Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Abrirán un museo de cadáveres en Alemania

$
0
0
19/12/2014 7:56:39
La justicia autorizó al anatomista Gunther von Hagens, apodado "Doctor Muerte", a exhibir 20 cuerpos. Usa la técnica de la "plastinación", que reemplaza los fluidos por acetona y permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo.


Foto Nota
El tribunal administrativo de Berlín decidió hoy permitir al anatomista alemán Gunther von Hagens, apodado "Doctor Muerte", abrir su polémico museo de cadáveres en la emblemática Alexander Platz. Los encargados de la exposición no necesitan ningún permiso sobre la base de la ley de entierros. "Los cuerpos sometidos a la técnica de la plastinación no son cadáveres a efectos legales", informó el presidente del tribunal, Björn Schaefer, al dar a conocer la sentencia. El céntrico barrio berlinés Mitte, donde estará ubicada la exposición, intentó detener la apertura del museo compuesto de un pabellón de 1.200 metros cuadrados a los pies de la Torre de Televisión, emblema de la capital alemana. En la muestra se podrán contemplar cerca de 20 cuerpos. Von Hagens, de 69 años, ganó fama mundial -y una importante fortuna- como inventor de la "plastinación", técnica que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo perfectamente conservado. Los impactantes cadáveres reales plastinados por Von Hagens se exhibieron en 89 ciudades de todo el planeta y dejaron a su paso una fuerte controversia. Los críticos lo acusan de vulnerar la dignidad humana al convertir cuerpos en objeto de exposición. El anatomista asegura que unos 40 millones de personas visitaron sus exposiciones en 23 países. Para el museo en Berlín promete una muestra diseñada especialmente y con obras nuevas. Su inauguración está prevista para enero de 2015.

Zalo Reyes se confesó: “Dejé la coca echándole maicena”

$
0
0
19/12/2014 8:13:02
El rey de la canción romántica popular habló en el programa “Yo, el que no conocías” de CHV. Repasó su historia de tesón, éxitos, excesos y dolor, y mostró cómo ha sido sobrevivir a los últimos episodios que han aquejado su salud.


Foto Nota
A Boris González Reyes nadie lo conoce, pero a Zalo Reyes sí. El seudónimo con el que se hizo conocido uno de los íconos de la canción romántica popular (también conocida como “cebolla") es paradero obligado en cualquier playlist, karaoke o entonación popular y sentida que se digne de tal. Además de adjudicarse exitazos como “Ramito de violetas” o “Con una lágrima en la garganta”, el gorrión de Conchalí da cuenta de una vida que no le debe envidiar nada a un buen guión de Hollywood. Y la película empezaría así: un chico de clase media baja, de Conchalí, con ansias de cantar. A los 18 años se queda huérfano y prácticamente solo. Primero muere su padre, luego su madre, y su hermano se casa. Entra a la Marina. Pero sus ganas y afición por el canto lo llevan a arrancarse cada vez que puede a algún bar para pararse frente al micrófono. Se enamora de Yolanda Molina, se casa. Comienza a cantar y viene su primer hit: “Una lágrima y un recuerdo”. Se enamora de otra, tiene una hija fuera del matrimonio, se separa. Y luego se reconcilia con Yolanda. Toca puertas para ir al Festival de Viña, pero no lo quieren mucho. “Los estelares lo ignoraban, porque llevaba el estigma de ser un cantante muy popular”, relata uno de sus productores. Hasta que lo invitan a “Permitidos” un programa nocturno que conducía Antonio Vodanovic y arrasa. Su carisma, personalidad y canciones provocan estragos. Se vuelve famoso. Y el cantante que dijo que jamás se cambiaría de casa ni de barrio, comienza una vida llena de excesos. “Estuve por lo menos diez años jalando coca. Pero después le iba echando maicena hasta que la dejé. La coca se hace un hábito”, detalló el artista. También sufre varios accidentes en auto, una parálisis facial y finalmente la amputación de los dedos de un pie por una diabetes mal cuidada. Pasa cinco años en una silla de ruedas y tiene sus manos atrofiadas. Pero la película tiene final feliz. Los jóvenes músicos buscan a Zalo y lo tienen como un referente. Y además está acompañado por su familia, que en las buenas y en las malas, permanecen junto a él.

