22/12/2014 10:41:00
Esta planta es un potente antioxidante que aporta más de un beneficio para nuestra salud. Tiene efectos en las funciones cognitivas y ayuda a mantener al margen la depresión, la ansiedad y el estrés, entre otros.


Foto Nota
El té verde es un antioxidante que ayuda a que el organismo baje sus niveles de colesterol malo, fortalece el sistema inmune, es relajante y ayuda a controlar el peso corporal. Varios estudios han demostrado que los beneficios que aporta son varios, y por lo mismo, debiera estar considerada dentro de la dieta de personas con sobrepeso, con problemas de memoria, depresión, ansiedad y estrés. Su componente milagroso es la L-teanina, sustancia que no está presente en todos los tés con la dosis perfecta, por lo que sus beneficios son mayores que otras sustancias. Este componente es un aminoácido que relaja el organismo sin hacerlo sentir cansado o somnoliento. Por lo mismo, sirve mucho para los trastornos de ansiedad, estrés, depresión y es un gran aliado para los dolores y síntomas premenstruales en las mujeres. Un estudio japonés de la Escuela Universitaria de Tohoku descubrió que la L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor GABA, que permite un buen funcionamiento de la memoria y las funciones cognitivas. Además, el té verde hace que el cerebro libere sustancias como la serotonina y la dopamina, que ayudan a levantar el ánimo y provocan mayor atención en el entorno. Esto genera una mejor concentración y aprendizaje. Cambia nuestra percepción del entorno hacia una más receptiva. Sus beneficios se manifiestan fortaleciendo la actividad positiva entre neuronas, disminuyendo los niveles de colesterol malo y logrando una mejor salud cardiovascular. También, ayuda a no ganar tanto peso porque aumenta el riego sanguíneo y acelera el metabolismo. Este estudio observó también que en ratones, sus neuronas dañadas se recomponían gracias a la L-teanina y que el té verde protegía a las neuronas de su muerte. Sin embargo, el estudio aún no ha sido probado en humanos. Otra investigación, publicada en la revista Phycopharmacology, reveló que el té verde es especialmente beneficioso para problemas de memoria y degeneración de las funciones cognitivas. ¿Cuánto té verde hay que tomar? Se recomienda ingerir entre 2 a 3 tazas diarias pero con una pequeña condición: no hay que tomarlo durante las comidas. Si sufres de problemas de hipertensión u otros similares, es mejor consultar al médico por la dosis ideal. Un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, demostró que sus componentes absorben parte importante del hierro de otros alimentos. El hierro se encuentra principalmente en vegetales verdes, por lo que se recomienda ingerir el té por lo menos 20 minutos después de haber comido para no afectar la absorción del nutriente. Además, se aconseja complementar la dieta del té verde con alimentos que ayuden a la absorción de hierro como carnes y pescados. Así, podrás beneficiarte de las ventajas de la L-teanina sin poner en peligro tus niveles de hierro en el cuerpo.

A partir del 1 de enero se podrá usar el pase escolar todo el año

$
0
0
22/12/2014 11:15:11
Hoy salió publicado en el Diario Oficial el decreto que extiende el uso de la TNE durante el verano.


Foto Nota
El 1 de enero comienza a regir el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante todo el año, luego que hoy apareciera publicado en el Diario Oficial el decreto que extiende el uso del pase durante los meses de verano. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que "la nueva normativa establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses de verano, para todos los medios de transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarriles de servicio metropolitano (Metro y Metro Valparaíso, entre otros)". El secretario de Estado explicó que el nuevo decreto "también introduce una serie de mejoras en el proceso de emisión y reposición de la TNE, como la obligación de que los establecimientos educacionales informen a la Junaeb cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular; además de incorporar mejoras en la fiscalización y en la verificación del correcto uso de este beneficio". También establece que el titular del Pase Escolar o del Pase de Educación Superior deberá exhibir dicho documento para acceder al transporte público. Las personas que no sean titulares del pase respectivo no podrán acceder al transporte público con liberación o rebaja tarifaria.

Clausura 2015: en dos semanas vuelve el torneo chileno con estos partidos

$
0
0
22/12/2014 11:17:24
El segundo torneo de la temporada 2014-2015 se inicia el 2 de enero con O'Higgins-La Calera en el teniente. La U iniciará su defensa del título visitando a Cobresal y Chupete Suazo podría redebutar con Colo Colo ante San Marcos.


