Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Vecchio habría pedido dejar Colo Colo y complica a Blanco y Negro

0
0
18/12/2014 12:56:41
Habría una millonaria oferta desde México. En la directiva se genera un problema, pues la propuesta es buena pero Tito Tapia pidió que no se vaya ningún titular.


Foto Nota
Colo Colo podría sumar un problema inesperado. Esto porque, en medio del trabajo para sumar refuerzos, llegó un oferta por Emiliano Vecchio y el jugador habría pedido partir. Según As Chile, Blanco y Negro ya habría recibido la propuesta formal desde México, que dejaría a las arcas del club US$ 4 millones y para el jugador significaría triplicar su sueldo. Por lo mismo, ese sitio de noticias asegura que el volante habría pedido partir, lo que sería un problema. Tito Tapia pidió expresamente a la directiva que ningún jugador titular en el Apertura sea vendido.

Las situaciones racistas que los Obama vivieron antes de ser los líderes de EE.UU.

0
0
18/12/2014 12:59:00
Con todo el debate sobre diferencias y tratos distintos entre blancos y negros, la pareja presidencial dio una entrevista donde contaron sus experiencias personales.


Foto Nota
A Barack Obama, si lo veían en traje y corbata antes de ser Presidente, pensaban que era un garzón o un valet de estacionamiento. Por su parte, a la Primera Dama una vez la confundieron con una vendedora de tienda, siendo que ella era una cliente más. Este tipo de pequeñas discriminaciones son las que los Obama relataron en una entrevista con la revista People. Las declaraciones se enmarcan en el contexto racista que el país norteamericano ha vivido en los últimos meses. Protestas nacionales en contra un policía blanco de Nueva York que quedó sin cargos tras dispararle a un hombre negro, la muerte de Michael Brown en Missouri en manos de un agente blanco y que también quedó en libertad han generado nuevos cuestionamientos respecto a las oportunidades y realidades de las minorías raciales de Estados Unidos. A pesar de que los Obama expresaron que la situación de discriminación racial ha cambiado a través de los años, aún queda mucho por hacer. “Las pequeñas indignaciones o irritaciones que experimentamos hoy en día no son nada en comparación a lo que sucedió en generaciones pasadas”, afirmó el mandatario. La pareja contó que antes de moverse a la Casa Blanca –hace casi seis años atrás- se enfrentaron a prejuicios y se sintieron estereotipados. Incluso muchas veces tuvieron problemas para que les parara un taxi en la calle sólo por su color de piel. “No hay ningún hombre negro, de mi edad y profesional, que no haya salido de un restaurant, haya estado esperando por su auto y alguien se acercara a él para pasarle sus llaves, como si fuera el valet de estacionamientos”, dijo el Presidente, contando que esto le había sucedido más de una vez a él. Michelle Obama recordó una vez en que estaban en una gala y un invitado le pidió un café a Barack –que vestía un esmoquin-, como si fuera uno de los garzones de la cena. Y en otra oportunidad, ella se encontraba en una tienda de la cadena Target y una mujer le pidió que le alcanzara una polera del estante y que la atendiera. “Como no me veía como la Primera Dama, me veía como alguien a su servicio. Ese tipo de cosas pasan en esta vida. No es nada nuevo”, agregó en la entrevista. “Una cosa es que me confundan con un mesero en una gala. Pero otra muy distinta es que puedan confundir a mi hijo por un ladrón y que lo esposen”, expresó el mandatario, hablando hipotéticamente.

Indignante castigo: escuela castigó a un niño ciego cambiando su bastón por un flotador

0
0
18/12/2014 13:00:04
Sucedió en Kansas y la escuela está en problemas, pues castigaron al pequeño de una forma muy brutal.


