Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Yoani Sánchez espera que la sociedad civil sea la protagonista en Cuba tras acuerdo con EE.UU

$
0
0
17/12/2014 15:07:08
La bloguera y opositora más influyente a Raúl Castro celebró la reanudación de las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos, tras 53 años, aunque se preguntó a qué culpará el Gobierno "del colapso económico y la falta de libertades". Informó que las campanas de iglesias se escuchan por toda La Habana.


Yoani Sánchez, acérrima opositora a los hermanos Fidel y Raúl Castro, estaba muy atenta al anuncio histórico de Estados Unidos y Cuba de reanudar sus relaciones diplomáticas y comerciales, congeladas hace 53 años, y donde el Papa Francisco jugó un rol fundamental. La bloguera más influyente de la isla celebró el acuerdo y espera que éste marque una nueva era donde sea la sociedad civil cubana la que asuma el protagonismo. En un tuit expresó: "Una era termina y espero que esta nueva que comienza sea la del protagonismo de la sociedad civil cubana". Además, Yoani Sánchez informó que las campanas de iglesias se escuchan por toda La Habana, donde existe alegría. Y lanzó una crítica al gobierno de Raúl Castro. "¿Quiero ver a qué le echarán la culpa ahora del colapso económico y la falta de libertades que vivimos en Cuba".

Chile pidió el fin del embargo a Cuba y valoró el acuerdo con EE.UU

$
0
0
17/12/2014 15:42:00
Tras el anuncio histórico de los presidentes Obama y Raúl Castro, el canciller Heraldo Muñoz dijo que el paso que ambos países dieron “es el inicio del fin de la Guerra Fría en el continente americano".


Foto Nota
Minutos después del anuncio de Estados Unidos y Cuba de reanudar sus relaciones diplomáticas y comerciales después de 53 años, el canciller Heraldo Muñoz habló y destacó la decisión de ambas naciones. En este acercamiento tuvo un papel fundamental el Papa Francisco, y se dio a conocer justo en el cumpleaños del Pontífice. “Esperamos que no solo haya gestos concretos como los está habiendo, sino que se levante el bloqueo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien de todos modos calificó al anuncio como "una buena noticia que valoramos". “Es el inicio del fin de la Guerra Fría en el continente americano, por el bloqueo y porque no había relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Esto es un paso para que esto quede en el pasado”, añadió.

Teillier dijo que el acuerdo entre EE.UU. y Cuba no es un retroceso para el comunismo

$
0
0
17/12/2014 15:50:13
"Al contrario, veo un ponerse al día de parte de Cuba en torno a una situación de globalización de la economía de la cual no puede estar ausente", dijo el presidente del Partido Comunista.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba no implica un retroceso en el sistema comunista de la isla. "Allá se nos dio una explicación de lo que esto podría significar y a mi me parece que el significado es positivo, yo no veo retrocesos. Al contrario, veo un ponerse al día de parte de Cuba en torno a una situación de globalización de la economía de la cual no puede estar ausente", dijo a Emol. El timonel del PC destacó que el acercamiento entre ambas naciones es "un hecho histórico, que había sido promocionado largamente por Raúl y Fidel Castro y el conjunto de la sociedad cubana y que ha tenido un eco importante en EE.UU., porque habían varias señales y encuestas donde era mayoritaria la posición de reactivar las relaciones con Cuba". "Creo que ha primado el sentido común sobre el bienestar de los países y de la gente, y se está dando la posibilidad de que se liberen los presos por ambos lados y que además se reanuden las relaciones diplomáticas y sobre todo, lo más importante, es que se levante el bloqueo de tantos años a Cuba", destacó el dirigente.

Hernancito Calderón Argandoña se tiñó el pelo igual a su mamá

$
0
0
17/12/2014 16:14:00
Los duques de la farándula criolla están con ataque luego de que su heredero menor decidiera imitar el look de la matriarca del clan. En SQP recopilaron los testimonios de la familia nuevamente golpeada por sus locuras capilares.


