Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¿Esta es la nueva camiseta de Colo Colo? Mosa posó con un diseño desconocido

$
0
0
20/12/2014 12:49:05
El máximo accionista de Blanco y Negro aparece con una camiseta blanca y negra, con la insignia del club, que tiene a DirecTV -el nuevo auspiciador- en el pecho.


Foto Nota
Aún no hay confirmación y los rumores en redes sociales aumentan todos los días. Luego de que Colo Colo firmara un contrato publicitario con DirecTV, que reemplazará a Cristal como sponsor de la camiseta, ha habido ansiedad por conocer la nueva camiseta. Y esa ansiedad ha aumenatdo luego de que el máximo accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mossa posar con una indumentaria de diseño inédito, precisamente con el nuevo sponsor en la parte delantera. Habrá que esperar la confirmación del club para saber si se trata o no del equipo que usará el plantel en el próximo torneo.

Los concejales de Providencia acudirán a Contraloría por el matrimonio que celebró Josefa Errázuriz en la municipalidad

$
0
0
20/12/2014 13:07:58
En junio del año pasado se realizó la unión por el civil de uno de los sobrinos de la edil. Los concejales opositores la acusan de falta de probidad, pese a que ella aseguró que consultó antes de utilizar su oficina en el Palacio Falabella.


Siguen los problemas para Josefa Errázuriz en Providencia. Ayer se supo que la alcaldesa utilizó parte del Palacio Falabella, donde funciona municipalidad, para celebrar el matrimonio de su sobrino en junio de 2013. Ella reconoció el hecho, pero dijo que pidió autorización a la contraloría de la alcaldía. Sus explicaciones no fueron suficientes para los concejales opositores. Por ello Pilar Cruz (RN), Manuel José Monckeberg (RN), Ivan Noguera Phillips (UDI), Pedro Lizana (Indep. RN) y Rodrigo García Márquez (Independiente), anunciaron que recurrirán a la Contraloría, acusando falta de probidad. En un comunicado de prensa explicaron que la idea tiene el "objeto de que esa entidad se pronuncie sobre la juridicidad del actuar reprochable, al menos éticamente, de la Sra. Alcaldesa, hacemos presente que la conducta demostrada por doña Josefa Errázuriz Guilisasti importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa". Según dijeron, el episodio da cuenta de "la desacertada, desprolija y poco sofisticada forma en que esa entidad edilicia ha realizado la conducción administrativa de nuestra comuna". Esta polémica se suma a la tensión que ha vivido en los últimos meses por la renuncia de varios de sus colaboradores -alguans voluntarias y otras solicitadas- y por la controvertida medida de restringir la venta de alcoholes en la comuna.

Israel volvió a a atacar la franja de Gaza

$
0
0
20/12/2014 13:43:25
Según el vocero del Ejército israelí Peter Lerner, atacaron una instalación terrorista e respuesta a un cohete que les lanzaron. Es el primer hecho grande de violencia tras el fin de la guerra hace cuatro meses.