Foto Nota
Si un niño se porta mal en el colegio, no está mal llamarle la atención. Pero si el niño es ciego y el castigo consiste en cambiarle su bastón guía por un tubo flotador de piscina, entonces los problemas comienzan. Un colegio en Kansas, Estados Unidos, castigó a un alumno de ocho años de esa forma porque al parecer el niño se estaba portando mal en el bus escolar. La razón por la que el bastón fue quitado es que el niño, Dakota Nafzinger, de ocho años, estaba golpeando a un compañero con el mismo. El colegio dijo que el niño “era un peligro para sí mismo y para quienes viajaban con él”. El padre del niño ha dicho que a veces el pequeño levanta por el aire el bastón, algo que el chofer del bus puede haber malinterpretado como un signo de violencia. El niño sufre de una extraña condición la cual lo hizo nacer sin ojos. La madre ha dicho: “¿Por qué haría alguien algo así? ¿Por qué le sacarían la única cosa que se supone que tiene que usar constantemente?”.

Radio le regaló entradas a Mysteryland a cambio de lamerle el trasero al conductor

0
0
18/12/2014 13:16:34
Los 40 Principales preguntó qué estarían dispuestos a hacer los auditores por ganar los tickets, y esta chica fue la más osada. Las críticas no se hicieron esperar.


Foto Nota
Un particular concurso hizo ayer el programa "Rayos y Centellas" de la radio "Los 40 Principales": regaló entradas a Mysteryland a una joven que le trasero al conductor Paul Hip. Todo fue transmitido ayer vía streaming. Todo comenzó cuando preguntaron qué estarían dispuestos a hacer sus auditores por ganar los tickets para el festival de mañana en Picarquín, y esta chica fue la más osada. Según comentó la productora general de la radio, Martina Orrego, a The Clinic, la mujer de la foto habría dicho: "Yo le langüeteo el poto con crema chantilly al locutor del programa”, y todos aceptaron el reto. El concurso fue criticado en redes sociales por considerarlo denigrante e incluso misógino al celebrar que un joven le "permitiera" a su polola participante besar al mismo conductor para ganar entradas.

La ANFP explicó porqué el goleador del torneo fue Paredes y porqué el Pájaro Gutiérrez quedó suspendido en la liguilla

0
0
18/12/2014 13:46:07
Había dudas si es que el delantero de Colo Colo era el máximo anotador o el delantero de Wanderes que los superó por sus goles en la liguilla. En Quilín dijeron que la postemporada, y no es parte de lo temporada y por eso el goleador era Visogol. Eso desató otra polémica por la suspensión del Pájaro para la final.


Foto Nota
Había dudas. ¿Quién es el goleador del Apertura?: ¿Esteban Paredes con los 12 goles que marcó en las 17 fechas o el Pájaro Gutiérrez que suma 13 si se cuentan sus tantos en la liguilla? La ANFP lo aclaró en un comunicado. "La Post Temporada, actualmente jugándose, tal como su nombre lo indica, no forma parte de esa competición regular", dijeron. Y zanjaron la discusión: "el Goleador del Campeonato fue el jugador Esteban Paredes, del club Colo Colo, con 12 goles marcados al término de las 17 fechas de la fase regular". Esa respuesta no dejó a todos conformes. Si la liguilla no es parte de la temporada, ¿por qué se siguen acumulando las tarjetas amarillas? El mismo Gutiérrez no podrá jugar la final de la postemporada porque acumuló la quinta amonestación sumando las 17 fechas y la liguilla. "Los goles y las tarjetas amarillas funcionan de manera distinta. Los goles son contabilizados hasta que dura el torneo. Y las amarillas son permanentes siempre. Así sean los partidos que sean. Salvo amistosos, en que las amarillas y las rojas son para amonestar y expulsar sólo de ese partido", explicaron a soychile.cl desde la ANFP. Y detallaron: "Acumulando cinco tarjetas amarillas, un jugador queda suspendido para el próximo partido de cualquier competición, chilena o extranjera. Si un jugador está en esa situación a fin de una temporda y es contratado por un equipo mexicano, por ejemplo, tiene que cumplir en la primera fecha de su nuevo club. Es por disposición FIFA".

