Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Línea 1 del Metro funcionará hasta las 2:00 en Año Nuevo

0
0
19/12/2014 12:34:29
La extensión del horario busca asegurar el retorno de quienes asistan a los espectáculos de fuegos artificiales. El Transantiago también reforzará sus recorridos por las fiestas de fin de año y el 24 y el 31 y, dijo, aumentará su hora punta tarde entre 13:00 y 16:00.


El Metro anunció que extenderá el horario de funcionamiento de la Línea 1 hasta las 2:00 en Año Nuevo, para que quienes quieran ir a brindar a los espectáculos de fuegos artificiales en Santiago tengan asegurado la locomoción para retornar a sus hogares. El 31 de enero -y el 24 de diciembre- habrá más trenes desde el mediodía, aunque las boleterías y estaciones atenderán en sus horarios habituales; salvo República, Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucía y Los Dominicos (hasta las 2:00). El Transantiago también reforzará sus recorridos en estas fechas. El plan, cuya primera etapa comenzó el 15 de diciembre, busca facilitar la movilización de quienes tienen la tarea de las compras navideñas. El 24 y 31 de diciembre, la hora punta tarde se adelantará entre las 13:00 y 16:00 con el fin que los usuarios regresen a sus hogares a tiempo para prepararse para las celebraciones.

Otra de Maguinho: Valdivia fue elegido el más odiado de Brasil

0
0
19/12/2014 12:35:00
El sondeo se aplicó a 108 futbolistas de 13 equipos de la primera división brasileña. De ellos, el 21,29% votó por el seleccionado chileno. Le ganó a Andrés D'Alessandro, socio de Charles Aránguiz en el Inter.


Foto Nota
El mediocampista chileno Jorge Luis Valdivia, del Palmeiras, es el jugador más odiado por sus colegas del fútbol brasileño, según reveló una encuesta divulgada hoy por el portal UOL Esporte. El informe indica que, de los 108 futbolistas de 13 equipos de la primera división encuestados, el 21,29 por ciento apunta al "Mago" como el jugador que menos les gusta. En segundo lugar aparece el mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, del Internacional, con un 19,44 por ciento de los votos, seguido por el delantero Emerson Sheik, quien jugó la última temporada por el Botafogo, mencionado por un 12,96 por ciento de los consultados. El sondeo se basa en entrevistas realizadas a jugadores de los equipos de Cruzeiro -bicampeón brasileño en 2014-, Botafogo, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Chapecoense, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Gremio, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.

Asqueroso: se reventó un grano que tenía hace 30 años

0
0
19/12/2014 12:43:31
El fascinante pero horrible instante termina con la mujer del buen hombre dando gritos.



Están avisados: si son impresionables, cuidado con este video. El hombre del video había tenido durante 30 años un grano que no podía reventar en su pierna. Pero ese día, decidido, dedicó las 24 horas del mismo a por fin deshacerse del molesto punto. Su mujer quiso ser testigo y grabó todo desde su iPhone en el mismo baño mientras el granudo está listo para el fin de su relación con el treintañero punto. Presiona, presiona, presiona y finalmente: plop. Pero el momento plop, donde el grano revienta rankea por lejos entre los más desagradables del 2014. El grano explota, y no solo baña a su dueño sino que la fuerza hace que llegue no solo hasta la pierna de su mujer sino también hasta su iPhone como puede verse en el video que fue difundido por la cadena CBC News. “No sé qué decir” dice el responsable “esto fue una pésima idea”. Y agrega: “Aun así, querida, es el mejor día de mi vida.”

El pez caracol: un ser de aguas profundas jamás visto... hasta ahora

0
0
19/12/2014 12:45:00
Tiene aletas que se ven tan etéreas como alas y nada a más de ocho mil metros de profundidad.



Un nuevo descubriemiento dio a conocer la revista New Scientist cuando mostraron en video por primera vez al pez caracol. Se sabía de su existencia pero nunca se había visto uno. Tiene aletas en forma de alas que le dan un nado muy etéreo a una profundidad de 8.143 metros de profundidad. Las imágenes son de una reciente expedición al lugar más profundo de la Tierra: la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico.