Foto Nota
Por primera vez desde que finalizó la guerra de Gaza hace cuatro meses, la aviación de Israel volvió a atacar hoy la franja costera palestina en reacción al lanzamiento de un cohete, informó hoy el vocero del Ejército israelí, Peter Lerner. Según Lerner, Israel atacó una "instalación terrorista" del grupo radical Hamas en el sur de la Franja de Gaza. Según fuentes palestinas se trataba de un puesto de entrenamiento del brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Qassam, ubicado en el este de la ciudad de Jan Yunis. Nadie resultó herido. Hamás espera nuevos ataques en el territorio palestino. "Esperamos más ataques en el futuro. Porque pronto hay elecciones en Israel" y los israelíes quieren ganar votos siguiendo una línea dura militar, dijo hoy Salah Bardawil, funcionario de alto rango de Hamas. Representantes de la seguridad palestina señalaron que antes del ataque israelí, esta mañana varios aviones de combate sobrevolaron la Franja de Gaza. El objetivo fue atacado por cuatro misiles. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones. Se trató del primer ataque aéreo israelí desde que tras 50 días, israelíes y palestinos pusieron fin a la contienda el 26 de agosto con un alto el fuego indefinido que sin embargo no ha cristalizado en un acuerdo más sólido. Más de 2.100 palestinos y 70 israelíes murieron en la guerra. Desde entonces Israel no había atacado la Franja y también los palestinos respetaron la tregua durante mucho tiempo. Sin embargo, el viernes milicianos palestinos lanzaron un cohete contra el sur de Israel, el primero desde el alto el fuego, que cayó en campo abierto. En septiembre y octubre milicianos palestinos dispararon granadas de mortero contra Israel. El viernes por la noche se produjeron en el este del enclave enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes. De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, resultaron heridos seis jóvenes palestinos. Según testigos, decenas de jóvenes palestinos se reunieron en la frontera al este de la ciudad de Yabalia portando banderas palestinas y exclamando consignas antiisraelíes. Algunos lanzaron piedras contra soldados israelíes. Los soldados dispararon para dispersar a la gente, provocando heridas de bala en las piernas - entre leves y de gravedad- a seis jóvenes, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Peñailillo pidió "ahorrarse declaraciones que no ayudan en nada" tras críticas a la reforma laboral

$
0
0
20/12/2014 14:07:41
El ministro del Interior enfatizó que todos los sectores serán escuchados y que el debate será amplio en el Congreso, pero pidió no entorpecer que se desarrolle una agenda pensada en el crecimiento del país.


Hoy el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo salió a defender la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Esto ante las críticas del presidente de la Sofofa, Hernán von Mühlenbrock, que dijo a La Tercera que "esta reforma laboral tendrá efectos más severos que la tributaria porque va a afectar a las personas". "Todos van a ser escuchados y ese es el mandato de la Presidenta, todos van a ser escuchados Y luego de ingresado el proyecto viene todo un debate también legislativo de un buen tiempo, como ustedes saben se debate en el Congreso", dijo el secretario de Estado según consigna Emol. Peñailillo pidió ahorrarse "declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda como yo he dicho, que obviamente aporte al crecimiento del país y aporte en todos los sentidos, tanto el sector empresarial como al sector laboral".

El Movilh dijo que el Pastor Soto es un peligro para los niños y niñas

$
0
0
20/12/2014 15:20:25
El polémico personaje ha tomado relevancia por sus críticas y sus desenfrenadas reacciones durante la discusión del AVP en el congreso. El movimiento llamó a no difundir sus palabras ni sus apariciones mediáticas.



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual hizo una dura crítica a Javier Soto, el personaje que ha tomado gran relevancia mediática en las últimas semanas y se ha hecho conocido como el Pastor Soto. Tanto en el Congreso como en programas de TV ha expresado desenfrenadamente su oposición a la unión civil entre homosexuales, cualquiera sea la fórmula. Hoy la organización dio su visión sobre él y pidió no divulgar sus puntos de vista en medios ni redes sociale. "Hemos visto con mucho asombro como, sin cuestionamiento o verificación alguna, ciertos sectores le han dado el título de 'pastor', han contribuido a difundir su canal de Youtube, que es a todas luces un peligro público (en especial para niños y niñas) y no han advertido o dado relevancia al hecho de que más que la religión, lo que mueve y alimenta a este hombre es la visibilidad pública de sus hechos, en especial a través de los medios que él mismo crea", dijeron. Junto con acusarlo de tener discursos de odio, hicieron un llamado "a la reflexión, a comprender que cada difusión pública que se hace en forma neutral del actuar de Soto, o de otros fanáticos, tiene efectos negativos en la calidad de vida de ciertas personas, cuya voz, pese a llamar al respeto a la diversidad, no tiene la misma cobertura para defenderse".

El Kino sorteará $ 2 mil millones, casas, viajes y autos por Navidad

$
0
0
20/12/2014 15:55:01
Mañana será el sorteo que también repartirá 10 bonos de un millón de pesos, 30 televisores LED y 30 consolas XBox.