Beto Cuevas y el show de La Ley en Santiago: "Pueden esperar el mejor concierto del año"

0
0
18/12/2014 14:04:08
La banda chilena se presentará mañana en el Movistar Arena. Es su primera aparición en Chile en 10 años.



Las expectativas son altas. Mañana La Ley tocará en Santiago por primera vez en 10 años. La ansiedad de sus fanáticos es grande y el vocalista, Beto Cuevas, no se achica: "lo que pueden esperar es el mejor concierto del año, básicamente", dijo. Y agregó: "Es la primera vez que nos presentamos en Santiago, desde la útltima vez que fue cuando nos despedimos. Y es muy lindo reencontrarnos de esta manera". Otro que habló fue el baterista de la banda, Mauricio Clavería: "Ha sido un año increíble, con un tour muy grande que incluyó Estados Unidos y casi todo latinoamérica. Así es que terminar acá en Chile es cerrar con un broche de oro". La presenatción es mañana a las 21:00 y todavía quedan entradas disponibles.

Walker propuso restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia: "Lo cortés no quita lo valiente"

0
0
18/12/2014 14:38:34
El presidente de la DC se expresó en Twitter y su llamado al Gobierno se da luego del acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba. El senador recordó a La Tercera que el ex Presidente Lagos lo planteó al ex Mandatario boliviano Carlos Mesa en una recordada intervención en un foro internacional.


Foto Nota
El presidente de la DC, Ignacio Walker, propuso retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia interrumpidas en 1962; aunque retomadas entre 1975 y 1978 por los dictadores Augusto Pinochet y Hugo Bánzer, pero que luego se cortaron nuevamente. El senador lo propuso a través de Twitter. Más tarde explicó sus tuits a La Tercera y recordó que el ex Presidente Ricardo Lagos lo planteó al ex Mandatario boliviano Carlos Mesa en una recordada intervención en un foro internacional en Monterrey, México (2008). "Esto no contribuye a fortalecer las relaciones bilatelares y repercute en la inserción regional de Chile". "El ex Presidente Lagos, en 2004, dijo en México que 'proponemos restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia aquí y ahora'. Han pasado 10 años y no ha ocurrido nada. Estados Unidos y la Unión Soviética nunca interrumpieron sus relaciones diplomáticas en plena Guerra Fría, y ahora Estados Unidos y Cuba han anunciado que restablecen relaciones diplomáticas. En otras palabras, lo cortés no quita lo valiente". La Moneda le respondió al líder de la DC que las relaciones internacionales del país las lleva adelante la Presidenta Michelle Bachelet.

Director del cortometraje que simula la destrucción del Costanera Center: "Me gustaría verla con Paulmann"

0
0
18/12/2014 14:39:01
Super M trata de una mamá, una Súper Mamá, que bota la torre para que su hijo pueda volver a ver el cerro San Cristóbal. "Se demoraron casi un año y medio en hacer los efectos especiales", contó Víctor Uribe.



Las imágenes se volvieron virales. Hace algunos días comenzó a circular en redes sociales Super M, el cortometraje que en seis minutos simula que se derriba la Torre del Costanera Center. El director se inspiró en su mamá para crear la película. "Se me vino a la mente mi vieja y quise hacer algo para dedicarle. Se trata de una super mamá que botó la torre del Costanera Center para que su hijo pueda volver a ver el cerro San Cristóbal", contó Víctor Uribe a soychile.cl. Dijo que se demoraron un año y medio sólo en hacer los efectos especiales. "Yo les dije que nos tomarámos el tiempo. La idea era que no quedara bien, que quedara muy bien", dice. La idea era regalarla en redes sociales, pero al verla terminada se dieron cuenta que la obra debía ser exhibida en salas. "Yo le reitero la invitación a Horst Paulmann, que nos reunamos en el cine del Costanera Center, veamos la película, disfrutando unas cabritas. Y que la película quede en la cartelera del cine, que la exhiban antes de los largometrajes que la gente va a ver y por los que paga una entrada", dice.