Foto Nota
Ayer terminó la liguilla del Torneo de Apertura, pero los hinchas chilenos apenas tendrán tempo para extrañar el torneo local. Esto porque, tras las fiestas de fin de año comienza el torneo de Clausura, el segundo campeonato oficial de la temporada 2014-2015. La primera fecha se inicia el viernes 2 de enero cuadno O'Higgins enfrente a Unión La Calera en el Teniente a las 20:00 (CDF Premium). La jornada continúa al día siguiente con dos partidos y el domingo habrá tres. El lunes se jugará el clásicod e colonias entre la Unión y Audax Italiano, mientras que Santiago Wandereres y Palestino, los finalistas de la liguilla, jugarán sus partidos recién el miércoles 7.

El gobierno dijo que a Piñera le falta autocrítica al cuestionar a la actual administración

$
0
0
22/12/2014 11:35:00
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que el ex Presidente dejó "una herencia de indultados, entre ellos miles de microtraficantes y cientos de narcotraficantes".


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que al ex Presidente Sebastián Piñera, "le falta bastante autocrítica", luego de que este fin de semana diera entrevistas cuestionando distintos aspectos de la actual administración. Centrado en el tema de la seguridad, Peñailillo, aseguró que Piñera les dejó una "herencia de miles de indultados. Entre ellos, miles de microtraficantes y cientos de narcotraficantes, entonces a lo menos yo me haría una autocrítica. Falta una visión de lo que fue en materia de seguridad pública, a lo menos sobre las personas que fueron indultadas en su gobierno", insistió. A principios de mes, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que 9.500 personas que cometieron delitos graves recibieron indultos, entre ellos, 800 narcotraficantes y 800 homicidas. Al respecto, su antecesor, Cristóbal Lira, acusó uso político de informe sobre indultos y dijo que la actual autoridad "está perdiendo el tiempo".

Mitoyrealidad.cl: la plataforma digital de Chile frente a la demanda boliviana

$
0
0
22/12/2014 11:37:27
“Ahora hay que usar este sitio web”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó la plataforma digital con los argumentos de Chile frente a la demanda marítima boliviana. Se trata de los sitios www.mitoyrealidad.cl y www.mitoyrealidad.gob.cl "Ahora hay que usarlos", dijo el canciller (...) Eran la manera más amigable y cercana para llegar a la ciudadanía con nuestros argumentos, de manera que la posición de Chile no sea distorsionada, sino que sea conocida en su integridad", enfatizó. La plataforma reúne, entre otros, los ocho puntos que enfatizan que Bolivia sí tiene acceso al mar. Sobre el video que presentó el Gobierno de Evo Morales, Muñoz reiteró que "la copia o la imitación es el mejor cumplido (...) Varios meses después Bolivia responde con un video. Algunos hacemos las cosas y otros reaccionan". Agregó que el material audiovisual le pareció "agresivo" y "que más bien descalifica en vez de dar argumentos". También sostuvo que le llamó "la atención que las personas que salen hablando lo hacen poco natural, pareciera que hubieran memorizado un libreto. Será la opinión pública la que juzgue", planteó.

Arturo Salah defendió la contratación de "Chupete" Suazo y Luis Pedro Figueroa

$
0
0
22/12/2014 11:38:15
El presidente de Blanco y Negro desechó las críticas a ambos por ser mayores de 30 años, lo que incidiría en su rendimiento físico pensando en el Clausura y la Libertadores. "Hay una política que permite que nuestros jugadores crezcan rodeados de quienes han venido llegando", dijo. La nueva camiseta se conocerá el 29 de diciembre.


