Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Golpeó a su abuela porque no la aceptó en Facebook

0
0
20/12/2014 23:38:21
La víctima se negó a aceptarla porque la joven estaba utilizando un nombre de forma "inapropiada".


Foto Nota
Una mujer de 27 años abofeteó a su abuela de 72 por haberle rechazado su invitación en Facebook, dicen las autoridades. Rachel Anne Hayes se enfureció el miércoles cuando la mujer mayor le dijo que no podía aceptar su invitación en Facebook porque el nombre que usaba le parecía inapropiado, reportó el Tampa Bay Times. Las autoridades no revelaron cuál era el apodo. La policía del condado de Pinellas dijo que la mujer le comentó a Hayes que aceptaría su invitación si se cambiaba el apodo. Hayes salió de la vivienda en Seminole, pero regresó luego y las dos siguieron discutiendo. La mujer, según la policía, abofeteó a la otra varias veces hasta que la otra pudo regresar a la vivienda y trancar la puerta. Hayes fue acusada de agredir a la anciana. Fue detenida pero salió bajo fianza, y aún no se ha divulgado si ha contratado a un abogado.

Piñera dijo que el Gobierno se equivocó en escuchar a la calle y pidió planificación por caso Bolivia

0
0
21/12/2014 8:22:57
El ex Presidente dijo que no es lo mismo la voz de la calle que la voz de la ciudadanía y eso, a su juicio, La Moneda lo confundió. Criticó que se ha improvisado en las reformas y que se ha creado un clima confrontacional


Foto Nota
Dijo Sebastián Piñera que no está jubilido en política. Y que pese a que "es poco estético" desatar hoy una carrera presidencial es necesario dar cuenta de los que, a su juicio, han sido cuatro errores importantes del gobierno que lidera Michelle Bachelet. 1. "Este gobierno está cometiendo demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía. Son cosas distintas: la calle es más enardecida y extrema, mientras que la ciudadanía es más sabia y sensata", dijo al diario La Tercera. 2. "Está aplicando una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión", comentó en esa entrevista. 3. "Las políticas públicas que ha implementado, y en particular las reformas tributaria y educacional, han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados", añadió. 4. "Ha creado un clima de confrontación y enfrentamiento muy dañino, no sólo para la economía, sino para la vida en sociedad. En lugar de privilegiar el diálogo y los acuerdos, está con la retroexcavadora y eso la gente lo está sintiendo en su vida diaria y está reaccionando. Por eso, las principales políticas tienen un rechazo mayoritario de la ciudadanía, mientras que el apoyo al gobierno está cayendo", aseguró. Por otro lado, y entrevista con Canal 13 (que se emitirá esta noche), criticó el trabajo que ha desplegado el gobierno para enfrentar la demanda marítima de Bolivia ante La Haya. "Quedamos de hacer un plan y hasta ahora la verdad no lo ha habido", dijo. "Las iniciativas que he tomado cada vez que me he reunido con los presidentes en ejercicio, han sido por iniciativa personal. Creo que es importante que la cancillería coordine mejor y utilice mejor la fuerza como los ex presidentes, como lo está haciendo Bolivia con el ex presidente Mesa", agregó. El tema Bolivia tomó fuerza luego de que la semana pasada el ex presidente Eduardo Frei declarara que ante la buena campaña mediática del país altiplánico, se puede perder en el tribunal internacional.

Hoy termina Los 80 y Loreto Aravena habló del capítulo final: “Es realmente sorpresivo"

0
0
21/12/2014 8:49:15
La actriz que encarna a Claudia, la hija mayor de los Herrera, dijo que es "un verdadero viaje". Hoy termina la serie, que duró siete temporadas, y contó lo emotivo que fue grabar la última escena.