Foto Nota
La fiebre navideña se tomó los juegos de azar. Aprovechando la contingencia y la ansiedad de la gente por comprar regalos, Kino prepara su ya tradicional sorteo navideño. Mañana se repartirán, entre quienes compraron los cartones especialesm tres casas, tres autos, 10 viajes al Caribe, 10 bonos de un millón de pesos, 30 televisores LED 3D de 55 pulgadas y 30 consolas Xbox One. "Esperamos entregar mucha alegría este domingo, para que muchos compatriotas puedan tener unas buenas fiestas y quizás cambiar su vida”, dijo Claudio Ossandón, gerente de Marketing de Lotería

Raúl Castro: "Cuba no va a renunciar a las ideas por las que ha luchado"

$
0
0
20/12/2014 16:13:56
El Presidente isleño confirmó que asistirá ala próxima Cumbre de las Américas y dijo que está dispuesto a conversar de todo lo que ocurre en su país, pero también de lo que pasa en Estados Unidos.


Foto Nota
El presidente Raúl Castro aseguró que la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos no significa que Cuba renunciará a las ideas socialistas que han marcado el rumbo de esa nación por más de medio siglo. "No debe pretenderse que para mejorarse las relaciones con los Estados Unidos, Cuba renuncie a las ideas por las que ha luchado", dijo el mandatario durante la ceremonia de clausura de las sesiones de la Asamblea Nacional, tres días después del histórico anuncio que de manera simultánea hicieron él y su colega estadounidense Barack Obama. "Es necesario comprender que Cuba es un estado soberano, cuyo pueblo en libre referendo para aprobar la Constitución decidió su rumbo socialista", añadió entre aplausos de los legisladores. Aseguró que Cuba está dispuesta a hablar sobre cualquier tema, pero eso significa que también se debe abordar la situación en Estados Unidos. "Tenemos firmes convicciones y muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en los Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos y aceptamos conversar sobre las bases enunciadas acerca de cualquier tema", señaló. Y agregó: "De todo lo que quieran discutir, de aquí, pero también de los Estados Unidos". Castro clausuró la sesión del parlamento, hasta donde llegaron los tres cubanos recientemente liberados por Estados Unidos y fueron recibidos como héroes. Los tres acudieron junto con otros dos de sus compañeros que habían sido liberados con anterioridad con miembros de su familia frente a la Asamblea Nacional, donde resonaron aplausos a "Los Cinco", como son conocidos aquí. Al parlamento también llegó Elián González, quien cuando era un niño "balserito" estuvo en el centro de una batalla sobre su custodia en Miami en 2000. Esta semana Estados Unidos liberó a los tres cubanos como parte de un histórico acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba por primera vez en más de 50 años. Los tres habían sido condenados por espionaje y fueron intercambiados por un agente estadounidense que estuvo detenido en Cuba por casi 20 años, bajo señalamientos de espiar para Estados Unidos.

El Real Madrid le ganó 2-0 a San Lorenzo y se quedó con el Mundial de Clubes

$
0
0
20/12/2014 16:31:39
Sergio Ramos y Bale anotaron para el gigante español, que sumó un nuevo título internacional.


Foto Nota
Esta tarde el Real Madrid venció 2-0 a San Lorenzo y se coronó campeón del Mundial de Clubes. Abrió la cuenta Sergio Ramos, de cabeza, a los 36'. A los 52' Bale puso el segundo.

25 imágenes que capturan lo maravilloso de la vida salvaje

$
0
0
20/12/2014 16:53:00
No siempre tenemos la opción de ver este lado de las especies del planeta. ¡Sorpréndete con su belleza!


Foto Nota
Estas fotos son espectaculares porque muestran un lado de la vida salvaje al que casi nunca tenemos acceso. Son imágenes en el momento preciso que nos revelan parte de la cotidianidad de los animales que viven en el planeta. Su precisión y colores hacen que nos asombremos de la vida de otras especies, y con mayor razón tengamos ganas de respetarlas y cuidarlas.

