Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En Argentina la gente viaja colgando en el tren

$
0
0
19/12/2014 17:35:50
Los usuarios de la línea San Martín reclaman que pese a los nuevos carros el servicio no ha mejorado. "Las demoras son habituales y viajar amontonados es cosa de todos los días", reclaman.


Foto Nota
Hay molestia entre los usuarios. Compraron nuevos trenes para la línea del tren San Martín de Argentina pero, dicen los clientes, el servicio sigue siendo malo. Sergio Jareño denunció en TN que la montonera de gente no ha decrecido y que, incluso, la gente se va colgando. Compartió la foto que acompaña esta nota para respaldar su testimonio. "Esta mañana en hora peak un tren llegó 25 minutos después del anterior (lo habitual es 12 que tampoco es gran cosa). Como era de esperar venía lleno de gente, los que tratan de subir a los empujones, para tratar de entrar a presión, otros (muchos) viajaban entre vagones, y algunos resignados, quedamos esperando el siguiente tren como para viajar un poquito (solo un poquito) mejor que en ese tren imposible", se quejó.

Josefa Errázuriz por el matrimonio de su sobrino en el Palacio Falabella: "Andan buscando el cuesco a la breva"

$
0
0
19/12/2014 17:36:00
La alcaldesa de Providencia dijo que antes de realizar la ceremonia por el civil preguntó al contralor. "He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio", aclaró.


Foto Nota
Josefa Errázuriz dijo que si algún vecino quisiera ocupar el Palacio Falabella, edificio donde funciona la municipalidad, podría solictarlo. Esto luego de que el diario El Mostrador revelara que la edil utilizó la infraestructura municipal para celebrar el matrimonio de un sobrino. "Por supuesto, si lo piden", fue su respuesta a Canal 13 sobre la posibilidad de que cualquier persona pudiera acceder al espacio. "He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor", explicó sobre el hecho que ocurrió en junio del año pasado y que ella ya había reconocido que había ocurrido. Ante una nueva pregunta, Errázuriz se enojó y dio por terminada la entrevista: "Disculpen, yo creo que andan buscando el cuesco a la breva", se excusó. No han sido meses tranquilos para la alcaldesa. Además de la renuncia de algunos de sus colaboadores (algunas solicitadas y otras voluntarias), sus días han estado amrcados por la tensión que generó la polémica medida de restringir la venta de alcoholes en la comuna.

Obama dijo que Cuba sigue siendo "un régimen que reprime a su pueblo"

$
0
0
19/12/2014 17:38:52
El presidente de EE.UU afirmó que el restablecimiento de relaciones diplomáticas es el primer paso para las reformas en la isla. "El cambio va a llegar", aseguró el mandatario.


Foto Nota
El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo hoy que "el cambio va a llegar" a Cuba, pese a que en el país caribeño sigue habiendo un régimen "que reprime a su pueblo", al defender su decisión de iniciar un proceso histórico para normalizar las relaciones diplomáticas con la isla. En su última conferencia de prensa del año, Obama aclaró también que, por el momento, no hay planes de una visita suya a la isla ni tampoco de que el mandatario cubano, Raúl Castro, vaya a viajar a Washington. "El cambio va a llegar (a Cuba). Tiene que hacerlo", subrayó el presidente. Obama afirmó, además, que comparte "las preocupaciones" sobre la situación de los disidentes y de los derechos humanos en la isla, y que, como sostuvo este miércoles en un discurso sobre Cuba, no espera que se produzcan "cambios de la noche a la mañana" tras el acuerdo para normalizar las relaciones, rotas desde 1961. Ese acuerdo fue anunciado el miércoles por Obama y Raúl Castro, y contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses. Asimismo, incluye la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre EE.UU. y Cuba, y a las remesas que reciben los cubanos desde territorio estadounidense. "El objetivo de normalizar las relaciones es que nos da (a Estados Unidos) una mayor oportunidad de influir para que se produzcan cambios", argumentó el mandatario. Según Obama, "en última instancia" será necesario "terminar con el embargo" económico impuesto unilateralmente por EE.UU. a la isla en 1961, algo que está en manos del Congreso.