Foto Nota
Hoy es el último capítulo de Los 80, la serie chilena que, ahce siete años, tiene a los chilenos pegado en la pantalla. Aunque no quiso adelantar mucho, Loreto Aravena -Claudita en la serie- habló sobre el episodio de hoy. "Es realmente sorpresivo el último capítulo. Lo único que me da lata es que el canal haya dividido el final en dos partes. Es un verdadero viaje el capítulo final y para entenderlo bien es necesario verlo completo y de una”, dijo al diario La Tercera. Canal 13 decidió que el último episodio se cortara en dos partes: la primera de ella ya fue emitida el lunes y hoy, desde las 22:00 se emitirá la segunda. La actriz le contó a ese diario lo fuerte que fue grabar la última escena. “Realmente emotivo. Terminamos de grabar y todos nos abrazamos y lloramos con ganas por un largo rato”. Algo similar contó Tomá Verdejo, Martín en la serie, a ese mismo diario. “Lo que vivimos en ese momento fue una catarsis. Fue mucho llanto y estábamos todos en la misma”.

Palestino le gana 2-1 a Wanderers en la final de la liguilla

0
0
21/12/2014 9:20:57
Desde las 18:30 juegan en Valparaíso: el que se quede con la llave irá a la Libertadores y el que pierda a la Sudamericana. Los árabes tienen la ventaja de haber ganado 3-1 en la ida.


Foto Nota
Palestino le gana 2-1 a Wanderers en la final de la liguilla. Abrió la cuenta Contreras a los 5', tras conectar un tiro libre. Aumentó Riquelme a los 7'. Ambos equipos, con sobresaliente desempeño en el Apertura juegan por un cupo para la Libertadores del 2015. El que pierda irá a la Sudamericana del mismo año. Hay expectación en el puerto. Los caturros pelearon ahsta la última fecha por ser campeones, pero el triunfo de la U ante Calera en la jornada 17° hizo que su victoria ante Colo Colo los hiciera terminar sólo segundos del campeonato. Hoy luchan contra dos factores sicológicos importantes: perdieron 3-1 en la ida y no cuentan con su goleador, Roberto Gutiérrez, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Comienza a las 18:30 y transmite CDF Premiu.

El Arsenal de Alexis sufrió y empató 2-2 con el Liverpool

0
0
21/12/2014 9:43:27
El chileno fue titular, no jugó bien y fue reemplazado en los descuentos. Los Gunners no pudieron aguantar el resultado y les igualaron en una de las últimas jugadas del partido, cuando su rival jugaba con 10.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez sufrió en su visita al Liverpool y terminó empatando 2-2 en la fecha 17° de la Premier League. Desde el inicio los locales hicieron el gran desgaste y, cuando se acababa el primer tiempo abrieron la cuenta gracias a un gol de Philippe Coutinho. Sin embargo en la jugada siguiente, cuando faltaba casi nada para el entretiempo, Alexis centró un tiro libre, la pelota dio un par de rebotes y Mathieu Debuchy igualó. Fue la última jugada del primer tiempo. En el complemento apareció Olivier Giroud para igualar y cuando se acababa el partido, Martin Skrtel emparejó. A esa altura el Livrepool jugaba con 10 y ALexis había sido reemplazado pocos segundos antes

Obama: EEUU puede influir en la nueva generación de Cuba

0
0
21/12/2014 10:25:14
Las declaraciones del presidente norteamericano llegan a sólo días de que ambos países hayan decidido retomar las relaciones deiplomáticas tras un quiebre de 53 años.


Foto Nota
El nuevo acercamiento con Cuba da a Estados Unidos la oportunidad de influir en los acontecimientos de la isla en un momento de cambio generacional, afirmó el presidente Barack Obama en una entrevista transmitida el domingo por televisión. El mandatario norteamericano afirmó que 50 años de tratar de derrocar al gobierno de los hermanos Castro mediante el aislamiento internacional no ha funcionado. Dijo que él tiene la intención de aprovechar la oportunidad de probar algo diferente. Obama dijo que sus críticos lo acusan de apoyar a dictadores, pero él los acusó de querer disparar primero y pensar después, con la simple intención de proyectar fuerza. El presidente dijo que ha sido firme con aquellos gobiernos que violan el derecho internacional o que actúan contra Estados Unidos y citó a Rusia como ejemplo. Agregó que cuando hay una oportunidad de solucionar los problemas diplomáticamente, Estados Unidos debe hacerlo. Obama habló en una entrevista con el programa de CNN "State of the Union".