Arrestado en su casa quedó el hombre que puso una bomba falsa en el Subcentro de Escuela Militar

$
0
0
19/12/2014 8:40:35
Héctor Navarro Muñoz (51) confesó haber instalado el extintor con panfletos y una bandera insraelí para llamar la atención "de mis generales" del Ejército. Sus motivaciones serían religiosas y según un amigo suyo, estaría descompensado porque tendría esquizofrenia.



Con arresto domiciliario total quedó Héctor Navarro Muñoz (51), el hombre que reconoció haber instalado una bomba falsa en el Subcentro de Escuela Militar el martes. Navarro fue formalizado por el delito de grave alteración del orden público y según dijo, lo hizo para llamar la atención "de mis generales" (del Ejército), sobre sus creencias del fin del mundo. Un amigo que lo acompañó a la audiencia y que se identificó como Ricardo, contó que Navarro tiene esquizofrenia y que está pasando por una crisis porque le bajaron las dosis de medicamentos. Por la mañana, la PDI reveló que Navarro había confesado el hecho luego de que fuera identificado por huellas digitales que dejó en el lugar. Lo que instaló el hombre fue un extintor que fingía ser un artefacto explosivo que estaba cubierto con una bandera de Israel. A su lado se hallaron panfletos que aludían a la "espatología de la liveración Javier I" (sic). En los papeles lanzados en el Subcentro quedaron sus huellas dactilares, y los mismos habían sido lanzados, más temprano, afuera de una iglesia evangélica a la que asistía y donde era muy conocido. Las cámaras de seguridad lo grabaron. Su huella también quedó impregnada en el papel, así que la PDI los comparó, habló con los feligreses y su detención fue cuestión de minutos. Navarro Muñoz no tiene ninguna vinculación con grupos anarquista o antisistémicos, según la Fiscalía, quien aún no decide si invocará la ley Antiterrorista en este caso. El fiscal Claudio Orellana dijo que era temprano para pensar en un delito terrorista y no se refirió al estado mentañ del imputado sobre quien también pesa una querella del gobierno. En principio, Orellana sostuvo que Navarro no tenía antecedentes de perturbaciones mentales.

Alexis está de cumpleaños: sus mejores goles y peluseos en el año en que se consolidó

$
0
0
19/12/2014 9:23:41
Tras su criticado paso por el Barcelona, el tocopillano es la figura indiscutible del Arsenal. Tuvo un buen Mundial y en él recae parte importante de la ilusión de ganar la Copa América



Hoy Alexis Sánchez cumple 26 años. Y la celebración debería ser en grande. Tras jugar un buen Mundial con la Roja, el delantero dejó el Barcelona, donde era severamente criticado y partió al Arsenal. En los Gunners encontró su lugar: el estilo de juego de la Premier League le favoreció y alcanzó su peak de rendimiento. De hecho, en 21 partidos lleva 12 goles. Los mismos que anotó en 33 duelos con Udinese en la temporada 2010/2011 y sólo tres menos de los que marcó el 2011/2012, en su primer año en Barcelona. El chileno es la figura indiscutida del equipo inglés. Pero no sólo por su rendimiento en la cancha: su carisma también ha llamado la atención. Ha jugado con los hinchas, ha cocinado y hasta se ha disfrazado de reno. Su carisma logró cautivar incluso al actor Jim Carrey, que lo comparó con un pitbull.

Seúl instó a Corea del Norte a seguir los pasos de Cuba y EE.UU

$
0
0
19/12/2014 9:26:17
El objetivo es que mejore sus relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional. Sin embargo, la Casa Blanca advirtió que el caso de Piongyang es diferente, debido al programa de armas nucleares.