Gobierno: nadie ha recurrido a los consulados para la defensa de Francis Peña

$
0
0
20/12/2014 16:56:55
La chilena està detenida en España por sus presuntas labores de reclutamiento de mujeres para el Estado Islámico.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que el Gobierno sigue sin realizar gestiones relativas al caso de Francis Peña, la chilena detenida en España por sus presuntas labores de reclutamiento de mujeres para el Estado Islámico. "Nosotros no realizamos ningún tipo de gestión, la información que nos entrega la policía española nosotros la recibimos y, como hemos dicho otras veces, si un ciudadano recurre al consulado correspondiente, los tratados internacionales y la propia ley chilena nos obliga hacer eso. Hasta ahora eso no se ha producido", dijo Aleuy respecto a una posible solicitud de defensa. Según indica La Tercera, la mujer fue detenida junto a otras seis personas, tanto en España como en Marruecos, por pertecener al Estado Islàmico, dentro de la cual la chilena haría cumplido el rol de reclutadora activa. De acuerdo a los trascendidos, la mujer tiene 25 años y es originaria de Quillota.

Estados Unidos: aprobaron el matrimonio gay en Florida

$
0
0
20/12/2014 17:27:24
A partir del 6 de enero las parejas del mismo sexo podrán casarse en este estado.


El Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció el viernes que no bloqueará los matrimonios del mismo sexo en la Florida, por lo que el Estado podrá empezar a celebrar matrimonios homosexuales a partir del próximo 6 de enero. El fallo del Tribunal Supremo rechaza de esta forma la petición que había presentado la fiscal general de Florida, Pam Bondi, ante el juez federal Clarence Thomas, magistrado encargado de tramitar este tipo de recursos legales que se producen en los estados de la Florida, Alabama y Georgia. Fuentes judiciales informaron de que el Tribunal Supremo dictaminó por una mayoría de 7-2 rechazar la petición de la fiscal de la Florida, y por tanto a partir del 5 de enero podrán celebrarse uniones matrimoniales del mismo sexo. El pasado mes de agosto un juez de Florida falló dando la razón a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que había recurrido la prohibición del matrimonio gay que refleja la Constitución de Florida. Ese precepto constitucional que prohíbe el matrimonio homosexual fue aprobado en el 2008 en un referéndum con el 62 por ciento de apoyo popular. El juez anuló dicha norma pero dio tiempo hasta el 5 de enero a la fiscal de Florida para que recurriera el fallo, cosa que finalmente hizo. La decisión del Tribunal Supremo del viernes rechaza de forma definitiva el recurso de la fiscalía de Florida y permitirá a partir del 6 de enero los matrimonios homosexuales en el Estado. Hasta ahora la mayoría de los jueces que han debido pronunciarse sobre el fondo del asunto se han decantado a favor del matrimonio gay y en contra de las prohibiciones estatales.

Una estudiante decidió hacer millonario a un mendigo que le dio sus últimos pesos para un taxi

$
0
0
20/12/2014 17:54:00
El hecho ocurrió en Preston, Inglaterra, cuando la mujer perdió su billetera y celular tras una noche de parranda. Para agradecerle, recaudó fondos para comprarle un lugar donde vivir y hacerlo feliz en esta Navidad.