Bachelet le pidió a los premios nacionales 2014 contribuir a la reforma educacional

0
0
19/12/2014 12:56:33
La Presidenta les entregó el galardón a Antonio Skármeta (Literatura), Ligia Gargallo (Ciencias Naturales), Sergio González (Historia), Jorge Schidlowsky (Artes Musicales) y José Ramón Rodríguez (Ciencias Aplicadas y Tecnológicas).


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, entregó los diplomas a los Premios Nacionales 2014, ceremonia donde les pidió colaborar en la reforma educacional. Los galardonados son Antonio Skármeta (Literatura), Ligia Gargallo (Ciencias Naturales), Sergio González (Historia), Jorge Schidlowsky (Artes Musicales) y José Ramón Rodríguez (Ciencias Aplicadas y Tecnológicas). "Quiero convocarlos a que contribuyan desde su experiencia y conocimientos a que esta reforma educacional sea una mejor reforma (...) la educación pública debe recuperar su sitial en la historia", manifestó la Mandataria en La Moneda.

Borghi aconseja a Tapia: " Chupete es especial, hace todo al revés"

0
0
19/12/2014 13:01:26
En tono de broma el ex entrenador albo dijo que el delanteroe s como un niño. "Si quieres que corras dile que no. Y si no quieres que corras dile que sí", dijo.


Foto Nota
Claudio Borghi dio hoy una extensa entrevista. El ex técnico de Colo Colo y la Roja habló de todo. Y partió conversando sobre el retorno de Chupete Suazo a los albos. Le preguntron en FM Tiempo si es que cree que será difícil para Tito Tapia manejar el camarín, con tanto jugador de experiencia y mayor de 30 años. "No creo, Justo Villar no me parece complicado, Luis Pedro Figueroa debe ser de los más dóciles que hay en el mundo", ejemplificó. Eso sí hizo un reparo. "Chupete es especial, hace todo al revés. Si quieres que corras dile que no. Y si no quieres que corras dile que sí. Nosotros le decíamos Chupete no hagas nada y él respondía no, profe, yo quiero entrenar", contó entre risas. Sobre la edad del plantel colocolino, dijo que "esto es trabajo en equipo, no se trata de tener todos viejos o todos jóvenes". Y añadió: "Es bueno ejemplificar con el caso de Juan Román Roman Riquelme en Argentinos Juniors. A mí se me hinchaba las bolas con que no podía jugar, o que sólo podía jugar algunos partidos. Él tiene 37 años y al lado suyo yo ponía Cabral que era juvenil. Román no estaba capacitado para correr como Cabral. Y Cabral no podía echarse el equipo al hombro como Riquelme", dijo. Finalmente aclaró que "yo no estoy peleado con Sampaoli, lo vi dos veces en mi vida. Hay gente con la que no me sentaría otra vez en una mesa, pero eso no quiere decir que esté peleado. Más allá de alguna bronca por algunas cosas no tengo inconvenientes".

Evo Morales defendió al Alba: Es mejor una intromisión por un derecho que una invasión

0
0
19/12/2014 13:05:13
Dijo que los países siempre expresarán su solidaridad con Bolivia porque tiene derechos, tras haber sufrido "una invasión injusta" por parte de tropas chilenas en 1879.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que es mejor una intromisión que una invasión, en respuesta a la protesta de Chile por el respaldo otorgado por el bloque bolivariano del Alba a la demanda marítima boliviana. "Aunque Chile diga que es una intromisión, es mejor una intromisión por un derecho y no una invasión a un territorio, a otro pueblo. Eso es lo peor", dijo Morales al inaugurar una reunión de evaluación del año con sus embajadores en el mundo. Dijo que los países siempre expresarán su solidaridad con Bolivia porque tiene derechos, tras haber sufrido "una invasión injusta" por parte de tropas chilenas en 1879, hace 135 años. Morales celebró el respaldo a la demanda marítima boliviana expresado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), de la que Bolivia forma parte, en la cumbre celebrada el fin de semana pasado en La Habana. En un comunicado difundido el martes, la Cancillería chilena llamó la atención sobre el hecho de que "un foro político, del cual Chile no es parte, se pronuncie acerca de una situación que se encuentra pendiente de resolución en el órgano superior de justicia de las Naciones Unidas". "Ello constituye una intromisión inaceptable, que Chile rechaza enérgicamente", indicó la nota oficial. Bolivia perdió su acceso al Pacífico en 1879 ante tropas chilenas y desde entonces reclama la restitución de esa salida. En 2013, el Gobierno de Morales presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una restitución del acceso al Pacífico. Chile ha rechazado la demanda boliviana con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico. El tratamiento de la demanda boliviana ante la CIJ se encuentra paralizado, a la espera de que se realice un proceso de alegatos frente al recurso de excepciones preliminares presentado por Chile, con el que se busca que el tribunal se declare incompetente para pronunciarse frente al caso. El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005), vocero internacional de la demanda marítima boliviana, anunció a los medios que en mayo próximo Bolivia y Chile presentarán en una fase oral su argumentación sobre esa demanda chilena de incompetencia. Asimismo, anunció que en las próximas horas se hará público el vídeo que explicará por las redes sociales los argumentos bolivianos de la demanda presentada ante la CIJ, en respuesta al vídeo difundido por Chile para defender su posición.