Foto Nota
El Gobierno de Corea del Sur instó hoy a Corea del Norte a seguir los pasos de Cuba y mejorar sus relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional, a raíz del histórico acercamiento entre Washington y La Habana. "Esperamos que Corea del Norte también se sume activamente a esta tendencia de cambio en la comunidad internacional tomando las decisiones correctas", indicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur en un comunicado, en el que aplaude la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. El Gobierno surcoreano "apoya los esfuerzos de los líderes de los dos países para poner fin a 50 años de conflicto y aislamiento y abrir la puerta a una nueva era de cooperación", expuso la cancillería en su comunicado. El presidente estadounidense, Barack Obama, abrió el camino hacia la normalización de lazos con Cuba al anunciar el miércoles un cambio histórico en las relaciones bilaterales y pidió un debate "honesto" en el Congreso sobre el fin del embargo impuesto a la isla en los años 60. Para el Gobierno de Corea del Sur, el gesto de Estados Unidos hacia Cuba podría suponer un primer paso para que Washington busque en el futuro un acercamiento similar hacia el aislado régimen norcoreano de Kim Jong-un. Piongyang no se ha pronunciado de momento sobre el histórico deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana, mientras la Casa Blanca señaló que el caso de Corea del Norte es diferente al de Cuba debido al programa de armas nucleares del primero. Corea del Norte, cuya economía permanece en constante crisis desde los años 90, sufre los efectos de las fuertes sanciones impuestas por EE.UU y la ONU por sus programas nucleares y de misiles. En los últimos años Piongyang y Washington han protagonizado tímidos esfuerzos orientados a reiniciar el diálogo sobre el programa atómico norcoreano, aunque sin avances tangibles hasta el momento.

Macabro: encontraron a ocho niños muertos en una casa en Australia

$
0
0
19/12/2014 9:42:00
La mujer de 34 años que estaba con las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 18 meses y 15 años, tiene heridas de puñal y está estable en un hospital. Su testimonio sería vital para esclarecer la tragedia. "Las noticias son desgarradoras", dijo el primer ministro, Tony Abbott.


Foto Nota
Ocho niños muertos y una mujer con heridas de un puñal fueron hallados el viernes dentro de una casa en una ciudad del norte de Australia, informó la policía. La policía estatal de Queensland acudió a la vivienda ubicada en Manoora, un suburbio de Cairns, tras recibir un reporte sobre una mujer con lesiones graves. Al entrar en la casa, los agentes hallaron los cadáveres de los niños, cuyas edades oscilaban entre 18 meses y 15 años. La mujer de 34 años que estaba en la vivienda tenía heridas de puñal en el pecho, dijo un portavoz del servicio de ambulancias de Queensland. Recibe atención médica por sus heridas y se encuentra estable en un hospital, dijo el inspector detective Bruno Asnicar que señaló que no tenía más información, incluida la manera como murieron los niños. "Como se ven las cosas hasta el momento, no hay necesidad de que el público se preocupe por esto salvo por el hecho de que es un evento trágico, trágico", afirmó Asnicar. "La situación está bajo control. No debería haber ninguna preocupación por ninguna otra persona fuera de este entorno". Los detectives hablaban con los vecinos. La policía aún no determina cuál era la relación entre los niños y la mujer hospitalizada. Pero Lisa Thaiday, quien dijo ser prima de ella, dijo que todos eran hermanos y que la mujer herida es su madre. Agregó que otro hermano, un hombre de 20 años, llegó a la casa y encontró a sus hermanos y hermanas muertos en el interior. "Voy a verlo ahora; necesita consuelo", dijo Thaiday. "Somos una familia grande... simplemente no puedo creerlo. Acabamos de enterarnos (sobre) esos pobres bebés". La calle está acordonada y la escena del crimen quedará intacta al menos hasta mañana, dijo Asnicar. Decenas de policías vigilan la zona. "Estos eventos son extremadamente angustiosos para todo el mundo, desde luego, y los policías no son inmunes a ello; también somos seres humanos", agregó. La tragedia se produce en momentos en que Australia aún se duele de la sacudida generada por una letal toma de rehenes en un café de Sídney anteriormente esta semana. El lunes, un agresor armado se metió a ese establecimiento en el corazón de la ciudad y tomó 18 rehenes, dos de los cuales murieron después de que la policía allanó el local 16 horas después. "Las noticias sobre Cairns son desgarradoras", dijo el primer ministro, Tony Abbott, en un comunicado. "Todos los padres se sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Es un delito incalificable. Son días difíciles para nuestro país".

El DT del Arsenal está feliz: "Alexis nos eligió"

$
0
0
19/12/2014 10:38:03
Arsene Wegner recordó la llegada del tocopillano al equipo inglés, y reiteró que las conversaciones con el crack comenzaron durante el Mundial de Brasil. "Estamos contentos de que nos haya elegido", afirmó.