Murio la religiosa que era investigada por los casos de adopciones irregulares

$
0
0
19/12/2014 18:03:17
María Graciela Soto falleció esta mañana a los 93 años. Fue interrogada en dos oportunidades por el juez Mario Carroza, en un caso donde el principal involucrado es el padre Gerardo Joannon.


Esta mañana y a los 93 años murió María Graciela Soto, la religiosa que era investigada por el juez Mario Carroza debido a su presunta participación en la red de adopciones irregulares que funcionó entre las décadas de 1970 y 1980. Soto falleció hoy en un hogar de acogida en San Bernardo debido a su avanzada edad, según lo consignado por radio Cooperativa. La religiosa y el padre Gerardo Joannon fueron mencionados por distintas mujeres en presuntas adopciones irregulares cometidas en la desaparecida maternidad del Hospital Barros Luco. La fallecida monja fue interrogada en dos oportunidades, y era una de las principales involucradas en la investigación llevada por el magistrado, en donde el padre Joannon aparece como el presunto líder de la organización.

El Hogar de Cristo celebró la Navidad en Fantasilandia

$
0
0
19/12/2014 18:36:17
Unos 5 mil niños, adolescentes y adultos mayores acogidos por la institución llegaron hasta el parque de diversiones para disfrutar de sus múltiples juegos. El capellán Pablo Walker hizo un llamado a la reflexión y a compartir estas fiestas con los más necesitados.


Foto Nota
Unos 5 mil niños, adolescentes y adultos mayores acogidos por el Hogar de Cristo llegaron esta mañana hasta el parque de diversiones Fantasilandia para disfrutar de sus múltiples juegos. La jornada de esparcimiento se inició con la inauguración de la nueva atracción para el verano del 2015: Moby Dick. Con este regalo, el Hogar de Cristo y Fantasilandia brindaron un panorama diferente a miles de personas esta Navidad, en una actividad realizada bajo el lema “Despierta al Niño Jesús que llevas adentro”. El Capellán General del Hogar de Cristo, Pablo Walker, señaló que “esta preciosa actividad es un adelanto de lo que nos gustaría que ocurriera progresivamente en el país: que las puertas se vayan abriendo para los más pobres, aquellas personas que cotidianamente viven en exclusión por su origen socioeconómico, por ser inmigrante, por consumo problemático de alcohol o drogas". Walker agregó que "este es un legado que nos dejó el Padre Hurtado, quien lo aprendió de Jesús y por eso queremos celebrar Navidad con esta campaña llamada Despierta al Niño Jesús que llevas dentro".

Bolivia aclaró que la fecha que entregó para el inicio de los alegatos en La Haya es "tentativa"

$
0
0
19/12/2014 19:06:00
El vocero internacional de la demanda marítima de La Paz, Carlos Mesa, aclaró que "había escuchado" la información de las fechas, pero que no tiene los datos exactos. La revelación ocurrió justo cuando el país vecino lanzó un video con sus argumentos, donde afirma que Chile le "arrebató territorio" y se "apoderó de sus riquezas".