Foto Nota
Ya, pues, Raquel! De nuevo acaparando minutos en la TV farandulera. Si hace unos meses fue por su propia decisión de cortar y platinar su cabellera, ahora es su hijo quien se roba las miradas y comentarios por seguir al pie de la letra el estilo de su madre. Sí, Hernancito Calderón Argandoña se tiñó -más bien se destiñó- y se desflecó su pelo con calco a lo que se había hecho su mami. Es que las historias de los duques de la farándula nacional no aburren a la televisión. Bastó con que el "Quintralito" subiera un par de fotos a Instagram para que SQP, de Chilevisión, le cayera con drones encima a cada uno de los integrantes de nuestros propios Osbourne. El más tajante fue el estirado abogado Hernán Calderón. "No me gusta. Bueno, de tal palo tal astilla. (...) Yo creo que todo esto tiene que ver con su mamá. Raquel también fue bien rebelde en una época", dijo. En tanto, la Argandoña confesó que fue ella quien lo llevó al peluquero y espera que en marzo -al entrar al colegio- se lo tiña de nuevo a su color: "En el colegio no lo van a dejar entrar". Raquelita estuvo de acuerdo con su mamá y consideró que este cambio correspondería a la adolescencia.

Palestino vence por 1-0 a Santiago Wanderers en la final de ida de la Liguilla

$
0
0
17/12/2014 16:20:07
Leonardo Valencia abrió la cuenta a los 15' de tiro libre. Se juega en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 16:30 horas y transmite CDF Premium.


Foto Nota
Palestino recibirá a Santiago Wanderers por la primera final de la Liguilla de Copa Libertadores. El encuentro de ida se jugará desde las 16:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. El cuadro árabe viene entusiasmado, ya que al llegar a esta instancia por lo menos consiguió un cupo a la Copa Sudamericana, algo que no lograba desde hace más de tres décadas. Los caturros, en tanto, aún sienten la pérdida del título del Torneo de Apertura, por lo que obtener el puesto para ir a la Copa Liberadores sería la coronación de la gran campaña de este año. Palestino formaría con: Darío Melo; Paulo Díaz, Gustavo Lanaro, Alejandro Contreras; Alejandro Márquez, Esteban Carvajal, Diego Rosende; Jason Silva, César Valenzuela, Leonardo Valencia y Renato Ramos. Santiago Wanderers se presentaría con Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna, Roberto Gutiérrez y Ronnie Fernández.

Acuerdo histórico: Obama le pedirá al Congreso terminar el bloqueo a Cuba

$
0
0
17/12/2014 16:33:11
El Presidente de EE.UU tiene recursos para levantar alguna restricción, pero los legisladores deberán pronunciarse. El experto en temas internacionales, Raúl Sohr, advirtió a Soychile un problema: "En enero el Congreso cambia de manos y los republicanos (opisición) van a tener mayoría en ambas Cámaras, y eso podría ser un impedimento".


El acuerdo histórico que descongelará las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba, contempla la petición del Presidente Barack Obama al Congreso de terminar el bloqueo a la isla, que data desde octubre de 1960 por las expropiaciones de bienes estadounidenses tras la Revolución. Obama tiene recursos para levantar alguna de las restricciones, pero los legisladores deberán pronunciarse y en enero el Congreso cambiará de color político: los republicanos, la oposición en EE.UU, será mayoría. Así lo dijo a Soychile el analista y experto en temas internacionales, Raul Sohr. “El restablecimiento de las relaciones es un tremendo paso adelante, pero a los cubanos les preocupa el bloqueo que ha tenido un impacto fenomenal en el desarrollo de Cuba, por eso Raúl Castro ha planteado levantarlo. Pero esto no es recurso sólo del Presidente, aunque Raúl Castro dijo que la forma en que se aplica sí es recurso de él. Vale decir, Barack Obama tiene recursos desde la Presidencia para levantar alguna de las restricciones que existen”. Sin embargo, podría haber trabas a un eventual levantamiento del bloqueo, que Chile pidió tras conocer el acuerdo. “Hay apuro en el sentido de que en enero el Congreso cambia de manos y los republicanos van a tener mayoría en ambas Cámaras, y eso podría ser un impedimento. Los republicanos no se han manifestado y uno presume que este acuerdo de normalización es una política de Estado, pero ha ocurrido que algunas iniciativas se han trabado", advirtió. Sohr calificó el bloqueo a Cuba como una situación anómala, pues EE.UU mantiene relaciones con Vietnam y China, naciones con gobiernos comunistas. "La situación cubana sólo se explica por el lobby y la oposición de los cubanos que salieron de su país", explicó.