Foto Nota
Arsene Wegner está feliz y muy satisfecho con la llegada goleadora de Alexis Sánchez al Arsenal. Y más contento aún, porque "él nos eligió". El técnico francés recordó la llegada del seleccionado que hoy está de cumpleaños. “Alexis nos eligió. No estoy seguro de si estaba la opción del Liverpool, pero estamos contentos de que nos haya elegido", dijo en conferencia de prensa. Las conversaciones para traérselo del Barcelona, donde al final de su última temporada fue figura y goleador, comenzaron durante el Mundial de Brasil y continuaron en las vacaciones del delantero. “Me reuní con su agente en Brasil y comenzamos a hablar. De vuelta en Europa nos contactamos con Barcelona y nos enteramos que su decisión era unirse a nosotros”, añadió. “Quizás no tuvo la continuidad en Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene", dijo el técnico. El Arsenal que marcha sexto en la tabla visitará al Liverpool este domingo al mediodía con la misión de ganar para seguir a la caza del líder Chelsea y de su escolta, el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Josefa Errázuriz dijo que "por razones especiales" autorizó que se celebrara el matrimonio de su sobrino en la municipalidad

$
0
0
19/12/2014 10:41:28
En junio del año pasado Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de su hermana, se casó por el civil en el Palacio Falabella. “Compartimos un espumante que financié de mi bolsillo”, dijo la edil.


Foto Nota
En una nueva polémica se vio envuelta la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. Tras semanas marcadas por el alejamiento de sus colaboradores, la solicitud de renuncia a asesores y la tensión por la normativa de restringir la venta de alcoholes, hoy se vio envuelta en otra situación. El diario El Mostrador publicó que en junio del año pasado le prestó el Palacio Falabella, edificio de la municipalidad, para que se realizara el matrimonio por el civil de su sobrino Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de su hermana. “Por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo”, dijo a ese medio la edil. El Mostrador describe que tras la ceremonia "los invitados, que no eran más de una treintena, se dirigieron al primer piso a festejar con champaña el enlace en la sala donde sesiona actualmente el Concejo Municipal y también en el espacioso hall central que se distingue por sus elegantes baldosas blanquinegras y un precioso vitral en el techo, del que cuelga una lámpara de madera estilo rococó". Sobre ese punto, Errázuriz les respondió que “compartimos un espumante que financié de mi bolsillo”.

Alemania le prestará 100 millones de euros a Chile para fomentar la energía solar

$
0
0
19/12/2014 11:01:35
El estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) alemán, firmó el acuerdo con Corfo para impulsar la construcción de la primera planta de concentración solar de potencia (CSP) de 110 megavatios (MW) en América Latina.


El estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) alemán informó hoy de la firma de un acuerdo con Chile para la concesión de un crédito de cien millones de euros para el desarrollo de una planta de energía solar en el país latinoamericano. Al mismo tiempo, según apuntó la entidad en un comunicado, la Comisión Europea pondrá a disposición a través del KfW un cantidad superior a los 15 millones de euros. El acuerdo fue firmado con Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) chilena en el marco del "Programa para el fomento de la energía solar", con el que está previsto impulsar la construcción de la primera planta de concentración solar de potencia (CSP) de 110 megavatios (MW) en América Latina. "La construcción en Chile de la primera planta CSP es un paso importante en el cambio a las energías renovables (en ese país), que contribuirá además esencialmente a la introducción de esta tecnología innovadora en Chile y en la región", señala Norbert Kloppenburg, miembro de la presidencia del grupo KfW. La instalación, que permitirá reducir las emisiones de CO2 en al menos 68.800 toneladas, concentrará mediante espejos los rayos de sol y calentará así un medio portador térmico que hará llegar el calor a un acumulador térmico o directamente a una central termoeléctrica. El desierto de Atacama ofrece "las condiciones óptimas de radiación solar para el funcionamiento de la tecnología CSP", subraya el comunicado. El objetivo al fomentar el desarrollo de la energía solar en Chile es "contribuir al abastecimiento energético independiente y sostenible del país, así como combatir el cambio climático a nivel global", agrega Kloppenburg. "Chile se encuentra ante el gran desafío, en el curso de su crecimiento económico, de cubrir la creciente demanda de energía eléctrica", señala el comunicado. El país no dispone de recursos fósiles dignos de mención y, a pesar de su considerable potencial hidráulico, depende en gran medida de la importación de energía, que asciende a más del 60 % de la demanda energética primaria.