La Moneda por dichos de Walker: "La Presidenta lidera las relaciones internacionales"

0
0
18/12/2014 15:23:01
El ministro vocero, Álvaro Elizalde, salió al paso de la propuesta del presidente de la DC de restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia. Los dichos del senador se dan luego del acuerdo histórico entre EE.UU y Cuba y en medio de la demanda de La Paz contra Chile en La Haya.


La propuesta del presidente de la DC, Ignacio Walker, de restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia tuvo respuesta inmediata de La Moneda, que dijo que las relaciones internacionales las lleva la Presidencia de la República. Los dichos del senador se dan luego del acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba, y en medio de la demanda de La Paz contra Chile en La Haya por una salida soberana al Pacífico. "A quien le corresponde liderar las relaciones internacionales es a la Presidenta de la República", manifestó el ministro vocero, Álvaro Elizalde. "Lo que corresponde es que manteniendo una tradición, que por lo demás ha sido muy exitosa bajo el liderazgo de la Presidente, llevemos adelantes las relaciones internacionales", afirmó.

Estudio aseguró que el 86% de las empresas busca talentos a través de las redes sociales

0
0
18/12/2014 15:49:53
La encuesta de la empresa Michael Page a gerentes y directivos de Recursos Humanos del país, reveló que el análisis de Linkedin, Twitter, Facebook y Google entrega datos determinantes de una persona para un proceso de selección.


Un estudio de la firma de reclutamiento y selección global, Michael Page (MP), aseguró que el 86% de las empresas busca talentos a través de las redes sociales, y que el “Departamento de Personal” está obsoleto y cobra importancia la Gerencia de Capital Humano. La encuesta a más de 100 gerentes y directivos de Recursos Humanos del país reveló que ahora no sólo se centran en los títulos profesionales, sino también en el perfil que otorga el análisis de las cuentas o perfiles públicos. “Lo anterior explica que todos los esfuerzos estén orientados a generar compromiso en sus colaboradores, ya que la cultura organizacional se construye con base en las fortalezas individuales lo que es directamente proporcional con la productividad”, explicó Carolina Ampuero de MP. “Linkedin, Twitter, Facebook, Google, nos dan acceso inmediato a todo tipo de datos que pueden ser determinantes en un proceso de selección”, añadió. El estudio, asimismo, reveló que un 5% de los funcionarios renuncia en los primeros seis meses de trabajo; un 92% de los encuestados declara pedir referencias de los trabajos anteriores a sus postulantes y un 78% lo hace con un equipo de reclutamiento y selección propio y que el 62% de las compañías señala que retiene a sus colaboradores con un clima laboral estimulante.

Los padres de la chilena detenida en España no se han acercado al gobierno para pedir ayuda

0
0
18/12/2014 16:12:59
De todas formas, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo afirmó que apoyarán a la familia de Francis Peña y a las autoridades españolas que lo requieran.


Los padres de la joven chilena que quedó en prisión preventiva hoy en España, acusada de "integración en organización terrorista", por su supuesto rol de reclutadora de mujeres para el Estado Islámico; no se han acercado a las autoridades chilenas para solicitar ayuda legal y diplomática para la joven. Francis Peña (25)se fue de Chile a los 16 años y nunca más regresó. Su familia, que volvió a Viña del Mar el año pasado, se enteró de su detención por la prensa. Ella tiene un hijo con un marroquí y según la prensa local, se habría convertido al Islam tras una relación con un joven de esa religión. Fuentes de gobierno le informaron a Emol que tampoco la policía requerirá a la familia de Francis. Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que Chile colaborará con la investigación cuando las autoridades españolas lo requieran y que "también estaremos atentos a lo que la familia pueda requerir, a través del consulado". La familia de Francis, que vive en Viña del Mar, no ha querido hablar con la prensa.