Mundial de Clubes: San Lorenzo empata 0-0 con Auckland City en la semifinal

$
0
0
17/12/2014 16:51:26
Los argentinos se enfrentarán al equipo neozelandés buscando al rival de Real Madrid en la final. El partido se disputa en el Le Grand Stade de Marrakech y transmite Fox Sports.


Foto Nota
San Lorenzo buscará su lugar en la final de la Copa Mundial de Clubes cuando enfrente al equipo neozelandés de Auckland City. El encuentro, válido por la semifinal del torneo intercontiental, se disputa en Le Grand Stade de Marrakech. El "ciclón" llegó a esta instancia tras ganar la última Copa Libertadores y sin jugar ningún partido previo. Los oceánicos, en tanto, alcanzaron la semifinal tras vencer al equipo local, Moghreb Tetuan, y luego a ES Setif de Argelia por 1-0. El ganador se enfrentará en la final a Real Madrid, que ayer goleó por 4-0 a Cruz Azul en un partido arbitrado por el chileno Enrique Osses.

Renunció el jefe de la Unaid tras el acuerdo EE.UU-Cuba

$
0
0
17/12/2014 16:53:19
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha sido blanco de críticas luego de conocerse que estableció un servicio estilo Twitter en la isla para minar el gobierno e infiltrado el mundo del hip-hop para reclutar a disidentes.


El administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó el miércoles que va a renunciar en febrero. Rajiv Shah ha dirigido la agencia desde el 2010. En una declaración, dijo que tenía "sentimientos encontrados", pero dio razones para la renuncia. Usaid se describe como la principal agencia del gobierno para el combate a la pobreza y la promoción de la democracia en el mundo. Shah dijo que está "más confiado que nunca en el efecto duradero de nuestra labor". "Quiero agradecer al Presidente [de EE.UU. Barack] Obama por el honor de servir al país durante los últimos cinco años como jefe de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Con emociones encontradas informé al Presidente Obama y al Secretario de Estado Kerry que voy a dimitir en el medio de febrero de 2015", dijo Shah. La agencia ha sido blanco de críticas en meses recientes luego que The Associated Press reveló que había establecido un servicio estilo Twitter en Cuba para minar el gobierno e infiltrado el mundo del hip-hop en la isla para reclutar a disidentes. Obama dijo que aunque las tareas de Shah nunca han sido fáciles, él "representa lo mejor de los valores estadounidenses".

La Ruta del Skate: una app creada por chilenos

$
0
0
17/12/2014 17:53:00
Hecha por y para skaters, esta herramienta busca posicionar a Santiago como una parada obligada para cualquier amante del deporte.


Foto Nota
Unos skaters decidieron crear una aplicación para determinar los mejores lugares de Santago para realizar trucos en patineta. Su nombre es La Ruta del Skate y funcionan bajo la premisa y slogan: “Hecha por skaters y para skaters”,. La app separa por comuna con fotos y explicación los mejores lugares para deslizarse o las escaleras más desafiantes para saltar en skate. Además, los usuarios pueden subir información recomendando nuevos sectores. La app también cuenta con coordenadas de los skateparks e información de tiendas para skaters, donde pueden encontrar desde accesorios para la tabla hasta moda callejera propia de estos deportistas. Con esta iniciativa pretenden contribuir a levantar este estilo de vida que se hace cada vez más común en Chile. Además, quieren mostrar la capital como una para obligada para cualquier skater internacional. Pero eso no es todo. Los realizadores están trabajando para subir contenido de regiones y poder entregar la misma experiencia a los chilenos que no están en Santiago. La sección anuncia que "muy pronto" se podrá acceder a las mejores rutas de otras localidades de Chile. Hasta el momento sólo funciona mediante iOS de Apple, pero el sitio web www.larutadelskate.com, se adapta a cualquier dispositivo móvil, para brindarle a todos la misma experiencia y contenido.

La Casa Blanca no descartó una futura visita de Obama a Cuba

$
0
0
17/12/2014 20:16:19
"Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría", dijo el portavoz del gobierno estadounidense tras da decisión de ambos países de retomar las relaciones diplomáticas luego de 53 años.