Foto Nota
El vocero internacional de la demanda marítima de Bolivia a Chile, Carlos Mesa, aclaró que no posee información exacta sobre el inicio de los alegatos entre ambos países en La Haya, esto luego de señalar que comenzarían en mayo de 2015, en una revelación que causó molestia en las autoridades nacionales. El ex presidente boliviano señaló a Cooperativa que he escuchado la impresión del agente de Chile, (Felipe) Bulnes, que con mucha pertinencia dice que no hay una fecha. Habíamos escuchado esa información y la mencioné como fecha tentativa, pero no tuve la precisión adecuada". Tras esto, agregó que "suponemos que el primer semestre de 2015, pero fue un error no haber precisado que era una fecha tentativa". Mesa insistió que la argumentación de Chile, que pone el tratado entre Santiago y La Paz de 1904 como el sustento para establecer las fronteras, es errado. "Nos basamos en un argumento jurídico existente que tiene vigencia y que ha sido reconocido por la Corte Internacional de Justicia que se llama actos unilaterales de los estados. Chile, a sabiendas que este tratado había sido firmado y al margen y sin tocar ese tratado -así lo expresaron sus autoridades- hizo compromisos con Bolivia de negociar la otorgación de un acceso soberano al mar a Bolivia", agregó. Las declaraciones de Mesa aparecieron justo cuando el país vecino hizo un video de respuesta al chileno, donde explica los alcances de la demanda marítima, y donde plantea que se le "arrebató territorio".

Participante de MasterChef sufrió una intoxicación por un alimento en mal estado

$
0
0
19/12/2014 19:38:15
La sanantonina Alejandra Orellana se enfermó luego de consumir un sándwich ofrecido por la producción del programa. El problema la dejó internada en una clínica de la capital.



Otra polémica sumó hoy el programa de cocina MasterChef de Canal 13, ya que la sanantonina Alejandra Orellana, una de sus participantes sufrió una infección intestinal luego de consumir un sándwich en mal estado. Según el programa Intrusos de La Red, la concursante consumió el alimento que habría sido ofrecido por la producción, el que le provocó la intoxicación. Debido a esto, Alejandra fue internada en una clínica de la capital, para luego ser trasladada al Hospital de San Antonio. Serio Nakasone, realizador del espacio, señaló que la participante "tuvo un problema que es normal en toda producción". Ese hecho se sumó a la filtración de fotos hot de la concursante Paula Avilés, quien podría ser expulsada de show de cocina.

Paulo Coelho ofrece comprar la película "The Interview" y publicarla gratis en su blog

$
0
0
19/12/2014 20:37:20
El escritor brasileño ofreció su US$ 100 mil por la cinta, cuyo estreno fue cancelado debido a los ciberataques sufridos por Sony.


Foto Nota
El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100.000 dólares por los derechos de la película "The Interview", después de que el estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment cancelara el estreno por haber sufrido un ciberataque y recibido amenazas de atentados. El escritor publicó a través de Twitter una oferta a Sony, cuyo plazo vence hoy, por la comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-Un. Coelho, uno de los autores latinoamericanos más leídos en el mundo, afirma querer comprar el filme para publicarlo de forma gratuita en su blog personal, una propuesta que confirmó al diario O Globo de Río de Janeiro y que justificó porque está en contra de claudicar ante el terrorismo. "La oferta a Sony Pictures se mantiene hasta el viernes a las 12:00 AM. Recuperáis 0,01 % del presupuesto -que costó 42 millones de dólares-, y yo puedo decir NO a las amenazas terroristas", escribió Coelho en Twitter. También en inglés, Coelho pidió a los estudios que contactaran con él a través de la filial brasileña del gigante tecnológico nipón. El autor de "El Alquimista", que vendió más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo, dijo al diario carioca que la decisión de Sony de no emitir la película "creó un precedente terrible". "Es una amenaza que da resultados. Es como si los terroristas hubieran ganado y con los terroristas no se negocia", subrayó. Coelho afirmó no tener miedo a que le pirateen el blog y justificó su decisión alegando que "en breve no se podrán hacer filmes sobre varios asuntos. Fueron amenazas primarias, por encima. La impresión es que Sony tiene miedo". Para dar solidez a su respuesta agregó que vivió "intensamente la época de Salman Rushdie y 'Los versos satánicos'", a fines de los años 80, cuando el escritor indio fue amenazado de muerte y hubo disturbios en varios países por su supuesta ofensa al Islam. "Aquello fue todavía más serio. Fueron incendiadas librerías", dijo. Con este ejemplo, Coelho reivindicó haber lanzado su oferta por "principios", pues -dijo- "existen valores a los que no se puede renunciar". Mientras el escritor latinoamericano hacía esta propuesta, el autor de la saga "Juego de Tronos", George R. R. Martin, ofreció, en su blog personal, la sala de cine que tiene en propiedad en Estados Unidos para estrenar el largometraje. Con una fuerte dosis de sarcasmo, Martin escribió: "qué bueno que estos tipos no estuvieran por aquí cuando Charlie Chaplin hizo 'El gran dictador'. Si Kim Jong-Un los asusta, Adolf Hitler los habría hecho cagarse encima". El 24 de noviembre Sony fue víctima de un ciberataque en que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio, así como el contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas. El martes, un grupo denominado Guardians of Peace emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001. Esa amenaza terminó por lograr su objetivo y Sony anunció ayer que cancelaba el estreno de "The Interview" previsto para el 25 de diciembre en EE.UU., justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña para evitar problemas. El estreno también fue cancelado en Brasil y otros países. Las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra "The Interview", cuyo pre estreno transcurrió sin incidentes en Los Ángeles el pasado 11 de diciembre.