Asesinaron a dos policías en Nueva York: habría sido represalia por el vendedor ambulante negro que mataron

0
0
21/12/2014 10:47:21
El autor del crimen los baleó y luego se suicidó. Había escrito en redes sociales que habría venganza por la muerte de Eric Garner y otro afroamericano a manos de los uniformados.


Foto Nota
La sociedad estadounidense está impactada por el asesinato de dos policías en Nueva York, a los que un hombre afroamericano disparó a la cabeza la noche del sábado antes de suicidarse, sin que todavía se hayan esclarecido los motivos del crimen. El atacante, de 28 años, apareció repentinamente por el lado derecho del coche patrulla en el que se encontraban los agentes y sin previo aviso les disparó varias veces a través de la ventanilla, informó el jefe de policía William Bratton. Los policías no tuvieron tiempo de sacar sus armas y murieron en el hospital a causa de las heridas. Uno de ellos, Wenjian Liu, era de origen asiático y el otro, Rafael Ramos, de origen latino. Tras el ataque, el agresor huyó hacia una estación de metro cercana, donde poco después murió tras pegarse un tiro en la cabeza. El atacante, Ismayyil Brinsley, había disparado y herido gravemente horas antes a una ex novia en la ciudad de Baltimore, ubicada a más de 320 kilómetros de distancia, dijo Bratton. La policía de Baltimore alertó a sus colegas de Nueva York de que el hombre podría estar dirigiéndose a Brooklyn, pero el aviso llegó demasiado tarde. Brinsley publicó varios comentarios "antipoliciales" en la red social Instagram, apuntó el jefe de la policía, quien dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar el motivo. Según "The New York Times", en uno de esos comentarios Brinsley afirmaba que el ataque era un castigo por las muertes de Eric Garner y Michael Brown, dos afroamericanos que murieron en los últimos meses a manos de la policía. Bajo una fotografía de un arma de fuego, el post decía: "Ellos se llevan a uno de los nuestros... llevémonos a dos de los suyos". El comentario ya no puede leerse puesto que el perfil desde el que fue escrito fue cerrado. El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el asesinato a tiros de los dos policías. "Dos hombres valientes no volverán esta noche a casa junto a sus seres queridos", dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca. "Los oficiales que sirven y protegen a nuestras comunidades ponen en riesgo su seguridad a diario" y por ello merecen respecto y gratitud, afirmó el presidente. "Pido a la gente que condene la violencia y las palabras que hieren", agregó. Previamente también el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, había condenado en duros términos lo ocurrido. Se trata de un "acto de barbarie atroz, un ataque cobarde", dijo Holder. "Fueron simplemente asesinados, por su uniforme, por la responsabilidad que asumieron para mantener esta ciudad segura", añadió. Para el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los dos agentes fueron "fusilados, al estilo de una ejecución". En las últimas semanas varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de protestas contra la violencia policial, tras la polémica suscitada por las muertes en los últimos meses de varios afroamericanos desarmados a manos de las fuerzas de seguridad. Las protestas se intensificaron este verano tras la muerte de Michael Brown por disparos de un agente blanco en Ferguson, estado de Missouri. La muerte del adolescente, que iba desarmado, provocó fuertes disturbios raciales en todo el país y reabrió el debate sobre la brutalidad policial. Un jurado decidió el mes pasado que el policía que lo mató no sería imputado, lo que desató una fuerte ola de protestas. También generó indignación la decisión de otro jurado de no imputar al policía que mató a Eric Garner, al que ahogó mientras intentaba reducirlo. La familia de Brown condenó hoy los asesinatos de los agentes de Nueva York. "Rechazamos cualquier tipo de violencia contra los policías", afirmaron los abogados de la familia la noche del sábado. "No puede tolerarse. Debemos trabajar juntos para que en nuestras comunidades reine la paz", añadieron. La última vez que un policía murió tiroteado en Nueva York durante su servicio fue en 2011.