Con golazo de Vidal la Juve le ganó 3-1 al Cagliari

0
0
18/12/2014 16:17:34
Gracias a los goles de Tévez, del chileno y de Llorente los italianos mantuvieron la punta. Son líderes de la Serie A y deben esperar el resultado entre la Roma y el Milan para saber cuantos son sus puntos de ventaja.


Foto Nota
La Juventus de Arturo Vidal ganó 3-1 al Cagliari en el arranque de la fecha 16° del Calcio. El segundo fue un golazo de Arturo Vidal que, desde fuera del área, colocó un fuerte remate pegado al palo. Antes la cuenta la había abierto Carlos Tévez y el tercero fue de Fernando Llorente. El descuento de los locales fue gracias a un certero cabezazo de Luca Rossettini. Con este resultado la Vechia Signora aseguró el liderato por una fecha más, independiente de lo que haga su perseguidor, la Roma. Los blanquinegros sumaron 39 puntos y los capitalinos, que este fin de semana reciben al Milan, tienen 35.

La edad de la primera menstruación podría condicionar el riesgo cardiovascular en la mujer

0
0
18/12/2014 16:20:00
Según un estudio del Reino Unido se descubrió que las que presentaron su primer ciclo antes de los 10 años o después de los 17, tenían más posibilidades de enfermedades que las que iniciaron su periodo en la pubertad (13-16 años).


Foto Nota
Las mujeres inician su menstruación normalmente en durante la pubertad. El primer ciclo marca el proceso que transforma a la niña en mujer por cómo comienza a funcionar y verse su cuerpo. Investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido encontraron que había una relación entre el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la mujer y la edad en que comenzó a menstruar por primera vez. Quienes tuvieron el primer ciclo antes de los 10 años o después de los 17, presentaron más posibilidades de sufrir derrame, hipertensión o enfermedades coronarias que las que la tuvieron después de los 13 y antes de los 16 años. El estudio, publicado en la revista Circulation de la Asociación Americana de Cardiología, analizó a más de 1.3 millones de mujeres de 50 a 64 años de edad, durante casi una década de seguimiento. Quienes partían su menstruación a los 13 años tenían menos riesgo de enfermedades cardiovasculares que las más precoces o tardías, quienes presentaron un 27% más de hospitalizaciones o muertes causadas por enfermedades al corazón, un 16% más por accidentes cerebrovasculares y 20% más por hipertensión. Los expertos creen que una de las razones para que las niñas comiencen precozmente su ciclo es por la obesidad infantil, por lo que afirmó que sería importante impulsar estrategias de salud contra el exceso de pesos en las más pequeñas, para así también reducir el riesgo cardiovascular.

Transantiago reforzará su servicio de buses durante las fiestas de fin de año

0
0
18/12/2014 16:35:25
El Directorio de Transporte Público Metropolitano implementará un plan para disponer de más máquinas en los recorridos que llegan hasta los centros comerciales, esto por las temporada de compras navideñas. También habrán buses para el retorno de la fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel.