La FIFA decidirá en 2015 las fechas del Mundial de Qatar

0
0
19/12/2014 13:23:37
La Copa del Mundo ha generado grandes polémicas por las altas temperaturas del país anfitrión.


Foto Nota
La FIFA anunció hoy que decidirá en marzo de 2015 las fechas en las que se disputará el controvertido Mundial de fútbol de Qatar 2022. Según informó el ente rector en un comunicado, el cronograma del Mundial será decidido en la próxima reunión del comité ejecutivo tras el encuentro mantenido hoy en Marrakech. Previamente, la "Task Force" a cargo analizar el calendario internacional entre 2018 y 2024 y el comité organizador de Qatar mantendrán un encuentro en Doha el 23 de febrero. Las fechas de realización del Mundial de 2022 se han visto envueltas en un fuerte debate debido al calor extremo en Qatar durante junio y julio, cuando tradicionalmente se celebra el evento. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió que se está evaluando un cambio de fechas, aunque los múltiples intereses en juego hacen que no sea una decisión sencilla. Un cambio de fechas podría afectar el calendario del fútbol europeo, cuyos clubes y ligas más poderosas propusieron recientemente jugar en mayo de 2022. La FIFA aprobó hoy en tanto el menos controvertido cronograma del Mundial de Rusia 2018: el partido inaugural será el 14 de junio y la final el 15 de julio. Además, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de ese año.

Experimento: una mujer talla XL subió su foto y pidió que la retocaran para "hacerla más bella"

0
0
19/12/2014 14:04:00
El resultado fue inesperado para ella, porque editores de varios países hicieron pequeños cambios en vez de grandes transformaciones. Y en sólo tres de ellos la hicieron ver más delgada.


Foto Nota
Para explorar la noción belleza en las mujeres de varias partes del mundo, Marie Southard Ospina, la editoria de Moda y Belleza en el sitio Bustle, pidió que editaran su fotografía para "hacerla más bella". Esa fue la única petición y sin poner requisitos se llevó una sorpresa. Su hipótesis era, que al ser una mujer XL -como se define ella-, muchas retocarían su rostro y la harían ver más delgada de lo que es, pero para su sorpresa, sólo tres países hicieron esto (México, Ucrania y Latvia), pero sin exagerar. Con el experimento le llegaron comentarios como: “Ser delgada no es la única forma de ser bella" y “Eres linda para tu talla”.

Pellegrini puede quedar puntero de la Premier League

0
0
19/12/2014 14:06:48
Mañana el Manchester City juega contra el Crystal Palace (9:45) y si gana alcanzará al Chelse de José Mourinho, que el lunes enfrenta al Stoke.