El gobierno se querelló contra el taxista que puso una bomba falsa en el Subcentro de Escuela Militar

$
0
0
19/12/2014 11:09:31
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que el Ejecutivo puso la acción legal por grave alteración al orden público. Héctor Navarro Muñoz (51), está confeso y será formalizado hoy. Dijo que quería llamar la atención del Ejército.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el gobierno se querelló contra el taxista que confesó haber instalado una bomba falsa en el Subcentro de la Escuela Militar el martes. La acción legal es por "grave alteración al orden público". "Nadie se puede sentir con la libertad de colocar un artefacto explosivo aunque sea simulado y no sólo nos corresponde ponerlo en manos de la justicia, sino que vamos a perseguir esta acción hasta el final", dijo el ministro. Peñailillo explicó que aunque fue una bomba simulada (extintor, sistema de relojería, panfletos y una bandera israelí), su instalación "significó alterar la vida de las personas en el lugar, el desplazamiento de Carabineros, del Gope y causar la alarma pública que causa. Además quiero felicitar a Investigaciones (por la detención)", la cual fue posible porque el hombre dejó una huella dactilar en uno de los panfletos, por lo que su identificación fue rápida. Además, las cámaras de seguridad del sector lo captaron instalando el objeto. El taxista que dijo haber puesto el artefacto, se llama Héctor Navarro Muñoz (51) y fue arrestado ayer. Su intención, dijo, era llamar la atención del Ejército, pero dijo estar arrepentido, aunque sus razones fueron un poco erráticas, ya que las mezcló con religión. Preliminarmente la Fiscalía dijo que no tenía vínculos con grupos antisistémicos o anarquistas. Hoy será formalizado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

Luis Pedro Figueroa superó los exámenes médicos y será presentado en Colo Colo

$
0
0
19/12/2014 11:14:49
El volante, que fue campeón con los albos en 2008, es el segundo refuerzo tras Chupete Suazo.


Foto Nota
Ya está todo listo. Luis Pedro Figueroa llegó hoy a la Clínica Meds y se realizó los exámenes médicos. Era el último trámite que faltaba antes de que firmara su contrato y sea presentado como el segundo refuerzo de Colo Colo. Figueroa, campeón con los albos en 2008, llega a reforzar el plantel albo junto a Chupete Suazo. En Pedreros dijeron que quieren pelear el título local y la Copa Libertadores.

Descubrieron que el Ibuprofeno alargó la esperanza de vida en insectos ¿hará lo mismo en las personas?

$
0
0
19/12/2014 11:15:00
Investigadores comprobaron que vivían un 15% más y que además parecían tener mejor salud. En humanos, esto equivaldría a una docena de años extra, pero aún hay que hacer seguimiento al estudio.


Foto Nota
El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio que se puede adquirir sin receta y que sirve para tratar el dolor y la fiebre. Investigadores del A&M AgriLife Research de Texas y del Buck Institute for Research on Aging, de Estados Unidos, descubrieron que el uso regular del ibuprofeno aumentó la esperanza de vida en un 15% de gusanos, mosca de la fruta y de la levadura. El estudio fue publicado en la revista PLoS Genetic, pero aún no determinan por qué sucede esto. Sin embargo, quieren seguir el proceso de su investigación para responder esta interrogante y ver si tiene el mismo efecto en las personas, ya que esto equivaldría a “aproximadamente a una docena más de años de vida con buen estado de salud", dijo Muchael Polymenis, uno de los científicos en el portal Public Library of Science-Genetics. Iniciaron el tratamiento con la mosca de la levadura, utilizando una dosis comparable a la recomendada en humanos, y cuando vieron que los resultados eran positivos, siguieron suministrándoles a moscas de la fruta y gusanos. Todos reaccionaron bien, aumentando su esperanza de vida en aproximadamente un 15%. Asumieron que esto podría tener el mismo efecto en los humanos con respecto a un proceso no estudiado en el envejecimiento. Por lo mismo quieren seguir su línea investigativa en este rumbo para ver si el fármaco influye en nuestra esperanza de vida, tal como lo hace en insectos.

Mario Salas llegó a la UC: "Más allá de estar a la altura de la U y de Colo Colo me interesa reconstruir el plantel"

$
0
0
19/12/2014 11:20:13
El ahora ex entrenador de Huachipato dirigió hoy el entrenamiento de los cruzados. "Tenemos mucha hambre de gloria y estamos con muchas ganas de seguir progresando", dijo en su presentación.