Foto Nota
Colo Colo volvió hoy a las prácticas con Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa y el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, defendió el retorno de ambos al Monumental, que superan los 30 años, edad que los críticos consideran alta para la alta competencia. Los albos que perdieron el Clausura en la última fecha tienen la obligación de ir por el Clausura y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores 2015. "Son todos jugadores vigentes, en plena actividad y de mucha experiencia y la plasmarán en los jugadores jóvenes que hay en el plantel, porque hay muchos que están en edad para jugar en juveniles y que en el corto plazo deberán echarse el equipo al hombro. En ese sentido, hay una política que permite que nuestros jugadores crezcan rodeados de estos jugadores que han venido llegando", dijo a La Hora del Taco de Radio Universo. Salah recordó que "con este equipo obtuvimos la estrella 30 y después estuvimos peleando el campeonato hasta la última fecha, y en esa tabla de rendimiento que mide los últimos tres años, Colo Colo está por lejos primero. Ahora tenemos un parámetro importante en la Copa". El caso Barroso fue otro de los temas que abordó el directivo: "Nos trajo mucha inquietud en el último campeonato y por eso no me gustaría ahondar en el tema. Sí puedo decir que todas las opiniones se escucharon y desde ahí, se optó por defender al jugador para evitar posibles castigos". Pese a ello igual fue sancionado con seis partidos, aunque en un principio eran ocho duelos. Blanco y Negro, dijo Salah, analizará nuevos refuerzos. Uno es seguro y se estudia sumar a otro sólo para la Libertadores, pues las bases del torneo permiten sumar solo tres incorporaciones. "Se analizará, porque el torneo local es muy corto, y el jugador que esté solo para la Copa, no notará la falta de actividad, porque el Clausura termina en mayo y se puede soslayar. No digo que lo haremos, pero veremos cómo se da la mecánica de las gestiones que estamos realizando", manifestó a Las Hora del Taco. Sobre la nueva camiseta de los albos que luciría como sponsor a DirecTV y no a Cristal, dijo que el 29 de diciembre se conocerá oficialmente. Salah también dijo cómo será la relación con el Club Social y Deportivo que preside Fernando Monsalve. "Esta directiva está dispuesta al diálogo y ya se reunió con nosotros. La anterior tenía un formato un poco destructivo". "Ya se acogieron los deseos de que vuelvan sus representantes al directorio y sólo falta el protocolo. Ojalá que en el próximo directorio de Blanco y Negro estén presentes los representantes de la Corporación", expresó.

Vidal y la Juventus perdieron la final de la Supercopa italiana en una angustiante definición a penales

$
0
0
22/12/2014 12:07:41
Arturo Vidal convirtió el suyo, pero no pudo evitar la derrota tras una extensa serie. Cada equipo pateó nueve veces y la Vechia Signora erró cuatro. Terminó 6-5 a favor del cuadro sureño.


Foto Nota
El Napoli salió campeón de la Supercopa italiana tras vencer a la Juventus de Arturo Vidal. En los 90 minutos empataron 1-1 y en el alargue terminaron 2-2. La cuenta la abrió Carlitos Tévez a los 4', tras quedar solo ante el arquero. La igualdad llegó a los 68', gracias a un buen gol de Gonzalo Higuaín de cabeza. Los goleadores argentinos volvieron a aparecer en el largue: primero Apache, después Pipita, anotaron y obligaron a definir por penales. Vidal marcó el suyo, pero no fue suficiente pues su equipo erró cuatro lanzamientos. La cuenta terminó 6-5 para el equipo del sur de Italia. Poco antes del partido, Arturo Vidal, el volante chileno que ha ganado cinco títulos con la Vechia Signora, dijo que no está conforme y que quiere seguir dando vueltas olímpicas con el equipo de Turín. "Nuestro objetivo es quedarnos con todo lo que sea posible. Quiero ganarlo todo con este equipo. Me gustaría sumar otro título y entrar en la historia de la Juventus", dijo a Tuttosport. En esa entrevista reconoció la fatiga y nel desgaste que ha sufrido ele quipo, que nuevamente está líder en la Serie A. "Sí, estamos cansados, es verdad, pero no sólo nosotros, todo el mundo lo está. Estamos cansados porque hemos jugado muchos partidos, pero este es muy importante. Queremos ganar la Supercopa. Luego, por suerte queda poco para el 2014 para aprovechar un poco para irse de vacaciones", opinó.