Foto Nota
El Manchester City buscará alcanzar mañana al Chelsea en la punta de la Premier League cuando reciba al Crystal Palace en el inicio de la décimo séptima fecha. Tras mirar desde atrás al Chelsea durante toda la temporada, el City tendrá la posibilidad de colocarse al menos provisionalmente en la cima hasta que el líder visite el lunes al Stoke. El encuentro marcará además el inicio del intenso calendario que, a diferencia de las otras ligas europeas, suele ofrecer el fútbol inglés durante las fiestas de fin de año. Cuatro jornadas se jugarán entre mañana y el 1 de enero, por lo que nadie podrá relajarse en un tramo de la temporada que puede ser decisivo. "El año pasado recuerdo que jugamos nueve partidos en diciembre y nueve en enero. Es difícil para los jugadores mantener así el ritmo, porque la intensidad en cada partido de la Premier League es muy alta", analizó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini. El City llega en un gran momento tras enderezar el rumbo en la Premier, donde lleva cinco victorias consecutivas, y sellar su pase a octavos de la Liga de Campeones, aunque también con una lista de lesionados cada vez más larga. Tras las ya conocidas bajas del argentino Sergio Agero y Stevan Jovetic, el City sumó el fin de semana pasado al capitán Vincent Kompany y Edin Dzeko, quienes no se espera que retornen hasta fin de año. "Los jugadores juegan demasiados partidos durante el año, especialmente los futbolistas de los grandes equipos, porque cuando tienen un descanso internacional tienen que competir para su selección", comentó molesto Pellegrini. Su equipo, por lo menos, podrá gozar de un cronograma en teoría sencillo en lo que resto del año, con cuatro partidos ante equipos ubicados en el fondo de la tabla. El Chelsea, líder con 39 puntos y una ventaja de tres sobre el City, deberá medirse en cambio a tres equipos que están entre los siete mejores.

Aprobaron la capitalización de Codelco y Chuquicamata subterránea

0
0
19/12/2014 14:07:32
La capitalización es por US$ 4.0000, mientras que se espera que Chuquicamata Subterránea aporte al fisco US$ 1.000 millones.


Una junta extraordinaria de accionistas de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile aprobó hoy un plan de capitalización de la compañía por 4.000 millones de dólares, informó al término de la reunión el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Explicó que de la suma total, 3.000 millones de dólares se obtendrán a través de endeudamiento y los 1.000 millones restantes provendrán de los flujos de excedentes de la empresa, que es la mayor productora mundial de cobre, con 1,7 millones de toneladas anuales. "Hemos acordado (en la reunión) los contenidos del informe que entregará la empresa a los accionistas y al Congreso para implementar la ley y llevar adelante la capitalización extraordinaria de la empresa", añadió. En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams afirmó que más de un 30 % de la inversión del sector minero en los próximos diez años, que totaliza unos 104.000 millones de dólares, será ejecutada por Codelco. "La minería pública juega un papel fundamental, y para ello, tomamos una de las decisiones más importantes y emblemáticas como es la capitalización por 4.000 millones de dólares", señaló. Según las autoridades, la junta de accionistas también aprobó y destacó la decisión anunciada este jueves por el directorio respecto a la materialización del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, que supone una inversión de 3.306 millones de dólares, la mayor en la historia de la compañía. En ese sentido, Arenas subrayó que la capitalización aprobada hoy, "va a permitir llevar adelante" esa inversión, que permitirá a la compañía estatal mantener los niveles de producción y dar sustentabilidad financiera y estabilidad a la empresa". Más temprano, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, afirmó que una vez que entre en producción, en 2019, la mina Chuquicamata Subterránea generará 1.000 millones de dólares adicionales al año para el Estado. En declaraciones a Radio Cooperativa, Landerretche agregó que con la conversión de Chuquicamata en mina subterránea, tras más de 100 años de explotación a rajo abierto, se extenderá en al menos 45 años la vida útil del yacimiento, situado a unos 1.560 kilómetros de Santiago, en la Región de Antofagasta. Respecto de la baja del precio que ha sufrido el cobre en el último tiempo, además de los incrementos en los costos de producción y de la energía eléctrica, Landerretche aseguró que el proyecto también apunta para enfrentar esas dificultades en el largo plazo. "Es una gran oportunidad la que genera este proyecto, que nos permite proyectar un escenario de cuatro décadas", sostuvo. El proyecto Chuquicamata Subterránea permitirá explotar parte de las reservas que permanecen bajo el actual yacimiento, que se han cuantificado en 1.760 millones de toneladas de cobre, que suponen más del 60 % del total del mineral que se ha extraído en los 100 años de vida del yacimiento. Cuando la nueva mina entre en actividad, producirá 320.000 toneladas de cobre y 15.000 toneladas de molibdeno al año.

Chile acusó a Bolivia de no respetar a La Haya tras revelar las fechas de los alegatos

0
0
19/12/2014 14:17:08
El vocero internacional de la demanda marítima de La Paz, Carlos Mesa, dijo que las intervenciones por la demanda marítima serán en mayo, pero el agente chileno, Felipe Bulnes, dijo a Emol que sólo la corte puede dar esos datos.