La UC ya tiene nuevo DT. Hoy fue presentado Mario Salas, como sucesor de Julio Cesar Falcioni y del interino Patricio Ormazábal. "Estoy muy agradecido, esta es una gran institución en este país", partió diciendo en su primera conferencia de prensa como écnico de la franja. Sabe que no tiene mucho tiempo. Que cuanto antes debe revertir la mala imagen que dejó en los hinchas el rendimiento del semestre pasado. Semestre en que los archirrivales lucieron. "Queremos llevar a este club a las alturas que siempre ha estado. Más allá de estar a la altura de la U y de Colo Colo me interesa reconstruir el plantel", continuó diciendo. Hoy dirigió su primer entrenamiento. Y tras observar al plantel comentó que "me parece ver a un grupo de jugadores que tienen una herida. Herida que puede ser un trampolín para lo que va a venir. Tengo ganas de que este campeonato sea distinto a lo que fue el anterior". Sobre el futuro, y cómo se van a potenciar, reconoció que "hay que reforzarse, pero ustedes comprenderán que hoy es mi primer día. Esperamos poder traer los refuerzos que necesitamos". Salas aclaró cuál será su estilo y qué pueden esperar los hinchas cruzados: "No tengo certezas de los resultados, pero sí tengo certeza de que vamos a trabajar por cumplir los objetivos que nos proponemos. Queremos llevar alegría a los hinchas cada fin de semana. Para nosotros es muy importante ganar, pero más importantes es cómo se gana". Salas alabó su nivel y el de su cuerpo técnico. "Católica nos pilla en nuestro peak. Tenemos mucha hambre de gloria y con muchas ganas de seguir progresando. Si este cuerpo técnico llegó aquí, a este club grande, es porque nadie nos ha regalado nada", opinó. La primera tarea que tendrá el entrenador será recuperar la mística y la intensidad. Así lo reconoció la directiva cruzada durante las negociaciones. En materia de refuerzos, Salas tenía la intención de fichar a algunos de sus ex dirigidos en Huachipato, pero su abrupta salida de la usina no dejó en buen pie las relaciones con sus ex jefes, que no estarían dispuestos a facilitar la salida de Andrés Vilches, Brayan Véjar, Juan Carlos Espinoza y Omar Merlo.

“Jamás la violaría porque es muy fea”: la polémica respuesta de un diputado brasileño a su colega

$
0
0
19/12/2014 11:22:00
Jair Bolsonaro, es uno de los diputados de oposición más votados en Río de Janeiro y es conocido por sus fuertes críticas a la izquierda, pero esta vez se le pasó la mano con sus palabras al referirse a una diputada.


Foto Nota
El diputado de oposición más popular en Río de Janeiro, Jair Bolsonaro, insultó a su colega Maria do Rosario Nunes, ex ministra de Derechos Humanos y legisladora oficialista del partido de Dilma Rousseff, diciendo: “Jamás la violaría porque es muy fea”. Esto desató indignación en muchos sectores de la política porque la violación es un tema delicado. En Brasil se denuncian diariamente 137 agresiones sexuales, por lo que no se puede jugar con un hecho así. Ni siquiera como parte de un insulto hipotético. Bolsonaro intervino una sesión de la Cámara de Diputados para increpar a la mujer brasileña por sus declaraciones contra la dictadura de Brasil (1964-1985) donde lo llamó violador. El legislador respondió: ¡Quédate ahí Maria do Rosario! Hace unos días me llamaste violador. Y dije que no te violaba porque no mereces”. Esto encendió la indignación en las redes sociales y varias organizaciones iniciaron un movimiento de repudio contra los dichos de Bolsonaro. Incluso desde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos declararon que sus palabras son “inaceptables”. Pero el político no se arrepiente, y cuando el diario brasileño Zero Hora lo entrevistó al día siguiente, declaró: “Ella no merece porque (...) es muy fea. No es de mi tipo. Jamás la violaría”. Lucía Rincón, dirigente de la organización feminista Unión Nacional de Mujeres dijo: “Esto sí merece ser denunciado vehementemente. Es un estímulo a la violencia contra la mujer. Una persona con la actitud de este señor no puede ser representante de ningún sector de la sociedad”.

Osvaldo Andrade sorprendió: “Los diputados no tenemos vacaciones”

$
0
0
19/12/2014 11:45:31
En una entrevista con Tele 13 por la eliminación de los cuatro feriados para alargar las vacaciones en cinco días, el legislador del PS explicó que en febrero el Congreso cierra y "suspende sus actividades", pero se puede trabajar en el distrito. Los legisladores, dijo, no tienen un empleador ni están sujetos al Código del Trabajo. Comparó su situación con la de los trabajadores independientes.