Alexis Sánchez agradeció los saludos por su cumpleaños con una foto de su niñez

$
0
0
19/12/2014 20:59:44
El delantero del Arsenal subió una foto a su cuenta de Twitter con una camiseta que correspondería a la usada por la U en 1993.


Foto Nota
El delantero del Arsenal Alexis Sánchez agradeció a todos quienes lo saludaron este 19 de diciembre, día en que cumplió 26 años. El tocopillano usó su cuenta oficial de de Twitter para mandar un mensaje para sus fanáticos. "Gracias a todos por los saludos en este día especial! Un abrazo y una foto de pequeño...cuando soñaba ser futbolista", decía el post escrito en español e inglés. En el mismo mensaje, el "Niño Maravilla" publicó una foto de su niñez en donde aparece con una camiseta azul, cuyo diseño es muy similar al uniforme utilizado por Universidad de Chile en 1993. Esto último generó variadas opiniones de las redes sociales, ya que muchos se preguntan cuál es el verdadero "equipo de los amores del jugador, quien se formó en Cobreloa y tuvo un paso por Colo Colo.

Martín Lasarte: "Colo Colo se ha reforzado muy bien y creo que nosotros también"

$
0
0
19/12/2014 21:53:28
El técnico de la U volvió de sus vacaciones tras el título del Apertura. El uruguayo aseguró que está enfocado en conseguir nuevos jugadores con miras a la próxima temporada y la Copa Libertadores.


Foto Nota
Tras retornar desde sus vacaciones, el entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, proyectó el trabajo de pretemporada que realizará con el equipo que consiguió el título del Apertura 2014. También tuvo palabras para los refuerzos de otros equipos, puntualmente los del archirrival Colo Colo. "Colo Colo se ha reforzado muy bien y creo que nosotros también. Si fuera tan fácil, habría un monton de millonarios, agarrarían los equipos y saldrían campeones siempre y eso no es así", aseguró el DT azul. Sobre las posibles incorporaciones para su equipo, el uruguayo señaló que "si tenemos la posibilidad de utilizar los cupos (de extranjeros) para mejorar o reforzar alguna línea donde por diferentes circunstancias podemos estar un poco desbalanceados las vamos a utilizar", agregando que aparte del recien llegado Leandro Benegas hay "unos cuantos nombres" que no desea adelantar. Por la situación del portero Luis Marín, quien salió del club, el técnico afirmó que "vamos a tener que incorporar un arquero, casi seguro será nacional y el otro refuerzo es el que vamos a esperar un poco más". Lasarte también analizó los otros desafíos del equipo universitario, el que con su título selló el paso a la Copa Libertadores del próximo año. Para él, el objetivo debe estar más allá de las primeras etapas. "La Copa Libertadores es un juego de dominó; te caes en la primera fecha y luego se cae todo. Nuestra idea es lógicamente no solo pasar la primera fase", sentenció.