Foto Nota
El Directorio de Transporte Público Metropolitano implementará un plan especial de Transantiago para las fiestas de fin de año, en donde se reforzarán los recorridos que llegan a los distintos puntos de celebraciones en la Región Metropolitana. El plan, cuya primera etapa comenzó el 15 de diciembre, también tendrá un refuerzo a los recorridos de las distintas comunas para facilitar la movilización de los pasajeros desde y hacia los distintos lugares de compras navideñas. Los días 24 y 31 de diciembre, la hora punta tarde se adelantará entre las 13:00 y 16:00 hrs., con el fin que los usuarios del Sistema de Transporte Público de la capital regresen a sus hogares a tiempo para prepararse para las celebraciones. Estos son los recorridos reforzados para facilitar las compras navideñas en los centros comerciales de Santiago: Mall Arauco Maipú: 110-428-I07Mall Alto Las Condes: C03-D11Mall Parque Arauco: 409-C20Mall Arauco Estación – Mall Paseo Estación Central – Barrio Meiggs: 418-109-511-345-B26-J13Sector Franklin – Persa Bio Bio: 301-201Mall Florida Center: 102-E04Mall Plaza Norte: B08-B10-B13Mall Plaza Oeste: 118-348Mall Plaza Sur: 211-G02Mall Plaza Tobalaba: G07-F08-F10-F13-F23-F24Mall Plaza Vespucio: 210-224-E06-E08-E15-F25Santiago Centro: 208-315e-408Refuerzo General (varios destinos): 429-502-504-505-506-516-J18Outlets Quilicura (sector Buenaventura): B12-B05 El 1 de enero, en tanto, Transantiago tendrá un reforzamiento en los recorridos que llegan hasta el sector de la Torre Entel, en el centro de Santiago. Recorridos: - 119: Alameda con Brasil hacia Lo Espejo (entre 0:45 a 1:15 hrs.) - 401: Alameda con Av. Brasil – Maipú (entre 01:00 a 1:40 hrs.) - 408: Cardenal JM Caro con Av. La Paz (C. Canto) hacia Renca - 201: Cardenal JM Caro con Av. La Paz hacia Huechuraba (entre 0:45 a 1:15 hrs.) - 307: Plaza Italia: Barón P. de Coubertain con Vicuña Mackenna hacia Quilicura (entre 0:45 a 1:15 hrs.) - 502: Plaza Italia: Dr. Corvalán con Carabineros de Chile (entre 0:45 a 1:30 hrs.) - 208: Santa Rosa con Alameda hacia Huechuraba - 209: Santa Rosa con Alameda hacia La Pintana - 210: Santa Rosa con Alameda hacia Puente Alto (entre 0:45 a 1:15 hrs.) - 201: Santa Isabel con Nataniel Cox hacia San Bernardo (entre 0:45 a 1:15 hrs.) - 516: Alameda con Av. España – Peñalolén (entre 0:45 a 1:15 hrs.) El Directorio de Transporte Público Metropolitano también confirmó que los días jueves 25 de diciembre y 1 de enero, los recorridos de Transantiago funcionarán como un día feriado; mientras que los días viernes 26 de diciembre y 02 de enero, funcionarán como un día laboral.

Luis Pedro Figueroa es el segundo refuerzo de Colo Colo

0
0
18/12/2014 16:48:58
El volante volverá al club y se suma a Chupete Suazo. Así lo confirmó el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, que lamentó su partida. "Uno no puede impedir el desarrollo de personas que tienen una carrera tan corta", dijo resignado.


Foto Nota
Primero Chupete Suazo. Ahora Luis Pedro Figueroa. Colo Colo se está armando para el Clausura y ya tiene dos refuerzos. Aunque nadie en el club ha confirmado el regreso de Lupe a Macul, el retorno es un hecho.“Tengo entendido que todo está bien encaminado. Hay un principio de acuerdo”, dijo hoy a Radio ADN Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, que es el equipo donde está hoy Figueroa. “Son las necesidades de cada uno. Luis Pedro ha sido importante para nosotros. Queríamos que continuara. Hace meses se le extendió contrato, pero uno no puede impedir el desarrollo a los profesionales que tienen una carrera tan corta. Solo resta desearle la mejor de la suerte”, agregó el dirigente.

Paula de MasterChef podría ser eliminada del programa tras la filtración de sus fotos hot

0
0
18/12/2014 17:07:30
Las imágenes, publicadas en varios portales, tendrían en peligro la continuidad de la participante del concurso de cocina.