Foto Nota
"Los diputados no tenemos vacaciones". Con estas palabras el diputado socialista Osvaldo Andrade sorprendió esta mañana en una entrevista donde explicaba el proyecto de ley que, junto a su par del PPD Tucapel Jiménez, presentaron para eliminar cuatro feriados a cambio de alargar en cinco días las vacaciones. El parlamentario explicó que no tienen este derecho consagrado en la ley, porque son trabajadores sin un empleador. Por lo tanto, afirmó, no se rigen bajo el Código del Trabajo. "Los diputados no tenemos vacaciones, los diputados no nos regimos por el Código del Trabajo, nosotros no tenemos empleador (...) lo mismo pasa con los trabajadores independientes", dijo a Tele 13 AM, causando la sorpresa de sus conductores, debido a que los parlamentarios se toman un descanso de un mes en febrero. Andrade explicó que "se suspende durante un mes la actividad legislativa, cierra el Congreso”. Pese a ello, dijo que les siguen pagando la dieta parlamentaria ($8,5 millones). “Por supuesto". "Los diputados no tenemos derecho a vacaciones, este es un problema formal. Si un trabajador no tiene empleador no tiene derechos laborales como las vacaciones”, dijo. Y continuó: “Si se cierra el Congreso hay una parte de mi tarea que no puedo desarrollar, que es la actividad legislativa, pero yo sigo teniendo actividad en mi distrito".

Rihanna sin maquillaje ¿qué te parece?

$
0
0
19/12/2014 11:46:00
La famosa cantante es conocida por subir a sus redes sociales fotos donde sale muy producida, pero esta vez posteó en su Instagram una imagen al natural.


Foto Nota
Rihanna siempre aparece en los medios con los labios muy pintados y un maquillaje pronunciado. Pero esta vez decidió mostrarse más natural frente a sus miles de fans y subió una imagen de su cara sin maquillaje. ¿Cómo te parece más atractiva? ¿Con o sin maquillaje? Mira acá la sesión de fotos de Rihanna para Esquire, modelando un transparente vestido y la vez que posó desnuda en la revista Lui.

Trece perros y un gato en la cena pascuera más divertida

$
0
0
19/12/2014 11:47:55
La increíble publicidad muestra a perros y a un gato cenando y haciendo esas cosas que las familias hacen en las navidades: pasar vergüenza.



Las cenas pascueras pueden llegar a ser lo peor: familia reunidas por una casi obligación, tensiones, molestias, malos modales y excesos. Pero quizás está publicidad te ayude a ver esos incómodos momentos desde otro lugar. Freshpet hizo una publicidad que tiene muchas chances de ser la mejor de esta Navidad. En el video puede verse una cena familiar: nada extraño, en una mesa enorme y con miembros de la familia portándose mal. Pero la variante es que aunque tengan manos de seres humanos y hombros, está familia está compuesta por perros y un gato. El gato, obvio, sentado a la punta de la mesa. Callado y mirando. La divertida idea consiste en sentar a perros y gato en la mesa y ver como enloquecen con la comida mientras sus manos humanas actúan su desesperación animal. Obviamente el gato juzga el mal comportamiento de los desesperados perros, que sólo piensan en comer, comer y quizás hasta comer aquello que está en el plato de su vecino. La publicidad es un éxito, excepto entre gatos que creen que el festín perruno es una vergüenza.

Madonna dijo que se sentía “violada” por los hackers y desató la polémica

$
0
0
19/12/2014 12:04:33
El nuevo álbum de la diva del pop se filtró y sus declaraciones le han generado problemas.


Foto Nota
El nuevo disco de Madonna saldría en el 2015, pero trece maquetas del mismo ya se han filtrado en la web. La diva no tardó en explotar de odio pero sus declaraciones contra los hackers le han traído problemas. En una declaración publicada en Instagram (que ahora ha sido borrada) dijo: “Esto es una violación artística. Son demos de temas que ni van a llegar al disco y otros que ya han evolucionado y han cambiado. Esto es una forma de terrorismo. ¿Qué carajos? ¿Por qué la gente destruye el proceso artístico? ¿Por qué no me dan la oportunidad de terminar mi obra y darles los mejor que tengo?”. La Reina del Pop ya había sufrido algo similar con su disco anterior. En este caso, su teléfono móvil y su computadora fueron hackeadas. Pero su reacción no ha sido bienvenida. El uso a la ligera del término “terrorismo” y, sobre todo, de la idea de “violación” por parte de Madonna le han generados problemas entre sus fans y a los ojos del público general. El manager de la diva pidió que los fanáticos no sólo que no escuchen si no que ayuden a encontrar a los responsables. Se dice que entre los posibles nombres del disco se encuentra Unapologetic Bitch o Iconic.