El vocero internacional de la demanda marítima de La Paz y ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, reveló que los alegatos por la demanda marítima de Bolivia contra Chile serán en mayo y el agente chileno, Felipe Bulnes se molestó. Dijo que ese país no está respetando las reglas, pues la fecha sólo la puede entregar la Corte Internacional de Justicia (CIJ). "Nos sorprende que Bolivia no respete las normas más básicas del mismo tribunal al cual decidió concurrir", dijo Bulnes a Emol, agregando que no puede confirmar ni descartar que mayo sea la fecha clave y que eso no significa que Chile se esté quedando atrás en el tema, sino que el país sólo quiere ser respetuoso de La Haya.

RN, la UDI, el PRI y Evópoli formarán un nuevo bloque político sin Amplitud

0
0
19/12/2014 14:22:58
Hoy sus secretarios generales acordaron la creación de un conglomerado que sepultará a la actual Alianza. Los ex Renovación Nacional, entre ellos la senadora Lily Pérez, no estarían considerados. Sus primarias presidenciales serán en junio de 2016.


Foto Nota
La Alianza no va más y se creará un nuevo bloque político, pero sin Amplitud, desde marzo. Esta fue la conclusión a la que llegaron los secretarios generales de la UDI, RN, el PRI -que hoy se constituyó como partido político- y Evópoli que hoy se reunieron para dibujar la hoja de ruta para los próximos años con miras a las elecciones presidenciales de noviembre de 2017. Los ex Renovación Nacional, entre ellos la senadora Lily Pérez, los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, y militantes que renunciaron por diferencias ideológicas, no estarían considerados. "Trabajaremos por la construcción de un referente nuevo que haga oposición en bloque, porque creo que eso nos ha faltado", dijo el RN Mario Desbordes. "La gente nos ha castigado en las encuestas, porque no ve una coalición", advirtió. Su par de Evópoli, Jorge Saint-Jean, completó: "Que además está abierto a sumar a otros partidos y movimientos". Explicó que deberán buscar un nuevo nombre, porque "la Alianza cumplió un buen ciclo en la política chilena". Representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se reunirán todos los lunes desde el 29 de diciembre, e irán rotando de sedes. Los cuatro tendrán sus primarias en junio de 2016.

El PRI juntó dos mil firmas y ya es un partido político

0
0
19/12/2014 15:00:27
El Partido Regionalista Independiente las consiguió en el norte en cuatro meses, según contó, y con ellas llegó al Servel. “El PRI vuelve a la contienda electoral con la fuerza del centro político y de las regiones”, dijo el presidente de la colectividad del fallecido Adolfo Zaldívar.


Foto Nota
El Partido Regionalista Independiente (PRI) está contento, pues hoy se constituyó oficialmente como un partido político, luego de que hoy sus dirigentes llegaran al Servicio Electoral (Servel) con una carpeta con las dos mil firmas requeridas por ley. Según contó el partido, las firmas ante notario las consiguieron en el norte del país después de casi cuatro meses de trabajo. “El PRI vuelve a la contienda electoral con la fuerza del centro político y de las regiones”, dijo su presidente, Humberto de la Maza. "De partido en formación, pasamos a ser un partido político legalmente constituido", añadió. El PRI era el partido político del fallecido ex embajador Adolfo Zaldívar, quien fue expulsado de la DC. Y hoy se sumó al acuerdo con RN, la UDI y Evópoli para formar un nuevo bloque político, sin Amplitud, desde marzo.

Penta Vida deberá pagar $4,7 millones por no respetar el máximo cobro de intereses por un préstamo

0
0
19/12/2014 15:30:00
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó a la compañía por infringir la tasa máxima convencional al conceder un préstamo a la constructora Santa Beatriz.