Impactante: un camión atropelló a un ciclista chino y éste salió ileso

0
0
21/12/2014 11:02:22
El video muestra el momento exacto del accidente que se produjo en un paso de cebra. Como las ruedas no le pasan por encima el hombre se levanta y mira desconcertado.


Foto Nota

Más vídeos en Antena3

Se salvó de milagro. Un ciclista chino protagonizó una historia que de seguro no contará dos veces: mientras cruzaba en un paso de cebra fue atropellado por un gigantesco camión que lo botó al suelo y le pasó por arrriba. Sin embargo sólo sufrió heridas leves. Las ruedas del vehículo no alcanzaron arrollarlo por lo que el hombre se para segundos después del incidente y mira sorprendido para todos lados.

Mati Fernández y David Pizarro fueron titulares en el empate de Fiorentina con el Empoli

0
0
21/12/2014 11:29:54
Aunque el equipo viola fue mejor, el clásico toscano terminó en igualdad. Abrió la cuenta José Manuel Vargas tras una asistencia de Matías, pero igualó Lorenzo Tonelli de cabeza.


Foto Nota
Con dos chilenos de titulares, la Fiorentina está empatando 1-1 con el Empoli en la fecha 16° de la Serie A. La cuenta la abrió el peruano José Manuel Vargas con un fuerte remate de lejos, cuando se jugaban 45 minutos del primer tiempo. El pase fue de Matías Fernández que, al igual que David Pizarro, salió a la cancha desde el minuto 1. La igualdad definitiva llegó en el complemento. Cuando el equipo de los chilenos jugaba mejor, los visitantes aprovecharon el juego aéreo y Lorenzo Tonelli marcó de cabeza. Con este resultado la Fiorentina quedó 8° con 24 puntos, a sólo tres puntos del tercero -y que clasifica a Champions-, quees el Napoli. Hay seis equipos peleando esa ubicación.

La rotería de Cristiano Ronaldo a Platini en la premiación del Mundial de Clubes

0
0
21/12/2014 11:48:08
El crack del Real Madrid, ganador del torneo, no quiso darle la mano al presidente de la UEFA en la ceremonia final. El francés había opinado que el Balón de Oro, por el que CR7 compite, debería ganarlo un alemán.



Cristiano Ronaldo ya tiene acostumbrado al mundo entero con sus rabietas. Y ayer, en la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes, el portugués sumó un nuevo capítulo: se negó a saludar al presidente de la UEFA, Michel Platini. El portugués aprovechó que el dirigente, y ex ídolo del fútbol francés, estaba saludando a Carlos Ancelotti por la obtención del título, y pasó rajado sin mirarlo. Así explica el impasse el sitio 20 minutos. "El dirigente aseguró que en su opinión este año debería ganar el Balón de Oro de la FIFA un jugador de la selección alemana por haber sido campeona mundial en Brasil. Estas palabras causaron malestar en el seno del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, ganador el pasado año de dicho galardón, vuelve a ser aspirante este año junto al argentino Leo Messi y el portero de la selección germana, Manuel Neuer".

Bielsa salió campeón de invierno en Francia y los hinchas del Marsella le hicieron un mosaico

0
0
21/12/2014 12:08:01
El equipo del ex entrenador de la Roja terminó líder tras jugarse completa la primera vuelta, con tres puntos de ventaja que el PSG. Los hinchas, devotos del Loco, le agradecieron el logro y el triunfo por 2-1 ante el Lille.