Canciller por críticas de ex presidentes: "No hemos parado de trabajar y no hay que ponerse nerviosos"

$
0
0
22/12/2014 12:24:39
Heraldo Muñoz salió al paso de los cuestionamientos realizados por Frei y Piñera a la estrategia chilena ante la demanda boliviana. Llamó a la seriedad y a la responsabilidad.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las críticas de los ex presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera a la estrategia chilena frente a la demanda marítima boliviana. "No hemos parado de trabajar para defender nuestros argumentos a través de la diplomacia privada y pública", partió enfatizando el ministro al presentar la nueva plataforma digital. Sobre los cuestionamientos, el secretario de Estado comentó que "no hay que ponerse nerviosos en esto. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, estas cosas hay que hacerlas con serenidad, pero con firmeza, hay que hacerlas con convicción pero con buen tino, de modo que no vamos a responder a determinadas críticas o comentarios públicos cuando sabemos que están en juego los intereses nacionales. Esto se hace en forma seria, eso es la diplomacia, la politica exterior, aquí no se trata de hacer politica exterior por los medios de comunicación". Muñoz puntualizó que "aquí no estamos discutiendo situaciones puntuales donde se diferencia el Gobierno de la oposición, esta es una política de Estado lo que estamos promoviendo, así que hay que tener responsabilidad cuando se emiten comentarios (...) A nadie se le impide opinar, pero si hay comentarios en materia de política exterior, es preferible que se hagan responsablemente y así lo hemos hecho con los ex cancilleres con los cuales me he reunido a menudo, y hemos acogido esos comentarios porque siempre es bueno escuchar otras voces".

¡Cuidado! los fumadores sienten más dolor

$
0
0
22/12/2014 12:29:00
Un estudio realizado en Chicago, EE.UU., dio a conocer que el tabaco repercute en el circuito cerebral que se asocia al dolor de espalda crónico.


Foto Nota
Una investigación publicada en la revista Human Brain Mapping detalló que fumar reduce la capacidad de resistencia al dolor de espalda porque interfiere en el circuito cerebral que lo produce. Fumar afecta el cerebro y sus conexiones, y el estudio realizado por la Universidad Northwestern Feingberg School of Medicine, en Chigago, EE.UU., explicó que la corteza prefrontal medial y el núcleo accumbens desempeñan un papel importante en el desarrollo del dolor crónico. Lo que hace el tabaco es fortalecer esta relación y por lo tanto, hacer que la persona sea menos resistente al dolor crónico. "Hemos encontrado que afecta la forma en que el cerebro responde al dolor de espalda y hace que los individuos sean menos resistentes a un episodio de dolor”, dijo Bogdan Petre, uno de los autores principales del estudio. Los investigadores monitorearon imágenes por resonancias magnéticas (MRI, por sus siglas en inglés) y vieron la conexión entre estas dos áreas del cerebro en 160 adultos que recién comenzaron a sufrir dolor de espalda; 35 adultos sanos y 32 personas con dolor de espalda crónico. Además, realizaron cuestionarios para ver el nivel de adicción y consumo de tabaco. Los resultados mostraron que las regiones del cerebro mencionadas se potencian más cuando la persona es fumadora. Esto hace que tenga tres veces más probabilidades de sufrir dolor crónico de espalda que una persona no fumadora. “El circuito era muy pronunciado y activo en los cerebros de los fumadores, pero vimos una baja impresionante en su actividad una vez que estas personas dejaron de fumar durante el estudio. En ese sentido, su vulnerabilidad al dolor crónico disminuyó”, afirmó Petre. Agregaron también que los fármacos antiinflamatorios para tratar el dolor no fueron suficientes para cambiar el circuito cerebral, sólo adormecían las molestias pero no curaban la raíz de la patología. Por eso, la única forma de tratar el malestar es dejando de fumar. Siete razones para dejar de fumar: El portal de bienestar Salud180 dio a conocer los cambios que manifiesta tu organismo cuando abandonas la adicción al tabaco. Los datos y consecuencias son parte de un informe de los Centros Nacionales de Salud de Estados Unidos: 1. A los 20 minutos, la presión arterial se normalizará, así como el ritmo cardíaco. El cuerpo y la temperatura de pies y las manos, alcanzarán su valor normal. 2. Luego de ocho horas, la concentración de monóxido de carbono en la sangre bajará a su nivel normal, mientras que el oxígeno en sangre subirá a su parámetro regular. 3. A las 24 horas, ya habrás reducido el riesgo de sufrir un infarto cardíaco. 4. A las 48 horas, las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse, aumentará (se recuperará) la agudeza de los sentidos del olfato y gusto, y caminar se volverá más fácil. 5. Pasadas las dos semanas mejorará la circulación, mientras que la función pulmonar aumentará hasta en 30%. 6. De uno a nueve meses, paulatinamente, se reducirá la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aliento, así también se recuperarán los pulmones. 7. Un año después ya se reducirá el riesgo de sufrir insuficiencia coronaria hasta en 50%, volviendo a los niveles de una persona sana (no fumadora). Importante: es esencial nutrirse con abundante agua, frutas y verduras durante el periodo de abandono del cigarro porque tu cuerpo necesitará ayuda para desintoxicarse y recobrar su energía mediante la hidratación y el consumo vitaminas.