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) multó con $4,7 millones (200 UF) a la compañía de seguros Penta Vida por no respetar la tasa máxima convencional, es decir, el máximo cobro de intereses por un préstamo a empresas. El incumplimiento afectó a la constructora Santa Beatriz, que pidió un préstamo de $1.384 millones (59 mil UF) que Penta Vida le otorgó en 14 cuotas mensuales a una tasa anual de 15,39%, sobrepasando en un 6,99% la que establece la norma. Según radio Cooperativa, tras ello, Penta anuló el pagaré y lo dividió en 14 préstamos por un total de $102 millones los que, separadamente, no superaban la tasa. Sin embargo, la transacción ya se había hecho y, por lo tanto, incumplido la norma.

Roberto Cereceda, el segundo refuerzo de la U

0
0
19/12/2014 16:37:28
El carrilero izquierdo volverá desde Brasil donde estaba a préstamo. Por estar en esta condción no gasta uno de los tres cupos disponibles para fichajes. Se suma a Leandro Benegas mientras el club busca un arquero suplente y otro hombre de ataque.


Foto Nota
Había sonado como posible refuerzo. Y se concretó. Roberto Cerecda volverá a la U tras estar seis meses a préstamo en el Figueirense de Brasil. La información fue confirmada al progrma La Magia Azul por el gerente deportivo Sabino Aguad. El mismo dirigente contó en ese espacio que fue Martín Lasarte quien lo pidió de vuelta. La idea de Machete es reforzar la banda izquierda pues durante el primer semestre improvisóa Cristián Suárez y a Pepe Rojas, dos defensas centrales, en esa posición. El Eléctrico no ocupará uno de los tres cupos de fichajes que tienen los equipos por reglamentos. Como es fin de una cesión, no se considera administrativamente como refuerzo. El ex seleccionado chileno se suma a Leandro Benegas y la directiva sigue trabajando en fichar a un arquero suplente y a otro hombre de ataque.

Pizarro respaldó a Matías Fernández por operarse y perderse el Mundial

0
0
19/12/2014 17:01:42
"Me alegro de verlo jugar en este nivel, creo que fue una decisión muy importante", comentó el volante sobre su compatriota y compañero en la Fiorentina. Dijo que le gustaría renovar su contrato con los viola.


Foto Nota
Pocas semanas antes del Mundial de Brasil, Matías Fernández dio una noticia que sorprendió. Por culpa de una rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho tendría que operarse y no podría disputar la Copa del Mundo. Y aunque algunos dicen que esa decisión significó que Jorge Sampaoli lo sacara de sus planes por falta de compromiso, lo cierto es que el volante ahora está jugando mucho mejor. Su compañero de equipo, David Pizarro respaldó hoy la decisión de Matigol. "Me alegro de verlo jugar en este nivel, creo que fue una decisión muy importante renunciar a la opción de ir al Mundial para operarse", dijo en Italia. En otro tema, el volante que era pretendido por Wanderers para la próxima temporada, dijo que sus planes son seguir en Europa. "Si Fiorentina me pregunta (para renovar) voy a firmar con los ojos cerrados. Fiorentina me trajo en un momento difícil y estuvo a mi lado cuando mi hermana murió. Me apoyaron mucho aunque sólo llevaba cinco meses. No me olvido de eso".

Kate Upton fue elegida la mujer más sexy del 2014 por la revista "People"

0
0
19/12/2014 17:21:58
La actriz y modelo estadounidense, quien también fue una de las víctimas de la filtración de fotos hot, aseguró que tras recibir su premio que "sexy para mí significa alguien que está feliz y seguro de sí mismo".


Foto Nota
La modelo estadounidense Kate Upton fue elegida como la mujer más sexy del año 2014 por la revista People. La también actriz fue una de las galardonadas en la premiación realizada este jueves en Los Ángeles. Upton, de 22 años, fue una de las víctimas de la filtración de fotos hot que afectó a varias estrellas de Hollywood, entre ellas la protagonista de "Los Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence. Tras recibir su premio, la voluptuosa rubia y frecuente invitada a las sesiones de fotos de la revista Sport Illustrated, aseguró que "este es un gran honor para mí, porque sexy significa para mí alguien que está feliz y seguro de sí mismo y ese es el tipo de persona que me esfuerzo por ser". Hace un mes, la misma revista premió como el hombre más sexy del mundo al actor Chris Hemsworth, marido de la española Elsa Pataky y conocido por encarnar a Thor en las franquicias de Marvel. Otros premiado por People fueron Lisa Kudrow (Friends) que ganó el premio a la mejor interpretación femenina del año en televisión, Jon Hamm (Mad Men), que ganó el mismo premio en la categoría masculina, Jennifer Aniston (mejor interpretación femenina en cine), Michael Keaton (mejor interpretación masculina en cine), la cantante Gwen Stefani (Icono de estilo). Jennifer Lopez recibió el galardón de honor 'Triple Threat'.