Paula Avilés, una de las participantes más conflictivas del programa MasterChef de Canal 13, podría ser eliminada del programa, esto tras la filtración de fotos hot en distintos foros y portales. Según lo informado por Intrusos de La Red, las imágenes de la concursante, que consisten en unas "selfies" en donde aparece en topless, habrían causado molestia al interior de la producción del concurso de cocina. n el espacio de farándula también señalaron que el rumor de la posible eliminación de Paula comenzó a rondar hace algunos días entre el resto de los participantes. A pesar de esto, Diana Bolocco, conductora del espacio, negó cualquier problema al interior de Master Chef y aseguró que la concursante "llegó aquí para cocinar" y que "permanecerá en la medida que vaya superando sus pruebas". Revisa las fotos filtradas de Paula aquí.

Lanzaron la campaña para asesorar finacieramente a las jefas de hogar

0
0
18/12/2014 17:21:50
El Sernac aconsejó cotizar antes de pedir créditos, fijarse en los costos asociados, renegociar en caso de atraso en el pago, informarse antes de tomar seguros, entre otras medidas.



El Director (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz llegó hoy hasta el Paseo Ahumada para lanzar la campaña de asesoría financiera a las jefas de hogar. En sernaceduca.cl, habrá cursos online, videos educativos y charlas que enseñan a las mujeres en qué fijarse a la hora de pedir un crédito. La misma información, pero resumida, fue entregada en un folleto a la gente que por ahí pasaba. Entre los consejjos: cotizar antes de pedir créditos, fijarse en los costos asociados, renegociar en caso de atraso en el pago, informarse antes de tomar seguros, entre otras medidas. "Es fundamental alfabetizar financieramente a las mujeres que, a diario, deben tomar decisiones de consumo y de ahorro", dijo Muñoz.

EE.UU y Cuba iniciarán en enero en La Habana el proceso de normalización de relaciones diplomáticas

0
0
18/12/2014 22:43:12
Las autoridades estadounidenses viajarán a principios de 2015 a la isla para iniciar el díalogo migratorio. Esta será la primera señal de acercamiento las el acuerdo que rompió 53 años de distancia entre ambos países.


Foto Nota
Estados Unidos y Cuba iniciarán a finales de enero el proceso para la normalización de sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico. La secretaria de estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, confirmó hoy que viajará el próximo mes a La Habana para participar en los llamados diálogos migratorios, que servirán de base para normalizar las relaciones diplomáticas entre su país y Cuba. Se trata de una nueva ronda del diálogo migratorio entre Estados Unidos y Cuba, uno de los pocos intercambios que mantenían hasta ahora Washington y La Habana. El encuentro ya estaba programado y no es consecuencia del histórico anuncio que hicieron el miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano Raúl Castro, explicó Jacobson. Tras 18 meses de negociaciones secretas, ambos mandatarios anunciaron que los dos países reanudarán relaciones diplomáticas, que estaban rotas desde 1961. Los acuerdos migratorios entre Estados Unidos y Cuba, firmados en 1995, tienen como objetivo combatir la migración ilegal y facilitar el flujo migratorio regular. Los dos gobiernos los realizan de forma regular cada seis meses. La responsable de Estados Unidos para América Latina explicó hoy en rueda de prensa que Washington quiere utilizar los diálogos migratorios "como una oportunidad para hablar de otras cosas en nuestra agenda" y "como parte del proceso de reanudar relaciones diplomáticas" entre los dos gobiernos. La secretaria de estado adjunta dijo que el proceso de normalización es sencillo desde el punto de vista legal. "Podemos hacerlo vía intercambio de cartas o notas. No requiere un tratado o un acuerdo legal", precisó Jacobson. Sin embargo, advirtió que la plena normalización de las relaciones entre los dos países no se hará de la noche a la mañana, ya que "de todos los anuncios hechos por el presidente, ninguno entrará en efecto de forma inmediata", pues deberán implementarse antes. Como parte de este proceso, Washington y La Habana deberán transformar las Secciones de Intereses, que mantienen actualmente, en embajadas y nombrar a un embajador. Obama podría tener dificultades a la hora de encontrar fondos para financiar la embajada o lograr que el Senado dé luz verde al nombramiento de un embajador estadounidense en La Habana por primera vez en 53 años. A partir de enero, los republicanos tendrán mayoría en ambas cámaras del Congreso, como consecuencia de las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre. Muchos congresistas y senadores republicanos - en especial, los de origen cubano -se oponen a cualquier concesión a los hermanos Castro y podrían bloquear los fondos o el nombramiento del embajador. En cuanto a la orden dada por Obama al Departamento de Estado para que revise la designación de Cuba como Estado patrocinador de terrorismo, Jacobson señaló que eso no implica que La Habana vaya a salir inmediatamente de la lista, pues esto dependerá de los resultados de la evaluación que se haga. Obama ordenó que en un plazo de seis meses se le proporcione un informe sobre la implicación de Cuba en actividades de apoyo al terrorismo internacional. Cuba está desde 1982 en la lista de estados patrocinadores de terrorismo. Jacobson explicó que la revisión que el Departamento de Estado analizará "si en los últimos seis meses Cuba no ha estado participando o apoyando actos de terrorismo". Entre otras cosas, también "se revisará si ha renunciado al uso del terrorismo y si ha ratificado instrumentos internacionales contra el terrorismo", precisó la responsable de América Latina.