Arrestaron a una mujer acusada de matar a ocho niños en Australia

$
0
0
19/12/2014 22:59:59
La detenida, de 37 años, habría asesinado a los menores, siete de los cuales serían sus hijos. El hecho causó conmoción en el país oceánico, en una semana marcada por el secuestro en un café de Sídney.


Foto Nota
Una mujer australiana fue arrestada bajo el cargo de homicidio por los asesinatos de ocho niños, siete de los cuales se cree eran sus hijos, informó el sábado la policía. Los pequeños fueron hallados muertos dentro de la casa de la mujer de 37 años. Ella, que se recupera en un hospital de heridas de cuchillo, está bajo vigilancia y declarando a los agentes, dijo Bruno Asnicar, inspector detective de la policía de Queensland. Aún no se le fincan cargos formales. La policía no ha dicho cómo murieron los niños, pero Asnicar indicó que están examinando varios cuchillos en la vivienda que podrían haber sido el arma utilizada para matarlos. La edad de los niños oscilaba entre los 18 meses y los 14 años, señaló el funcionario. Se cree que la mujer era la madre de siete de ellos, mientras que la octava víctima era su sobrina. La policía estatal de Queensland acudió a la vivienda ubicada en Manoora, un suburbio de Cairns, el viernes por la mañana tras recibir un reporte sobre una mujer con lesiones graves. Al entrar en la casa, los agentes hallaron los cadáveres de los niños. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, también estaba en la vivienda con heridas de arma blanca en el pecho. Asnicar dijo que está en condición estable, lúcida y hablando con la policía. "No estamos buscando a nadie más... nos sentimos tranquilos de que la comunidad se encuentra a salvo", afirmó Asnicar. Un fiscal está efectuando autopsias para determinar las causas de la muerte, al tiempo que la policía seguía registrando la casa en busca de evidencia. "Tratan de determinar al 100% lo que ocurrió en esa casa cuando se cometieron estas ofensas", señaló el funcionario. Rechazó los rumores de que el Departamento de Servicios Sociales había estado haciendo llamadas a la casa. "No es una casa problema como se ha conjeturado", afirmó. "Este es un vecindario común y corriente... mucha gente buena, muchos niños en el área. Esto es algo que ha sorprendido a todo el mundo. Es simplemente una cosa absolutamente trágica". Lisa Thaiday, quien dijo ser prima de la mujer, apuntó anteriormente que otro de los hijos de la mujer, un hombre de 20 años, llegó a la casa y encontró a sus hermanos y hermanas muertos en el interior. "Voy a verlo ahora; necesita consuelo", dijo Thaiday. "Somos una familia grande... simplemente no puedo creerlo. Acabamos de enterarnos; esos pobres bebés". La tragedia se produce en momentos en que Australia aún se duele de la sacudida generada por una letal toma de rehenes en un café de Sidney anteriormente esta semana. El lunes, un agresor armado se metió a ese establecimiento en el corazón de la ciudad y tomó 18 rehenes, dos de los cuales murieron luego de que la policía allanó el local 16 horas después. La policía había dicho antes que eran 17 rehenes, pero posteriormente corrigió el número. "Las noticias sobre Cairns son desgarradoras", dijo el primer ministro Tony Abbott en un comunicado. "Todos los padres sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Es un delito inefable. Son días difíciles para nuestro país".

Lanzaron el tráiler del documental sobre los Backstreet Boys

$
0
0
19/12/2014 23:18:13
Alexander J. McLean, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y Kevin Richardson se reunieron para mostrar su y vida convivencia como una "boy band".