Foto Nota
Hace menos de un mes, Dominique Harrison-Bentzen, una estudiante de arte de la Universidad Central Lancashire, en Preston, Inglaterra, se fue de fiesta y perdió su celular y su billetera. Caminó desesperada por las calles porque quería llegar a su casa. Un mendigo, Robbie, la vio y se le acercó para ayudarla: le dio sus últimas 3 libras (casi $3.000) para que se fuera a casa en taxi. La joven de 22 años se negó a aceptar su dinero, pero el gesto del vagabundo la tocó y sorprendió completamente. Por lo mismo, decidió crear una colecta a través de un sitio de crowdfunding, y contar su historia. El objetivo de Harrison-Bentzen era reunir dinero suficiente para conseguirle un techo propio. Y lo logró. Subió su anécdota a gogetfunding.com con el nombre “Help Robbie Preston Homeless Hero”, y pidió 3 libras por persona para “cambiar la vida de Robbie en esta Navidad”. La meta era llegar a las 30.000 libras (un poco más de 28 millones d pesos), pero la superó y recaudó 32.245 libras (más de $30 millones). “Fui tocada por un gesto tan dulce por parte de un hombre que tiene que lidiar con la indiferencia a diario, por lo que me empeciné en encontrarlo. Mientras más hablaba de él, iba escuchando más historias de sus increíbles gestos con otras personas, como que devolvía billeteras intactas a peatones o como que ofrecía su bufanda para abrigar a las personas”, contó a través del sitio de recaudación de fondos. Y agregó: “Robbie lleva 7 meses viviendo en la calle por causas ajenas a él y no puede conseguir trabajo, ya que no cuenta con una dirección. Es por eso que decidí cambiar su vida y ayudarlo, tal como él lo ha hecho con muchas personas”.

La adorable conversación entre una guagua y su perrito

$
0
0
20/12/2014 18:09:10
No pararon de comunicarse al momento de verse por primera vez.



Una tierna "conversación" tuvo un bebé con un perro de raza Shorkie recién llegado a su casa. El especial momento tiene más de mil reproducciones en Youtube.

Lita Achondo de "Pituca sin Lucas" hizo un evento discotequero

$
0
0
20/12/2014 19:09:00
Compartió con un drag queen y un transformista en el escenario de la disco Taboo de Talca.


Foto Nota
El 6 de diciembre, la actriz Gabriela Hernández, que interpreta a la popular Lita Achondo de Pituca Sin Lucas, animó un show discotequero, lo que confirma su arrastre en el público juvenil. El personaje compartió con un drag queen y un transformista en el escenario de la dico Taboo de Talca. Las imágenes la muestran con su particular look, con el que hace gracia de la "clase media".

Estados Unidos mantiene acusación contra Corea del Norte por ciberataque a Sony

$
0
0
20/12/2014 20:13:44
"Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, tienen que admitir su culpabilidad y compensar" a la empresa, dijo Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.


El Gobierno de Estados Unidos mantuvo hoy su acusación contra Corea del Norte por el ciberataque perpetrado contra Sony y pidió al Ejecutivo norcoreano que compense a la compañía por los daños causados. Estados Unidos sostuvo su posición después de que el Gobierno norcoreano negara las acusaciones de estar detrás del ciberataque y propusiera a EE.UU. investigarlo de manera conjunta o de lo contrarió amenazó de "graves consecuencias". "Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, tienen que admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños que este ataque ha causado", indicó en declaraciones Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Stroh indicó que "como ha dejado claro el FBI, estamos seguros de que el Gobierno de Corea del Norte es responsable de este ataque destructivo", en el que un grupo de piratas informáticos autodenominados "Guardians of Peace", robaron datos de más de 3.000 empleados de la compañía, correos electrónicos y cinco películas. Ante el rechazo del gobierno norcoreano de estar detrás del ataque el portavoz estadounidense señaló que Pyongyang "tiene un largo historial de negar su responsabilidad en acciones destructivas y provocativas". Los ciberatacantes también amenazaron con tomar acciones en los cines si se proyectaba la película de "The Interview", una comedia que narra una trama ficticia de la CIA para asesinar Kim Jong-un, que estaba previsto que se estrenara el 25 de diciembre y finalmente ha sido retirada.

Niños son sometidos a un detector de mentiras navideño

$
0
0
20/12/2014 20:48:30
El entretenido video es la última entrega de Ni tan Zorrón.



A pocos días de la navidad, Ni tan zorrón se disfrazó de viejito pascuero y sometió a niños a un detector de mentiras para ver qué tan bien se portaron este año.

Un perro le disparó por accidente a su dueño

$
0
0
20/12/2014 21:04:16
La bala hirió a Richard L. Fipps en el brazo. El incidente ocurrió el lunes.