El operativo Cumbres de Til Til decomisó casi 400 kilos de pasta base

$
0
0
22/12/2014 12:37:28
La droga era ingresada al país en camiones de alto tonelaje por el Paso Los Libertadores. El ministro Peñailillo destacó la incautación y valoró el próximo despacho de las modificaciones a la ley, que aumenta las sanciones a quienes portan armas hechizas.


Foto Nota
El operativo antidroga Cumbres de Til Til de la PDI sacó de circulación 394 kilos de cocaína base (pasta base), los que iban a ser distribuidos en las poblaciones en las fiestas de fin de año. La droga era ingresada al país en camiones de alto tonelaje por el Paso Los Libertadores y la banda delictual encargada de la internación fue detenida , tras un año de investigación. “Para 2014 van en torno a las 27 toneladas de droga incautada, lo que supera ampliamente lo incautado en 2013. Además, se han desbaratado cerca de 18 laboratorios, donde la droga se termina de preparar para la venta y consumo en nuestras poblaciones”, dijo el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, en su visita el cuartel general de la PDI. También destacó el próximo despacho de las modificaciones a Ley de Control de Armas y Explosivos, pues “ningún chileno debe portar un arma de fuego en la calle ni usar un arma de fuego, a menos que sean personas debidamente autorizadas, las policías”. “Lo que aquí vamos a hacer es que se van a sumar los delitos, por ejemplo, de un asalto más el delito de porte ilegal de armas. Se sancionará fuertemente a las personas que tengan en su poder o fabriquen armas hechizas”, advirtió. Según Peñailillo, “esto es lo que nos permitirá, como en este caso por ejemplo, si la ley ya estuviera vigente, sumar a lo menos tres años a cada una de estas personas por haber tenido armas de fuego en forma ilegal. Por el sólo hecho de tener un arma ilegal son tres años y un día, más el delito que corresponde a la ley 20.000 respecto a las drogas”.

Enviaron a prisión a la pareja del secuestrador de Sídney

$
0
0
22/12/2014 12:44:20
Amirah Droudis, de 34 años, se encontraba en libertad bajo fianza por el asesinato de la ex mujer Man Haron Monis, el hombre que retuvo a 17 rehenes en el café Lindt Chocolat de Sydney el pasado lunes.


Foto Nota
La compañera sentimental del autor de una toma de rehenes en un café de Sídney la semana pasada, fue enviada hoy a prisión, después de que un tribunal revocara su libertad bajo fianza por acusaciones de asesinato, informaron medios locales. Amirah Droudis, de 34 años, se encontraba en libertad bajo fianza por el asesinato de la ex mujer Man Haron Monis, el hombre que retuvo a 17 rehenes en el café Lindt Chocolat de Sídney el pasado lunes. Droudis, de 34 años, fue acusada del asesinato de Noleen Hayson Pal en noviembre de 2013, que murió apuñalada y quemada. El director de la Fiscalía pública pidió a la justicia que revisara su libertad bajo fianza tras el descubrimiento de videos en los que defiende el terrorismo y por su asociación con Monis. El gobierno ordenó una investigación de alto nivel sobre cómo Monis y Droudis fueron puestos en libertad bajo fianza y recibieron asistencia legal gratuita y prestaciones sociales durante muchos años. El magistrado jefe Graeme Henson señaló que Droudis era un "riesgo inaceptable" para el país y que además existe riesgo de fuga, según la emisora ABC. La toma de rehenes del pasado lunes duró 16 horas antes de que la policía tomara por asalto el café. Dos rehenes murieron y la policía mató a Monis en el marco del tiroteo.

Geólogos chinos hallan material orgánico en un meteorito de Marte

$
0
0
22/12/2014 12:49:43
Esto presenta nuevas evidencias sobre la posibilidad de que exista algún tipo de actividad biológica en el planeta rojo.