Foto Nota
Sigue sumando elogios y devoción en Francia. Marcelo Bielsa cada vez es más referente para los hinchas de Olympique de Marsella que hoy le ganó 2-1 al Lille y terminó como campeónd e invierno de la liga local. Los hinchas festejaron con todo el triunfo y el logro. Incluso le hicieron un mosaico al ex entrenador de la Roja. El OM terminó la primera rueda de la liga local como líder de la competeción: sumó 41 puntos, tres más que el poderoso PSG.

Hoy comienza oficialmente el verano

0
0
21/12/2014 12:31:32
Pese a la bajas temperaturas que se registran en la mayoría de las ciudades del país, a las 20:00 de hoy cambia de estación.


Foto Nota
Hace semanas que los más friolentos venían pensando en el 21 de diciembre. Sin embargo, y pese a las expectativas, la fecha llegó, pero el día en que comienza el verano amaneció nublado o con bajas temperaturas en la mayoría de las ciudades del país. Salvo Copiapó, donde hay pronósticos de has 29°, la mayoría de las localidades de Chile aspiran a máximas cercanas a los 20°. Incluso para Arica e Iquique hay pronóstico nublado. Oficialmente, a las 20:03 se da inicio a la nueva estación del año.

Corea del Norte dijo que está dispuesto ir a guerra con Estados Unidos incluso en el ciberespacio

0
0
21/12/2014 12:49:06
La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte amenazó hoy con un ataque militar contra Estados Unidos, después de que las autoridades norteamericanas responsabilizasen a Pyongyang del ciberataque sufrido por Sony Pictures.


La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte amenazó hoy con un ataque militar contra Estados Unidos, después de que las autoridades norteamericanas responsabilizasen a Pyongyang del ciberataque sufrido por Sony Pictures. Corea del Norte "llevará a cabo una guerra de reacciones ultraduras dirigida a todo el territorio estadounidense, incluida la Casa Blanca y el Pentágono", afirmó el más poderoso órgano de decisión norcoreano, en su versión en lengua coreana citado por medios locales. En la traducción en inglés, señala que "las fuerzas de combate y la población (de Corea del Norte) están dispuestos a una confrontación con Estados Unidos en todos los ámbitos de guerra, incluyendo el ciberespacio". Al mismo tiempo, la comisión insistió en que Pyongyang no tuvo nada que ver con el ciberataque a Sony frente a las acusaciones de Estados Unidos de que el país está tras el ataque. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el viernes que su país respondería "proporcionalmente" al ciberataque que llevó al estudio de cine a cancelar el estreno de "The Interview", una comedia satírica en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano, Kim Jong-un. Corea del Norte llamó a Estados Unidos a llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre el caso y amenazó con "graves consecuencias" si Washington rechaza la propuesta.

El mega golazo del juvenil de la UC que lo convirtió en Trending Topic

0
0
21/12/2014 13:33:01
El delantero Jeisson Vargas hizo cuatro goles en el partido que le dio el pase a la final de la Copa UC a los cruzados. El goleador de 17 años se despachó una joyita que todo el mundo comentó en redes sociales.


Foto Nota
Jeisson Vargas será un nombre que comenzará dar que hablar. Al menos esa es la ilusión de los hinchas de la UC. El goleador del equipo juvenil de la Católica se transformó en Trendng Topic en Twitter gracias a su contudente actuación de ayer: hizo cuatro goles en el partido en que los de la franja vencieron a la juvenil de Paraguay y se metieron a la final de la Copa UC. Uno de elllos fue una verdadera joya: aguantó, encaró, amagó, se devolvió, se levantó la pelota e improvisó una chilena de globito ante la salida del arquero. La pirueta no pasó desapercibida entre los futboleros, que transformaron el nombre del jugador de 17 años en uno de los temas más comentados en la red social.