La Casa Blanca no descartó hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato, tras el anuncio del inicio de un diálogo bilateral para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. "Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría", indicó el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria. "Ciertamente, no descartaría una visita presidencial", agregó Earnest al aclarar, no obstante, que no hay ningún viaje programado por el momento. Obama anunció hoy desde la Casa Blanca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba, porque cree que la política de aislamiento "ha fracasado durante décadas", y pidió un debate "honesto" en el Congreso de su país sobre el fin del embargo económico impuesto a la isla en 1961. En un discurso desde la Casa Blanca, de unos 15 minutos y transmitido por televisión, Obama anunció el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses. La "rígida política" que ha marcado las relaciones bilaterales "tiene sus raíces en acontecimientos que ocurrieron antes de que la mayoría de nosotros hubiéramos nacido", argumentó Obama. El "aislamiento no ha funcionado", añadió el presidente, para quien "es momento de un nuevo enfoque" hacia Cuba. Este martes, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono para cerrar el acuerdo anunciado hoy y esa conversación, que duró aproximadamente una hora, supuso el primer contacto entre los líderes de ambos países en más de medio siglo. Según altos funcionarios del Gobierno, que hablaron bajo anonimato en una conferencia telefónica con periodistas, las conversaciones secretas entre delegaciones de EE.UU. y Cuba para explorar la normalización de las relaciones comenzaron hace más de un año y las reuniones se celebraron en su mayoría en Canadá. El Vaticano también facilitó los contactos, recibiendo a delegaciones de los dos países, y el papa Francisco se involucró personalmente en las negociaciones con el envío de cartas a Obama y a Raúl Castro, en las que abogaba por la liberación del estadounidense Alan Gross y de los tres espías cubanos que aún cumplían condena en EE.UU. El expresidente cubano Fidel Castro "no participó en las discusiones" de forma directa, pero sí autorizó las negociaciones, de acuerdo con las fuentes estadounidenses.

Terror a bordo: así se vivió la fuerte turbulencia que sacudió a un avión comercial en Japón

$
0
0
17/12/2014 20:57:16
El avión American Airlines que viajaba desde Seúl (Corea) con destino a Dallas (EE.UU.) tuvo dificultades en su operación y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Narita. El hecho dejó a 12 pasajeros con heridas leves. Los minutos de pánico vividos por los pasajeros quedaron registrados en un impactante video.



Un avión de American Airlines que volaba desde Seúl con destino a Dallas (EE UU) realizó durante la madrugada del miércoles un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a graves turbulencias, que causó heridas leves a doce pasajeros, informaron este miércoles las autoridades japonesas. El vuelo 280 de la aerolínea estadounidense despegó en la noche del martes desde el aeropuerto de Incheon de la capital surcoreana, y se vio obligado a modificar su trayectoria cuando sobrevolaba el Océano Pacífico a la altura del centro del archipiélago japonés, señaló un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón. Sobre las 20 horas locales (11.00 GMT), el piloto del Boeing 777 notificó a los controladores del aeropuerto tokiota de Narita que estaban atravesando "intensas turbulencias" mientras volaban a una altura de 8.000 pies, según la misma fuente. El avión, que transportaba a 240 pasajeros y a una tripulación de 15 personas, aterrizó en Narita poco antes de la 1.00 hora local. Al menos una docena de los pasajeros tuvieron que recibir atención médica al desembarcar debido a heridas leves como golpes o fracturas, todos ellos de nacionalidad estadounidense o surcoreana.

Zidane visitó a Bielsa para aprender sus métodos de trabajo

$
0
0
17/12/2014 21:36:41
El ex crack francés y técnico del Real Madrid Castilla llegó hasta el complejo deportivo del Olympique de Marsella para conversar con el argentino.


Foto Nota
Un particular encuentro fue el que sostuvieron el entrenador del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, con el ex jugador de la selección francesa Zinedine Zidane. Zidane llegó hasta el campo de entrenamiento del club que dirige el argentino para aprender sus métodos de trabajo, y así aplicarlos en el Real Madrid Castilla, equipo filial del equipo merengue que juega en las divisiones menores de España. El crack galo escuchó atentamente la charla del ex técnico de Chile, en donde le explicó aspectos tácticos de su juego con el Marsella.