Británico gastó miles de dólares en cirugías plásticas para parecerse a Kim Kardashian

0
0
18/12/2014 23:07:08
Jordan James Parkle, de 23 años, se sometió a más de 50 operaciones para conseguir el rostro de la celebridad estadounidense. "Amo todo de Kim. Es la mujer más bella que ha existido", reconoció.


Foto Nota
El británico Jordan James Parkle, de 23 años, no encontró mejor forma de homenajear a la celebridad estadounidense Kim Kardashian que someterse a más de 50 cirugías plásticas para imitar su rostro. Según lo consignado por The Sun, el hombre, maquillador de profesión. gastó más de 150 mil dólares en operaciones para parecerse a la esposa de Kanye West. Parklese sometió a depilación láser, tatuado de cejas, botox en los labios y cirugía dental, entre otros procedimientos. "Amo todo de Kim. Es la mujer más bella que ha existido. Su piel es perfecta, su pelo, todo", aseguró el joven, quien señaló que ignora las burlas de los demás. "Me río cuando la gente trata de insultarme diciendo que me veo plástico o falso ¿Creen que estoy buscando un look natural? Sí fuese así, pediría mi dinero de vuelta", sentenció.

Suboficial en retiro de Carabineros murió tras sufrir un asalto en su casa en San Bernardo

0
0
18/12/2014 23:23:33
El suboficial mayor (r) Jorge Zúñiga, quien se había retirado de la institución hace dos meses, fue atacado por cinco sujetos. Tras usar su arma y abatir a uno de ellos, recibió un disparo y falleció en el Hospital Parroquial de la comuna.


Un funcionario en retiro de carabineros murió esta noche tras ser asaltado en su casa de la comuna de San Bernardo. El suboficial mayor (r) Jorge Zúñiga, quien se había retirado de la institución hace dos meses, recibió un disparo tras ser atacado por cinco sujetos. Según lo indicado por el coronel Ricardo González, jefe de la Prefectura Costa, el uniformado fallecido, que se había acogido a retiro hace dos meses, usó su arma para repeler a los asaltantes. En ese momento abatió a uno de los delincuentes, el que recibió siete tiros. Un hijo del ex uniformado también habría efectuado disparos contra los antisociales durante el incidente. Tras esto, el ex carabinero recibió un disparo por parte de los desconocidos, quienes se dieron a la fuga. Zúñiga finalmente murió en el Hospital Parroquial de San Bernardo. De los delicuentes, aparte del que falleció durante el asalto, la policía logró detener a otro que resultó herido y que está en condición grave en el Hospital Barros Luco.s
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images