La convivencia, los ensayos y el antes y después de su separación es lo que mostrará un documental dedicado a la "boy band" estadonidense Backstreet Boys. “Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of”, cuyo tráiler fue lanzado esta semana, mostrará los detalles intimos de las carreras de Alexander J. McLean, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y Kevin Richardson, quiens se tranformaron en un fenómeno musical durante los años '90.

El City de Pellegrini goleó y es líder de la Premier League a la espera del Chelsea de Mourinho

$
0
0
20/12/2014 8:00:00
El equipo del Ingeniero sumó 39 puntos, los mismos que tienen los Blues que juegan el lunes. Sin delanteros -todos lesionados-, venció 3-0 al Crystal Palace gracias a los goles de David Silva y Yaya Touré.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini cumplió con la tarea. Pese a no tener delanteros -estaban todos lesionados- goleó 3-0 al Crystal Palace en la fecha 17° de la Premier League. El campeón defensor quedó líder, pues sumó 39 puntos, los mismos que el Chelsea de Mourinho que juega el lunes ante el Stoke. La cuenta la abrió David Silva, con un sutil remate tras un gran desborde de Pablo Zabaleta. El mismo español aumentó a los 61' tras un gran pase al medio de Kolarov. El tercero fue un increíble golazo de Yaya Toure tras un fulminante contragolpe. El encuentro marca además el inicio del intenso calendario que, a diferencia de las otras ligas europeas, suele ofrecer el fútbol inglés durante las fiestas de fin de año. Cuatro jornadas se jugarán entre hoy y el 1 de enero, por lo que nadie podrá relajarse en un tramo de la temporada que puede ser decisivo. "El año pasado recuerdo que jugamos nueve partidos en diciembre y nueve en enero. Es difícil para los jugadores mantener así el ritmo, porque la intensidad en cada partido de la Premier League es muy alta", analizó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini. El City llega en un gran momento tras enderezar el rumbo en la Premier, donde sumó seis victorias consecutivas, y sellar su pase a octavos de la Liga de Campeones, aunque también con una lista de lesionados cada vez más larga. Tras las ya conocidas bajas del argentino Sergio Agüero y Stevan Jovetic, el City sumó el fin de semana pasado al capitán Vincent Kompany y Edin Dzeko, quienes no se espera que retornen hasta fin de año. "Los jugadores juegan demasiados partidos durante el año, especialmente los futbolistas de los grandes equipos, porque cuando tienen un descanso internacional tienen que competir para su selección", comentó molesto Pellegrini. Su equipo, por lo menos, podrá gozar de un cronograma en teoría sencillo en lo que resto del año, con cuatro partidos ante equipos ubicados en el fondo de la tabla.

La abuelita que quedó en calzones al ver a Bachelet bromeó con su chascarro: "La dueña de la falda era más grande"

$
0
0
20/12/2014 9:08:35
Cristina González tiene 67 años y se había conseguido la mejor pinta para ir a una actividad de la Presidenta. De un momento a otra vio que su falda estaba en los tobillos: "Tuve que apechugar como mujer chilena que soy", dijo y se lamentó porque ni siquiera se había depilado.


Foto Nota
Fue uno de los chascarros de la semana. En medio de una actividad de la Presidenta Michelle Bachelet Cristina González sufrió la plancha de su vida. Cuando se paró a saludar a la Mandataria en la población Azize Ready de Puente Alto, su falda se cayó. Y pese a que muchos pensaron que fue un momento denigrante, ella decidió tomárselo con humor: "La dueña de la falda es más grande, pero yo la había usado la noche anterior y la mañana del día del acto y me quedaba bien. Quizás fue porque no tomé desayuno", dijo a La Cuarta. Junto con lamentar que ni siquiera se había depilado contó qué pensó cuando vio su falda en los tobillos. "Primero quise arrancar porque me dio vergüenza, pero como no podía salir tuve que apechugar como mujer chilena que soy".

Un auto volcó en un choque múltiple en Departamental

$
0
0
20/12/2014 9:33:54
Pese a la intensidad del impacto las tres personas sufrieron heridas leves. Se trasladarán a hospitales a constataran elsiones, pero fueron atendidos en el lugar.