La famosa actriz porno Lisa Ann anunció su retiro de la industria

$
0
0
17/12/2014 22:16:46
La estadounidense, que se hizo conocida por interpretar a la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin en una cinta triple X, entregó el anuncio en su página oficial de Facebook.


Foto Nota
Una impactante y triste noticia fue la que recibieron los fanáticos de la actriz porno estadounidense Lisa Ann, ya que tras años de trabajo en la industria anunció su retiro. Lisa, quien hace algunos años se hizo conocida por interpretar a la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin en una cinta triple X, publicó una serie de mensajes en su página de Facebook entregando la noticia. "Gracias por todos estos años en que he podido vivir mis fantasías sexuales a través del cumplimiento de las suyas. He aprendido quien soy en lo sexual por medio de los desafíos que ustedes me han presentado", expresó la mujer de 42 años. "También les agradezco por hacerme tan increíblemente fuerte, independiente y, por sobre todo, sexy", agregó la actriz. Tras estas palabras, Ann reconoció que "el 2014 será mi último año actuando frente a la cámara, haciendo escenas de sexo para ustedes. Me retiraré y quería decirles primero, por mi propia cuenta. Me tomó ías, hasta meses, decidir cómo se los diría; sabiendo todo el tiempo lo preparada que estaba para generar un cambio en mi vida". Con esto, Lisa Ann pone fin a una prolífica carrera de casi 24 años en el mundo del entretenimiento para adultos. En el último tiempo estuvo participando en roles de MILF, género del porno en donde las mujeres mayores son protagonistas.

China espera que Estados Unidos levante pronto su embargo sobre Cuba

$
0
0
18/12/2014 7:49:32
Ambos países resolvieron retomar sus relaciones diplomáticas después de 53 años, pero el bloqueo debe definirlo el Congreso que, en enero, pasará a manos de los republicanos, la oposición a Obama.


China reaccionó hoy de forma muy positiva a la decisión de Estados Unidos y Cuba de mejorar sus relaciones y confió en que Washington levante su embargo sobre la isla "lo antes posible". "China apoya la normalización de los lazos diplomáticos" entre ambos países, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, quien también prometió el apoyo de su país a Cuba en los próximos cambios económicos que pueda haber en el país caribeño. "Confiamos en que Estados Unidos levante su embargo sobre Cuba lo antes posible", añadió el portavoz oficial chino, quien recordó que Pekín y La Habana mantienen "una buena relación". "Apreciamos nuestra amistad con Cuba y, como hacemos siempre, seguiremos apoyando la forma en que Cuba decida el camino hacia su desarrollo", resaltó. China seguirá apoyando a Cuba "en su ajuste de políticas en el campo económico. Les apoyaremos sin importar qué cambios tengan lugar, nuestra posición no cambiará", recalcó el portavoz.

Putin dice que Occidente "ha decidido que es un imperio y que los demás son vasallos"

$
0
0
18/12/2014 8:12:16
El Presidente ruso dijo que los socios occidentales quieren levantar un nuevo Muro de Berlín, esta vez "virtual", con sus medidas contra Rusia.


El Presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Occidente "ha decidido que es un imperio y que todos los demás son vasallos" a los que hay que aplastar, y opinó que quieren convertir al "oso ruso" en un "trofeo de caza". En su conferencia de prensa anual, Putin acusó a los socios occidentales de querer levantar un nuevo Muro de Berlín, esta vez "virtual", con sus medidas contra Rusia. "¿Acaso no es un muro el escudo antimisiles al lado de nuestras fronteras? ¿Acaso no es un muro (...) la ampliación de la OTAN al Este, algo que nos prometieron que no pasaría tras la caída del muro de Berlín?", se preguntó el líder del Kremlin. Putin volvió a referirse a las sanciones de Occidente contra Moscú, adoptadas por el papel de Rusia en la crisis de Ucrania, como un nuevo intento de Estados Unidos y Europa de "arrancar las garras y los dientes al oso" ruso para que se convierta "en un trofeo de caza". "A veces pienso si no sería mejor que el oso se quedara tranquilo, comiendo bayas y miel. A lo mejor así lo dejarían en paz. ¡No le dejarán! Porque siempre intentarán ponerle la cadena. Y cuando lo encadenen, le arrancarán los dientes y las garras, que a día de hoy son (nuestra) fuerza de contención nuclear", dijo el mandatario ruso. Al mismo tiempo, reconoció que las sanciones occidentales ya han hecho daño a la economía rusa, y son causantes de "en torno al 25-30 por ciento de los problemas económicos" que sufre el país. Por otro lado y tras admitir la presencia de voluntarios rusos en el Este de Ucrania, combatiendo en el bando rebelde, Putin reiteró que "en la conciencia social" de Rusia, el conflicto armado en las regiones rebeldes ucranianas "es una operación de castigo llevada a cabo por las actuales autoridades de Kiev". "No fueron los milicianos del este los que enviaron sus unidades a Kiev, sino las autoridades de Kiev las que llevaron a sus fuerzas armadas al este", subrayó el jefe del Kremlin, que volvió a calificar de "golpe de Estado" el vuelco de poder que vivió Ucrania a comienzos de este año.

Lanzaron un manual para interpretar correctamente las mamografías en la salud primaria

$
0
0
18/12/2014 8:14:18
La idea es que los profesionales del área, como médicos generales y matronas, puedan hacer un diagnóstico oportuno del cáncer de mamas.


El diagnóstico temprano del cáncer de mamas es fundamental para darle la pelea a esa enfermedad, y como la mamografía es el método más efectivo para detectarlo, es fundamental que la mayor cantidad de personal de la salud sepa interpretar el examen, en particular en el sistema primario donde la falta de especialistas es conocido. Por eso ayer se lanzó el libro “Mamografía y BI Rads: Enfoques para la Atención Primaria”, que está orientado a los médicos generales y matronas que se desempeñan en consultorios y centros de salud familiar (Cesfam), de modo que sean capaces de dar un diagnóstico oportuno, sin tener la especialización para esos casos. Esto porque ante cualquier duda, es allí donde consultarán las pacientes y es desde allí que serán derivadas a otro centro de salud, si procede. El manual fue escrito por las doctoras Claudia Fernández, radióloga especialista en mamas; Daniela Celedón, médico general; y Marta Bravo, médico general, cuya revisión estuvo a cargo de la doctora Gladys Ibáñez. La publicación contó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Mastología y Laboratorio Roche. Su importancia radica en que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 30 años en Chile. Es decir que entre tres y cuatro mujeres fallecen a diario por esta enfermedad. “Nosotros hemos sido enfáticos en el deber de reforzar la atención primaria en Chile, por lo tanto este es un esfuerzo más para avanzar en este desafío”, comentó el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. La presidenta de las matronas, Anita Román valoró el manual. “Desde que nos enteramos de esta publicación nos pareció un instrumento muy importante para el trabajo de las matronas y matrones en el país. Para la matronería en el país, que trabaja básicamente a nivel de prevención, en la atención primaria y en hospitales de baja complejidad, este manual va a ser una guía importante”, dijo. El libro se está entregando en actividades de capacitación.

Sicario le pidió el carné a su víctima y supo que iba a matar a la mujer equivocada

$
0
0
18/12/2014 8:17:11
El hecho ocurrió en Misiones, Argentina, cuando el delincuente tenía encañonada a una mujer de 43 años que le insistía que ella no era a quien buscaba. "Ah, no sos vos, te salvaste", le dijo.


Una mujer argentina de 43 años salvó su vida gracias a que el sicario que la apuntaba con un arma en la cabeza le pidió el documento de identidad, se dio cuenta de que se había equivocado de víctima y huyó, informaron fuentes policiales. El fallido golpe del agresor se produjo el pasado lunes en el estacionamiento de un centro comercial de Posadas, la capital de Misiones, unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires. Según la denuncia presentada en comisaría, "la mujer fue interceptada por un hombre a quien no conocía, que iba con un casco negro de motocicleta y la intimidó con un arma de fuego", declaró la oficial de policía de Misiones Ludmila Báez al canal Todo Noticias. El asaltante le preguntó "si era la mujer de Raúl" y cuando ella le contestó que no, le pidió que se identificara y la víctima le mostró el DNI, continuó Báez. "Ah, no sos vos, te salvaste", le espetó el sicario antes de dejar de apuntarla con la pistola y darse a la fuga. Tras efectuar la denuncia, el caso pasó a manos de la unidad de delitos complejos de la Policía de Misiones y los investigadores buscan pistas sobre el agresor en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Se estaban robando $ 120 millones en alimentos

$
0
0
18/12/2014 8:42:10
Carabineros detuvo a seis personas que estaban untentando acceder a un camión de Líder, lleno de mercadería. Presuntamente después venderían la comida en ferias libres.