El Gobierno dijo que Piñera actúa con la ansiedad de candidato y no con la prudencia de ex Presidente

0
0
21/12/2014 14:25:27
El vocero Elizalde respondió a las críticas que el ex Mandatario hizo a la actual administarción. "A todas luces se trata de un balance de un diagnóstico interesado", dijo.


El Gobierno no esperó demasiado para responder a Sebastián Piñera que esta mañana hizo duras críticas a la actual administración. Fue el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, el que comentó los dichos del ex Presidente. "(Piñera) realizó un encuentro en el sur como precandidato, se comporta como precandidato, hace declaraciones propia de un precandidato y está actuando con la ansiedad de un precandidato y no con la prudencia de un ex Presidente. Así que a todas luces se trata de un balance de un diagnóstico interesado", dijo según consigna Emol. Piñera dijo en entrevista a La Tercera que no es lo mismo la voz de la calle que la voz de la ciudadanía y eso, a su juicio, La Moneda lo confundió. Criticó que se ha improvisado en las reformas y que se ha creado un clima confrontacional

Elton John se casó con su pololo de hace 21 años

0
0
21/12/2014 15:40:59
Hoy era el noveno aniversario de la unión civil que había contraído con David Furnish, así es que aprovecharon la fecha. La pareja actualizó su relación bajo las nuevas leyes implementadas en Inglaterra a principios de año.


Foto Nota
Elton John y su pareja de toda la vida, David Furnish, se casaron oficialmente el domingo al cumplir el noveno aniversario del día en que firmaron su unión civil. La pareja actualizó su relación civil bajo las nuevas leyes implementadas en Inglaterra a principios de año, que permiten matrimonios entre personas del mismo sexo. La pareja publicó el domingo una foto de Instagram de ellos mismos preparándose para firmar los documentos oficiales. "Esa será la parte legal. Ahora, ía la ceremonia!", escribieron. John y Furnish organizaron una celebración en su finca cerca del Castillo de Windsor, en el oeste de Londres. Se esperaba que asistiese una multitud de celebridades, pero probablemente el festejo sea mucho más tranquilo que las fiestas que organizaba John en sus días de rock 'n' rol. El cantante prometió publicar fotos de la fiesta a sus seguidores en todo el mundo. Las nupcias no fueron ninguna sorpresa: John había tuiteado sobre sus planes días atrás y a principios de año había elogiado al gobierno de Inglaterra por abrazar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo entonces que hubo un cambio notable en un país donde los actos homosexuales siempre habían sido considerados delitos penales. John dijo que compartirían la alegría de su boda con los dos hijos de la pareja, Zachary y Elijah. El cantante dijo a principios de año que él y Furnish planeaban aprovechar los cambios a la ley, a pesar de que ya tenían una unión civil reconocida por los tribunales. "No deberíamos limitarnos a decir 'Oh, bueno, ya tenemos una unión civil, así que no nos vamos a molestar con casarnos"', dijo. John y Furnish se conocieron en 1993. Ambos han participado activamente en organizaciones benéficas y John se ha enfocado en la lucha para combatir la propagación del VIH y el sida. John fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998, en reconocimiento a sus obras de caridad.

La sensación que se tiene al pisar la lava con el pie

0
0
21/12/2014 16:29:29
En redes sociales circula un video que, supuestamente, muestra lo que ocurre al poner el pie encima de roca fundida. El objetivo, dice quien lo subió, es mostrar que es viscosa.



Probablemente la mayoría de la gente piense que la lava es una sustancia líquida. Ayudado quizás por la imagen que muestran los dibujos animados, es difícil suponer que la roca fundida tiene una textura viscosa. Eso es lo que explica la información de un video subido a YouTube, que está entre los más vistos de Chile. En las imágenes se ve -supuestamente- un pie sobre la lava y se aprecia cómo la zapatilla tiende a hundirse, desmitificando que sea líquida.

Un pastor que se dedicaba a “curar homosexuales” se casó con un hombre

0
0
21/12/2014 16:38:01
John Smid fue pastor durante casi veinte años de un grupo llamado Love in Action que estaba decidido a erradicar la homosexualidad del mundo.