Bolivia afirmó en su video que Chile le "arrebató territorio" y se "apoderó de sus riquezas"

$
0
0
19/12/2014 12:08:22
El video de 10 minutos subtitulado en inglés y francés, fue entregado a diplomáticos y jefes de Estado. Este material es una respuesta al video lanzado por nuestro país hace algunos meses, donde defiende su postura ante la demanda marítima altiplánica en La Haya.


Foto Nota
La Cancillería de Bolivia presentó internamente hoy un video de respuesta al difundido en octubre pasado por el gobierno de Chile en el litigio de ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El material, de 10 minutos de duración y subtitulado en inglés y francés, señala que "con el único argumento de la violencia, nos arrebató todo ese territorio y privó a Bolivia de su legítimo acceso soberano al mar", refiere otra parte del material, donde se añade: Chile se apoderó de las riquezas, "que es muchísimo mayor que los beneficios que supuestamente le otorga a Bolivia". También aparecieron otras personalidades bolivianas asegurando que "las promesas y escritos oficiales que hizo Chile durante décadas, en los que ofreció darle a Bolivia una salida soberana al mar". "El gobierno de Chile no dice la verdad, trata de tergiverzar nuestras razones y de cambiar el escenario del debate". Y tras ello, un hombre señala que "nuestra discusión no es sobre libre tránsito, sino que sobre soberanía", aseguró otro de los protagonistas del video. El vocero internacional de la demanda marítima, el ex presidente boliviano Carlos Mesa, sostuvo que "el video servirá para explicar de manera sencilla a la comunidad internacional y respaldará a la demanda boliviana, y no se debería entender como una forma manipulación a la Corte Internacional de Justicia de La Haya". El video de 10 minutos también fue entregado a diplomáticos y jefes de Estado para que conozcan detalles de la demanda boliviana de que Chile negocie una salida soberana al océano Pacífico. La presentación del video coincidió con la quinta reunión de embajadores de Bolivia para evaluar el trabajo de este año y planificar la gestión de 2015. La Cancillería chilena presentó el 2 de octubre pasado el video "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad", con participación de la presidenta Michelle Bachelet y los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera. Bolivia demanda ante la Corte de La Haya que Santiago negocie con La Paz de manera oportuna, eficiente y de buena fe un acceso soberano al océano Pacífico. Pero Chile alega que nadie puede obligar a un país a ceder soberanía y rechaza la petición boliviana de negociar una salida al Pacífico, recordando que ambos países fijaron libremente sus límites en 1904.

El nuevo video sensual de Denise Rosenthal

$
0
0
19/12/2014 12:19:21
"Turn It Up" es el tercer single del álbum Fiesta que lanzó en noviembre del año pasado. Canta junto a La Pozze Latina.



Denise Roshental sigue explotando su sensualidad. La cantan chilena publicó un nuevo video: "Turn It Up" es el tercer single del álbum Fiesta que lanzó en noviembre del año pasado. La producción incluye al equipo de deportes “Metropolitan Roller Derby”. Patinando en cuatro ruedas, casco, rodilleras y coderas personifican a una Denise fuerte y competitiva junto a un equipo fuerte y dispuesto a luchar por sus objetivos. La artista tuvo que realizar un entrenamiento del roller derby para crear escenas realistas del deporte. Lo que la artista D-Niss quiere plasmar en sus imágenes es lo mismo que dice en la canción: energía, garra y fuerza. Los elementos que impulsan a cualquier persona a ser perseverante y saber levantarse tras las caídas de la vida. El single “Turn it up” habla acerca de limar los prejuicios para seguir adelante con las metas y objetivos propios. En el video aparece Denise cantando junto a la Pozze Latina, bien destapada y con caras sensuales. Su participación ha sido celebrada por sus fanáticos en redes sociales que han destacado su belleza y talento.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images