Foto Nota
Un grupo internacional de científicos liderado por geólogos chinos ha hallado una sustancia orgánica similar al carbón en un meteorito procedente de Marte, informó hoy el diario independiente South China Morning Post. Este descubrimiento, publicado en el último número de la revista científica Meteoritics and Planetary Science, presenta nuevas evidencias sobre la posibilidad de que exista algún tipo de actividad biológica en el planeta rojo. Los investigadores encontraron trazas de materiales orgánicos junto a elementos químicos como nitrógeno, azufre y fósforo, en una estructura similar a la del carbón que hay en la Tierra. Estas sustancias se hallaban en un meteorito llamado Tissint, un compuesto rocoso con restos que se piensa que se separó de Marte hace 700.000 años, tras la colisión de un asteroide. Este meteorito cayó como una bola de fuego en Marruecos en julio de 2011 y, tras unos meses de observación y análisis de los fragmentos que lo componía, un grupo internacional de científicos determinó que procedía del planeta vecino. Uno de los autores del estudio, Zhang Jianchao, físico del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias, explicó que su equipo confía en que la sustancia similar al carbón venga de Marte, en declaraciones al South China Morning Post. El Tissint contenían altos niveles de deuterio, un isótopo del hidrógeno que rara vez se encuentra en la Tierra, pero que abunda en Marte. Asimismo, según la investigación, algunas partículas estaban rodeadas por rocas que se formaron mucho antes de la llegada del meteorito a la Tierra, probablemente en el tiempo en que se produjo la colisión del asteroide. La sustancia similar al carbón terrestre, además, carecía del isótopo del carbono C-13, lo que, al parecer de los científicos, sugiere que había acogido actividades biológicas. La semana pasada, la revista científica Science publicó un estudio en el que explicó que el robot Curiosity detectó fluctuaciones de metano en la atmósfera de Marte, lo que abre una nueva línea de investigación para estudiar los mecanismos con que se produce y se elimina este gas, entre los que podría estar la actividad biológica.

Lorenzetti no se arrepiente de su insulto a Colo Colo: "Fue una declaración en caliente"

$
0
0
22/12/2014 12:50:40
Apenas la U ganó a la Calera, y se transformó en campeón del Apertura, el volante azul lanzó la polémica frase: "les cerramos bien el orto", dijo. "Fue lo que sentí en el momento, con las pulsaciones a mil", se justificó hoy.


Foto Nota
Todavía no empieza el torneo y ya empezaron los recaditos entra la U y Colo Colo. Tras el entrenamiento de la U le preguntaron a Gustavo Lorenzetti por la foto que subió el plantel azul haciendo pucheros tras ser campeones del Apertura. Aunque era una clara alusión a Colo Colo y a su defensa, Julio Barrroso, el rgentino insistió en lo que han dicho: fue un homenaje a Chespirito, que había muerto hace pocos días. "Pipipipipipí", fue el texto que escibió Pato Rubio cuando la compartió en redes sociales. Lo que no pudo eludir, fue la especial dedicatoria que hizo alos albos, también sin nombrarlos, apenas terminó el partido que les dio la copa. "Les cerramos bien el orto a los que hablaron demás", dijo en esa oportunidad. Hoy, le preguntaron por ese episodio y no reculó. "Fue una declaración hecha recién terminado el partido, un poquito en caliente, con las pulsaciones a mil. No me arrepiento porque fue lo que sentí en el momento. Habían hablado bastante de nosotros y les callamos la boca. Igual no di nmbres", dijo hoy. Lorenzetti dijo que no les preocupa que los alboss se estén reforzando bien. Ya aseguraron a Humberto Suazo y a Luis Pedro Fiigueroa. "Este equipo tiene una base. Pensamos primero en nosotros y después en los demás. Lo más importante es que tengamos un funcionamiento que nos dé resultados, fue lo que nos resultó el semestre pasado y tenemos que seguir en la misma línea", opinó. Al final, mandó un recadito a los albos, que durante todo el Apertura insistieron que ellos eran el mejor del campeonato. "En el último torneo fuimos los mejores de eso no tengo dudas. Punteros desde el inicio y lo dije antes: el campeón siempre es el que mejor jugó".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images