Ángel Parra, Nicole y Javiera Parra lideran iniciativa para devolverle detalles a la música

0
0
19/12/2014 17:25:00
Con la compresión digital de la última era, se pierden muchos detalles de sonido que los artistas graban en sus canciones, reduciendo la calidad de una obra. Para contrarrestar esto, músicos y productores se unen en el movimiento del Hi-Res Audio.



La música ha ido perdiendo su calidad en estos últimos años por la compresión digital de sus pistas. Se pierden las texturas y sonidos clave que dan más realismo a las grabaciones de estudio. Por lo mismo, Ángel Parra, Nicole y Javiera Parra están en el proceso de informar y difundir una nueva forma de escuchar música: con su verdadera calidad. El audio de alta resolución logra acercarte a la actuación original del artista, como lo escucharías en vivo o en el estudio de grabación. Es con esta idea en mente que artistas, productores y personajes influyentes del mundo de la música chilena se han unido en torno a un nuevo movimiento, con el que se busca traer de vuelta los detalles, frecuencias y matices que se pierden durante la compresión digital. Con la alta resolución, o Hi-Res, se puede vivir de manera diferente la música y apreciar realmente cada acorde, cada nota y cada arreglo al que el artista le dedicó horas de pasión. El objetivo es que las personas vuelvan a escuchar la música tal como el artista la creó. Sin perder los detalles sonoros que enriquecen la melodía y voces de una canción. El movimiento, impulsado por Sony, comenzó oficialmente ayer, con un concierto íntimo de Ángel Parra Trío en la sala SCD de Bellavista, donde el grupo tocó sus mejores canciones para sólo 100 personas, donde este sistema Hi-Res estaba presente. “Es una época muy plástica, donde hay muchos efectos sintéticos. Nosotros estamos tratando de devolverle el sonido de verdad a lo digital. Todos queremos ese calor del vinilo. Y se puede hacer, pero hay que tener astucia”, aseguró el músico y guitarrista Ángel Parra. “Un archivo de audio de alta resolución contiene seis veces más información que el grabado en un CD estándar y se escucha 36 veces mejor que en Mp3, ya que al convertir música a estos formatos digitales una importante proporción del audio se pierde irreparablemente. La invitación es a sentir la diferencia y a vivir la experiencia musical más auténtica y envolvente a nivel emocional, tal como el artista la creó”, dijo el User Experience Manager de Sony Chile, Cristóbal Alcántara.

Frei insistió en que Chile debe endurecer su postura frente a Bolivia: "Tenemos que activarnos más"

0
0
19/12/2014 17:32:00
Hace unos días el ex Presidente sostuvo que Chile podría "perder" la demanda marítima porque se estaba restringiendo en su despliegue comunicacional, en comparación al vecino país. Hoy se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores.


Foto Nota
El ex Presidente Eduardo Frei reiteró que Chile tiene que ser más activo y endurecer su defensa contra la demanda marítima de Bolivia. Lo dijo luego de reunirse a almorzar con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y a una semana de haber advertido que Chile puede "perder" en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. "Después de cinco días parece que había algo de razón. Se han producido hartas opiniones y movimiento y sobre todo algunos que se dan vueltas de carnero completas. Así que muy tranquilo en mi línea y yo sigo trabajando en lo que me corresponde", dijo. Freui había criticado que Bollivia estaba haciendo públicas sus gestiones en el extranjero por medio de los ex presidentes, pero que Chile se estaba restringiendo al no hacerlo. "Bolivia lleva muchos años en el campo de las acciones comunicacionales en todo el mundo, con dos presidentes activos y por lo tanto nosotros tenemos que activarnos mucho más y trabajar todos bajo la orden de la Presidenta y con la coordinación de la Cancillería haciendo valer el interés de Chile en todos los foros internacionales, sean foros sociales, económicos, parlamentarios o políticos de alto nivel", afirmó hoy. Frei agregó que vio una agenda de trabajo con el canciller para desarollar en el extranjero.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images