Foto Nota
Un hombre resultó herido de bala después de que un perro al parecer se paró sobre un fusil y éste se descargó, informó la policía Wyoming. El alguacil del condado Johnson, Steve Kozisek, dijo que la bala hirió a Richard L. Fipps en el brazo. El incidente ocurrió el lunes. La lesión no era de gravedad pero Fipps fue atendido en un hospital en Billings, Montana. Kozisek dijo al diario The Sheridan que Fipps y otros dos estaban en una zona remota tratando de mover un vehículo que se había atascado. El hombre estaba detrás de la camioneta cuando dijo que su perro se pasó del asiento delantero al trasero, donde estaba el fusil.

Tiroteo en Nueva York dejó dos policías muertos y el autor de los disparos se suicidó

$
0
0
20/12/2014 21:43:45
El ataque ocurrió cuando ambos oficiales fueron impactados por balazos en el interior de su patrulla en Brooklyn. El sujeto que los mató, luego se quitó la vida.


Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York fallecieron este sábado tras ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de su auto de patrulla en el distrito de Brooklyn. El supuesto agresor también murió poco después, tras huir de la escena y aparentemente quitarse la vida en una estación de metro cercana cuando era perseguido por la Policía. Según las primeras informaciones, el hombre se aproximó al vehículo policial en la intersección de las avenidas Myrtle y Tompkins y abrió fuego directamente, alcanzando a los dos policías, que fueron trasladados rápidamente a hospital Woodhull, donde fallecieron. "Es una ejecución", dijo una fuente policial al diario New York Post, que difundió dos fotografías publicadas en las redes sociales por el supuesto agresor horas antes de la matanza. En una de ellas puede verse una pistola y en la otra unos pantalones y zapatillas similares a los que se ven en las imágenes del supuesto atacante siendo atendido por los servicios de emergencia tras el tiroteo. En los mensajes que acompañan a esas fotografías el sospechoso habla de su intención de vengar la muerte de Eric Garner, el hombre negro que falleció en julio pasado después de que un agente de Policía lo inmovilizara con una llave ilegal. El caso provocó fuertes protestas en Nueva York, especialmente en las últimas semanas, después de que un gran jurado decidiera no imputar al policía implicado.La muerte del agente es la primera de un policía en servicio por disparos en Nueva York desde 2011.

RN aprobó la eliminación de referencia al golpe en sus principios

$
0
0
20/12/2014 22:02:21
La medida fue visada con el 86,5% de los votos en un plebiscito interno. Además, la tienda ahora se declara "socialcristiana".


Este sábado, Renovación Nacional ratificó su nueva declaración de principios, acordada en el último consejo general de Pucón. Según consigna Emol, la medida que elimina toda referencia al golpe militar de 1973 e inscribe a la colectividad dentro de los principios doctrinarios del socialcristianismo, fue aprobada con el 86,5% de los votos en un plebiscito interno. "Esta declaración de principios, primero que todo, zanja finalmente que este partido se define como socialcristiano, y no alude a hechos históricos puntuales", dijo el secretario general, Mario Desbordes. "Sí valoramos el rol que han tenido históricamente las Fuerzas Armadas. El presidente del partido lo dijo: nosotros queremos a nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta declaración viene también un párrafo bastante claro al respecto", añadió.

Ahora Mega levantó a Francisca Imboden a Canal 13

$
0
0
20/12/2014 23:00:48
Imboden está pensada para la teleserie que reemplazará a Pituca Sin Lucas.


Foto Nota
Mega sigue levantando rostros de las áreas dramáticas de la competencia. Luego de haber contratado a Andrés Velasco, histórico de las nocturnas de TVN, ahora se llevó a Francisca Imbodem, de Canal 13. Según consigna Publimetro, Imboden está pensada para la teleserie que reemplazará a Pituca Sin Lucas. En ese elenco también están María Gracia Omegna, Solange Lackington, Fernando Larraín e Ignacio Achurra.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images