Foto Nota
Hubo preocupación esta mañana entre los conductores que pasaban por al esquina de Departamental con 5 Sur. En un choque múltiple, uno de los tres autos involucrados había volcado. Sin embargo, pese a la intensidad del impacto no hubo lesionados de gravedad. Según la información policial, los tres heridos fueron atendidos en el lugar y el más afectado era el conductor del auto que se dio vuelta. Tenía molestias en el brazo, pero fue atendido en el mismo lugar. Los tres involucrados serán trasladados a hospitales para constatar lesiones, como indica el protocolo. No están claras las causas del choque, pero suele ser una esquina complicada pues intersecta dos calles amplias, donde los conductores suelen andar a alta velocidad.

Kurdos aseguran haber matado a 33 yihadistas

$
0
0
20/12/2014 10:01:50
Los combatientes de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) repelieron desde la noche del viernes continuos ataques del EI y mataron a 26. Otro siete murieron en un contraaque en el frente oriental.


Tras una estratégica victoria de los combatientes peshmerga contra la milicia yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, los kurdos sirios anunciaron hoy éxitos en la estratégica Kobane, situada en el norte de Siria y muy cerca de la frontera con Turquía. Los combatientes de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) repelieron desde la noche del viernes continuos ataques del EI y mataron a 26 milicianos, informó hoy la web de noticias kurdas Rudaw. Otros siete yihadistas murieron en un contraataque en el frente oriental de la asediada ciudad. Sin embargo no hay una confirmación oficial de esos datos. Kobane lleva cercada desde mediados de septiembre por la milicia del EI. Combatientes kurdo sirios defienden la ciudad, apoyados desde finales de octubre por unidades de las tropas peshmerga kurdas del norte de Irak, que llegaron a Siria a través de Turquía. En una gran ofensiva los peshmerga consiguieron el jueves romper el asedio sobre la montaña de Sinyar, en el norte de Irak, donde habían quedado atrapados desde agosto miles de refugiados yazidíes que huían del avance del Estado Islámico.

Final del Mundial de Clubes: los hinchas de San Lorenzo se encomiendan al Papa y los del Madrid lo desafían

$
0
0
20/12/2014 10:30:04
A las 16:30 de hoy el equipo argentino y el español definirán al campeón. El máximo sacerdote es hincha cuervo y los hinchas de ambos equipos le hablan por Twitter en la previa. Transmite Fox Sports Premium.


Foto Nota
A las 16:30 de hoy se juega en Marruecos la final del Mundial de Clubes. San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, se enfrenta al Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, en un partido que transmitirá Fox Sports Premium. Y en la orevia, el hincha cuervo más famoso del mundo ha recibido el desafío de los fanáticos merengues: los hinchas madridistas le han escrito en masa al Papa Francisco vía Twitter para desafiarlo. Y lso trasandinos se han encomendado a él. Desde que llegó al Vaticano, su equipo logró alejarse del descenso, salir campeón de Argentina y levantar la Copa Libertadores. Los hinchas del ciclón lo consideran cábala y esperan que hoy les dé una manito para sumar un nuevo trofe a sus vitrinas.

La mayoría de los británicos está a favor de dejar la Unión Europea, según una encuesta

$
0
0
20/12/2014 11:08:55
David Cameron, anunció que si gana las próximas elecciones convocará para finales de 2017 un referéndum. Según el sondeo de OpinionWay el 42% preferiría salir del bloque y sólo el 37% permanecer.