Foto Nota
Un vuelco total se dio en la vida de John Smid, un conocido pastor cristiano estadounidense que se dedicaba a “curar homosexuales”. Esto, porque este mes se conoció que se se terminó enamorando de un hombre y se casó con él. Según informa el portal Tiempo, Smid fue pastor durante casi veinte años de un grupo llamado Love in Action, que se dedicaba a “erradicar la homosexualidad del mundo”, pues la consideraba una enfermedad. El grupo afirmaba que ser gay era un “arma que usa Satán para destruir al ser humano“. Sin embargo, Smid se dio cuenta de que el grupo, después de tratar a decenas de homosexuales, no había logrado curar a nadie. “El poder de Dios no pudo con la ‘enfermedad’. Sentí que el Señor me había abandonado“, comentó en una entrevista. Luego de ese proceso, el hombre se enamoró de Larry McQueen, con quien se casó después de tres años de feliz noviazgo. “A mi edad no tengo tanto tiempo por delante, así que no puedo vivir con esta mentira toda mi vida“, concluyó Smid.

Canguro se hartó de que un dron lo molestara y lo derribó

0
0
21/12/2014 17:07:21
Una hembra de canguro derribó con una de sus patas a un avión no tripulado que volaba sobre su cabeza.



Un dron que filmaba el comportamiento de los canguros que se encontraban en un prado australiano, fue derribado por uno de los animales que se sintió intimidado por el aparato. La hembra, que al parecer temía por la vida de su cachorro que se encontraba a su lado, botó con una de sus patas al avión no tripulado.

Justicia argentina reconoce derechos a orangutana para vivir en semi libertad

0
0
21/12/2014 17:50:21
En una resolución que sienta precedente en la jurisprudencia del país trasandino, los jueces estimaron que "Sandra" es sujeto de derechos. El Zoológico de Buenos Aires tiene 10 días para apelar.


Foto Nota
La Justicia argentina concedió un "hábeas corpus" a una orangutana del Zoológico de Buenos Aires, y reconoció sus derechos básicos como "sujeto no humano" para que pueda ser trasladada a Brasil y vivir en semi libertad, informaron hoy medios locales. En un fallo inédito, la Sala II de la Cámara de Casación Penal dispuso que "Sandra", la orangutana de Sumatra que ha pasado 20 años en el zoológico de la capital argentina, pueda gozar de libertad y se le reconozca como persona jurídica. La resolución, firmada por los magistrados Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro David, sienta precedente en la jurisprudencia argentina, que hasta ahora consideraba a los animales como cosas, según señalan los medios. En el caso de "Sandra", el tribunal resolvió por unanimidad "a partir de una interpretación jurídica dinámica y no estática, reconocer al animal el carácter de sujeto de derechos, pues los sujetos no humanos (animales) son titulares de derechos, por lo que se impone su protección en el ámbito competencial correspondiente". El "hábeas corpus" en favor de la orangutana fue solicitado el pasado noviembre por la Asociación de Funcionarios y Abogados por el Derecho de los Animales (Afada), alegando "el confinamiento injustificado de un animal con probada capacidad cognitiva". Afada solicitó que "Sandra" "pudiera vivir entre sus congéneres y en un lugar adecuado". El Juzgado de Instrucción Nº 47 de la ciudad de Buenos Aires, desestimó la petición, que fue apelada y de nuevo rechazada. A partir del fallo de la Cámara de Casación Penal, que fue emitido el pasado viernes, el Zoológico de Buenos Aires cuenta con diez días hábiles para llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia. Si el Alto Tribunal no frena la liberación, la orangutana será trasladada a un santuario en Brasil donde vivirá en semi libertad. "Sandra" nació en 1986 en el zoo alemán de Rostock y llegó al de Buenos Aires en septiembre de 1994.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images