Carabineros detuvo a seis personas esta madrugada en Maipú cuando estaban robando $ 120 millones en alimentos, que estaban en un camión del supermercado Líder. Los efectivos estaban patrillando la zona cuando notaron que los delincuentes estaban intentando acceder al camión. "El personal de Carabineros logró ubicar al camión que estaba en una actitud sospechosa en atención que los individuos que se encontraban en este estaban realizando un corte lateral por el costado del camión para descargar las especies que se encontraban en él. A raíz de ello se logró la detención de las seis personas", contó el Boris Morales de la 25 Comisaría de Maipú a Lanacion.cl. La mercadería sería vendida en ferias libres.

Estos son los nuevos valores del TAG de las principales autopistas de Santiago para 2015

$
0
0
18/12/2014 9:03:48
Costanera Norte, Vespucio Norte, Vespucio Sur y Túnel San Cristóbal registran alzas. El Pase Diario Único para quienes no tengan el TAG valdrá $5.800 para motos, autos y camionetas; y $12.300 para buses y camiones.


Foto Nota
Año nuevo, tarifas nuevas. El popular dicho no es así, pero sí aplica a algunas autopistas concesionadas que reajustaron al alza sus valores para 2015. La Costanera Norte, Vespucio Norte, Vespucio Sur y Túnel San Cristóbal ya publicaron sus nuevos valores. Por el contrario, la Autopista Central y Ruta del Maipo aún no las revelan. Como es tradición, los valores dependerán del horario en que se circule o el tipo de auto que se utilice. El Pase Diario Único para quienes no tengan el TAG valdrá $5.800 para motos, autos y camionetas y de $12.300 para buses y camiones. En noviembre, la Encuesta de Expectativas del Banco Central adelantó alzas de $200 (9%) en los valores del TAG en el recorrido más usado, debido a la proyección de inflación.

Así le afectarán a usted los cambios a la Ley de Fármacos desde 2015

$
0
0
18/12/2014 9:20:37
Ayer el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, presentó el reglamento de la norma. Estos son los cambios que debe conocer.


Foto Nota
El reglamento a la Ley de Fármacos fue dado a conocer por el subsecretario de Salud Pública, jaime Burrows y dicta cómo poner en práctica esa norma que comenzará a regir desde enero de 2015. Estos son los cambios que usted verá en la práctica: 1.- Medicamentos en góndolas: algunos remedios estarán en las repisas de la farmacia, no detrás del mostrador. Restarán a más de un metro de altura y agrupados según su tipo. 2.- Remedios con precios: ya sea que estén en la góndola o en mostrador, todos deberán mostrar cuánto valen. También debe estar en la lista de precios. 3.-No se podrá hacer publicidad de medicamentos que se vendan con receta médica. Tampoco se podrán promocionar fármacos a niños. La idea, dijo Burrows en El Mercurio, es desincentivar el uso irracional de medicamentos.4.- Fraccionamiento opcional de los medicamentos: ya no será obligatorio, pues no existen las condiciones sanitarias en todos los locales para que le den la cantidad justa de fármacos a los pacientes. 5.- Recetas del remedio y su genérico: ese documento deberá llevar el nombre de fantasía del medicamento que le recetaron, pero también del contenido genérico, de modo que en la farmacia le puedan ofrecer un bioequivalente. Las recetas vendrán con un mensaje para evitar la automedicación. 6.- Cambio en el sistema de turnos de las farmacias: se reestructurará según la población que abastezcan. 7.- Los almacenes farmacéuticos, sólo en lugares sin farmacias: sólo en zonas con ese problema, podrá haber negocios que vendan medicamentos por venta directa y algunos con receta, pero no psicotrópicos ni estupefacientes.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images