Foto Nota
La mayoría de los británicos votaría a favor de salir de la Unión Europea (UE) en caso de celebrarse un referéndum, mientras en otros países europeos también existen fuertes minorías de euroescépticos, según se desprende de una encuesta elaborada por el instituto OpinionWay que publica hoy el diario parisino "Le Figaro". Ante la disyuntiva de permanecer o salir de la UE, el 42 por ciento de los británicos aboga por abandonar el bloque comunitario y sólo el 37 por ciento por continuar en su seno. El primer ministro británico, David Cameron, anunció que si gana las próximas elecciones convocará para finales de 2017 un referéndum para consultar a sus ciudadanos al respecto. Muy dividida está también la opinión pública en Holanda, donde el 39 por ciento defiende una salida de la UE frente al 41 por ciento que quiere seguir formando parte de la Unión. En Francia, Alemania, España e Italia, la mayoría se decanta por permanecer en la UE. En España quienes abogan por salir suman el 17 por ciento, frente al 67 por ciento que quiere quedarse. En Alemania los euroescépticos suman un 22 por ciento frente al 64 por ciento que quiere seguir formando parte de la UE. También el 22 por ciento de los franceses quieren salir, frente al 55 por ciento que opta por quedarse. En Italia el dato es del 30 por ciento a favor de salir, frente al 58 por ciento favorable a la permanencia. Para el sondeo fueron encuestadas 3.539 personas en Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania y España.

El Barcelona y Bravo golearon en España y le pisan los talones al Madrid

$
0
0
20/12/2014 11:53:45
Los catalanes sumaron 38 puntos tras vencer 5-0 al Córdoba en la fecha 16° de la liga. Sumaron 28 puntos, uno menos que el Real Madrid, que juega el miércoles su partido ante el Sevilla.


Foto Nota
Casi no jugó. Claudio Bravo no tuvo que atajar mucho en la goleada de hoy del Barcelona, que se impuso por 5-0 al Córdoba en la fecha 16° de la liga española. Los catalanes salieron con todo y al primer minuto de juego apareció Pedro, que aprovechó un pase en profundidad de Rakitic para abrir el marcador con una gran definición. Con ese marcador se fueron al descanso, pero en el complemento surgió todo el potencial ofensivo de los catalanes. Luis Suárez anotó el segundo tras definir de túnel ante la salida del arquero visitante. A 10' del final apareció Gerad Piqué y de cabeza marcó el tercero. Y en la jugada siguiente Lio Messi hizo un golazo al ángulo. La Pulga cerró el marcador en los descuentos. Ahora esperan que los merengues tropiecen ante el Sevilla. Juegan el miércoles pues hoy Cristiano y compañía están en Marruecos para disputar al final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo.

Darín al Oscar: Relatos Salvajes fue preseleccionada

$
0
0
20/12/2014 12:29:24
La película de humor negra, protagonizada por el emblemático actor argentino, pasó la primera fase. El largometraje de Damián Szifrón se transformó en la película trasandina más exitosa exhibida en Chile, superando incluso a el Secreto de sus Ojos, que ganó la estatuilla.



La película argentina Relatos Salavajes fue un éxito total. Estrenado este año, el tercer largometraje de Samián Szifrón ya ha vendido más de 3 millones de tickets en el mundo. Incluso en Chile se transformó en la película trasandina más exhibida en la historia, superando incluso a El Secreto de sus Ojos, que ganó un Óscar. Precisamente a ese premio fue nominada esta película que también está protagonizada por el emblemático actor, Ricardo Darín. "De esta manera, el film es uno de los nueve que podrán integrar las nominaciones como mejor película extranjera", informó radio Mitre en Buenos Aires. Hace un tiempo Darín dio una entrevista en la que dijo que no le interesaba que alguna de las películas en las que trabajaba ganara un Oscar. "¿Por qué tengo que ir al Oscar? ¿Qué creen que ocurre ahí? Yo ya fui una vez, ya vi, no me puso muy contento y estoy acá. La fantasía que se tiene desde afuera de lo que es un ambiente… Es cholu. No es serio. Tiene que ver con la parafernalia que rodea a una cosa que con la cosa en sí misma", opinó años después del triunfo del Secreto de sus Ojos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images